Elecciones en EOL 22-M

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿A quien votarás?
6%
52
16%
140
15%
132
16%
145
 0%
2
1%
9
 0%
4
1%
10
1%
5
5%
46
 0%
4
 0%
4
14%
124
19%
172
4%
36
Hay 885 votos.
Como las elecciones del 22-M están a la vuelta de la esquina, quería abrir otro hilo-encuesta para ver por donde van los tiros e intercambiar opiniones. Abrí otro hace bastante tiempo, por lo que estará olvidado por ahí... [+risas]
Dejaré la opción de cambiar vuestro voto por si cambiáis de opinión. No se si me he dejado alguna opción, pero si es así disculpad.


Antes de nada quiero recordar una cosa: según las encuestas, los políticos son considerados como el 2º problema más importante para la gente después de la situación económica en España.
La sociedad ve como el PP, el PSOE y sus colegas nacionalistas carecen de una alternativa de gobierno decente y que pueda aportar algo.

Pero ese segundo problema es fácil de resolver. Simplemente con nuestro voto lo podemos cambiar todo. Basta con no resignarnos, basta con no caer en el escepticismo y pensar que un cambio no es posible, basta con salir de esa mentalidad conformista que tanto lastra a la sociedad española, basta con tener una cierta inquietud por el tema y buscar una alternativa.
Todo eso es lo que no quieren que hagamos los "pesos pesados", pues quieren seguir impunes en el poder. Rascándose las pelotas y chupando del bote, para ser claros...

De nada sirve hacer un "voto de castigo" y votar al "menos malo". Lo único que han demostrado a lo largo de lo que llevamos de democracia tanto el PP como el PSOE, es que son las dos caras de una misma moneda. Se comportan como partidos nacionalistas, cada comunidad a su bola (cuando se supone que son partidos nacionales), carecen de un discurso de cohesión social en toda España y solo saben criticar al otro, aunque lo que haya hecho esté bien. No he visto nunca un discurso de ninguno de los dos explicando sus propuestas para mejorar la situación, solo reproches hacia el otro. Demagogia y crispación.

Tampoco sirve el votar en blanco o el no votar, porque el sistema está montado de tal forma que si hacemos una de esas dos cosas, los beneficiados sean ellos. La gente no termina de apreciar lo que significa poder votar. Hay gente que ha muerto a lo largo de la historia para que podamos tener el derecho a votar. Incluso a día de hoy, solo hay que fijarse en el mundo árabe.

Respecto a los partidos nacionalistas, cito lo que he dicho en otro hilo:

Palabras de un catalán, Eduard Punset, cuando le dieron la "Creu de Sant Jordi": (Traduzco del catalán) "Cuando un pueblo con una identidad muy fuerte, se cierra sobre si mismo, se niega a recibir las culturas y las interacciones de otros países, se va asfixiando... cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro."

La crítica al independentismo y al nacionalismo catalán ya vienen incluso de dentro de Cataluña.

Palabras de Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2010: "Detesto toda forma de nacionalismo, ideología o, más bien, religión provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia, como las de las dos guerras mundiales"

Lo que hace que los partidos nacionalistas luchen por la autodeterminación, es crear desigualdad entre la sociedad. Pero no solo eso. El traspaso desmesurado de competencias a las CCAA lo que hace es crear duplicidades en la administración pública, cosa que aumenta excesivamente el gasto (26.108 millones de euros al año, 10 puntos más sobre el gasto autonómico que países como Alemania) y su ineficiencia. Es una falacia que el hecho de que la comunidad autónoma tenga más competencias es siempre mejor. Hay muchas cosas que se gestionarían mejor desde el estado, como la educación, la fiscalidad, etc. Pero los nacionalistas nos quieren vender la moto, solo para que su partido se beneficie (no las personas que les han dado su confianza).

Lo que pasa es que los nacionalistas tienen bien trabajada la estrategia para comerle la cabeza a la gente y hacerles creer que la independencia o más autonomía sería bueno para ellos, cuando ni los mismos partidos nacionalistas se lo creen. Lo que quieren es una independencia subvencionada por el estado español. Los números no mienten por mucho que digan ellos lo contrario. El victimismo y el egoísmo venden mucho.

PD: No hace falta ser nacionalista español para estar en contra de cualquier nacionalismo autonómico o independentismo... Es más, a mi el nacionalismo me parece una aberración (solo hace falta ver los ejemplos de la historia: Franco, Hitler, Mussolini...).


Soy joven. No voy a rendirme tan pronto, como algunos quieren. No vale con quejarse desde el sofá. Yo solo quizás no pueda cambiarlo todo, pero sí voy a aportar mi granito de arena.

