El lanzamiento de PlayStation 5 en Japón es el peor en la historia de Sony

1, 2, 3, 4
Sony PlayStation se está occidentalizando y diría que un poco “norteamericanizando” y es comprensible que esto no guste en Japón.

Ahora mismo la que arrasa en Japón es Nintendo que es la única que sigue fiel a sus raíces pese al éxito que ha tenido en otros territorios.
tualotuyo escribió:Claramente Sony ya no mira primero para Japón. El gesto del botón "X" ya es un precedente y ya se puede decir que es una empresa norteamericana.

De todos modos el inicio de una generación no dice nada. Pueden sacar una revisión de la consola y más stock y la cosa cambiará. De sobremesa no veo a los japos comprar Xbox así que ese hueco sigue siendo de Sony hasta que se den cuenta que Sony ya no es japonesa.

Ahora mismo Japón es territorio Nintendo y lo saben y asignarán stock en otros mercados que demanden más su producto. Totalmente normal.

A parte de lo del botón X, también está el tema de normativa interna para sacar juegos en los que los juegos fanservice pajilleros de japón no son admitidos por sony.
https://boundingintocomics.com/2019/04/ ... -releases/
Tambien habia leido que la division principal de videojuegos de Sony es USA ahora, así que no están haciendo mucho para ganarse el favor del mercado japo.
Microsoft tiene una oportunidad de oro para triunfar allí con los juegos fanservice, pero de momento no le interesa
https://www.gematsu.com/2020/12/gal-gun ... -cancelled
Censura de juegos japoneses, falta de stock y cada vez más ports de juegos japoneses a pc
De poco valen estas estadísticas en mecados con las consolas agotadas y sin posibilidad de reserva. Lo mismo que cuando comparan números de xbox y de ps5 con ambas agotadas, menos la xbos en Japón, supongo. Lo único que esto indica es que por fecha de lanzamiento y situación de pandemia están consiguiendo sacar menos unidades al mercado que en otras ocasiones.

Al menos en Amazon.co.jp tienen agotado el stock https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08GGGCH3Y/ curiosamente lo mismo pasa con series x https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08GG17K5G aunque me imagino que Microsoft habrá mandado a Japón un número menor que en otros países.
Titular un poco amarillista.
¿Se ha vendido todo el stock o no? Saber esto es la clave para descubrir si existe un problema con las ventas de PS5, o con la reposición de stock [360º]
Complicado vender algo si no tienes stock en las tiendas.
ximo_cooper escribió:
ryo1975 escribió:Lo mismo el catálogo de entrada no a llevado a la compra masiva de consolas,el empujón será durante este año.

Pero si tiene el mejor catálogo de lanzamiento en años!!!!
Lo he leído en EOL!!

Mira que la estoy disfrutando como un enano pero el que dijera eso es para colgarlo, hasta me pareció mas interesante el lanzamiento de la Sega 32X, y eso que salió con 3 juegos.
Vamos a ser realistas...

1º- Crisis mundial coronavirus.
2º- Economia familiar resentida
3º- Sony se durmio en los laureles de ps4, y microsoft le indujo a darse mucha prisa en sacar ps5.

Dicho esto vamos a otra sección:

1º- Precio caro, comparado con la competencia " Swicth ", y si la gente tiene ps4, no tiene prisa en cambiar a ps5.
2º- Modelo muy basto, es decir, se necesita un modelo slim competitivo, para luchar con la futura " switch pro".
3º- Los grandes juegos tardan 2 o 3 años minimo en crearse, por lo que no veremos joyas que demuestren su potencial todavia.
4º- Juegos a 80€ [poraki]


Y por ultimo:

Todos los lanzamientos de consolas, el primer año no es que sean la panacea, ya que la gente no se atreve hasta ver los fallos, y ventas....

Se ven cajas de Ps5, pero consolas, hay que reservarlas y esperar que se fabriquén.....Es el gran fallo.

El sotck de ps5 incial, ha sido un gran desproposito de sony, no tenian stock para la demanda de los afines a Playstation.
lalioparda escribió:
Jesmatz escribió:

Lo de la excelente campaña de marketing de Nintendo lo dices por los switchtubers que eso parece una secta?

