El precio del bono-metro de Madrid de 10 viajes sube a 9€

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 33260.html


A L U C I N O [flipa]

De 7'40 que vale ahora, y ya me parece que es un precio... "ajustado" por decirlo así, y lo suben a 9€. Madre mía.
Y eso es caro? a mi 10 viajes me salen a 11,80 en Vlc ¬_¬
Menudo robo. Cada vez suben más el transporte público y no mejoran los servicios. Luego los piliticuchos nos venden que lo mejor para moverse por Madrid es el tranporte público. Será para sus bolsillos, digo yo.
Vaya robo! Miedo me da lo que pueden subir las T-10 (y billetes sencillos, etc) de Barcelona, que ahora están a 7'70 €...
Clara incitación a ir en bicicleta chicos.
Metro de Madrid Vuela... los precios claro
No todo es malo...

Los que usamos el abono transporte vamos a agradecer que no lo hayan subido. Me esperaba una subida de 5 o 6 euros en el precio.

Es un detallazo que no hayan subido el abono transporte y mas viendo los tiempos que corren.
Hidalgo escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/madrid/1259933260.html


A L U C I N O [flipa]

De 7'40 que vale ahora, y ya me parece que es un precio... "ajustado" por decirlo así, y lo suben a 9€. Madre mía.


La Tarejat T-10 (10 viajes sencillos) en Batcelona cuestan ahora 7,70€, o sea, 0,30 centimos mas que en Madrid. Hereu (el alcalde) no tendra la cara de imitar a mAdrid y poner la T10 a 9€o 9,5€m porque seria el colmo....

Yo cuando cobre el paro el dia 10 me voy a pillar varias T10 para viajar "mas barato" hasta el 28 de febrero, que es cuando caducan (calculo que pillare 4 o 5, tampoco mas).... creo recordar que en enero pasado tampoco subieron los titulos de transporte "masivo" (T50-30, T-Mes, etc). Ademas, en Septiembre se estreno la T12, para que los crios no paguen tanto para ir al colegio, que era una sangria antes (esta T12 cuesta unos 35€ por año lectivo, muy buen precio).

Y el Bicing cada dia va peor o sea que.....
yo he perdido el abono mensual a mediados de mes en noviembre, me he cagado en todo dios, solo te lo devuelven si alguien lo encuentra y entrega... no te dejan hacer duplicados, me cago en sus madres [+furioso]
Athrun escribió:No todo es malo...

Los que usamos el abono transporte vamos a agradecer que no lo hayan subido. Me esperaba una subida de 5 o 6 euros en el precio.

Es un detallazo que no hayan subido el abono transporte y mas viendo los tiempos que corren.


Claro que no todo es malo ^^. Es más, me alegra saber que mantienen el precio de los abonos porque ya están bastante subiditos.
¿Entonces algunos estais felices porque la carga la vamos a aguantar los que no nos renta sacarnos el abono?, muy bien chavalotes.
Vaya ladrón que es Gallardón. Encima rima.

Luego se le llenará la boca de hablar de transporte público.
_Charles_ escribió:¿Entonces algunos estais felices porque la carga la vamos a aguantar los que no nos renta sacarnos el abono?, muy bien chavalotes.


Si lo dices por mi, creo que me has malinterpretado. Me jode que me suban el transporte y croe que es un abuso.Pero eso no quita que si al resto que usan abono no se lo suben... pues coño, mejor para ellos. Para mi ha sido una auténtica sorpresa que suban el abono. Eso que ganan ellos.

Si el problema es que no me estoy lamentando porque a mi me lo han subido y a otros no... Pues no sé que decirte. Por norma general me alegro de lo bueno que le pasa a la gente.
Hidalgo escribió:
_Charles_ escribió:¿Entonces algunos estais felices porque la carga la vamos a aguantar los que no nos renta sacarnos el abono?, muy bien chavalotes.


Si lo dices por mi, creo que me has malinterpretado. Me jode que me suban el transporte y croe que es un abuso.Pero eso no quita que si al resto que usan abono no se lo suben... pues coño, mejor para ellos. Para mi ha sido una auténtica sorpresa que suban el abono. Eso que ganan ellos.

Si el problema es que no me estoy lamentando porque a mi me lo han subido y a otros no... Pues no sé que decirte. Por norma general me alegro de lo bueno que le pasa a la gente.

Supongo que no es mala fe, pero no puedo evitar pensar que el origen de muchos abusos es ese, pensar que si a mi no me salpica es suficiente.
Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.
Y eso es un bono? madre mia deben cambiar el nombre por robo-bus, y robo-metro.
Lo que aquí la peña no sabe es que realmente con ese abono no puedes hacer ningún viaje "largo", ahora el puto metro de madrid está dividido en tropecientas mil zonas y metros diferentes y pasar de uno a otro ya te hace pagar el puto suplemento....
tmaniak escribió:Lo que aquí la peña no sabe es que realmente con ese abono no puedes hacer ningún viaje "largo", ahora el puto metro de madrid está dividido en tropecientas mil zonas y metros diferentes y pasar de uno a otro ya te hace pagar el puto suplemento....