Yo votaré a UPyD. Soy de Ibiza y conozco bien el proyecto y a la gente que hay en Ibiza. He podido comprobar como lo que dice la gente de que solo tienen proyección nacional y no municipal, es mentira. Quieren reducir el número de cargos electos, quieren reducir administraciones en la isla y unificarla toda como si fuera un solo municipio (actualmente son 5 y en la isla solo viven 120.000 personas), quieren hacer que por ley no se puedan presentar imputados en casos de corrupción, quieren desestacionalizar el turismo promocionando el turismo rural, carriles bici, etc. (tenemos un problema muy grande en Ibiza porque en invierno no hay trabajo casi en nada y de este modo se medio solucionaría)...
Tienen muchas propuestas muy interesantes... fueron los únicos que presentaron una enmienda en contra de la "Ley Sinde", quieren reorganizar competencias entre estado-autonomías (como la de la educación, para poder llevar a cabo la reforma profunda que necesita nuestro precario sistema educativo) y redefinir todo el sistema autonómico para acabar con el despilfarro que supone este sistema y terminar con la infinita burocracia que provocan las duplicidades en la administración (por el tema de las competencias)...
Creo que son propuestas muy válidas. Por ejemplo con lo de reducir cargos electos, reunificar municipios, redistribuir competencias y eliminar ciertas administraciones inútiles, podría suponer un ahorro tal que no hubiera hecho falta hacer recortes sociales y se habría aumentado en eficiencia.

Esa es mi opinión. [360º]
Como otras veces he dicho a Izquierda Unida. Por cierto, veo que hay votos a PSOE y PP, lo único que espero es que no tengan mayoría.

Un saludo.
Yo he puesto a Otros, ya que todavía no tengo claro a quien votar. Por cierto, aquí en Valencia vuelve a ir el PP en cabeza según me comentaron el otro día, si es que no aprendemos..
Yo tampoco lo entiendo. Políticos corruptos que te roban y se ríen en tu cara... y luego vas y les votas!

Lo que veo es mucho "No votar", pero siempre insistiré, eso solo beneficia a los grandes partidos... España está mal, no haciendo nada no lo solucionaremos!! Tenemos que cambiar el rumbo, y eso solo se puede hacer con nuestro voto!!
Yo votaré a UPyD. Soy de Ibiza y conozco bien el proyecto y a la gente que hay en Ibiza. He podido comprobar como lo que dice la gente de que solo tienen proyección nacional y no municipal, es mentira. Quieren reducir el número de cargos electos, quieren reducir administraciones en la isla y unificarla toda como si fuera un solo municipio (actualmente son 5 y en la isla solo viven 120.000 personas), quieren hacer que por ley no se puedan presentar imputados en casos de corrupción, quieren desestacionalizar el turismo promocionando el turismo rural, carriles bici, etc.



¿También quieren regalar otros 30.000 millones de euros a los bancos como hicieron votando a favor en el congreso?


En fin, lo de siempre, incluso cuando se propone un supuesto cambio seguiremos votando siempre lo mismo en este país.

Por cierto, El PSOE también quería el pleno empleo XD, es lo que mola de los programas electorales.
Flamígero escribió:
Yo votaré a UPyD. Soy de Ibiza y conozco bien el proyecto y a la gente que hay en Ibiza. He podido comprobar como lo que dice la gente de que solo tienen proyección nacional y no municipal, es mentira. Quieren reducir el número de cargos electos, quieren reducir administraciones en la isla y unificarla toda como si fuera un solo municipio (actualmente son 5 y en la isla solo viven 120.000 personas), quieren hacer que por ley no se puedan presentar imputados en casos de corrupción, quieren desestacionalizar el turismo promocionando el turismo rural, carriles bici, etc.



¿También quieren regalar otros 30.000 millones de euros a los bancos como hicieron votando a favor en el congreso?


En fin, lo de siempre, incluso cuando se propone un supuesto cambio seguiremos votando siempre lo mismo en este país.

Por cierto, El PSOE también quería el pleno empleo XD, es lo que mola de los programas electorales.


Bueno, quizás no lo haga todo según mis ideas, pero es el partido que más se aproxima. ¿Dejamos que los bancos se vayan a la mierda y el país después? Se que ha sido culpa de los bancos, pero tal y como está el sistema era la única solución...
Y respecto a lo que dices del programa... yo he visto el trabajo que ha hecho Rosa Díez en el congreso de los diputados, y no me ha decepcionado, ni mucho menos. Confío en ellos y confío en que cumplan su programa.
Pocos cumplen su programa,, ese es el problema.
Votare a algun partido poco conocido, a IU con Torrijos a la cabeza no lo voto ni loco y del PPSOE mejor ni hablar, UYPD aqui en Sevilla ni esta ni se le espera.
Yo veo una diferencia importante entre las municipales y la generales, en las segundas tengo muy claro lo que voy a hacer, y desde luego no va a ser votar ni a PP ni a PSOE. Pero en las municipales creo que la situación en cada municipio es muy diferente y que hay que conocerla para poder intercambiar opiniones, ya que es lo que determina el voto, es como si discutiésemos un partido de fútbol sin haberlo visto.

