Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.119
Hilos:
1.380.519
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

el rincon del CocinEOLero

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 03 Feb 2012 22:54

Pacothemaster escribió:Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)

Si con ligerito te refieres a sin carne, pues no sé.

Si no, puedes intentar con unas pechuguitas de pollo a la pimienta. Se hacen igual que el solomillo, pero con pechugas. Aunque el solomillo tiene menos grasa todavía, aunque sea de cerdo, y en los congelados está bastante barato y son muy tiernos.

Una ensaladita de acompañamiento. Lo que tú veas, lechuguita, espárragos blancos de bote troceaditos o unos corazones de palmito, algo de maíz, cebollita, su aceite de oliva bueno, su vinagre y su sal... no sé

Y de postre, pues no sé, te diría que miraras algo más atrás como se hacen los tocinos de cielo, pero eso es azúcar y yemas de huevo, no sé yo si eso se puede considerar ligerito XD.

El pollo (o el solomillo, lo que quieras, si lo haces, claro) a la pimienta, pues compra las pechugas enteras, le quitas la grasa y las cortas en rodajas. Le echas sal y pimienta blanca y pimienta negra por las dos caras y las metes en la sartén con muy poquito aceite y las marcas. Las dejas poco hechas, al punto o más hechas, según te guste. Las sacas de la sartén y las reservas.

Ahora, coges media pastilla de avecrem y la disuelves en medio vaso de agua. Metes el agua en el micro hasta que hierva.

En la sartén de antes echas ahora ese medio vaso de agua con avecrem y una copa de brandy y reduces. Añades medio bote de nata para cocinar y reduces de nuevo. Cuando haya reducido echas el pollo o el solomillo y 15 ó 20 granos de pimienta verde y terminas de hacer la carne.

Y esta es la receta del tocino de cielo, por si acaso.

mi mimmo escribió:Si eres goloso o golosa y de vez en cuando te das un caprichito sin importante la línea te voy a dar una receta de Jerez, aunque se ha extendido, el Tocino de cielo.

Ingredientes

1 docena de yemas de huevos
20 gramos de azúcar por yema (esa es la proporción que yo hago. La proporción exacta es mismo peso de azúcar que de yemas)
Caramelo líquido (Yo compro el caramelo ya hecho, por que no sé hacerlo, por que si te pasas al hacerlo amarguea. Si sabes hacer caramelo líquido, hazlo, que siempre es mejor).

Elaboración

Echa el azúcar que va con las yemas en un cacharro y cúbrelas de agua.
Haz un almíbar, unos 10 minutos cuando hierva (yo miro que se ponga el agua de un color amarillito, y cuando pilla ese tono lo quito del fuego).
Importante, deja enfriar el almíbar. Cuando esté frío, bate las yemas, bien batidas y añádele muy lentito el almíbar. Mézclalo bien y lo cuelas un par de veces.
Ahora junta un molde de caramelo líquido y echa la masa que has hecho, tiene que tener entre 2 y 4 centímetros de altura la masa (yo lo hago individual, en vasitos de flanes). Tápalo con papel de aluminio, el molde o los vasitos.
Ponlo después dentro de otro molde con agua hasta la mitad del molde o los vasitos y al horno, a 180ºC, 50 minutos, una hora, depende del horno. Queda cuajado como un flan, mucho más espeso.
Deja enfriar, lo metes en la nevera y cuando esté frío, pal maco, que decimos.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]
Ultima edición por Frane el 13 Feb 2012 02:09, editado 1 vez
Los hijos son bandidos que capitaneados por su madre roban al padre.
Imagen

IAMTHEEGGMAN
Novato

Mensajepor IAMTHEEGGMAN 08 Feb 2012 18:36

Bueno chicos... aquí van dos recetas buenísimmas y de nivel tirao:

FONDUE RÚSTICA (de 4 a 6 comensales):

- Un pan dakilo.
- 350 g queso emmental.
- 350 de queso curado tipo flor de esgueva.
- Un bote de mahonesa grande.
- 300 g de cebolla tierna.
- Un poco de pimienta.

