EGP1000 PSX,GBA,SNES y ahora CPS1,CPS2,Neo-Geo

18, 9, 10, 11, 12
Pues ya puedes empezar a comprar víveres para el encierro, por suerte es una portátil y te dejará ir a comprar bebidas a la esquina :

http://imgur.com/a/1OSn4

Y bueno una vez descubierto el método próximos objetivos crear un programita para facilitar vuestras conversiones por un lado, y por otro descubrir que tal se llevaría la cache con los juegos de cps2 :)

También me queda por ahí pendiente desde hace un siglo el hacer compatibles algunas roms con el emu nativo de neogeo de dingoo-a320, que tenía algunas que ya funcionaban, pero me quedaban las homebrew y alguna que otra cosita por ahí como los nuevos dumps aparecidos desde el ironclad.

Ya veremos como evoluciona la cosa jeje.
Gracias keyhanzo no me esperé ver neo-geo con tanta compatibilidad en esta consola, esperando ese conversor, si me explicas el procedimiento y se hace por linea de comandos yo mismo puedo crear un VBS o algo sencillito en C o visual pero ya aviso que no soy programador.

Okis, cuando llegue a casa pruebo lo que me mandaste, intenté reemplazar pero no me funcionaba supongo que por el CRC aún así probaré que no pierdo nada.

Mas cosinas, he modificado el explorador de ficheros para acceder a la partición donde están los emuladores y apps (hasta ahora lo que hacia era redireccionar la carpeta apps pero ahora puedo modificar esa partición en el dispositivo directamente), te confirmo que ahí no se crea nada de ningún .ini o carpeta de configuración cuando arrancamos los emus pero teniendo en cuenta que tampoco están ahí las bios es posible que se cree directamente en la partición de sistema.

De momento conocemos estas particiones:

/mnt/diska -> En esta partición se aloja todo lo que contiene el fichero hide.img, que en el firmware que te pasé lo monté en el directorio hide, a saber app, lib, user los lib de los emuladores...

/mnt/disk0 -> Es la memoria interna accesible cuando la conectamos por USB.

/mnt/card -> La SD.

Tengo que probar modificar números y letras por si encuentro la partición de sistema aunque ni idea si será accesible desde un explorador modificado porque por lo que leo en el código solo acepta fat32 y la partición de sistema puede estar en otra.

Es curioso que ucos use un sistema parecido de directorios Linux e incluso tiene un /dev que he podido ver investigando como se montan las particiones, y todo esto porque me dijiste lo del .ini y fui a buscar este fichero XD.

Si alguien quiere ayudar le recuerdo que estaría bien que alguien nos ayudara con mejorar los textos del español que la traducción es cutre cutre.

Un Saludo.
Mejor a ver si pillo el source del neoconvert de mvspsp y se modifica.

En cuanto a las traducciones voy a poner lo mismo que te he puesto por privado:

las traducciones como habrás visto va en ficheros de idioma cada uno no? por ejemplo el gui está en hide\lib\commonui\w576p_style_1\commonui_es_PE.str. Seguro que has intentado hacer la traduccion y en algunos puntos te has dado cuenta que faltan o sobran caracteres y que solamente metiendolos no funciona bien ya que se debe descuadrar todo no ?

Pues bien si te das cuenta, abre el fichero con winhex o algún editor hexadecimal, al principio hay un monton de STR1, STR2 STR3... etc, y antes de cada uno de ellos un símbolo raro. pongamos por ejemplo el STR3 vemos el siguiente bloque

F702 00002F000353545233 ÷.../..STR3

Pues bien si giras los dos primeros dígitos F702 tendrás 02F7 ... Ahora si te vas al offset 02f7 verás que ahí justo empieza la cadena de caracteres de ese string, y que llega hasta el punto, y así sucesivamente con todas las strings.

Que significa esto? Que si te falta un carácter para cambiar por ejemplo CONTROLS a CONTROLES puedes insertarlo, pero si no modificas el offset de los sucesivos STRINGS se hace todo un jaleo. Imagino que comprendes por donde voy. Sabiendo esto se puede mejorar la traducción allí donde faltan caractéres, pero siempre teniendo en cuenta que los sucesivos offsets varian.

