El canon no se aplicará a las conexiones de ADSL al menos hasta 2013

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada
_WiLloW_
No les votes
6.328 mensajes
desde feb 2005
en Oviedo

baronluigi escribió:No es la primera vez que la industria lo ha pensado. Es mas, abogados como Javier de la cueva estan a favor de esto.

Igual que Sánchez Almeida.

No es que lo hayan pensado, es que incluso hay quien dice que estamos en plena guerra entre dos industrias, de ahí la SOPA, la PIPA y la madre que los parió (el objetivo no es el usuario sino los prestadores de servicios). Tienen la teoría de que las operadoras y las grandes empresas del sector como Google van a intentar hacerse con todos los derechos que puedan, ahora que controlan el canal de distribución, para hacerse con el monopolio del negocio de contenidos.

Yo estoy radicalmente en contra, al menos hasta que me demuestren que hay algo de cierto en eso.
Imagen

mithra
Download
12.708 mensajes
desde ene 2006
en Barcelona

espero que no suban más las tarifas. ya es de abuso. al final a tirar de formato físico.

key1000es
¡¡¡ MORE FYAH ¡¡¡
4.465 mensajes
desde dic 2002
en República Bananera

Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.

España ya tiene el adsl mas caro de Europa y ahora nos va a costar aun mas caro... [uzi]

dCrypt
MegaAdicto!!!
1.179 mensajes
desde mar 2007

mithra escribió:espero que no suban más las tarifas. ya es de abuso. al final a tirar de formato físico.

¿Subir las tarifas? Desde hace un tiempo no hacen más que bajar, y ofertas por aquí y allí, y de cuando en cuando, un aumento de velocidad por el mismo coste. Todavía me acuerdo de cuando yo pagaba 40€ + iva por 1Mb de descarga.

Esto no sería una subida del precio del ADSL, sino un impuesto. Y no es más que especulación (hasta 2013 :) ).

En cuanto se carguen los servicios de compartición de ficheros y el ADSL ya sólamente interese para leer los correos, ya pueden ofertar tarifas populares porque la gente se va a dar de baja masivamente, o cambiará sus tasas de transferencia.

key1000es escribió:Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.[uzi]

¿Por qué deseas la muerte de quien no está de acuerdo con tus ideas?

key1000es
¡¡¡ MORE FYAH ¡¡¡
4.465 mensajes
desde dic 2002
en República Bananera

dCrypt escribió:
key1000es escribió:Al "amigo" Wert ya le podía dar un ataque al corazón y morirse... que asco de fantoches y de políticos de mierda.[uzi]

¿Por qué deseas la muerte de quien no está de acuerdo con tus ideas?

Porque estoy hasta los huevos de ver como los políticos nos toman el pelo, nos roban y llevan a la gente a vivir en la pobreza y a pasar hambre, nos quitan los derechos laborales para que 4 listos vivan como reyes, son una panda de miserables que no se merecen otra cosa.

Ahora nos van a meter un canon para darle pasta a los delincuentes de la sgae... sgae esa casa de delincuentes y de hijos de cawento que se llevan el dinero de los conciertos benéficos para beneficio propio, con el beneplácito y la protección del gobierno.

¿ ya no nos acordamos de la trama sgae ?

Ahora me dirás que se merecen besitos y cariñitos estos cerdos de la casta política.
Ultima edición por key1000es el 11 feb 2012 05:14, editado 1 vez

dCrypt
MegaAdicto!!!
1.179 mensajes
desde mar 2007

key1000es escribió:Porque estoy hasta los huevos de ver como los políticos nos toman el pelo, nos roban y llevan a la gente a vivir en la pobreza y a pasar hambre, nos quitan los derechos laborales para que 4 listos vivan como reyes, son una panda de miserables que no se merecen otra cosa.

Ahora nos van a meter un canon para darle pasta a los delincuentes de la sgae... sgae esa casa de delincuentes y de hijos de cawento que se llevan el dinero de los conciertos benéficos para beneficio propio, con el beneplácito y la protección del gobierno.

