El cargador común para teléfonos es aprobado de forma provisional por la Unión Europea

AntoniousBlock escribió:menuda gilipollez... esto es el ejemplo perfecto de la payasada que es la UE.

Que coño le importa a la UE como las empresas diseñan sus dispositivos?!?1?


A mi el USB me parece una puta mierda infumable y no pienso dejar de usar el conector Lightning que es infinitamente superior.

Si a la UE no le mola, pues pillaré las cosas de importación. Me niego a aceptar que unos burócratas imbéciles me digan como debo conectar mis dispositivos. :o


Eso, a quien le importa que las tuercas y tornillos usen la norma DIN-97, o que las hojas de papel se rijan por la DIN-476 serie A o que los PDF usen la norma ISO 19005-1:2005.

Vamos, que la normalizacion es una mierda y hasta las gasolineras deberian tener su propio tipo de manguera, para que si alguna vez quisieras echar gasolina (o diesel) tendrias que haberte comprado el modelo correspondiente a ella.
A ver si es verdad que ya está bien de tanto cargador por casa. Saludos.
¿Y a Diciembre del 2013 aún estamos con estas? Hace años que se habla del conector universal y aún no hay una normativa clara sobre el tema.

Akiles_X escribió:Vamos, que la normalizacion es una mierda y hasta las gasolineras deberian tener su propio tipo de manguera, para que si alguna vez quisieras echar gasolina (o diesel) tendrias que haberte comprado el modelo correspondiente a ella.


Yo lo que no entiendo es qué le ha hecho el conector microusb para tanto aspaviento.
Espero que con cargador único se refieran a un Micro USB "de toda la vida" y no nos compliquen más la existéncia con cargadores raros....

Se le acabó el chollo a apple [poraki]
Natsu escribió:Espero que con cargador único se refieran a un Micro USB "de toda la vida" y no nos compliquen más la existéncia con cargadores raros....

Se le acabó el chollo a apple [poraki]


+ 1 jejeje XD
Tony Skyrunner escribió:Vaya descojone. Esto recuerdo que ya salió en las noticias hace un par de años, pero parece que las cosas de palacio van despacio y nuestros eurodiputados se lo toman con calma. De hecho, hoy en día la mayoría de teléfonos se cargan con el mismo cable USB, así que ya no es ni remotamente el problema que suponía hace tiempo.


DINDINDINDIN
apple tiene un problema XD
Cuanto escozor noto contra el chaval que carga sus aparatos electrónicos con el mismo cargador de Apple...si él está bien con su cargador y vosotros con el vuestro, cual es el problema?
Si no he leído mal la noticia habla de cargadores (el aparato completo con sus voltaje y demas) no se por que os centrais en el conector, que como ya decís se reguló hace tiempo....
Daguerreo escribió:
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.



Pues yo tengo que usar uno para cargar: mi Nexus 4 y otros móviles android, disco duro externo, kindle... y otro para cargar el Ipad.

Apple dando por culo.


Efectivamente, casi todo usa ya el microUSB excepto Apple para cobrar una pasta gansa por sus propios cargadores, parece ser que matranco aún no se ha dado cuenta del owned que se ha llevado, pero bueno, allá él. No sé que tiene de maravilloso o comparable que los cargadores de Apple sólo funcionen con los dispositivos Apple cuando la noticia dice de cargar TODOS los móviles (como mínimo porque tablets y muchos más dispositivos hoy en día ya usan el microUSB normal)con el mismo cargador sean de la compañía que sea. No todo en la vida es Apple, afortunadamente.

Y sí, yo con un sólo cargador cargo mando de la consola, móvil, Tablet y batería extra de viaje.
MicroUSB y miniUSB son estándares de carga desde hace bastante...
Y si ahora además se legisla ¿que pasara con los cacharritos de Apple? [qmparto]
Esto ya hace tiempo que se aprobó... de hecho la única compañía que conozco a día de hoy que se lo pasa por el forro y aún se atreve a dar incomprensibles adaptadores es Apple.

Espero que ahora que está oficialmente aprobado, si Apple incumple esta normativa se lleve tal demanda que tenga que regalar un dispositivo nuevo a cada comprador, que ya está bien que la empresa de la manzanita se lo pase todo siempre por el forro.
Scofield escribió:Cuanto escozor noto contra el chaval que carga sus aparatos electrónicos con el mismo cargador de Apple...si él está bien con su cargador y vosotros con el vuestro, cual es el problema?