Hombre, depende de lo que entiendas por viaje largo, de Las suertes a Pitis hay como 20 km y los puedes hacer en Metro pagando un billete sencillo, si no sales de la ciudad no pagas más, otra cosa es si vas al extrarradio en el que lo lógico es usar el Cercanias.
en lugar de subir los precios que pongan vigilantes y revisores para que todo el mundo valide el billete (decirles a los que ya tienen que hagan algo tambien serviria).
en barcelona hay muchisima gente que se cuela y no "pasa" nada. luego a los que pagamos nos suben los precios dos o tres puntos por encima del IPC.
¿Y os quejáis? En Valencia ya ronda los 11 por la subnormalidad de la targetita....
Fomentando el transporte publico :-| y mientras en el congreso levantando media calle para hacer un Parking, como me mola en este pais.

Esta visto y comprobado, que hay que hacer lo que uno quiera, lo contrario de lo que dicen, asi es como quieren fomentar el transporte publico, subiendo un 22% el abono.

Vaya tipeja esta hecha la Espe, luego es ZP quien sube los impuestos. Los madrileños vamos a sufrir las obras y los JJOO a base de impuestos que da gusto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
estoy pensando en dejar de echar la bronca a los que veo saltarse los tornos, y empezar a hacerlo yo [mad]
janox escribió:¿Y os quejáis? En Valencia ya ronda los 11 por la subnormalidad de la targetita....


¿Qué?, que lol.

Como ahora voy en bici a todos sitios pues mira, no me he enterado de eso XD .

La leche con el plástico de los cojones...
Es el segundo que leo que en Valencia cuesta 11, pero a mi me costó el otro día llenar la tarjeta 6'6 euros :-?

¿11 euros no será el combinado metro+bus?

Eso si, 6,5 me sigue pareciendo un robo, como para que costara 10-11...
_Charles_ escribió:
Hidalgo escribió:
_Charles_ escribió:¿Entonces algunos estais felices porque la carga la vamos a aguantar los que no nos renta sacarnos el abono?, muy bien chavalotes.


Si lo dices por mi, creo que me has malinterpretado. Me jode que me suban el transporte y croe que es un abuso.Pero eso no quita que si al resto que usan abono no se lo suben... pues coño, mejor para ellos. Para mi ha sido una auténtica sorpresa que suban el abono. Eso que ganan ellos.

Si el problema es que no me estoy lamentando porque a mi me lo han subido y a otros no... Pues no sé que decirte. Por norma general me alegro de lo bueno que le pasa a la gente.

Supongo que no es mala fe, pero no puedo evitar pensar que el origen de muchos abusos es ese, pensar que si a mi no me salpica es suficiente.
Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.


Hay un par de errores gordos en mi primer post, como un "no" que falta y que le cambia totalmente el sentido a una frase. No me dí cuenta en el momento y a lo mejor no ha quedado clara mi postura. Pero bueno, en realidad yo solo venía para decir que me ha tocado mucho las pelotas la subida. Pero no tengo otra manera de ir a clase, así que habrá que joderse. Lo que pasa es que la parte de "me alegro que por los que no les ha subido" ha ocupado más parte de la cuenta ^^.


He estado echando cuentas y me estoy pensando seriamente pillar varios bonos de un golpe, porque menudo abuso...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Bff, vaya mierda de Esperanza Aguirre
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Cuánto tiempo hace que costaba 5,20€?? Y el Abono Jóven, que Espe prometió cuando ganó que lo subiría hasta los 23 (que manda cojones, incluso con esa edad estamos casi todos en la uni todavía) y ahora, DOS AÑOS DESPUES lo sube hasta los 22???

PANDA DE LADRONES
Cada día veo más a menudo gente colándose en el metro, normal. A este paso las tarifas se van a a equiparar con las de los interurbanos, a 23,30 € el bono de 10 viajes. Eso sí, aunque te roben en el precio del billete eso no te libra de que también te roben luego la cartera en la estación sin que pase nada, me río cada vez que oigo que las cámaras son por nuestra seguridad, juas.
Lo que deberían de hacer es aumentar la edad del abono joven, no se si exactamente esta a 21 o 22 años, pero coño que con esa edad muchos estudiamos y no podemos permitirnos pagar lo que cuesta el normal.
Lo de la gente que se cuela y nadie dice nada es verdad, cada dos por tres veo a alguien saltandose los tornos y ni un solo vigilante.
Y luego tendrán la cara de decir que se utilice el transporte publico [poraki]. Como sigan así estos del PP, les va a votar quien yo me se en las próximas elecciones.
eraser escribió:Es el segundo que leo que en Valencia cuesta 11, pero a mi me costó el otro día llenar la tarjeta 6'6 euros :-?