No, yo hablo del anuncio de la superbowl con la música de imagene dragons, lo digo por la cantidad de anuncios que hicieron vendiendo genial el concepto híbrido( como gente jugando en la montaña, en la nieve, de acampada,). El anuncio brutal de diablo 3, dark souls o Skyrim. Ahora los anuncios con serenna Willians o el que hicieron con Rafa Nadal. El reciente anuncio con la ganadorora del Óscar brie Larson.
Nintendo en marketin esta sembrada.

Ahora bien, tú me hablas de un concurso de Nintendo para youtubers que nada tiene que ver con lo que hablo yo.


Yo te hablo de los que hacían publicidad encubierta de Nintendo sin avisar en Youtube por parte de ciertos personajes.

Sobre TV claro que Sony apenas ha hecho campañas con PS5 y por redes... Así a bote pronto la champions league, patrocinios con el real Madrid, Rick & morty etc etc.
Hasta esto lo justifican algunos usuarios
docobo escribió:
Jesmatz escribió:
lalioparda escribió:Con Nintendo switch arrasando en Japón que se vaya olvidando Sony. Y sale Mario en febrero , Monster Hunter rise en marzo y otro onster Hunter en verano. Además del bravely default.
2021 vuelve a ser de Nintendo.
Viendo el anuncio de España de ps5 con los youtubers y cía que dan vergüenza ajena y son anuncios más bien para niños rata de 12 años pues la imagen de Sony cae en picado.
A diferencia de la excelente campaña de marketin de Nintendo que lleva desde el 2017 haciendo anuncios realmente buenos y directos.


Lo de la excelente campaña de marketing de Nintendo lo dices por los switchtubers que eso parece una secta?


No ves la tele parece.


Yo apenas la veo (para lo que hay... ) pero juraría que al menos en España hay más anuncios de nintendo en un dia que de xbox en 20 años.
XD


Y en Japón la ps4 ha vendido la mitad que ps2... ¿también es por problemas de stock?

[carcajad]
Sony sacando oficinas de Japón y Ninte do abriendo parques temáticos allí... El mundo de las consolas ha perdido la cabeza.
Evidentemente por falta de stock.

Lo sorprendente es que en plena crisis global por la pandemia, la demanda haya sido tan brutal y que no se haya podido cubrir por la falta de stock.

Nunca se sabrá lo que podían haber vendido porque aunque las reservas den una idea, hay mucha gente que la pensaba comprar incluso sin haber hecho reserva.

Yo, sin ir más lejos, no pensaba pillar ninguna hasta pasados unos años pero al final me picó comprar la Series X, sobre todo por aprovechar la mejor calidad gráfica y los tiempos de carga de todo a lo que estoy jugando en Game Pass (que incluso he dejado de lado Steam).

Pero por la falta de stock me he tenido que pillar una Series S para ir tirando. Que al menos de esta hay stock aunque de manera intermitente.
Eraqus escribió:Japón es territorio portátil, y ahí Nintendo no tiene rival.

Que Sony le ha quitado importancia a Japón como mercado también es más que evidente, la mayoría de producciones grandes son de sus estudios occidentales (God of War, Horizon, Uncharted, etc), sus títulos japoneses no pueden competir en presupuesto con estudios como Naughty Dog, Santa Monica o Sucker Punch.


Yo pienso muy similar, Japón ahora es 100% nintendero, pero por culpa de Sony, me explico.

1: ha dejado el mercado portátil, a la psvita le iba muy bien en Japón, consola que con el tiempo se le ha reconocido su mérito en Occidente también, podría haber competido con Switch como portátil low cost.

2: Lo que comentas de los juegos, en ps1 y ps2, el peso de los exclusivos japoneses era inmenso, vamos, que los juegos occidentales más allá de Naughty Dog eran residuales a nivel de éxito en PlayStation.

3: Por último, pero no menos importante, la censura hacia juegos japoneses que ha ido metiendo Sony cada vez más y la pérdida de exclusivos como la saga Yakuza entre otros que salen también en Xbox y principalmente en PC.

PD: eso NO significa que ps5 sea una mala opción, al contrario, es una gran consola, pero ya no es la consola para juegos de nicho japoneses como era hace años, ahora esa consola es Switch.
Pero si no hay stock, ¿cómo van a vender?
lalioparda escribió:Con Nintendo switch arrasando en Japón que se vaya olvidando Sony. Y sale Mario en febrero , Monster Hunter rise en marzo y otro onster Hunter en verano. Además del bravely default.
2021 vuelve a ser de Nintendo.
Viendo el anuncio de España de ps5 con los youtubers y cía que dan vergüenza ajena y son anuncios más bien para niños rata de 12 años pues la imagen de Sony cae en picado.
A diferencia de la excelente campaña de marketin de Nintendo que lleva desde el 2017 haciendo anuncios realmente buenos y directos.

