El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

13, 4, 5, 6, 7
En otras palabras. Espérate a que la novedad deje de ser novedad que es cuando rebajan. No la compres al salir que no vale la pena por falta de juegos, alto precio y posibles fallos.

¿Ahora lo pillas?

Con el dinero de tus papis te da igual. Si fuera el tuyo trabajado bajo el Sol te aseguro que lo pensarás dos veces.

Un saludo.


La verdad que me quedo con el primer párrafo con el que coincido plenamente contigo.

Lo de después es pura imaginación. Quien te dice que es con el dinero de otros... y lo de pensarselo más de dos veces si uno estuviera currando... uffff cuanta peña se ha comprado apartamentos y coches durante los años de bonanza y ahora se venden... si se lo hubieran pensado dos y tres veces... y supongo que esos si currarían.

P.D. Para mí la verdad no tiene ningún aliciente la máquina Vita, pero si la tuvo la play3 y la psp el mismo día de su salida. En todos los casos estaba currando al igual que ahora.
Robb Stark escribió:A ver si es verdad que terminan con esta lacra....porque a PSP le hundió la puta piratería y la gente que tiene mucha cara


PsP se hundió porque su catálogo era una puta basura.

Excepto Metal Gears y Gods of War el resto eran bazofia, incluido el GT Portable. Vaya mierda de juego, lo compré y lo vendí al cabo de 2 días, y eso que tengo todos los GT.

Ahora con la vita ya de principio sacan un juegazo como el Uncharted y con una calidad digna de una PS3. Simplemente creo que la han clavado, si siguen teniendo imaginación para usar las camaras, superficies táctiles y acelerometro para implementar retos en los juegos va a ser acojonante.

A ver si sacan pronto el Metal Gear Solid HD collection para vita y el ZOE Collection HD
pero si sony se ha copiado de nintendo por lo de las tarjetas esas de la DS y 3DS. la Psvita va estar pirateada rapidamente que la PS3 y luego se montaran una paranolla para meter actualizaciones, molaria meter el ios del apple en la psvita, seria un bombazo y todos querrar tener la psvita porque le puedas meter ios de los iphones, ipad jajjajaja
Lo mas patetico no es el formato propietario si no el precio se estas tienen un claro sobreprecio...
(mensaje borrado)
XD XD XD XD XD

Vaya, no eres de lo que pensaba, disculpe usted.

Cambiando de tema.
¿Realmente mantendrá mucho tiempo sin ser quebrantada?

Tiempo al tiempo.
De momento voy a gastarme 250 pavos en esta mierda para que pasa como la PSP go de los cojones, que quede bien claro, la peña que se compra esto es por dos razones muy simples, una le sobra la pasta, dos tienen a alguien en entorno que le sobra la pasta tres, son subnormales, de estos últimos abundan y mucho, y no lo digo por que sea vita ni por que como veo dicen algunos se dejen llevar por las novedades, es que hay mucha gente por hay pasando necesidad y pasamos de ellos como de la mierda, y luego la peña tiene una ps3 una psp go en el cajón y se comprara esta para sentirse mejor con ellos mismos, en fin estas multinacionales luego hacen lo que les salen de las pelotas y protestan los mismo de siempre, pues espero que muchos se les atragante la psp vita como paso con la go, a ver si así algún día aprenden.
Deragonsu escribió:De momento voy a gastarme 250 pavos en esta mierda para que pasa como la PSP go de los cojones, que quede bien claro, la peña que se compra esto es por dos razones muy simples, una le sobra la pasta, dos tienen a alguien en entorno que le sobra la pasta tres, son subnormales, de estos últimos abundan y mucho, y no lo digo por que sea vita ni por que como veo dicen algunos se dejen llevar por las novedades, es que hay mucha gente por hay pasando necesidad y pasamos de ellos como de la mierda, y luego la peña tiene una ps3 una psp go en el cajón y se comprara esta para sentirse mejor con ellos mismos, en fin estas multinacionales luego hacen lo que les salen de las pelotas y protestan los mismo de siempre, pues espero que muchos se les atragante la psp vita como paso con la go, a ver si así algún día aprenden.


cuidadito que de pronto te sale uno de estos tios pudientes que se limpian el culo con billetes de 500 y te pone sobrenombres clasistas maxo XD XD XD

nada que decir, a estos tios les importa una mierda la industria, a ellos solo les importa gastarse la pasta en chucherias el dia de lanzamiento y si se puede en preventa y por su puesto edicion coleccionista envuelta para regalo, pero bueno, en mi pais hay un dicho que dice: "torres mas grandes se han caido", hay que ver como son soberbios y frivolos algunos

la culpa siempre se la quieren hechar a la pirateria, a como yo lo veo, son estas masas de compradores descerebrados los culpables de que la industria del videojuego se vuelva cada vez mas mediocre y centavera }:/
Mucha demagogia y doble moral leo yo aqui...

Y tambien mucha envidia y escozor , por que no decirlo xD [qmparto]

No se como no estais ejerciendo de misionero y luchando contra el hambre y la enfermedad en el mundo...en vez de estar aqui posteando en un foro de videojuegos desde el estado del bienestar y con el estomago lleno.

Vamos no me jodas...lo que hay que leer. .Tu te has parado a pensar las soberanas tonterias que has dicho? Osea que los compradores nos estamos cargando la industra? WTF?? Si todo el mundo pensara y actuara como tu, esta industria se hundiria y ale, millones de trabajadores a la calle. Mas hambre en el mundo todavia. No te das cuenta de lo contradictorio de tus conclusiones?

