Emulador de Amstrad CPC para PS2

Existe desde hace muchos años un emulador de amstrad cpc para PS2,pero no he conseguido hacerlo funcionar.

En un foro un usuario dice haber conseguido hacerlo funcionar
https://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?t=264

Si alguien quiere intentarlo,yo puedo facilitar los archivos ,o lo puede encontrar en
internet archive.

Lo ideal seria editar una iso y compartirla
Uf desde el 2006 que estás tratando con este emu Oooh .


Quizás nunca fue funcional, has hecho alguna imagen y probado con el emulador PCSX2 para ver si realmente funciona y evitar estar quemando CDs?.
Igual se puede cargar la iso de forma digital, sin necesidad de quemar. Entiendo que debe ser como un reto poder cargar esto (en verdad lo entiendo), porque en otro caso vale mucho más la pena buscar alternativas baratas a PS2 para jugar a CPC.
No se merece la PS2 un emulador funcional de amstrad cpc?si yo si quisiera jugaria a juegos de amstrad con emuladores de pc,pero si molesta que estè interesado en un emulador de amstrad cpc para ps2 con decirlo
@vivalabam

Se merecerá uno, pero no será este.

A ver, no me había fijado en que has vuelto a escribir recientemente en ese hilo de 2006, citando un post escrito también en 2006, preguntándole a ese usuario, 17 años después. [+risas] A mí no me molesta, pero sí me resulta una perdida de tiempo si no hay un motivo más de peso.
Solo debido a la peculiaridad de la historia, le he echado un ojo a este emu, te voy a comentar lo que he visto, y ya tú sigues como te parezca:

En principio, debes saber que se trata de un emulador debug o experimental, en el que sus propios autores ya advertían de ese aspecto y de los bugs y problemas que pueden darse.

Desconozco como hizo el usuario de ese hilo para cargar el emu desde el disco duro y un CD, pero los autores también explican en el readme que la carga sólo se puede realizar por HOST (para flipar), es decir, que debes iniciar un cliente o servidor en el PC, enviando los archivos al ulaunchelf a través de red, y aparecerán en el apartado host del uLe.

PS2README1ST.TXT
ps2 cpc-em demo

you need to put all your roms dump in host: ex:"664.rom,6128.rom amsdos.rom"

(can switch in menu the rom ,dsk , dont forget to reset after )

only host loading , for dsk see the romlist.txt

kbd & joy are very incomplete & buggy . (rem all is incomplete & buggy)

only kbdvirt supported .


PS2 KEY CPC KEY

[]

()

/\

>< cpc Insert key

L1 valid virtual key

R1

L2 Menu on/off

R2 Menu on/off

START

SELECT draw/mask virtual kbd

Rjoy move virtkbd pointer

Ljoy cpc joystick

KUP

KDN

KLF

KRG


Tanto el romlist.txt, como los archivos rom y los juegos dsk, deben enviarse por host. En el romlist.txt tienen que estar los juegos como se indican en el hilo de 2006. El elf del emu lo puedes poner y ejecutar desde donde quieres; yo lo hice desde la MC0.

Pero aun con esas, aun habiendo podido cargar el emulador (solo carga si tienes el HOST conectado, con los archivos necesarios), me ha sido imposible cargar ningún juego.
Según el readme, debes seleccionar un juego, pulsar X y después resetear el Amstrad emulado (R2 > Reset:), pero ahí me quedé, porque solo me sale el Basic. Si pongo run" me dice "bad command", y no carga nada. Al seleccionar un juego desde el emu, en el Rad Host Client sale abajo "Close Robocop.dsk" (si he cargado el robocop, se entiende).

Tú verás, pero puedes ir probando a partir de ahí. ;)
Pues no, no molesta en nada que preguntes por él pero hay ser realistas, si con tanto tiempo no ha aparecido algún desarrollador interesado en sacar un emu de él en todos estos años, difícilmente podemos esperar que de la nada tengamos un emulador de CPC funcional en PS2 :( .


Yo quisiera que existiera un emulador de la 3do para PS2 desde que salio la consola pero no sucederá.


