El banco de España interviene a CCM

1, 2, 3, 4
Skacha escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... unac_3/Tes
empieza la fiesta...



Molto irá a la cárcel,no?????
maponk escribió:
Skacha escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... unac_3/Tes
empieza la fiesta...



Molto irá a la cárcel,no?????


Caja intervenida... La Comunidad de Madrid con Leyes inconstitucionales...
maponk escribió:
Skacha escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... unac_3/Tes
empieza la fiesta...



Molto irá a la cárcel,no?????



yo no soy juez XD XD
Equium escribió:
maponk escribió:
Skacha escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... unac_3/Tes
empieza la fiesta...



Molto irá a la cárcel,no?????


Caja intervenida... La Comunidad de Madrid con Leyes inconstitucionales...



Ya ha resuelto el TC ???..

si tarda lo que acostumbra estará el PP en el poder,y los del TC,como los del TS,son una putas que dirán que no sólo Espe lo ha hecho bien,sino que el que presentó la denuncia merece morir defenestrado.....
Mañana colas en los CCM de depositarios para retirar su dinero... eso y que será Lunes, en los que las cadenas de televisión harán "su Agosto" en la puerta de sus sucursales...
Cayo la primera caja, a ver cuales son las que siguen.....
Equium escribió:Mañana colas en los CCM de depositarios para retirar su dinero... eso y que será Lunes, en los que las cadenas de televisión harán "su Agosto" en la puerta de sus sucursales...


Seguro que no dejan retirar nada, o sólo cantidades limitadas, si la intervención ha tenido ya lugar.

Seguirán con la cantinela de que los depósitos están 100% garantizados, etc., etc., para evitar que el pánico se extienda.... ya que, ¿ quién no pensará en ir a otras cajas/bancos pequeños/grandes/sospechosos a sacar hasta el último céntimo ?

Desde luego, si a Mario Conde lo metieron en la cárcel, espero que a los peones de los políticos que estén en las Cajas intervenidas, también.
Que raro, siendo Domingo y con esta noticia. Mañana Telecirco, Danpena3, LaSecta y Cuartos tendrán "carnaza" de sobra.

Se abre la veda.


Imagen
Lock escribió:Que raro, siendo Domingo y con esta noticia. Mañana Telecirco, Danpena3, LaSecta y Cuartos tendrán "carnaza" de sobra.

Se abre la veda.


Imagen


En La Sexta han dicho que lo han comunicado en domingo para que NO fuera todo Dios a sacar el dinero.
caren103 escribió:
Lock escribió:Que raro, siendo Domingo y con esta noticia. Mañana Telecirco, Danpena3, LaSecta y Cuartos tendrán "carnaza" de sobra.

Se abre la veda.


Imagen


En La Sexta han dicho que lo han dicho en domingo para que fuera todo Dios a sacar el dinero.


Querrás decir: para que no fuera todo Dios a sacar el dinero. ¿No?

Hombre, eso está claro. Lo decía con ironía.


Un saludo.
carnicería mañana en el ibex? se olía algo de todo esto hasta ahora y por eso las subidas de estos días?

venga, que acabamos de empezar la "fiesta"...
Lo mismo paso en Banesto y no paso nada ,vamos a dejar de sacar las cosas de quicio,es una mala noticia,pero se esperaba,no es ningún crack.....

Otra cosa sea cuando cierren los bancos a diestro y siniestro,y no haya dinero para nada ni nadie,pero eso,de momento,no va a pasar......
Lock escribió:
caren103 escribió:
Lock escribió:Que raro, siendo Domingo y con esta noticia. Mañana Telecirco, Danpena3, LaSecta y Cuartos tendrán "carnaza" de sobra.

Se abre la veda.


Imagen


En La Sexta han dicho que lo han dicho en domingo para que fuera todo Dios a sacar el dinero.


Querrás decir: para que no fuera todo Dios a sacar el dinero. ¿No?

Hombre, eso está claro. Lo decía con ironía.


Un saludo.


Exacto [sonrisa] ¡ gracias !

Respecto a lo de Banesto, pues aquello era un caso "puntual"... en la situación actual no se sabe hasta dónde llega la MIERDA de cada cuál, y si empiezan a caer, no se sabe hasta cuándo se podrán absorber las caídas sin "que pase nada".
Pues nada nada, a guardar el dinero debajo del colchón hasta que pase la tormenta XD
Imagen
Gracias ZP [poraki] Seguimos en la championslí
¿ Esto quiere decir, así llanamente, que se ha ido a la mierda, no ?
Según veo en uno de los links, la peña se lió a retirar el dinero en grupo, y se fue al carajo.
Bufff, los padres de mi novia tienen bastante pasta en CCM. Ahora les voy a avisar... que mal.... [agggtt]
amadeux escribió:Bufff, los padres de mi novia tienen bastante pasta en CCM. Ahora les voy a avisar... que mal.... [agggtt]


Bueno, hasta 100.000 lereles cubre el fondo de garantía... a partir de ahí, veo dolor. Espero que haya suerte

Salut

Memoria: cronología de sucesos con el caso Banesto, para los interesados.