Pues que intentan imponer su criterio a los que no piensan como ellos... Curioso porque es de lo que se quejan que hace Apple [+risas]
El conector de Apple me parece el mejor pensado (como suele ser habitual)... Y al que no le guste que llore o se quede con su conector [carcajad]
matranco escribió:
Scofield escribió:Cuanto escozor noto contra el chaval que carga sus aparatos electrónicos con el mismo cargador de Apple...si él está bien con su cargador y vosotros con el vuestro, cual es el problema?

Pues que intentan imponer su criterio a los que no piensan como ellos... Curioso porque es de lo que se quejan que hace Apple [+risas]
El conector de Apple me parece el mejor pensado (como suele ser habitual)... Y al que no le guste que llore o se quede con su conector [carcajad]

cuando esta norma se haga efectiva los que van a llorar no serán precisamente los que utilizan el MicroUSB, cuando sea oficial, Apple no tendrá otro remedio que hacerlo o sino no podrá venderlo en Europa tal y como le ha pasado con los Mac Pro que vendían hasta ahora.
no conozco el conector de apple, pero alguien puede explicarme sus maravillas tecnológicas? yo pensaba que era un cable de datos/carga como el micro usb, pero debe hacer la cena también...
y lo mismo para los que ansían el usb reversible, supercomplicado de meterlo bien oygan...
mendorro escribió:no conozco el conector de apple, pero alguien puede explicarme sus maravillas tecnológicas? yo pensaba que era un cable de datos/carga como el micro usb, pero debe hacer la cena también...
y lo mismo para los que ansían el usb reversible, supercomplicado de meterlo bien oygan...


Que es exclusivo de Apple y vale un pastizal, esas son las maravillas que le rodean, a groso modo además de ser bastante tocho que ya sabemos que cuanto más grande mejor. XD

Te lo dice alguien con un iPhone 4 y que encuentra rídiculo el tema de los cargadores propietarios gracias a dios el jack de los auriculares es estándar....
Pues hacemos uso del ESTÁNDAR Usb, que para algo lo es.

Dudo que la ''superioridad'' del lighting sea en carga de dispositivos además nadie ha dicho que se deba abandonar, simplemente que debería poder tener una salida de carga común.
siempre nos quedaran las farolas de murcia,que no panda el cunico.
Apple podrá seguir utilizando el conector que le de la gana, sólo tiene que meter un adaptador en cada caja.
Por cierto donde pone que el formato standard será el microUSB?
En ninguna parte, pero si el usb es ya un estándar dudo que vengan e impongan en lighting xDD
menos mal, esto es algo que nos beneficia a todos
Wence-Kun escribió:En ninguna parte, pero si el usb es ya un estándar dudo que vengan e impongan en lighting xDD

O pueden imponer cualquier conector sacado de la manga sólo porque lo fábrica el hermano de cualquier político.
Que la UE haya dicho misa no tiene poder sobre compañías que no tienen sede en Europa, le va a decir a Apple o Samsung entre otras lo que tiene que hacer?

Me meo en la UE y en los chupasangres de los eurodiputados.
Cuando esto se haga por ley, los dispositivos se cargarán por inducción o tendrán baterías infinitas.
No va a salir ni de coña. A ver a cuanto eurodiPUTAdos untan.
albion_land escribió:Cuando esto se haga por ley, los dispositivos se cargarán por inducción o tendrán baterías infinitas.



Mira en 8 paginas el comentario mas acertado
Ya te digo, ni cargador ni leches. Y como se ha aprobado habra que volver un paso atras y ponerles conector a los que se carguen por induccion...
LoRD_WoRM escribió:Que la UE haya dicho misa no tiene poder sobre compañías que no tienen sede en Europa, le va a decir a Apple o Samsung entre otras lo que tiene que hacer?

Me meo en la UE y en los chupasangres de los eurodiputados.

Da igual donde esté tu sede.Si vendes en la EU acatas sus normas.
1Saludo
matranco escribió:
Wence-Kun escribió:En ninguna parte, pero si el usb es ya un estándar dudo que vengan e impongan en lighting xDD

O pueden imponer cualquier conector sacado de la manga sólo porque lo fábrica el hermano de cualquier político.


Pues sí, iba a comentar algo como ''pero eso tendría unos costos ridículamente enormes!''.. pero sí, si se termina haciendo uno por corrupción y amiguismo todo sería ganancia para la compañía votada.
MicroUSB + cargador universal = éxito
josemurcia escribió:Pobre Apple, que le va a tocar meterse su lightning por el culo.

Adjuntos

84 respuestas
1, 2