El PP quiere que se identifique a todos los usuarios de cibercafés y wifi

Fuente: http://www.bandaancha.st

Hasta ahora, cuando un juez pedía que se identificara al propietario de un móvil con línea prepago, las compañías telefónicas se negaban alegando que no tenían ningún registro de identificación de usuarios, al contrario de lo que pasa con las líneas telefónicas fijas y móviles de contrato.

Dentro de tres meses esto ya no será posible, ya que la Ley de conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicación, que traspone una Directiva europea de 2004 ha sido aprobada hoy por el Congreso estableciendo la obligatoriedad de que las compañías de telefonía móvil mantengan un registro de los usuarios de líneas prepago.

Durante el trámite parlamentario el PP ha presentado una enmienda que no ha sido aprobada y que dice así:

"Por otro lado, y a los mismos efectos, se establece la obligación a todos aquellos que ofrecen acceso público a Internet, tales como cibercentros, universidades o redes inalámbricas (wi-fi) de acceso público, y a los que ofrecen un acceso restringido, como un servicio de valor añadido, a sus clientes, la llevanza de un registro con la identidad de los usuarios que acceden a Internet y la referencia temporal del acceso".

Según el grupo parlamentario del PP la justificación de ello es:

"Actualmente se está accediendo a Internet desde cibercafés, desde estaciones de tren y aeropuertos, desde ciertas salas de las universidades o desde redes inalámbricas de acceso público o restringido, desde las habitaciones e, incluso, desde lugares comunes de los hoteles, para sus huéspedes, desde salas vips para clientes preferenciales de ciertos establecimientos, etc. No tiene mucho sentido, imponer a los operadores de telefonía la obligación de identificar las tarjetas prepago y no exigir la misma obligación a los servicios de acceso público a Internet. O a todos o a ninguno."

El PP también quería sustituir el parrafo de la ley que dice:

"El objeto de esta Directiva es establecer la obligación de los operadores de telecomunicaciones de retener determinados datos generados o tratados por los mismos, ..."

por este otro:

"El objeto de esta Directiva es establecer la obligación de los operadores de telecomunicaciones y Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información, de retener determinados datos generados o tratados por los mismos,..."

Boletín oficial de las Cortes Generales donde constan las enmiendas
Pues me parece una medida muy...desesperanzadora. Si nos van a fichar a todos en todo momento no sé dónde está la gracia de Internet, donde puedes decir lo que piensas sin que nadie tenga que decirte nada.

Vamos, si realmente hay un registro hasta en las redes Wifi no me sentiría para nada seguro =/

Pero una cosa, ¿para eso no están las IP de cada uno?
esta noticia esta muy bien, ya la he leido en otros sitios.
Eso de que las compañias de telefonicas no tiene tus datos no creo que sea cierto, ya que para empezar cuando te compras una targeta prepago, te piden tu nombre, direccion, DNI... etc

Por otro lado lo de que estes "fichado" cada vez que entras en internet es una medida un tento "imposible" de cumplir no?
Fervy13 escribió:Eso de que las compañias de telefonicas no tiene tus datos no creo que sea cierto, ya que para empezar cuando te compras una targeta prepago, te piden tu nombre, direccion, DNI... etc



A mi nunca me han pedido datos
Pues entonces debe de ser cosa de la tia que me atendió que queria mi telefono y no sabia como pedirmelo XD
Fervy13 escribió:Pues entonces debe de ser cosa de la tia que me atendió que queria mi telefono y no sabia como pedirmelo XD


xDDDDDDD

Otro ejemplo de que no piden datos, cuando me compré un movil en la fnac de prepago estaba en su cajita ahi cutre, fui a pagarlo y ale, pa casa =)
6 respuestas