el mando no quiere funcionar

El otro dia me compré uno de esos mandos dual shock compatibles con ps1. El caso es que lo conecto a la consola y no funciona, asi que me lo llevo a la tienda, y allí lo prueban en una ps2 que no están chipea y, si funciona!; teoriacamente el mando no está jodido porque funcionar funciona, aunque sea en una ps2, y compatible con ps1 seguro que es porque lo pone en la caja. Mi pregunta es:
¿Alguien sabe si los mandos compatibles tienen alergia a los modchips?
¿Qué es lo que hace que no me funcione el mando?
He comprobado los fusibles referentes al puerto de mando el PS602 y el PS605, incluido bobinas,etc.,pero están todos bien. También medí en paralelo la tensión del zener del puerto de mandos y en funcionamiento me daba 3'5 V aprox.
Lo único que se que funciona es el led rojo del mando.
¿Hay otros sistemas de proteccción que se hayan jodido por poner este tipo de mando?
¿Si cambio el modchip que tengo(12C508/P) por otro modelo diferente( stealth) o más reciente(12C508A) se solucionará el problema?

saludos.
La consola no funciona con ningun mando? o solo la has probado con ese?.

Lo del chip olvídate, no creo que sea por eso.
Un saludo.
la consola la he probao con un mando dual shock original que me prestao un amigo y funciona pefectamente.
¿Conoces a alguien que tenga modchip y mando/s compatibles y le funcione bien todo?
Hola, con mando de ps2 compatible no conozco a nadie, pero con mando de ps1 no oficial de sony yo he tenido un par de ellos en un consola con chip y sin ningun problema.
Asi que creo que ese mando no es tan compatible como pone jeje.
De todas formas si crees que es por el chip, con sacarlo de su zócalo y probar el mando saldrás de dudas, aunque como te he dicho no creo que sea eso.

Un saludo.
No será que habéis comprado algo como ésto?

Imagen

En tal caso deciros que dependiendo de qué configuración tenga según lo que pusísteis en el que tiene tres posiciones, algunos juegos no funcionan! Es que yo tengo uno de esos y así funciona...
El mando en cuestión es un mando dual shock compatible con ps1 de la marca extreme o algo asi, que además viene con memory card.
Pero mi pregunta es ¿Por qué no funciona el mando?
Los fusibles de la placa están todos bien.
Las bobinas de la placa también están todas bien.
El regulador IC 601 perfecto.
Entonces que es lo que falla. A ver si me podeis ayudar.
Yo pienso que hay un problema de alimentación, esto es, que no llega el suficiente voltaje como para encender el mando. O también podría ser que el chip este impidiendo que el pad se inicie adecuadamente.
Lo único que hace el mando es encender el led del cambio análogico a digital.
He medido los voltajes alrededor del puerto de mandos y no parecen estar mal. De todas formas estos son mis resultados.

Con modchip, sin pad conectado y sin juego en funcionamiento la tensión entre el pin 5 y el pin 6 del puerto de mandos es igual a 3'49 v[3'3 v debería tener]y entre el pin 7 y el pin 6 es igual a 7'61 v[7'6 v debería tener]. En ambos casos la tensión permanece en todo momento estable.
En el caso del puerto para tarjetas de memoria la tensión entre el pin 4 y el pin 5 es igual a 3'49 v[3'3 v debería tener] y entre el pin 6 y el pin 5 es igual a 7'61 v[7'6 v debería tener] v.En ambos casos la tensión permanece en todo momento estable.
En el caso de del conector CN102 la tensión entre el pin 4 y el pin 7 es igual a 7'6 v y entre el pin9 y el pin 7 es igual a 3'49 v[3'3 v debería tener].En ambos casos la tensión permanece en todo momento estable.
En el caso del zener del puerto de mandos la tensión medida en paralelo es igual a 3'38 v[5'6 v debería tener] la tensión permanece en todo momento estable.

Los valores entre corchetes son los que teoricamente creo que deberían tener.

Las pruebas han sido realizadas en una ps1 modelo 7002.
El chip que tengo instalado es un 12c508/P con instalación standar(normal de 4 hilos).
¿Pensais que cambiando de chip puedo solucionar el problema?
Es decir, colocando otro modelo ,por ejemplo, el modelo stealth.
Lo único que se me ocurre es quitarle el chip y ver lo que pasa, mientras tanto <<>>.

Siento que sea tan largo el post pero así tendreis mayor conocimiento del problema.

Saludos y gracias por colaborar.
5 respuestas