EMTEC 8GB PSgroove Posible., pero muy dificil.

Se puede comprar en MediaM hay stock de sobra.
Dentro tiene un Phison 2251-63 reprogramable. (actualmente emula un CD con programas de seguridad)y manuales.
Alguien me puede ayudar a hacerlo.
Este es el programa para programarlo pero no se como algo de ayuda please!
http://www.megaupload.com/?d=J9GN17DD

Adjuntos

15092010059.jpg (122.17 KB)

drivers Programacion Creo?
y foto.http://www.megaupload.com/?d=J9GN17DD
alguien puede confirmarlo o esto es fake?
Deviljulio escribió:alguien puede confirmarlo o esto es fake?


+1

A ver si funciona este dispositivo! ;) alguien sabe si funciona?
Pues estaria bien si se puediese, yo tengo uno de 4gb, aunque por lo que veo si funcionase me tendria que pillar el de 8. Algun entendido nos saca de dudas?
Porque va a ser fake?
Estoy pidiendo ayuda!!!
ya he colgado todo lo que encontre, lo he abierto y dentro tiene el chip.

Adjuntos

para hacer el psgroove el unico requisito es que el USB en cuestion pueda ser programable.

Esto es que a parte de tener memoria en el caso de que sea un pendrive, tambien disponga de un chip programable que gestione la memoria encriptandola, protegiendola, etc...

Asi que es perfectamente posible, solo seria portar a ese chip en concreto el codigo del PSgroove y listo, aunque supongo que despues el USB quedaria inutilizado para usarlo como pendrive.

Ahora bien, como he dicho antes, no todos los pendrives son programables, ni mucho menos, todo lo contrario, solo algunos lo son, y son aquellos que emulan, como este ultimo, dispositivos o que encriptan los datos, debido precisamente a que tienen un chip programable que encripta y desencripta la informacion almacenada cuando se introduce la clave correcta.

Los modem USB para internet tambien son totalmente programables, pero es mas dificil meterles mano que a este ultimo pendrive.
bien, muchas gracias por la confirmacion, alguien me podria ayudar a portarlo???

Adjuntos

desmonio escribió:Se puede comprar en MediaM hay stock de sobra.
Dentro tiene un Phison 2251-63 reprogramable. (actualmente emula un CD con programas de seguridad)y manuales.
Alguien me puede ayudar a hacerlo.
Este es el programa para programarlo pero no se como algo de ayuda please!
http://www.megaupload.com/?d=J9GN17DD


Hola!! Podrías decirme precio y en que MM lo viste?
Gracias y un saludo
yo tengo uno de 4 gb, ese valdra..?
Pero no me acuerdo exactamente, igualmente no me alejo mucho del precio estan eso masomenos, con la chorrada de la encriptacion que es un programita de merd.


Mensajepor silenthz 15 Sep 2010 23:03
yo tengo uno de 4 gb, ese valdra..?

Abrelo y mira si tiene el chip.
hola a todos... esta confirmado que se puede? hara falta un programador de pic supongo.

saludos y gracias por la info!!
YO tengo uno muy viejo que tambien emulaba una unidad cd,con un programa en chino se la pude quitar,y es totalmente reprogramable,pero aparte de no entender nada(porque esta en chino el programa),nose como habria que meterle el hex.

Adjunto un par de links que tenia guardados,el primero es para saber que chip lleva cada pendrive y si se pueden reprogramar,cual seria el programa.El segundo creo que era el proceso que segui yo para el programar el mio...Por si alguien le sirve de ayuda o interes....

http://www.flashboot.ru/index.php?name= ... =printpage

http://bbs.mydigit.cn/read.php?tid=53927
No sería tan rápido ni fácil como aquí parece que muchos pensáis. Vale que tenga algún tipo de microcontrolador y que este se pueda reprogramar, pero ahora habrá que ver que tipo de microcontrolador tiene, en que lenguajes se puede programar, que librerías vienen para facilitar la programación, si permite instrucciones de bajo nivel, algún tipo de SDK o compilador para el controlador (no me refiero al programa para programarlo)... Vamos que como punto de partida para que alguien lo quiera estudiar está bien, pero olvidaros de que mañana ya se pueda programar y más metiendo el hex de un atmel o de un pic que tienen arquitecturas internas diferentes, repertorio de instrucciones diferente...
Emtec de 8GB los hay patadas, se nescesita saber el modelo concreto, este seguramente lleve algo de seguridad añadida o el 3U activado para llevar aplicaciones contigo...