Saludos.
vivalabam escribió:En un foro un usuario dice haber conseguido hacerlo funcionar
https://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?t=264


Me viene que ni al pelo el meme
Imagen

Ahora fuera de bromas, me escribió @El_Patas por el otro foro y hoy he empezado a reinvestigar después de 17 años.

He sacado mi caja de PS2 con la esperanza de tener todas las cosas que usaba anteriormente pero por desgracia, el primer hdd murió (lo reemplacé por otro, que funciona pero ya no tiene lo anterior, luego pasé todo a una microSD) y los CDs, no he encontrado el estuche donde tenía todo, pero intentaré seguir buscando.

He releído todo lo que escribí en su tiempo y los problemas que le pasaba a la gente (pantalla negra).
Me he descargado de nuevo los ficheros del emulador y lo he metido tanto en mass (mi tarjeta microSD/hdd) y en mc0 (memory card) junto con la rom de Robocop modificando el fichero romlist pero por desgracia, me está ocurriendo lo mismo, pantalla negra, pero no me rindo.

El siguiente paso es grabar un cd con los ficheros (tengo varios cds vírgenes para probar y una grabadora) pero no recuerdo qué programas o modos eran para grabar un CD que admitiese la PS2. ¿Alguien lo recuerda ?

También se me ha ocurrido, intentar por host, pero eso no me suena que lo probase en su tiempo y sino, probar en un emulador de PC el ELF de CPC por si por ahí sí funcionase (sólo por probar).

Por hoy ya lo dejo, que con la tontería llevo media tarde.

Saludos

[beer]
Lo mejor sería intentar contactar al desarrollador de RetroArch para PS2, y preguntarle si sería capaz de portar algún núcleo de CPC, no creo que la PS2 tenga problemas de mover un ordenador de 8bit con solturas.
Frange escribió:He releído todo lo que escribí en su tiempo y los problemas que le pasaba a la gente (pantalla negra).
Me he descargado de nuevo los ficheros del emulador y lo he metido tanto en mass (mi tarjeta microSD/hdd) y en mc0 (memory card) junto con la rom de Robocop modificando el fichero romlist pero por desgracia, me está ocurriendo lo mismo, pantalla negra, pero no me rindo.

Hola @Frange, gracias por responder, a mí lo que me extraña es que dijeras que lo habías cargado desde el propio disco duro,
porque por aquellos tiempos los desarrolladores no sabían como darle soporte al disco duro, aunque podría ser.

Esto es lo que afirmaste:

"Ya ta, primero lo he probado con el disco duro que tengo para Ps2, cargado a la perfección el juego ROBOCOP :lol:
y luego he creado un cd para ver que tambien resulta y ha sucedido lo mismo."

En estas 2 líneas afirmaste haberlo cargado de 2 formas diferentes, en la primera línea directamente desde el disco duro y se entiende sin crear una imagen ISO,
por lo tanto ejecutando el fichero ELF desde alguna partición del disco duro.

Y en la segunda línea creando un cd que imagino seria grabando la imagen ISO en un disco cd fisico y cargándolo fisicamente, que era lo más típico y común
por aquellos años 2004-2006.

Frange escribió:El siguiente paso es grabar un cd con los ficheros (tengo varios cds vírgenes para probar y una grabadora) pero no recuerdo qué programas o modos eran para grabar un CD que admitiese la PS2. ¿Alguien lo recuerda ?

Creo que sería mejor intentar cargar la imagen ISO creada con el programa OPL, en lugar de grabar discos, porque sino funciona empezarás
a crear posavasos y a frustrarte más, aunque puedes hacer un intento grabando un disco, yo no grabé nunca discos, así que en eso no sabría
decirte.

Con los emuladores antiguos de ZX Spectrum y Amiga que son muy limitados de aquella época, pueden funcionar creando una imagen ISO y cargándola en el OPL.

