El nuevo modelo de PS4 es más ligero, eficiente y silencioso

1, 2, 3
Vaya tonteria la de no permitir mejoras de hardware mientras sean totalmente compatibles.

El unico que se perjudica es el usuario final.

No parecen ser muy solidarios los consoleros, "a mi me dieron un hard obsoleto, que se lo den a todos asi"

Despues sacan el modelo slim (esto no es una mejora tambien?) y todos corriendo a pasar por caja.
Ingalius escribió:¿por que?
Si los juegos se siguen sacando con especificaciones para el modelo inicial, seguirian funcionando todos los juegos en todas las consolas.
Solo que en las de hace 2 años irian a 30fps y 900p, y en las mas nuevas a 1080p/60fps

Lo que es "demandable" como dices tu, es que vendan al mismo precio (400 euros), que hace 2 años. Cuando todo el mundo sabe que el precio del hardware "cae" bestialmente cada 6 meses. Y no porque cueste mas barato fabricarlo, sino porque sale hardware muuuuuuucho mas potente al mismo precio.

¿Que sentido tiene que, pudiendo vender un microprocesador con una grafica el doble de potente al mismo precio, sigan vendiendo el de hace 2 años?

Para que lo entiendas....
¿te comprarias el modelo de samsung galaxy, el S4, hoy, al mismo precio que el S6?
¿te comprarias, hoy, un iphone4, al mismo precio que un iphone6?
¿Te comprarias, hoy, una television 1080p de hace 2 años, hoy, al mismo percio que una 4k de hoy?

Pues siento informarte que, te has comprado una ps4, con hardware de hace 2 años, al precio de hace 2 años.
¿Que no te dan alternativa de comprar la misma, pero mas potente?
Lo se, porque se rien de vosotros en vuestra cara... por eso tienen los ojos rasgaos, no es de raza... es de descojonarse. Es como lo de pagar por el online, o lo de pagar los juegos a 70 euros... o lo de que os prometiesen 60fps y 1080p pa esta generacion, y no pasen de 30fps los juegos...
se descojonan en vuestra cara

Y vosotros dando palmadas con las orejas, porque, "seria la ultima vez que me compraria una consola de sony se sacasen una mas potente durante la generacion".
Esta es la frase mas absurda que he leido en mucho tiempo, y demuestra que os tienen como os quieren... totalmente SODOMIZADOS. Justificais todo tipo de medidas draconianas impuestas para sangraros la pasta, para ordeñaros diariamente vuestra "racion" de euros, cual granjero con sus cabras o vacas.


Saludos!!!


Todas las consolas a lo largo de la historia se han quedado obsoletas en algun momento en el transcurso de su vida no es algo que sony se este inventando(y que conste que no es por defenderlos, yo soy nintendero).

Me parece que tendriamos que partir de la idea de que son hardware´s cerrados, congelados en un punto del tiempo, esta en la esencia de una consola de sobremesa, si se tuviera que actualizar cada vez que hay componentes nuevos entonces comprar consolas ya no tendria sentido mejor todos pasarse al PC y listo, se pierde por completo el proposito de una consola de sobremesa.

Sobre lo de que los juegos corran con mejor rendimiento en los modelos nuevos que en lo viejos pues a mi me parece una tomadura de pelo, no me parece justo que los que compramos la consola de inicio nos tengamos que comer peores versiones que los que se la compraron despues ademas de que eso acarrearia muchos problemas pues los juegos con peor rendimiento nadie los compraria entonces poco a poco se dejarian de hacer y los que tengamos el primer modelo de la consola nos tendriamos que joder y nos obligarian a comprar el nuevo modelo porque el modelo antiguo poco a poco se quedaria relegado al olvido.

Ademas de que la compañia creadora del hardware en este caso sony(aunque tambien nintendo o microsoft) perderian credibilidad ante su clientela, si cada 2 por 3 te cambian el hardware entonces quien va a comprar sus consolas de salida? es mas quien compraria una consola en el transcurso de su vida util?, todos se esperarian hasta que se termine la gen cuando ya este el ultimo modelo en el mercado y entonces a comprar, pero si nadie se compra consolas de salida estas fracasan lo que se traduce en menos apoyo y menos juegos.

Por donde lo veas todo son inconvenientes, en lo que te doy razon es en lo del precio pero que le vamos a hacer si sony vende bien su consola no vera necesario bajarla de precio pero eso no es demandable porque no te estan obligando a comprar su consola, tu la compras porque quieres.

willert escribió:
Despues sacan el modelo slim (esto no es una mejora tambien?) y todos corriendo a pasar por caja.


No es lo mismo.

