el rincon del CocinEOLero

1, 2, 3, 4, 541
CHILI CON CARNE

Ingredientes:

- 1/2 Kg. de carne picada.
- 1 bote de alubias rojas (de esos de cristal).
- 1 bote de tomate frito de cristal.
- 1 lata de tomate triturado.
- Media cebolla.
- Medio pimiento rojo
- Cayena molida
- Tomillo molido
- Orégano
- Sal
- Azúcar

Preparación:

- Se pica muy pequeñito el medio pimiento y la media cebolla y se ponen a dorar en una sartén.
- Mientras, en un bol o un vaso mezclamos:
* 1 cucharada sopera de sal.
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 1 cucharilla de postre de cayena.
* 1 cucharilla de postre de comino.
* 1 cucharilla de postre de orégano.
- Cuando el pimiento y la cebolla estén dorados se echa la carne pizada y se le da con el utensilio este de madera que se usa pa cocinar [qmparto] para que no quede hecha una plasta.
- Sacamos las habichuelas del bote y las lavamos.
- Metemos las habichuelas en una olla con un chorreón de aceite.
- Cuando veamos que la carne está hecha, añadimos el tomate (el frito y el triturado).
- Añadimos la mezcla de sal, azucar, etc.
- Removemos para mezclar.
- Ponemos la olla al fuego y vertemos el contenido de la sartén en la olla.
- Removemos de nuevo y dejamos que cueza entre 30 y 60 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue.

Ya sólo queda disfrutarlo, yo lo suelo poner con nachos (los snacks estos triangulares) y con arroz cocido y luego frito con ajo picado. Está de vicio. También lo acompaño con unos burritos de pollo de los cuales os daré la receta otro dia. [plas]
Otra cosa facilísima y realmente deliciosa....

Huevos al plato!

- Dos huevos por persona
- Tomate frito (si es de estos en plan casero mejor que mejor)
- Mantequilla
- Queso (en lonchas, o manchego... también vale!)
- Chorizo (si es de cantimpalo... krema!)
- Jamón Serrano
- Jamón de York
- Sal y pimienta


1. Ponéis el horno a calentar (temperatura máxima, 10 minutos).
2. Cogéis una cazuela de barro y echáis el tomate cubriendo el fondo de la cazuela
3. Cortar el jamón serrano, el chorizo y el jamón de york en trocitos
4. Añadir los trozos de jamón, york y chorizo a la cazuela
5. Cascar los huevos y echarlos en la cazuela también
6. Salpimentar
7. Añadir el queso encima de los huevos
8. Añadir la mantequilla
9. Hornear con cuidado de que la yema no se quede demasiado hecha
10. Sacar cuando esten en su punto (mas menos 10 minutos de horno)
11. Comerselo con una barra de pan

Ya me contareis.... son la polla!!
Arrocito a la boloñesa

bueno esto es una variante a mi gusto, cada cual ya sabe, el secreto es probar a hacerlo de distintas maneras hasta que le quede a cada uno a su gusto

Dificultad:

inversamente proporcional al hambre que se tenga

Ingredientes para 2 personas:

*1 vasito de arroz (del que mas os guste)
*200 gr de carne picada de TERNERA, las carnes mixtas son una porkeria
*un pimiento verde
*una cebolla blanca pequeñita
*2-3 diente de ajo
*una zanahoria pekeñita
*2-3 huevos depende del tamaño
*pimienta blanca molida (opcional)

Preparación:
se pica la verdurita y se pone a pochar a poquito fuego con un chorrito de aceite, sin pasarse , que si luego queda muy aceitoso el arroz. Dos-tres minutillos despues le echamos el arrocito y le damos un poco mas de chicha al fuego para que se sofria. Cuando lo tengamos, cubrimos de agua, y abrimos gas a fon ;). No os olvideis de echarle la sal, que si no luego es demasiado tarde :). Opcionalmente se le puede echar un poco de orégano , o tomillo, o ...bueno cada uno la especia que mas le guste. Cuando tengamos el arrocito cociendo, unos 15 min mas o menos, tenemos tiempo de sobra para preparar la carne
A mi me gusta salpimentarla, y freirla con huevos revueltos; primero se frie la carne, y un punto antes de que este hecha se hechan los huevos en la sarten, se les deja cuajar, y se revuelve todo :).
Cuando termine de cocer el arroz se mezcla bien con la carne y si no le quieres echar tomate frito , como yo , aaaaa comeeeerrr
DIOSSS me muero de hambre XDDDDD

Ojalá este hilo no muera nunca, lo tendré que usar algun dia seguro. xDDDD
[qmparto] Lo que me he reido con este hilo, cuando tenga ganas pondre algunas recetas algo más "pijas" ya sea terrina de rape con ensalada de langostinos y mayonesa de gambas o Tosta de pan rustico con sardina en salazón y asadillo de verduras [angelito]
amarillo114 escribió:Rissoto al funghi! O Rissoto con setas!!