Pon a precalentar el horno a 180º. Ralla los quesos y la cebolla. Júntalo con la mahonesa y mézclalo bien.

Quítale la tapa al pan... el rollo es que se quede a algo parecido a esto |_|. Quítale la miga dejando aprox. un cm o dos de miga en las paredes. Rellénalo con el mejunje anterior. Pon la tapa, envuelve el pan en papel de plata y mételo una hora en el horno.

Ya está lista para comer... quita la tapa y ves rompiéndola para ir mojando. Cuando se acabe la tapa empieza con los bordes, luego a por el fondo.

FAJITAS al estilo huevo (uséase yo):

- Fajitas (aprox. tres por barba).
- Carne de pincho (adobada).
- Arroz alargado.
- Pimientos del padrón.
- Champiñones.
- Lechuga.
- Cebolla tierna.
- Queso philadelphia para ensaladas.
- Hierbas provenzales.
- Salsa Perrins / de Soja.
- Vinagre y aceite.

Lo primero poner a hervir el arroz. Asar la carne, los pimientos y los champiñones por separado. Cortar la cebolla y la lechuga muy finas. Hacer una salsa 50% aceite 50% vinagre y échale bastantes hierbas provenzales... sin miedo.

Pasa las tortitas un poco por la sarten muy caliente. Monta la fajita con todo lo anterior, ponle el queso, la salsa y un chorrito de salsa Perrins/Soja y ¡a disfrutar!

Espero que os gusten... os adelanto que con ambas recetas os pegaréis un buen papeo y si tenéis invitados saldrán encantados.

P.D.: Ojo, no recomendable para primeras citas o personas que acabas de conocer. Las dos recetas son de comer con las manos y la de las fajitas es bastante pringosa jajaj.

¡QUE APROVECHE! [oki]
MGSHD // RE5 // U3 // BF3 // GT5 // DBRB // CODMW2 // Infamous // U2 // KZ2 // MGS4 // SHHomecoming // MSPR // Buzz // Mirror's Edge // DMC4 // GT5p // COD4 // UT3 // Folklore // SKATE // Tekken // Warhawk // MS // F1

Rubio_FJ
Why so serious?

Mensajepor Rubio_FJ 09 Feb 2012 19:36

Bueno la primera vez que paso por aqui yo... [+risas]

Yo hace tiempo que las pizzas normalmente me hago yo la masa y tal y salen bien decentes... "se pueden comer" y quien se la come no se queja, si no todo lo contrario, quieren repetir jajaja [+risas]

Pues eso, la masa es facil, la harina esta de mercadona para pizzas que hay una verde y una azul, pues la verde para hacer la masa principal y luego de la azul para ir echandole hasta que no este pegajosa la masa... luego lo tipico... reposar minimo 40 minutos o 1 hora y eso... prepararla jejeje. Y los ingredientes pues a gusto de cada cual...

Tambien la masa vale para rollo asi coca con salchichas y demas... aqui una muestra:

Preparacion:
Imagen

Masa - reposo - 2 trozos
2 bases - mi pizza... tomate
cebolla - bacon - pechuga de pollo
Queso y oregano - horno - LISTA PARA COMER

En plan asi coca con salchicha, morcilla y demas... algo de queso y cebolla...
Imagen

Y la pizza jaja
Imagen

Imagen

Para un par de masas buenas asi con unos 400 gr de harina sobra... luego lo normal, un poco de sal, aceite, levadura (yo le echo medio sobre si llega, los sobres son de 16 gr creo) y un vasito o dos de agua templada... o si teneis un vaso de esos grandes para medir la harina y tal pues casi lo que echais "una vez" de harina pues de agua mas o menos.
Remover bien.. y luego ir echandole mas harina poco a poco e ir mezlcandolo, primero con algo y ya luego pues con las manos y tal para hacerlo mejor... una vez este decente la masa, pues dejarlo reposar y listo... luego ya lo que se ve en las fotos jejeje.

