Emulador de NEO-GEO en modo wii (hipótesis)

ricx escribió:Esto va a ser mas complicado de lo que parece... jejeje

[fumando]

Como me gustaria estar trasteando en estos momentos ToT necesito el juego pero ya >_<
todos los slug desde el 1 hasta el X sus archivos estan en extension .bin el unico que tienen extension .rom son el 5. esto me dice que cualquiera de los 2 tipos de archivos funcionan con el emu.dol


y de paso encontre en el archivo ms6data.pod un log del debug, yo no entiendo mucho, pero porahi a alguien le sirve, si no se puede subir este tipo de archivos, pido disculpas...

salu2
eliglu

Adjuntos

klausus escribió:Como me gustaria estar trasteando en estos momentos ToT necesito el juego pero ya >_<


No negare que seria un puntazo poder jugar a la NeoGeo en modo wii,pero yo estoy muy contento con el emu de NeoGeo que se carga en modo cube,asi que tampoco veo que sea un drama.

A ver si hay suerte con el invento [360º]
eliglu escribió:todos los slug desde el 1 hasta el X sus archivos estan en extension .bin el unico que tienen extension .rom son el 5. esto me dice que cualquiera de los 2 tipos de archivos funcionan con el emu.dol


y de paso encontre en el archivo ms6data.pod un log del debug, yo no entiendo mucho, pero porahi a alguien le sirve, si no se puede subir este tipo de archivos, pido disculpas...

salu2
eliglu

suena interesante aunque no lo entiendo muy bien xDD
sk8fma escribió:
No negare que seria un puntazo poder jugar a la NeoGeo en modo wii,pero yo estoy muy contento con el emu de NeoGeo que se carga en modo cube,asi que tampoco veo que sea un drama.

A ver si hay suerte con el invento [360º]


En cube solo se puede ejecutar la neogeo cd, no?

los kof se quedan en el 99 en neogeo cd :(
Cierto en GC solo Neo Geo CD.

Por otro lado que los ficheros esten en .bin o . rom da igual, mientras que sean los mismo se renombran y ya esta, sin problema.

A ver si consigo el jueguecito y pruebo unas cuantas ideas que tengo...

eliglu, probaste el fichero que te pase?
Me uno a la causa, estoy trasteando con varias cosas......

Voy hacer una prueba un tanto rara, voy a cambiar la rom del MS1, por una del mis roms de MS1 de MAME y/o NEOGEO, a ver...

Que mal que no esten por aqui los autores del NeoRageX o el SeMi.
ya t digo elsemi es darkalex de los arcades xd, a ver si chipeo y me uno al trasteo que esto se pone interesante.
pues yo entiendo el debug, está en un perfecto inglés...
debuglog.txt escribió:Allocating 32-bit texture of 256x256
ADXF_LoadPartitionNw : MS6_MAPANM.afs as id 1
ADXF_OpenAfs, partition 1, file : 0
ADXF_ReadNw32 of MS6_MAPANM.afs at offset 800, size of 1179648
ADXF_ReadNw32 read 576 sectors
ADXF_Close : MS6_MAPANM.afs
ADXF_LoadPartitionNw : MS6_MAPWRI.afs as id 1
ADXF_OpenAfs, partition 1, file : 0
ADXF_ReadNw32 of MS6_MAPWRI.afs at offset 800, size of 1179648
ADXF_ReadNw32 read 576 sectors
ADXF_Close : MS6_MAPWRI.afs
njReleaseTexture
njReleaseTexture
njSetCamera


parece el log de el emulador de atomiswave... vamos a hacer una traduccion...
Allocating 32-bit texture of 256x256 -> colocando una textura de 32-bits de 256x256 pixels
ADXF_LoadPartitionNw : MS6_MAPANM.afs as id 1 -> aqui carga un mapa... ¿lo configura como una particion de una memoria virtual?
ADXF_OpenAfs, partition 1, file : 0 -> abre la particion anteriormente creada
ADXF_ReadNw32 of MS6_MAPANM.afs at offset 800, size of 1179648 -> lee los offset de 800 a 1179648
ADXF_ReadNw32 read 576 sectors -> lee 576 sectores
ADXF_Close : MS6_MAPANM.afs -> cierra el archivo del mapa
ADXF_LoadPartitionNw : MS6_MAPWRI.afs as id 1 -> vuelve a cargar un mapa(o archivos de un mapa)
ADXF_OpenAfs, partition 1, file : 0 -> abre la particion
ADXF_ReadNw32 of MS6_MAPWRI.afs at offset 800, size of 1179648 -> lee los offset...
ADXF_ReadNw32 read 576 sectors -> lee 576 sectores
ADXF_Close : MS6_MAPWRI.afs -> cierra el archivo del mapa
njReleaseTexture -> liberar las texturas
njReleaseTexture -> liberar las texturas
njSetCame -> setear la camara

decir que yo no tengo la wii, asi que no puedo probar nada... simplemente me gustan estos hilos de investigación de la scene e intento aportar mi granito de arena.