CRONOLOGIA | DESDE LA INTERVENCION DE BANESTO

Esta es la cronología de los hechos más importantes desde la intervención de Banesto, unos años en los que se han juzgado el 'caso Argentia-Trust' y el 'caso Banesto' :

28-dic-1993: El Banco de España destituye a Conde y su consejo y decide intervenir Banesto.
29-dic-93: Los clientes del banco retiran entre 75.000 y 100.000 millones ante la alarma producida por la intervención. El Gobierno respalda la decisión del banco emisor y asegura que los depositantes pueden estar tranquilos.
30-dic-93: El gobernador del Banco de España revela en el Congreso que la crisis de Banesto se debió a la mala gestión.
11-ene-94: Conde asegura que no había razones para la intervención y niega que pueda hablarse de un «agujero» de 500.000 millones de pesetas.
24-ene-94: El Banco de España dice que el desequilibrio patrimonial de Banesto es de 605.000 millones.
28-ene-94: Conde y otros 11 ex consejeros de la entidad recurren su destitución alegando indefensión.
01-feb-94: Las acciones de Banesto vuelven a Bolsa a un precio de 855 pesetas. El día de la intervención estaban a 1.900 pesetas.
09-feb-94: Desestimado el recurso de Conde.
22-abr-94: Banesto presenta una acción de responsabilidad social contra Conde por mandato de la junta.
25-abr-94: El Banco Santander gana al BBV y a Argentaria la subasta y se queda con Banesto por unos 280.000 millones.
11-oct-94: Romaní reconoce el pago de 600 millones para «crear un clima político favorable» a la Corporación Banesto.
11-nov-94: Benegas niega ante Moreiras que él o el PSOE hayan cobrado dinero de Banesto ni de Argentia-Trust.
15-nov-94: El fiscal jefe de la Audiencia Nacional presenta una querella contra Conde y otros 9 de sus colaboradores. Pide una fianza de 12.000 millones.
07-dic-94: Se amplia la querella a otros 3 ex consejeros de Banesto pero se sigue dejando fuera de ella a Paulina Beato.
15-dic-94: El juez García-Castellón ordena el ingreso en prisión de Arturo Romaní al que acusa de estafa y apropiación indebida. El Pleno del Congreso ratifica, por 279 votos a favor y una abstención, las conclusiones de la comisión Banesto.
19-dic-94: García-Castellón cita a Conde para que preste declaración.
23-dic-94: El juez ordena el ingreso de Conde en prisión por el caso 'Argentia-Trust'.
30-ene-95: La sección tercera de lo penal ordena la excarcelación de Conde y Romaní después de que depositaran una fianza de 2.000 y 1.000 millones, respectivamente.
28-abr-95: Conde recurre ante el Supremo la decisión del CGPJ de mantener a García Castellón al frente del caso Banesto. El Supremo terminó rechazando esa petición.
28-dic-95: Casi concluida la fase oral, en la que declararon los imputados, los peritos del Banco de España presentan su informe, una pieza clave del sumario, en el que concluyen que Mario Conde se apropió de 7.944 millones de Banesto mediante Euman-Valyser, su grupo oculto.
28-feb-96: Los peritos del ICAB se ratifican en sus conclusiones, en las afirman que el equipo de Conde camufló por medio de artificios contables operaciones por 43.000 millones.
15-mar-96: García Castellón cita como nuevo imputado al testaferro de Conde Eugenio Martinez Jimenez.
01-dic-97: Comienza el juicio del 'caso Banesto'.
26-mar-97: Sentencia del 'caso Argentia-trust'.
26-feb-98: El Supremo rebaja la sentencia a cuatro años y seis meses. Conde ingresa en prisión de nuevo.
09-ago-99: Mario Conde abandona la prisión de Alcalá-Meco tras obtener la libertad condicional. El ex banquero había cumplido cerca de 17 meses de su condena por el caso 'Argentia Trust'.
04-dic-99: El juicio del 'caso Banesto' queda pendiente de sentencia, en cuya redacción el Tribunal ha invertido cuatro meses.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/banesto/crono.html
Mañana será un día movidito por estos lares. Colas de gente en las sucursales preguntando por su pasta y llevandose lo que les dejen a otra parte, van a ser bonitas imagenes que exportar al resto del país.