Para el emulador SNESticle de SNES ocurre igual, en su hilo tengo un tutorial detallado de como crear una imagen ISO y cargarla en el OPL,
igual sirve para este emulador:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-snesticle-emulador-de-super-nintendo-y-nintendo-para-ps2_2448172

Frange escribió:También se me ha ocurrido, intentar por host, pero eso no me suena que lo probase en su tiempo y sino, probar en un emulador de PC el ELF de CPC por si por ahí sí funcionase (sólo por probar).

Yo tampoco creo que lo intentaras por host, porque no lo mencionaste en absoluto.
El usuario gynion describe más arriba que lo ha intentado cargar con host, pero que luego no le ha funcionado ningún juego, por probar puedes probarlo también.

¿Por casualidad todavía conservas el HDD que murió? supongo que no y que lo tiraste, pero si lo tienes se podría hacer una imagen RAW del disco duro.

Saludos.

doblete escribió:Lo mejor sería intentar contactar al desarrollador de RetroArch para PS2, y preguntarle si sería capaz de portar algún núcleo de CPC, no creo que la PS2 tenga problemas de mover un ordenador de 8bit con solturas.

@doblete, olvídate, hace 2 días he contactado yo con el desarrollador que hizo los ports de los núcleos para RetroArch de PS2 para preguntarle si sería
viable portar un emulador de ZX Spectrum como el ZesarUX o el Fuse (core de RetroArch), y ya no va a portar ni hacer nada más.

Dice que es muy difícil incluso portar el core Fuse de RetroArch, que ya no tiene tiempo, y que si quiero algo que porque no aprendo yo mismo,
que sólo es cuestión de echarle horas.
Así que olvidaos de ese desarrollador.

Saludos.
Hola de nuevo

Si dije que me funcionó es que fue así, no tengo que inventarme nada y si he vuelto por aquí es para intentar ayudar, sino ni habría contestado. De hecho, en la lista de juegos probados por el desarrollador aparece el juego que justo probé yo, Robocop.

Por otro lado, el hdd olvídate de él, pero solía ir haciendo copias de seguridad de programas en CDs y por lo que veo en las fechas de los ficheros, en 2021 copié varios de ellos a un USB donde me he encontrado el emulador y varias roms, no me digas si fue con lo que me funcionó, ni idea.

El emulador del enlace de Mega a mí se me queda la pantalla en negro al iniciarlo y al probar este otro sí se ve la pantalla inicial de Basic del Amstrad, pulsando en L2 o R2 aparece el listado del fichero romlist, los he modificado para intentar cargarlo, pero ahora el problema es que no tengo un teclado USB para poder intentar escribir ' run"" '.
Si alguien puede, que lo intente, no perdemos nada.

El fichero romlist líneas 1-6 las he metido ahora para intentar ejecutar el juego, las de después es como estaba el fichero cuando lo he abierto.

He comprimido la carpeta y lo he subido a mediafire, si infringe las normas me decís y lo quito.

CPC Emu

[beer]
Frange escribió:Hola de nuevo

Si dije que me funcionó es que fue así, no tengo que inventarme nada y si he vuelto por aquí es para intentar ayudar, sino ni habría contestado. De hecho, en la lista de juegos probados por el desarrollador aparece el juego que justo probé yo, Robocop.

@Frange, sí, claro, sí por supuesto, sólo indiqué esa información para hacer memoria y tenerla por aquí, nada más.

Frange escribió:Por otro lado, el hdd olvídate de él, pero solía ir haciendo copias de seguridad de programas en CDs y por lo que veo en las fechas de los ficheros, en 2021 copié varios de ellos a un USB donde me he encontrado el emulador y varias roms, no me digas si fue con lo que me funcionó, ni idea.

Vale, de acuerdo.

Frange escribió:El emulador del enlace de Mega a mí se me queda la pantalla en negro al iniciarlo y al probar este otro sí se ve la pantalla inicial de Basic del Amstrad, pulsando en L2 o R2 aparece el listado del fichero romlist, los he modificado para intentar cargarlo, pero ahora el problema es que no tengo un teclado USB para poder intentar escribir ' run"" '.
Si alguien puede, que lo intente, no perdemos nada.

El fichero romlist líneas 1-6 las he metido ahora para intentar ejecutar el juego, las de después es como estaba el fichero cuando lo he abierto.