Probarlo algun dia y al final dejareis de comprar pizzas congeladas, o masas congeladas y demas... [oki]

PD: Yo mire la receta aqui mas o menos... y luego ya de hacerlo un par de veces, a mi bola voy jejejee...
http://www.directoalpaladar.com/recetas ... zza-casera
MI PEQUEÑA COLECCIÓN DEL VICIO - Xbox 360
Imagen
"Mi lista del vicio 360 - Made in Spain - Made in UK - Arcade's"
Xbox 360 Elite 120 GB
2 Mandos - 2 Carga y juega - Cable RGB AV - Cable VGA HD - Cable HD

JUEGOS MADE IN SPAIN:
Gears of war 2 - Fable 2 - Halo 3 - Banjo Kazooie Baches - GTA IV - SvR 2010 - Rapala Tournament Fishing
Marvel ultimate alliance - NBA 2k10 - Splinter Cell Conviction - Enslaved - Call of Juarez BiB - Saints Row 2
Kane & Lynch 2 - Gears Of War

JUEGOS MADE IN UK:
Legends of wrestlemania- Sega Mega Drive Collection - Virtua Tennis 2009 - Forza Motorsport 3 - UFC 2010
Red Dead Redemption & Undead Nightmare - GTA Episodes - Just Cause 2 - SvR 2011
Wheelman - Batman Arkham asylum - Darksiders - Dead Rising 2 - WWE All Stars
Assassin's Creed - Assassin's Creed 2 GOTY - Assassin's Creed Brotherhood
Prototype - Batman Arkham City - LA Noire Complete Edition - WWE 12

JUEGOS ARCADE:
Bejelweed Blizt - Torchlight - Street Fighter II' HF - WARP - The Splatters
Arcades's ganados en sorteos de Xbox 360

Hilo Oficial: WWE Smackdown vs Raw 2011 *By: Rubio_FJ*
Hilo Oficial: WWE' 12 *By: Rubio_FJ*

Millencolin
Vivimos por ti

Fotos: 1

Mensajepor Millencolin 10 Feb 2012 01:12

Qué buena pinta tienen, Rubio [babas] Probaré a hacerlo un día de estos.
Imagen

fumyz
Habitual

Mensajepor fumyz 12 Feb 2012 13:28

Me apunto la receta de fajitas a ver que tal están, yo las hago simplemente con pollo, cebolla y pimiento. A ver que tal con arroz!

zeus1000
MegaAdicto!!!

Mensajepor zeus1000 13 Feb 2012 00:36

solo decir que sigo este hilo desde hace bien poco y que apenas posteo (no tengo tiempo, demasiada sabiduria en el xD) pero agradecere a todos los que cooperan, me encanta!!!
EOL rulz!!

Pirulas
Adicto

Re: comprar ingredientes japoneses en Madrid?

Mensajepor Pirulas 13 Feb 2012 19:14

zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.

Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.

Saludos y gracias!!

Existir existe. Porque yo vi un programa no sé cuál fue, hace años, que salía una gran tienda en madrid donde vendían productos japoneses, las algas esas y todo eso.

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 14 Feb 2012 02:40

Tortillitas de camarones, fácil de cojones.

Harina de trigo (la que se usa para el pescado no, la normal)
Harina de garbanzo
Cebollas largas (sino, cebolla normal)
Perejil (Se puede sustituir por cilantro)
Sal
Y la estrella, los camarones

En la teoría se echa un 60% de harina de trigo y un 40% de garbanzo, más o menos, en un bol y le vais añadiendo agua hasta hacerla espesa, no tanto como una bechamel, ni aguada. Según lo espesa que la dejéis saldrá más o menos gorda la tortilla, más esponjosa o más crujiente. A mí no me gusta la harina de garbanzo, así que yo echo 4 cucharadas soperas de harina de trigo y dos de garbanzo y la sal. Eso lo tendréis que probar vosotros.