Agh qué buena, ésta la tengo que hacer XD
Boñuelos:

-harina de maíz (unas 2 tasas)
-Queso rallado (al gusto)
-Yuca rallada (al gusto)
-Sal
-Azucar
-vainilla

-Miel o leche condenzada o miel de caña de azucar

Haces una masa con todo lo primero, haces bolitas o tortillitas con la masa y las pones a freir, escurres el aceite y las bañas con la miel o con lo que quieras.


Manzanas al Horno
-Manzanas
-Galletas maria o cualkiera dulce
-vainilla
-clara de huevo
-leche condenzada
-Baile`s o cualkier licor cremoso
-azucar

le abres un hueco a las manzanas por arriba y las dejas ahi, haces una masa con todo lo demas (la leche condenzada no) y se las metes a las manzanas, las pones a horno hasta ke se dore la mezcla, esperas un poko a ke se ponga a temperatura ambiente y las bañas con la leche condensada.

Papas.... no se como llamarles
-papas pequeñas o grandes y las partes
-MAyonesa
-Queso crema
-oregano
-sal
-pimienta

Pones las papas en agua con un poko de aceite y sal hasta que se cocinen y se pongan suaves.
Combinas los demas incredientes y se lo pones a las papas y listo.

Baño para carnes a la Parrilla
-Miel
-Mostaza
-Mantequilla

Lo mesclas todo y se lo pones a cualquier carne que estes haciendo a la parrilla.

Crema para carnes, pastas, arroz
-Un paquete de crema de lo que te guste (esparragos, hongos, tomate, etc)
-Una caja de crema dulce (nata de leche)

Mezclas las 2 cosas y si quieres le pones alguna carne bacon, pollo, etc y se lo hechas a pastas o vegetales

Espaguetis tengo hambre.... no se como se llama en verdad
-Pasta la que te guste
-Ajo
-Aceite de oliva
-Tomates cherry
-oregano
-sal
-pimienta

Cocinas las pasta, en una olla pones el ajo bien picado (a mi me gusta bastante), el aceite, la matequilla, hechas las pastas las sofries un poco, partes los tomates cherrys a las mitad y/o enteros, hechas el oregano la sal y la pimienta y listo


Pronto más del chef Oscar alias Mandax [beer]
Un par de recetas

Gazpachos

INGREDIENTES (Para cuatro personas):
—8 Tortas pequeñas de gazpacho. La torta cenceña, se confecciona con harina, sal y agua, pero sin añadir levadura. No hay, pues, que esperar la fermentación. Así que amasaremos harina y agua con un poco de sal, —Aproximadamente medio kilo de harina y menos de un vaso de agua— como si fuera masa de pan, y con un rodillo haremos las tortas muy finas para tostarlas al fuego, en una sartén plana (La pala que antiguamente había en todas las casas de Monóvar, en la que se hacían las "cocas" o tortas, y las tortas con aceite). Deben quedar bien tostadas, para que le den al plato, el típico color oscuro, característico de los gazpachos monoveros.
—1/2 liebre, o 1 perdiz, o 1 pichón, o 1/2 conejo, o pollo, o mejor, una mezcla de algunas de estas carnes.
—2 docenas de caracoles serranos. (Han de ser caracoles serranos -de molla blanca y cáscara con espirales-, grandes, recogidos en los montes de Monóvar, donde se alimentan de tomillo y romero. Después de purgarlos unos días, se ponen en una olla con agua que se acerca al fuego poco a poco para "engañarlos": Que se cuezan con la molla fuera).
—Si se quiere, níscalos o champiñones
—1 pimiento troceado
—1 cebolla pequeña picada
—1 tomate maduro o conserva casera de tomate.
—6 dientes de ajo,
—2 dl. de aceite,
—Aproximadamente 1 litro de agua, dependerá de como gusten de caldosos.
—2 hojas de laurel, perejil, tomillo, romero, unos granos de pimienta, sal

ELABORACIÓN:
Sofreír en aceite caliente la carne troceada. Cuando esté dorada agregar el pimiento, la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Reogar. Mojar con el agua. Agregar los caracoles, el perejil, el laurel, la sal y las otras hierbas con moderación. Dejar cocer durante dos horas a fuego lento. Agregar la pimienta a la cazuela junto con 4 tortas, desmenuzadas con las manos en trocitos pequeños. Rehogar los níscalos en aceite y agregar a la cazuela. Dejar cocer todo junto durante quince minutos.

Poner en cada plato una torta y sobre ella servir los gazpachos.

Y de postre.

Coca boba

Ingredientes:

200 g. de harina de repostería
200 g. de azúcar
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
3 huevos
ralladura de limón
canela
1 sobre de levadura en polvo

Elaboración:

Se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una crema. Se le va agregando y mezclando con movimientos circulares en una misma dirección, poco a poco, la harina mezclada con la levadura, el aceite y la leche. Se añade la ralladura de limón y la canela en polvo. Se lleva al horno a 160º durante 45 minutos. Ya fría se le espolvorea azúcar glass.

