Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.446
Online:
752
Hilos:
1.473.024
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Elpida Memory, tercer fabricante de DRAM, en bancarrota

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

NeORomani
MegaAdicto!!!

Mensajepor NeORomani 29 Feb 2012 13:19

Pos no he oido nunca las memorias elpida....
Hynix, ATP, kingston, samsung, micron, pero elpida.... nisupu!!
Imagen

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 29 Feb 2012 13:35

joder pos yo recuerdo que la gente en cuanto unas ram montaban chips Elpida (no siempre usaban los mismos chips, depende de tiradas montaban unas u otras), se pagaban autenticas sumas de dinero por tenerlas. ya que eran las reinas de la estabilidad y overclock
Imagen

Harl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Harl 29 Feb 2012 14:11

Pues mal asunto que caiga un fabricante eso seguramente repercutirá en la ya anunciada subida (o más bien amenaza de subir los precios de la RAM)
que pena que desaparezca un fabricante y no una "diseñadora/Patent troll" como Rambus ...

PD:
Estoy viendo que ELPIDA era de los pocos que aun licenciaban productos de Rambus y fabricaba X.D.R. (como la de la ps3) a ver si hay suerte ... :P
Imagen

pitcall
Habitual

Mensajepor pitcall 29 Feb 2012 21:43

kinbi escribió:Tu descuidate de China, pueden fabricar cualquier pieza del planeta y lo de las patentes se las suda, tienen la mayor reserva de divisas del mundo, están presentes en todo el planeta, tienen alianzas estratégicas económicas vitales y tienen uno de los mejores ejércitos del mundo. El dia que les de por liarla, la lían pardisima.

China es hoy lo que Japón era en los 70 y 80. Parecía que se lo iban a comer todo, que iban a comprarlo todo...hasta que su modelo se agotó y llevan 15 años de estanflación.

China es un gran gigante con pies de barro. Basan su expansión en una ingente cantidad de mano de obra barata con la que inundan los mercados con productos muy baratos y de baja calidad. Esto, que es legítimo y aplaudo (más de 500 millones de chinos han salido de la pobreza) dura un tiempo. 10, 15 años. Hasta que salga un productor más barato y que ofrezca cierta seguridad jurídica. Sin recursos naturales de importancia, con una inversión privada en I+D+I ridícula, una burbuja inmobiliaria descomunal, una burbuja financiera al calorcito de un yuan artificialmente bajo...el hostiazo va ser de leyenda. No hoy ni mañana, pero no má allá de 10-15 años.

Saludos.

PD: ¿y qué coño tiene que ver esto con el post?...me hago viejo

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 01 Mar 2012 00:58

sL1pKn07 escribió:joder pos yo recuerdo que la gente en cuanto unas ram montaban chips Elpida (no siempre usaban los mismos chips, depende de tiradas montaban unas u otras), se pagaban autenticas sumas de dinero por tenerlas. ya que eran las reinas de la estabilidad y overclock

Exactamente.
Yo tenía una DDR2 con chip Elpidia por casualidades de la vida porqué no las busqué especialmente XD
Muy buena fama tenían.

Saludos

merinoMC
Adicto

Mensajepor merinoMC 01 Mar 2012 02:04

AIXI escribió:China??????
Me lo expliquen????

Facil,quien fabrica el 80% tanto de la electronica como delresto de las cosas..... Quien lo fabrica sabe como se fabrica.....

Previo

Volver a El Buffer