Los modelos slim no son mas potentes que los primeros modelos, las mejoras que traen son en cuanto a estabilidad del hardware, tamaño de la consola, mejores componentes para evitar el sobrecalentamiento, mejor ventilacion, consumo de energia, mas hdd, etc pero los juegos corren igual en el modelo slim como en los primeros modelos.
Entonces cuando la consola cumpla 5 años, la gente pagara lo mismo, por ser mas bonita?

Cuando ese costo de rediseño podrian destinarlo a mejoras de hardware. En otras generaciones, las consolas tenian desarrollos propietarios y era mucho mas dificil establecer una mejora.
Hoy pasar de una amd 7790 a una 7850, no representa mayores inconvenientes.

Las consolas dejaron de ser consolas cuando implementaron un SO visible al usuario, instalaciones obligatorias, etc.

Hay que evolucionar. Hoy no se puede "congelar" un hardware por 10 años. Solo logran que mas gente huya de las consolas.

Alguien se imagina hoy, usando un movil de hace 10 años? (hace 10 años no existia el iphone)

Los tiempos cambiaron.
willert escribió:Entonces cuando la consola cumpla 5 años, la gente pagara lo mismo, por ser mas bonita?

Cuando ese costo de rediseño podrian destinarlo a mejoras de hardware. En otras generaciones, las consolas tenian desarrollos propietarios y era mucho mas dificil establecer una mejora.
Hoy pasar de una amd 7790 a una 7850, no representa mayores inconvenientes.

Las consolas dejaron de ser consolas cuando implementaron un SO visible al usuario, instalaciones obligatorias, etc.

Hay que evolucionar. Hoy no se puede "congelar" un hardware por 10 años. Solo logran que mas gente huya de las consolas.

Alguien se imagina hoy, usando un movil de hace 10 años? (hace 10 años no existia el iphone)

Los tiempos cambiaron.


Las consolas tmb han cambiado, pero el modelo de negocio es el mismo, saco una maquina determinada y la mantengo en el mercado x años con un catalogo de x juegos. No hay mas no le.des mas vueltas, la ps4 bajara de precio cuando sony lo crea oportuno, están vendiendo bien y no necesitan una rebaja, al igual que la pasada gen no vendía bien y la rebajo perdiendo dinero por cada consola, entonces no te quejabas a que no. Lo que tu pides a.gritos ya existe, di quiere una consola que cada año saque revisiones compra una steam machine. Es simple.
willert escribió:Entonces cuando la consola cumpla 5 años, la gente pagara lo mismo, por ser mas bonita?

Cuando ese costo de rediseño podrian destinarlo a mejoras de hardware. En otras generaciones, las consolas tenian desarrollos propietarios y era mucho mas dificil establecer una mejora.
Hoy pasar de una amd 7790 a una 7850, no representa mayores inconvenientes.

Las consolas dejaron de ser consolas cuando implementaron un SO visible al usuario, instalaciones obligatorias, etc.

Hay que evolucionar. Hoy no se puede "congelar" un hardware por 10 años. Solo logran que mas gente huya de las consolas.

Alguien se imagina hoy, usando un movil de hace 10 años? (hace 10 años no existia el iphone)

Los tiempos cambiaron.


Eso simplemente no funciona en el sector de las consolas.

Se pueden implementar cosas del mundo del PC (del mismo modo que el PC ha absorbido cosas de las consolas), pero las mejoras anuales de hardware no son aceptadas por los usuarios de consolas, si ello implica que versiones anteriores sean incompatibles con nuevos juegos.

Sería traer lo peor (para el usuario medio) del mundo del PC a las consolas.
willert escribió:Entonces cuando la consola cumpla 5 años, la gente pagara lo mismo, por ser mas bonita?

Cuando ese costo de rediseño podrian destinarlo a mejoras de hardware. En otras generaciones, las consolas tenian desarrollos propietarios y era mucho mas dificil establecer una mejora.
Hoy pasar de una amd 7790 a una 7850, no representa mayores inconvenientes.

Las consolas dejaron de ser consolas cuando implementaron un SO visible al usuario, instalaciones obligatorias, etc.

Hay que evolucionar. Hoy no se puede "congelar" un hardware por 10 años. Solo logran que mas gente huya de las consolas.

Alguien se imagina hoy, usando un movil de hace 10 años? (hace 10 años no existia el iphone)

Los tiempos cambiaron.


Cuando una persona se compra una revision de una consola lo hace porque su hardware es mas estable y fiable no porque sea mas bonita.

Ademas aunque es cierto que sony y microsoft se han alejado un poco del concepto de consola tradicional, el publico al que van dirigidos sigue siendo el mismo o sea el consolero y los consoleros somos diferentes a los PCeros, nosotros no gastamos un pastizal en un aparato que a los 2 años haya que renovar, cuando compramos una consola tenemos las espectativas de que nos dure por lo menos 5 años y aun asi hay quejas ahi tenemos el caso de nintendo con WiiU.

