El úlitmo TIMO de los móviles

Las compañías telefónicas nos la han vuelto a jugar. No se sabe si son las operadoras o los propios fabricantes los responsables, pero lo que está claro es que se tienen (y necesitan) el uno al otro como excusa, y es algo que mucha gente ha podido comprobar. Se trata de la configuración que viene de serie en los últimos modelos de móviles (nokia 61xx en adelante -entre otros nokia-, algunos Sony Ericsson, y algunos Motorola entre otros). Esta configuración que traen se refiere a la del tipo de mensajes de texto, que viene en modo "expandido", es decir, aceptando caracteres especiales (como los chinos), algo ridículo en España y vergonzoso, más aún sabiendo que con este modo de texto activado, el coste de un mensaje corriente puede triplicarse ya que pasamos de los archihabituales 160 caracteres por mensaje a tan sólo 70 tristes caracteres por el mismo precio; es decir, que si enviamos un mensaje de 150 caracteres, nos cobran 3 mensajes en vez de uno. En los manuales comprobados (los de Nokia, edición Orange, modelos 61xx) la única mención que se hace al respecto es "la tarificación de Orange 'puede variar' según el modo de texto activado", pero no indica el motivo, ni tampoco cómo poner el modo de texto normal (llamado "reducido", lo cual puede inducir a falsas conclusiones ya que no hay un modo "normal" que sería el que todo el mundo elegiría en caso de duda). Teniendo en cuenta que cerca del 90% de la población no sabe, ni le interesa, cambiar la configuración de su móvil, (ni se lee a fondo las instrucciones), este cambio repentino en la configuración del envío de mensajes SMS se puede considerar una gran estafa y todo el mundo debería estar al corriente y buscar la solución si ha notado que, con su móvil nuevo, paga entre 2 ó 3 veces más que antes por el envío de simples mensajes de texto. Señores, nos están timando.

Fuente: Me ha sucedido a mí y a algunos compañeros.
Gracias por la info. Acabo de verificar la configuración de mi sony w300 por orange y no he visto la opción extendido ni normal. Solo texto, ermes y alguna cosa más.
Seguramente será porque lo tengo desde octubre, pero ahora que pensaba canviarlo será un ítem a valorar.
yo puedo confirmar k viene expandido en los nokia 6131 y 7373 de fabrica, los 2 los compre libres osea k es cosa de nokia, algun acuerdo tendran con las compañias de moviles, pero vamos con cambiarlo a normal se soluciona
El problema es que hay mucha gente, sobre todo mayor, que no sabe hacerlo, ni se daría cuenta...
3 respuestas