Mira si no te gusta la actual industria del videojuego, se te invita amablemente a que no participes ni consumas. Nadie te obliga a nada. Te quedas ahi en tu nostalgia de inadaptado pensando en tus buenos tiempos y deja a los demas tranquilos que compren lo que quieran

A mi por ejemplo me ha decepcionado completamente la industria de la musica y ya no compro absolutamente nada. SOlo voy a los conciertos de mis grupos preferidos, que es de lo que han vivido lso musicos de toda la vida. Pero sin embargo no se me pasa por la cabeza la estupidez de pensar que son los fans del pop y los 40 principales los que se han cargado la industria. Simplemente es el modelo de mercado actual que funciona así, te guste o no. Y si tiene que cambiar ya cambiará, pero no tiene sentido insultar a los que les gusta el reageton y Justin Bieber x ej. Eso si que es soberbio, como dices tu

Deragonsu escribió:jaus juas juas, con lo que esta cayendo en el mundo, que la peña gaste semejante cantidad de dinero en esta consola que por otro lado es una psp con mucho control táctil. dios, la peña es extremadamente estúpida solo y simplemente por decir "yo la tengo" en fin... prefiero mil veces un ipad 2 o esperar a que Microsoft saque la suya, que la sacara ya veréis y seguro que como pasa en ps3 lloraran por no a ver comprado la de Microsoft.


¿Os parais a leeros antes de darle a enviar? Vaya tela macho. Espero que sea la edad por que si no....
Para comprarse un iPad no existe el hambre en el mundo???, ni para comprarse la futura consola de MS ??? Sony no... y MS y Apple si?
Serás troll....

De verdad que flipo con las distorsiones mentales que teneis alguno en la cabeza
Hacia tiempo que no me paraba a leer un post :( y estoy flipando del nivel que se cuece hoy en día. ¿Pero quien se cree con la verdad absoluta de poder opinar lo que hace otra persona con su dinero, con el que le hayan dejado, quien sabe lo que le ha costado conseguirlo ahorrando o no? es para guardaros un copy de este post y dentro de 5 años volveroslo a leer. En fin, así nos va como siempre acaban los hilos de la misma manera sin comentar de lo que realmente va el hilo, que sería TÚ opinión sobre el uso de las tarjetas propietario y no si tu puedes o yo no puedo, si tu quieres y yo no quiero y me parece mal que tu si quieras y puedas o quieras y no puedas o tu si y yo no.

Un saludo.-
Hola, a todos, soy novato de turno.

Mi primera pregunta es la siguiente: ¿qué es considerado piratería en este caso?

Los piratas llevaban parches en el ojo, asaltaban barcos, robaban, violaban, mataban... y dejaban a la víctima con mucho menos o nada de lo que tenía. Si estás en una tienda y te llevas un artículo electrónico (difícil con las cámaras y detectores actuales), es verdad que estás dejando al establecimiento con un producto menos que vender. Voy a poner un ejemplo tonto pero eficaz: si vas a una frutería y te llevas una manzana en el bolsillo, el dueño pierde ese artículo y ya no puede venderlo a quien quiera pagarlo íntegramente; si te acercas a la manzana, la hueles, y con eso te quedas satisfecho, el dueño no ingresa dinero (tú no ibas a pagarlo de todas maneras) pero puede seguir disponiendo de ese artículo para quien quiera comprarlo. Con las descargas, igualmente, la industria no se despeina ni para bien ni para mal.

Si te descargas algo que de todas maneras no ibas a pagar desde el principio, esos beneficios virtuales de los que habla la industria al reclamar que le compren productos originales, no iban a existir de antemano. Lo único que puede pasar es que, al disfrutar del producto gratis al principio, te termine gustando mucho y lo consideres digno de comprarlo original (a mí me ha pasado sobre todo con la música, colecciones completas de Metallica, Iron Maiden, Megadeth... que al principio obtuve por descarga P2P).

Para acabar con la supuesta piratería, el primer paso es invitar a los peces gordos de la industria que dejen de vivir a todo tren y adapten los precios a la calidad creativa y audiovisual actual. Piratería, por mucho que traten de criminalizar a la mayoría de la población, es vender productos sin tener autoría ni derechos de autor, obteniendo un beneficio y sin remunerar al propietario intelectual, en otras palabras, top manta. Yo me descargo las cosas para mí, no para venderlas, igual que cuando compro un cuchillo es para cocinar, no para matar a nadie. Pues así el 99% de la población con dos o más dedos de frente.
Peli86, le puedes dar todas las vueltas que quieras y pintarlo de todos los colores. Pero por mucho que narres un cuento de hadas, la realidad es que si la única forma para poder probar un juego es comprándotelo, seguramente las ganas de probarlo (por lo que oyes, ves, videos, reviews)... haga que te lo compres. Si el poder tener un juego desde un deseo es tan sencillo como bajárselo de internet, desde luego que lo harás. Es más rápido que ir a la tienda y totalmente gratis.

Que sí, que todo el mundo que piratea dice: "pero es que yo me compro Uncharted 3, pero es que yo me compro Gears 3"... Claro, pero por los otros 50 juegos que juegas al año no pagas nada. Y si preguntan la excusa es: "es que el juego no es muy bueno, no pagaría por él". Pero sin embargo lo juegas.

Pues si no te lo comprarías, no te lo bajes. Y si quieres jugarlo, cómpratelo. Todo lo demás son excusas.