He comprimido la carpeta y lo he subido a mediafire, si infringe las normas me decís y lo quito.

CPC Emu

[beer]

Supongo que ejecutas el fichero "test.elf", ¿pero desde donde? ¿y con qué programa lo ejecutas?

¿Que has puesto todos los ficheros del emulador juntos en la raíz de una memoria USB por ejemplo?

¿O en una partición del disco duro?

¿O has grabado un disco?

Lo pregunto porque a mí me sigue dando pantalla negra también con el pack que compartes, lo he puesto todo en la raíz de una memoria USB
y he ejecutado el fichero "test.elf" con el programa "uLaunchELF v4.43a".

Saludos.
Frange escribió:El emulador del enlace de Mega a mí se me queda la pantalla en negro al iniciarlo y al probar este otro sí se ve la pantalla inicial de Basic del Amstrad, pulsando en L2 o R2 aparece el listado del fichero romlist, los he modificado para intentar cargarlo, pero ahora el problema es que no tengo un teclado USB para poder intentar escribir ' run"" '.
Si alguien puede, que lo intente, no perdemos nada.

El fichero romlist líneas 1-6 las he metido ahora para intentar ejecutar el juego, las de después es como estaba el fichero cuando lo he abierto.


Antes de nada, hola de nuevo, tras 17 años. [carcajad] [beer]

Ese mismo es el que he probé yo (he comprobado el crc del .elf), pero el comportamiento no es exactamente el mismo. Para que salga la lista de romlist.txt tengo que pulsar start. Con L2 y R2 lo que se me activa a mí es un menú contextual ya con el Basic cargado, tras intentar cargar uno de los juegos de la mencionada lista.
Hice ya pruebas, pero ahora he probado con tu romlist. Lo he cargado como dije antes, mediante el sistema host, pero esta vez he puesto el robocop.dsk en el USB, en la ruta PS2/CPC, como está en la primera linea de tu romlist.txt, intentado cargar solo ese (sin éxito, me sale el Basic).

Pantalla inicial
Imagen


Pantalla siguiente (tras pulsar start)
Imagen


Basic después de pulsar X sobre la primera opción de la lista anterior
Imagen


Intento de ejecutar el juego mediante varios comandos (run", run"", RUN" y RUN"")
Imagen


Menú contextual al pulsar L2 o R2 (las opciones parecen que responden todas bien)
Imagen


El teclado virtual funciona como se explica en el readme.
Buenos días

Justo venía a poner pantallazos del emulador pero ya veo que a ti también te carga.
No he leído lo del teclado virtual, luego lo intentaré.

Quiero ver lo de OPL que comenta El_Patas para no tener que grabar CDs pero vamos, que no tengo problema, llevo sin grabar años, y están aquí ocupando espacio más que otra cosa.

El emulador yo lo cargo desde uLaunchELF v4.38, pero debería de funcionar desde más actuales.

[beer]

EDIT:

He grabado un cd por probar, lo he dejado todo en la raíz cambiando el romlist y no me encuentra la rom ni en CD, ni la memory card ni el usb ni el disco duro.

Imagen
@Frange

Ya he cargado un juego, con ese comando que pones ahora, 'run"ROBOCOP'. Era lo que faltaba. Lo que pasa es que es un juego crackeado o con trainer, y no sé como iniciarlo :p :

Imagen

Como tú lo lograste en su momento, seguro que hay una forma de lograrlo desde el HDD o CD, pero de momento lo he podido cargar con el sistema host.

Eso sí, tanto el juego como el test.elf los puse en el USB y desde ahí los cargué. Es lo demás lo que he enviado a través de HOST (las roms necesarias y el romlist.txt).
@gynion ¡ olee, bien hecho ! [sonrisa] (pulsa SPC - espacio y te pasará a la siguiente pantalla)

Conseguido por aquí también cargándolo desde USB la rom (el emulador lo estoy ejecutando desde HDD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Frange escribió:El emulador yo lo cargo desde uLaunchELF v4.38, pero debería de funcionar desde más actuales.