Todo se resumen a que es lo que cada uno espera del aparato que acaba de comprar, para los que somos consoleros de toda la vida esperamos de una consola un aparato que nos aguante cierta cantidad de tiempo ofreciendonos software de calidad que es donde radica la verdadera gracia de las consolas no en su musculo tecnico, un movil es diferente porque ahi si esperas tener lo ultimo sobre todo por las aplicaciones extras que suele ofrecer cada cierto tiempo y que de no actualizarte te hacen quedar anticuado respecto a las personas de tu dia a dia.

Yo apostaria a que mucha de la gente que se queja de que las consolas estan desfasadas no son consoleros de toda la vida, han de ser PCeros que se subieron al carro de consola cuando estas eran tan punteras como las PC´s pero cuando se dieron cuenta que esta fue una excepcion y no la regla es cuando quiere regresar al mundo del PC.
Algunos somos consoleros desde mucho antes de lo que algunos piensan.

Simplemente el modelo de negocios actual, no me atrae.

En ningun lado mencione incompatibilidades, al contrario.

Pero tambien es cierto que actualizando el hardware, perderian la posibilidad de sacar una nueva consola, imposibilitando usar cualquier software de la generacion anterior y hacer millones con refritos.

Para mi es un modelo ridiculo y anticuado.
Compro un movil nuevo? Puedo correr todo el soft hasta la fecha. Compro un lector bluray? Lee cd, dvd y bluray.
Compro un portatil? Corre lo mismo que mi anterior portatil.
willert escribió:Algunos somos consoleros desde mucho antes de lo que algunos piensan.

Simplemente el modelo de negocios actual, no me atrae.

En ningun lado mencione incompatibilidades, al contrario.

Pero tambien es cierto que actualizando el hardware, perderian la posibilidad de sacar una nueva consola, imposibilitando usar cualquier software de la generacion anterior y hacer millones con refritos.

Para mi es un modelo ridiculo y anticuado.
Compro un movil nuevo? Puedo correr todo el soft hasta la fecha. Compro un lector bluray? Lee cd, dvd y bluray.
Compro un portatil? Corre lo mismo que mi anterior portatil.


Si no te gusta el modelo es tan simple como no comprar las consolas, no pretender que el negocio se adapte a tus necesidades o gustos
Los modelos de negocios que no se adaptaron a las necesidades de los consumidores, han terminado en la quiebra. La lista es larga.

Veremos en que acaban las consolas. No creo ser el unico disconforme con como esta planteado el mercado hoy en dia.
Personalmente sigo jugando a la generación 360/PS3 + PC, la "next-gen" no me atrae nada, para empezar por los precios todavía desorbitados y segundo por el catálogo de juegos, que la mayoría salen también para 360/PS3 con gráficos retocados o directamente ports de 360/PS3 "HD"..... me imagino que el punto de inflexión será con el próximo GTA y para eso aún quedan unos años....
willert escribió:Algunos somos consoleros desde mucho antes de lo que algunos piensan.

Simplemente el modelo de negocios actual, no me atrae.

En ningun lado mencione incompatibilidades, al contrario.

Pero tambien es cierto que actualizando el hardware, perderian la posibilidad de sacar una nueva consola, imposibilitando usar cualquier software de la generacion anterior y hacer millones con refritos.

Para mi es un modelo ridiculo y anticuado.
Compro un movil nuevo? Puedo correr todo el soft hasta la fecha. Compro un lector bluray? Lee cd, dvd y bluray.
Compro un portatil? Corre lo mismo que mi anterior portatil.


Cual seria la diferencia entre una consola y un móvil? o la diferencia entre una consola y un portátil (PC) según tu modelo de negocio propuesto?

Según tu modelo las consolas perderían en gran parte el mayor atractivo que poseen, que es la unificación de una gran comunidad sin diferencias en la forma en que se ejecutan los juegos y jugar con las mismas capacidades.
Esta claro que se hablan de pequeñas mejoras.
Sigo sin ver el problema.

Hoy los juegos son mas escalables que nunca. Se adaptan a todas las variaciones de hard sin problemas. En juegos donde la diferencia entre jugar a 30 o a 60 pueda marcar ventajas, se tendra que establecer algo comun.
En otras epocas era impensado, hoy podria abrirse un debate.

Por que no un SO de sony que corra en todas sus futuras consolas?

Lo que si esta claro, que el publico de consolas, es muy particular, paga precios premium por productos que no lo son y esta dispuesto a tirar todos sus accesorios, juegos, etc, cuando aparece una nueva generacion.

