El productor de Crytek: "No le daría a mi hijo el mando de Wii U para que jugase"

Cree que no es adecuado para niños.

Mike Read, el productor de los juegos de Crytek, ha hablado con CVG sobre Wii U, señalando algunos de los inconvenientes que le encuentra a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, que se centran principalmente en el mando/tableta.

"Una de las cosas que me encantan de Wii, y creo que Nintendo ni se dio cuenta cuando la lanzó, es que el rango demográfico de la consola iba de 6 a 60 años. Yo estaría encantando de darle a mi hijo de tres años un mando de la Wii para que juegue, pero cuando vi el mando de la Wii U pensé "No creo que le diese eso a mi hijo para jugar... es un hardware bastante caro'", comenta Read.

El productor explica también que, "aparte de eso, la pantalla doble y demás supone una novedad en este momento, aunque si tengo que señalar a algo que suponga un paso hacia la nueva generación, sería el juego en la nube".

Fuente: vandal

yo también lo pienso. Con lo que costará el tabletomando ese, como para que se le caiga al suelo al niño y lo rompa. XD

la verdad es que va más enfocado al público adulto-casuales, que a los niños. En eso opino lo mismo.
superfenix2020 escribió: aunque si tengo que señalar a algo que suponga un paso hacia la nueva generación, sería el juego en la nube


Enserio, como la distribucion digital no es suficiente, impirateable juego en la nube

respecto a lo del precio del mando, teniendo en cuenta que no es mas que un mando con pantalla y que no esuna tableta, no creo que sea tan caro como la mayoria se espera.

De todas maneras, es nintendo la gente lanzaba wiimotes contra las paredes y se rompian las paredes, las bombas no podian con las gameboys y a una gamecube la puedes torturar que luego va a seguir funcionando asi que eso de que se rompa al caerse no me lo creo.
Si lo miramos así, tampoco la ds sería aconsejable para niños (más cara que el mando y de fragilidad parecida cuando está abierta y en uso) y es de las que más se usa en esas edades (a partir de 6 años).

Lo que está claro es que no es para niños de 3 años, ni es tan resistente como el mando de la wii; tampoco lo necesita, ya que este mando es para jugar sentado y tranquilo a diferencia del de la wii que es para jugar de pie y en movimiento.

Sobre si tendrá éxito o no este sistema de juego ya es otra cosa, nintendo siempre va a su bola y de momento no le ha ido mal. De momento ya ha llamado la atención, para bien o mal, y algunos ya intentan imitar este sistema con tablets.

Si la próxima generación va dirigida al juego en la nube, yo me bajo en esta. Paso de pagar por algo que no voy a tener nunca. Al menos los juegos digitales y dlcs los puedes bajar y copiar en otros dispositivos. Pero si todo se encuentra en la nube, como esa nube desaparezca ya nos hemos quedado sin nada.
timehero escribió:respecto a lo del precio del mando, teniendo en cuenta que no es mas que un mando con pantalla y que no esuna tableta, no creo que sea tan caro como la mayoria se espera.

hombre, yo pienso que no costará 100 euros, pero tampoco será barato. De 70 a 80 euros no se los quitará nadie.
superfenix2020 escribió:
timehero escribió:respecto a lo del precio del mando, teniendo en cuenta que no es mas que un mando con pantalla y que no esuna tableta, no creo que sea tan caro como la mayoria se espera.

hombre, yo pienso que no costará 100 euros, pero tampoco será barato. De 70 a 80 euros no se los quitará nadie.


Ya, pero es que los mandos a dia de hoy cuestan unos 50€ como minimo y no es tanta diferencia teniendo en cuenta que como mucho vas a necesitar comprar otro mas.
timehero escribió:Ya, pero es que los mandos a dia de hoy cuestan unos 50€ como minimo y no es tanta diferencia teniendo en cuenta que como mucho vas a necesitar comprar otro mas.

rompes antes una tele/cuadro/pecera/pared que un mando de wii.
JJ0EY escribió:Si lo miramos así, tampoco la ds sería aconsejable para niños (más cara que el mando y de fragilidad parecida cuando está abierta y en uso) y es de las que más se usa en esas edades (a partir de 6 años).


Viéndolo así creo que tienes razón, pero creo que el mando-tableta da una sensación de mayor fragilidad que una DS por que la superficie de la pantalla es más amplia y por lo tanto más vulnerable a los golpes, las pantallas de la DS al ser más pequeñas dan la sensación de estar más protegidas.