Seria cómo decir que el Golf ha sacado la mejor puntuación en una revista de coches... que Golf? que generación? que motor? que color? :P

Es alguno de los que aparece en la web de emtec?

http://www.emtec-international.com/es/g ... CLES%20USB

Saludos, que haya suerte
Si el que el tiene es el correcto, es este:

S450 AES Professional USB key
dany_zgz escribió:Si el que el tiene es el correcto, es este:

S450 AES Professional USB key



http://www.emtec-international.com/es/p ... gamme=S450

si, correcto, este es el modelo por EMTEC.
El 90% de los MCUs del mercado NO sirven para el PSgroove.

Porque seguis preguntando constantemente si el vuestro vale?
Puede ser que sí, pero por regla general, los MCU que tienen las memorias flash son los más baratos del mercado, y NO valen. Porque escribir y leer de una flash es facilisimo.

Y ahora viene la mayor pega: ¿Quien escribe el código? ¿Quien se tira dias y dias portandolo?
Seguro que ejecuta Hex, lo que no se es como redirgir el puerto usb que seguro varia, nadie se anima??? a darme una mano?
desmonio escribió:Seguro que ejecuta Hex, lo que no se es como redirgir el puerto usb que seguro varia, nadie se anima??? a darme una mano?



A mi me interesa, la pega es que no tengo ni idea de programacion, es mas me deje informatica por eso mismo.. xD lo siento..
Es interesante lo del chip este, he estado leyendo el pdf y me ha parecido entender que tiene 8 KB de memoria, creo que no seria suficiente para introducir el codigo.
DZeros escribió:Y ahora viene la mayor pega: ¿Quien escribe el código? ¿Quien se tira dias y dias portandolo?


hay las dao..seguramente el codigo se pueda portar a muchos dispositivos, pero a no ser que alguien en concreto que este interesado sepa hacerlo, veo muy raro que se vayan a poner a trabajar en todos los dispositivos que van añadiendo los usuarios al foro. ;)
DZeros escribió:El 90% de los MCUs del mercado NO sirven para el PSgroove.

Porque seguis preguntando constantemente si el vuestro vale?
Puede ser que sí, pero por regla general, los MCU que tienen las memorias flash son los más baratos del mercado, y NO valen. Porque escribir y leer de una flash es facilisimo.

Y ahora viene la mayor pega: ¿Quien escribe el código? ¿Quien se tira dias y dias portandolo?


Por fin una respuesta seria... Aquí en cuanto alguien dice que si se podría hacer tal cosa todo el mundo se emociona. Así a bote pronto yo diría que no se puede, además de que hay tropecientosmil MCU diferentes, y alguien con conocimientos debería hacer el port. No lo veo viable.

Un saludo.
jmenaya escribió:Es interesante lo del chip este, he estado leyendo el pdf y me ha parecido entender que tiene 8 KB de memoria, creo que no seria suficiente para introducir el codigo.



Pues no, si tiene 8kb de memoria ya podeis ir olvidandolo.
Yo tengo un emtec 16gb como este:
Imagen

Al ser transparente puedo ver el chip y pone:
PHISON
PS2232BD-E
UT0914
AKFRA4

¿Este valdría igual?
Desde ya muchas gracias a todos por al menos darme una idea de si se puede.
He leido que basicamente la traba mas grande por la que no se puede es por el tamaño de la nand Flash que es de 8k
pero he mirado las caracteristicas de hilo_programador-usb-para-attyny-2313-para-ps3-jail-casero_1481665.
attyny-2313 y este parece llevar solo 2k asi que estoy confundido es que no se puede o es que seria mucho trabajo?

Adjuntos

Te diré que si se pudiera hacer con algun tipo de pendrive existente en el mercado podrían haber pasado dos cosas:

Que ya se supiera y lo supierta todo el mundo y por tanto estaría super agotado.
Que ya se supiera y costase una millonada y por eso nadie lo usa.

