El remake de System Shock llegará a las consolas el 21 de mayo

El editor Prime Matter y el desarrollador Nightdive Studios han anunciado que el remake de System Shock para consolas ya tiene fecha y se pondrá a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series el 21 de mayo. Para entonces habrá pasado un año desde el debut del juego en PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG. En estas tres tiendas encontraréis una demo que permite echarle un vistazo al remake del shooter originalmente desarrollado por Looking Glass Studios, un equipo que pasó a mejor vida hace ya unos cuantos años.

System Shock es un remake completo del juego lanzado en 1994, que combina la jugabilidad clásica con unos gráficos totalmente renovados, controles actualizados, una interfaz rediseñada además de sonidos y música totalmente nuevos. Lo que no cambia es la historia principal y la participación de Terri Brosius, la actriz de doblaje que puso la voz original a Shodan. La versión para consolas también incluye numerosas mejoras, un final revisado “que mejora” el último enfrentamiento y la opción de que el protagonista sea un o una hacker. A nivel técnico, los jugadores de PS5 y Xbox Series X pueden esperar un apartado visual a 4K y 60 fotogramas por segundo.

La versión de System Shock para consolas también cuenta con controles rediseñados compatibles con los mandos de PlayStation y Xbox. A continuación, el tráiler con el que se ha acompañado la fecha del remake.


System Shock es un shooter y simulador inmersivo con elementos de rol ambientado en 2072. Nuestro protagonista es un hacker anónimo al que descubren mientras intenta acceder a unos archivos relacionados con la Estación Ciudadela, una estación especial propiedad de TriOptimum Corporation. Tras un trato con un dirigente de la compañía, el héroe es liberado con la misión de asaltar Shodan, la inteligencia artificial que controla la estación espacial. Tras una serie de sucesos, Shodan se revela como una IA psicótica que tras apoderarse de la estación transforma a la tripulación en un ejército de cíborgs y mutantes.

El próximo objetivo de Shodan es la Tierra, así que nuestro hacker anónimo deberá hacer todo lo posible para detenerla y evitar la destrucción de la humanidad.
Buen juego , no apto para casuales , ni jugadores de nueva generación.
Me da miedito ver cómo han afrontado el remake, pero lo probaremos a ver, si surge la oportunidad.
Siempre quise jugar el primero, el segundo lo jugué muy a fondo gracias a esas texturas en mayor calidad que se curró la comunidad en pc, años mas tarde. Sin embargo tengo entendido que el 2 incorpora la base jugable de lo que luego serian los bioshock... ¿se siente el 1 muy arcaico, en comparación con el 2?
A ver si hay unas Keys argentinas baratitas jejeje y lo juego en la tele grande :D
Se sabe algo si saldrá en formato físico? [tadoramo]
Ekir escribió:Siempre quise jugar el primero, el segundo lo jugué muy a fondo gracias a esas texturas en mayor calidad que se curró la comunidad en pc, años mas tarde. Sin embargo tengo entendido que el 2 incorpora la base jugable de lo que luego serian los bioshock... ¿se siente el 1 muy arcaico, en comparación con el 2?
El uno sí. Pero este no es el uno, es el remake xD

A mí me ha gustado mucho, la verdad. Esta claro que el enfoque es mucho más clasico que el del 2 y no digamos ya sucesores como Bioshock o Prey, se le nota que es una propuesta mas arcaica como dices. Pero la capa de pintura jugable y gráfica del remake hace de espejismo y parece estar uno jugando a un juego más moderno.

Mi única critica con el juego es que el escenario se hace un poco laberíntico, y eso que hay muchas ayudas respecto al original pero seguir casi 1:1 el layoout de los niveles del original no ayuda. Pero dicho sea eso, se agradece un juego que haga pensar un poco al jugador y no le vaya llevando de la manita, no se ven ya muchos de esos.

usuariopc escribió:Me da miedito ver cómo han afrontado el remake, pero lo probaremos a ver, si surge la oportunidad.
Ha sido un remake aplaudido por crítica y público desde el primer día, y además un lanzamiento que desde dia 1 ha tenido poco o ningún bug. Es un juego hecho con muchísimo mimo y cuidado. Vamos parece que me pagaran por decir esto pero realmente han hecho un producto redondo, y toda critica que se me ocurre (dificultad, escenario laberíntico) son aspectos negativos que hereda del original.

Bueno miento, el final del remake deja un poco que desear pero de cara al lanzamiento en consolas lo van a cambiar así que a ver qué nos ofrecen
seguipowers escribió:Se sabe algo si saldrá en formato físico? [tadoramo]

Parece que se confirma por uno de los comentarios del tweet de abajo. Lo trae PLAION. Yo aún lo tengo pendiente, escuché muy buenas críticas en el hilo de PC cuando salió. La duda será si en pc o consolas.



EDIT: Solo físico en Series y PS5
cBS escribió:
seguipowers escribió:Se sabe algo si saldrá en formato físico? [tadoramo]

Parece que se confirma por uno de los comentarios del tweet de abajo. Lo trae PLAION. Yo aún lo tengo pendiente, escuché muy buenas críticas en el hilo de PC cuando salió. La duda será si en pc o consolas.



EDIT: Solo físico en Series y PS5



Gracias por la respuesta, de lujo [beer]
8 respuestas