@Frange, ¿Pero lo estás cargando igual que gynion a través de la conexión de red utilizando el programa Radhostclient y la opción "Host" del uLaunchelf?

¿O lo estás cargando de otra forma?

Sino lo estás cargando a través de red por HOST, y lo estás cargando por USB, ¿puedes explicar como lo haces?

He probado a cargar el emulador con el uLaunchELF v4.38 que tú usas desde USB y me sigue dando pantalla negra.

Frange escribió:He grabado un cd por probar, lo he dejado todo en la raíz cambiando el romlist y no me encuentra la rom ni en CD, ni la memory card ni el usb ni el disco duro.

@Frange, en el caso del cd que has grabado, ¿por favor puedes poner una captura de pantalla de la estructura de ficheros que tienes para crear la imagen ISO antes de grabarla?

Saludos.
@El_Patas el emulador lo estoy ejecutando desde HDD pero los ficheros de roms los tengo en un USB

el fichero romlist.txt lo tengo así: (donde Ps2 y CPC son carpetas y el rom con nombre y extensión en minúsculas)

mass:Ps2/CPC/robocop.dsk

Estaba actualizando el post anterior con imágenes según iba avanzando que al principio se me congelaba la rom si ponía el microcomputador 664. Al poner el 6128 me ha cargado bien.

[beer]
Frange escribió:@El_Patas el emulador lo estoy ejecutando desde HDD pero los ficheros de roms los tengo en un USB

Estaba actualizando el post anterior con imágenes según iba avanzando que al principio se me congelaba la rom si ponía el microcomputador 664. Al poner el 6128 me ha cargado bien.

[beer]

@Frange, vale, las ROMS las tienes en un USB, y entiendo la ruta que has escrito en el romlist.txt.

¿Pero que es lo que tienes en el HDD?

¿Puedes poner cuales son todos los ficheros que tienes en el HDD?

¿Y en qué partición del HDD tienes los ficheros?

Saludos.

EDITO: Yo ya he conseguido también cargar el emulador a través de red con HOST igual que el usuario gynion, y he cargado bien el juego de "La Abadia del Crimen".

Pero no quiero cargar el emulador a través de red con HOST, ¿cómo lo haces para cargarlo desde el disco duro?

¿Las carpetas que tienes en el disco duro están también organizadas así?


hdd0://Ps2/CPC/
---------------------test.elf
---------------------464.rom
---------------------664.rom
---------------------6128.rom
---------------------amsdos.rom
---------------------romlist.txt
@Frange

Yo también pude pasar de la pantalla "The Dog" e iniciar el juego, pulsando espacio en el teclado virtual, como dices. Parece que va algo lento, eso sí, pero tampoco conozco mucho el sistema.

Mientras escribía el post has ido actualizando y subiendo cosas, pero te lo dejo como lo he dejado escrito, respondiendo a lo que me preguntabas al principio:

--

Todo es igual, tanto el de MEGA como el tuyo. Todos los CRC coinciden. Creo que solo hay un emulador, y las roms son igualmente exactamente las mismas.

No sé si es a lo que te refieres, pero a mí me deja cambiar entre 664 y 6128. Al cambiar, arriba en el Basic sale V2 si pones 664, o V3 si pones 6128.
Imagen
Imagen


Y esto es lo que pone al poner CAT:
Imagen
Os explico lo que he hecho de momento (para ejecutar roms desde USB):

Lo primero, editar el romlist.txt al gusto de cada uno con las carpetas, en mi caso:

mass:Ps2/CPC/robocop.dsk

- Copiar del PC a un USB todos los ficheros del emulador y roms junto con el romlist.txt - > (USB:/PS2/CPC/...)
- Poner el USB en la consola e iniciar uLauncherELF. He copiado todos esos ficheros dentro de mi HDD para probarlo desde ahí. (se ve fatal la imagen)
Imagen

- Ejecutar el test.elf desde esa carpeta del HDD teniendo el USB anterior conectado.

Una vez que se inicia el emulador, pulsar START como pone en la pantalla y luego te sale para elegir la rom del listado, seleccionar el de mass:Ps2/CPC/robocop.dsk que hemos puesto antes y pulsar en X.