Tiendo a pensar que si fuera posible ya se sabria en ambos casos por que es un dispositivo que podemos encontrar facilmente. Pero como te decía, aun nadie ha portado PSGroove (o clones) a ningun pendrive por lo que todo apunta que con este tampoco se puede.

Por ciertro, cambia el titulo de este hilo por que la gente entrará equivocada creyendo que se puede y NO SE PUEDE.

Un saludo!
Si tiene 8k, se "puede" aunque es tremendamente dificil.
Yo mismo he intentado reducir el código del PSGroove a 8k, y me ha resultado bastante dificil. Aunque he conseguido dejarlo en 9k.

La attyny que comenta desmonio, que yo sepa no vale para el psgroove. No he oido a nadie que la haya usado, y si como dices tiene 2k. Probablemente ese sea el problema.
Simplemente es muy dificil habiendo otras formas mucho mas faciles quien va a gastar su tiempo?

Respuesta:Nadie

Igualmente gracias a todos.(excelente foro para estos temas.)
Es todo tremendamente relativo...

Casi todo el mundo tiene una PSP, a desarrollarlo, luego alguien lo desarrolla para una consola la dingo que no conozco a nadie que la tenga, para los tomtom6 que manda güebs estropear un navegador o dejarlo para siempre en casa cuando cuestan de 150 euros para arriba...

Un dia sale un USB de estos que cuestan 20 euracos y que se puede comprar de forma masiva porque lo venden en todos lados y nadie se preocupa en sacarle el partido, cuando es accesible y barato

Fijaros como cambiaria la noticia si alguien en lugar de pedir ayuda para hacer la conversion, saliera diciendo que el ha creado una conversion para este modelo de USB, la gente que esta buscando una forma sencilla y economica haria cola en los media markts y demas sitios para comprarse el USB de marras.

Mientras se sigue currando en conversiones para moviles que solo unos pocos tienen o que cuestan 300 euros, en los tomtoms, en las calculadoras programables de 100 euros, etc...
marinoa escribió:Es todo tremendamente relativo...

Casi todo el mundo tiene una PSP, a desarrollarlo, luego alguien lo desarrolla para una consola la dingo que no conozco a nadie que la tenga, para los tomtom6 que manda güebs estropear un navegador o dejarlo para siempre en casa cuando cuestan de 150 euros para arriba...

Un dia sale un USB de estos que cuestan 20 euracos y que se puede comprar de forma masiva porque lo venden en todos lados y nadie se preocupa en sacarle el partido, cuando es accesible y barato

Fijaros como cambiaria la noticia si alguien en lugar de pedir ayuda para hacer la conversion, saliera diciendo que el ha creado una conversion para este modelo de USB, la gente que esta buscando una forma sencilla y economica haria cola en los media markts y demas sitios para comprarse el USB de marras.

Mientras se sigue currando en conversiones para moviles que solo unos pocos tienen o que cuestan 300 euros, en los tomtoms, en las calculadoras programables de 100 euros, etc...


Eso si que son palabras sabias.... has dado en el clavo mariona [oki]
chimitox escribió:
marinoa escribió:Es todo tremendamente relativo...

Casi todo el mundo tiene una PSP, a desarrollarlo, luego alguien lo desarrolla para una consola la dingo que no conozco a nadie que la tenga, para los tomtom6 que manda güebs estropear un navegador o dejarlo para siempre en casa cuando cuestan de 150 euros para arriba...

Un dia sale un USB de estos que cuestan 20 euracos y que se puede comprar de forma masiva porque lo venden en todos lados y nadie se preocupa en sacarle el partido, cuando es accesible y barato

Fijaros como cambiaria la noticia si alguien en lugar de pedir ayuda para hacer la conversion, saliera diciendo que el ha creado una conversion para este modelo de USB, la gente que esta buscando una forma sencilla y economica haria cola en los media markts y demas sitios para comprarse el USB de marras.

Mientras se sigue currando en conversiones para moviles que solo unos pocos tienen o que cuestan 300 euros, en los tomtoms, en las calculadoras programables de 100 euros, etc...


