Editor de savegames de Animal Crossing: New Leaf

]Ante todo quiero decir unas palabras... ¡Leeros esto por favor! :-)
Sé que hay mucha gente que está en contra de este tipo de utilidades porque destrozan la experiencia de juegos como New Leaf. Por una parte quiero que comprendáis que para los que nos movemos por estos lares, nos encanta cacharrear con estas cosas (yo disfruto como un renacuajo con un juguete nuevo, en serio!).

Empecé a desarrollar esta aplicación por una sencilla razón: hace unos meses me robaron mi consola 3DS más tres cartuchos en la funda. Yo tenía el AC:NL en digital con más de 500 horas. Por suerte, Nintendo pudo rescatarme mi cuenta de la eShop en una 2DS nueva que me tuve que comprar para salir del paso. Pero claro, todas mis partidas se fueron al garete. Desde luego ganas de volver a empezar el AC:NL no tenía. Así que empecé a toquetear un poco por aquí y allá, basándome en las aplicaciones que salieron de Pokémon para volcar e inyectar la partida usando el exploit del navegador. Mi objetivo era hackearme objetos y dinero, básicamente. Ahora he vuelto a empezar y bueno, al menos ya tengo todos los fósiles, obras, millones en el banco, etc. que tenía antes. Ahora solo tengo que preocuparme de ir mejorando las tiendas otra vez, pescar, cazar... pero nada más. Menos mal que guardaba una lista de todo lo que me faltaba en el catálogo (que a base de intercambios con gente de todo el mundo, ya lo tenía TODO a falta de 20 o 30 objetos).

Deciros también que, si no lo sacaba yo lo iban a sacar otros. Abrí un hilo en GBAtemp y al poco apareció un usuario que me comentó que estaban trabajando en lo mismo (aunque no quisieron ni trabajar conjuntamente ni compartir su información :-P). Vamos, que un día u otro esto iba a pasar. Podía habérmelo quedado para mí pero, en parte, he decidido liberarlo para mi portfolio, que la verdad es que el editor ha quedado muy bien vía web ^_^.

Pido disculpas si esto no le hace mucha gracia a alguien, lo comprendo.

Editor de savegames de Animal Crossing: New Leaf

Se puede extraer la partida con dos métodos:
* garden.dat: para cualquier consola con ninjhax/tubehax/ironhax
* acnlram.bin: para consolas en 9.0-9.5 hasta la 9.5.0-22 (a partir de 9.5.0-23 no funciona, con la 9.5.0-12 tampoco)
Más información y ayuda
Se agradece tu aportación a la Scene, seguro que a mas de uno le vendrá muy bien! [beer]
Por cierto no funciona con un backup, no?

Salu2!
egarrote escribió:Se agradece tu aportación a la Scene, seguro que a mas de uno le vendrá muy bien! [beer]
Por cierto no funciona con un backup, no?

Salu2!

Con emunand es probable que no funcione, pero todo es cuestión de probar, nunca se sabe.
Wow, esto tiene una pinta genial, voy a probarlo. Una preguntilla, para asegurarme que no se me peta o algo asi. ¿Podria por ejemplo hacer una copia de mi save con el launcher de MT por si casca o algo? No se si seria funcional con eso de animal crossing es un cartucho DTR-1 o algo asi.

Edit: supongo que servira en una New3DS, ¿no?
Gammagori escribió:Wow, esto tiene una pinta genial, voy a probarlo. Una preguntilla, para asegurarme que no se me peta o algo asi. ¿Podria por ejemplo hacer una copia de mi save con el launcher de MT por si casca o algo? No se si seria funcional con eso de animal crossing es un cartucho DTR-1 o algo asi.

Edit: supongo que servira en una New3DS, ¿no?

Lo siento, no puedo ayudarte con el tema de MT. No tengo ninguna flashcard. y no sé ni cómo van XD Lo único que sé es que AC:NL guarda unos pocos bytes en la NAND de la consola para determinar cuantas veces se ha ejecutado y comprueba que esa cifra sea igual o superior a la que tiene la partida (si es inferior, adios partida), pero no tengo muy claro si es solo para la versión digital o también lo hace la retail.