Yo, que vivo en Sevilla, estoy hasta los cojones de un gobierno del PSOE que lleva en el poder varias legislaturas con el apoyo indispensable de IU, que siempre los tiene cogidos por los huevos al hacerles falta para poder gobernar por encima del PP, que es el que suele obtener mayoría (no absoluta, evidentemente). Aquí mi opinión está fuera de ideologías, porque en mi ciudad me sudan la polla izquierda y derecha, las dos por igual, lo que quiero es que se hagan las cosas bien, con cabeza, pensando en el futuro, y teniendo un proyecto de ciudad coherente y con previsión de futuro. Y por supuesto, que la ciudad funcione como tiene que funcionar, cosa que no ocurre. Por lo tanto, mi principal objetivo es que el gobierno actual no vuelva a salir, porque ha demostrado ser de una ineptitud tremenda, siendo por cierto (y en esto gran parte de Sevilla coincide) Torrijos e IU el mayor cáncer de este asunto. Dicho esto, me gustaría votar a UPyD (de hecho, en las generales lo haré) porque veo interesante su proyecto y merecen una oportunidad, pero como creo que desgraciadamente no van a obtener suficientes votos para gobernar o influir de forma importante, votarlos sería dar más poder a la coalición que ya he nombrado. Así que la única salida es votar al PP, que está cerca de conseguir la mayoría absoluta gracias al descontento de la gente con lo que hay. A lo mejor me equivoco y son iguales o peores, pero al menos habrá que probar, luego ya veremos lo que hacemos.

P.D. ¿Alguien me explica para que sirve gastar dinero en campañas de cartelitos en farolas y etc.? ¿Acaso no conocemos ya de sobra a los candidatos? ¿No sería más productivo usar ese dinero en difundir sus programas y proyectos? ¿O es que va a ser verdad que no los tienen?
Votad a quien sea pero votad A QUIEN ESTÉ DE ACUERDO CON VUESTRAS IDEAS. No voteis a PP ó PSOE apelando al "voto útil", ese es el voto más inútil que hay, lo de votar a uno para quitar al otro es una gilipollez PORQUE SON LOS MISMOS PERROS Y YA NO SE MOLESTAN NI EN CAMBIARSE DE COLLAR.
si se presentaran a las elecciones, las personas que realmente gobiernan y rigen el destino de este pais

pues seguramente iria a votar, como no es el caso, me quedo en casa
Un 10% al psoe [agggtt] , todavia quereis mas??
Estas elecciones son municipales y autonómicas.
A mí no me sorprende tanto que haya gente que vote a PP o PSOE en las municipales. A fin de cuentas, ahí depende mucho del equipo que se presente, de si los conoces y demás. Sobre todo en pueblos pequeños, donde puede primar el candidato en sí en lugar de las siglas a las que representa.

En cambio, votar PP-PSOE en autonómicas y generales, sí que debería estar penado con guillotina XD
pero, ¿Alguno sabe lo que se vota?

En los ayuntamientos, menos en las grandes ciudaded, lo que menos importa es el partido. No habre visto yo gente en ayuntamientos presentarse por el psoe porque en su momento era mejor marca y mas money daba para carteles.
Tenemos al sociata el Hereu (Heredero), que cuando habla ya produce rechazo un especie de pijo progre catalanet que mata. Luego el Trias que parece un chiste cada vez que habla, es como si tuviera mocos y estuviera congestionado. El PP el partido con menos cojones que me he hechado a la cara, a eso cagaos no les voto, en vez de darle al nacionalismo pactan con e´. LUego estan los chalados del reagrupament+ERC+Democracia catalana, lo más radical de cataluña y cada vez hay mas (Democracia catalana=Democracia nacional).
Como no los amigo de IU que en cataluña son ICV, si salen eso los Okupas te pueden quitar el piso. Asi esta el panorama, para que lo sepa todo el mundo, que si barcelona es una ciudad cojonuda, es a pesar del catalanismo y de tos los soplagaitas que hay en la ciudad, gracias a la gente extranjera que vive la ciudad es como es...
YO no se a quien votar, votaba sociata pero en cataluña no me los aguanto, es mas me da medio asco hacerlo, osea que ya veremos si pido asilo politico en francia
A UPyD otra vez.


Imagen



NO LES VOTES.