Esto hacerlo a mano puede ser un poco jaleo, ya que tienes que modificar a mano todo y cada uno de los offsets a partir de que añadas o elimines el primer dígito, pero con alguien con experiencia en programación no debería ser demasiado difícil programar una herramienta que permita modificar eso.

Saludos!
Sois la puta maquina! al final tendre una neo geo x y todo hahah

Os sigo con espectacion XD
kanyero escribió:Mejor a ver si pillo el source del neoconvert de mvspsp y se modifica.

En cuanto a las traducciones voy a poner lo mismo que te he puesto por privado:

las traducciones como habrás visto va en ficheros de idioma cada uno no? por ejemplo el gui está en hide\lib\commonui\w576p_style_1\commonui_es_PE.str. Seguro que has intentado hacer la traduccion y en algunos puntos te has dado cuenta que faltan o sobran caracteres y que solamente metiendolos no funciona bien ya que se debe descuadrar todo no ?

Pues bien si te das cuenta, abre el fichero con winhex o algún editor hexadecimal, al principio hay un monton de STR1, STR2 STR3... etc, y antes de cada uno de ellos un símbolo raro. pongamos por ejemplo el STR3 vemos el siguiente bloque

F702 00002F000353545233 ÷.../..STR3

Pues bien si giras los dos primeros dígitos F702 tendrás 02F7 ... Ahora si te vas al offset 02f7 verás que ahí justo empieza la cadena de caracteres de ese string, y que llega hasta el punto, y así sucesivamente con todas las strings.

Que significa esto? Que si te falta un carácter para cambiar por ejemplo CONTROLS a CONTROLES puedes insertarlo, pero si no modificas el offset de los sucesivos STRINGS se hace todo un jaleo. Imagino que comprendes por donde voy. Sabiendo esto se puede mejorar la traducción allí donde faltan caractéres, pero siempre teniendo en cuenta que los sucesivos offsets varian.

Esto hacerlo a mano puede ser un poco jaleo, ya que tienes que modificar a mano todo y cada uno de los offsets a partir de que añadas o elimines el primer dígito, pero con alguien con experiencia en programación no debería ser demasiado difícil programar una herramienta que permita modificar eso.

Saludos!


Buenas a sobre la traducción.

Como comenté en el tochopost aquel hay un offset en el que salen los números de caracteres de cada cadena ¿Me comentas que otro dice donde empieza la cadena?.

Tengo que revisarlo pero entonces tendríamos el puzzle completo entiendo y cualquiera podría traducirlo.

No puedo mirarlo ahora pero recuerdo que había 3 octetos antes de la cadena por lo que faltaría uno que entiendo que seria donde acaba.

Lo suyo es que pudiéramos modificar también los ficheros res que son donde están las imágenes e iconos del firm.

La modificación entonces del conversor la vas a realizar tu? ¿Que es lo que falla? ¿Algún byte desplazado o algo así?

Un Saludo.
ánimo con el tema de la consolita, que parece que todo va por buen puerto
No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.

He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.

He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.


Okis entonces lo tienes encarrilado.

Avisa si necesitas ayuda.

Un Saludo.
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.

He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.


¿Manualmente si puedes crear la cache?

Si es así decime exactamente que es lo que haces y yo puedo crear un programa para hacerlo, si te interesa. Supongo que debe ser algo bastante sencillo y que con un par de lineas de código se solucionaría.
puch666 escribió:
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.

He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.


¿Manualmente si puedes crear la cache?

Si es así decime exactamente que es lo que haces y yo puedo crear un programa para hacerlo, si te interesa. Supongo que debe ser algo bastante sencillo y que con un par de lineas de código se solucionaría.


No, no se puede. El romcnv hace como he dicho bien la mayor parte del trabajo, y realiza adecuadamente la cache de todas las roms menos los gráficos, y es necesario utilizarlo, pero aparte las roms gráficas hay que hacer varios movimientos, entre ellas desencriptarlas y reorganizarlas, y para cada uno de los pasos necesitamos un programa o sea en total al menos 3.

Con tanto jaleo, y teniendo el source del romcnv disponible, lo mas sencillo es modificarlo para que el solito realice toda la conversión. Tranquilidad, que estoy en ello, y en cuanto el programa esté hecho estará disponible para todo el mundo.

Por cierto naxeras, con lo que te pasé ha habido éxito?

Saludos!
kanyero escribió:
puch666 escribió:
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.

He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.