Lo que si ya puedo decir según las pruebas en otros sitios es que no funciona en EmuNAND. Y en las New tampoco funciona, aunque esto ya lo sabía, corrijo en el primer mensaje (ya que hice una traducción del inglés al castellano y se me pasó!).
Mark R. escribió:
Gammagori escribió:Wow, esto tiene una pinta genial, voy a probarlo. Una preguntilla, para asegurarme que no se me peta o algo asi. ¿Podria por ejemplo hacer una copia de mi save con el launcher de MT por si casca o algo? No se si seria funcional con eso de animal crossing es un cartucho DTR-1 o algo asi.

Edit: supongo que servira en una New3DS, ¿no?

Lo siento, no puedo ayudarte con el tema de MT. No tengo ninguna flashcard. y no sé ni cómo van XD Lo único que sé es que AC:NL guarda unos pocos bytes en la NAND de la consola para determinar cuantas veces se ha ejecutado y comprueba que esa cifra sea igual o superior a la que tiene la partida (si es inferior, adios partida), pero no tengo muy claro si es solo para la versión digital o también lo hace la retail.

Lo que si ya puedo decir según las pruebas en otros sitios es que no funciona en EmuNAND. Y en las New tampoco funciona, aunque esto ya lo sabía, corrijo en el primer mensaje (ya que hice una traducción del inglés al castellano y se me pasó!).


Justo, lo acabo de probar en mi New y no funcion :( pues vaya putada con la pintaza que tenia esto. Ademas, no puedo usar la old3DSXL por que esta en 4.5

Supongo que no planeas sacar un soporte para new u algo por el estilo, ¿no? :(
Gammagori escribió:
Mark R. escribió:
Gammagori escribió:Wow, esto tiene una pinta genial, voy a probarlo. Una preguntilla, para asegurarme que no se me peta o algo asi. ¿Podria por ejemplo hacer una copia de mi save con el launcher de MT por si casca o algo? No se si seria funcional con eso de animal crossing es un cartucho DTR-1 o algo asi.

Edit: supongo que servira en una New3DS, ¿no?

Lo siento, no puedo ayudarte con el tema de MT. No tengo ninguna flashcard. y no sé ni cómo van XD Lo único que sé es que AC:NL guarda unos pocos bytes en la NAND de la consola para determinar cuantas veces se ha ejecutado y comprueba que esa cifra sea igual o superior a la que tiene la partida (si es inferior, adios partida), pero no tengo muy claro si es solo para la versión digital o también lo hace la retail.

Lo que si ya puedo decir según las pruebas en otros sitios es que no funciona en EmuNAND. Y en las New tampoco funciona, aunque esto ya lo sabía, corrijo en el primer mensaje (ya que hice una traducción del inglés al castellano y se me pasó!).



Justo, lo acabo de probar en mi New y no funcion :( pues vaya putada con la pintaza que tenia esto. Ademas, no puedo usar la old3DSXL por que esta en 4.5

Supongo que no planeas sacar un soporte para new u algo por el estilo, ¿no? :(



En la new no funciona porque usa un exploit en el navegador para acceder a la ram y la new 3ds usa un navegador distinto.

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:
Mark R. escribió:Lo siento, no puedo ayudarte con el tema de MT. No tengo ninguna flashcard. y no sé ni cómo van XD Lo único que sé es que AC:NL guarda unos pocos bytes en la NAND de la consola para determinar cuantas veces se ha ejecutado y comprueba que esa cifra sea igual o superior a la que tiene la partida (si es inferior, adios partida), pero no tengo muy claro si es solo para la versión digital o también lo hace la retail.

Lo que si ya puedo decir según las pruebas en otros sitios es que no funciona en EmuNAND. Y en las New tampoco funciona, aunque esto ya lo sabía, corrijo en el primer mensaje (ya que hice una traducción del inglés al castellano y se me pasó!).



