Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.594
Online:
780
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El Ministerio de Cultura se reune con representantes de Inte

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

El Ministerio de Cultura se reune con representantes de Inte

Mensajepor jiXo 03 Dic 2009 14:05

ImagenTras el escándalo que se ha montado en la red con la reforma legislativa anunciada por el Gobierno y el enorme éxito del manifiesto contrario a ella (que ya cuenta con más de 100.000 de adhesiones), el Ministerio de Cultura solicitó una reunión de urgencia con representantes del mundo de Internet.

Allí han estado algunos bloggers conocidos como Ignacio Escolar, Enrique Dans, Julio Alonso o Jesús Encinar y representantes de medios digitales (20minutos, RTVE, Soitu) entre otros; a los que la Ministra ha concedido unos escasos minutos antes de irse a inaugurar un museo. El resultado de la misma ha sido bastante decepcionante, y más al conocer el funcionamiento concreto del nuevo procedimiento de censura:

Nacho Escolar escribió:Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? La solución consistirá en obligar a los operadores españoles a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españolas sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.

Esperemos que, como comenta Sánchez Almeida, la nueva ley sea finalmente recortada al pasar por el Consejo de Estado, por el Consejo General del Poder Judicial, por el Congreso de los Diputados, por el Senado e incluso por el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

Actualización: El Gobierno recula y dice que no cerrará ninguna web.
Ultima edición por jiXo el 04 Dic 2009 13:21, editado 1 vez

javibarreiro
MegaAdicto!!!

Mensajepor javibarreiro 03 Dic 2009 14:05

Largate sinde!!!

MOGUESS
Adicto

Mensajepor MOGUESS 03 Dic 2009 14:06

Vamos a ver por cuanto se venden los "representantes de internet".

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 03 Dic 2009 14:06

Segun tengo entedido, vino, saco foto con todos y se fue.
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

DarkSanke
Habitual

Mensajepor DarkSanke 03 Dic 2009 14:11

Claro lo único que querían era hacer constar que habían hecho lo posible por ponerse de acuerdo con los internautas, como si les importaran en verdad. Cuanta falsedad e injusticia.

mnavarro17
99% viciando

Mensajepor mnavarro17 03 Dic 2009 14:12

Dios mio... es peor de lo que se temia en un momento... Esto es una dictadura con censura total... (alguien dijo china?) Nos podemos ir olvidando de youtube y otros tantisimos servicios...
Sinde a la **** calle. Y si por mi fuera tu y toda tu familia al exilio.
Dimision ya.

elkejas
Adicto

Mensajepor elkejas 03 Dic 2009 14:13

Verás tú la que nos va a liar la tía esta... la sinde tiene más peligro que un mono con una caja de bombas...
¡Por el poder de cabello nasal!

MMiX
Adicto

Mensajepor MMiX 03 Dic 2009 14:13

He estado siguiéndolo en directo por Twitter y sin lugar a dudas y por lo que todos han transmitido ha sido algo decepcionante.

Y encima la ministra ha estado el tiempo justo para hacerse la foto y poco más cawento
- Puedes escuchar y descargar mis composiciones, con licencia Creative Commons, en mi web -

dragosmex
In Your Honor

Mensajepor dragosmex 03 Dic 2009 14:13

Y nos vamos de vuelta a la dictatura. Politica progresista si [+risas]
Imagen

Jabatus
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jabatus 03 Dic 2009 14:15

Pues sí, 20 minutos estuvo el angelito en la reunión, se ve que tenía programada la asistencia a la inauguración de un Museo, evento que todos sabemos que resulta de inexcusable asistencia por su magno calibre.
Para quien le interesa, aquí hay una entrevista online a David Bravo, donde explica sin rodeos en que consiste la puñalada que el Ministerio le quiere meter al hinternec español.

Siguiente

Volver a Internet