Eso si que son palabras sabias.... has dado en el clavo mariona [oki]



El que se encarga de portar 1 codigo, lo hace por varias razones;

1 Porque entiende.
2 Porque le apetece.
3 Porque el tiene ese aparato y no tiene miedo de reventarlo.

Pensad que la gente que lo porta no es gente que quiere que todo el mundo lo tenga de esa forma, si no gente que lo ha conseguido y lo expone para que los demás si tienen esos aparatos lo quieran hacer. Yo tengo una HTC Magic, me ha venido al pelo, aun asi he comprado 1 ps3 break en china por 24€ envio incluido.

Por 24€ vais a perder un USB de 8 o de 16 GB???????

Ya es la caña cuando costaba 100 € vale pero ahora????

Que excusa hay para no comprarlo????

En vez de problemas porque no buscais soluciones??? vuestras soluciones.
marinoa escribió:Fijaros como cambiaria la noticia si alguien en lugar de pedir ayuda para hacer la conversion, saliera diciendo que el ha creado una conversion para este modelo de USB, la gente que esta buscando una forma sencilla y economica haria cola en los media markts y demas sitios para comprarse el USB de marras.

Cambiaría, pero es que o creéis que hacer un port es cuestión de un par de segundos...

Y microcontroladores de memorias flash seguramente habrá miles, muchos de ellos igual diseñados por la propia compañía y sin un compilador accesible al público y por tanto prácticamente imposible de llevar a cabo.

Además estás dando por hecho que esos microcontroladores llevan algún tipo de bootloader para poder programarlos por USB, porque dudo que nadie se atreva a desoldar el controlador para programarlo y luego resoldarlo.

Vamos, que tiene muy poco futuro, y por eso no se hace. Ahora bien, si quieres ponerte a ello nadie te dice que no lo hagas, pero si no se hace es porque no es tan fácil como lo pones :)
Estaba pensando yo.... tengo un programador de esos chinos para las antiguas SIM de moviles para hacerles un clon, y si no recuerdo mal hasta 32k se podian programar sin problems, e incluso en las de 64k llegue a escribir aunke no se podian clonar las SIM, pero escribir escribia.

voy a seguir mirando a ver ke se me ocurre.

mmm, y con un lector/programador de tarjetas?????, aunque me da ke kon esto no creo ke se pueda pero dejo una velita por si las moscas ;-)
Es de agradecer las aportaciones comprobadas de desarrollo comprobados por parte de quien ha conseguido ejecutar el psgroove en cualquier dispositivo...................
Pero es mas de agradecer que la gente no divague gratuitamente por derroteros sin fin que solo consiguen confundirnos y hacernos perder el tiempo a los que diariamente nos cansamos de leer para entender todo esto del modchips y la scene.
Si cualquiera lee el titulo de este post ...........da a entender que es algo conseguido y que te van a explicar como conseguirlo tu.
Cambia el titulo y en todo caso cuando menos añade un signo de interrogación.
los controladores phison han sido reprogramables desde siempre, pero reprogramables en su ambito.

son controladores de memoria, y si se le puede hacer que tenga varias particiones, una de solo lectura , falsear los gb del pendrive... pero en si no es algo "programable libremente"

no se por que tanto rollo si ya tienes 20 dispositivos que valen 30 euros.... para poder hacerlo.
Hola chicos yo he encontrado esto por internet, resulta que lo del u3 es lo que hace que el pendrive pueda emular el lector de cd porque hace una particion con el formato CDFS y por eso el ordenador lo reconoce como tal, no se si servira para portar el psgroove pero, si conseguimos poner el psgroove drentro de esa particion o algo asi para que la play lo reconozca cuando lo insertemos, ya que con esto podemos hacer esa particion todo lo grande que necesitemos para meter en ella incluso un sistema operativo.

Emular CD en pendrive compatible U3 para instalar Sistema Operativo

Método muy poco documentado pero que es sencillísmo y funciona!!!

Con este método podemos instalar cualquier sistema operativo del que tengamos
una ISO sin necesidad de modificar los instaladores de los mísmos a mano o con
scripts... (solo para BIOS 2007-2008... en adelante...)