Tomar mojando con chocolate calentito.
Videotutorial!

Cocina universitaria#1: Arroz blanco

http://one.revver.com/watch/252143/
no hay nada mejor como un buen bocata y calentarlo un poco horno pa q el pan cruja XD



facil,sencillo y para toda la familia
Mi receta de "no tengo tiempo, no quiero engordar, no quiero cocinar y además quiero comer de puta madre"

Consiste en unos dados de carne de pollo o pavo, pero la gracia está en hacer de eso una comida apetecible, sana y completa.
Mi "modus operandi" es el siguiente:
en primer lugar enchufo la freidora, luego corto unos trozos de la susodicha carne, y unas patatas naturales para freír, por supuesto todo en aceite de oliva.
Pongo un poco de aceite en una sartén con tapadera y ahí echo la carne, con ESCASA SAL.
Entre tanto me preparo una ensalada con base de lechuga, que puede tener además tomate y cebolla, o aceitunas, o zanahoria rallada, o lo que tenga a mano. También me gusta con sólo lechuga y algo que no sea tan jugoso como el tomate, y aderezarla con una salsa a elegir: vinagre, agridulce, salsa de soja... queda riquísimo.

Mientra preparo la ensalada sólo hay que darle unos meneos a la sartén para dar la vuelta a la carne, y hacerlo con la tapadera, para que con un mínimo de aceite la carne se "recueza" un poco.
En ese punto las patatas estarán hechas o casi. El truco místico es echar ahora un poco de salsa de soja (uso la marca Kikkoman) a la carne, remover de vez en cuando y dejar que se evapore una parte importante del agua, hasta quedar una salsa algo espesa que es medio aceite, medio soja, medio jugo de la carne. Para eso hay que quitar ahora la tapadera para que evapore bien. Mientras se termina de hacer echo las patatas al plato y las doy el punto de sal.
Finalmente echo la carne y jugo resultante junto a las patatas y me voy con los dos platos, ensalada y carne/patatas a la mesa.
En 15 minutos está todo hecho

Si mientras se hace esto me sobra algo de tiempo voy poniendo la mesa, llevando la fruta y preparando la cafetera para sóto tenerl que poner luego al fuego, de modo que como como un general

Ni qué decir tiene que esta "receta" tiene infinitas variantes de carnes, guisos y ensaladas distintas, pero la idea es la misma: un poco de todo, cocinar de forma básica pero sabrosa varias cosas a la vez y combinarlo todo en la mesa.
Qué apañao Rugal XD

Voy a poner la receta de los Brownies que hice ayer:

Brownies

Ingredientes:

200 gr de chocolate para fundir.
90 gr de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
7-9 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
Nueces o avellanas o almendras... frutos secos a elegir.

Modo de preparación:

Mientras fundimos el chocolate y la mantequilla juntos (mejor al baño maría) separamos claras y yemas, y mezclamos éstas últimas con el azúcar hasta formar una salsa pastosa blanquecina.

Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido añadimos la harina y mezclamos bien. Después lo juntamos con el preparado anterior de yemas y azúcar. Removed bien hasta que quede homogéneo.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporámos a la mezcla. Y otra vez a mezclar bien.

Ahora opcionalmente, podemos añadir el fruto seco que más nos guste, entero o picadito y al horno precalentado a 180º, en una fuente rectangular previamente untada con mantequilla, unos 25 minutos.

Para ver si está listo pinchamos y vemos si sale limpio, aunque es preferible que esté poco hecho a que se quede seco en plan bizcocho...

Dejar enfriar un rato. cortamos en cuadrados y listos. ¡Deliciosos!

Imagen
[idea] gracias campa, ya tengo la merienda para mañana ^^
Estoy empezando a experimentar con los típicos platos de los restaurantes chinos.

Por ejemplo ayer probé a hacer ternera con champiñones y picante, y no me salió nada mal.

Pero hoy he hecho un intento fallido de pollo con piña, tenía el pollo, tenía la piña troceada... el problema es la salsa esa que le ponen, alguien sabe cómo hacerla? o dde dónde la puedo conseguir? porque lo máximo que he consegudio ha sido el juguito en almbiar este.
Campanilla, insensata, cómo has puesto esa receta!! ><'


uafgafgrrfaaag... [babas]

Qué buenos, tengo que intentarlo. A ver que churro me sale.

Qué hambre!!!XD.
Campanilla, este finde hago y te pongo las fotos!! xDDD (Si se quedn visibles y no caen mientras que busco la camara ) X-D X-D X-D
Bueno,

como hacer unos spaguetis más sabrosos, cuando te quedas solo y no sabes que hacer, lo típico pues hierves spaguetis y apañao. Pues mejor con un sofrito de cebolla y ajo.

Ingredientes pa una persona:

1 cabeza de ajo
1 trozo de cebolla: según te guste más o menos.
150 gramos de spaguettis.
1/4 del tomate de un envase de tomate más o menos, depende del envase.