De todas maneras CCM pasará a ser dirigida por el Banco de España y tratará de salvarse fusionandose con alguna Caja de primera división. Lo que nunca entendí es por que fue Unicaja quien se iba a llevar a la CCM y no Caja Madrid o La Caixa. Algo debieron ver que no les gustó a las dos grandes.

Yo tengo un plan de estudios para el crio en la CCM, jejejejejeje, a ver en que queda la cosa pero mañana no voy a ir a dar por culo a la sucursal. Ya habrá tiempo de preguntar e informarse como es debido.

Saludos :cool:
Hola,

Pues como solamente cubran lo que dice la ley, 100000 eur, entonces sí que va a haber una desbandada, pero no en CCM que ya está sentenciada, sino en el resto de entidades. Si el gobierno fuera listo, cosa que está por ver, avalaría la totalidad de los depósitos de CCM para que no haya avalancha en otras cajas.

Saludos.
¿Quiénes eran los que estaban en el poder de la CCM? ¿Qué gobierno los ha puesto a dedo? ¿El tal Moltó quién es? ¿Quién avisó hace pocas semanas de esto? ¿Quién dijo que estábamos en la champions?

Lo dicho, mi dinero se va a Alemania y que les den a los hijos de puta que nos gobiernan.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Pues como solamente cubran lo que dice la ley, 100000 eur, entonces sí que va a haber una desbandada, pero no en CCM que ya está sentenciada, sino en el resto de entidades. Si el gobierno fuera listo, cosa que está por ver, avalaría la totalidad de los depósitos de CCM para que no haya avalancha en otras cajas.

Saludos.


3 cosas:

1. Si se tuviese pasta para avalar la integridad de los depósitos se haría, obviamente. La gracia está en que no la hay, así como tampoco existe toda la cantidad de pasta que los bancos tienen en nómina, sinó sólo como mínimo el famoso 10% de seguridad de caja.

2. El BdE precisamente ha sido el que ha denegado la fusión de CCM con Unicaja y demás.

3. Ya se empieza a hacer eco de la notícia en el extranjero.

Emergency meeting underway now
* Report says central bank could take control of CCM
* Would be first government intervention since 1993

http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/8428055

A quien le interese, a las 19.00 CUATRO hace un avance informativo sobre este acontecimiento.
Anda que habeis tenido el detalle de dejarle postear esta noticia a Kail...¬¬

XD
Melkor^ escribió:Anda que habeis tenido el detalle de dejarle postear esta noticia a Kail...¬¬

XD


Tranquilo, tendrá más ocasiones... él se espera a postear los de 1ª división, tipo Banco [CENSORED] XD
¿ Esto tampoco es una noticia económica ?

Saludos XD
yo de esto no entiende, si tengo por suponer 1.000€ en CCM los pierdo? saludos
No confio mucho en el FGD. Tienen un montante acumulado de 3000 millones de euros, a todas luces insuficiente para cubrir todos los depositos. El año pasado garantizaban hasta 20.000€ pero con la crisis internacional y para dar confianza a los depositarios, el gobierno lo aumento a 100.000€ (RD 1642/2008... eso lo se pq ando estudiando unas opos :p ). En este caso, solo se salvarian 30.000 personas (a 100.000€ por cabeza). No se, lo veo muy negro...

Mañana va a ser un dia movidito, como el que hubo el dia en que estallo AFINSA y FORUM. A esperar los acontecimientos.

PD: Los padres de mi novia, que tenian bastante pasta en CCM, me acaban de decir que ya lo movieron a varios bancos, siguiendo mis consejos de diversificacion (no pongas todos los huevos en la misma cesta). Menos mal...
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Melkor^ escribió:Anda que habeis tenido el detalle de dejarle postear esta noticia a Kail...¬¬

XD


ya te digo, son unos ansias. XD, con lo que le hubiera gustado...
LiCi escribió:yo de esto no entiende, si tengo por suponer 1.000€ en CCM los pierdo? saludos


No tiene porque. Al ser la primera en ser intervenida y haber pasta en el FGD, probablemente lo tendras a salvo pero como caigan otras cajas... la hemos liado parda!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
hablando en serio. que recomendais hacer con mis ahorros? los tengo en bancaja.
eimia escribió:hablando en serio. que recomendais hacer con mis ahorros? los tengo en bancaja.