EDITO
Me olvidaba de otro juegazo exclusivo de switch que sale en febrero y quie en japón gusta mucho: ghost and goblins resurrection. Que grandes recuerdos el ultimate de psp.
Con esta ventana de lanzamientos en 2021 no me extraña que nintendo venda como pan caliente.
nunca hubo un mejor aparato technologico como un VHS eso era amor sin insultos uniendo a familias por todo el mundo al carajo la ps5 y todo lo que le sique .... vhs4ever babybabyyyyyy
Las cifras de ventas de Ps5 están más manipuladas que las de fallecidos por Covid
Es el resultado de la batalla librada entre Sony Japón y Sony USA, con ganador claro de USA. Se han lanzado al mercado occidental, que es más grande y en Europa juegan en casa.

Aun vendiendo mal en Japón van a conseguir ganar más dinero seguro con esta consola.
Los de Sony tampoco son son tontos: si han dedicado poco stock a cierto país es porque saben que la demanda no es para tirar cohetes y han preferido dirigirlo a otras regiones donde harán más aprecio.
Microsoft podría "aprovechar" la situación y hacerse un hueco en Japón. De hecho ya hicieron sus pinitos en la época de la 360 con "Lost oddyssey" y "Blue Dragón" (Juegazos)
jos3k4 escribió:Microsoft podría "aprovechar" la situación y hacerse un hueco en Japón. De hecho ya hicieron sus pinitos en la época de la 360 con "Lost oddyssey" y "Blue Dragón" (Juegazos)

Y Eternal Sonata, una pena que no se lo curraran un poco mas en Asia.
No me extraña, lo que me extraña es esto con un catalogo sin catalogo:

pero esto no ha impedido que en otros territorios como Estados Unidos, Reino Unido y España se haya hablado de un lanzamiento récord
Desde mi punto de vista, PlayStation me da la sensación de que cada año que pasa está más occidentalizada, ya no sólo por lo evidente cómo es el ceo y otros cargos...
Aún así si siguen el camino de ps4 y todo el catálogo que tiene, no creo que ps5 sude de triunfar.
Tru3 G4m3r escribió:
jos3k4 escribió:Microsoft podría "aprovechar" la situación y hacerse un hueco en Japón. De hecho ya hicieron sus pinitos en la época de la 360 con "Lost oddyssey" y "Blue Dragón" (Juegazos)

Y Eternal Sonata, una pena que no se lo curraran un poco mas en Asia.


Cierto, grandes joyas. A ver que depara con Series X/S

Después de excelentes años con PS4. Xbox me ha ganado =)
Muy mala noticia para los que teniamos consolas de playstation por tener tanto juegos japos como occidentales.

Aunque ya con ps4, las devs de allí dejaron muy de lado el ecosistema xbox para sacar ports en Steam. Ha sido un giro bastante bestia, y el panorama en pc ya no es un desierto a nivel de novedades japas como en la época ps3/360.

Me estaba planteando pillar ps5 para cuando salga el modelo pro, pero si veo que las desarrolladoras japonesas no apoyan fuertemente ps5 para irse a switch y pc, me vuelvo al pc como plataforma principal con cero problema.
No me extraña, consola sin juegos, mala calidad de las piezas y acabados chinosos. Encima con unos cuantos defectos. Espero que la cosa cambié y hagan una revisión pronto.
Cuando lo que mas se publicita es la retrocompatibilidad malo, tanto sony como ms.
Sony pregonó poco después de poner a la venta PS5 que su nueva consola había registrado el mayor lanzamiento de su historia. Sin embargo, en Japón las cosas no marchan tan bien y los locales no están demasiado contentos con Sony.