La industria no vive de te compres el Uncharted, GTA o Metal Gear de turno que todos queremos tener en la estantería y luego piratees el resto de las cosas que juegas. Y en los estudios pequeños también hay sueldos que pagar pero por desgracia parece que la gente lo que quiere es ser ellos los jueces de lo que cuestan las cosas y decidir si pagar o no y cuánto pagar por algo.
la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...
Peli86 escribió:Hola, a todos, soy novato de turno.

Mi primera pregunta es la siguiente: ¿qué es considerado piratería en este caso?

Los piratas llevaban parches en el ojo, asaltaban barcos, robaban, violaban, mataban... y dejaban a la víctima con mucho menos o nada de lo que tenía. Si estás en una tienda y te llevas un artículo electrónico (difícil con las cámaras y detectores actuales), es verdad que estás dejando al establecimiento con un producto menos que vender. Voy a poner un ejemplo tonto pero eficaz: si vas a una frutería y te llevas una manzana en el bolsillo, el dueño pierde ese artículo y ya no puede venderlo a quien quiera pagarlo íntegramente; si te acercas a la manzana, la hueles, y con eso te quedas satisfecho, el dueño no ingresa dinero (tú no ibas a pagarlo de todas maneras) pero puede seguir disponiendo de ese artículo para quien quiera comprarlo. Con las descargas, igualmente, la industria no se despeina ni para bien ni para mal.

Si te descargas algo que de todas maneras no ibas a pagar desde el principio, esos beneficios virtuales de los que habla la industria al reclamar que le compren productos originales, no iban a existir de antemano. Lo único que puede pasar es que, al disfrutar del producto gratis al principio, te termine gustando mucho y lo consideres digno de comprarlo original (a mí me ha pasado sobre todo con la música, colecciones completas de Metallica, Iron Maiden, Megadeth... que al principio obtuve por descarga P2P).

Para acabar con la supuesta piratería, el primer paso es invitar a los peces gordos de la industria que dejen de vivir a todo tren y adapten los precios a la calidad creativa y audiovisual actual. Piratería, por mucho que traten de criminalizar a la mayoría de la población, es vender productos sin tener autoría ni derechos de autor, obteniendo un beneficio y sin remunerar al propietario intelectual, en otras palabras, top manta. Yo me descargo las cosas para mí, no para venderlas, igual que cuando compro un cuchillo es para cocinar, no para matar a nadie. Pues así el 99% de la población con dos o más dedos de frente.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

no heches cuenta a da_hot_funk...

@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no [noop]
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...

Pero a ver, ¿cómo va a fijar un gobierno el precio de las cosas? Para algo existe el libre comercio. Lo que propones es la antítesis de la libertad de las personas.

highfredo escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

no heches cuenta a da_hot_funk...

@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no [noop]

No has entendido lo que he puesto. Según yo, tenemos que pagar por lo que utilizamos, no pagar por lo que nos de la gana pero luego utilizar lo que queramos porque consideramos que "merece ser pagado o no". Las cosas no funcionan en "yo hago uso de ello y ya decidiré si lo pago o no".

Es tan sencillo como que si quieres una prenda de ropa, tienes que ir a la tienda y pagarla. Si no la pagas, no te la llevas. Pero el decir "es que yo esta prenda nunca me la compraría" no te da derecho a robarla de la tienda, llevártela a tu casa y utilizarla todos los días durante varios años.

Lo mismo con un coche. Tú no vas a un concesionario y dices: como este coche nunca me lo compraría, pues lo robo y lo disfruto hasta que tenga 250.000km y se me rompa. Total, como en su día ya pagué por un coche que tengo ahí aparcado, pues eso me da derecho a robar y utilizar todos los coches que nunca me compraría :)

Pongamos otro ejemplo más básico aun. Yo no sé si estudias o trabajas, pero imagina que trabajas en, por ejemplo, un restaurante. Imagina que eres el cocinero y que estás 10 horas al día haciendo tu trabajo y haciéndolo bien. Pero resulta que la gente que come en el restaurante, cuando termina de comer se va sin pagar, no porque la comida no le haya gustado, no porque no lo merezca el restaurante, los camareros o el cocinero, si no porque dicen: "es que yo si tuviera que pagar, en este restaurante nunca comería. Así que no pago y me voy". Pero sin embargo han comido. Tú has hecho tu trabajo, tus alimentos, tu tiempo, y la fuente de ingresos que tienes, que son las ventas, son nulas porque quienes comen deciden no pagar ninguno (marcarse simpas) y además moralmente defienden que es lo correcto porque ellos allí nunca comerían, antes se irían a comer al restaurante de en frente, que es más bonito.

¿A ti eso qué te importa? si alguien no quiere comer en tu restaurante, es lbre de no pagar y de no hacerlo, pero no de comer gratis y no pagar, además poniendo excusas baratas.

Así que imagina que después de todo ese trabajo, dinero y esfuerzo, no tienes dinero para hacer más comida y tienes que cerrar el restaurante porque los clientes que no pagan la comida te han arruinado.

Pues nada, luego saldrá la noticia del cierre y la gente dirá: qué lástima, otro negocio que cierra... pero bueno, como hay más restaurantes, pues ahora a comer gratis a otro. Y cuando cierren a otro, y a otro... pero bueno, yo de vez en cuando como y pago por alguno, ¿eh? que yo apoyo la industria culinaria...
da_hot_funk escribió:
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...

Pero a ver, ¿cómo va a fijar un gobierno el precio de las cosas? Para algo existe el libre comercio. Lo que propones es la antítesis de la libertad de las personas.

highfredo escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

no heches cuenta a da_hot_funk...