Justo, lo acabo de probar en mi New y no funcion :( pues vaya putada con la pintaza que tenia esto. Ademas, no puedo usar la old3DSXL por que esta en 4.5

Supongo que no planeas sacar un soporte para new u algo por el estilo, ¿no? :(



En la new no funciona porque usa un exploit en el navegador para acceder a la ram y la new 3ds usa un navegador distinto.

Saludos


Esta bien, entonces creo que voy a restaurar la nand que tenia de 4.5 a 9.2 ¿Sabeis como se puede hacer eso?, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada claro.

Gracias
Gammagori escribió:
Raugo escribió:
Gammagori escribió:

Justo, lo acabo de probar en mi New y no funcion :( pues vaya putada con la pintaza que tenia esto. Ademas, no puedo usar la old3DSXL por que esta en 4.5

Supongo que no planeas sacar un soporte para new u algo por el estilo, ¿no? :(



En la new no funciona porque usa un exploit en el navegador para acceder a la ram y la new 3ds usa un navegador distinto.

Saludos


Esta bien, entonces creo que voy a restaurar la nand que tenia de 4.5 a 9.2 ¿Sabeis como se puede hacer eso?, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada claro.

Gracias

Si mal no recuerdo, en el hilo del downgrade te enseñaba a hacerlo.
Gammagori escribió:
Esta bien, entonces creo que voy a restaurar la nand que tenia de 4.5 a 9.2 ¿Sabeis como se puede hacer eso?, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada claro.

Gracias


Mete el backup de la nand con el nombre de nand.bin en la raiz de la SD, entra en el menu gateway y metete en la opcion de downgrade dejando pulsado el boton arriba.

Saludos
Offtopic

CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Esta bien, entonces creo que voy a restaurar la nand que tenia de 4.5 a 9.2 ¿Sabeis como se puede hacer eso?, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada claro.

Gracias


Si mal no recuerdo, en el hilo del downgrade te enseñaba a hacerlo.


He estado mirando y no aparece por ningun lado, al menos que yo haya visto.

Raugo escribió:
Gammagori escribió:
Esta bien, entonces creo que voy a restaurar la nand que tenia de 4.5 a 9.2 ¿Sabeis como se puede hacer eso?, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada claro.

Gracias


Mete el backup de la nand con el nombre de nand.bin en la raiz de la SD, entra en el menu gateway y metete en la opcion de downgrade dejando pulsado el boton arriba.

Saludos


Gracias, intentare eso. Un saludo


Edit:

Ya esta esto probado y funciona perfectamente. He conseguido unas fotitos geniales y he movido unas rocas, ni un crash ni un error, to perfe.

He encontrado una manera un poco menos pesada por si editais mucho el pueblo, como yo, que lo tengo muy construido, para no estar apagando y enciendo todo el rato la consola, solo lo he probado un par de veces, pero no me ha dado fallo ninguno. Recomiendo encarecidamente que sigáis las instrucciones del autor de la herramienta, que por algo la ha hecho, pero yo lo hago de esta forma.

1. Iniciar el juego hasta que salis de vuestra casa.
2. Darle al boton home, ir al navegador y a http:/bit.ly/acnl_dump
3.Cuando pete, volver al juego normal. Con el juego normal, iniciado y todo eso, retirar la SD.
4. Hacer los cambios en el editor.
5. Cuando hayais terminado, meter la SD con el juego normal e inyectar la ram.

Marcas de "?" en bojetos que he encontrado:

Arbusto (no se que tipo es, pero ninguno esta en la base): 0x0000008
Brote de bambú: 0x00000036
amigo que te digo,, en parte estoy en contra pero en parte a favor, ya que soy una persona con poco tiempo y esto del ACNL, pff es una de las cosas, asiq ue al menos las bayas seguro si intento hacerme con unas cuantas,
pues a probar y ya te digo que pasa
Lo primero es felicitarte por el curro, Mark. [oki] Ya te estuve agradecido en su día por ser de los primeros que impulsó la creación de contenido para el Smash Bros. Brawl (y en lo que se ha acabado convirtiendo el asunto...), y ahora esto. ;) ¡Felicidades!