¿ ya no nos acordamos de la trama sgae ?

Ahora me dirás que se merecen benitos y cariñitos estos cerdos de la casta política.

Pues de momento, que ese canon se repercuta de forma directa a los ciudadanos es una especulación. Sin embargo, YA LO ESTAMOS PAGANDO con cargo a los presupuestos. Sin embargo, no se trata de una "invención" del gobierno sino una imposición de Bruselas (la Unión Europea), que declaró ilegal repercutir el canon por copia privada a los ciudadanos y se escogió esta medida de pagarlo con cargo a los presupuestos del Estado. Esta moratoria hasta 2013 llevará a una armonización a nivel intracomunitario donde no será España quien decida qué canon y cómo aplicarlo, sino que será Bruselas (el conjunto de los Estados miembro) quien lo imponga.

Yo, sinceramente, prefiero pagar un canon y poder copiar todo lo que me de la gana sin que me puedan llamar "pirata" mientras sea el gobierno quien regule y no una empresa privada como es la SGAE, que es lo que se venía haciendo hasta ahora.

PD: acabo de darme cuenta de la carga política de tu firma, lo cual explica bastante tu postura.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
23.354 mensajes
desde sep 2008
en CARTAGENA

dCrypt escribió:Yo, sinceramente, prefiero pagar un canon y poder copiar todo lo que me de la gana sin que me puedan llamar "pirata" mientras sea el gobierno quien regule y no una empresa privada como es la SGAE, que es lo que se venía haciendo hasta ahora.
Pero es que eso es la gran mentira, mientras hemos estado pagando Canon ya has visto a que la industria ha liado.

Cuando vuelva el canon (que como bien dices en realidad no se ha ido) volverán al ataque.

El Canon no significara que tengamos barra libre, ellos seguirán con sus insultos y sus politicas restrictivas.

Como ha sido hasta ahora con canon.

dCrypt
MegaAdicto!!!
1.179 mensajes
desde mar 2007

jas1 escribió:Pero es que eso es la gran mentira, mientras hemos estado pagando Canon ya has visto a que la industria ha liado.
Cuando vuelva el canon (que como bien dices en realidad no se ha ido) volverán al ataque.
El Canon no significara que tengamos barra libre, ellos seguirán con sus insultos y sus politicas restrictivas.
Como ha sido hasta ahora con canon.

No sé a qué te refieres con "la gran mentira". Lo que yo he visto es la criminalización de los usuarios al comienzo de la 1ª legislatura de Zapatero (http://www.internautas.org/html/1846.html y http://www.youtube.com/watch?v=cZSmzqK6QZE).

Me importan muy poco los insultos, políticas restrictivas, campañas de concienciación y criminalización, etc. Lo que es legal, es legal. Lo que es ilegal, es ilegal. Y lo que es alegal, es alegal. Esto es lo realmente importante. Podemos estar o no de acuerdo, pero son las leyes que definen nuestra democracia.

Todos (o casi todos) estaremos de acuerdo en que la industria está para hacer dinero. No es una ONG, y sin la industria no tendríamos contenidos. Imaginemos dónde estaría la música que nos gusta, las películas que vemos, las series o documentales sin la industria que crea todos estos contenidos.

Sin embargo, el caso es que, a día de hoy, el derecho a la copia privada nos otorga la capacidad de copiar y compartir lo que nos apetezca, siempre dentro de los límites que marca la ley, y la industria y ZP pueden decir misa: yo no soy ningún delincuente por ejercer mi derecho a la copia privada. Y el canon es un pago en compensación por este derecho a la copia privada; por eso, mientras exista, yo no soy ningún criminal copiando música para uso privado. Hasta que la ley no cambie, y eso es lo que parece que sucederá a nivel europeo en 2013, la situación es así.

Saludos.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
23.354 mensajes
desde sep 2008
en CARTAGENA

dCrypt escribió:No sé a qué te refieres con "la gran mentira".
La gran mentira es que cunado existía canon la industria ha sido cunado ha empezado la mayor campaña de insultos contra la gente y todas sus argucias para sacar leyes injusta en su propio beneficio.