Casioquerea escribió:Como no los amigo de IU que en cataluña son ICV, si salen eso los Okupas te pueden quitar el piso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo claro que ni PP ni PSOE. Los demás serán probablemente iguales, pero así por lo menos entra más competencia y tendrán que agradar más al consumidor (en principio).
A PSOE ni de coña, en mi zona robaron a base de bien. Pero a cambio el PP nos ha construido una obra faraónica para jugar a la pilota valenciana, así que creo que no voy a votar en las municipales tampoco.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A los feixistes y ultras de ciutadan's
balansat escribió:Yo tampoco lo entiendo. Políticos corruptos que te roban y se ríen en tu cara... y luego vas y les votas!

Lo que veo es mucho "No votar", pero siempre insistiré, eso solo beneficia a los grandes partidos... España está mal, no haciendo nada no lo solucionaremos!! Tenemos que cambiar el rumbo, y eso solo se puede hacer con nuestro voto!!


Cuanta mentira e intento de aprovecharse hay con todas estas campañas... la primera parte de tu mensaje (hasta el spoiler) la has copiado de #Nolesvotes, grupo que apoya el voto a minoritarios... tanta fijación con que la gente no vote sólo puede ser porque estás/estáis/están metido/s en un minoritario. Usar el recurso de mentir es digno de todo un político, he ahí por lo que no votar es mi opción, no votando se deslegitima al gobierno y se le aísla, no permitiendo que lo que cambie sea "el beneficiario del cheque".

... El que crea que va a cambiar algo con su voto es un iluso, qué más le dará a los bancos comprar a los del PP, a los del PSOE, a los de IU, a los de UPyD o a los antitaurinos...

Lo que hay son muchas ganas de chupar del frasco, que ahora que está todo revuelto alguno se debe creer que va a hacerse de oro...

Por de pronto va a salir el PP, después de que privaticen todo, de que volvamos a principios del siglo pasado en cuanto a inseguridad laboral y condiciones laborales, de que el paro siga aumentando y que el PP no consiga nada, la gente saldrá a la calle a protestar, y entonces será cuando las cosas se cambien.

No entender que lo que está sucediendo es un reajuste para poder competir con China y que mientras no nos opongamos, y China siga comprando deuda pública de todos los países, se seguirá jugando al mismo juego -aunque estemos debajo de su zapato y las "reglas" vayan cambiando hacia una "convergencia" con las suyas- y los únicos afectados seremos nosotros, los que sostenemos a los políticos que a la vez se encargan de encauzarnos por el camino que más le conviene a las élites, que lo que quieren es poder competir con China...

Los políticos son el punto débil del sistema, cuando entendamos eso, cuando nos demos cuenta de que las decisiones que puedan afectar a la vida de los ciudadanos deben ser votadas en referéndum, comprenderemos que siendo votante del PP o del PSOE, de IU o de las JONS nos van a seguir comiendo la tostada, porque para eso es para lo que está montado todo el aparato burocrático, igual que en los países con mayor índice de corrupción, para poder sacar beneficio.
Lucy_Sky_Diam escribió:
balansat escribió:Yo tampoco lo entiendo. Políticos corruptos que te roban y se ríen en tu cara... y luego vas y les votas!

Lo que veo es mucho "No votar", pero siempre insistiré, eso solo beneficia a los grandes partidos... España está mal, no haciendo nada no lo solucionaremos!! Tenemos que cambiar el rumbo, y eso solo se puede hacer con nuestro voto!!


Cuanta mentira e intento de aprovecharse hay con todas estas campañas... la primera parte de tu mensaje (hasta el spoiler) la has copiado de #Nolesvotes, grupo que apoya el voto a minoritarios... tanta fijación con que la gente no vote sólo puede ser porque estás/estáis/están metido/s en un minoritario. Usar el recurso de mentir es digno de todo un político, he ahí por lo que no votar es mi opción, no votando se deslegitima al gobierno y se le aísla, no permitiendo que lo que cambie sea "el beneficiario del cheque".

... El que crea que va a cambiar algo con su voto es un iluso, qué más le dará a los bancos comprar a los del PP, a los del PSOE, a los de IU, a los de UPyD o a los antitaurinos...

Lo que hay son muchas ganas de chupar del frasco, que ahora que está todo revuelto alguno se debe creer que va a hacerse de oro...

Por de pronto va a salir el PP, después de que privaticen todo, de que volvamos a principios del siglo pasado en cuanto a inseguridad laboral y condiciones laborales, de que el paro siga aumentando y que el PP no consiga nada, la gente saldrá a la calle a protestar, y entonces será cuando las cosas se cambien.

No entender que lo que está sucediendo es un reajuste para poder competir con China y que mientras no nos opongamos, y China siga comprando deuda pública de todos los países, se seguirá jugando al mismo juego -aunque estemos debajo de su zapato y las "reglas" vayan cambiando hacia una "convergencia" con las suyas- y los únicos afectados seremos nosotros, los que sostenemos a los políticos que a la vez se encargan de encauzarnos por el camino que más le conviene a las élites, que lo que quieren es poder competir con China...

Los políticos son el punto débil del sistema, cuando entendamos eso, cuando nos demos cuenta de que las decisiones que puedan afectar a la vida de los ciudadanos deben ser votadas en referéndum, comprenderemos que siendo votante del PP o del PSOE, de IU o de las JONS nos van a seguir comiendo la tostada, porque para eso es para lo que está montado todo el aparato burocrático, igual que en los países con mayor índice de corrupción, para poder sacar beneficio.


La primera parte de mi mensaje es mía, es lo que pienso. Puede que tenga similitudes con el movimiento de #nolesvotes, pero eso lo he escrito yo.
Quizás pienses que con un voto no se cambia nada, pero si todo el mundo que pensara eso votara al partido que realmente le gustaría votar, las cosas cambiarían mucho. Es lo que provoca el escepticismo, que las cosas sigan tal y como están... La gente no aprecia lo que es la democracia.
Pero entonces, según tu, tenemos que dejar que los de siempre voten a los de siempre y nosotros quedémonos callados, ¿no? ¿Seguro que no eres tú el que es del PP o del PSOE? [qmparto]

"Un hombre que no lucha por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre"

PD: Por cierto, para todo el que le interese, aquí tiene un mapa con (creo que casi todos) los casos de corrupción en España: http://maps.google.es/maps/ms?e=UTF8&t=p&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a
Aunque no pueda votar debido a la edad, pero se lo daría a Izquierda Unida simplemente por probar algo diferente.
No votaré a ninguno. Aquí en mi pueblo solo se presentan el PPSOE e IU así que...
Jo, que nivel de hilo. Me pongo a leerlo y justo pasa un coche por debajo de casa anunciando al PP. Como nos controlan! XD XD

Ahora en serio. Las elecciones del 22-M son municipales asi que depende de cada ciudad y de su situacion. Ya cambiara la cosa cuando sean generales.
yo en Madrid no cambio al PP por nada del mundo, ahora, en las generales seguramente a UPyD, pero en Madrid si entrase el PSOE me cambiaba de comunidad antes de ratificarse
Me alegro por la respuesta a IU y me decepciono por la respuesta a PP y a No votar.
Pues eso, creo que lo mejor es votar a un partido político por sí mismo...no para que pierda otro partido. Después de leer los programas electorales, veo que PSOE ya no es una verdadera socialdemocracia, PP no es un verdadero partido liberal y que CIU y PNV son nacionalismos de tipo excluyente para los demás....Así que queda IU, que me parece que tienen una retórica un tanto de los años 80 del siglo pasado y UPYD, este último partido es el único que propone la Educación como principal preocupación, la Independencia de la Justicia, la devolución de algunas competencias del estado para la Sanidad y la Reforma de la Ley Electoral para que cada voto valga igual que los demás. Ninguno de los otros partidos plantean esas cosas esenciales para un estado de derecho democrático de verdad. Lo que está claro es que un país no se puede gobernar con los pactos del bipartidismo con los nacionalismos. ;)
Hay que terminar con los poderosos PP y PSOE. Quitar el poder a esta gentuza haría más fuerte a la propia España. Vale ya de reírse en nuestras caras.
Votaré a Upyd.Estoy harto de los "dos grandes"
Pues aquí en Andalucía llevamos 30 años de socialismo y así nos va (50% de paro juvenil,el PER,los EREs corruptos,etc etc etc).

Ya va siendo hora de que la cosa cambie,que tanto tiempo en el poder y enchufando a toda la familia en la administración corrompe a cualquiera.
Yo no votaré. No me sale a cuentas ir a mi ciudad y gastarme 40€ en gasofa para contribuir mínimamente a la elección de algún chorizo. No obstante, me sorprende los votos que lleva el PSOE, eso demuestra que nos merecemos que se carguen nuestro país.
jachondomental escribió:Yo no votaré. No me sale a cuentas ir a mi ciudad y gastarme 40€ en gasofa para contribuir mínimamente a la elección de algún chorizo. No obstante, me sorprende los votos que lleva el PSOE, eso demuestra que nos merecemos que se carguen nuestro país.


Si la gente que piensa como tú, fuese a votar, seguramente no estaríamos como estamos actualmente.

Porque mucho votar a este o votar al otro, putoPP y putoPSOE, pero luego los únicos que van a votar religiosamente son ellos, los demás, en casita pasando de todo. Y así nos va.

Yo iré a votar a IU, y no porque me convenzan mínimamente, sino para ver si bajamos un poco del podio a los buitres de PP y PSOE, que han demostrado que son LA MISMA MIERDA.

Saludos
jachondomental escribió:Yo no votaré. No me sale a cuentas ir a mi ciudad y gastarme 40€ en gasofa para contribuir mínimamente a la elección de algún chorizo. No obstante, me sorprende los votos que lleva el PSOE, eso demuestra que nos merecemos que se carguen nuestro país.

Puedes votar por correo
No voy a votar. Hasta que la gente se de cuenta de que son los políticos los que nos necesitan a nosotros y no al reves, no seguiran tomando el pelo.
Muse Kiwi escribió:No voy a votar. Hasta que la gente se de cuenta de que son los políticos los que nos necesitan a nosotros y no al reves, no seguiran tomando el pelo.


Pero a los políticos les da igual gobernar... bien sea con 40mil votos que con 100. Lo que quieren es eso. Y sabemos así quién saldrá.
IU porque en mi pueblo lo hacen genial, ha sido la primera vez que han salido (estos 4 años) y el sondeo indica que este año repiten, porque la gente esta contentisima en general.

veremos que tal =D
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo sólo recuerdo una frase que leí hace poco por ahi... si con el voto se pudiera cambiar algo (de verdad) sería ILEGAL.
Así pues, considero que no votar es el único modo de no entrar en su juego, una abstención fuerte sería un rechazo verdaderamente sólido.
balansat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
balansat escribió:Yo tampoco lo entiendo. Políticos corruptos que te roban y se ríen en tu cara... y luego vas y les votas!

Lo que veo es mucho "No votar", pero siempre insistiré, eso solo beneficia a los grandes partidos... España está mal, no haciendo nada no lo solucionaremos!! Tenemos que cambiar el rumbo, y eso solo se puede hacer con nuestro voto!!


Cuanta mentira e intento de aprovecharse hay con todas estas campañas... la primera parte de tu mensaje (hasta el spoiler) la has copiado de #Nolesvotes, grupo que apoya el voto a minoritarios... tanta fijación con que la gente no vote sólo puede ser porque estás/estáis/están metido/s en un minoritario. Usar el recurso de mentir es digno de todo un político, he ahí por lo que no votar es mi opción, no votando se deslegitima al gobierno y se le aísla, no permitiendo que lo que cambie sea "el beneficiario del cheque".

... El que crea que va a cambiar algo con su voto es un iluso, qué más le dará a los bancos comprar a los del PP, a los del PSOE, a los de IU, a los de UPyD o a los antitaurinos...

Lo que hay son muchas ganas de chupar del frasco, que ahora que está todo revuelto alguno se debe creer que va a hacerse de oro...

Por de pronto va a salir el PP, después de que privaticen todo, de que volvamos a principios del siglo pasado en cuanto a inseguridad laboral y condiciones laborales, de que el paro siga aumentando y que el PP no consiga nada, la gente saldrá a la calle a protestar, y entonces será cuando las cosas se cambien.

No entender que lo que está sucediendo es un reajuste para poder competir con China y que mientras no nos opongamos, y China siga comprando deuda pública de todos los países, se seguirá jugando al mismo juego -aunque estemos debajo de su zapato y las "reglas" vayan cambiando hacia una "convergencia" con las suyas- y los únicos afectados seremos nosotros, los que sostenemos a los políticos que a la vez se encargan de encauzarnos por el camino que más le conviene a las élites, que lo que quieren es poder competir con China...

Los políticos son el punto débil del sistema, cuando entendamos eso, cuando nos demos cuenta de que las decisiones que puedan afectar a la vida de los ciudadanos deben ser votadas en referéndum, comprenderemos que siendo votante del PP o del PSOE, de IU o de las JONS nos van a seguir comiendo la tostada, porque para eso es para lo que está montado todo el aparato burocrático, igual que en los países con mayor índice de corrupción, para poder sacar beneficio.


La primera parte de mi mensaje es mía, es lo que pienso. Puede que tenga similitudes con el movimiento de #nolesvotes, pero eso lo he escrito yo.
Quizás pienses que con un voto no se cambia nada, pero si todo el mundo que pensara eso votara al partido que realmente le gustaría votar, las cosas cambiarían mucho. Es lo que provoca el escepticismo, que las cosas sigan tal y como están... La gente no aprecia lo que es la democracia.
Pero entonces, según tu, tenemos que dejar que los de siempre voten a los de siempre y nosotros quedémonos callados, ¿no? ¿Seguro que no eres tú el que es del PP o del PSOE? [qmparto]

"Un hombre que no lucha por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre"

PD: Por cierto, para todo el que le interese, aquí tiene un mapa con (creo que casi todos) los casos de corrupción en España: http://maps.google.es/maps/ms?e=UTF8&t=p&source=embed&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a


Siempre soltáis los mismos argumentos falaces, las mismas medias verdades y todo embelesado con los anhelos de alguna fantasía preadolescente de consecución de algún valor espiritual, llamémosle verdad, auto-realización, democracia o justicia social...