¿Manualmente si puedes crear la cache?

Si es así decime exactamente que es lo que haces y yo puedo crear un programa para hacerlo, si te interesa. Supongo que debe ser algo bastante sencillo y que con un par de lineas de código se solucionaría.


No, no se puede. El romcnv hace como he dicho bien la mayor parte del trabajo, y realiza adecuadamente la cache de todas las roms menos los gráficos, y es necesario utilizarlo, pero aparte las roms gráficas hay que hacer varios movimientos, entre ellas desencriptarlas y reorganizarlas, y para cada uno de los pasos necesitamos un programa o sea en total al menos 3.

Con tanto jaleo, y teniendo el source del romcnv disponible, lo mas sencillo es modificarlo para que el solito realice toda la conversión. Tranquilidad, que estoy en ello, y en cuanto el programa esté hecho estará disponible para todo el mundo.

Por cierto naxeras, con lo que te pasé ha habido éxito?

Saludos!


Pues la verdad es que no he tenido tiempo de mirarlo, si hoy no puedo mañana como salgo antes de currar supongo que podré.

A ver si das con esos cambios para poder jugar a la mayoria de lo de neo-geo, lástima que el emulador no tenga muy buena velocidad pero tampoco van mal juer que la consola de origen ni olia neo-geo y mira ahora.

¿Algún progreso con CPS2? ¿Tal vez sea parecido a lo que pasa con neo geo?

Me acuerdo cuando alguien al principio del post preguntaba, ¿A que os referís con trastear?.

ESTO es trastear.

Un Saludo.
no de cps2 sigo sin saber nada. Hoy no he tenido tiempo de trastear, veremos si durante el finde puedo mirar algo.

Saludos!
Bueno pues adjunto el pack de conversión para Eachgame epg 1000 y neogeo.

http://www.fileswap.com/dl/kp0a1gFPol/

Hay que partir de las roms de mame 0.112 a 0.119, yo he usado estas últimas y sin problemas. Una vez tenemos todas las roms de neogeo en un directorio escaneadas y completas, ejecutamos romcnv de mvspsp en ese directorio que nos creará un directorio con las cachés de cada juego.

Si copiamos los .zip y las caches en la misma carpeta en cualquier lado de la consola vemos que podemos ejecutar los juegos pero que los gráficos están corruptos.

Ahora entra en juego el programa que amablemente iq_132 ha tenido la amabilidad de programar llamado unifyc. El me pasó una versión de 64 bits pero gracias a CUE tenéis también una versión 32 bits. Tendréis que crear la CROM de cada caché a mano con ese programa y sobreescribir la CROM creada por romcnv.Este proceso es bastante laborioso, pero mas laborioso era crearlas con el winhex haciendo un unify bytewise de 8 bits.

Ambos programas están adjuntos, podéis descargarlos libremente. Ahora a ver si en base a ellos alguien con conocimientos de programación se curra una versión modificada del romcnv para no tener que estar con los dos programas.

Un saludo!

Pd: Se aceptan donaciones de puntos estrella nintendo en agradecimiento :D

Edit: Os adelanto que si naxeras saca un firmware nuevo, también habrá otras mejoras en neogeo :D
Estais sacando petroleo de esta consolita, sobretodo sabiendo lo que os costó.

Enhorabuena.
Como siempre, soy fan de vuestras "trastadas" con la consola, para sacar todo el jugo, asi que enhorabuena por los avances, yo me estoy esperando para cuando haya mas madera y ya le meto todas las novedades.
La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.
Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.


Pues si te animas a regalarla, acuerdate de mi :D

Saludos!
kanyero escribió:
Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.


Pues si te animas a regalarla, acuerdate de mi :D

Saludos!


A la mía se le rompió el gatillo [buuuaaaa], eso evidentemente me ha hecho perder mucho interés en la pobre.

Seguro que la tuya es de las pocas que quedarán con el firmware original, que me encantaría meterle mano..., que bien nos vendría un dump joder.

Estoy sin tiempo pero en breve sacaré un nuevo firm con lo que tengo, y me temo que ya más no se podría hacer.

Un Saludo.
naxeras escribió:
kanyero escribió:
Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.


Pues si te animas a regalarla, acuerdate de mi :D

Saludos!


A la mía se le rompió el gatillo [buuuaaaa], eso evidentemente me ha hecho perder mucho interés en la pobre.