Lo segundo... Como se me corrompió la tarjeta donde tenía el backup de mi juego (con la casa totalmente pagada, todos los peces y los bichos, prácticamente todos los fósiles, etc., en fin, prácticamente "terminado" el juego) nunca volví a hacerme una partida nueva, no tenía ánimos. Ahora surge esto, y lo querría aprovechar para recuperar todas las horas y horas que le eché al juego, pero tengo un pequeño problema: por lo que sea, no soy capaz de inyectar la RAM en el juego de nuevo. Es decir, puedo dumpearla a la SD, ver el archivo en el editor, modificarlo, guardarlo, volver a meterlo en la SD, pero no me deja inyectarlo. ¿Se debe a que es un backup cargado mediante Gateway? Como dices que sólo funciona con el cartucho original...

¡Un saludo! ;)

EDIT: Por si sirve de algo, tras dumpear e inyectar (o intentar hacerlo, mejor dicho) se cuelga el navegador, sí, pero no me manda al menú Home. En ambos casos he tenido que forzar el apagado de la consola, pero en el dumpeo ha ido todo correcto, sí me ha creado el archivo, aunque luego no ha podido inyectarse... :/

EDIT2: Veo que no soy el único al que le ocurre esto (probándolo usando la Gateway, quiero decir). Seguiré leyendo el hilo de GBATemp a ver si hubiera alguna posible solución.

EDIT3: Nada, es eso, sólo funciona con cartuchos originales. Eeen fin. [+risas] Al menos se puede hacer usando la herramienta RXTools, algo es algo, así que nada, a comprarse el juego original. [oki]
Jolti135 escribió:...

Exacto. De momento olvidaos de emunands, gateways y demás :-(
He empleado el editor y he de decir que es genial, espero que en un futuro se añadan opciones de edición de catálogo y ese tipo de elementos, pero a su debido tiempo.
Se podria cambiar los vecinos por los que te gusten mas?
Asashi escribió:Se podria cambiar los vecinos por los que te gusten mas?


Si.
Asashi escribió:Se podria cambiar los vecinos por los que te gusten mas?

El editor soporta esa función desde hace pocos días :-)
Mark R. escribió:
Asashi escribió:Se podria cambiar los vecinos por los que te gusten mas?

El editor soporta esa función desde hace pocos días :-)


Si, sigo el hilo de GBATemp y la verdad es que estoy viendo cosas muy interesantes. Desde usuarios que cambian la foto del carné del pueblo, el nombre, el nombre de la ciudad y modifican el propio pueblo. ¿Crees que podrias añadirlo al mensaje original, lo suelo usar a menudo y hay cosas que no entiendo del todo.
Tengo la consola en 4.5 y el navegador funcional, podria utilizar esto ó solo se puede a partir de 9.0 como indica en el primer mensaje?

salu2
Yo tengo la 9.6.0-24E. Ya que he leído que no puedo, ¿yo podría hacer algo para quitar esa configuración formateando la 3DS o lo que sea?? Me daba mucha ilusión poder modificar mi pueblo y es una lástima [buuuaaaa]
No he jugado al AC nunca pero muy buen aporte [beer]
Crikey escribió:Yo tengo la 9.6.0-24E. Ya que he leído que no puedo, ¿yo podría hacer algo para quitar esa configuración formateando la 3DS o lo que sea?? Me daba mucha ilusión poder modificar mi pueblo y es una lástima [buuuaaaa]

No, lo siento :-(
Marc, lo he preguntado en GBATemp pero han pasado olímpicamente de mi culo xD, así que te lo pregunto a ti directamente por si me pudieras contestar. [oki]

Tengo la 3DS XL en 4.5, con EmuNAND de Gateway en 9.5. ¿Podría actualizar la SysNAND a 9.x, para así poder usar el navegador y que funcionara la inyección del archivo? Es decir, no tocar la EmuNAND para nada, ya que en ella no funciona el método Spider. Si es que sí, ¿podría instalar un .cia legítimo en SysNAND 9.x y que la consola lo aceptara como juego original?