De cuanta pasta estamos hablando? Si es una cantiodad que supere los 6 ceros diversificando que es gerundio. En casa no los tendría ni loco y , mal que le pese a algunos, este país es de los más fiables en cuanto al sistema bancario.

Saludos :cool:
Las cajas son un cancer al servicio de los políticos. Privatización ya!!!!!!
mistermakki escribió:
eimia escribió:hablando en serio. que recomendais hacer con mis ahorros? los tengo en bancaja.


De cuanta pasta estamos hablando? Si es una cantiodad que supere los 6 ceros diversificando que es gerundio. En casa no los tendría ni loco y , mal que le pese a algunos, este país es de los más fiables en cuanto al sistema bancario.

Saludos :cool:


¿Tu crees que un eoliano puede tener 1.000.000 de € ahorrados XD ?

He leido que Bancaja tb esta mal. De hecho, no hace mucho los rumores de intervencion apuntaban a CCM, Bancaja y CAM. Tu veras...
Mismas sinceras disculapas. me refería a 6 cifras, obviamente, no a 6 ceros, que ya implica 7 cifras.

Saludos :cool:
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
me salvo por una cifra!!!!
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pero como es posible que una Caja que en el 2008 tuvo casi 30 millones de euros de beneficios necesite intervención pública para salvarse??!!!

Me parece vergonzozo
Runew2001 escribió:¿Quiénes eran los que estaban en el poder de la CCM? ¿Qué gobierno los ha puesto a dedo? ¿El tal Moltó quién es? ¿Quién avisó hace pocas semanas de esto? ¿Quién dijo que estábamos en la champions?

Lo dicho, mi dinero se va a Alemania y que les den a los hijos de puta que nos gobiernan.

Saludos.

¿qué te hace pensar que los bancos alemanes están mejor que los españoles? porque están cayendo bancos en todo el mundo no sé si lo has visto. Y como quiebre algún banco alemán, tendrás que pelearte con el FGD o equivalente que haya en Alemania.

CCM no ha quebrado, a diferencia de otro bancos en EEUU o Reino Unido, ha sido intervenido que es diferente.
Peor era la situación de Banesto, y nadie perdió un duro tras la intervención.
el dinero debajo de un ladrillo, ¿que esto hunde a los bancos? por lo menos se podrá comer caliente todos los días
Hereze escribió:
Runew2001 escribió:¿Quiénes eran los que estaban en el poder de la CCM? ¿Qué gobierno los ha puesto a dedo? ¿El tal Moltó quién es? ¿Quién avisó hace pocas semanas de esto? ¿Quién dijo que estábamos en la champions?

Lo dicho, mi dinero se va a Alemania y que les den a los hijos de puta que nos gobiernan.

Saludos.

¿qué te hace pensar que los bancos alemanes están mejor que los españoles? porque están cayendo bancos en todo el mundo no sé si lo has visto. Y como quiebre algún banco alemán, tendrás que pelearte con el FGD o equivalente que haya en Alemania.

CCM no ha quebrado, a diferencia de otro bancos en EEUU o Reino Unido, ha sido intervenido que es diferente.
Peor era la situación de Banesto, y nadie perdió un duro tras la intervención.


CCM tiene un agujero (negro) de 3.000 millones: eso es quebrar y con clase, y la respuesta del banco central es intervenir... creo que son cosas complementarias
mistermakki escribió:Mañana será un día movidito por estos lares. Colas de gente en las sucursales preguntando por su pasta y llevandose lo que les dejen a otra parte, van a ser bonitas imagenes que exportar al resto del país.

De todas maneras CCM pasará a ser dirigida por el Banco de España y tratará de salvarse fusionandose con alguna Caja de primera división. Lo que nunca entendí es por que fue Unicaja quien se iba a llevar a la CCM y no Caja Madrid o La Caixa. Algo debieron ver que no les gustó a las dos grandes.

Yo tengo un plan de estudios para el crio en la CCM, jejejejejeje, a ver en que queda la cosa pero mañana no voy a ir a dar por culo a la sucursal. Ya habrá tiempo de preguntar e informarse como es debido.

Saludos :cool:




Unicaja iba a sufrir lo que en ingles se dice un Shooting wedding, es decir, casarse a punta de escopeta, o a punta de tiro.

Eso si, unicaja llega a absorber a Caja castilla y se va al carajo tambien con ella.
Mañana va a ser un día divertido para los que trabajen en la CCM, porque a ver quién le explica a los abuelillos que tienen su dinero asegurado.

Mi previsión para mañana:

Imagen
G0RD0N escribió:
Hereze escribió:
Runew2001 escribió:¿Quiénes eran los que estaban en el poder de la CCM? ¿Qué gobierno los ha puesto a dedo? ¿El tal Moltó quién es? ¿Quién avisó hace pocas semanas de esto? ¿Quién dijo que estábamos en la champions?