Como mucho, puedo ayudaros, como ya han comentado antes, con mi PSP... si las 2 iso tienen la misma arquitectura de ficheros, el mismo tamaño, sha-1 y md5... podriamos encontrarnos ante una manera mas facil de hacer los tests grabando y regrabando DVD's...

salu2!
ppmeis escribió:2º NEO GEO AES (Arcade Entertain System), se refiere al sistema utilizado en el ámbito doméstico, con cartuchos de menor tamaño, tanto físico como lógico. Estos cartuchos al dumpearlos (si mal no recuerdo) están en formato .rom. Aquí tenéis una foto del sistema doméstico:


Los juegos, en el sentido de las roms, son identicos tanto para AES como MVS, solo cambia la forma fisica/diseño de los cartuchos que hace que sean incompatibles entre ellos a menos que se usen adaptadores como el Phantom.

3º NEO GEO CD, este sistema salió únicamente en Japón y (creo) EEUU.


Tambien salio en Europa (y sí, EEUU).

El Metal Slug 6 salió en una plataforma "nueva" llama AtomisWave, una evolución de la placa MVS, pero que además soporta texturas en 2D más complejas y con muchos más efectos, además de salida de video de mayor calidad (por componentes) y utiliza unos cartuchos completamente distintos


Atomiswave no tiene nada que ver con MVS, esta basada en la arquitectura de la Dreamcast/Naomi. Su salida de video, ademas del RGB clasico, es VGA a 640x480 31khz.

Gracias a la foto publicada por eliglu (me baso en lo que se muestra, ya que yo no tengo la Wii), en lo referente a la bios, utiliza tanto las bios de la plataforma MVS (arcade) como AES (consola), con lo que sería posible que las roms de ambas plataformas funcionaran sin problemas. Se me olvidó mencionar que las roms de AES podían utilizarse tanto en modo Arcade (a.k.a. echar monedas) como en modo Consola


Como he dicho antes, las roms de AES y MVS son exactamente las mismas, es la bios de la maquina/emulador lo que determina el modo de juego.

Es posible que el "emulador" de AtomisWave utilizado en la Wii solo sirva para estructuras en 2D completas, ya que el juego salio al mercado en el año 2006 y es casi seguro que el "emulador" de NEO GEO sea el completo, ya que los últimos metal slug fueron de los últimos títulos que sacó SNK para este sistema, los cuales explotan prácticamente todo el potencial de NEO GEO.


Es posible que Metal Slug 6 no sea un emulador sinó un port del original, lo que haria imposible usarlo para otros juegos de atomiswave.
Yo estube trasteando ya que el creador del hilo al decirlo me interese por ello pero no tenia el metal slug y entonces lo estaba consiguiendo...

cuando lo consegui el creador del hilo al parece no dijo mucho mas como si se hubiera olvidado u_u

Asi que decidir trastear... pero cuando fui a realizar una prueba se me jodio el disco duro y desde entonces (1 o 2 semanas antes de pascuas) hasta ahora toy sin disco duro arrancando live cd (ubuntu).
Asi que no puedo proseguir con los trasteos...

Os contare como estaba el patio...
Dentro de cada juego de wii hay 2 particiones la segunda es la que no insteresa donde esta el juego ok?

Pues dentro de ella esta el emulador y las roms en 2 archivos diferentes con extension ".POD" (el emu es de neo geo y en las roms solo estan la 1,2,3,4,5 y X el 6 va aparte con el atomisware).

Bien ahora debemos descomprimir el Roms.Pod pero no es un formato cualquiera asi que tras trastear con varios programas con segui abrirlo y extraer sus archivos... Es el mismo ".POD" que utiliza el BloodRayne2 / BloodRayne 2 Demo lo demas no son compatibles u_u

Ahora tenemos el problema del millon lo desenpaquetamos cambiamos archivos y a la hora de enpaquetar como archivo POD no nos deja enpaquetarlo como un POD del Bloodrayne2 sino que nos lo enpaqueta ocmo otro POD que es diferente al inicial por lo tanto presupongo (xk no pude provarlo xk se me jodio el disco duro) que la wii al intentar cargar la rom no podra leer el archivo U_U

Asi que necesitariamos poder renpaqueta el archivo como un POD original.