A lo mejor te estoy hablando en chino, porque realmente no tienes porqué saber estas cosas (no te culpo, lo digo sin sorna), pero vaya, si me pudieras contestar me harías un enorme favor. ;)
Jolti135 escribió:Marc, lo he preguntado en GBATemp pero han pasado olímpicamente de mi culo xD, así que te lo pregunto a ti directamente por si me pudieras contestar. [oki]

Tengo la 3DS XL en 4.5, con EmuNAND de Gateway en 9.5. ¿Podría actualizar la SysNAND a 9.x, para así poder usar el navegador y que funcionara la inyección del archivo? Es decir, no tocar la EmuNAND para nada, ya que en ella no funciona el método Spider. Si es que sí, ¿podría instalar un .cia legítimo en SysNAND 9.x y que la consola lo aceptara como juego original?

A lo mejor te estoy hablando en chino, porque realmente no tienes porqué saber estas cosas (no te culpo, lo digo sin sorna), pero vaya, si me pudieras contestar me harías un enorme favor. ;)


Solo puedes actualizar a 9.2 con Cooking Mama 2, no se ningun otro metodo
no entiendo mucho, pero tengo mi consola a 4.5 con emunand a 9.4 y juego original, ¿puedo usarlo?
Jolti135 escribió:Marc, lo he preguntado en GBATemp pero han pasado olímpicamente de mi culo xD, así que te lo pregunto a ti directamente por si me pudieras contestar. [oki]

Tengo la 3DS XL en 4.5, con EmuNAND de Gateway en 9.5. ¿Podría actualizar la SysNAND a 9.x, para así poder usar el navegador y que funcionara la inyección del archivo? Es decir, no tocar la EmuNAND para nada, ya que en ella no funciona el método Spider. Si es que sí, ¿podría instalar un .cia legítimo en SysNAND 9.x y que la consola lo aceptara como juego original?

A lo mejor te estoy hablando en chino, porque realmente no tienes porqué saber estas cosas (no te culpo, lo digo sin sorna), pero vaya, si me pudieras contestar me harías un enorme favor. ;)

No tengo ni idea de EmuNANDs y SysNANDs, lo siento :-( Pero me suena haber leído a alguien que lo ha conseguido ejecutar en EmuNAND...

Pero fíate tú de ese hilo, está lleno de gente que no tiene ni idea, y lo digo con todos mis respetos. Pero es que me estoy empezando a cansar ya de, no solo desagradecidos, sino de gente que envía MPs exigiendo cosas nuevas y encima confesando sin vergüenza que lo que quieren es joder el online (por suerte el de Wii y 3DS no tiene el sistema de edificios por semilla como tenía el de DS, así que no hay peligro). Ya han conseguido modificar la imagen del perfil (que era trivial) y ya hay niños (o no tan niños) poniendo culos, tetas y vaginas por lo que me han comentado. Ojalá Nintendo empiece a banear u obligue a actualizar.
Como se me giren los cables, lo borro todo.
Mark R. escribió:
Jolti135 escribió:Marc, lo he preguntado en GBATemp pero han pasado olímpicamente de mi culo xD, así que te lo pregunto a ti directamente por si me pudieras contestar. [oki]

Tengo la 3DS XL en 4.5, con EmuNAND de Gateway en 9.5. ¿Podría actualizar la SysNAND a 9.x, para así poder usar el navegador y que funcionara la inyección del archivo? Es decir, no tocar la EmuNAND para nada, ya que en ella no funciona el método Spider. Si es que sí, ¿podría instalar un .cia legítimo en SysNAND 9.x y que la consola lo aceptara como juego original?