Yo ya paso de tener que empezar de 0 con cada generacion. Nintendo fue la unica que en las ultimas generaciones se ocupo de esto, aunque parcialmente.
Es normal que saquen revisiones de los productos. Lo malo es que a la vez que van optimizando el producto, también suelen ir reduciendo las calidades de los materiales.
willert escribió:Simplemente el modelo de negocios actual, no me atrae.


No entiendo eso de "modelo de negocios actual", hablas como si esto de que las consolas sean hardwares cerrados no suceptibles a mejores durante X cantidad de tiempo(lo que llamamos comunmente generacion) fuera algo nuevo, esto a sido siempre asi.

El negocio de las consolas a grandes rasgos no ha cambiado quizas el que ha cambiado eres tu, antes quizas recurrias a las consolas porque no te quedaba de otra ya que era lo que tus papas te compraban como nos pasaba a todos XD o porque era lo mas economico que habia a mano, hoy en dia cuando ya somos mayores, con mas recursos y una vision mas amplia es entonces que nos damos cuenta que lo que nos gustaba de mas jovenes ya no nos gusta tanto, a mi me ha pasado aunque no con los videojuegos sino con la musica, los programas de television, peliculas etc.

willert escribió:Esta claro que se hablan de pequeñas mejoras.
Sigo sin ver el problema.

Hoy los juegos son mas escalables que nunca. Se adaptan a todas las variaciones de hard sin problemas. En juegos donde la diferencia entre jugar a 30 o a 60 pueda marcar ventajas, se tendra que establecer algo comun.


El problema radica es que los que tenemos el hardware original y nos tenemos que comer peores versiones de los juegos nos sentiriamos estafados pues hemos pagado lo mismo(o incluso mas) que los que compraron la revision y que ellos tengan mejores versiones de los juegos no me parece justo.

Esto podria pasarle factura a sony o a las otras 2 compañias de hardware si hicieran lo mismo pues la gente empezaria a desconfiar de sus productos en este caso de sus consolas, quien iba a comprar una consola de salida si al par de años le van a sacar una revision con algo mas de potencia? y como le comentaba al otro compañero que cite, si nadie se compra consolas de salida estas fracasaran y adios apoyo tanto third como first.

No basta con decir "deberian hacer esto y lo otro", hay que visualizar todo lo que puede provocar una decision tan drastica como la que planteas.
Pero si compras el hardware original.. y te peta a los 3 o 4 años, te beneficiarias comprando un modelo mejor.

No veo gente cabrearse porque al año le saquen un modelo de movil con el doble de potencia y que el suyo ahora cueste la mitad.

El modelo de negocios actual poco tiene que ver con el de unas generaciones atras.

Por una u otra razon, las consolas siempre me parecieron admirables. Esta generacion encuentro pocas razones para elegirlas

Para mi, siguen enfocandose en un publico que no tiene total independencia economica. Lo entiendo, pero no lo comparto.
Pues yo con mi PS4 estoy contento, la encuentro bien ligera (me preocuparía si fuese mucho más, ya que la tengo puesta en vertical XD XD) y bastante silenciosa (sólo se me enciende el ventilador tras una sesión larga o con un juego que saque jugo al hardware, y tampoco es que sea ruidosísima -claro que después de la 360 todo es silencioso para mí, jajajaja-.
Increíble...como empiece Sony como Nintendo le dan por saco...odio que hagan eso de venderte algo y un año y poco después te saque el mismo modelo pero mejorado.. de que van?????
Cuando salga Final Fantasy VII remake espero que lo hayan mejorado todavia mas la consola.
Señores y señoras es lo de siempre, nada han "mejorado" como nos quieren vender es solo un modelo más barato de producir para ahorrar costes y tener más beneficio (lo lógico en un sistema capitalista), si han mejorado algo sera muy muy de pasada ya que ps4 no tiene errores graves de fabricación natos como 360 por ejemplo, solo hay que fijarse en todo lo que nos precede... comparad psp 1000 con psp e, ps2 fat con slim o ps3 fat con el último modelo y esta claro que las nuevas son una basura en acabados, plásticos, etc
(mensaje borrado)
todo lo que sean reducción de costes de la consola, si se traducen en un precio de venta menor, así como reducción del consumo de energia, y de tamaño cuando saquen el modelo slim, bienvenido sean.
Hola compañeros, pues resulta que me han encargado comprar un PS4 para Enero, y la verdad no entiendo mucho de las consolas y por eso pido vuestra experiencia, que modelo tendria que comprar de PS4 exactamente?

Gracias de antemano y un saludo.
122 respuestas
1, 2, 3