Pues no me creo ni una cosa ni la otra. [poraki]
Pues menudo contraste, el mayor lanzamiento de PlayStation en el resto del mundo y en Japón el peor, aquí está pasando algo raro pero todo apunta a una alta traición a sus raíces.
Ni stock ni leches. Te das cuenta de que a los japoneses no les interesa ya tanto playstation cuando ves que VITA ha vendido más que PS4...
byevoltor escribió:4º- Juegos a 80€ [poraki]




Sí, porque Nintendo es súper competitiva en precios. Todo el mundo la sabe xddddd. Como a los japoneses no les gusta pagar 70-80 euros y más por juegos de cosas licenciadas que como juego son reguleros... Qué va. No les gusta ni na.

https://www.play-asia.com/nari-kids-par ... /13/70ca5x
Normal que vendan pocas, a ver como le dices a un japonés que tiene que meter ahí dentro la PS5,,, XD

Imagen
A los japoneses le gustan más pequeñas y manejables. Nada que no se pueda solucionar con una ps5 slim y un catalogo de juegos más potente que el que actualmente tiene la ps5. Si la ps3 remontó en su momento en territorios occidentales, y llegó a superar en ventas a su competencia, pues fijo que la ps5 remontará en territorio japonés. No creo que Sony se vaya a rendir a la primera de cambio tal y como hizo con Playstation Vita.
Tengo 13 juegos de PS5 y ninguno me costó 80€..., el que mas si acaso 65€, pero vamos que si el problema es el dinero tan sencillo como optar por la segunda mano o esperar alguna oferta. Otras como Nintendo si ves una rebaja es de 5€ y solo cuando se alinean los planetas.

pemagiar escribió:Normal que vendan pocas, a ver como le dices a un japonés que tiene que meter ahí dentro la PS5,,, XD

Imagen

Tampoco exageres hombre, eso es un hotel capsula, los sueles encontrar a patadas cerca de las urbes donde van muchos trabajadores a echarse una leve siesta y poco mas. Si la habitación de un japonés se viera reducido a eso les salía mas a cuenta dormir de pie como los caraconos [qmparto]
La gente q tiene la 4 no ve necesario el salto a la 5. En un par de años cuando salgan buenos juegos solo ejecutables con la next gen, la cosa cambiará
No me extraña viendo el escaso stock que está teniendo. Aún así, el rumbo que lleva Sony desde ps3, especialmente pronunciado en la segunda mitad de ps4 es tirar mucho más por el gusto occidental...y aunque está sacando juegazos y alguna que otra obra maestra, yo echo de menos la Sony japonesa, con esa creatividad que solo allí tienen, y para muestra el Astro’s, que con un juego “completo” podría ser un auténtico pepinazo...pero lamentablemente parece que estén desmantelando el Japan Studio.

De hecho los principales exclusivos japoneses que salen en consolas Sony ya hace tiempo que vienen más de thirds que producciones propias, y la mayoría ya están saliendo también en pc y/o resto de consolas como los Tale of mismamente.
Pero en Japón también está agotada la consola? si es así entiendo que las quejas vienen de que no les han mandado el stock que querían o que no hayan hecho un lanzamiento exclusivo en Japón y luego el resto del mundo.
También nos podemos quejar aquí, en uk se han vendido mas de 250.000 unidades por por 43000 en España, proporción superior a 5-1, cuando mirando las ventas de ps4 esa no es la diferencia entre las ventas de Uk y España, aquí deberíamos haber tenido algo mas de 100000 unidades para que el reparto hubiese sido justo.
En Alemanía, país europeo con mayores ventas de Ps4, se vendieron unas 130000 unidades, también ampliamente por debajo de UK. Así que a lo mejor las quejas vienen del reparto que Sony a hecho de sus máquinas.
Como entendido de la materia tengo la seguridad de que la PS5 no va a ser el exitazo que fue la PS4 ni por asomo. Soy de esos usuarios que normalmente escogen la peor opción de todas las disponibles y luego se acaban dando el hostiazo. Tuve la N64 y la Saturn, la GameCube, la WiiU, Xbox One... Mi primer impulso fue ir a por una PS5, ahí lo dejo... [sonrisa]

aki7 escribió:A los japoneses le gustan más pequeñas y manejables. Nada que no se pueda solucionar con una ps5 slim y un catalogo de juegos más potente que el que actualmente tiene la ps5. Si la ps3 remontó en su momento en territorios occidentales, y llegó a superar en ventas a su competencia, pues fijo que la ps5 remontará en territorio japonés. No creo que Sony se vaya a rendir a la primera de cambio tal y como hizo con Playstation Vita.

