El secreto de Cthulhu [INSCRIPCIONES CERRADAS]

"Tras mis Investigaciones en el sur del rio Tigris nunca tuve mas claro lo que era el miedo y el Peligro... En mi trabajo la muerte siempre consta entre los derrumbes y trampas por antiguos seres que querian proteger sus secretos... Pero me temo, que esos seres han llegado hasta el dia de hoy. Mi viejo revolver ahora se esconde bajo la almohada mientras intento dormir, hace dias que noto que me siguen y el destello del sol reflejarse en las Lentes de unos prismaticos en el piso de enfrente me hace pensar en lo peor..."

*Una mancha de sangre seca ha emborronado la mayor parte de la carta*

"No se cuanto puede durar esto, mis colegas Paleontologos me querian avisar de los secretos que se escondian alli pero siempre pensé que eran teorias de ilusos supersticiosos, pero ahora entiendo que el iluso soy yo. Si estais leyendo esta carta esque el peligro me ha seguido hasta aqui, como una horrible condena, de unos seres seguidores de quien sabe que peligrosos dioses de antaño."

Fmd: Jhon Irenicus



Imagen

Visto el exito que ha tenido el hilo de Villalobos y lo que a la gente aqui le gusta este tipo de cosas me he animado junto a un colega a hacer algo similar, con una ambientacion basada mas en Cthulu para los que hayan quedado fuera o quieran apuntarse a mas. El juego sigue una base similar (votacion y eliminacion) pero dandole un toque mas estrategico.

Objetivo y mecanica

El objetivo del juego es llevar a la horca a los sectarios y sus aliados mientras se trata de evitar de estos terminen sus ritos con los que convocar vete a saber que criatura monstruosa. Los habitantes del pueblo ganan si todos los Sectarios y Asesinos son ajusticiados, ellos ganan si consiguen hacer 35 puntos entre rituales y sacrificios.

Se juega de Lunes a Viernes.

Los habitantes (incluido los personajes especiales y los malos) votaran cada dia entre las 10:00 y las 22:00 quien debe ser detenido, al amanecer la persona sera ahorcada. No se pueden hacer cambios ni se contaran los votos posteados despues de las 22:00, tambien rogamos a la gente que trate de no postear en el ultimo minuto para que los demas puedan ver su voto y actuar en consecuencia.

De 22:00 a 2:00 los personajes especiales que no hayan sido detenidos me mandaran por MP que van a hacer durante la noche.

Por la mañana podreis leer quien ha sido detenido y ahorcado durante la noche y los personajes especiales recibiran lo descubierto durante la noche.

Como la gente ha preguntado y para facilitar un poco esto vamos a hacer lo siguiente:

En caso de empate esa noche no se manda nadie a la Horca, El Alcalde sigue pudiendo usar su poder especial para ahorcar a alguien


Puntos

Para poder convocar a la criatura deben realizarse muchos rituales y sacrificios. Cada noche que un Sectario haga un ritual estos obtendran 1 punto. En una misma noche puede salir a conjurar mas de un Sectario, generando asi mas puntos. Si un Sectario repite la ubicación de su ultimo ritual dos noches seguidas, obtiene un punto extra. (Hacer 2 noches seguidas el ritual en el manicomnio aporta 3 puntos en lugar de 2).

Los Asesinos tambien pueden generar puntos sacrificando a sus dioses habitantes del pueblo. Hacer esto les hace ganar 1 punto.

Muerte

Imagen

Un personaje que muere ya no puede participar de ninguna de las maneras, pero puede enviarme un MP con una carta postuma donde explique sus sospechas o lo que el desee, el periodico local lo publicara para que todo el mundo pueda leerla.

Personajes

Todos los personajes especiales pueden elegir no actuar por la noche, en cuyo caso se quedan en casa tranquilamente fumandose un piti y pasando desapercibidos. Un personaje (especial o no) que no postee en 3 dias es ahorcado por el pueblo.

Los personajes especiales se deciden al azar. Un personaje puede tener mas de un personaje especial a la vez pero no puede ser a la vez Investigador y Sectario/Asesino. (Por ejemplo puede ser Medico y Asesino pero no Investigador y Asesino)

Los Buenos:

-Habitantes del pueblo

Imagen
Los habitantes del pueblo, gente con miedo, curiosidad y algo de morbo por las ejecuciones

-Cada dia votan quien debe ser detenido y ahorcado.


-El alcalde (1)

Imagen
El pobre alcalde del pueblo sobre quien ha caido el cargo de acabar con los sectarios y las extrañas muertes.