¿11 euros no será el combinado metro+bus?

Eso si, 6,5 me sigue pareciendo un robo, como para que costara 10-11...



En Valencia costará 11 euros el bono zona (ABC) supongo. Porque el A vale los 6'6 que dices tu.
Pues menos mal que no sube el bono transporte, yo ya me veía soltando 48-50 pavos, a mi lo que me jode de verdad son los malditos autobuses, que coger uno es como jugar a la lotería, nunca sabes cuando van a venir ya que no tienen regularidad ninguna y lo mismo estás como un tonto esperando y de repente aparecen 3 juntitos y pisando huevos.
Esto se resume en, mas caro, mismos sueldos para los conductores, mismos autobuses, mismos trenes, mismos horarios, menos seguridad, meten cámaras y ya hacen de "seguridad". En Valencia pasa lo mismo, puedes tirarte 40 minutos sin autobús y derrepente pasan 3... ¿para qué ponen sistemas GPS y de control del tiempo?, ¿para qué luego no funcionen correctamente?, prf...

Es como los cercanías, tanto rollo con el atentado y hoy en día se puede volver a perpetrar sin problemas porque la seguridad es NULA. Dos seguridad que viajan 3 estaciones y se bajan.

¿Para qué?, si solo le dicen a la gente, baja los pies del asiento...

Y luego tenemos la misma flota de hace 20 años, es penoso, pudiendo invertir en nuevas flotas, más modernas, seguras y cómodas no... nos ponen la misma mierda, pero con menos espacio.

En fin, así va el país, que no hay trabajo porque no se invierte nada más que en fútbol, despilfarro cuando viene alguien de otro país y poca cosa mas.
eraser escribió:Es el segundo que leo que en Valencia cuesta 11, pero a mi me costó el otro día llenar la tarjeta 6'6 euros :-?

¿11 euros no será el combinado metro+bus?

Eso si, 6,5 me sigue pareciendo un robo, como para que costara 10-11...


11 euros zona ABC, un robo.
Lo que tiene guasa es el agudo razonamiento del colega:

"Como ha bajado el número de viajeros en 2009, hay que subir los precios para compensar"

¿Y si en 2010, por pura lógica, vuelven a bajar, pondreis el bono a 12€?

Es que vamos, lo de este país es ya demencial.

Nos vamos al pozo de cabeza señores...

Salut
¿Alguien se sorprende por esta medida?

El abono "joven" es sólo hasta los 21 años, en Madrid se está viviendo una privatización encubierta de muchas cosas, como la sanidad, la seguridad, la educación, etc... Cosas que desde mi punto de vista, no pueden ser un negocio, si no un servicio de la Comunidad para los ciudadanos. Citando a Rodrigo rato: más por menos; en este caso sería más dinero, por menos y peores servicios públicos, es lo que hay con el PP.

También me temo, que con la monstruosa deuda del Ayuntamiento de Madrid, se termine privatizando el metro como en Londres; o el Canal de Isabel II; ¿si se ha privatizado la electricidad por qué no el agua? El problema es que aquí las teorías neoliberales no son ciertas, el mercado de libre competencia es imposible, siempre las empresas del sector se ponen de acuerdo para establecer unos mínimos, lo que convierte un teórico mercado de libre competencia en un oligopolio.

Ahora que se quejen todos los que votaron al PP, y tengan que ir en transporte público y no en un audi o un mercedes [poraki]

Salu2
Buenas

Buscavidas escribió:¿Alguien se sorprende por esta medida?

El abono "joven" es sólo hasta los 21 años, en Madrid se está viviendo una privatización encubierta de muchas cosas, como la sanidad, la seguridad, la educación, etc... Cosas que desde mi punto de vista, no pueden ser un negocio, si no un servicio de la Comunidad para los ciudadanos. Citando a Rodrigo rato: más por menos; en este caso sería más dinero, por menos y peores servicios públicos, es lo que hay con el PP.

También me temo, que con la monstruosa deuda del Ayuntamiento de Madrid, se termine privatizando el metro como en Londres; o el Canal de Isabel II; ¿si se ha privatizado la electricidad por qué no el agua? El problema es que aquí las teorías neoliberales no son ciertas, el mercado de libre competencia es imposible, siempre las empresas del sector se ponen de acuerdo para establecer unos mínimos, lo que convierte un teórico mercado de libre competencia en un oligopolio.