Lo dicho, mi dinero se va a Alemania y que les den a los hijos de puta que nos gobiernan.

Saludos.

¿qué te hace pensar que los bancos alemanes están mejor que los españoles? porque están cayendo bancos en todo el mundo no sé si lo has visto. Y como quiebre algún banco alemán, tendrás que pelearte con el FGD o equivalente que haya en Alemania.

CCM no ha quebrado, a diferencia de otro bancos en EEUU o Reino Unido, ha sido intervenido que es diferente.
Peor era la situación de Banesto, y nadie perdió un duro tras la intervención.


CCM tiene un agujero (negro) de 3.000 millones: eso es quebrar y con clase, y la respuesta del banco central es intervenir... creo que son cosas complementarias

quebrar es que un banco no pueda hacer frente a sus obligaciones, cosa que no ha sucedido en este caso. vamos yo no sé de nadie que haya ido a CCM estos días a sacar dinero y le hayan dicho que no. Si se hace un controlcorrecto de las entidades, una intervención debe producirse siempre antes de que haya quiebra.
Hereze escribió:
G0RD0N escribió:
Hereze escribió:¿qué te hace pensar que los bancos alemanes están mejor que los españoles? porque están cayendo bancos en todo el mundo no sé si lo has visto. Y como quiebre algún banco alemán, tendrás que pelearte con el FGD o equivalente que haya en Alemania.

CCM no ha quebrado, a diferencia de otro bancos en EEUU o Reino Unido, ha sido intervenido que es diferente.
Peor era la situación de Banesto, y nadie perdió un duro tras la intervención.


CCM tiene un agujero (negro) de 3.000 millones: eso es quebrar y con clase, y la respuesta del banco central es intervenir... creo que son cosas complementarias

quebrar es que un banco no pueda hacer frente a sus obligaciones, cosa que no ha sucedido en este caso. vamos yo no sé de nadie que haya ido a CCM estos días a sacar dinero y le hayan dicho que no. Si se hace un controlcorrecto de las entidades, una intervención debe producirse siempre antes de que haya quiebra.


¿y por qué te crees que van a inyectar (intervenir)? ¿tú crees que van a esperar a que la gente vaya al banco a que no puedan sacar pasta y crear pánico? Esa caja es insolvente y sin la intervención en breve la gente no sacaría ni un duro...

Por cierto, pregunta: ¿qué ocurrirá ahora con los 250millones que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros prestó a CCM :-| ?
Hipnosapo escribió:Mañana va a ser un día divertido para los que trabajen en la CCM, porque a ver quién le explica a los abuelillos que tienen su dinero asegurado.

Mi previsión para mañana:

Imagen



esa situación se dió en cuenca cuando anunciaron la fusión, mañana va a ser apoteosíco, posiblemente empiecen las colas por la noche, cual japo comprando su nueva consola
¿Habéis estado al loro de la rueda de prensa en Radio 5?? Al final va a meter 9.000 kilotones de euros!! 1.5 billones de pesetas, 2.5 veces lo de banesto :O ! Y estamos hablando de una cajita que no juega en 1ª división...
¿Y dejan transferir el dinero por Internet desde esa caja?
Hereze escribió:
Runew2001 escribió:¿Quiénes eran los que estaban en el poder de la CCM? ¿Qué gobierno los ha puesto a dedo? ¿El tal Moltó quién es? ¿Quién avisó hace pocas semanas de esto? ¿Quién dijo que estábamos en la champions?

Lo dicho, mi dinero se va a Alemania y que les den a los hijos de puta que nos gobiernan.

Saludos.

¿qué te hace pensar que los bancos alemanes están mejor que los españoles? porque están cayendo bancos en todo el mundo no sé si lo has visto. Y como quiebre algún banco alemán, tendrás que pelearte con el FGD o equivalente que haya en Alemania.

CCM no ha quebrado, a diferencia de otro bancos en EEUU o Reino Unido, ha sido intervenido que es diferente.
Peor era la situación de Banesto, y nadie perdió un duro tras la intervención.


Me fio más de Merkel que de ZPetacajas.

Lo de los 9000 millones es de traca. Se sabía que eran, como mínimo 3000 millones, pero ¿9000?. Es una puta vergüenza lo que pasa en este país.

Moltó a la puta cárcel.

Saludos.
No logro encontrar el logo de Todo se va al carajo,kail certified...... [sati] [sati]
198 respuestas
1, 2, 3, 4