Necesitamos un pendrive compatible con la tecnología U3, los fabrica Sandisk,
Kingston, Verbatim, Memorex, Emtec, hama... solo tenéis que mirar si tienen el
logo este:

http://www.airfenix.com/images/u3smart.gif

Uno de 2GB sale por menos de 15€ y ya tenemos la unidad de CD más pequeña del
mundo wink y además nos vale como pendrive de toda la vida con utilidades U3...

Las unidades U3 tienen dos particiones, una en FAT32 y otra en CDFS.
La partición FAT32 es reconocida cono un disco extraible y la partición CDFS
como una unidad de CD. En la unidad de CD tienen instalada el gestor de
aplicaciones U3 que tiene autoarranque.

http://www.airfenix.com/images/U3-0.png

Estos pendrive permiten usar aplicaciones en sus versiones compatibles con U3
desde el mismo en cualquier ordenador sin dejar rastro (Firefox, Opera, Skype,
Mozilla Thunderbird, WinRAR, XnView, WinSnap, UltraEdit, Avast! Antivirus...)

U3 que pertenece a Sandisk tienen cerrada la plataforma de tal manera que solo
podíamos quitar U3-Launchpad eliminando la partición CDFS (la unidad de CD) con
el desinstalador integrado o volverlo a instalar de nuevo.
Nada de cambiar la ISO U3 por otra!!! wink pero a los programadores nos gusta los
retos y aquí está esta genial utilidad, Universal U3 Customizer:
http://rapidshare.com/files/142422340/U ... omizer.rar

Dentro del rar encontrarás:
- setup_Universal_U3_Customizer (by Fritz).exe
Este es el instalador de Universal U3 Customizer, que tambien incluye la ISO
de U3-Launchpad v1.4.0.2 para poder restaurar tu unidad U3 a esta versión
(solo compatible con XP)

- U3CUSTOM (v1.6.2 comp. Vista).ISO
La ISO de U3-Launchpad v1.6.2 para poder restaurar o actualizar tu unidad U3
a esta versión compatible con XP y Vista (recomendada)

- u3 uninstall.exe
Elimina la partición CDFS, crea una única partición con la capacidad total
del pendrive y formatea a FAT32. Si la unidad da problemas esta utilidad te
permitirá recuperar la unidad en la mayoría de las ocasiones. Luego podemos
volver a restaurar U3-Launchpad con Universal U3 Customizer sin problemas
utilizando algunas de las dos ISOs disponibles.

Al lío...:
A. Si no tenemos la ISO de instalación de nuestro sistema operativo y solo
disponemos del CD físico, creamos la ISO con Alcohol 120% o cualquier otra
aplicación similar.

B. Instalaremos nuestra ISO como unidad de CD en nuestro pendrive U3 usando la
utilidad Universal U3 Customizer, esta se instalará por defecto en:
"C:\Program files\Universal U3 Customizer"
En la carpeta EULA de la aplicación encontramos package-info.txt que tiene
notas adicionales del propio autor de la utilidad.

C. Nos dirigimos a "C:\Program files\Universal U3 Customizer\BIN" y copiamos
nuestra ISO de instalación con el nombre U3CUSTOM.ISO (puedes hacer antes
una copia de seguridad de la ISO que encontrarás aquí que es la U3-Launchpad
v1.4.0.2)

D. Conecta el pendrive y cierra todas las carpetas y programas que tenga acceso
a la misma, cerrando U3 Launchpad (importante!!):
http://www.airfenix.com/images/U3-3.png

E. Sigue todos los pasos del asistente de la aplicación (es sencillísimo)

- 1. Accept y Next...
http://www.airfenix.com/images/U3-1.png

- 2. Si has realizado el paso D haz click en Next...
http://www.airfenix.com/images/U3-2.png

- 3. Aquí realiza la copia de seguridad de todos los datos de la unidad U3
incluyendo sus aplicaciones, configuraciones y datos personales.
http://www.airfenix.com/images/U3-4.png

- 4. Realizando copia de seguridad...
http://www.airfenix.com/images/U3-5.png

Particionando y formateando unidad para instalar ISO, dependiendo del
tamaño de la ISO puede tardar bastantes minutos paciencia...
http://www.airfenix.com/images/U3-6.png