Que te hace pensar que cuando le metan un canon al adsl se van a callar?

Hemos estado pagando canon y soportando metodos anticopia, cosa que es un contrasentido ya que el canon se paga para tener derecho a copia.

Canon ya hemos pagado y no han parado de insultar y rajar.

Si te crees que esto es psoe o pp la llevas clara.

Con el pp no va a cambiar nada, de hecho se esta ya viendo que no cambia nada.

Estos es la mafiosa industria audiovisual contra la población y los politicos (tanto unos como otros) echándose le soborno de la industria en su bolsillos.

Esto piensas que es solo culpa de ZP?

Como explicas la ley sopa, la ley adophi y que alemnia multe por bajar canciones y pelis?

Que yo sepa ZP no era el presidente de un imperio formado por USA, Francia, Alemania y España.

Os tenéis que quitar la venda de los ojos.

La ley sinde la saco PP-PSOE-CIU ZP era lider del psoe, no era tb líder del pp y de ciu.

key1000es
¡¡¡ MORE FYAH ¡¡¡
4.465 mensajes
desde dic 2002
en República Bananera

jas1 escribió:
dCrypt escribió:No sé a qué te refieres con "la gran mentira".
La gran mentira es que cunado existía canon la industria ha sido cunado ha empezado la mayor campaña de insultos contra la gente y todas sus argucias para sacar leyes injusta en su propio beneficio.

Que te hace pensar que cuando le metan un canon al adsl se van a callar?

Hemos estado pagando canon y soportando metodos anticopia, cosa que es un contrasentido ya que el canon se paga para tener derecho a copia.

Canon ya hemos pagado y no han parado de insultar y rajar.

Si te crees que esto es psoe o pp la llevas clara.

Con el pp no va a cambiar nada, de hecho se esta ya viendo que no cambia nada.

Estos es la mafiosa industria audiovisual contra la población y los politicos (tanto unos como otros) echándose le soborno de la industria en su bolsillos.

Esto piensas que es solo culpa de ZP?

Como explicas la ley sopa, la ley adophi y que alemnia multe por bajar canciones y pelis?

Que yo sepa ZP no era el presidente de un imperio formado por USA, Francia, Alemania y España.

Os tenéis que quitar la venda de los ojos.

La ley sinde la saco PP-PSOE-CIU ZP era lider del psoe, no era tb líder del pp y de ciu.

+1000 [oki]

Varias perlas del "amigo" Wert... [rtfm]

Wert: "Soy como Mourinho" - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-advierte-que-sin-la-ley-sinde-no-habra-creadores-y-se-identifica-con-mourinho

De los Wert facts y la calidad moral - http://www.nacionred.com/lobbies-pi/de-los-wert-facts-y-la-calidad-moral

Wert en la Comisión de Cultura del Congreso - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-en-la-comision-de-cultura-del-congreso

Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la "piratería" - http://www.nacionred.com/legislacion-pi/wert-anuncia-mas-leyes-para-actuar-con-la-contundencia-necesaria-contra-la-pirateria

Si queréis leer mas perlas pues tirar de google.

Y lo "mejor" de este asunto es que 42 millones de euros de dinero publico se lo va a llevar la sgae todos los años en concepto de canon, en plena crisis con la cantidad de gente que hay pasándolas putas ¡¡¡ claaaaaaaaaaro ¡¡¡ lo mas "lógico" es darle el dinero a los mafiosos de la sgae... lo de este país de de traca.

Sexo, juergas, putas y cenas a cargo de la SGAE - http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2011/10/09/sexo-juergas-putas-y-cenas-a-cargo-de-la-sgae.shtml

¡¡¡Yo también quiero ¡¡¡ [+risas]

dCrypt...
Podemos estar o no de acuerdo, pero son las leyes que definen nuestra democracia.

¿ democracia en españa Oooh ? en españa no existe la democracia y la constitución se la pasan por el ojete.

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer