Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.914
Online:
582
Hilos:
929.643
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

El Silmarillion (esta es la 1ª votación)

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

El Silmarillion

Impresicindible
9
75%
No se lo pierda
2
16%
Para pasar el rato
1
8%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos

Votos totales : 12

vadin
General Manager

Staff
Moderador

El Silmarillion (esta es la 1ª votación)

Mensajepor vadin 12 Ene 2002 20:22

Bueno, como este es un libro que nuestro amigo The Cragor ya comentó en su día aquí , yo solo decir que es un libro de J.R.R.Tolkien. Fue el primero que empezó a escribir y que no llegó a ver publicado y quien lo hizo fue su hijo.
Trata sobre las leyendas y hechos que llevan a la creación del mundo, es decir, de toda la Primera Edad (más o menos).
Es como la Biblia del mundo de Tolkien.

Bueno chicos... no me dejeis mal y votad que esta es la primera y espero que no se quede en la última. ;) :)
Imagen
Imagen

Nunca han sido libres, nunca han sido nada, nunca han visto al diablo maldecirles a través de mi mirada.

vadin
General Manager

Staff
Moderador

Mensajepor vadin 12 Ene 2002 20:30

Bueno, empezaré yo mismo y a ver si se va animando alguien ;)
Yo, como fanático de Tolkien, para mi esto es el sumun, el no va más.... como dije arriba es la Biblia de Tolkien, y por eso es imprescindible para mi un libro como este. Entiendo que pueda ser un poco aburrido, sobre todo si no os gusta la mitología, ya que este libro trata de leyendas de los "dioses" y razas del mundo de Tolkien, pero para mi es genial. ;)
Imagen
Imagen

Nunca han sido libres, nunca han sido nada, nunca han visto al diablo maldecirles a través de mi mirada.

Ninguno
Ceregumita

ummmm

Mensajepor Ninguno 12 Ene 2002 20:32

No me lo he leido, sorry. :(

Mañana, prometo postear El Misterio del Solitario.

Bye.
Imagen

Join CINeol

nayk
¡Mega-Negao! ¡¡¡CUAK!!!

yo tp lo he leido pero...

Mensajepor nayk 12 Ene 2002 20:37

he leido el de hobbit, el 1º de la trilogia y estoy con el 2º y si lo hubiese leido seguro q le pondria imprescindible por lo q he leido del autor hasta ahora ;)

taluego y animos a votar q seguro q muchos lo habeis leido :)
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar..."

"Los bares y los cementerios estan llenos de amigos imprescindibles..."

nafai
¿Qué haces, idiota?

Staff

Fotos: 2

Mensajepor nafai 12 Ene 2002 20:50

vaya par de dos :(

bueno,yo por supuesto lo considerio imprescindible para todo fan de tolkien

las histrias son preciosas, los personajes legendarios y lo lugares de leyenda, es un libro increible
Imagen
Si quieres algo de verdad
dejalo ir
si vuelve era tuyo
si no...nunca lo fue

The Cragor
Come, join the darkness..

Staff
Moderador

Mensajepor The Cragor 12 Ene 2002 23:53

Imprescindible. El primero que me leí de tolkien y me encantó aún sin saber nada todavía de lo que sucedería después en el señor y el hobbyt. Genial, y si te gusta la mitología todavía más. Puede que parezca un poco pesado para algunos, pero es un buen libro y es de mis favoritos.
Back then, I was part of the eternal nothingness of the universe.
My eyes were closed and my power sealed with no reason to open them.
But now the time has come for that power to awaken, for darkness to regain its throne.
Because now, there is finally a reason to see, a reason to open my eyes of destruction.
And that reason... its you.

timytoon
Baneado por orgullo

Mensajepor timytoon 14 Ene 2002 17:11

Voy por la mitad del libro y la verdad e sque me esta encantando, es una especie de divina comedia, llevada a la ciencia ficcion, muy entrecomillado la ciencia ficcion,porque el mismo dante hizo un libro de ciencia ficcion.

Me esta encantando iluvatar, finwë ,fëanor... los valar los ainur...
Es una poesia de libro me encantan los dos primeros capitulos, las guerras de los valar con melkor....

Me deleita pongo puntos suspensivos porque se me cae la baba cada vez que pienso en uno de estos personajes, historias... es la caña se lo recomiendo a todo el mundo, que le guste la buena lectura.

No perder este libro, pero no hagan como yo que me lo estoy leyendo antes que las dos torres, y con el ya me se el final de la tercera edad y todo lo que pasara, en grandes rasgos, en los otros dos libros de la saga.

Un saludo.
Me banearon por decir esto:

Si toda la energia que gastais en leer esos comics y el dinero en comprarlos la gastarais en otras cosas seguro que el mundo sería mejor... o por lo menos os reportaria mayor beneficio... si es que no puede ser, si todo el tiempo que gastais en comprar y leer todo eso lo usaseis en algo mas productivo para vosotros (y ya no hablo de viciarse a las consolas porque sino...) ahora estariais montados en el dolar...

Alguien ha secuestrado la libertad de expresion en este foro...

Macer_K
Me caes mal

Fotos: 2

Mensajepor Macer_K 14 Ene 2002 22:24

Me encanta que hagas esta votación... sobre todo porque no he leído el libro, pero según lo que he oído, (y he estado preguntando últimamente) no está nada mal, (aunque algunos dicen que es muy aburrido) pero de todas formas si lo ha escrito J.R.R. Tolkien seguro que es muy bueno...

Nota para "eche pedrazo de nafai": No te voy a volver a comentar nada más sobre este libro... XD ;)

SaluDT "pa tos vusotrus"
Abro la guardia, os espero.

Sismog
Bip bip bip

Mensajepor Sismog 15 Ene 2002 01:29

Como super-fan de Tolkien no podia votar por otra opcion ke no fuera la primera.Aun asi lo considero inferior al Hobbit y al SDLA

Volver a Literatura