@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no [noop]

No has entendido lo que he puesto. Según yo, tenemos que pagar por lo que utilizamos, no pagar por lo que nos de la gana pero luego utilizar lo que queramos porque consideramos que "merece ser pagado o no". Las cosas no funcionan en "yo hago uso de ello y ya decidiré si lo pago o no".

Es tan sencillo como que si quieres una prenda de ropa, tienes que ir a la tienda y pagarla. Si no la pagas, no te la llevas. Pero el decir "es que yo esta prenda nunca me la compraría" no te da derecho a robarla de la tienda, llevártela a tu casa y utilizarla todos los días durante varios años.

Lo mismo con un coche. Tú no vas a un concesionario y dices: como este coche nunca me lo compraría, pues lo robo y lo disfruto hasta que tenga 250.000km y se me rompa. Total, como en su día ya pagué por un coche que tengo ahí aparcado, pues eso me da derecho a robar y utilizar todos los coches que nunca me compraría :)

Pongamos otro ejemplo más básico aun. Yo no sé si estudias o trabajas, pero imagina que trabajas en, por ejemplo, un restaurante. Imagina que eres el cocinero y que estás 10 horas al día haciendo tu trabajo y haciéndolo bien. Pero resulta que la gente que come en el restaurante, cuando termina de comer se va sin pagar, no porque la comida no le haya gustado, no porque no lo merezca el restaurante, los camareros o el cocinero, si no porque dicen: "es que yo si tuviera que pagar, en este restaurante nunca comería. Así que no pago y me voy". Pero sin embargo han comido. Tú has hecho tu trabajo, tus alimentos, tu tiempo, y la fuente de ingresos que tienes, que son las ventas, son nulas porque quienes comen deciden no pagar ninguno (marcarse simpas) y además moralmente defienden que es lo correcto porque ellos allí nunca comerían, antes se irían a comer al restaurante de en frente, que es más bonito.

¿A ti eso qué te importa? si alguien no quiere comer en tu restaurante, es lbre de no pagar y de no hacerlo, pero no de comer gratis y no pagar, además poniendo excusas baratas.

Así que imagina que después de todo ese trabajo, dinero y esfuerzo, no tienes dinero para hacer más comida y tienes que cerrar el restaurante porque los clientes que no pagan la comida te han arruinado.

Pues nada, luego saldrá la noticia del cierre y la gente dirá: qué lástima, otro negocio que cierra... pero bueno, como hay más restaurantes, pues ahora a comer gratis a otro. Y cuando cierren a otro, y a otro... pero bueno, yo de vez en cuando como y pago por alguno, ¿eh? que yo apoyo la industria culinaria...


En los ejemplos que dices tienes razón porque la competencia y la variedad existe en los videojuegos y música hay poca competencia pues los precios no varían nada. Y es pasar o no pasar. Que sí que si no quieres nadie te obliga pero está claro que los precios no son aquí como en otros sitios y los margenes son para algunos muy grandes.
maplastic escribió:
da_hot_funk escribió:
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...

Pero a ver, ¿cómo va a fijar un gobierno el precio de las cosas? Para algo existe el libre comercio. Lo que propones es la antítesis de la libertad de las personas.

highfredo escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

no heches cuenta a da_hot_funk...

@da_hot_funk: vamos que segun tu tenemos que comprar todo, por el simple hecho de que el creador/productor diga que su producto es bueno y sin haberlo probado antes. Pues como que no [noop]

No has entendido lo que he puesto. Según yo, tenemos que pagar por lo que utilizamos, no pagar por lo que nos de la gana pero luego utilizar lo que queramos porque consideramos que "merece ser pagado o no". Las cosas no funcionan en "yo hago uso de ello y ya decidiré si lo pago o no".

Es tan sencillo como que si quieres una prenda de ropa, tienes que ir a la tienda y pagarla. Si no la pagas, no te la llevas. Pero el decir "es que yo esta prenda nunca me la compraría" no te da derecho a robarla de la tienda, llevártela a tu casa y utilizarla todos los días durante varios años.

Lo mismo con un coche. Tú no vas a un concesionario y dices: como este coche nunca me lo compraría, pues lo robo y lo disfruto hasta que tenga 250.000km y se me rompa. Total, como en su día ya pagué por un coche que tengo ahí aparcado, pues eso me da derecho a robar y utilizar todos los coches que nunca me compraría :)

Pongamos otro ejemplo más básico aun. Yo no sé si estudias o trabajas, pero imagina que trabajas en, por ejemplo, un restaurante. Imagina que eres el cocinero y que estás 10 horas al día haciendo tu trabajo y haciéndolo bien. Pero resulta que la gente que come en el restaurante, cuando termina de comer se va sin pagar, no porque la comida no le haya gustado, no porque no lo merezca el restaurante, los camareros o el cocinero, si no porque dicen: "es que yo si tuviera que pagar, en este restaurante nunca comería. Así que no pago y me voy". Pero sin embargo han comido. Tú has hecho tu trabajo, tus alimentos, tu tiempo, y la fuente de ingresos que tienes, que son las ventas, son nulas porque quienes comen deciden no pagar ninguno (marcarse simpas) y además moralmente defienden que es lo correcto porque ellos allí nunca comerían, antes se irían a comer al restaurante de en frente, que es más bonito.

¿A ti eso qué te importa? si alguien no quiere comer en tu restaurante, es lbre de no pagar y de no hacerlo, pero no de comer gratis y no pagar, además poniendo excusas baratas.

