Estadísticas
Miembros:
364.346
Online:
440
Hilos:
1.472.642
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

el rincon del CocinEOLero

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Millencolin
Vivimos por ti

Fotos: 1

Mensajepor Millencolin 16 Ene 2012 03:09

Notakas escribió:Sabéis alguna receta de pizza buena?
(jamón/bacon imprescindible XD )

No lleva bacon/jamón pero es una pizza que (dicen) me sale muy buena:

- Base de pizza congelada. La dejamos descongelar
- Tomate frito. Cubrimos la base con una fina capa de tomate
- Queso rallado. Del que viene ya rallado en bolsitas, o rallamos un poco nosotros
- Huevo cocido cortado en láminas
- Atún
- Cebolla cortada en láminas, muy finita
- Espárragos cortados en pequeños trozos

Precalentar el horno durante 5 minutos y meter la piza a una potencia media hasta que esté hecha.
Para chuparse los dedos [babas]

Un saludo y enhorabuena a todos para las recetas

manu0082
Habitual

Mensajepor manu0082 18 Ene 2012 04:17

Mi favorita pero no tene bacon : Tomate ,queso ,oregano , jamon , queso azul , piña y cuando la saco del horno un chorro de aceite de oliva con ajo [babas]

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 19 Ene 2012 09:30

Pinchito moruno.

Esto lo aprendí de un moro con el que trabajé unos días en una carnicería halal.

Carne (cerdo, pollo o cordero)
Comino molido
Pimentón dulce
Pimentón picante o guindilla molida, lo que queráis
Sal
Cilantro fresco o perejil fresco, lo que tengáis. También venden cilantro en forma de especia que podéis usar y echarle perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra (yo lo uso para todo menos para la mayonesa, que uso aceite de oliva virgen suave)

En un bol grande echáis la carne (+ 1 Kg.) y le echáis el aceite, que moje toda la carne pero que no chorree. Mojáis bien la carne.
Le echáis una cucharada de cada pimentón y mezcláis bien, que se pegue a la carne.
El cilantro o el perejil muy picado. Si no tenéis el cilantro fresco, el de especia, media cucharada y el perejil fresco muy picado. Tampoco es obligatorio el cilantro, si no hay con perejil fresco va bien.
La sal.
Y ahora le echáis dos cucharadas de comino molido y mezcláis bien. Si veis que tiene poco color amarillo echadle otra cucharada de comino, así hasta que veáis más o menos que esté amarillito.
Lo dejáis macerar y de vez en cuando lo remezcláis.

Cuando llegue el momento los ensartáis y a la plancha, a la barbacoa... Yo no los pincho, los frío en la sartén con muy poquito aceite y los sirvo con papas fritas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Sensenick
//*\\

Mensajepor Sensenick 19 Ene 2012 15:06

^^ Muchas gracias, precisamente el otro día pensé en buscar la receta de "especias morunas".
Me resulta curioso tanto pimentón, pensaba que al quemarse daría mal sabor.

Frane
FideoAbucop

Mensajepor Frane 20 Ene 2012 07:21

Sensenick escribió:^^ Muchas gracias, precisamente el otro día pensé en buscar la receta de "especias morunas".
Me resulta curioso tanto pimentón, pensaba que al quemarse daría mal sabor.

Efectivamente, si se quema da mal sabor. Pero en este caso no le da tiempo, por que está empapado entre el aceite y el poco agua que suelta la carne y por que la carne suele ser tierna y se hace muy rápido, entonces no da tiempo a que se queme y amarguee. También hablamos de 1 kg de carne, que cuando se mezcla se queda en nada. Y también me refiero a una cucharada a ojo, no a una cucharada hasta las barbas, media cucharada larga, una rasa, tú sabes, a ojo. El moro este todo lo hacía a ojo, así que yo lo hago a ojo XD.

Por cierto, la cantidad de pimentón picante o guindilla molida que he puesto es por que a MÍ me gusta picante. Hay que tener en cuenta que el comino también le da un toque picante, así que cuidado con eso, si sois sensibles con la punta de la cuchara os llega, como si no se lo echas por que con el comino te es suficiente. Ha sido fallo mío que no lo he explicado, lo siento. No vaya a ser que después los hagáis y se os pongan los labios como el del only you XD.

Y para el que le guste las papas asadas esas que ponen en la feria una manera de hacerla de forma rápida.

Cogéis una papa grande, la pincháis toda entera, por todas partes con un tenedor, para que no reviente y las ponéis de 15 a 20 minutos en el micro a plena potencia. Para saber si está tierna sólo tenéis que pincharla y si la atravesáis de lado a lado es que lo está. La sacáis, la rellenáis de lo que os guste y a "hamar" (jamar), como se suele decir.

Enga, nos vemos.

[beer]

soukai
Holocausto Gamer

Mensajepor soukai 24 Ene 2012 17:44

Mi hermana y yo nos hacemos una que a mi me encanta,lleva:
Jamon york(mezclamos jamon normal del de "tarradellas" o similar con jamon del que tiene una banda de grasa tipo el de lata de la carniceria cortado fino)
bacon
queso havarti en lonchas
queso rallado
oregano
queso de cabra(a rodajas o lonchas, pero tacos no)
cebolla(picada)
huevo
masa de pizza congelada.
Coges la masa de pizza y sin descongelar le pones el tomate, la horneas en el horno caliente entre 2 y 5 minutos(depende del horno) lo suyo es sacarla antes que el tomate cambie de color.
le pones un poco mas de tomate y pones las lonchas de queso havarti, pero no te acerques mucho al borde, encima de eso pones el jamon york, el queso de cabra, el bacon y por encima la cebolla y el queso rallado. lo metes al horno entre 8 y 10 minutos,
le rompes el huevo por encima, sazonas con oregano y lo dejas que se acabe de hacer.(si ves que no le cojes el tiempo al huevo o que la pizza ya esta demasiado hecha, puedes hacerlo en el microondas un poco antes de meterlo al horno)

Receta para un plato rapido y diferente.

