El Cargador de mi Iphone 4 ha explotado al enchufarlo

Recientemente me he portado a Orange con un Iphone 4 (Que lo usa mi mujer), el caso es que tiene una base de carga y en 1 mes que lleva con el telefono no hemos usado el cargador. Pues bien, hoy cuando lo he enchufado a la red por primera vez a pegado un petardazo y se ha quedado todo negro. Ha hecho saltar el ICP de iberdrola y un automatico. Es esto normal???, no se si le ha pasado a alguien mas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No tengo Iphone pero creo que mu normal no es.

Has mirado las caracteristicas del cargador? se me ocurren tres posibilidades o estaba mal de fabrica con algun corto por fallo de fabricacion, que funciona a 110 V en vez de a 220 V (poco probable) que el enchufe de casa estuviera un pelin tocado y al entrar las patillas hiciera un corto.

Si solo tiene un mes y un solo uso me decantaria por la primera, habla con orange que se supone fue el que te lo vendio o con el servicio tecnico de iphone.
No, el enchufe esta correcto y el cargador era su primer uso (Segun pone es dual 100-240V, lo habitual en los cargadores nuevos). No tenia ni el cable de datos conectado, ha sido meterlo y petardazo.
Ese cargador venía defectuoso de fábrica, en corto con casi total seguridad, llevalo a donde lo compraste o llama a Apple y explica lo sucedido, supongo que te lo cambiarán sin problemas.

En caso de que pongan pegas, llama a Apple y les dices que pretendes presentar una denuncia en consumo, al ser un caso de posible defecto grave de fabricación te lo cambiarán rápido, ya que si llega a consumo y ser un problema tan grave se pueden enfrentar a una investigación.
Menos mal que el movil no estaba conectado que sino a saber lo que hubiera pasado, ya sabes como lo tienes que conectar la proxima vez por si las moscas, y si huele a defecto de fabrica porque por conectar cosas no saltan diferenciales y los aparatos no echan chispas y se torran
incluye que por el petardazo se te ha roto algo XD

ostia menudo susto te tienes q haber pegao XD

pero lo tenias conectado ya al iphone?
Buenos dias anael!

A mi me paso algo parecido en octubre. Menudo susto me lleve! En mi caso fue al desenchufarlo tras cargar la bateria! Menos mal que el iphone no sufrió ningún desperfecto.
En la compañia telefónica te dirán que es problema de apple, en apple que ellos no te vendieron el iphone (fue la respuesta que me dieron en un premium reseler de esos, no en la tienda oficial ni en atencion al cliente) así que en tus manos queda tirar para adelante con una reclamación a la oficina de atención al consumidor.
Habitualmente utilizo este medio ante determinadas injusticias, en este caso no me quise molestar debido a que me regalaron un adaptador de carga para el coche que incorporaba otro adaptador a corriente! Pero el cabreo fue monumental!
Como para que pete el iphone estamos!
Al final sera mejor comprarlo en dealextreme y listo xD
Pues menos mal que al enchufarlo justo lo he soltado. El susto ha sido bastante fuerte. Me he pasado por una tienda de Orange y me lo han cogido para enviarlo al servicio tecnico, ya veremos a ver que pasa.
Jo, bueno saberlo.
El viernes me dan mi iphone 4 con orange y cuando vaya a conectarlo a la luz para cargarlo tendré la cámara grabando por si acaso.

Gracias!
Kortatu escribió:Jo, bueno saberlo.
El viernes me dan mi iphone 4 con orange y cuando vaya a conectarlo a la luz para cargarlo tendré la cámara grabando por si acaso.

Gracias!


Jejejeje, eso eso, prepara la camara haber que ocurre que no nos quedemos con las ganas de ver un explosion en directo...

Coñas aparte, menudo susto que pete asi el cargador. :O
olvidarse del servicio técnico de la operadora, llama a apple directamente.
Lo que pasa es que ya lo he dejado en Orange.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
ostia [mad]
yo lo he usado como 2 veces solo y bien todo.
normalmente cargo desde el pc.
¿No estarías en el aeropuerto de Moscú por casualidad? ein?
cachel escribió:Buenos dias anael!

A mi me paso algo parecido en octubre. Menudo susto me lleve! En mi caso fue al desenchufarlo tras cargar la bateria! Menos mal que el iphone no sufrió ningún desperfecto.
En la compañia telefónica te dirán que es problema de apple, en apple que ellos no te vendieron el iphone (fue la respuesta que me dieron en un premium reseler de esos, no en la tienda oficial ni en atencion al cliente) así que en tus manos queda tirar para adelante con una reclamación a la oficina de atención al consumidor.
Habitualmente utilizo este medio ante determinadas injusticias, en este caso no me quise molestar debido a que me regalaron un adaptador de carga para el coche que incorporaba otro adaptador a corriente! Pero el cabreo fue monumental!
Como para que pete el iphone estamos!