No tienen por qué rendirse a la primera de cambio pero sabemos lo que pasa con estas cosas y el círculo vicioso al que desembocan con el tiempo. Malas ventas > pocos juegos > más malas ventas > más pocos juegos.
Yo creo que es el peor lanzamiento de consolas que hemos conocido, ni PS5 ni la competencia, ha sacado juegos exclusivos de su plataforma que hayan hecho comprar la consola a la gente.
El movimiento hacia la "americanización" de la marca es tan obvio que en Japón les puede costar caro, con lo suyos que son, el nombramiento de Ryan, que buena parte de los grandes juegos de PS viene de USA y la cerdada del cambio del botón X, son cosas que muchos pueden tener en cuenta.
@Tru3 G4m3r
No si lo sé, de hecho la imagen está enlazada directamente de una web donde hablan de los hoteles cápsula; y me acordaba de esas famosas "habitaciones" y por eso la subí, era por hacer la tontería XD XD
xavillin escribió:No me extraña viendo el escaso stock que está teniendo. Aún así, el rumbo que lleva Sony desde ps3, especialmente pronunciado en la segunda mitad de ps4 es tirar mucho más por el gusto occidental...y aunque está sacando juegazos y alguna que otra obra maestra, yo echo de menos la Sony japonesa, con esa creatividad que solo allí tienen, y para muestra el Astro’s, que con un juego “completo” podría ser un auténtico pepinazo...pero lamentablemente parece que estén desmantelando el Japan Studio.

De hecho los principales exclusivos japoneses que salen en consolas Sony ya hace tiempo que vienen más de thirds que producciones propias, y la mayoría ya están saliendo también en pc y/o resto de consolas como los Tale of mismamente.

Totalmente deacuerdo, yo suelo seguirle la pista a D3, que es de las pocas desarrolladoras que no han cambiado con el paso del tiempo, hace 2 dias pille un par de juegos de la saga Onechanbara, me encanta el toque japones con el toque cutron, tampoco le iba hacer asco por 2200 yenes que me costaron [qmparto]
Imagen
Pero no era el mejor. En que quedamos
Normal que abandonen la ps4 en favor de la Switch. Sony lleva haciendo peinetas a Japón desde hace años. Solo hay que mirar al Omega Labyrinth Z. ¿Os acordáis cuando era la Nintendo la que tenía los juegos censurados?
Que de expertos hay en este foro. En otros hilos de tendencia contraria no se les ve tan optimistas...
Pavlin escribió:Ni stock ni leches. Te das cuenta de que a los japoneses no les interesa ya tanto playstation cuando ves que VITA ha vendido más que PS4...

Dirás ps ( playstation ) vita .
Lo que no le interesan son las sobremesas , véase nintendo switch .
En cuanto tengan más unidades a la venta y saquen x juegos más se disparan las ventas, preocupación cero...
Carrett escribió:Sony PlayStation se está occidentalizando y diría que un poco “norteamericanizando” y es comprensible que esto no guste en Japón.

Ahora mismo la que arrasa en Japón es Nintendo que es la única que sigue fiel a sus raíces pese al éxito que ha tenido en otros territorios.



A mi esto me da una pena brutal. Creo que era el factor que diferenciaba a Playstation de la competencia.
Y ojo que switch en España arrasa.
Hoy mismo en un centro comercial he visto peleas por llevarse los packs de nintendo lites con el juego.
Aunque hubiera stock de ps5 dudo mucho que hubiese visto peleas por una.
Increible el exito de switch en España.

Sony se olió ya la tostada cuando psvita le mojaba la oreja en ventas a ps4.
Debió apostar mas por su portátil en general.
jos3k4 escribió:Microsoft podría "aprovechar" la situación y hacerse un hueco en Japón. De hecho ya hicieron sus pinitos en la época de la 360 con "Lost oddyssey" y "Blue Dragón" (Juegazos)


Lo malo es que por la epoca no le salio bien, PS3 estaba fuerte en japon, pero ahora es cuando MS deberia tratar de repetir esa jugada, atrayendo a los desarrolladores que sony quiere censurar, jalando a su lado a sega y demas estudios que tienen un marcado sabor japones. Sin necesidad de juegos exclusivos, solo tener exclusivos detalles unicos para el mercado nipon, como muchos musicos hacrb con la version japonesa de un album, y meten versiones karaoke y/o en japones de los temas las populares. A los japoneses les encanta ser mimados de esa forma.

Ya se gastaron 1,000 millones de dolares en MS para salvar la marca por el RROD del 360, ahora que lo hagan para posicionarse en el mercado japones. A los japos (en mayoria) no les gustan los juegos occidentales (y a mi tampoco)
184 respuestas
1, 2, 3, 4