Seguro que la tuya es de las pocas que quedarán con el firmware original, que me encantaría meterle mano..., que bien nos vendría un dump joder.

Estoy sin tiempo pero en breve sacaré un nuevo firm con lo que tengo, y me temo que ya más no se podría hacer.

Un Saludo.


A que te refieres con el gatillo?? la mia va a sufrir un cambo estetico y los botones van fuera, si necesitas alguna pieza lo mismo te la puedo mandar por correo ;)
Pues es el botón del gatillo derecho, vamos el switch ese que lleva, se ha quedado pegado y no baja, vamos que no se puede pulsar el botón.
Buenas, a partir del pack que ha puesto kanyero unos post mas arriba he hecho un programita en visual basic para que lo haga todo automatico, pulsando solo un boton.

Este es el enlace

http://www.mediafire.com/?dxi87ducqqwy7mm


Y ahora explico mas o menos lo que hace y de que se compone:

Dentro del rar está el programa epgSNK.exe que es el que he hecho yo, un fichero que se llama borratemp.bat que me sirve para borrar los ficheros temporales, la carpeta roms, que es donde van las roms, y está el fichero rominfo.mvs, y la carpeta tools, que tiene el romcnv_mvs, el unifyc y el unzip.exe pa descomprimir los juegos por comandos.

Ok, pos el funcionamiento seria el siguiente:

0. Se enchufa la consola usb.

1. Se copian todos los juegos que queramos pasar al cacharro en la carpeta roms del directorio donde hayamos descomprimido el rar.

Como he puesto antes, en la carpeta roms hay un fichero llamado rominfo.mvs, que tiene información de las roms de neo geo. Este fichero es muy importante, si la rom que queremos pasar no aparece en ese fichero, petará y ese juego logicamente no se pasará. El rominfo.mvs que yo he puesto es bastante normalucho y no tiene info de hacks ni nada especial, asi que si alguien tiene uno mas completo estaria bien que lo pusiera por aqui. O sea, que el zip del juego tiene que llamarse exactamente como pone dentro del rominfo.mvs y las roms de ese zip tambien.

2. Ejecutar el programa (epgsnk) y seleccionar la unidad donde está conectada la epg1000.

3. Darle al botón y esperar, esperar mucho, cuando acabe saldrá un msgbox diciendo proceso finalizado o algo asi. He intentado que el programa fuera informando de lo que va haciendo, pero se queda colgado la mayor parte del tiempo mientras trabaja, asi que paciencia.

Esto lo he probado con windows xp y poniendo roms de 5 en 5 pa probar. A ver que os parece y si os funciona bien.
Gracias _Seagal_, en cuanto pueda lo pruebo.

Por cierto lo que comentas del rominfo.mvs, por mucho que pongas uno modificado, no vas a poder ejecutarlo en la consola, por que esta carga los ficheros por crc y tiene la lista intregrada en el emulador, así que no merece la pena modificar nada. Este es el motivo por que la primera lista de compatibilidad de naxeras era mas baja que la mia, por que usaba roms de la última versión de mame por lo visto, mientras que el emulador de jxd busca roms anteriores. Yo estoy usando las de mame 0.119 sin problemas pero creo que busca las del mame 0.112, no se si habrá alguna diferencia importante.

Ahora a ver si puedo meterle mano al emu de cps2, pero por desgracia no veo nada que me indique por ahora que soporta ficheros de cache. De todos modos mi especialidad es neo-geo :D

Saludos!
Por cierto lo que comentas del rominfo.mvs


aaaamm, o sea que por mucho que se le metiera un rominfo con la información de los juegos mas raros y piratas (kof10th.zip, por ejemplo, que me lo he encontrado en un pack de roms que me he bajado antes para probar) y el romcnv_mvs.exe sacase los ficheros de caché y todo fuese bien, ¿no funcionaria en la consola?

que pua.
_Seagal_ escribió:
Por cierto lo que comentas del rominfo.mvs


aaaamm, o sea que por mucho que se le metiera un rominfo con la información de los juegos mas raros y piratas (kof10th.zip, por ejemplo, que me lo he encontrado en un pack de roms que me he bajado antes para probar) y el romcnv_mvs.exe sacase los ficheros de caché y todo fuese bien, ¿no funcionaria en la consola?

que pua.


El kof10th funciona, o al menos el romcnv proveniente del mvspsp crea su cache, no puedo afirmar que funcione categoricamente por que no lo he probado. Pero seguramente lo que no te funcione sea el kof10th plus, ultra plus y demás. Hay que limitarse a las roms que soporta el conversor original puesto que otras no funcionan. De hecho hay varios homebrew como el neopong, poker night, y otros que aparecen como soportados en el emulador, y que luego no cargan correctamente.

Desde luego este emulador es un misterio :D
El kof10th funciona, o al menos el romcnv proveniente del mvspsp crea su cache, no puedo afirmar que funcione categoricamente por que no lo he probado. Pero seguramente lo que no te funcione sea el kof10th plus, ultra plus y demás


Lo mas probable entonces es que yo lo tenga mal renombrado, porque mis roms no las he pasado por ningun programa que las ponga al dia. O que el fichero que digo no lo tenga incorporado, porque creo lo he pillao al tuntun de una version del emu de psp que probablemente no fuera ni la ultima.
Bueno pues la utilidad no me va, me da un runtime error 5, y cuando dice de funcionar la verdad es que crea la cache pero no veo que me realice la Crom nueva correctamente ni me la copie a ningún lado.

Aún así, no se si has caído en una cosa: para que el unifyc haga correctamente este ha de trabajar con roms totalmente desencriptadas, eso significa que si tomamos por ejemplo el rotd, que usa roms encriptadas, se crea la cache con el romcnv y luego tu programa toma como fuente las roms C del juego sin desencriptar previamente, creará una caché incorrecta.

Digo yo, que el source del romcnv es publico y el source del unifyC también. No debería ser muy difícil modificar la parte del romcnv para que creara la cache como unifyC realiza, y se ahorra uno de shell y multiples programas.

Por cierto un consejo: Mejor que el programita no requiera conectar la consola, es mucho mejor realizar todo el proceso en el disco duro y que ya cada uno copie las roms donde le plazca.

Saludos!
Bueno pues la utilidad no me va, me da un runtime error 5, y cuando dice de funcionar la verdad es que crea la cache pero no veo que me realice la Crom nueva correctamente ni me la copie a ningún lado.


mm, si quieres mandame un privado explicandome en que momento te da el error 5, o que haces para que te dé. como lo has puesto todo y que rom estas intentando pasar.

lo de coger los dos codigos y juntarlos y eso si, claro, se puede hacer, pero me pareció mas sencillo y rapido hacer un lanzador.

Aún así, no se si has caído en una cosa: para que el unifyc haga correctamente este ha de trabajar con roms totalmente desencriptadas, eso significa que si tomamos por ejemplo el rotd, que usa roms encriptadas, se crea la cache con el romcnv y luego tu programa toma como fuente las roms C del juego sin desencriptar previamente, creará una caché incorrecta.


no es que no haya caido, es que ni he pensao. Mi programa hace los pasos basicos automaticamente. Y ahí se acaba, si hay algun juego que requiera hacer algo mas, como desencriptar las roms graficas, pues esta claro que eso ya no lo hace.

Dejo aqui el codigo fuente de la app por si alguien quiere mejorarla o lo que sea, yo no creo que tenga mucho tiempo esta semana.

http://www.mediafire.com/?5jz6ihnp9c6z3f8
naxeras esto sigue por ahi?

tengo el cambio de bateria exo, si quieres monto un mini tuto con imagenes por si alguien la quiere cambiar

y mi firmware esta sin tocar, si se te ocurre alguna manera de hacer un dump del original dimelo pq aun la tengo abierta

[beer]
Lexarius escribió:naxeras esto sigue por ahi?

tengo el cambio de bateria exo, si quieres monto un mini tuto con imagenes por si alguien la quiere cambiar

y mi firmware esta sin tocar, si se te ocurre alguna manera de hacer un dump del original dimelo pq aun la tengo abierta

[beer]


Pues si no te es mucha molestia a mi me interesa mucho el tema del cambio de batería porque la mía no se si es que viene mal o que, que no dura mas de media hora haga lo que haga.