Nunca sucederá que en un país vaya a votar el 100%, votarán entre el 60% y el 80% como la historia de la democracia nos ha enseñado, al menos de la que hemos vivido en los últimos treinta años en este país, si acaso menos como sucede en otros países. Ya hay sondeos sobre las próximas elecciones, que muestran una gran pérdida de votos del PSOE en beneficio del PP. Ésa es la realidad. En Madrid UPyD no llega al 5% establecido para poder computar por lo que los tres escaños que conseguiría se repartirán entre el PP y el PSOE (al ser más votado el primero tenderán más hacia él), haciendo que tanto apoyo a UPyD se convierta en lo más parecido a votos en blanco que hay, por no decir que así serán y que eso beneficiará al PP y PSOE en detrimento de IU (por no extenderme más imagina lo que pasa con los votos de las demás formaciones políticas y aplica el mismo razonamiento anterior).

Si te hubieses molestado en analizar la ley electoral sabrías que a mayor participación en las elecciones más alto es el porcentaje de votos necesario para tener un escaño, lo que hace que los partidos mayoritarios tengan más, encima la ley de "suelo" en cuanto al porcentaje de votos hace que estos partidos que no llegan al 5% tampoco vean transformado su apoyo en representación en las cámaras, con lo que hastían al electorado.

Todo esto sumado a que con tres diputados UPyD no haría más que demagogia proponiendo leyes que no saldrían adelante (sabido a priori) para manejar a la población y hacerles pensar que son sus nuevos salvadores (digo UPyD porque he leído la noticia esta mañana pero usad IU si preferís) cuando en realidad llegado el momento estarían tan dispuestos a vender a sus votantes como todos los demás, ya que el proceso sería largo y cuando llegasen, las élites les habrían comprado y recomprado, que ambos partidos están repletos de gente que ha participado ya en la maquinaria burocrática del estado...

Puedes volver a acusarme de ser del PP o del PSOE, particularmente me la trae al pairo, eso sí, cualquiera que sea un poco listo, de los que andan por aquí, con coger papel y lápiz puede echar un vistazo a la ley D'hont y después sacar sus propias conclusiones, igual que hice yo años ha, en ése momento sabrán quien es el aprovechado y quien el que simplemente intenta informar.

Por otro lado, la frase ésa con la que acabas "Un hombre que no lucha por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre" sólo me invita a pensar que "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario".

P.D. Y si te paras a pensar un poco, el hecho de discutir contigo las falacias que sueltas ya demuestra lo que lucho por mis ideas ;)
Votar PSOE o PP -> Nula inteligencia
P.D. Y si te paras a pensar un poco, el hecho de discutir contigo las falacias que sueltas ya demuestra lo que lucho por mis ideas ;)

¿Qué falacia he soltado según tu opinión? ¿Y cual es la solución a todo según tu opinión? Es muy fácil criticarlo todo.
Yo cuando hablo de UPyD, veo un partido que, por ahora, ha cumplido y ha respetado sus principios y que tiene propuestas muy coherentes y válidas. ¿Que es muy fácil proponer cosas que se sabe que no van a salir adelante? No estoy tan seguro. El día que tengan más representación estoy seguro de que conseguirán llevar iniciativas adelante. ¿Por qué lo creo? Porque tanto PP como PSOE han hecho barbaridades que estoy seguro que mucha gente con dos dedos de frente creía que no haría, como los miles de pactos con partidos nacionalistas que han propiciado que vivamos en un estado desigual. Si tu piensas que no van a hacer nada y que nada puede cambiar, sigue así, eres libre de pensar así. Solo te pido que respetes mi opinión y mi ilusión de que hay alternativas al PP y al PSOE y que pueden hacer cosas por la sociedad española.
Muse Kiwi escribió:No voy a votar. Hasta que la gente se de cuenta de que son los políticos los que nos necesitan a nosotros y no al reves, no seguiran tomando el pelo.

Entonces creo que tu partido es ciudadanos en blanco. Si logran algún escaño devolverán el dinero cobrado al estado y no irá ningún político a ocupar ese puesto.
Pollo PS2 escribió:Votar PSOE o PP -> Nula inteligencia


Hombre, creo que ese comentario aplica más a unas elecciones generales que a unas municipales, ya que como muchos ya han dicho, en muchos pueblos y ciudades hay alcaldes que lo hacen muy bien y se vota más a la persona que al partido.
En las municipales al PP, no por el partido sino porque lo están haciendo bien. Y en las autonómicas lo mismo, es la única forma de echar al PSOE de aquí y ahora mismo es absoluta prioridad, lo que me parecería de nula inteligencia es seguir votando al PSA a no ser que seas uno de los amiguitos de Griñán claro :D
La verdad es que acabo de entrar en el foro y no puedo creer que haya gente que no vote. ¿Cómo podemos querer tener una democracia y no participar de ella? Me parece genial que haya gente que tenga sus ideas claras y vote o al psoe o al pp sabiendo lo que hacen con el país...lo que no puedo entender es a todos aquellos que votais en blanco o no votais!! eso es lo peor que podeis hacer!