-Su voto cuenta triple a la hora de decidir a quien detienen.
-Una vez a lo largo de la partida puede ignorar la votacion y ahorcar a quien el desee, si resulta que la persona no es un Sectario ni Asesino es destituido del cargo. Puede seguir jugando pero como habitante normal.
-Si el alcalde muere o es destituido el pueblo elegira otro al azar


-Investigadores privados (3)

Imagen
Son investigadores y paranormales de la gran ciudad, que atraidos por la extraña muerte de su compañero han venido a averiguar lo sucedido y encontrar a los culpables.

-Cada noche pueden ir a investigar a escondidas un lugar, si un sectario va alli esa noche ambos pasaran a conocer la identidad del otro.
-Si no van a investigar un lugar, pueden ir a investigar la casa de un aldeano, para ello el aldeano debe haber salido y en tal caso el investigador pasara a saber si es sectario, medico, medium, asesino, etc... El aldeano sabra que alguien se ha colado en su casa durante la noche. Si era la casa de un Asesino y este no habia salido durante la noche el Investigador muere sin dejar rastro alguno.
-Cada dia pueden ir a investigar un lugar junto a la policia, si la noche anterior hubo rituales alli lo sabran. Debe mandarme un MP entre las 10:00 y las 22:00 (Unico personaje especial que puede actuar de dia).
-Si no van a investigar un lugar de dia pueden ir junto a la policia a la casa de uno de los ahorcados para averiguar si era un simple habitante o personaje especial.


-Medico (1)

Imagen
Uno de los habitantes del pueblo es un medico retirado a una vida mas tranquila en la montaña, donde procura que nadie sepa lo que era antes de venir a vivir para que los hipocondriacos no le atosiguen.

-Puede elegir seguir cada dia a una persona, si esa persona fuera a morir a lo largo de la noche el medico la salva sin conocer la identidad del atacante. Un medico no puede proteger dos noches seguidas a la misma persona, tampoco puede protegerse a si mismo.


-Medium (1)

Imagen
Varios de los aldeanos dedican tiempo al yoga, la meditacion y demas hippiadas, pero este en concreto ha sido capaz desde pequeño de percibir de verdad las energias de la gente.

-Es capaz de percibir el aura de las personas, cada noche puede ir a dos casas y saber si la persona que la ocupa esta durmiendo o ha salido esa noche.
-Si no ha ido a investigar casas puede acercarse a una localizacion y saber si hay gente cerca y seguir a 1 de ellos (al azar). Sabra quien era el que estaba alli pero no si es Investigador, Asesino o Sectario.


Los Malos:

-Sectarios (3)

Imagen
Macabros y crueles son los dos adjetivos que mas gustan a estas personas, su objetivo es traer a su dios de vuelta al mundo acambio de poder y riqueza.

-Los sectarios deben realizar cada noche sus ritos, para ello deben elegir una de las localizaciones, cada ritual ganan 1 punto. En una misma noche puede salir mas de un sectario y asi generar multiples puntos. Si un mismo sectario repite una localizacion durante 2 noches seguidas obtiene otro punto extra.


-Asesinos sectarios (2)

Imagen
Gente debil de mente que atraida por las ofrendas de los sectarios se encargan de los trabajos sucios de estos.

-Los asesinos pueden hacer 2 acciones distintas, asesinar, o custodiar un lugar para rituales. En una misma noche solo puede hacer 1 de ellas.
-Si la persona que desea asesinar se encuentra en casa el aldeano es sacrificado y los sectarios ganan 1 punto. El asesino sabra si era un personaje especial o no. Si la persona sale esa noche el personaje es asesinado por las calles y su identidad pasa a ser publica sin recibir los sectarios ningun punto.
-El asesino puede elegir custodiar un lugar. Si un Investigador visita esa localizacion el Investigador muere. Si mas de un investigador visita esa localizacion muere el/los Asesinos.


Las Localizaciones:

Son los diversos lugares a los que los Investigadores, Mediums, Sectarios y Asesinos pueden ir por las noches a hacer su trabajo. Cuando estos personajes decidan salir por la noche deberan indicar tambien a donde. Asi mismo los que pueden vigilar o colarse en casa deben indicar a la casa de que habitante van.

La cueva del bosque
El cementerio
La vieja biblioteca
La casa de Jhon Irenicus
La casa abandonada
Los alrededores comisaria
El claro junto al rio
El manicomnio de la montaña
La iglesia

----------------------------

Espero haya quedado mas claro ahora, el juego permite mucha estrategia entre las localizaciones, permitiendo jugar mas lanzado, despacio pero mas seguro, arriesgarse a repetir mucho un lugar y hacer puntos extra, etc. Los investigadores tienen ademas la posibilidad de actuar de dia, lo que les permite adelantarse a posibles rituales durante la noche.