- 5. Operación finalizada!! retiramos la unidad y volvemos a conectar para
ver los resultados...
http://www.airfenix.com/images/U3-7.png

F. Apagamos el Eee PC y al iniciarlo pulsa la tecla Esc para poder eleguir la
unidad de arranque:
http://www.airfenix.com/images/install-0.JPG

G. Ahora aparecerá dos opciones de nuestra unidad U3, mi BIOS las nombra igual
siendo la primera la que tiene partición FAT32 y la segunda la partición CDFS (el CD)
de todas formas depende de la BIOS y el modelo de pendrive U3, en algunas BIOS
aparecerá con el orden cambiado o como unidad de CD...
http://www.airfenix.com/images/install-1.JPG

E. Pues nada, se acabó, pulsar Intro y a jugar... big_smile
http://www.airfenix.com/images/install-2.JPG

Notas:
- Si os da algún problema, utilizad u3 uninstall.exe e inténtalo de nuevo

-Este método es válido 100% para unidades compatibles con U3 e instaladores
y lives CD que soporten el formato de archivo CDFS

-Goglear y mirad si se puede hacer algo parecido con otros pendrives, HD...

- Para evitar el pantallazo azul al instalar Windows XP con este método debéis
de tener conectada otra unidad extraible, ya sea un pendrive o tarjeta SD

Pues nada más, espero que os sea útil
desmonio escribió:Se puede comprar en MediaM hay stock de sobra.
Dentro tiene un Phison 2251-63 reprogramable. (actualmente emula un CD con programas de seguridad)y manuales.
Alguien me puede ayudar a hacerlo.
Este es el programa para programarlo pero no se como algo de ayuda please!
http://www.megaupload.com/?d=J9GN17DD


¿Y no seria más facil usar un dispositivo que se sepa que permite eso que intentar cargarle el muerto a otro? Ayer mismo vi en una conocida web un dongle por 15€ más gastos, y el Golden USB lo estan vendiendo a viejos clientes por 6€, esto es como lo de encontrarse un cacharrito USB por casa y enseguida correr a ver si alguien puede hacerlo funcionar.

Ya te adelanto, esto no funciona.

marinoa escribió:para hacer el psgroove el unico requisito es que el USB en cuestion pueda ser programable.

Esto es que a parte de tener memoria en el caso de que sea un pendrive, tambien disponga de un chip programable que gestione la memoria encriptandola, protegiendola, etc...

Asi que es perfectamente posible, solo seria portar a ese chip en concreto el codigo del PSgroove y listo, aunque supongo que despues el USB quedaria inutilizado para usarlo como pendrive.

Ahora bien, como he dicho antes, no todos los pendrives son programables, ni mucho menos, todo lo contrario, solo algunos lo son, y son aquellos que emulan, como este ultimo, dispositivos o que encriptan los datos, debido precisamente a que tienen un chip programable que encripta y desencripta la informacion almacenada cuando se introduce la clave correcta.

Los modem USB para internet tambien son totalmente programables, pero es mas dificil meterles mano que a este ultimo pendrive.


Acabas de soltar una burrada que te quedaste solo. Si el unico requisito es que sea programable, ¿cómo es que no se pudo hacer con la PSP? No hijo no, no sirve cualquier dispositivo programable, tienen que ser muy especificos. Vosotros creeis que los dongles son USB's con un programita y no es solo eso, es bastante más complicado, el cacharrito tiene que tener el hardware que le permita actuar de forma transparente como si fuera un hub USB y emitir una orden concreta de impulsos.
Entonces por lo que entiendo el hecho de que se pueda poner una particion como un lector no es que sea porque disponga de un chip prpgramable sino que simplemente se puede hacer una particion asi y ya esta no?? pero entonces como es que solo se puede hacer en unos determinados modelos?? por el tipo de memoria flash??
Yo tengo ese pendrive, no está nada mal y tienen fama por ser programables, eso creo
Habiendo dongles que cuestan entre 10-15€, nose para que tanto jaleo.
Estas cosas eran viables cuando los dongles mas baratos valian 50€ (Ps3break por ejemplo), pero ahora que hay a patadas, nose para que marearse.

Saludos.
39 respuestas