Cortar la cebolla y el ajo en trozos muy pequeñitos.Poner un poco de aceite en la sarten, esperar que se caliente un poco, echar la cebolla y el ajo, y esperar a que la cebolla quede dorada, bien doradita, pero sin llegar a quemarse.

De mientras (o a la vez) hervir los espaguetis en una olla con agua, sal y aceite, lo típico. Esperar a que se cuecan, esto supongo que tol mundo lo sabrá hacer.

Cuando este dorada la cebolla, echar el tomate y darle unas cuantas vueltas, hasta que quede el tomate un poco caliente, no mucho rato. Apagar el fuego y dejarlo reposar.

Luego pasar los spaguetis por el colador y en el mismo, cortarlos en trozos pequeños, a continuación ponerlos en la paella con el sofrito de tomate, cebolla y ajo. Encender otra vez el fuego, y untar los spaguetis por la salsa, hasta que queden todos impregnados.

Luego si se quiere dejar reposar un rato(si se tiene tiempo) pues quedan más buenos así. Y calentarlos otra vez claro.

Y bon appetit!!
FRESAS CON NATA

-Fresas

-Nata

-Canela (opcional)

Echas en un plato las fresas. Encima la nata y encima de esta la canela.
Bueno ya que estoy, una fotico de unos brownies que acabo de hacer. :P

Imagen
mmmmmmmmmmmmm hayer hice unas pastas con atun muy bueno ....les hubiera tomado una foto [buuuaaaa]
Acabo de descubrir este hilo y tengo mil cosas k hacer para comerme ¡¡¡

Aunk ya hay un par de sandwiches por ahí voy a poner la cena/comida/merienda/loksea mas práctico, rápido y rico k me ha salvado el culo mil veces, aunk rekiere una pekeña inversión...

DIFICULTAD: TIRAO

Ingredientes:

- Una sandwichera (la mas barata, tampoco nos complikemos...)

- Pan bimbo o imitación

- Queso, mucho queso (y variado si se puede)

- Jamón (Serrano y de York para variar)



Método:

Calienta la sandwichera, y de mientras montas los sandwiches, que, segun mi exp, deben ser asi xD :

1ª Opción:

Jamon serrano (poco o kitará el sabor del queso) + Queso lonchas (2 lonc. una encima y otra debajo del jamón)

*en esta variante es mejor poner abundante queso, si teneis uno mas suave que el de lonchas.

2ª Opción:

QUESO (por eso mejor la variedad quesil)
Todo queso, para mi, el mas rico, mezclar los quesos k tengais teniendo en cuenta su sabrosidad :P

3ª Opción:

Jamón York + Quesos multiples (aquí es donde podeis experimentar...)

UNA VEZ ELEGIDA LA OPC.:

Vaso de leche (casi obligatorio pa comer junto al sandwich)
*Podeis probar incluso a untar el sandwich en la leche :P

-----

Bueno, esto no es un tutorial de como hacer un sandwich, simplemente cuento k la sandwichera k compré a medias con mi hermano ha sido la mejor compra desde hace tiempo.

Si podeis, compraros una, sin dudarlo.

Un saludo.
Oído cocina con lo de la sandwichera! [carcajad]
POLLO AL HORNO

DIFICULTAD--->TIRAO


Es el tipico pollo al horno pero que está rico rico, y con fundamento.

Se tarda entre 45min-1 hora.

Se coje un recipiente rectangular, papel albal encima, se ponen los pollos, se desmiga una pastilla de avecrem de pollo por encima y sobre cada pollo colocamos un cuadradito de mantequilla.

170º al horno, 45 min.

Resultado: un pollo que parece mentira que lo has hecho tu, te chuparás los dedos. [looco] [looco] [amor] [amor] :-| :-|
Este finde pruebo lo del pollo, que soy un cocinitas... malo, pero cocinitas al fin y al cabo ;-)
Dátiles con bacon

Dificultad: Absurda

Ingredientes: Dátiles, bacon, palillos

Preparación: Se quitan los huesos de los dátiles (si los tienen), se les enrolla una tira de bacon alrededor y se asegura con un palillo.

Se pone una sartén al fuego con aceite y se van echando los engendros que hemos ido creando, dándoles la vuelta como buenamente podamos hasta que el bacon esté bastante hecho (usa tu instinto).

Los vamos sacando de la sartén y nos los comemos (cuidado con el palillo!)



[babas]
Nombre: Milanesa
Dificultad: Semi- Jodia!

Esta receta se divide en tres partes: Patatas fritas, filete empanao y Ali-Oli. Amos a empezar por la salsa:

Ali-Oli
Se echa en la cubeta de la batidora un poco mas de medio vaso de leche, un diente de ajo sin el nucleo (parte central, esto hace que se repita el ajo), un poco de perejil picao y un chorreoncito de jugo de limon. COmenzamos a batir desde abajo hacia arriba añadiendo poco a poco aceite de girasol, sind ejar de batir, una vez que tengamos la salsa espesa como queramos paramos.