SI alguien desea testear que haga lo siguiente extraiga el POD orgial del tipo "Bloodrayne2" ahora dumpea los archivos que contiene este POD y reenpaquetalos como POD pero ahora son otros tipos de POD los que nos dejan a elejir.
Ahora una vez enpaquetado como POD no original lo sustituimos por el original en la iso refirmamo quemamos el dvd y si la wii al darle a jugar carga la rom (ya que son las de serie solo hemos modificado el contenedor POD) podremos probar a hacer virgerias sustiturendo ahora las roms del Metal Slug por otras.... Si no carga habra que conseguir reenpaquetarlo de forma correcta ya que si no se consigue no se podran cambiar la roms.
Bien ahora debemos descomprimir el Roms.Pod pero no es un formato cualquiera asi que tras trastear con varios programas con segui abrirlo y extraer sus archivos... Es el mismo ".POD" que utiliza el BloodRayne2 / BloodRayne 2 Demo lo demas no son compatibles u_u

Ahora tenemos el problema del millon lo desenpaquetamos cambiamos archivos y a la hora de enpaquetar como archivo POD no nos deja enpaquetarlo como un POD del Bloodrayne2 sino que nos lo enpaqueta ocmo otro POD que es diferente al inicial por lo tanto presupongo (xk no pude provarlo xk se me jodio el disco duro) que la wii al intentar cargar la rom no podra leer el archivo U_U

Asi que necesitariamos poder renpaqueta el archivo como un POD original.

SI alguien desea testear que haga lo siguiente extraiga el POD orgial del tipo "Bloodrayne2" ahora dumpea los archivos que contiene este POD y reenpaquetalos como POD pero ahora son otros tipos de POD los que nos dejan a elejir.
Ahora una vez enpaquetado como POD no original lo sustituimos por el original en la iso refirmamo quemamos el dvd y si la wii al darle a jugar carga la rom (ya que son las de serie solo hemos modificado el contenedor POD) podremos probar a hacer virgerias sustiturendo ahora las roms del Metal Slug por otras.... Si no carga habra que conseguir reenpaquetarlo de forma correcta ya que si no se consigue no se podran cambiar la roms.


mmmmmm pues ya lo tengo todo listo........ el unico problema es que el trucha no me quiere reemplazar mi pod por el del disco....
Mira a ver si el nuevo pod te ocupa mas que el anterior, creo que no se pueden sustituir archivos por otros mas pesados(igual que sucedia en NGC)
MANDAXXXX escribió:
mmmmmm pues ya lo tengo todo listo........ el unico problema es que el trucha no me quiere reemplazar mi pod por el del disco....


Mira haber si el nuevo "POD" ocupa mas si es asi no te dejara reemplazarlo....
Como solucionarlo? pues una manera rapida y chapucera es por ejemplo como estamos testeando por ejemplo elimina el metal slug X y teoricamente los otros deberian ir asi k no pruebes ese y prueba los otros.... (Si con eliminar algun archivo sobra elimina solo 1 o 2 archivos los mas pesaos pa que quepa ok? pero eso si... no lo ejecutes luego k no ira XD)

Mira haber si el nuevo "POD" ocupa mas si es asi no te dejara reemplazarlo....
Como solucionarlo? pues una manera rapida y chapucera es por ejemplo
como estamos testeando por ejemplo elimina el metal slug X y
teoricamente los otros deberian ir asi k no pruebes ese y prueba los
otros.... (Si con eliminar algun archivo sobra elimina solo 1 o 2
archivos los mas pesaos pa que quepa ok? pero eso si... no lo ejecutes
luego k no ira smile_XD)



Si eso hice, de hecho si mal no recuerdo el .pod original es como de 400 megas y el mio es de 150..........

Cuando regrese de la universidad vuelvo hacer el paquete, mientras cualquier idea es bien recibida.

Alguein sabe detalles del .ssb?
MANDAXXXX escribió:



Si eso hice, de hecho si mal no recuerdo el .pod original es como de 400 megas y el mio es de 150..........

Cuando regrese de la universidad vuelvo hacer el paquete, mientras cualquier idea es bien recibida.

Alguein sabe detalles del .ssb?


Si el tuyo es de menor tamaño que el POD original no deberia darte problemas al sustituirlo :S

ahora mismo no recuerdo cual era el archivo ssb pero te dire algo que descubri/presupuse con mis descubrimientos si tu por ejemplo habres el Metal Slug 1 de este POD y el Metal Slug 1 de un emu de pc veras lo siguiente...

En el emu de pc estan los datos del juego y del emulador... como saber cuales pertenecen al emulador (para eliminarlos) pues en la carpeta NEOGEO del POD te pone cuales son los que pertenecen al emulador de manera que los puedes eliminar de Metal Slug1 de PC ahora bien....
Si te fijas en el Metal Slug1 de PC y Metal Slug 1 de Wii veras algo curioso todos los archivos son iguales (mismo nombre, peso etc...)
A excepcion de que hay 2 archivos (creo k eran 2) k en el pc estan y en wii no :S ahora bien en wii hay otro archivo que no es bin y teoricamente no pertenece a la rom pero que si te fijas en el peso pesa lo mismo que los archivos dejados en la version de pc creo acordarme .... algo de eso era XD

La cuestion esk ese archivo se repite si pesa 16K (suponiendo) habran 2 archivos en esa carpeta con extension diferente con el mismo peso.

No se si me explico bien pero esque esto de no tener mi disco duro y poder verlo de frente como era fastidia mucho ya que mi memoria no alcanza mucho XD
65 respuestas
1, 2