Así que imagina que después de todo ese trabajo, dinero y esfuerzo, no tienes dinero para hacer más comida y tienes que cerrar el restaurante porque los clientes que no pagan la comida te han arruinado.

Pues nada, luego saldrá la noticia del cierre y la gente dirá: qué lástima, otro negocio que cierra... pero bueno, como hay más restaurantes, pues ahora a comer gratis a otro. Y cuando cierren a otro, y a otro... pero bueno, yo de vez en cuando como y pago por alguno, ¿eh? que yo apoyo la industria culinaria...


En los ejemplos que dices tienes razón porque la competencia y la variedad existe en los videojuegos y música hay poca competencia pues los precios no varían nada. Y es pasar o no pasar. Que sí que si no quieres nadie te obliga pero está claro que los precios no son aquí como en otros sitios y los margenes son para algunos muy grandes.



Margenes de beneficio? Na...poca cosa
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... re=OLS-ES&

Se que es un ejemplo extremo el de Adobe, pero pagar en España 70 euros por un juego de Xbox o Ps3 me parece abusivo igualmente...sobre todo teniendo en cuenta que en otros paises el precio es notablemente mas bajo.

Eso no da derecho a piratear...pero de la misma forma que las copias piratas han de ser mas controladas, los precios hay que regularlos de alguna manera.

Son necesarios grandes cambios por ambas partes, no solo en la del consumidor. El piratear muchas veces es la respuesta ante precios abusivos... y otras veces es simple cara dura
Zippo escribió:
arcard escribió:
Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.

no se yo si sera buena idea ese comentario XD, lo mas probable es que eso provoque a los que se curran los hackeos del sistema


Que se lo digan a la DS... jajaj que flipados, yo la tengo desde la tarde y me parece un puto robo lo que hacen con los juegos y sus memorias propetarias tal cual paso en la PSP.... en fin yo no voy a decir que se merecen el pirateo pero ya les vale hay que ser caradura y sacacuartos...

Feliz Carnaval gente que ya se acabo...

Pues para parecerte un "puto robo" has tardado bien porquito en comprarla. Mucho quejarse de que si son unos sacacuartos y unos caradura, pero has tardado un pedo y medio en comprarte una...
iCaR0 escribió:Margenes de beneficio? Na...poca cosa
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... re=OLS-ES&

Se que es un ejemplo extremo el de Adobe, pero pagar en España 70 euros por un juego de Xbox o Ps3 me parece abusivo igualmente...sobre todo teniendo en cuenta que en otros paises el precio es notablemente mas bajo.

Eso no da derecho a piratear...pero de la misma forma que las copias piratas han de ser mas controladas, los precios hay que regularlos de alguna manera.

Son necesarios grandes cambios por ambas partes, no solo en la del consumidor. El piratear muchas veces es la respuesta ante precios abusivos... y otras veces es simple cara dura


Pero cojes un ejemplo sobre un programa que realmente es barato en relación calidad/precio para su uso profesional. El problema es que en este pais (y más ahora con los juegos a 1€) no se tiene ni idea de lo que cuesta (tiempo, dinero y pruebas) desarrollar un producto (si, el software es un producto) comercial. Pero ni idea.

Vamos a la vida real:

Hay muchos (la mayoría) en que el software es una herramienta de trabajo IMPRESCINDIBLE de la empresa. Si no tienes la herramienta no consigues hacer el trabajo en los requisitos esenciales: mejor relación calidad/tiempo/prestaciones. ¿Vale x? En los ámbitos en que se usa dicho programa vale dos duros.

¿Te ofrece cualquier otra cosa en el mercado a precio/prestaciones de este software algo similiar para lo que se va a utlizar? No. Pues oye, pasas por caja y punto. Tu beneficio es gracias al software. Nadie te limita a que reveles las fotos en analógico o que dibujes los planos a mano, pero si luego por no gastarte dos duros (en relación a todos los costes anuales de una empresa: alquiler, luz, seguridad social, sueldos, publicidad, mantenimiento, viajes, etc...) la empresa de enfrente te quita todos los proyectos porque trabaja más rápido, barato y con mejores resultados no llores.

De todas maneras te vas a un programa que vale dos pesetas ¿porque no me pones un Fluent, Ansys, Magma, Catia o un VxWorks, o programas certificados DO-178b...? ¿Sabes los años y las horas que cuesta hacer un programa que de RESULTADOS FIABLES en los campos de la ingeneria, matemáticas, fotografía, etc, etc..?

Y el software es una ínfima parte: mira precios de equipos topográficos, cámaras para ortofotografía, sistemas de visión artificial, motores y encoders de altas prestaciones, receptores y antenas GPS de altas prestaciones, equipos de testeo y simulación como los de la empresa opal-rt, procesadores de señales, analizadores de espectro, osciloscopios..... el coste del photoshop es de risa comparado con eso. Aqui la gente se cree que en el mundo real (bueno, en este pais en casi todo si, porque estamos atrasadísimo)con un lapiz y un papel y una servilleta para hacer dos sumas se sacan los trabajos adelante.

Pues como vale caro, oye, nada. Lo copiamos y ya está. Total no lo pensaba comprar de todas maneras.

Por favor, no seamos cínicos, además habiendo ahora oportunidades de conseguir los juegos de forma totalmente legal a precios totalmente asequibles, porque 10€-15€ es el doble de una entrada de cine o un par de copas o menos que una comida.