Filete Empanao
Suele ser filetes de lomo, o cabeza de lomo (siempre de cerdo). Se bate un huevo en un plato, y el filete se pasa por huevo - pan rayado y huevo otra vez y a freir.

Patatas
Que dificil!!! Piyamos de las congeladas esas que parecen gajos de naranja y las freimos, una vez fritas les echamos si queremos un poco de condimento por encima (sal y finas hierbas) para que pillen sabor.

Se presenta el plato y ya esta!

K makina soy! Me encanta cocinar
La receta del huevo escalfado la sabe alguien???
SALMÓN EN PAPILLOTE

Ingrecientes:

-Salmón en lomos ( para evitar las espinas)
-Zanahorias
-Puerro
-Apio
-Cebolla
-Vino blanco
-Nata
-Sal
-Pimienta
-Mantequilla
-Papel de plata

Preparación:

Cortamos las verduras en juliana ( tiras finitas, para que se poches facilmente.
En una sartén ponemos a calentar la mantequilla ( ojo que se quema rapido, fuego flojo) y añadimos las verduras.
Las dejamos pochandose lentamente con la tapera puesta, para que suden y se hagan bien.
Mientras salpimentamos el salmón.
Cuando las verduras esten practicamente terminadas añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca practicamente entero.
Mientras ponemos el horno a calentar a unos 180º o 200 ºC
Una vez haya reducido añadimos el brick de nata ( un brick por cada dos personas) y dejamos que vaya cogiendo cuerpo la salsa (espesar un poquito vamos).
Cogemos el papel plata y cortamos un buen trocido, en el centro hacemos una camita con las verduras y la natita, encima colocamos el salmón y cubrimos con otro poquito de la salsita de verduras y nata.
cerramos el paquetito, un truquito para que se cierre bien es untar los bordes con mantequilla.
Poner los paquetitos en una bandeja y al horno.
Tiempo? Vereis que los paquetitos se empiezan a hinchar y cuando tengan el aspecto de un pelota de rugby ( no es coña) los sacais. Para que os hagais una idea son unos 8-10m a lo sumo.
Colocar los paquetitos sobre un plato y comer tal cual, no trateis de sacar el salmón y la salsita de verduras de los paquetitos.

Buen provecho !!!

CALEIMAS escribió:La receta del huevo escalfado la sabe alguien???

Ahi la tienes [chulito]
Poner el agua con el vinagre dentro de un recipiente al fuego. No se debe poner nada de sal en esta agua, solo el vinagre. La sal va en el agua tibia, donde introduciremos los huevos posteriormente a que este escalfados. Cuando el agua rompa a hervir, poner el fuego al mínimo. Debe estar continuamente en el punto, entre que hierve y que no. Tambíen es muy importante que los huevos estén bien fríos y frescos, ya que si no la clara no los envuelve bien. Ahora cogemos un huevo y lo cascamos, y con mucho cuidado al agua, ya sea en un cacillo de salsear o de servir la sopa. Déjalo en el agua unos 2 o 3 minutos, siempre por debajo del punto de ebullición. Pasado este tiempo, retirarlo de esta agua y sumérgelos en el agua con sal. Así lo que hacemos es cortar la cocción radicalmente. Ahora y con ayuda de una puntilla ( cuchillito), quita las rebabas que hayan podido quedar. Debe de quedarte redondito y liso. Ya solo te queda decidir con que los vas a acompañar [360º]
Dificultad: media

Ingredientes: -Filetes claro esta la cantidad va a depender de las personas que comais.

- Nata liquida de cocinar

- Queso Roquefort

Ingrediente opcional:

-Queso en Lonchas

Elaboración: Se coge primeramente una sarten (el tamaño variara dependiendo de las personas que vayan a comer) se le echa un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos nuestros filetes bien hechos.
Seguidamente estos filetes hechos si los habeis puesto en un plato lo volveis a meter en la sarten y le añadimos nuestra nata liquida para cocinar, su queso roquefort y sus lonchas de queso se le echan si queremos suavizar el sabor a roquefort (si quereis un sabor fuerte pues nada a chuparla las lonchas). La potencia del fuego al añadir estos ingredientes seria media - bajo para que no se nos pegue a la sarten. Se recomienda que movamos todo el cojunto. Asi lo dejariamos hasta que nosotros vieramos que la salsa esta espesa. Para que sea mas apetitoso se les pondria una guarnicion de patatas.

Y nada más a jalar como un cochino puro y duro. Espero que os guste. Bon apetit.
Receta: Choricitos al vino
Dificultad: tirao xD
Ingredientes: Chorizo vino blanco (o tinto) y cerillas
Preparacion: _
pones el chorizo cortado en circulitos en un cuenco, le echas un chorro de vino blanco, enciendes una cerilla, la tiras al cuenco ratataaaa apagas el fuego y retiras la cerilla, finalmente coge un trozo de pan y cometelo con un trozo de chorizo.