Un power reseller no es Apple, antes de denunciar a consumo no hubiera sido mas logico llamar al ST de apple, que funciona de lujo y seguro te lo hubieran solucionado? A algunos os Gusta complicaros la vida cuando la solucion mas simple es la mas efectiva.
Valla marrón,comprarte un pedazo de movil,para que luego te pase esto,que susto.Bueno ahora te toca esperar a que te lo den
Al leer este hilo me ha venido a la cabeza la noticia que se difundió el pasado mes de noviembre sobre una partida de Iphones 4 de 32 GB que presuntamente se vendieron en Alemania con cargadores falsos.
Supongo que será casualidad pero da que pensar.

iPhone 4 : Apple distribuye 6.000 terminales con cargador falso

Nuevos problemas para la imagen de Apple. El fabricante del flamante iPhone 4 ha visto cómo se han distribuido a través de una web alemana más de 6.000 terminales con un cargador no oficial, con los consiguientes riesgos de funcionamiento y pérdida de garantía que esto puede suponer para el teléfono.

Como podemos leer en MovilZona.es, algo parece haber fallado en los controles de calidad de Apple. La tienda online alemana Metro Group vendió la citada cantidad de iPhone 4 -en concreto el modelo de 32 GB, el más caro de la gama- adjuntando cargadores falsos.

Apple ha querido desmarcarse de esta actuación aduciendo que la tienda o distribuidor no es oficial, pero parece obvio que si un iPhone 4 viene con un cargador determinado empacado en su caja el responsable no puede ser otro más que el fabricante. La tienda alemana considera que el problema ha estado en el abastecedor de cargadores por no haber verificado de forma correcta sus productos.

Conviene recordar que la utilización de estos cargadores no oficiales ponen en riesgo la garantía del propio terminal, y no sería la primera vez que su uso produce un sobrecalentamiento en el teléfono que podría llegar a provocar un incendio en el mismo. Se recomienda, por tanto, a los afectados por esta venta que cambien sus cargadores por los oficiales de Apple para evitar estos posibles problemas.

Lo que sí es cierto es que las imitaciones de estos cargadores están mostrando un nivel espectacular en los últimos tiempos, tal y como ha evidenciado este caso en el que hasta la misma Apple pareció confundirlos con cargadores oficiales. Desde hace unos años, el mercado de las imitaciones en telefonía móvil ha sufrido un gran auge. No sólo se consigue emular desde fabricantes alternativos no oficiales la calidad de los cargadores, sino que incluso en China se copian móviles de alta gama, como puede demostrar el fabricante de móviles de lujo


Fuente ADSLZONE

Saludos
Xavisu escribió:
cachel escribió:Buenos dias anael!

A mi me paso algo parecido en octubre. Menudo susto me lleve! En mi caso fue al desenchufarlo tras cargar la bateria! Menos mal que el iphone no sufrió ningún desperfecto.
En la compañia telefónica te dirán que es problema de apple, en apple que ellos no te vendieron el iphone (fue la respuesta que me dieron en un premium reseler de esos, no en la tienda oficial ni en atencion al cliente) así que en tus manos queda tirar para adelante con una reclamación a la oficina de atención al consumidor.
Habitualmente utilizo este medio ante determinadas injusticias, en este caso no me quise molestar debido a que me regalaron un adaptador de carga para el coche que incorporaba otro adaptador a corriente! Pero el cabreo fue monumental!
Como para que pete el iphone estamos!


No, si no he denunciado en consumo! como expliqué lo he dajado estar pk tengo uno alternativo y no sufrí ningún desperfecto. Acudí al reseler x cercanía (100 mts de mi curro) para ver si me asesoraban!
Desde luego este tema debería de cuidarlo Apple. En este aspecto la compañia no es lo que era según tengo entendido. El campo accesorios y cableados lo tienen descuidados y además son
carisimos [+furioso]

Un power reseller no es Apple, antes de denunciar a consumo no hubiera sido mas logico llamar al ST de apple, que funciona de lujo y seguro te lo hubieran solucionado? A algunos os Gusta complicaros la vida cuando la solucion mas simple es la mas efectiva.
Bueno, yo lo he probado hace un ratito y ni ha petado ni ha saltado el automático ni nada por el estilo, parece que todo bien :-)
Hola com estan ten go problemas con mi cargadores iphone 4 no me funciona a la perfeccion quisiera me digeran dond epuedon encontrar o cual es la solucion de algunos de estipos de cargadores mucha sgracias a todos.
Pues acabo de pasar por la tienda y me comentan que del servicio tecnico les han mandado tal cual estaba el cargador, que tendria que mandar todo el movil con sus accesorios para la reparacion. Tras explicarle al dependiente que no pienso mandar el terminal ya que funciona correctamente, el problema es el cargador y que tengo cantidad de datos personales (A parte que no quiero estar 2 meses sin el) me ha remitido para quejas a servicio tecnico de Orange. Aqui tras explicar el caso varias veces me han remitido a un supervisor el cual para solucionar la incidencia me ha dicho que mire el precio del cargador en una tienda y que me harian una compensacion economica. El lunes les llamare y os cuento.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Por fin la historia llega a su fin. Llame a Orange para poner una reclamacion y que me indicasen cual es el procedimiento (Con bastante tono de cabreo pero siendo respetuoso). Tras lo cual me pasaron con un supervisor, el cual me ha pedido que llame a Orange con el precio del cargador oficial. Volví a llamar y me han reembolsado los 30€ del cargador en la factura de este mes, asi que por lo menos ya he recuperado su precio.
23 respuestas