A lo mejor te estoy hablando en chino, porque realmente no tienes porqué saber estas cosas (no te culpo, lo digo sin sorna), pero vaya, si me pudieras contestar me harías un enorme favor. ;)

No tengo ni idea de EmuNANDs y SysNANDs, lo siento :-( Pero me suena haber leído a alguien que lo ha conseguido ejecutar en EmuNAND...

Pero fíate tú de ese hilo, está lleno de gente que no tiene ni idea, y lo digo con todos mis respetos. Pero es que me estoy empezando a cansar ya de, no solo desagradecidos, sino de gente que envía MPs exigiendo cosas nuevas y encima confesando sin vergüenza que lo que quieren es joder el online (por suerte el de Wii y 3DS no tiene el sistema de edificios por semilla como tenía el de DS, así que no hay peligro). Ya han conseguido modificar la imagen del perfil (que era trivial) y ya hay niños (o no tan niños) poniendo culos, tetas y vaginas por lo que me han comentado. Ojalá Nintendo empiece a banear u obligue a actualizar.
Como se me giren los cables, lo borro todo.


Por desgracia yo tambien he visto eso, hay usuarios que estan haciendo cosas mas bondadosas y estan sacando otro tipo de usos mejores, como un editor de la isla, o Kamek que saco sus herramientas de backup de partidas y expulsar vecinos, eso esta genial. Siempre puedes cerrarlo y dejarlo privado.
Precisamente andan quejándose de que el editor no está disponible, supongo que habrás tenido algo que ver, Marc... XD

La verdad, te comprendo perfectamente, te curras una herramienta bestial y, o no te lo agradecen, o lo usan con fines... cuestionables, por así decirlo. Yo tan sólo lo querría para recuperar el pueblo que tenía, con mi museo al 95% o más, mi casa totalmente terminada, etc., pero lo que pide, o mejor dicho, exige la gente... pfff.

Ah, y descuida por no poder responderme, no tenías porqué saberlo. [oki] Si acaso buscaré el juego original de segunda mano y listo, así no habría problema. ;) Mientras no se pueda ejecutar Spider en EmuNAND no queda otra, jaja. n-n
Gracias por esta herramienta ^^

Ya te pregunte por privado mis dudas.. y parece que no tiene solucion T_T
Animal Crossing es mi saga preferida, he jugado a todos los titulos, y utilizaba el animal map en acww xD

Ya llevo mas de 1000h en ACNL xD, la idea de editar el pueblo me encanta.. si con la ultima version de 3DS no se puede hacer, ya conseguire cuando pueda otra 3ds con una version inferior..

No se que ha pasado al final con el editor, pero espero que pronto vuelva a estar disponible
Mark R. escribió:
Jolti135 escribió:Marc, lo he preguntado en GBATemp pero han pasado olímpicamente de mi culo xD, así que te lo pregunto a ti directamente por si me pudieras contestar. [oki]

Tengo la 3DS XL en 4.5, con EmuNAND de Gateway en 9.5. ¿Podría actualizar la SysNAND a 9.x, para así poder usar el navegador y que funcionara la inyección del archivo? Es decir, no tocar la EmuNAND para nada, ya que en ella no funciona el método Spider. Si es que sí, ¿podría instalar un .cia legítimo en SysNAND 9.x y que la consola lo aceptara como juego original?

A lo mejor te estoy hablando en chino, porque realmente no tienes porqué saber estas cosas (no te culpo, lo digo sin sorna), pero vaya, si me pudieras contestar me harías un enorme favor. ;)

No tengo ni idea de EmuNANDs y SysNANDs, lo siento :-( Pero me suena haber leído a alguien que lo ha conseguido ejecutar en EmuNAND...

Pero fíate tú de ese hilo, está lleno de gente que no tiene ni idea, y lo digo con todos mis respetos. Pero es que me estoy empezando a cansar ya de, no solo desagradecidos, sino de gente que envía MPs exigiendo cosas nuevas y encima confesando sin vergüenza que lo que quieren es joder el online (por suerte el de Wii y 3DS no tiene el sistema de edificios por semilla como tenía el de DS, así que no hay peligro). Ya han conseguido modificar la imagen del perfil (que era trivial) y ya hay niños (o no tan niños) poniendo culos, tetas y vaginas por lo que me han comentado. Ojalá Nintendo empiece a banear u obligue a actualizar.
Como se me giren los cables, lo borro todo.