Saludos!
Otro que le interesa lo de la batería!! [oki]
aviso desde ya de que a pesar de que con la nueva bateria la bicha aguanta bastante mas no he conseguido aun en mi egp1000 que la recarge toda de un tiron

no se porque es, pero en el modo carga antes de que se cargue (a la hora y media mas o menos) se sale del modo carga donde aparece la bateria y toca desenchufar y volver a enxufar

y en el modo juega y carga lo mismo, aun no he conseguido que se cargue de un tiron, parece que no carga pq la tengo las mismas horas y como si nada

ya digo que el tuto lo puedo montar igual pero esto me lo hacia con la vieja bateria y con la nueva tb

[bye]
_Seagal_ escribió:Buenas, a partir del pack que ha puesto kanyero unos post mas arriba he hecho un programita en visual basic para que lo haga todo automatico, pulsando solo un boton.

Este es el enlace

http://www.mediafire.com/?dxi87ducqqwy7mm


Y ahora explico mas o menos lo que hace y de que se compone:

Dentro del rar está el programa epgSNK.exe que es el que he hecho yo, un fichero que se llama borratemp.bat que me sirve para borrar los ficheros temporales, la carpeta roms, que es donde van las roms, y está el fichero rominfo.mvs, y la carpeta tools, que tiene el romcnv_mvs, el unifyc y el unzip.exe pa descomprimir los juegos por comandos.

Ok, pos el funcionamiento seria el siguiente:

0. Se enchufa la consola usb.

1. Se copian todos los juegos que queramos pasar al cacharro en la carpeta roms del directorio donde hayamos descomprimido el rar.

Como he puesto antes, en la carpeta roms hay un fichero llamado rominfo.mvs, que tiene información de las roms de neo geo. Este fichero es muy importante, si la rom que queremos pasar no aparece en ese fichero, petará y ese juego logicamente no se pasará. El rominfo.mvs que yo he puesto es bastante normalucho y no tiene info de hacks ni nada especial, asi que si alguien tiene uno mas completo estaria bien que lo pusiera por aqui. O sea, que el zip del juego tiene que llamarse exactamente como pone dentro del rominfo.mvs y las roms de ese zip tambien.

2. Ejecutar el programa (epgsnk) y seleccionar la unidad donde está conectada la epg1000.

3. Darle al botón y esperar, esperar mucho, cuando acabe saldrá un msgbox diciendo proceso finalizado o algo asi. He intentado que el programa fuera informando de lo que va haciendo, pero se queda colgado la mayor parte del tiempo mientras trabaja, asi que paciencia.

Esto lo he probado con windows xp y poniendo roms de 5 en 5 pa probar. A ver que os parece y si os funciona bien.


Muy bueno post!
Tengo una pregunta. Estoy teniendo el error 53. "Archivo no encontrado"
¿Qué archivo se trata?
Buenas,

¿Alguien le sigue dando a la consola?

Yo la tengo abandonada desde que se me rompió el gatillo y como me desmoralicé para pasarla a cabinet...

Pues eso si alguien la esta usando actualmente para jugar o esta cogiendo polvo cómo la mía.

Un Saludo.
yo la uso para probar betas y tal y prototipos como el de re 1.5

aunque la uso poco porque la tengo sin tornillos puestos

en que quedo la actualizacion de tu firm? la mia la tengo sin tocar

[bye]
Buenas,

¿Alguien le sigue dando a la consola?

Yo la tengo abandonada desde que se me rompió el gatillo y como me desmoralicé para pasarla a cabinet...

Pues eso si alguien la esta usando actualmente para jugar o esta cogiendo polvo cómo la mía.

Un Saludo.


Yo esta semana santa le dí mucho uso en el pueblo para reproducir pelis, (ya era hora de jubilar a la dingoo en ese aspecto, que se le atrancaba bastante) y para eso es cojonudisima.

Luego ya nada mas, claro, pero por lo menos sirve para algo.

No como la letcool, que me la he pillao despues de esta y que decepcion, es mas lenta que la dingoo.
Yo cada vez la uso menos, con esto de que el proceso de carga es tan chustero, y los cabreos que me pillé lidiando con las roms de cps2 la uso eventualmente para jugar algún juego de Gba y punto.
Yo la tengo totalmente aparcada, ahora estoy con la dingoo a tope.
Yo la uso para ver películas en la cama tumbado y va de cine, también le meto un poco al emu de GBA pero le doy menos uso del que me gustaría
Buenas,

Kanyero me ha recordado esta consola, recuerdo que estuve investigando lo de la batería para que cargue del tirón, en algún UCOS hay un parámetro que dice cuanto tiempo es la carga, lo dejé porque me da rabia no tener un dump del firmware oficial para soportar la camara y los leds...

