El consumo de videojuegos vuelve a batir récords en España

ELPUTORUSO escribió:Pues a bajar los precios coñe!!

Y a apoyar a los desarrolladores Españoles que falta les hace.




Eso es absurdo si venden por que tienen que bajar los precios?
escufi escribió:Eso es absurdo si venden por que tienen que bajar los precios?


¿Para vender más?
jiXo escribió:
¿Para vender más?


El tema es... si yo he aumentado mis ventas respecto años anteriores quiere decir que mi negocio va bien y mi producto se vende. Si vendo mas unidades por menos precio no acaba siendo rentable hasta que no se pasa el umbral que me permite abaratr costes por acuerdos con terceros ( es decir... no me cuesta lo mismo por unidad comprar 1.000 cd para grabar que 1.000.000 y ademas cuantas mas unidades vendidas mas rentable respecto lo que me costó producirlo) , pero para llegar a pasar ese umbral hay que vender muchas mas unidades y las empresas sabne que bajando un poco el precio solo venderan unas cuantas mas.

( Nunca he visto a ninguna empresa multinacional que baje su precio cuando saca resultados por encima de previsiones). Las consolas , juegos etc... bajan de precio cuando experimentan excesos de stock, existe un cambio de imagen o bien tienen perdidas.
escufi escribió:( Nunca he visto a ninguna empresa multinacional que baje su precio cuando saca resultados por encima de previsiones). Las consolas , juegos etc... bajan de precio cuando experimentan excesos de stock, existe un cambio de imagen o bien tienen perdidas.


También bajan de precio cuando hay competencia, y en este caso la competencia son las copias ilegales. Obviamente si no lo hacen es porque creen que con el sistema actual sacan más beneficios, pero también parece evidente que con precios más asequibles habría menos copias ilegales.
jiXo escribió:
También bajan de precio cuando hay competencia, y en este caso la competencia son las copias ilegales. Obviamente si no lo hacen es porque creen que con el sistema actual sacan más beneficios, pero también parece evidente que con precios más asequibles habría menos copias ilegales.


Esto solo hay una manera de probarlo y desgraciadamente no lo vamos a poder ver ( ya que dudo que bajen precios)
Con estos datos se confirma mi teoría sobre la codicia de las compañías que se fijan en los juegos ( y como no canciones y películas ) que se "piratean" en lugar de datos reales de las ventas de sus productos.

Ejemplo:

Un mundo con copia privada = 20 % de usuarios que compran, un 30 % de usuarios que disfrutan del juego pero que por diversas razones no lo comprarían y otro 50 % que tienen la posibilidad de probarlo y no les gusta el producto.

Un mundo sin copia privada = 15 % de usuarios que compran el producto y les gusta, 10 % de usuarios que pagan pero no les gusta el producto y la próxima vez serán más reticentes y el 75 % restante que no puede o no quiere disfrutar del producto.

Conclusión en un mundo con copia privada las compañías pueden perder un 5 % de clientes ( cosa que dudo ) pero reducen al mínimo los usuarios descontentos y le es más fácil captar nuevos clientes.
En un mundo sin copia privada ganan supuestamente un 5 % más de usuarios "legales" pero también consiguen más pagadores insatisfechos que puede que no vuelvan a picar y acceden a menos mercado.

Que dejen de mirar a ese 80 % que adquieren una copia de forma "fraudulenta" y que miren los datos reales, SI ES QUE SE ESTÁN FORRANDO.

Copias de libre acceso ya, ganemos todos.
no parara de crecer...
Si es que sois todos unos piratas....
La industria del videojuego se va a pique... [qmparto]
[fies] los datos lo confirman.
Que sería de la industria si no fuera por el canon....
Estos 2 últimos años ha sido cuando más juegos originales he comprado, eso si, no todos en España ya que muchos han sido en Ebay.

Para que luego digan que no compramos juegos originales, si estuviesen más baratos comprarian más. Es lo que hago que estén más rebajados para comprarmelo. [ginyo]
58 respuestas
1, 2