Ahora que se quejen todos los que votaron al PP, y tengan que ir en transporte público y no en un audi o un mercedes [poraki]

Salu2


No vas mal encaminado con lo que dices.
Hace ya tiempo que se oye el tema de la privatización dentro del metro. Incluso que cada linea de metro sean independientes unas de otras.
De hecho ya hay tramos que no pertenecen a metro; la parte de la linea 9 que va de Puerta de Arganda a Arganda del Rey, pertenece a las Koplowitz, y metro tiene la concesión por 50 años.
Parte de Metrosur pertenece a ACS (la empresa de Florentino Perez) y el Metronorte es de una serie de empresas (Cajamadrid, Banco Pastor, ALSA, etc...)
De ahí en parte viene todo el lío de los billetes; porque según el que se venda, los beneficios van a una u otra empresa.
Y eso sin hablar del "impuesto revolucionario" de 1€ por viajar al Aeropuerto, que curiosamente se puso cuando se supo lo que costaba la faraónica obra de la M-30...

Por cierto, para los que seaís de Madrid y esteís pensando en pillar un montón de metrobuses antes de cambie la tarifa; los billetes actuales solo servirán para los primeros 12 o 13 días de Enero. A aprtir de esa fecha, habrá que pagar la diferencia de la subida de precio.

Saludos
Lo que pasa en este pais es como dice retroakira un poco mas arriba, aqui las grandes empresas no pueden dejar de ganar dinero nooo como va a ser eso, si cuando todo marchaba de fabula ganabamos de mas ahora tenimos que seguir ganandolo por cojones, que va menos gente, subimos el precio, como los cines que ya para ir con tu pareja te tienes que gastar minimo 20 pavos y antes por 10 te veias una pelicula en parejita.

Asi nos va todo en este pais, sabeis que es lo peor para este tipo de empresas yo siempre pongo como ejemplo la pequeña empresa que tiene un amigo mio, es una fruteria de 2 x 3 metros cuadrados y se saca un pastizal al mes, sabeis por que? Tiene muy buen genero y si un dia le venden las manzanas a 1,80 el las vende a 2€ y al dia siguiente a el se la venden a 1,50 el las pone a 1,80 es mas o menos un simil de como deberia de ser todo, si han bajado los viajeros baja un poco el billete y veras como en vez de vender 100 billetes a 9€ vendes 500 a 6€.
si es que os tienen aborregados... se descojonan de vosotros sentados en sus poltronas. Suben una barbaridad el metrobus, que corresponde al 25% de usuarios, y el resto que tiene abono dan gracias por no subir sus tarifas. Pues no señor!! Si el IPC baja, se bajan los precios de los abonos y de todo!! Pero en vez de protestar por no bajarlos, aplaudimos por no subirlos. País...
¿Que pasa, que ahora interesa más que se adquieran billetes sencillos? Porque con la diferencia que hay, casi da lo mismo, sobre todo si utilizas poco los autobuses o el metro.
1 € el sencillo, 9€ el de 10? [+risas]
Buenas

Hermes escribió:¿Que pasa, que ahora interesa más que se adquieran billetes sencillos? Porque con la diferencia que hay, casi da lo mismo, sobre todo si utilizas poco los autobuses o el metro.


No, lo que les interesa es que la gente acabe pillando abonos mensuales.
Por ejemplo, si una persona compra 4 metrobuses al mes para ir a trabajar (que es más o menos lo normal), hasta ahora le salía por 29'60€ al mes. A partir de Enero le saldrá por 36€; asi que por 10€ más tiene el abono normal de la zona A, y puede viajar todas las veces que quiera.

Y metrobuses siempre van a vender, porque siempre habrá turistas y gente de paso que solo usan el metro de vez en cuando.

Saludos
El Metrero escribió:
Y metrobuses siempre van a vender, porque siempre habrá turistas y gente de paso que solo usan el metro de vez en cuando.



Si es que yo estoy en ese caso y precisamente, ahora no me veo pillando metrobuses.

Yo no cojo habitualmente el transporte público y no será la primera vez que me caduca un metrobus sin terminar los 10 viajes y que pillaste por que aun quedaba mucho año, así que ahora viendo la pequeña diferencia de precio, menos me va a interesar (ahora me dan mas motivos para no coger transporte publico o para pagar billete sencillo)

Y el que puede usar abono transporte lo hará, pues es difícil que se de una situación de que cogiendo un único autobus o metro, llegues a destino y además el abono también vale para el tren (precisamente, ese es un problema que yo me suelo encontrar a menudo: que prefiero andar 20-25 minutos y coger el metro a andar 5 minutos, esperar 15 al autobus y pagar un viaje, pero si tengo un metrobus a mano, tal vez me plantee utilizarlo en vez de caminar, sobre todo a la vuelta (la verdad es que soy muy andador XD))
42 respuestas