Y que coste que yo comparto y critico como el que mas el doble rasero y los precios abusivos (mucho más problemático en música y libros que en videojuegos/películas ya que de estos últimos siempre hay ofertas (3x2, etc, etc...). Pero decir que no se conocía a Metallica e Iron Maiden y se conocen por el P2P me parece bastante cínico.

Y si hablamos de los juegos, pues lo mismo. No se tiene ni idea del coste de su realización. Repito, en mi opinión, lo de los juegos a 1€ ha hecho daño a indies y empresas grandes por igual.
@iCaR0 Tu trabajas para Sony o es que necesitas que alguien te de la razón para no pensar que eres de los que pasan por el aro?

Saludos!
asi les pasara que zas en toda la boca"
Yo comparto la opinion de hot da funk. Pero también opino que en parte de que el mercado este como esta, son los precios. Yo no veo logico, ni normal, que unos vecinos nuestros paguen hasta 30 euros menos por lo mismo que aqui compramos. Que si, que en parte tienes razon, por supuestisimo que si. Los ejemplos que has puesto ademas no dan margen a suposiciones, ni a cabalas, ni a nada de nada, ya que es tal cual lo has pintado.

Pero esto queridos amigos, es lo de siempre. Si se vende a ese precio sera por que hay alguien que lo compra a ese precio. A mi me da igual que salga el mass effect 3 a 70 euros, por que no me lo pienso comprar, ya puede ser una puta joya de juego, con la figura del personaje para poner encima de la tele de tubo de mi abuela.Ahora si dentro de 3 años esta a 15, pues me lo comprare. Si, lo juego con retraso, es verdad, ya estara el mass effect 4 o el 10. Pero tambien te digo que lo comprare original. Pero no al precio de salida. De hecho en steam me pille el 1 y el 2 a 20 euros, y ni los conocia, ya ves tu. Ya ves, te esperas 2 años, y te regalan los dlc, y la version full total.

Hay que quitar la filosofia del todo gratis, por que aqui ni los perros mueven la cola gratis. Pero por otro lado si ellos quieren que cambiemos nuestra filosofia del todo gratis, que empiecen ellos, por equipararnos como dios manda, con todo el resto de usuarios. Es lo que jamas podre entender, como en UK pagan muchisimo menos que aqui. Aparte de que muchos mencionais de los juegos traducidos, yo desde que salio el multi 5, ya vienen todos traducidos. De hecho anda que no me baje yo algun que otro juego de la primera xbox, y ya venia en castellano perfecto en la version de EEUU. Y aqui aun tardaba en salir un mes. Hay cosas que jamas podre entender, pero al fin y al cabo, todo es ansia de ganar pasta.

Lo dicho, esto se soluciona no comprando a 70 euros. Pero tampoco se soluciona bajandoselo todo por la patilla. No se si me explico.
Si estamos en desacuerdo con que los precios son abusivos. Pues mira si. Yo como pienso asi, pues eso, no me pillo nada a precio de salida, que no sea algo que precisamente me llame la atencion y que quiera tener. Lo peor para cualquier empresa, es un balance trimestral negativo. Es lo unico que entienden.
Un abrazo.
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...

Joder, con todo el respeto, menudo soplapollez, son juegos... no valen más que para divertirse.
Estoy en el mundo de los videojuegos desde los gamewatch y si bien es verdad que algo de culpa esta en el precio de los juegos el gran problema esta en la mentalidad cavernicola del "todo gratis" que existe en España. Y no solo eso , si alguien se baja 1000gb en juegos piratas le damos palmas, si se bajan 10000000gb le montamos un kiosko y es un DIOS. He viajado por Francia, uk, Suecia y no saben ni lo que es un cd virgen!. Y si aparecia con un juego pirata tenia que agachar la cabeza de las caras que me ponian.
Solo hay que leer los comentarios de la mayoria de la gente en este foro que se toman la noticia como algo terrible y dejan a sony al nivel de los monos.
yeye2 escribió:Estoy en el mundo de los videojuegos desde los gamewatch y si bien es verdad que algo de culpa esta en el precio de los juegos el gran problema esta en la mentalidad cavernicola del "todo gratis" que existe en España. Y no solo eso , si alguien se baja 1000gb en juegos piratas le damos palmas, si se bajan 10000000gb le montamos un kiosko y es un DIOS. He viajado por Francia, uk, Suecia y no saben ni lo que es un cd virgen!. Y si aparecia con un juego pirata tenia que agachar la cabeza de las caras que me ponian.
Solo hay que leer los comentarios de la mayoria de la gente en este foro que se toman la noticia como algo terrible y dejan a sony al nivel de los monos.


Bien, bien. También habrás visto que allí los juegos, al menos en uk son muuuuccccho más barato que aquí. No hace falta que sepan lo que es dvd o cd virgen pues con lo que se ahorran en comparación a nosotros pueden adquirir más.

Ojo! en esta generación todos mis juegos de ps3 y 360 son originales pues aprendí que al final solo juegas a unos pocos (es mi caso) pero no se debe negar lo evidente que en este país los productos de los que hablamos varias páginas atrás están bastante inflados en comparación con otras partes.