A ver, no quiero que te ofendas ni nada por el estilo, yo tiendo a ser una persona agradecida y este editor está de p*tisima madre. Sin embargo, el borrarlo todo supone que hagas pagar a todos justos por pecadores, y desde mi punto de vista, a ojos de cualquier observador, quedarás incluso peor que ellos (incluido bajo los míos, quizás no todos lo digan, pero muchos lo pensarán).

Resumiendo, siempre hay ovejas negras en todos lados, no dejes que arruinen tus intenciones de publicar y mejorar esta gran herramienta, así que gracias de nuevo, ánimo y buena suerte.
Pues yo al contrario, apoyo que lo haya retirado. Que encima de hacer algo que aporta y ayuda a algunos jugones de forma gratuita y desisteresadamente, llegan aquellos (que son varios) pidiendo y exigiendo que se agreguen x funcionalidades al gusto personal de cada uno e incluso algunos llegan a insultar si no se hace caso en sus peticiones. Sin mencionar a aquellos que sólo lo utilizan para romper el juego y la comunidad online en general.

Esto es un hobby y seguramente haga esto en sus tiempos libres, por lo que no hay razón del por que soportar este tipo de cosas.

salu2
Tranquilos chicos, lo eliminé temporalmente para solucionar un par de cosas y fastidiar a algunos críos que querían usarlo para joder partidas de otros. Lamentablemente al ser JS, el código es visible y cualquiera podría ver el parche. Pero vamos, el que entienda un mínimo de programación, no necesitaría el editor para estas cosas, así que podría joder sin él, así que tampoco sé si servirá de mucho.

Lo de borrarlo era una forma de hablar, cosas mías, que a veces se me va la olla XD
Eso sí, no voy a negar que estos dos días me he echado unas risas. Ha habido un par que incluso me han dicho que donaban si lo resubía ya, increíble...
covcha escribió:Pues yo al contrario, apoyo que lo haya retirado. Que encima de hacer algo que aporta y ayuda a algunos jugones de forma gratuita y desisteresadamente, llegan aquellos (que son varios) pidiendo y exigiendo que se agreguen x funcionalidades al gusto personal de cada uno e incluso algunos llegan a insultar si no se hace caso en sus peticiones. Sin mencionar a aquellos que sólo lo utilizan para romper el juego y la comunidad online en general.

Esto es un hobby y seguramente haga esto en sus tiempos libres, por lo que no hay razón del por que soportar este tipo de cosas.

salu2


En realidad esta herramienta, como muchos otros recursos (como el PkHex o el propio Internet), son sólo meros instrumentos, siempre se encontrará la manera de usarlos con fines malintencionados y siempre saltará un grupo de personas protestando. Y es que el término soportar es muy subjetivo, en realidad depende de si realmente te importa lo que te dicen, o en otras palabras, del valor estimado hacia cada una de las críticas. Sí, es un hobby y es libre de publicar lo que quiera, pero ya en términos generales sería una tremenda lástima que alguien llegue a tener una herramienta que antes mostró de forma pública y que, llegado un día, por poner un ejemplo, el desarrollador desaparezca de la red y que ni él, ni otra persona puedan disfrutar de sus "descubrimientos"/"obras" (esto es lo malo de "patentar" cosas, retrasas el progreso de forma no intencionada).

En fin, aunque sólo esté fuera de servicio por mantenimientos varios, la experiencia resulta anecdótica, hay gente que puede llegar hasta puntos bastante chistosos XD
Perdonen,yo tengo la versión 9.6.0-24,ahora sé que no se puede,per¿Algun día habrá para etsa versión?
Tanuki-san escribió:Perdonen,yo tengo la versión 9.6.0-24,ahora sé que no se puede,per¿Algun día habrá para etsa versión?