¿Alguien se anima a abrasar a los de eachgame preguntando por el firm oficial?

Lo tienen seguro, es dar a contact us a los de eachgame y pedirselo, de mi han pasado pero si lo pedimos todos lo que la tenemos y la pillamos aquí nos lo dan fijo.

Venga que quiero hacer un firm definitivo de esta consola y quedarme agusto ya. XD

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Kanyero me ha recordado esta consola, recuerdo que estuve investigando lo de la batería para que cargue del tirón, en algún UCOS hay un parámetro que dice cuanto tiempo es la carga, lo dejé porque me da rabia no tener un dump del firmware oficial para soportar la camara y los leds...

¿Alguien se anima a abrasar a los de eachgame preguntando por el firm oficial?

Lo tienen seguro, es dar a contact us a los de eachgame y pedirselo, de mi han pasado pero si lo pedimos todos lo que la tenemos y la pillamos aquí nos lo dan fijo.

Venga que quiero hacer un firm definitivo de esta consola y quedarme agusto ya. XD

Un Saludo.


me apunto! :)
Habrá que apuntarse a ver que nos dicen los negaos estos :D
Les habéis preguntado ya?

¿Alguna respuesta?

Un Saludo.
Estimados, he tratado de leer todos el tema respecto a la batería pero no he encontrado algo remotamente similar a lo que me pasa:
A pesar de que llega a decir full con la pila verde, la empiezo a usar y la batería se descarga de lo que estaba full en casi 10 minutos, y asi pasa siempre, no importa si lo cargo por horas igual de lo que dice "FULL" se descarga rapidamente, alguna ayuda?
Gracias.
Yo mandé un mensaje y no hubo respuesta.

Me da a mi que estos pasan por completo de nosotros.

En cuanto a la batería nos pasa igual a todos, falta saber si es un fallo del software o del hardware.

Saludos!
He trabajado un poco en la chusta esta y no he conseguido ningún resultado, no hay puta manera de meterle los emuladores de Mega, NES y GBC que rulan por ahí, solo tengo que cuelgues.

Tampoco me ha servidor meterle otro firm que los soporte reemplazando el LCD, supongo que funcionará con el TVOUT pero a parte de no merecer la pena no lo he podido probar por no encontrar el adaptador minihdmi.

Voy a ver si consigo que cuando le damos a cargar la HDP no se nos apague y a ver si puedo reemplazar los emuladores por otros mas modernos, es que no me jodas no me deja reemplazarlos, podria pasarlos aparte pero me da una rabia...

En fin aparte de aprender como modificar todos los aspectos del firm no he conseguido mucho mas.

Un Saludo.
kanyero escribió:Yo mandé un mensaje y no hubo respuesta.

Me da a mi que estos pasan por completo de nosotros.

En cuanto a la batería nos pasa igual a todos, falta saber si es un fallo del software o del hardware.

Saludos!


Por cierto yo también mandé una consulta y vamos, como si la borro directamente, ya que no recibí respuesta ninguna :(
kanyero escribió:Os suena esto de algo?

http://www.yangbuy.com/team.php?id=290

:D


Es nuestra amiga si señor.

Yo la tengo con el botón roto, intenté hacer rular el firmware de la a320+ aquella pero nunca conseguí que rulara la pantalla.

Jugué lo que puede con el SDK pero al estar todo en chino no hay quien se entere de nada.

Vamos que esta por ahí en un cajón la pobre.

Un Saludo.
naxeras escribió:
kanyero escribió:Os suena esto de algo?

http://www.yangbuy.com/team.php?id=290

:D


Es nuestra amiga si señor.

Yo la tengo con el botón roto, intenté hacer rular el firmware de la a320+ aquella pero nunca conseguí que rulara la pantalla.

Jugué lo que puede con el SDK pero al estar todo en chino no hay quien se entere de nada.

Vamos que esta por ahí en un cajón la pobre.

Un Saludo.


Una pena porque eres prácticamente el único capacitado para sacar algo en claro de este bicho.

Por cierto, a ver si puedes sacar algo de tiempo y publicas una revisión del firmware con la unibios activada !

Saludos!
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