Arroz congelado de bolsa(del mercadona concretamente) a la salsa de mostaza.
1 paquete de arroz congelado.
1/4 de pastilla de avecrem
1 cucharada de mantequilla
media cucharada sopera de mostaza(puede ser de bote de cristal o la tipica industrial del bote amarillo,usar picante o dulce sugun os guste mas)
oregano
queso rallado

Hacer el arroz en una sarten y sazonarlo con el avecrem
cuando el arroz este hecho del todo despejamos de arroz el centro de la sarten, retiramos la sarten del fuego y ponemos la mantequilla y la mostaza sobre la mantequilla,
Vamos mezclando mostaza y mantequilla hasta que son homogeneos y la mantequilla se ha fundido por completo,
mezclamos esto con el arroz,
añadimos el oregano y salteamos por ultima vez para que libere el aroma,
emplatamos y le ponemos el queso rallado por encima.
Curiosamente sabe a espaguetis.

Pirulas
Adicto

Mensajepor Pirulas 25 Ene 2012 06:06

Fajitas:
Ingredientes:
Tortitas para fajitas.
Salsa de pimienta cayena
Tomate orlando, hacendado el que sea (para mezclarlo con la salsa picante ya que de ésta se echan gotas sino te mueres).
Yogurt griego (porque es más solido y consistente) Yo el yogurt especiado lo hago en un pis pas existen muchas recetas pero bueno yo encontré varias de internet y las conglomeré y lo que sale de esto es comestible y bueno:
Coges un mortero. Picas 2 dientes de ajo. Echas 1 cucharada pequeña de hierbabuena /menta, 1 pepinillo /rayadura de pepino (lo que tengas), un poco de limón rayado, y una cucharada pequeña de aceite. Lo remueves bien todo, echas el yogurt ahí y luego lo devuelves todo al envase del yogurt y lo tapas con papel film.

O si encuentra sel yogurt ya especiado pues nada, mejor. Pero yo no lo encontré.

De relleno puedes usar:
Pepino (el español porque es más suave)
Lechuga
Muy poca cebolla
Pollo. (compra pechugas que sale más barato y las vas fileteando y cortando en tiras).

Otro relleno que puedes usar es:
Pimiento rojo
Pimiento verde (yo no soy muy pimientera pero el rojo está mas bueno que el verde, eso sí en invierno está más caro y es más dificil de encontrar).
Cebolla
Lechuga (1 hoja sin el tallo muy machacado)
Tomate (si es pequeño, la mitad muy cortadito).
Pollo cortado en tiras.

El pimiento rojo, el verde (cortado en tiras de unos 2 cm) + la cebolla + el pollo se asaría a la plancha todo (con una sartén y poco aceite).

Las tortitas pone cómo se cocinan. Yo hago lo más fácil que es meterlas al microondas 20 segundos.

Luego echas el yogurt "especiado" por tí, yo le echo 3 cucharadas o así xDDD.
Y luego 2 cucharadas de tomate frito orlando, hacendado el que sea + 2 o 3 gotas de salsa picante mezcladas con cada cucharada.

Buenísimo ;) Requiere tiempo para calentar eso pero vamos yo no veo que tarde tanto :P

Esta receta la saqué de internet a base de mirar varias páginas y conglomerar. Me he comido fajitas de ambos rellenos y me han gustado mucho.

No echeis pimienta ni sal. Con la salsa picante ya os vale. Si quereis más picante pues más gotas pero cuidado...

Las tortitas que uso son las baratas que vienen 10, no las de Odel paso. Pero de esas si las usas ya te vienen las salsas creo. Y creo que saber saben igual.
Ultima edición por Pirulas el 13 Feb 2012 20:12, editado 1 vez

Pacothemaster
UEEEEEEEEEE!

Mensajepor Pacothemaster 29 Ene 2012 04:15

Un platete para sorprender con artes culinarios a una chica especial?
(Es una cena, no me digáis una lasaña xD Vamos, que sea ligerito)

zeus1000
MegaAdicto!!!

comprar ingredientes japoneses en Madrid?

Mensajepor zeus1000 30 Ene 2012 21:40

hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.

Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.

Saludos y gracias!!

Campanilla
行きましょ

Re: comprar ingredientes japoneses en Madrid?

Mensajepor Campanilla 31 Ene 2012 00:30

zeus1000 escribió:hola gente!! no queria abrir un hilo nuevo para preguntar esto aver si recibo respuestas:

-Sabeis de algun sitio en Madrid para comprar produtos de cocina japoneses? En plan alga nori, vinagre de arroz, etc ademas de utensilios como palillos, boles,etc.

Pense en que quizas en el subterraneo de plaza españa podria haber pero es chino y no estoy seguro si venden cosas japonesas tambien.

Saludos y gracias!!

Justamente pegando al restaurante del subterráneo hay un super chino donde puedes encontrar de (casi) todo tipo de alimentos japos. Desde luego eso que tu buscas sí lo tienen.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano