El dispositivo portátil Project Q de Sony ejecuta Android en un vídeo filtrado

1, 2, 3
agron escribió:
elbuscador escribió:Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.


Claro porqué los Sony Xperia van con FreeBSD ¿no? Las TV Sony Bravía también van con FreeBSD ¿no? Pues la última vez que miré, en ambas líneas de producto funcionaban con Android bajo el capó. Te basas en un comentario de un random en el hilo para soltar esta afirmación sin más prueba que la fe de que sea cierta.

Si esto sale en Noviembre de este año, no los veo fabricando un procesador/hardware a medida ni diseñando desde cero un port de Orbis para arm64, básicamente porque no tienen ni el tiempo ni los recursos. Tirar de un Android (capado a muerte, como hacen con sus televisores) es lo más sensato para llegar al día del estreno y lo más barato de producir en serie ya que tienen el hardware a mano desde su división de moviles/TVs/Car Audio (si, los "radios" doble din de Sony TAMBIÉN van con Android).



Bravia =\ PlayStation fácil eee ? Incluso para ti

Tan random comentario como random noticia como random tu. La misma información que este portal y que el pseudomedio de Twitter. Eso es cierto o falso.
No me acaba de convencer esta jugada de Sony.
No sé quién en su sano juicio comprará este cacharro que rondarán los 300€. Algún fanboy, como el de la foto de Tsubasa [carcajad]
Madafack escribió:
ivucko escribió:Bueno, a ver que es lo que sale. Al final se trata de Sony, la consola que más posibilidades ofrece a los usuarios, la única que permite a la vez jugar a la Realidad Virtual, ahora sacan el cacharro este que ya veremos a ver... hay que darle una oportunidad a la consola exclusivamente de sobremesa líder indiscutible del mercado y sin competencia real desde hace años y años.


Anda. Sal a que te de un poco el aire…

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Adoro al liiider
ElSrStinson escribió:Nadie va a comentar la versión para zurdos?

Que tendrá que ver la política con la consola ....
Un Gamepad extensible y una buena tablet y tendrías algo más potente y más barato seguro
Wence-Kun escribió:Tanto costaba dar esa función a la vita?, la vita no hacía lo mismo con la PS3 o 4?


Y tanto que lo hacía y muy bien además, la de juegos que me he pasado estando de viaje y usando la Vita para jugar a la play 4. Es bochornoso que no se pueda usar en la 5 pero todo lo relacionado con el trato de Sony a la Vita es bochornoso en si.
FEATHIL escribió:
Wence-Kun escribió:Tanto costaba dar esa función a la vita?, la vita no hacía lo mismo con la PS3 o 4?


Y tanto que lo hacía y muy bien además, la de juegos que me he pasado estando de viaje y usando la Vita para jugar a la play 4. Es bochornoso que no se pueda usar en la 5 pero todo lo relacionado con el trato de Sony a la Vita es bochornoso en si.


Perdona ¿Cómo? eso no es posible que yo sepa.
cutre a rabiar...es un puto tablet android chinesco de aliexpress con un mando partido por la mitad.

de verdad Sony va a cobrar connun remoteplay via android q cualquiera puede hacer gratis?

Esto sí que es un tabletomando y no lo de wii u...ya lo pueden vender barato porq menudo mojón.

@Chris_Alle pos sabes poco. Psvita tenía compatibilidad con remoteplay en ps4 (y nanai con ps5 ni por scene...chiaki está en pañales)
m4x1m0 escribió:cutre a rabiar...es un puto tablet android chinesco de aliexpress con un mando partido por la mitad.

de verdad Sony va a cobrar connun remoteplay via android q cualquiera puede hacer gratis?

Esto sí que es un tabletomando y no lo de wii u...ya lo pueden vender barato porq menudo mojón.

@Chris_Alle pos sabes poco. Psvita tenía compatibilidad con remoteplay en ps4 (y nanai con ps5 ni por scene...chiaki está en pañales)


Ilumíname cómo puedes jugar estando de viaje a la ps4 con Vita por favor, no entendiste la pregunta.
agron escribió:
elbuscador escribió:Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.


Claro porqué los Sony Xperia van con FreeBSD ¿no? Las TV Sony Bravía también van con FreeBSD ¿no? Pues la última vez que miré, en ambas líneas de producto funcionaban con Android bajo el capó. Te basas en un comentario de un random en el hilo para soltar esta afirmación sin más prueba que la fe de que sea cierta.

Si esto sale en Noviembre de este año, no los veo fabricando un procesador/hardware a medida ni diseñando desde cero un port de Orbis para arm64, básicamente porque no tienen ni el tiempo ni los recursos. Tirar de un Android (capado a muerte, como hacen con sus televisores) es lo más sensato para llegar al día del estreno y lo más barato de producir en serie ya que tienen el hardware a mano desde su división de moviles/TVs/Car Audio (si, los "radios" doble din de Sony TAMBIÉN van con Android).


Espero tengas razón, así cuando las liquiden me haré con una jugar en xCloud.
Chris_Alle escribió:
FEATHIL escribió:
Wence-Kun escribió:Tanto costaba dar esa función a la vita?, la vita no hacía lo mismo con la PS3 o 4?


Y tanto que lo hacía y muy bien además, la de juegos que me he pasado estando de viaje y usando la Vita para jugar a la play 4. Es bochornoso que no se pueda usar en la 5 pero todo lo relacionado con el trato de Sony a la Vita es bochornoso en si.


Perdona ¿Cómo? eso no es posible que yo sepa.



Claro, si tu tienes tu play 4 activa y conectada a internet en casa, puedes conectar tu Vita en remoto y jugar con ella. Se necesita de una MUY BUENA conexión a internet pero funcionar...funciona. No vas a tener la calidad de GamePass con streaming pero es lo suficientemente buena para jugar de forma decente. Vamos, yo me he pasado Red Dead Redemption 2 así por nombrar alguno a bote pronto.
@Chris_Alle https://youtu.be/G3lxIwlQsiM

tienes mil ejemplos y tutoriales en internet. sólo hay q buscar en google

edit: yo sólo he podido jugar así juegos tipo aventura gráfica...los life is strange, telltale...el remoteplay es basura incluso dentro de la misma red con la consola por cable.
@m4x1m0 @FEATHIL Vale, edito ya he visto el video del Nano. Pero eso irá bien? pena que sólo tengo ps5. Probé con Switch pero no me tira el Chiaki.
@Chris_Alle pues sabes mal...ya se te está diciendo que sí se puede hacer.
Chris_Alle escribió:@FEATHIL Vale, pero de viaje? que yo sepa necesitan estar en la misma red, si estás de viaje ni de coña vas a tener una buena conexión aunque se pueda.


De estar en la misma red nada, yo he jugado tirando del internet móvil de mi compañía la cual, en función de en que sitios, ofrece MUY buena conexión.
FEATHIL escribió:
Chris_Alle escribió:@FEATHIL Vale, pero de viaje? que yo sepa necesitan estar en la misma red, si estás de viaje ni de coña vas a tener una buena conexión aunque se pueda.


De estar en la misma red nada, yo he jugado tirando del internet móvil de mi compañía la cual, en función de en que sitios, ofrece MUY buena conexión.


Pues ya sé algo más! Gracias a los dos

Edit: esto lo habéis probado?
https://www.youtube.com/watch?v=n9uQz2RQHVc
Como sea real los 300 napos que se rumorean por este engendro…menuda oportunidad perdida de Sony. Mira que el cacharro a priori me interesaba pero uff…
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra basura de producto
@Chris_Alle pues lo último que leí es que estaba desactualizado, le echaré un ojo aunque ahora mismo mi situación familiar ya no me permite dedicarle casi tiempo a los videojuegos [mad] [mad]
_revan_ escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Fea, si. Pero no creéis que el diseño de lo que es el mando es igual que el dualsense porque llevará gatillos adaptativos y vibración haptica?

Pensaba que esos.chismes habían pasado sin pena no gloria y que los juegos que lo implementan se pueden contar con una mano

¿Alguien me lo confirma?


Lo dices en serio? [+risas]
Hace 20 o 30 años cuando no había más que un televisor en casa este movimiento podía tener sentido.
¿Qué calidad de imagen va a dar en streaming inalámbrico?
feo como mandar a la abuela a por droga, se nota que el dinero que se estan gastando en comprar steam, rock star y EA no lo han invertido en alguien que tenga un minimo conocimiento de diseño.
Es bastante feo el aparato pero sobre todo no excesivamente útil si solo hace lo que tu móvil al que le puedes acoplar perfectamente un mando.
Me da un poco pena Sony PlayStation, todo el mundo metiéndose con sus productos, me recuerda a la opinión que se tenia de Nintendo desde hace 23 años, la única diferencia es que en aquella vez era algo injusto y en esta ocasión está plenamente y objetivamente justificada correctamente cada crítica y lo que parecen comentarios trolls llenos de hate en realidad son los comentarios serios de usuarios responsables como consumidores.
¿Que diferencia hay entre eso y usar remote play con un móvil y el mando conectado al móvil por BT??
Takito escribió:¿Que diferencia hay entre eso y usar remote play con un móvil y el mando conectado al móvil por BT??


250€
Frange escribió:No entiendo nada... para eso una tablet android y la app de remote play y luego puedes hacer más cosas con ello

[beer]


te lo explico facil para que lo entiendas. meten 300 pavos por esto, y ya.

es lo que han hecho con la "portatil" logitech, que cuesta mas que la serie S, que ha sido tan criticada por lo que es, que no deja de ser una tablet sin mas, con mandos acoplados. y ahora Sony, la rediseña para que vaya a juego con la ps5.

pero habrá gente que la compre. y es lo que les interesa. los fanboy siempre van a apoyar estas cosas.
Grandranka escribió:La verdad es que no sé quien ha diseñado esto... pero la verdad es que no parece de sony. Oooh


El diseño es de Homer Simpson
elbuscador escribió:
agron escribió:
elbuscador escribió:Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.


Claro porqué los Sony Xperia van con FreeBSD ¿no? Las TV Sony Bravía también van con FreeBSD ¿no? Pues la última vez que miré, en ambas líneas de producto funcionaban con Android bajo el capó. Te basas en un comentario de un random en el hilo para soltar esta afirmación sin más prueba que la fe de que sea cierta.

Si esto sale en Noviembre de este año, no los veo fabricando un procesador/hardware a medida ni diseñando desde cero un port de Orbis para arm64, básicamente porque no tienen ni el tiempo ni los recursos. Tirar de un Android (capado a muerte, como hacen con sus televisores) es lo más sensato para llegar al día del estreno y lo más barato de producir en serie ya que tienen el hardware a mano desde su división de moviles/TVs/Car Audio (si, los "radios" doble din de Sony TAMBIÉN van con Android).



Bravia =\ PlayStation fácil eee ? Incluso para ti

Tan random comentario como random noticia como random tu. La misma información que este portal y que el pseudomedio de Twitter. Eso es cierto o falso.


Es que eres tú el que afirma en base a un comentario de un hilo de twitter, que no va a llevar Android, pero claro si lo dices tú ¿no es random? Al menos, hay un video e imágenes donde se ven cosas. El que afirma lo de FreeBSD, simplemente lo suelta y a correr.

¿Es random decir que varias líneas de producto de Sony, incluidas la divisíón de televisores, móviles y radiocasettes doble din, funcionan con Android? Es una verdad como una catedral. Tan verdadero como que la aplicación oficial de Remote Play para PS4 y PS5 tiene versión para Android e iOS, que es lo que la propia Sony recomienda para utilizar esta función. Parece que no os guste que vaya a funcionar con Android, será que Orbis nunca ha tenido agujeros de seguridad vía webkit :-|

Además, para poder salir del paso y ejecutar Orbis en esa portátil, deberían portar todos los drivers necesarios para el hardware que monta a ARMv8 (AArch64) que es lo que actualmente soporta FreeBSD fuera de arquitecturas x86-64. Eso no se hace desde Mayo(anuncio) a Noviembre (lanzamiento) así que se van a subir al carro de las portátiles Android en base al hardware y experiencia de su línea de terminales Xperia (y en parte al hardware que montan en sus Smart TV). Se viene otra Logitech G Cloud, con un dualsense partido por la mitad más un diseño bastante cuestionable.

Y por supuesto, bloqueada para que no se te ocurra poner nada más que el software que autorice Sony, no sea que le vayas a poner Steam Link o Retroarch para sacarle un poco más de provecho a esas 4 horas de batería...
Takito escribió:¿Que diferencia hay entre eso y usar remote play con un móvil y el mando conectado al móvil por BT??


Aparte del precio, las características del DualSense.

Supongo que también meterán funcionalidades para hacer más accesible e inmediato el inicio de los juegos, que no tengas que pasar por tres o cuatro menús, activar bluetooth, sincronizar consola, iniciar, etc. Seguramente el cacharro se vincula a la consola y, similar al GamePad de Wii U, cada vez que lo enciendas se enciende la consola. Si la consola ya la tienes encendida y enciendes el cacharro, inmediatamente te muestra la consola.