Sale la pantalla azul de BASIC
Pulsar L2 o R2 y seleccionar 6128 en el microordenador.
Si escribes CAT en el teclado (mover con el joystick derecho y L1 hace click encima de la tecla) y debería salir que ha encontrado el juego ROBOCOP.DSK

Si es así, escribir RUN"ROBOCOP y pulsar en ENTER en el teclado



-----------------------------------------

@gynion gracias, pero me iba resolviendo las preguntas que te hacía según iba probando.

Lo que digo es que hay 3 tipos de AMSTRAD y este emulador no me coge el de 464 pero sí está el fichero de rom, creo que probaré a cambiarlo por el de 664 a ver si se lo traga.

Pues no sé por qué el de Mega no me cargaba si dices que los CRC son iguales.

Acabo de probar el juego de La pulga y me ha cargado bien aunque sí, el emulador va a tirones o por lo menos la música, no he probado a intentar jugar que con el teclado virtual es un rollo.
Frange escribió:
- Copiar del PC a un USB todos los ficheros del emulador y roms junto con el romlist.txt - > (USB:/PS2/CPC/...)
- Poner el USB en la consola e iniciar uLauncherELF. He copiado todos esos ficheros dentro de mi HDD para probarlo desde ahí. (se ve fatal la imagen)
Imagen

- Ejecutar el test.elf desde esa carpeta del HDD teniendo el USB anterior conectado.

@Frange, entiendo que no importa donde estén las ROMS, porque el emulador por lo que se está viendo tiene soporte para cargarlas tanto desde el HDD como desde USB.

¿Pero y el fichero "test.elf"?

¿te funciona si lo cargas desde USB?

¿o sólo te funciona si lo cargas desde HDD?

Saludos.
@El_Patas @Frange

Parece que el test.elf al iniciar busca un archivo; si lo encuentra se inicia, y si no lo encuentra se queda pillao.

A mí desde el HDD se me pilla siempre. Lo he puesto en hdd0:__boot/CPC/, junto a todos los archivos que dices.

Puede que busque el romlist.txt y no lo encuentre, o puede que lo encuentre y lo lea, pero algo esté mal en el contenido de mi romlist.txt.

Por cierto, el archivo de MEGA con el que comparé el CRC es este: "7not6CHRISTMAS_PK_BIN.zip"
@Frange

vale, ya he conseguido que el emulador me cargue desde el HDD.

No importa la partición que se use, ni las rutas.

El problema es el uLaunchELF, el emulador sólo funciona si se usa versiones antiguas del uLE cómo la v4.38 y la v4.42d, faltaría probar las versiones WIP6 y WIP7.

Pero con las últimas versiones 4.43a no funciona, siempre pantalla en negro, esto es debido a la evolución de los módulos internos del uLaunchELF.

También haría falta probar si el emulador funcionaría cargándolo desde el menú del Freemcboot.

Ahora faltaría ver si el emulador funciona desde USB, hasta ahora no me ha funcionado nunca cargado por USB.

Saludos.
La ruta de __boot/CPC es mía del hdd, no es que lo haya leído en ningún sitio.
Ya tenía la partición __boot con carpetas de programas ahí dentro y he aprovechado para meter lo de este emulador simplemente, pero eso no debería ser el problema.
Frange escribió:La ruta de __boot/CPC es mía del hdd, no es que lo haya leído en ningún sitio.
Ya tenía la partición __boot con carpetas de programas ahí dentro y he aprovechado para meter lo de este emulador simplemente, pero eso no debería ser el problema.

@Frange, @gynion, he editado mi mensaje anterior:

vale, ya he conseguido que el emulador me cargue desde el HDD.

No importa la partición que se use, ni las rutas.

El problema es el uLaunchELF, el emulador sólo funciona si se usa versiones antiguas del uLE cómo la v4.38 y la v4.42d, faltaría probar las versiones WIP6 y WIP7.

Pero con las últimas versiones 4.43a no funciona, siempre pantalla en negro, esto es debido a la evolución de los módulos internos del uLaunchELF.

