El Gobierno indulta a un ex alcalde del PP con 12 delitos de corrupción urbanística

El Gobierno ha indultado al ex alcalde del PP de Valle de Abdalajís (Málaga) Tomás Gómez Arrabal, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística cometidos entre los años 2001 y 2004.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución del Ministerio de Justicia en relación con el expediente de indulto de Gómez Arrabal, condenado en octubre de 2009 por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga como autor de 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de carácter continuado.

El ex alcalde fue condenado por conceder numerosas licencias de obras. Durante el juicio, el fiscal afirmó en el relato acusatorio que dichas licencias se concedieron "a sabiendas de que los expedientes administrativos incoados para ello, no se habían tramitado por el procedimiento legalmente establecido".

Tras el indulto publicado este miércoles, se le conmutan las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación de este decreto.

En concreto, a Gómez Arrabal, que fue regidor de Valle de Abdalajís entre 1995 y 2007, año en que fue desbancado por el PSOE, se le condenó como autor de tres delitos de prevaricación urbanística a una pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años por cada delito.

Asimismo, se le condenó por otros cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y cinco continuados de prevaricación urbanística, a la pena, por cada uno, de un año de prisión, con la accesoria también de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años, con el máximo de cumplimiento efectivo de tres años de prisión.

Para conmutar las penas, se han considerado los informes del Tribunal y de la Fiscalía, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 29 de junio.

Tras la sentencia que condenaba al ex regidor, así como a otros ediles más, Gómez Arrabal recibió el apoyo de sus vecinos; incluso, se creó una plataforma para evitar su ingreso en prisión y solicitar su indulto.

Fuente
No se como calificar al alcalde y al gobierno. Es para entrar con un lanzallamas en el congreso, avisando a los funcionarios que no tienen culpa, y que allí no quede nada.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Como decia superraton o bugs bunny o el cerdito porky, "No se vayan todavia, aun hay mas"......pjjjjjjjjjj
Mientras españa se hunde ellos se salvan el culo.

Ahora si, creo sinceramente que Rajoy esta usando este periodo transitorio para recolocar a todos sus coleguitas y repartirse el botin.

En breve dimitira y entraran los tecnocratas de la troika.

El gobierno ya no gestiona, esta robando porque sabe que el chollo se le va a acabar en breve.

La situación es insostenible pero porque sabe que le quedan un telediario y han decidido en vez de hacer las cosas bien e intentar levantar el pais huir para delante.
Me enerva la sangre. Cada vez quiero más justicia.
joder que tiene que hacer esta gente para entrar en la carcel
Disfruten lo votado, ah no, que ahora nadie les ha votado ein? y tienen mayoria...Lo peor de estas noticias es que ya ni sorprenden y menos de esta panda de hijos de put@
Shooter27 escribió:Disfruten lo votado, ah no, que ahora nadie les ha votado ein? y tienen mayoria...Lo peor de estas noticias es que ya ni sorprenden y menos de esta panda de hijos de put@
en este foro desde luego los votantes del pp han desaparecido.

cuando en la encuesta de las elecciones salia el pp como partido mas votado.
A ver si le damos bombo en el twitter como con la fabra, que esto tiene que saberse.
Es tremendo, que son 12, doce, que al tío le han pillado con el carrito de los helados 12 veces y que lo ha hecho de forma continuada, que el tío es un forajido, el robin hood de los ricos, que roba a los pobres para quedárselo él.

Otro que pensara en nosotros con un que se jodan.
¡Pero el PSOE indultaba más!
Flamígero escribió:¡Pero el PSOE indultaba más!

jajajaja, alguno habrá que diga eso.

La verdad es que a veces me gustaría ser pepero para sentir lo que ellos sienten, con poca cosa se conforman y cualquier excusa les vale.

Y si, yo estoy en contra de la figura del indulto político.

La quitaría lo conceda el psoe, el pp, iu, upyd o er.

No es justicia que un político deshaga lo que un juez ha dicho.
Vamos, si has robado y no te han pillado, amnistía fiscal; y si te han pillado indulto.

Si has construído casas o chiringuitos ilegalmente en terreno público, Ley de Costas para todos.

Pero si sales a la calle a protestar por la rebaja en el jornal o la pérdida del trabajo, palo, palo, palo.
Paso de vosotros y vuestras noticias... Son demasiado fantásticas para ser verdad, estas cosas solo pasan en las peliculas de mafiosos...xD
Nose porque veis tan mal lo que hace el hombre este joder. En los tiempos que corren, el gobierno ve mejor que robes a que te manifiestes :D

Y ademas, si eres un parado, la culpa de todo lo que pasa la tienes tu, incluso que este pobre alcalde tenga que robar para darle de comer a su familia.

Que poca vergüenza teneis !
La verdad es que la realidad supera a la ficción. Ya ni se esconden, indultan a un ex alcalde en el boletín oficial.

Me parece de vergüenza, y lo peor de todo es que somo iba a ir un año y medio a la cárcel por prevaricación.
Esto es que hay que salir a quemar a los políticos.
gejorsnake escribió:Paso de vosotros y vuestras noticias... Son demasiado fantásticas para ser verdad, estas cosas solo pasan en las peliculas de mafiosos...xD

Te juro que he pensado lo mismo.
a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación de este decreto.

Pero ya luego sí eso puedes seguir. De apartarlo de la política para siempre no se habla, ¿verdad?
Pues nada suma y sigue a ver cuando nos cansamos de estos jetas y sus acciones
Es una vergüenza que un país llenos de corruptos todos se lleven su saco de monedas de oro y aquí no pasa nada circulen, tan podrido esta todo el país, me parece inexplicable no hay por donde cogerlo, vaya porquería, nadie va a la cárcel le hacen lo asustar al pulpo y venga fuera de la olla hirviendo, parece eso.
Ladrones recibiendo buen trato en España, nada nuevo bajo el sol... [+furioso]
SMaSeR escribió:Nose porque veis tan mal lo que hace el hombre este joder. En los tiempos que corren, el gobierno ve mejor que robes a que te manifiestes :D

Y ademas, si eres un parado, la culpa de todo lo que pasa la tienes tu, incluso que este pobre alcalde tenga que robar para darle de comer a su familia.

Que poca vergüenza teneis !

Mi cabeza no había caído en eso, ¡¡manifestarte es peor para el gobierno que robar!! Eso si, no robes en tres años que la liamos, hazlo después.

Esto solo se arregla a lo grande.
Los indultos deberían estar prohibidos; así de simple.
Yo lo que me pregunto es si todavía la gente cree en la justicia.
Ya van lanzados, se han dado cuenta de que pueden hacer lo que les salga de los huevos con total impunidad, así que ya no se preocupan ni de aparentar.

Ale ale, vía libre...
No sé de qué os quejáis, es que el indulto a este hombre es la única actuación posible debido a la herencia de ZP XD
he estado mirando y se dice que no hubo lucro. Peeeero tambien hay quien dice que que ha pasado en la era tomás gómez que el ayuntamiento tenia una deuda de 5 mill de €

Lo más triste es que se formó un plataforma en defensa del señor este...lo malo es que no encuentro nada de la plataforma...supong que ya se habrá disuelto

EDIT: una cosa, a mi la pena aplicada me parece también algo exagerada, cuando hay otros que se han ido de rositas, si no fuera así la condena me pareceria bien.
24 respuestas