Buenisimo y no es complicado xD
Esta es una de mis recetas favoritas para hacer "en un plis-plas".

Pollo con verduras FreeStyle á la Diskun
O como hacer un guiso genérico con un toque asiático y muy sabroso.

Ingredientes (para 2-3 personas)
- Pechuga de pollo, una pieza o pieza y media (en las bandejas del hipercor suelen venir 2 o 3, y son muy baratas)
- Ajo, medio diente grande o uno pequeño.
- Un poco de raiz de jengibre rallado (opcional. solo si ya lo tienes y eres un gourmet xD)
- Media Cebolla grande, o una pequeña.
- Medio Pimiento verde o rojo, o de los dos
- Una Zanahoria mediana.
- Brotes de soja como los de las ensaladas (opcional también)
- Aceite de girasol
- Salsa de soja
- Un poco de vino blanco para cocinar (opcional pero recomendable)
- Sal, pimienta

Opcional: Preparar un poco de arroz para acompañar. Sugiero Basmati.

Instrucciones
1.- Corta el pollo en dados de tamaño medio. Que no sean muy pequeños pero tampoco hagas mazacotes. Ponles sal y pimienta por encima, y apártalos.

2.- Trocea las verduras. El genjibre rallado, el ajo muy muy pequeño, la cebolla en cuadraditos de 1cm de lado, el pimiento un poco más grande, y la zanahoria en tiras o en rodajas.

3.- Pon aceite en una sartén o Wok, tres cucharadas soperas o así. Dale fuego al 80/85% de potencia. Cuando el aceite esté bien caliente echa el ajo y el jengibre, y poco despues el resto de las verduras. Cuando estén ligéramente salteadas (¡Que no lleguen a dorarse! o luego quedarán quemadas) añades los dados de pollo y los fríes con las verduras hasta que estén bien hechos por dentro.

3.- Ahora mismo deberías tener una sartén con verduras doradas y trozos de pollo bien hechos. Si no queda aceite ponle una cucharada. Pilla algo más de medio vaso de agua... como 15cl o así, y a la sartén. Añade un chorro largo de salsa de soja y otro algo menor de vino blanco. Ahora mismo deberías tener la sartén con los ingredientes y un charco a casi media altura de agua y salsas. Llevar a ebullición y dejar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca. El resultado será un guiso con mucha salsa de un color oscuro.

4.- A estas alturas ya deberías haberle dado un tiento para ver qué tal está. Prueba, a ver si te gusta, añade más sal si lo encuentras soso, o dale otro hervor si la salsa es demasiado líquida y las verduras/carne te parecen duras (cosa que no debería pasar).

Acompáñalo con arroz si quieres, si no asegúrate de que tienes pan en casa, que la salsa está buenísima.

A mi familia le encanta. Y es muy fácil.
Ensalada de pasta Versión Campanilla XD

Porque en verano podemos aprovechar a ponernos morados de ensaladas bien fresquitas...

Ingredientes:
- Espirales de pasta de colorines
- Atún (tuntururun).
- Aceitunas bien picadas.
- Maiz.
- Guisantes.
- Dados de queso Gouda.
- Zanahoria emo (bien rallada).

Modo de preparación.
Mezclar todo en un gran bol, y aliñar al gusto: aceite, sal y vinagre tradicionalmente. Para una mayor frescura, dejarlo en el frigo un rato.

Es opcional añadirle o quitarle lo que te de la gana claro está, y se convertiría en tu versión de la ensalada :P.
QUESADILLA de jamon york y queso

se coge un torta de maiz blando (para tortitas) se echa jamon york se mete al horno para que se vaya haciendo y calentando el jamon con la torta. cuando vaya a estar se le echa queso de sandwich emmental o cualquier otro queso para fundir eso al gusto de cada uno, se deja en el horno hasta que el queso este desecho entonces se coje otra torta y se tapa , se deja en el horno hasta que esta se dore un poco.

ALE A SERVIR!!!

mira tengo foto





Imagenç



saludos y a comerrrrrrrr[babas]
PIZZA-SANDWICH

Dificultad: lo hago yo que no se ni freir un huevo (tirao)
Edito: ya se freir un huevo xD

Ingredientes:

- Pan de molde
- Ingredientes de pizza a elegir (tomate, atún, queso, bacon, huevo, champiñones, jamón york, jamón serrano, maíz etc..)

Preparación

En la bandeja del horno pones unos cuantos panes, por encima le echas el tomate y los ingredientes que quieras, tal y como se haría en una pizza, al término metes la bandeja en el horno, previamente recalentado a 220º, entre 2 y 3 minutos según como te guste el pan, más duro o más blando. Lo sacas y a comer.+
kambrin escribió:PIZZA-SANDWICH

Dificultad: lo hago yo que no se ni freir un huevo (tirao)

Ingredientes:

- Pan de molde
- Ingredientes de pizza a elegir (tomate, atún, queso, bacon, huevo, champiñones, jamón york, jamón serrano, maíz etc..)