También haría falta probar si el emulador funcionaría cargándolo desde el menú del Freemcboot.

Ahora faltaría ver si el emulador funciona desde USB, hasta ahora no me ha funcionado nunca cargado por USB.

@Frange, ¿a ti te funciona cargar el fichero "test.elf" teniéndolo alojado en una memoria USB?

No me refiero a los juegos, cargar el "test.elf" desde USB sin que te de pantalla negra.

Saludos.
Pues ni idea; ya me miraré en otro rato, a ver. Gracias de todas formas por la info, @Frange .

A ver, que esto por mi parte es más bien trasteo, porque lo haré una vez y lo olvidaré. Si por lo menos el OP se pronunciara algo más (ejem.. cof cof.. @vivalabam ), pues por lo menos te queda la sensación de que estás ayudando a alguien. Pero así, es por cacharreo, curiosidad, ver si se puede aplicar de alguna forma para dejar la info para tener un emulador minimamente funcional o curioso para todo el mundo, pero no hay nah más que rascar.

EDIT: He escrito a la vez que @El_Patas (EOL ahora no me deja darte like), y no lo leí. Luego probaré.
@El_Patas probé un par de veces y se quedaba en negro, no he probado más, por eso ejecuto desde HDD pero no sabía si era problema mío.

gynion escribió:Pues ni idea; ya me miraré en otro rato, a ver. Gracias de todas formas por la info, @Frange .

A ver, que esto por mi parte es más bien trasteo, porque lo haré una vez y lo olvidaré. Si por lo menos el OP se pronunciara algo más (ejem.. cof cof.. @vivalabam ), pues por lo menos te queda la sensación de que estás ayudando a alguien. Pero así, es por cacharreo, curiosidad, ver si se puede aplicar de alguna forma para dejar la info para tener un emulador minimamente funcional o curioso para todo el mundo, pero no hay nah más que rascar.


Gracias a vosotros por recordar viejos tiempos.
Eso me pasó a mí cuando lo hice, trastee, vi que funcionaba y a otra cosa.

Hemos pasado un rato y para quien le interese o quiera seguir investigando, le vale como base.

Un saludo y nos vemos dentro de 17 años

[beer]
Frange escribió:Un saludo y nos vemos dentro de 17 años

[beer]


Imagen

[beer]

Al final a mí también me fallaba por la versión del uLe que estaba usando. Cambié a la 4.42d, y funcionó directamente desde el HDD. He estado probando el Fernando Martín Basket Master, y me ha impresionado un poco ver que muestra repeticiones de las jugadas. [Ooooo]

@El_Patas
Igualmente, gracias a los dos por la colaboración en el cacharreo; también recordé viejos y buenos tiempos por EOL. Mola cuando todo acaba funcionando, aunque el emu sea del pleistoceno. [carcajad]
gynion escribió:
Imagen

[beer]

Al final a mí también me fallaba por la versión del uLe que estaba usando. Cambié a la 4.42d, y funcionó directamente desde el HDD. He estado probando el Fernando Martín Basket Master, y me ha impresionado un poco ver que muestra repeticiones de las jugadas. [Ooooo]

@El_Patas
Igualmente, gracias a los dos por la colaboración en el cacharreo; también recordé viejos y buenos tiempos por EOL. Mola cuando todo acaba funcionando, aunque el emu sea del pleistoceno. [carcajad]

@gynion, sí, jeje batallar con estas cosas tiene su aquel, aunque a veces sea muy frustrante, jeje.

El Fernando Martín Basket Master fue de los primeros juegos que vi y jugué en mi vida siendo muy pequeño, fue apoteósico.

Una cosa de la que me he dado cuenta es que el emulador estando en el HDD sólo te cargará los juegos que están en el USB si el
fichero "romlist.txt" está duplicado idéntico en ambos lugares, HDD y USB, si falta en el USB no encontrará los juegos, y si falta
en el HDD el emulador dará pantalla negra.

