EMULE no esta CAGANDO

Creo que emule nos esta cagando a los usuarios edonkey, sobre todo si se sigue haciendo extremadamente popular. [enfado1]

Si no estoy mal informado, emule tiene un sistema de prioridades modificado, en el cual el que mas comparte se le da un puntaje mas alto y tiene mas probabilidades de agarrar una conexion disponible...
Ahora, como edonkey no tiene ese sistema de puntuaciones los usuarios edonkey siempre tendremos prioridad mas baja respecto a los usuarios emule que compartan mucho.
Me parece terriblemente INJUSTO cambiar las reglas del juego de esta forma. Sobre todo porq emule es un sistema solo para usuarios windows.

Que piensan ustedes?

Se que aca hay mucha gente que domina el tema Emule, asi que pido que por favor me corrijan si me equivoco en algo de lo que dije.

salu2[bye]

PD: me duele decir esto ya que emule es libre, pero es lo que pienso. [enfado1]
En este foro http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=781166&forum_id=177816 hablan de usarlo con wine.
Es del foro del emule en sourceforge.

Salu2
Mira que bien, acabo de encontrar una pagina en la que explican como rular el emule con wine (en los foros de sourceforge no lo dejaban muy claro):
http://appdb.winehq.org/noteview.php?noteId=80&appId=1065&versionId=1396

Alabado sea Google [carcajad] [carcajad]

Salu2
Sobre todo porq emule es un sistema solo para usuarios windows.


Emule usa mucho las MFC luego portarlo a linux no es ni mucho menos trivial. Habría que reescribir una parte importante del código. Además el código está ahi esperando a que alguien lo porte. ;)

Sobre la justicia de estos sistemas... Es el problema de los p2p abiertos. Siempre habrá alguien que intentará aprovecharse. ¿O no recordamos el cliente de 0Kb de sharing?

Esperemos que el burrito mejore ;) :D :D :D :D
Si no estoy mal informado, emule tiene un sistema de prioridades modificado, en el cual el que mas comparte se le da un puntaje mas alto y tiene mas probabilidades de agarrar una conexion disponible...


efectivamente, un sistema de creditos q sirve para dar prioridades a usuarios del eMule como del eDk, ya q los puntos los guarda cada emule, osea q si tu usas eDk y me subes 10MB y ganas 100puntos (por decir algo), tendras preferencia (aunque uses el eDk) frenete a otros clientes sin puntos.

el problema, es q el eDk no tiene este sistema, osea q nosotros salimos perdiendo ya q no recibimos prioridad de eDk's pero a la inversa si.


salu2


PD: existen versiones con 0 de upload, con el sistema de rating modificado, etc... pero es q al ser libre cualquiera es capaz de modificarlo, es uno de los riesgos q hay q aceptar.
Escrito originalmente por ZeusII


efectivamente, un sistema de creditos q sirve para dar prioridades a usuarios del eMule como del eDk, ya q los puntos los guarda cada emule, osea q si tu usas eDk y me subes 10MB y ganas 100puntos (por decir algo), tendras preferencia (aunque uses el eDk) frenete a otros clientes sin puntos.

el problema, es q el eDk no tiene este sistema, osea q nosotros salimos perdiendo ya q no recibimos prioridad de eDk's pero a la inversa si.


Ok, me alegro! [oki] Esa parte no la sabia. :)

salu2
Escrito originalmente por SickBoy
Emule usa mucho las MFC luego portarlo a linux no es ni mucho menos trivial. Habría que reescribir una parte importante del código. Además el código está ahi esperando a que alguien lo porte. ;)

El otro día vi que alguien estaba portando el emule a linux, pero bueno nosotros tenemos en linux el mldonkey

http://savannah.nongnu.org/projects/mldonkey/
6 respuestas