Preparación

En la bandeja del horno pones unos cuantos panes, por encima le echas el tomate y los ingredientes que quieras, tal y como se haría en una pizza, al término metes la bandeja en el horno, previamente recalentado a 220º, entre 2 y 3 minutos según como te guste el pan, más duro o más blando. Lo sacas y a comer.



Receta con copyright, tendrá noticias de mis abogados.
Habla con el Fali, el fue mi maestro.
kambrin escribió:Habla con el Fali, el fue mi maestro.


Yo le pasé la receta a él y a mi me la pasó Victor xD
skelzer escribió:
Yo le pasé la receta a él y a mi me la pasó Victor xD


eso yo tb lo hago desde hace muchos años!! jaja es un buen invento la verdad [oki]

pd: si molesta la foto que puse es demasiado grande que me la recorten por fa!! es que el otro dia se veia bien pero hoy no. [+risas]
Ya que la he puesto en otro sitio especial... la copio aquí:

Volcanes de chocolate

Ingredientes (4 personas, necesitamos 4 moldes)
200 gr chocolate negro para fundir
3 huevos
80 gr de azúcar (unas 5 cucharadas)
50 gr de mantequilla
25 gr de harina (dos cucharadas)
1 cucharada de levadura (medio sobrecito mas o menos)

Modo de preparación
Precalentar el horno a 250 o 260 (sí, mucho XD) Fundir al baño maria la mitad del chocolate y la mantequilla. En otro bol mezclar los huevos, el azúcar, la harina y la levadura, y luego añadir el chocolate y la mantequilla derretidos. Repartir un poco de la mezcla en los moldes, y luego colocar los cachitos restantes de chocolate en cada molde. Recubrir con el resto de la mezcla. Meter los moldes en el horno 10 minutos.

Se pueden comer tibios y dentro o fuera del molde.

DI VI NOS

No llenéis los moldes hasta arriba, que ésto es como las magdalenas ¡¡y crecen bastante!! :P
Arroz Gambitero.
Dificultad: Tirao.

Ingredientes
Arroz bomba(a tacita por persona).
1 bolsa de Gambitas peladas congeladas.
Atún(dos latas por persona).
Tomate frito.
Sal.
Aceite.
Perejil.

Preparación
Cocemos el arroz con doble cantidad y un poco más de agua que de arroz(si usamos dos tacitas de arroz, 4 tacitas y media de agua), con sal, un poco de aceite y el perejil. Cuando el agua este consumida y el arroz listo podemos escurrirlo o no según nos guste(yo nunca lo escurro). Una vez el arroz está listo lo dejamos reposar un poco con la cazuela tapada mientras vamos preparando el resto. Descongelamos las gambitas en el microhondas, tiramos todo el agua que sueltan al descongelar y las echamos a una sartén con un poco de aceite caliente(si es del atún más saborcito le dará) y dejamos que se pongan naranjitas(aquí el olorcito de las gambas ya nos hará la boca agua). Una vez estén las gambas a punto echamos el atún y le damos unas vueltas en la sarten desmenuzandolo bien con un tenedor y echamos el tomate para que se caliente. Cuando ya esté bien calentito y todo mezclado lo echamos a la cazuela donde tenemos el arroz y lo mezclamos todo bien, si es necesario echamos más tomate, al gusto, yo recomiendo que tenga color naranjita solo, que no sepa a tomate puro porque para eso nos ahorramos las gambas y el atún. Y ya está listo para comer.

ESTÁ DE MUERTE!!! [amor] [amor] [amor] Y sino que se lo pregunten a mi hermano que se ha comido media cazuela de una sentada hoy.
Yarky escribió:Arroz Gambitero.
Dificultad: Tirao.

Ingredientes
Arroz bomba(a tacita por persona).
1 bolsa de Gambitas peladas congeladas.
Atún(dos latas por persona).
Tomate frito.
Sal.
Aceite.
Perejil.

Preparación
Cocemos el arroz con doble cantidad y un poco más de agua que de arroz(si usamos dos tacitas de arroz, 4 tacitas y media de agua), con sal, un poco de aceite y el perejil. Cuando el agua este consumida y el arroz listo podemos escurrirlo o no según nos guste(yo nunca lo escurro). Una vez el arroz está listo lo dejamos reposar un poco con la cazuela tapada mientras vamos preparando el resto. Descongelamos las gambitas en el microhondas, tiramos todo el agua que sueltan al descongelar y las echamos a una sartén con un poco de aceite caliente(si es del atún más saborcito le dará) y dejamos que se pongan naranjitas(aquí el olorcito de las gambas ya nos hará la boca agua). Una vez estén las gambas a punto echamos el atún y le damos unas vueltas en la sarten desmenuzandolo bien con un tenedor y echamos el tomate para que se caliente. Cuando ya esté bien calentito y todo mezclado lo echamos a la cazuela donde tenemos el arroz y lo mezclamos todo bien, si es necesario echamos más tomate, al gusto, yo recomiendo que tenga color naranjita solo, que no sepa a tomate puro porque para eso nos ahorramos las gambas y el atún. Y ya está listo para comer.