Piensa que si pusieran lo precios más ajustados la gente compraría más. Si no mira tú cuando hay días sin iva y demás como aumentan el número de compras. Eso debe de dar que pensar también.
iCaR0 escribió:Margenes de beneficio? Na...poca cosa
https://store2.adobe.com/cfusion/store/ ... re=OLS-ES&
Se que es un ejemplo extremo el de Adobe, pero pagar en España 70 euros por un juego de Xbox o Ps3 me parece abusivo igualmente...sobre todo teniendo en cuenta que en otros paises el precio es notablemente mas bajo.
Eso no da derecho a piratear...pero de la misma forma que las copias piratas han de ser mas controladas, los precios hay que regularlos de alguna manera.
Son necesarios grandes cambios por ambas partes, no solo en la del consumidor. El piratear muchas veces es la respuesta ante precios abusivos... y otras veces es simple cara dura


Hombre, es que pones unos ejemplos bastante radicales.
Las suites de adobe, photoshop y demas, son la madre de todos los programas de edición de esa indole. Si no quieres pagar ese pastizal (como es mi caso) pues instala el gimp, que es gratuito,
mantenido por la comunidad, etc etc etc, de hecho es lo que yo uso para dibujar con la tableta digitalizadora.
Mira lo que vale el 3D studio.... (la licencia)... Si no lo sabes, puedes verlo aqui : http://usa.autodesk.com/3ds-max/how-to-buy/
¿Tampoco lo vale?, pues si no estas de acuerdo, usa blender. Que es gratis.
¿Sabes por donde voy no?... Pues eso.

Lo que si tienes razon es en lo que yo comente antes, el mismo juego, en uk 30 euros menos, o 25.... ¿por que?. Pues a saber. A mi me jode un monton, por eso espero a que lo rebajen aqui como comente en el anterior post, aunque lo juegue con dos años de retraso (y luego me dan todos los dlc en un paquete, las actualizaciones, y encima no me como los bugs). Son maneras de ver las cosas.

Un saludo de nuevo :)
yo de momento no la pienso comprar mas que nada porque no me llama mucho su catalogo,yo soy muy de RPG y me juego los huevos que vendran todos en ingles XD

sobre los juegos y pirateria, es mas de lo mismo yo estoy seguro que mucha gente se compraria mas juegos si fuesen a precios mas razonables

y luego tambien pienso que hay juegos y juegos, para mi no es lo mismo pagar por un juego que podre estar un mes jugando que otro que lo pase en dos dias y me soplen 50, 60, 70 eurazos

por decir algo en su tiempo me compraba un FF y era vicio tras vicio, ahora no porque son una puta mierda XD
da_hot_funk escribió:Peli86, le puedes dar todas las vueltas que quieras y pintarlo de todos los colores. Pero por mucho que narres un cuento de hadas, la realidad es que si la única forma para poder probar un juego es comprándotelo, seguramente las ganas de probarlo (por lo que oyes, ves, videos, reviews)... haga que te lo compres. Si el poder tener un juego desde un deseo es tan sencillo como bajárselo de internet, desde luego que lo harás. Es más rápido que ir a la tienda y totalmente gratis.

Que sí, que todo el mundo que piratea dice: "pero es que yo me compro Uncharted 3, pero es que yo me compro Gears 3"... Claro, pero por los otros 50 juegos que juegas al año no pagas nada. Y si preguntan la excusa es: "es que el juego no es muy bueno, no pagaría por él". Pero sin embargo lo juegas.

Pues si no te lo comprarías, no te lo bajes. Y si quieres jugarlo, cómpratelo. Todo lo demás son excusas.

La industria no vive de te compres el Uncharted, GTA o Metal Gear de turno que todos queremos tener en la estantería y luego piratees el resto de las cosas que juegas. Y en los estudios pequeños también hay sueldos que pagar pero por desgracia parece que la gente lo que quiere es ser ellos los jueces de lo que cuestan las cosas y decidir si pagar o no y cuánto pagar por algo.


Estoy completamente de acuerdo contigo en que las cosas hay que pagarlas y que el productor puede poner su precio (dentro de unos límites) y el cliente decidir si pagarlo o no. Al menos en el mundo tal y como funciona. De hecho, estoy completamente en contra de la piratería, lo que viene a ser obtener beneficio a partir de la propiedad intelectual ajena.

Sin embargo, odio que la industria criminalice a las personas, primero por acusarlas de algo que no está tipificado como delito (descargas sin ánimo de lucro), y segundo, buscar todos los medios posibles para venderte juegos tanto buenos como malos por alrededor de 60 pavazos, y que encima te sientas casi obligado moralmente a comprarles para no "hundirles" el negocio.

Imagina que ves un juego que de primera no te convence del todo, o simplemente no es de tus favoritos. Te lo descargas, ¿y ahora que pasa? ¿la industria se ha quedado con uno menos para vender? Tú no ibas a comprartelo en cualquier caso. Si tenías oportunidad de descargarlo, lo probarías (cuando uno prueba personalmente un juego, que se quiten de en medio todas las adulteradas reviews), pero si no tienes esa oportunidad, te da igual y no lo compras igualmente. Y te repito de nuevo el efecto sorpresa: cuando una descarga al margen del original te llega a gustar bastante, terminas comprando el original, cosa que me ha pasado a mí y a varias personas que conozco. Mi conclusión es que las descargas no tienen ningún efecto negativo en la industria, en todo caso neutro o incluso llega a ser positivo, y que todos los medios "antipiratería", y la publicación de sanciones falseadas ("descargar es delito" -> falso), son estrategias industriales para que compremos como locos sea cual sea el abusivo precio de salida.

Por otro lado, tengo unos 100 juegos de ps2, unos 60 de ps3, y ahora estoy empezando con la 360 por muchos exclusivos que me gustan. Todo original, comprado tanto de primera como de segunda mano. Sin internet para comprar más barato y sin descargas para probar muchas cosas, no habría comprado el original en muchísimos casos (el original te permite funciones online que una descarga no te permite en muchos juegos), y tendría ahora mismo el PES, el Call of Duty y el Gran Turismo, puesto que nunca me habría atrevido con otros juegos de 60 euros que no tienen ni la suficiente publicidad, ni la suficiente versatilidad online para convencerme de amortizar su precio de salida.

Por otro lado se ha hablado de proteger los estudios creativos más austeros... soy el primero que los defiende, y me atrevo a decir que soy uno de los que más, ya que la mayoría de los juegos que tengo no pertenecen ni a EA, ni a Infinity Ward, ni a Konami... y sé apreciar la calidad cuando la encuentro venga de donde venga. Ahora bien, muchos, para ser austeros, bien que te plantan igualmente los 60 euros de salida como en compañías más sólidas.

En conclusión, que si siempre ponemos el culo a la industria y dejamos que toqueteen las leyes a su antojo, vamos a tener que pagar un canon a la familia de Thomas Alva Edison cada vez que encendamos una bombilla.
Hay algo que muchas veces leo y la verdad, tras pensarlo muy detenidamente y viendo un lado y otro y sobre todo recordando tiempos anteriores no estoy nada de acuerdo.
Me refiero a lo de "Si no se pirateara tanto habrían más y mejores juegos porque recordemos el catalogo..."

Yo digo una cosa: Han habido consolas (sobre todo antes) que no eran pirateables o no había forma de hacer backups y sin embargo el catálogo de juegos era bastante asqueroso por no decir una puñetera mierda y sin embargo nadie pirateaba y las compañias podían permitirse crear juegos buenos si les daba la gana ¿o no?

Actulmente lo veo esactamente igual. Una compañía creará juegos buenos o malos según crea, pueda o le salga pero si alguien, incluso una sola persona (no empresa), decide hacer un juego bueno pues será bueno haya o no gente que lo compre o salga el sol o deje de salir.
De hecho tod@s sabmos que aparte de juegos malos/malísimos tambien hay montón de juegazos increibles y algunos inclusive gratuitos. COJONES!!, si hasta algunos son gratuitos ¿qué narices tiene que ver la piratería en esto? Además las consolas se venden gracias a eso y se hacen juegos porque se venden consolas. Cuando dejan de venderse consolas es cuando ya no se hacen más juegos inclusive aunque no se piratee nunca. Ejemplos de esto último que digo Megadrive, PS1, PS2, Nintendo 64, etc. Si tiene que haber un control porque como decían de pagar aqui a veces hasta casi el doble que en otro pais es para mear y no hechar ni gota. Si yo dispongo de capital ¿qué falta me hace ir por lo ilegal cuando de legal va todo mejor y más seguro? pero las circunstancias mandan y por eso en UK no hay ese tipo de problemas o no tanto.
Deragonsu escribió:De momento voy a gastarme 250 pavos en esta mierda para que pasa como la PSP go de los cojones, que quede bien claro, la peña que se compra esto es por dos razones muy simples, una le sobra la pasta, dos tienen a alguien en entorno que le sobra la pasta tres, son subnormales, de estos últimos abundan y mucho, y no lo digo por que sea vita ni por que como veo dicen algunos se dejen llevar por las novedades, es que hay mucha gente por hay pasando necesidad y pasamos de ellos como de la mierda, y luego la peña tiene una ps3 una psp go en el cajón y se comprara esta para sentirse mejor con ellos mismos, en fin estas multinacionales luego hacen lo que les salen de las pelotas y protestan los mismo de siempre, pues espero que muchos se les atragante la psp vita como paso con la go, a ver si así algún día aprenden.


madre mia un poco de respeto no estaria mal, no crees? porque lo mismo que tu dices eso podria llegar otro y decir que piensa que eres subnormal y te sobra el dinero por comprarte un kinect.
hal9000 escribió:
rampopo escribió:la gente no pero los gobiernos que les gusta regularlo todo, deberian fijar un precio maximo para los juegos pelis discos ...

Joder, con todo el respeto, menudo soplapollez, son juegos... no valen más que para divertirse.


¡Coño!, ¿y el alcohol no es para divertirse?, en ese caso que quiten esa puñetera etiqueta azul de los tapones en las botellas... ah no, que esa diversión si que la controlan (y la cobran).
Sony y sus formatos propietarios... no aprenden.
En fin, a ver lo que dura.
Este comentario de retrasar la pirateria tiene un mensaje oculto

Seguramente hay un sistema de seguridad nuevo q solo podian conseguir con tarjetas propietarias
ya sacarán los chinos una copia!!
TAIKIKUDOU escribió:ja a quien tratan de engañar las memorias propietarias es una sacadera de dinero mas de sony, he ahi un punto negativo (junto a la salida HDMI que deberia tener el PS VITA, los 16GB flash que ya poseia el PSPgo otros punto de tantos etc) esto es mentira, si de por si todos los juegos de VITA estaran en descarga digital ademas de fisico, osea directo a las tarjetas de memoria, ya encontraran exploits, habra hens ejecutables etc, en fin... todo a su tiempo [360º]

Una verdad como un templo!
se podra entrar en esas tarjetas de memoria, cuando se consiga leer su contenido y manipularlo, si no se consigue leer, no hay nada, a eso se referiara sony, que dice que con las tarjetas de memoria de la psp, estaba la puerta abierta y con estas no quieren tenerlo.
Resulta grotesco que Sony siga haciendo este tipo de cosas... Los hay que no aprenden.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7