El fondo de pantalla se cambia en cada reinicio

Hola:

Llevo ya más de dos semanas (aprox) con MAC y sigo sin poder dar solución a uno de los problemas que me está volviendo loco, el fondo de pantalla.
En cada reinicio de ordenador cambia el mismo a uno por defecto, en este caso el de la rana (que puse yo una vez cuando formatee). No toco las carpetas de imágenes nada nada y de hecho tengo hasta una carpeta aparte para hacer pruebas. Siempre que reinicio, el fondo de pantalla vuelve a la dichosa rana. He estado dos o tres días que no ha sucedido pero ayer, otra vez, comenzó a suceder de nuevo. Y esta mañana cuando me he levantado.

Entre esto y que Safari me echa del Facebook cuando llevo un rato (solo en Safari y solo en Facebook), llevo un mosqueo con el MAC que no es ni normal. Uso Mavericks instalado de cero. De hecho es la segunda vez que formateo para ver si terminaba el problema, pero no...
 - Preferencias Del Sistema - Escritorio y Salva pantallas - (Tendras marcada la opción cambiar imagen en cada inicio)
Desmarca la Opción o ponla manualmente. En lo del Facebook ni idea, no tengo.

Saludos.
Poey escribió: - Preferencias Del Sistema - Escritorio y Salva pantallas - (Tendras marcada la opción cambiar imagen en cada inicio)
Desmarca la Opción o ponla manualmente. En lo del Facebook ni idea, no tengo.

Saludos.


No, eso no es por que ya lo miré. De hecho juraría que esa opción viene desactivada por defecto por que yo al menos nunca la he tocado. Está desactivada y en gris, pone "Cada 30 minutos".
Si, lo normal es que por defecto esa opción este desactivada. ¿ Tienes algún programa instalado que pueda hacer esa función ? Ej. Kuvva
Poey escribió:Si, lo normal es que por defecto esa opción este desactivada. ¿ Tienes algún programa instalado que pueda hacer esa función ? Ej. Kuvva


No, no tengo prácticamente ningún programa instalado a excepción de Dropbox, VLC y Photoshop. De todas maneras me pasa incluso recién formateado el MAC. Lo formatee debido a este error de hecho y sigue pasando.
Jod** que cosa mas rara... Luego investigare algo, ya me pica la curiosidad. A ver si alguien lee el tema y nos da algo de luz.

Saludos.
No se, pero me tiene loco. He visto varias cosas en los foros de Apple y de momento no me ha servido más que una cosa, aunque tampoco puedo cantar victoria por que solo he reseteado el pc dos veces.
Se trata de mover la imagen que quiero poner de fondo de pantalla a la carpeta donde están los wallpapers por defecto. Me parece una solución un tanto cutre, pero mientras funcione...
¿ Es un pro retina ? buscando un poco aparece esto.
http://www.applesfera.com/respuestas/porque-mi-fondo-de-pantalla-se-resetea-cada-vez-que-apago-y-enciendo-mi-mac

El resto de usuarios que les ha pasado o algo parecido, lo han solucionado borrando cache y reparando permisos con OnyX.
Poey escribió:¿ Es un pro retina ? buscando un poco aparece esto.
http://www.applesfera.com/respuestas/porque-mi-fondo-de-pantalla-se-resetea-cada-vez-que-apago-y-enciendo-mi-mac

El resto de usuarios que les ha pasado o algo parecido, lo han solucionado borrando cache y reparando permisos con OnyX.


No, es un MAC Mini con lo que solo tengo una gráfica. OnyX he perdido ya la cuenta de las veces que lo he pasado, me lo recomendó un forero aquí también, pero nada.
y si eliminas el jpg de la rana que sucede? Debería darte un error o algo...
Yo le cree un perfil a mi novia, y pasa igual, nunca s mantenía el fondo que poníamos, y después de 1 mes o así tal como vino se fue.


Cuarto milenio.... [comor?]
Simoncheli escribió:Yo le cree un perfil a mi novia, y pasa igual, nunca s mantenía el fondo que poníamos, y después de 1 mes o así tal como vino se fue.


Cuarto milenio.... [comor?]


Era un usuario normal o usuario invitado? Si es un usuario invitado es normal que se restablezca el fondo original.
A mi me paso algo parecido, pero lo desactive y lo active otra vez y fin del problema
Wolfito-1234 escribió:A mi me paso algo parecido, pero lo desactive y lo active otra vez y fin del problema


A mi me pasó eso con Mountain Lion y no tuve narices de solucionarlo hasta que no instalé mavericks no se solucionó, siempre que cambiaba de fondo cuando reiniciaba se ponía el que tenia antes (vamos tenia puesto desde casi que me compré una de unos pingüinos saltando) y aunque la cambiara siempre volvía la jadia, hasta probé a borrarla y no se de donde cojones lo sacaba que siempre salía de nuevo xD
AntoniousBlock escribió:
Simoncheli escribió:Yo le cree un perfil a mi novia, y pasa igual, nunca s mantenía el fondo que poníamos, y después de 1 mes o así tal como vino se fue.


Cuarto milenio.... [comor?]


Era un usuario normal o usuario invitado? Si es un usuario invitado es normal que se restablezca el fondo original.

No no era invitado, era un segundo perfil con menos derechos que el mío que es el principal pero no era invitado que se borra todo al salir.
Era muy extraño aun borrando la foto se ponía otra vez como comentan algunos compañero por aquí.
Hay alguna opción o conflicto con que debe crear eso por que menuda la chorrada que fastidia bastante.
Simoncheli escribió:
AntoniousBlock escribió:
Simoncheli escribió:Yo le cree un perfil a mi novia, y pasa igual, nunca s mantenía el fondo que poníamos, y después de 1 mes o así tal como vino se fue.


Cuarto milenio.... [comor?]


Era un usuario normal o usuario invitado? Si es un usuario invitado es normal que se restablezca el fondo original.

No no era invitado, era un segundo perfil con menos derechos que el mío que es el principal pero no era invitado que se borra todo al salir.
Era muy extraño aun borrando la foto se ponía otra vez como comentan algunos compañero por aquí.
Hay alguna opción o conflicto con que debe crear eso por que menuda la chorrada que fastidia bastante.


Algo está mal en el config, yo al repasar los permisos si recuerdo que me daba siempre uno de safari otro de la lista de impresoras y otro de preferences.plist así que ahí puede estar el error.
No he vuelto a casa desde el viernes pero se me ocurrió hacer una cosa. Leí por ahí que metiera el wallpaper que quisiera en la carpeta de fondos de pantalla por defecto de Mavericks y luego seleccionar el fondo de pantalla a mano. Al hacer esto saldrá la foto que queremos, como no, en la carpeta donde están los wallpaper de Mavericks.

Reinicié un par de veces y mantenía el fondo de pantalla que yo quería. Falta saber si a la noche cuando llegue a casa y lo encienda, aparezca de nuevo xD.

EDIT: Pues nada, me ha cambiado el fondo de pantalla aún así :(
16 respuestas