Todo esto son elucubraciones mías, pero vaya, es lo que espero de un hardware oficial que busca diferenciarse de móviles y consolas portátiles con remote play.

Me pregunto si también tendrá soporte para 5G y así poder jugar desde fuera de casa.
doblete escribió:Horrible el diseño, parece una de esas consolas china de AliExpress.

Si ese Game pad fuera de esos extensibles con un buen precio tendría su cosa tener un mando bueno para android y no las mierdas de gamepads.

Vendían como rosquillas.
Quiero pensar que saldrá estas Navidades y que no costará más de 300€.
Esto promete !!!!! Esperemos sony saque mas cacharros con tecnologia de vanguardia como nos tiene acostumbrados a dia de hoy .
Chris_Alle escribió:No sé quién en su sano juicio comprará este cacharro que rondarán los 300€. Algún fanboy, como el de la foto de Tsubasa [carcajad]

la verdad es que por ese precio, por un poco más te pillas la play 5 a plazos. Si que es cierto que por 250€ sería bastante pensable pillarla, al fin y al cabo es "algo portatil" tipo psp y en mi opinión, le daría mil patadas a la switch esa que es para el mario kart y poco mas XD
elbuscador escribió:Te metes en el tweet y revientan la noticia. Resulta que no puede llevar android porque usa freebsd como os todos los dispositivos.

Ánimos.


Si, verás las risas en noviembre 🙃
estos cacharros deberían tener los pads abajo y la pantalla arriba, como la GameBoy, para evitar collejas
ivucko escribió:Bueno, a ver que es lo que sale. Al final se trata de Sony, la consola que más posibilidades ofrece a los usuarios, la única que permite a la vez jugar a la Realidad Virtual, ahora sacan el cacharro este que ya veremos a ver... hay que darle una oportunidad a la consola exclusivamente de sobremesa líder indiscutible del mercado y sin competencia real desde hace años y años.


Eres comercial?
saMuraixxxxxxx escribió:
_revan_ escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Fea, si. Pero no creéis que el diseño de lo que es el mando es igual que el dualsense porque llevará gatillos adaptativos y vibración haptica?

Pensaba que esos.chismes habían pasado sin pena no gloria y que los juegos que lo implementan se pueden contar con una mano

¿Alguien me lo confirma?


Lo dices en serio? [+risas]

Estoy preguntando, por lo que entiendo, la vibración haptica la usan los exclusivos de Sony y algún juego third puntual y sería, no es algo que tenga un uso extendido y la mayoría de juegos third que salen en ps5 pasan de usarla o si la usan, le dan un uso súper básico que no sacan el potencial de las posibilidades del mando

Por eso lo formuló como pregunta, podría estar equivocado
No iba a llevar Windows o IOS...
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:Nadie va a comentar la versión para zurdos?

Que tendrá que ver la política con la consola ....


Pues que en esa versión, los Fallout funcionaran al revés
FoxFurius escribió:Imagino que Sony viendo que en el mundo de los smartphones lleva años sin pena ni gloria, habrá pensado que lo mismo con con esto les sacan mas rentabilidad...

Y viendo el hardware del dispositivo de Logitech, me imagino que este por ahí le andará...

Pues mal lo lleva cuando Windows 11 lo va a tener (o ya lo tiene?) por de serie, y las consolas destinadas a steam van a poder hacer uso de ello si se les pone win.
ivucko escribió:Bueno, a ver que es lo que sale. Al final se trata de Sony, la consola que más posibilidades ofrece a los usuarios, la única que permite a la vez jugar a la Realidad Virtual, ahora sacan el cacharro este que ya veremos a ver... hay que darle una oportunidad a la consola exclusivamente de sobremesa líder indiscutible del mercado y sin competencia real desde hace años y años.

[qmparto] [facepalm]
Estoy leyendo muchos comentarios que o yo me he perdido o son pura especulación de algunos.

Decís que es un remote play al uso como puedo hacer con el móvil, el cual general lag y no se ve con la calidad que tendría que verse, en serio creéis que van a hacer eso por 300 euros o lo que valga el cacharro, y no va a ser una conexión directa de ps5 a la portátil para que funcione sin lag y la mayor calidad posible como se hacía en Wiiu? Porque yo lo he entendido así desde el principio
m4x1m0 escribió:@Chris_Alle https://youtu.be/G3lxIwlQsiM

tienes mil ejemplos y tutoriales en internet. sólo hay q buscar en google

edit: yo sólo he podido jugar así juegos tipo aventura gráfica...los life is strange, telltale...el remoteplay es basura incluso dentro de la misma red con la consola por cable.