Luego cargar un juego desde el HDD junto con el emulador no funciona, a pesar de que en el "romlist.txt" hay ejemplos de rutas para cargar los juegos
también desde el HDD, no hay manera de conseguirlo, el emulador no encuentra los discos de los juegos si están en el HDD.
Parece que esté hecho sólo para que funcione teniendo el emulador en el HDD y los juegos en un USB, (aparte de la carga por red con host).

Bueno cuando pueda haré un buen tutorial detallado y con imágenes de este emulador.

Saludos.
@El_Patas

Ah, pues mira, porque de casualidad me parece que sí, que el romlist lo he puesto duplicado en ambos sitios, en el HDD y USB, haciendo copypastes al corregir las rutas. Si no, igual me hubiera seguido sin cargar sin saber por qué.
gynion escribió:Pues ni idea; ya me miraré en otro rato, a ver. Gracias de todas formas por la info, @Frange .

A ver, que esto por mi parte es más bien trasteo, porque lo haré una vez y lo olvidaré. Si por lo menos el OP se pronunciara algo más (ejem.. cof cof.. @vivalabam ), pues por lo menos te queda la sensación de que estás ayudando a alguien. Pero así, es por cacharreo, curiosidad, ver si se puede aplicar de alguna forma para dejar la info para tener un emulador minimamente funcional o curioso para todo el mundo, pero no hay nah más que rascar.

EDIT: He escrito a la vez que @El_Patas (EOL ahora no me deja darte like), y no lo leí. Luego probaré.


Gracias por ayudar a resolver las dudas
@El_Patas , @Frange tambien.
No esperaba respuesta sobre este tema,pensaba que no se volveria a reactivar,os lo agradezco mucho,
seguro que a parte de mi,le interesarà a alguien mas esto.

Una cosa,los creadores comentan que el emulador solo funciona por red ,no dijeron nada de HDD,no es asi?
Funcionaria si se hace un ISO con el emulador?

He visto que alguien compartiò los archivos necesarios en Archive.org,aqui esta,por si estos son los necesarios

https://archive.org/details/cpc_20211101
vivalabam escribió:Gracias por ayudar a resolver las dudas
@El_Patas , @Frange tambien.
No esperaba respuesta sobre este tema,pensaba que no se volveria a reactivar,os lo agradezco mucho,
seguro que a parte de mi,le interesarà a alguien mas esto.

Una cosa,los creadores comentan que el emulador solo funciona por red ,no dijeron nada de HDD,no es asi?
Funcionaria si se hace un ISO con el emulador?

He visto que alguien compartiò los archivos necesarios en Archive.org,aqui esta,por si estos son los necesarios

https://archive.org/details/cpc_20211101

@vivalabam, en la documentación dice que funciona desde "host", pero host puede referirse a todo tipo de unidades como mc0, mass0, hdd0 y no
necesariamente sólo a la carga por red.

En base a todas las pruebas que he hecho el emulador funciona desde disco duro interno y a través de red usando el programa RadHostClient.

Con una imagen ISO lo intenté y no funcionó, igual que cargarlo por USB.

En el caso del disco duro interno tiene las particularidades de que el emulador tiene que estar en una partición del disco duro y los
juegos tienen que estar en un dispositivo USB.
También en este caso el emulador tiene que ser lanzado con una versión antigua del uLE, y lo más engorroso es que si se apaga la consola cuando
se inicie de nuevo hay que copiar cada vez el fichero de los juegos desde el dispositivo USB a la partición del disco duro, porque sino el emulador
deja de encontrar los juegos, probablemente debido a un bug relacionado con el fichero de los juegos.

Con la carga por red seguramente estos problemas no ocurran, aunque lo he probado muy poco por red, lo sigo probando con el disco duro.

Es un emulador creado en los primeros años de la Scene y como la mayoría de aquellos emuladores estaban hechos como un "test" o una "demo", aparte
de que el autor lo creó primero para MS-DOS y luego lo que hizo es portarlo a la PS2.

Pero bueno para trastear con él y encontrar algún juego que pueda funcionar bien puede servir.

El juego de "La Abadia del Crimen" funciona bien, el de "Robocop" no es jugable, es algo lento y la música funciona mal.

Saludos.
31 respuestas