ESTÁ DE MUERTE!!! [amor] [amor] [amor] Y sino que se lo pregunten a mi hermano que se ha comido media cazuela de una sentada hoy.


Me la anoto para este finde ;)
Hice ese arroz gambitero el otro día XD Pero tenía pocas gambas... :P Es bien rico y fácil.
Carne al ajillo.

Dificultad: tirao!!

Ingredientes:

Carne de cerdo en mazocote ( o previamente troceada para ahorrarnos nosotros el trabajo )

Aceite de oliva.

Ajos!!

OPCIONAL: Vino blanco o cerveza [sati] [sati]
Preparacion:

Cojemos un par de dientes de ajo,y los troceamos en trocitos muy pequeños. ( tambien se pueden hechar enteros,segun el gusto de cada uno )

Sazonamos la carne xD

Cojemos una sartén y hechamos aceite de oliva ( ni mucho,ni poco )

Ponemos los ajos a freir a fuego medio,cuando esten doraditos se hecha la carne.

Movemos hasta que este hecho xD

OPCIONALMENTE: Cuando hechas los ajos,puedes hechar un chorreon de cerveza,o de vino blanco,sale mas suave y con mas sabor.Tambien se lo podemos añadir cuando añadas la carne ratataaaa

OTRA OPCION: Las acompañamos con patatas fritas xD

Ahi queda :)
¿Alguien puede decirme cómo puedo poner más mantequilla a las palomitas de mantequilla? Yo lo he intentado y me he cargado el microondas.. necesito sugerencias xD
vamos a ver,

la mantequilla, lo que haces es fundirla en baño maria,

significa que pillas una holla, la llenas de agua, y la pones al fuego, cuando el agua esta calentita, pones otra holla mas pequeña dentro con la manteca, lo que hace eso es que porque el agua no pasa de 100 grados, la manteca nunca recive mas de 100 grados de calor, asi tambien se funde chocolate de reposteria,

o ponla en un pote y metela al microondas a potencia baja un par de minutos...


lo de las gambas congeladas esas, lo que no me mola de ellas es que vienen con 90% agua, 10% gamba, entonces siempre saben a hervidas a no ser que te pases 3 horas friendolas, si alguien sabe una solucion para eso, que cuente,


y por ultima, mi super receta de pollo a la mostaza y miel,

Neceitamos:
tu parte favorita del pollo, crudo, preferiblemente deshuesado,
Salsa de mostaza,
Miel
Burbon o whiskey de maiz (Jim Beam, Jack Daniels, Four Roses, el dollar fever de alcampo...)
cebolla picada (opcional),
estropajo, que la salsa se pega de lo lindo a la sarten,

difficultado : muy facil de hacer, solo quidadin con el pollo que este bien hecho,

pues se pilla un plato, se mezcla la mostaza con la miel, y se tira dentro un chorrito de burbon a gusto propio, y si quieres, cebolla y especias varias a gusto propio,

se reboza los trozos de pollo, y a una sarten bien caliente, cuando el pollo ya esta un pelin durillo y pilla un color marroncete, se saca, y ahi tienen, se sirve con una buena ensalada verde o con pasta,
Muchas gracias Aevum por fin alguien me da una idea buena! xD
Guiso de patatas y salmon

Ingredientes: 1 cebolla
1 tomate rallado
patatas
salmon troceado sin espinas (venden lomos congelados)
1 ajo,perejil,2 o 3 almendras,un biscote o trozo d pan
frito (para la picada),laurel,vino blanco

Preparacion:
Sofrie la cebolla cortada en una cazuela,cuando este añade el tomate rallado,das unas vueltas y añades un chorro d vino blanco,cuando se evapore todo añade las patatas troceadas (la cantidad segun veas tu),salalo todo y cubre de agua,añade el laurel,mientras en un mortero mete el ajo,el pan frito o biscote,un par o tres de almendras,perejil,un pellizco de sal,lo machacas todo bien y añade un poco de agua para diluir la pasta,cuando las patas esten medio hechas añade la picada ,espera a que las patatas esten y el juguito haya espesado un poquito y añade el salmon troceado y ligeramente sazonado,apaga el fuego,tapa la cazuela y con el calorcito restante el salmon se hara solo,deja reposar un poco y a comer
ARROZ con LENTEJAS
Dificultad: poquisima

Preparacion: Cueces (agua+cualquier cazuela) con un chorrito de aceite y si quieres una pastilla de caldo o trocitos de jamon las lentejas, a los 10 minutos le echas el arroz (aun sin hacer) y a seguir cociendo.

Facil eh? pues estan de buenas.....
buff

que hambre me ha entrado en un momento [tomaaa]

Esta noche cenare pizza! jaja

XXX
2007 respuestas
1, 2, 3, 4, 541