-------------------Lista de apuntados-------------------


[1]-SkOrZo
[2]-jachondomental
[3]-biperillas
[4]-sandswalker
[5]-Pagafantas
[6]-Eric Draven
[7]-kamarada
[8]-Tacramir
[9]-HaPpy Achan
[10]--][BeldaR][-
[11]-BraunK
[12]-NeRoAnGeLo85
[13]-OniTako
[14]-Chuma84
[15]-Achiss
[16]-Teniente Dan
[17]-kr1st1an_bcn
[18]-duendermiflin
[19]-Zorronoxo
[20]-darix2006
[21]-juanyoni
[22]-franastor
[23]-Optimus Crime
[24]-elbuscador
[25]-Grifox
[26]-stewie23
[27]-Balden
[28]-Equium
[29]-Sholrak
Sinceramente con las instrucciones que has puesto no me aclaro mucho (o nada) pero apúntame y probamos :-)
Esto es como el juego de cartas de: ''el pueblo duerme...'' no? Aunque bueno, bastante más complejo.

Me apunto!

Por cierto, por si interesa, sacaron una versión de cartas del juego que he dicho pero con lo de Cthulhu.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25920

Venga, un saludo.
Me apunto. Me jodió perderme la otra partida. Estas cosas me encantan :D
Yo me quiero apuntar XD

PD: una preguntilla ¿los habitantes también deben enviar un mp por la noche para decir si acuden a algún sitio especial?
No, los habitantes normales de momento solo votan, inventan y acusan. Pense en dar la opcion a los investigadores de mandar a habitantes vigilar a otros pero de momento creo que lo hacemos asi, si la gente le gusta y sale bien en la siguiente puede comentarse.

He Reestructurado todo el post del juego para que quede mas claro.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo me apunto!! me encanta esto de misterio,aunque leyendo el post principal aun no me entero mucho de como va...Ya ire pillando el truco
Waylor copion [poraki] , yo me apuntaria pero bastante tarea tengo con Villalobos [carcajad] , pinta bien el juego ;)
No sé si es bueno jugar a los 2 a la vez, pero apuntame. XD

Salud2s
Hombre, ya he hecho cosas asi antes, pero los foros que frecuento (salvo eol y mediavida y en este ultimo te trollean todo) son muy pequeños y no permiten estas cosas, cuando vi el movimiento de gente para villalobos pues pense que quizas se podria hacer algo asi. Ademas que lo bueno de esto es que solo tienes que dedicarle un ratito al dia como Master, no como las partidas de mesa que tengo que meterles varias horas xD

¿Con el ComeAlmejas que paso? Recuerdo cuando llegue a EOL que todas las semanas estaba ahi y la peña dando caza a los objetos para las fotos. estaria bien que alguien lo retomase.
Enga, yo como soy un ansioso, apuntame tambien a este.

To pué ser ke no juege bien a ninguno de los dos por kerer llevarlo to palante xD
Acutalizada lista, minimo y un pequeño cambio en el alcalde.
Apuntame a mi tb, que recuerdos el juego de rol, jejje.

saludos
bueno, después de leer y releer, no he podido resistirme, ¡¡me apunto!! [sonrisa]
Me apunto señores. Yo estoy enganchado al juego de mesa de la llamada de Cthulhu y espero que este que planteais me guste.

Un saludo

P.D. Ahora que me doy cuenta, ya que estas edita el nombre del post y cambia Cthulu por el nombre correcto XD Cthulhu

Edito: Te pongo unas cuantas imagenes por si te sirven de personajes o algo para el juego:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una buena para el medico:
Imagen

Otra buena para el paranormal:
Imagen
Imagen

¿Alcalde?:
Imagen
Imagen

Los investigadores:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sectarios:
Imagen
Imagen

¿Imagen del juego?:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SkOrZo escribió:Sinceramente con las instrucciones que has puesto no me aclaro mucho (o nada) pero apúntame y probamos :-)


+1

Yo también me apunto
BraunK escribió:
SkOrZo escribió:Sinceramente con las instrucciones que has puesto no me aclaro mucho (o nada) pero apúntame y probamos :-)


+1

Yo también me apunto


+2
yo me estoy leyendo por 3ª vez las reglas porque no las e entendido bien al a primera asi que las voy repasando de nuevo, apuntame porque tiene pinta de ser interesante
Apúntame a mi también, que el juego pinta igual de bien que el Villabobos, aunque más complejo.
Voy actualizando la lista.

Los personajes normales (la mayoria de jugadores) va a ser igual que Villalobos, cada dia votan a quien deben detener y ahorcar.

Cuando se repartan roles el que tenga dudas se le indica, mientras cualquier duda que tengais pues preguntais aqui pero la base es algo asi.

De 10 a 22 votais quien es detenido y ahorcado
De 22 a 2 los jugadores que hayan recibido un papel especial (investigador, medium, etc...) me envian que hacen esa noche
Por la mañana los jugadores reciben que ha sucedido (La muerte del votado, si aparece algun cadaver, etc...)

Lo distinto es que este permite mucha mas estrategia entre Investigadores y Sectarios, hay que pensarse muy bien que se hace y tratar de no levantar la ira del pueblo (La mayoria de jugadores) para no ser ahorcado.

Pd: Gracias por las imagenes Beldar, edito que no me habia dado cuenta y luego pongo alguna de las imagenes en el hilo.
Me apunto!!! me encanta todo lo relacionado con Lovecraft
Mmm aunque este en villalobos venga, me apunto también y a ver si empieza antes ;)
Actualizado inscritos.

Empezaremos cuando la cosa se llene :P Minimo 20, si llegamos a 30 mejor, a ver mañana domingo si ganamos 5-10 inscritos mas y podemos empezar el lunes o el martes.
venga, yo tambien me apunto!
Waylor, si quieres te puedo conseguir imagenes para la mayoria de los emplazamientos, asi para los que no conozcan el tema de Lovecraft o Cthulhu tengan una imagen en la cabeza...
Lo malo de eso es que seria mogollon de imagenes, si las posteas en forma de link mejor, a ver si puedo escalar las otras que se vea bien, que si no queda extraño con tanta imagen. O que sean a lo largo rollo banner, asi iria muy bien.
Por ahora solo VIllalobos, pero si hay otra, a esa si me apuntare.
Apuntado a Teniente y añadidas las imagenes de las clases (Ahora se ve mucho mas bonito =D)
Apuntadme, me pica la curiosidad de como funcionan estos juegos, y como el de Villalobos ya está muy avanzado veremos este a ver que tal
Ala que curioso, yo tambien me apunto.
He conseguido unas cuantas imagenes de las localizaciones, si quieres cortarlas o disminuirlas y ponerlas...

¿La casa abandonada o casa de John Irenicus?:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Manicomio de la montaña?:
Imagen

¿La cueva del bosque?:
Imagen
Imagen
Imagen

¿La biblioteca?:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿El claro junto al rio?:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Iglesia?:
Imagen

¿Cementerio?:
Imagen
Imagen

¿Los alrededores de la comisaria?:
Imagen
Imagen


Hay bastantes mas, pero de donde las estoy sacando tengo que ir pagina por pagina buscando, si encuentro mas os las posteo.
Un saludo
Ains madre, que ganicas de empezar. Estoy deseando rolear :D
Me apunto si aun se puede:)
Tito Waylor! Cuenta conmigo pa esto si se puede.

Es la primera vez que juego a una cosa de estas, asi que espero no liarla :P
venga va me apunto.....a vert que tal nos sale esto
Bueno bueno, más carnaza (ahora para colgar XD ). Me apunto.
Si aun hay plazas.Me apunto.
Me gustaría participar, si queda alguna plaza, claro XD .
Quedan 5 plazas, a ver si ahora durante la tarde se llenan y esta noche teneis vuestros personajes. Asi empezariamos mañana mismo.

Recibireis todos 1 mensaje indicando que sois y vuestro objetivo. Avisare por aqui cuando esten enviados y abriremos hilos para Hablar/Rolear y otro para Votar cada dia.
Venga va yo tambien me apunto. A ver si empezamos pronto
No es por ser malpensado pero... juanyoni y stewie23 no serán clones de algún otro user, verdad? ._.
OniTako escribió:No es por ser malpensado pero... juanyoni y stewie23 no serán clones de algún otro user, verdad? ._.


Joder, bien visto

Aunque lo mismo los ha invitado el a jugar y por eso se han registrado, pero vamos, un poco raro si es
juanyoni es un colega mio que ha visto esto en mi nick del msn y se ha apuntado.
Waylor escribió:juanyoni es un colega mio que ha visto esto en mi nick del msn y se ha apuntado.


Entonces no hay problema, es que me daba miedo que alguien se pusiera a hacerse clones para luego decantar la balanza de la partida a su favor ^^U
Apuntame a mi también.
De los 3 que han sido creados, 2 se quienes son, stewie23 es el unico que no se quien es y vamos a suponer que aqui todos somos legales y venimos a pasarlo bien.

Ya casi casi!

Edit:

Un pequeño cambio en la habilidad de ir a la casa de los Investigadores, para que no se use muy a la ligera.
Un amigo, _-Rubio-_, me ablo del de villalobos pero cuando lo e visto no qedaban plazas y he visto este qe tiene buena pinta. Y no soy clon de nadie os lo aseguro jejeje
Lo que pasa es que ya estan empezando con la conspiranoia xD
Umm, ¿y tu amigo Stewi23 es....?
Lo digo mas que nada por si quieres defender tu posicion antes de morir ahorcado el 1º... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
74 respuestas
1, 2