Picáis el perejil y la cebolla y se lo añadís a la masa.

Por último, los camarones, que esté bien de camarones, bien vivitos (se echan enteros, vivos, vamos).

Lo ideal es que hagáis esto tempranito y lo dejéis en el frigo hasta la hora de la comida, pero vamos, que tal como se hace se fríe, que van a estar igual de buenas.

Y ya lo que queda, una sartén con mucho aceite y bien caliente y vamos echando con una cuchara grande la masa que hemos hecho. Cuando estén bien doradas y crujientes las sacamos y pa entro.

Consejos, nosotros tenemos la suerte de tener los camarones a mano. El que sea de aquí o tenga esa suerte, que compre los camarones vivos. Si no comprarlos congelados, pero crudos, no cocidos. Si no hay más remedio, cocidos.

En algunos sitios no hay camarones pero sí hay un primo hermano, las quisquillas, o sea, que aplicarle lo anterior, que estén vivos.

Si no podéis conseguir ni camarones ni quisquillas, no hay pegas, gambas arroceras, que son pequeñitas, las peláis y las cortáis, siempre crudas, no cocidas, o gambas normales. Que no os gustan las gambas pero sí los langostinos, no pasa nada, peláis, cortáis a un tamaño pequeñito, y sirven también. En los congelados suelen tener ofertas muy buenas de marisco, ya no tienen el precio abusivo que tenían antes. Recordar, si podéis que esté crudo, que se cocine al hacer las tortillas.

Con las harinas igual, lo suyo es que tenga harina de garbanzo, pero si no hay o no os gusta, no pasa nada, harina de trigo sólo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mira, un vídeo con una forma diferente a como yo lo hago.
Imagen

IAMTHEEGGMAN
Novato

Mensajepor IAMTHEEGGMAN 14 Feb 2012 13:57

fumyz escribió:Me apunto la receta de fajitas a ver que tal están, yo las hago simplemente con pollo, cebolla y pimiento. A ver que tal con arroz!

Yo al principio también las hacía así, pero prueba la receta tal cual y descubrirás un nuevo universo fajitero jajaja... ya nos cuentas [oki].

Gracias Frane por la receta... ¡habrá que probarla!
MGSHD // RE5 // U3 // BF3 // GT5 // DBRB // CODMW2 // Infamous // U2 // KZ2 // MGS4 // SHHomecoming // MSPR // Buzz // Mirror's Edge // DMC4 // GT5p // COD4 // UT3 // Folklore // SKATE // Tekken // Warhawk // MS // F1

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 14 Feb 2012 22:02

Campanilla escribió:¿Alguien tiene una receta de natillas? A poder ser que no use solamente las yemas. Graciaaaas. [360º]

Lo acabo de ver, buscando si había puesto una receta, y me he acordado que tengo por aquí un vídeo de un cocinero vasco que hacía unas natillas con los huevos enteros.

Ingredientes:

1/2 L. de leche
5 huevos
150 g. de azúcar
Canela en rama
Cáscara de limón

Elaboración:

Pon en un cacharro la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Que vaya cociendo y cuando rompa a hervir bajas el fuego y que cueza lentito.

En otro cacharro pon los huevos y el azúcar y bate bien.

Cuando estén bien batidos échale la leche a los huevos sin parar de batir y pones el cacharro en el fuego. Que caliente pero que no hierva, sino se te cortarán los huevos. No dejes de mover, con una cuchara de madera, que no hierva, hasta que espese a tu gusto (según el cocinero hay que levantar el palo de madera y ver si ha napado con las natillas).

En la receta, por otro lado, hacía un merengue que después echaba encima de las natillas, lo metía todo en el horno y lo gratinaba. Lo espolvoreaba con almendra en grano tostada y lo acompañaba con bizcochos de soletilla.

A ver si te sirve.

Enga, nos vemos.

[beer]
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano