Pacothemaster escribió:Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)
Si con ligerito te refieres a sin carne, pues no sé.
Si no, puedes intentar con unas pechuguitas de pollo a la pimienta. Se hacen igual que el solomillo, pero con pechugas. Aunque el solomillo tiene menos grasa todavía, aunque sea de cerdo, y en los congelados está bastante barato y son muy tiernos.
Una ensaladita de acompañamiento. Lo que tú veas, lechuguita, espárragos blancos de bote troceaditos o unos corazones de palmito, algo de maíz, cebollita, su aceite de oliva bueno, su vinagre y su sal... no sé
Y de postre, pues no sé, te diría que miraras algo más atrás como se hacen los tocinos de cielo, pero eso es azúcar y yemas de huevo, no sé yo si eso se puede considerar ligerito
.El pollo (o el solomillo, lo que quieras, si lo haces, claro) a la pimienta, pues compra las pechugas enteras, le quitas la grasa y las cortas en rodajas. Le echas sal y pimienta blanca y pimienta negra por las dos caras y las metes en la sartén con muy poquito aceite y las marcas. Las dejas poco hechas, al punto o más hechas, según te guste. Las sacas de la sartén y las reservas.
Ahora, coges media pastilla de avecrem y la disuelves en medio vaso de agua. Metes el agua en el micro hasta que hierva.
En la sartén de antes echas ahora ese medio vaso de agua con avecrem y una copa de brandy y reduces. Añades medio bote de nata para cocinar y reduces de nuevo. Cuando haya reducido echas el pollo o el solomillo y 15 ó 20 granos de pimienta verde y terminas de hacer la carne.
Y esta es la receta del tocino de cielo, por si acaso.
mi mimmo escribió:Si eres goloso o golosa y de vez en cuando te das un caprichito sin importante la línea te voy a dar una receta de Jerez, aunque se ha extendido, el Tocino de cielo.
Ingredientes
1 docena de yemas de huevos
20 gramos de azúcar por yema (esa es la proporción que yo hago. La proporción exacta es mismo peso de azúcar que de yemas)
Caramelo líquido (Yo compro el caramelo ya hecho, por que no sé hacerlo, por que si te pasas al hacerlo amarguea. Si sabes hacer caramelo líquido, hazlo, que siempre es mejor).
Elaboración
Echa el azúcar que va con las yemas en un cacharro y cúbrelas de agua.
Haz un almíbar, unos 10 minutos cuando hierva (yo miro que se ponga el agua de un color amarillito, y cuando pilla ese tono lo quito del fuego).
Importante, deja enfriar el almíbar. Cuando esté frío, bate las yemas, bien batidas y añádele muy lentito el almíbar. Mézclalo bien y lo cuelas un par de veces.
Ahora junta un molde de caramelo líquido y echa la masa que has hecho, tiene que tener entre 2 y 4 centímetros de altura la masa (yo lo hago individual, en vasitos de flanes). Tápalo con papel de aluminio, el molde o los vasitos.
Ponlo después dentro de otro molde con agua hasta la mitad del molde o los vasitos y al horno, a 180ºC, 50 minutos, una hora, depende del horno. Queda cuajado como un flan, mucho más espeso.
Deja enfriar, lo metes en la nevera y cuando esté frío, pal maco, que decimos.
Enga, nos vemos, y suerte.
![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

Probaré a hacerlo un día de estos.
![como la niña del exorcista [360º]](./images/smilies/nuevos/vueltas.gif)