Yo soy de LLeida y la verdad es que creo que votaré o a ciutadans o a UPyD. Sé que no son partidos mayoritarios y muchos pensareis que voy a tirar mi voto a la basura, pero no es verdad.

Los señoritos del PP, y el PSOE ( y IU otro tanto) cuando leen los resultados de las elecciones analizan municipio por municipio y así se dan cuenta que hay muuuucha gente que no les quiere en el poder, ni a los unos, ni a los otros!! hay que darles donde más les duelee, en partidos pequeños que hagan de visagra y a los cuales no los puedan comprar con competencias autonómicasss!!

Hay que darles donde más les duele, si votais en blanco no conseguireis nadaaa!!!

En serio, el 22M todos a votar, que nos escuchen de una vez!!!

PD. Todos los que vivais en Cataluña y esteis hartos de la misma mierda nacionalista, en serio, votad!!!!
Retroakira escribió:
jachondomental escribió:Yo no votaré. No me sale a cuentas ir a mi ciudad y gastarme 40€ en gasofa para contribuir mínimamente a la elección de algún chorizo. No obstante, me sorprende los votos que lleva el PSOE, eso demuestra que nos merecemos que se carguen nuestro país.


Si la gente que piensa como tú, fuese a votar, seguramente no estaríamos como estamos actualmente.

Porque mucho votar a este o votar al otro, putoPP y putoPSOE, pero luego los únicos que van a votar religiosamente son ellos, los demás, en casita pasando de todo. Y así nos va.

Yo iré a votar a IU, y no porque me convenzan mínimamente, sino para ver si bajamos un poco del podio a los buitres de PP y PSOE, que han demostrado que son LA MISMA MIERDA.

Saludos


De verdad piensas que me merece la pena hacerme 400km (ida y vuelta) y perder un día sólo para echar un papelito??


jorcoval escribió:Puedes votar por correo


Esto sin embargo si me interesa. Voy a buscar info a ver cómo.

Edito:

He estado mirando, y para el voto por correo dicen que hay que ir a la oficina de correos con el dni y pedir un certificado, pero no he visto nada de fechas, tiene que ser el 22 de mayo, o puede ser algún día antes??
He estado mirando, y para el voto por correo dicen que hay que ir a la oficina de correos con el dni y pedir un certificado, pero no he visto nada de fechas, tiene que ser el 22 de mayo, o puede ser algún día antes??


He encontrado algo por ahí...
Voto por correo desde España
El elector que quiera votar por correo debe hacer lo siguiente:

Ir – una vez convocadas las elecciones y hasta el 12 de mayo de 2011- personalmente y con su D.N.I., a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.

Rellenar y firmar el impreso de solicitud. El funcionario de Correos comprobará la coincidencia de la firma. En ningún caso se admitirá fotocopia del DNI.

Los servicios de Correos remitirán toda la documentación a la Oficina del Censo Electoral. Ésta anota en las Listas del Censo que se ha solicitado votar por correo -de modo que YA NO PUEDA VOTAR PERSONALMENTE- y remite al elector por correo certificado al domicilio que le haya indicado o, en su defecto, al que figure en el Censo:

Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presente a las elecciones y un sobre de votación, en el que se introducirá la papeleta correspondiente.
el certificado de inscripción en el censo.
un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le correspondería votar.
una hoja explicativa.
Esta documentación también debe ser recogida personalmente por el elector previa acreditación de su identidad. Si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.

Una vez que el elector haya escogido la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación y lo cerrará, y siguiendo las instrucciones correspondientes, lo remitirá junto con el certificado de inscripción en el censo en otro sobre que remitirá por correo certificado hasta el día 18 de mayo.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas Electorales y la trasladará a dichas Mesas a las nueve de la mañana.

Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día, hasta las veinte horas del mismo. El Servicio de Correos llevará un registro de toda la documentación recibida, que estará a disposición de las Juntas Electorales.

Los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona (y se destruirán).

Más información:

Artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pluton escribió:
Pollo PS2 escribió:Votar PSOE o PP -> Nula inteligencia


Hombre, creo que ese comentario aplica más a unas elecciones generales que a unas municipales, ya que como muchos ya han dicho, en muchos pueblos y ciudades hay alcaldes que lo hacen muy bien y se vota más a la persona que al partido.


efectivamente
869 respuestas
1, 2, 3, 4, 518