De todas formas me parece se dijo que el uso del mando-tableta es opcional, ¿no?

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La consola tendrá una edad recomendada y los únicos que pueden tirar el mando al suelo son niños de menos de 7 años.
Yo directamente no le dejaria jugar a un niño de 3 años a una consola, antes le dejo haciendo otras cosas que mejorasen a su persona.

Conclusion el productor de Crytek es un mal padre
no hace falta que sea de 3 años, un niño de 10 años también puede ser travieso y hacer el cabra con el mando.
Anda que no es fácil que se te resbale o escape el mando.

¿a quién no se le ha caído alguna vez el móvil o la tableta?
estas cosas ocurren más a menudo de lo que uno se piensa.

No es lo mismo un mando normal de 30 euros que se te cae al suelo y no le pasa nada, que una tableta de estas tan caras con una pantalla tan grande. No me comparéis.
athlor escribió:
timehero escribió:Ya, pero es que los mandos a dia de hoy cuestan unos 50€ como minimo y no es tanta diferencia teniendo en cuenta que como mucho vas a necesitar comprar otro mas.

rompes antes una tele/cuadro/pecera/pared que un mando de wii.


me referia por el hecho de que la wii-u solo va a admitir 2 mandos con pantalla
superfenix2020 escribió:
timehero escribió:respecto a lo del precio del mando, teniendo en cuenta que no es mas que un mando con pantalla y que no esuna tableta, no creo que sea tan caro como la mayoria se espera.

hombre, yo pienso que no costará 100 euros, pero tampoco será barato. De 70 a 80 euros no se los quitará nadie.

Jajajajajaja eres muuuuy optimista. Si ahora mismo 50 € te cuesta un DualShock (así a voz de pronto en ECI), 34€ como mucho, dudo que una tablet-mando como el de WiiU llegue a costar sólo el doble.

Yo me esperaría 100€ o más hasta que el precio se estabilizara, pero vamos, es mi opinión.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque mira yo personalmente a un niño de 3 años no le daría ni una DS... ya vi a uno de mis sobrinos con una pantalla agujereada y casi me da un bajón de azúcar al verlo, 150€ al carajo que se dice pronto.
Anistus escribió:
superfenix2020 escribió:
timehero escribió:respecto a lo del precio del mando, teniendo en cuenta que no es mas que un mando con pantalla y que no esuna tableta, no creo que sea tan caro como la mayoria se espera.

hombre, yo pienso que no costará 100 euros, pero tampoco será barato. De 70 a 80 euros no se los quitará nadie.

Jajajajajaja eres muuuuy optimista. Si ahora mismo 50 € te cuesta un DualShock (así a voz de pronto en ECI), 34€ como mucho, dudo que una tablet-mando como el de WiiU llegue a costar sólo el doble.

Yo me esperaría 100€ o más hasta que el precio se estabilizara, pero vamos, es mi opinión.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque mira yo personalmente a un niño de 3 años no le daría ni una DS... ya vi a uno de mis sobrinos con una pantalla agujereada y casi me da un bajón de azúcar al verlo, 150€ al carajo que se dice pronto.


La cosa es que una 3DS cuesta 180€ y una tablet normalucha cuesta unos 150€, no van a cobrar lo mismo por un hardware inferior, aparte, el precio de los mandos esta simplemente inflado, no me creo que un mando cueste un tercio de consola.
Pero si le das una DSi XL a un niñoi no le veo diferencia de darle un mando
emulation escribió:Pero si le das una DSi XL a un niñoi no le veo diferencia de darle un mando


No creo que una DSi XL sea apropiada para un niño, es demasiado grande y pesada para sus manos.
fosfy45 escribió:
emulation escribió:Pero si le das una DSi XL a un niñoi no le veo diferencia de darle un mando


No creo que una DSi XL sea apropiada para un niño, es demasiado grande y pesada para sus manos.


Si? Seguro?

Imagen

xD
Netto escribió:
fosfy45 escribió:
emulation escribió:Pero si le das una DSi XL a un niñoi no le veo diferencia de darle un mando


No creo que una DSi XL sea apropiada para un niño, es demasiado grande y pesada para sus manos.


Si? Seguro?

Imagen

xD


Para ese niño no, desde luego ;)
todo se rompe, pero en lo que estoy seguro es que nintedo ofrece muchisima mas calidad en un "crash test" que cualquier otro fabricante

http://www.youtube.com/watch?v=_JTZSqDfaNU
17 respuestas