Te fallara a ti , a mi me va de escándalo. Mejor que el xcloud que eso sí que va como el culo
Juego en mi móvil con la app origina si uso el dualsense o con la no oficial para usar el gamesir. Y a mi me va de lujo
@aven96
Es que si no tienes una play 5 o play 4, este cacharro no sirve para nada. Por tanto quien lo compre ya tiene una play en casa. Además el que se gasta un dinero en ese tipo de portátil es porque quiere jugar en portátil
No entiendo a Sony.

Intenta sacar dinero de donde puede, pero a que coste, al desprestigio de la marca.

Si Nintendo la cago con Wii U y su concepto de mando tablet de estar por casa.

Por que Sony, no se centra en no caer en la misma piedra que Nintendo....??

En fin, esperemos que saquen la ps5 slim, a ver si el nuevo diseño más compacto, y un precio mas atractivo, hacen que las ventas suban.

Por que con " proyect que es eso " van a tener mas perdidas economicas.
Drlove106 escribió:
m4x1m0 escribió:@Chris_Alle https://youtu.be/G3lxIwlQsiM

tienes mil ejemplos y tutoriales en internet. sólo hay q buscar en google

edit: yo sólo he podido jugar así juegos tipo aventura gráfica...los life is strange, telltale...el remoteplay es basura incluso dentro de la misma red con la consola por cable.

Te fallara a ti , a mi me va de escándalo. Mejor que el xcloud que eso sí que va como el culo
Juego en mi móvil con la app origina si uso el dualsense o con la no oficial para usar el gamesir. Y a mi me va de lujo
@aven96
Es que si no tienes una play 5 o play 4, este cacharro no sirve para nada. Por tanto quien lo compre ya tiene una play en casa. Además el que se gasta un dinero en ese tipo de portátil es porque quiere jugar en portátil

a que necesito la ps5 para jugar? yo pensaba que era tipo psp, que me llamaba mas la atención. Pues nada, mi pozo en un gozo.
@aven96
Su función es jugar a tu play 5 como si fuera una portátil. Ambas tienen que estar conectadas a internet, ya sea local o remoto. Algo así como era wiiU solo que lo puedes hacer también en la calle, siempre y cuando haya conexion
En mi caso , yo uso mucho el remote play porque tengo la play en el salón, entonces si están viendo la tele o me voy al cuarto o juego a través del móvil. Alguna vez lo he usado en el trabajo la verdad. Para mí está de lujo pero eso si yo con el móvil y el android de la tele me sirvo, no creo que comprara yo ese cacharro la verdad, tiene que tener un precio muy exageradamente barato para que le diera un tiento, pero en mi caso si me vendría de lujo
bonita tablet con dos joycons [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Me da un poco pena Sony PlayStation, todo el mundo metiéndose con sus productos, me recuerda a la opinión que se tenia de Nintendo desde hace 23 años, la única diferencia es que en aquella vez era algo injusto y en esta ocasión está plenamente y objetivamente justificada correctamente cada crítica y lo que parecen comentarios trolls llenos de hate en realidad son los comentarios serios de usuarios responsables como consumidores.



Literalmente. Cada vez que escribo en una noticia de EOL son varios los que se me echan encima llamándome troll, cuando simplemente expongo cosas que son de cajón.

Y es que precisamente la culpa de la situación y de las actuales políticas de Sony son justo los usuarios que le chupan el culo siempre, y que lo defienden todo, como hace un par de semanas lo de comprar juegos a 80€ cuando otros podemos disfrutar los lanzamientos desde el primer día sin coste adicional.

En vez de exigirle lo mismo a su plataforma que si “pobrepass” y otras niñatadas similares.

Por eso la culpa no es de nadie salvo de sus usuarios, que la defienden siempre y no pueden ser menos exigentes, y no solo se conforman con cualquier mierda que les venden, si no que lo compran día 1 sin rechistar.

Pues así nos va…

Yo, mientras fundo el gamepass, esperando a ver si hacen un diseño decente con la PS5 slim y espabilan un poco, que tengo un par de generaciones de Sony atrasadas y hay 4 o 5 juegos que me interesan.
124 respuestas
1, 2, 3