Empiezan las rebajas de primavera en Steam y Epic Games Store

Que haya webs que venden a veces cdkeys dudosas más baratas, que la industria haya subido precios en general o que tengamos diogenes entre juegos regalados y comprados en packs... no quiere decir que las rebajas estén mal.

Hay el Howards o el FFVII Remake a un 50%, son juegos bastante nuevos y es difícil que lo rebajen más. Hay juegazos muy recientes como el último Yakuza o el Rogue Trader con un 20% de descuento. Y buscando gangas he visto el Midnight o el KOF XV a 15€ (75%), el Soul Calibur VI o el Back 4 Blood a 6€ (un 90%), el Titanfall2 o el Hellblade a 3€ (un 90%), que son unos precios muy buenos para la calidad y años que tienen.
Menuda "ofertas" de Steam que no me ha saltado ni 1 sola alerta de los casi 80 juegos que tengo en gg.deals. Cuando hace las ofertas Epic Games con lo del bono 10€ y descuento adicional me llegan bastantes avisos, y eso que muchos juegos (que no me interesan demasiado) tengo alertas con precios demasiado bajos que es muy difícil que suene la flauta.

Aunque dicho esto, no me parece normal comparar Steam con tiendas del mercado gris, lo suyo es comparar con tiendas oficiales... y a eso voy ahora que justamente comenta lo mismo otro usuario:
-Dyne- escribió:Que haya webs que venden a veces cdkeys dudosas más baratas, que la industria haya subido precios en general o que tengamos diogenes entre juegos regalados y comprados en packs... no quiere decir que las rebajas estén mal.

Hay el Howards o el FFVII Remake a un 50%, son juegos bastante nuevos y es difícil que lo rebajen más. Hay juegazos muy recientes como el último Yakuza o el Rogue Trader con un 20% de descuento. Y buscando gangas he visto el Midnight o el KOF XV a 15€ (75%), el Soul Calibur VI o el Back 4 Blood a 6€ (un 90%), el Titanfall2 o el Hellblade a 3€ (un 90%), que son unos precios muy buenos para la calidad y años que tienen.

Nunca hago caso al porcentaje, creo que lía mas que otra cosa (sobre todo cuando diferentes sitios parten de un precio base diferente XD ). Valor absoluto y listo, mucho mas claro (como bien pone Benzo en su mensaje).

En cualquier caso, yendo caso por caso de lo que has comentado, y hablando con números absolutos para que quede mas claro, algunas de las rebajas que indicas no son buenas sino que diría que malas:
    - Hogwarts Legacy: Steam a 30€ cuando actualmente tienes mas de 5 tiendas con precios de 24-30€. Además, ayer mismo en etail market UK lo pusieron a poco mas de 22€ y hace 2 meses en allyouplay lo pusieron a menos de 22€.

    - Rogue Trader: Steam a 40€ cuando actualmente tienes 5 tiendas con precios de 36-38€. A principios de año Epic Store puso oferta a 33,5€.

    - FFVII Remake: Steam a 40€ cuando hace casi 4 meses en la Epic Store lo pusieron a menos de 27€. Aunque esta por la Steamitis de algunos puedo entender que la considere buena (aunque esta misma oferta la puso Steam y HumbleBundle hace 2-3 meses, no es especialmente nueva y se ha repetido... quien lo quiso comprar a ese precio ya lo compró antes).

    - Marvel's Midnight Suns: En Steam a 15€ cuando en el Humble Bundle del mes pasado estuvo por 10€ junto con otros juegos. Y este juego concretamente ha tenido muchas ofertas recientes por menos de 12€, pero muchas, poco ha faltado para que lo regalen con los cereales.

    - Soul Calibur VI, Back 4 Blood, Titanfall 2: Todos estos juegos tienen actualmente un mejor precio en otras tiendas oficiales que el precio actual de Steam.

Sin contarlas como malas, tampoco me parecen especialmente buenas la del KOF XV o las del Hellblade ya que ambos juegos ya han tenido en Steam rebajas recientes (y el KOF desde hace 1 año mas de 5 veces) al mismo precio de oferta actual.

La única oferta de las que has dicho que es claramente buena es Like a Dragon: Infinite Wealth, que el mínimo histórico a 56€ es precisamente la actual oferta de Steam. Pero vamos, el juego como quien dice acaba de salir, esperemos que pase el tiempo y hagan rebajas y veremos qué rápido pierde Steam ese podio de ofertas para ese juego.
51 respuestas
1, 2