No porque no funciona el exploit. Imagina yo, estoy en la 4.5 y no encuentro ninguna manera para llegar a la 9.2 sin un juego [buuuaaaa]
Hola a todos.
A ver tengo una 3DS XL con sysNAND 4.5.0-10E en la que tengo el Animal CNL "Original Fisico" con todos sus avances y demas.
He cogido el cartucho y he realiazo este proceso en una 3DS con SysNAND 9.5.0-22E y despues he introducido el cartucho original en la 3DS XL con sysNAND 4.5 y todos los cambios siguen activos.
Resumiendo podemos usar otra consola que esté en el Firmware necesario para luego usar el cartucho original en nuestra consola si no está en el firm necesario.
PD: he realizado dos cambios pero a funcionado.
Es correto o he tenido una suerte del carajo???
Albaxx escribió:Hola a todos.
A ver tengo una 3DS XL con sysNAND 4.5.0-10E en la que tengo el Animal CNL "Original Fisico" con todos sus avances y demas.
He cogido el cartucho y he realiazo este proceso en una 3DS con SysNAND 9.5.0-22E y despues he introducido el cartucho original en la 3DS XL con sysNAND 4.5 y todos los cambios siguen activos.
Resumiendo podemos usar otra consola que esté en el Firmware necesario para luego usar el cartucho original en nuestra consola si no está en el firm necesario.
PD: he realizado dos cambios pero a funcionado.
Es correto o he tenido una suerte del carajo???

Ten en cuenta que la partida se guarda en el cartucho, así que no es que hayas tenido suerte, es que lo has hecho con una consola compatible y luego has puesto el cartucho en otra consola, ni más ni menos ;-)
Lo he realizado varias veces y todo correcto.
Excelente trabajo, muchas gracias.
Según un usuario de GBATemp que posteó ayer en el hilo de tu herramienta, Marc, se puede utilizar la EmuNAND, y dice que si la gente quiere hará un tutorial. Eso fue ayer, como digo, y varios se lo pidieron, y hoy se lo hemos pedido otro usuario más y yo, pero... ni pío. :-| Y lo peor del asunto es que ha puesto otros mensajes... xD

En fin, no tiene nada que ver contigo, claro, pero me hace gracia, simplemente. Ojalá sea verdad, pero... no lo veo. [+risas]

EDIT: Nada más empezar la página 92 del tema, por si le queréis echar un ojo:

http://gbatemp.net/threads/spider-anima ... 65/page-92

Mucho ruido y pocas nueces, y mucho afán de protagonismo, me da a mí... Que oye, ojalá me chape el boquino, qué más quisiera yo, pero...
Lo he visto. Supongo que será verdad, pero podría ser también lo que dices...
Parece ser que ha cumplido con su palabra, aquí está el enlace:

https://gbatemp.net/threads/how-to-use- ... nd.386084/

Estoy en pleno proceso, voy por el paso 2 de 16, pero me da que me voy a perder y voy a necesitar postear dudas... <_< Pero bueno, si funciona, te aviso, y así puedes anunciar en GBATemp que funciona perfectamente también en EmuNAND y usando una ROM, no sólo con el juego original. ;)

EDIT: Al final me he podido apañar yo solito xD, y...

Imagen

...funciona perfectamente con una ROM. ¡Gracias, Marc! [tadoramo]
Si tengo la versión 9.6.0-24E puedo ponerla en la versión 9-5 con algún programa,esque no puedo hacer el dowgrade que dice en el hilo de dowgrade...por favor ayuda!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tanuki-san escribió:Si tengo la versión 9.6.0-24E puedo ponerla en la versión 9-5 con algún programa,esque no puedo hacer el dowgrade que dice en el hilo de dowgrade...por favor ayuda!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Lo siento, actualmente no puedes hacer absolutamente nada con esa version.
Tanuki-san escribió:Si tengo la versión 9.6.0-24E puedo ponerla en la versión 9-5 con algún programa,esque no puedo hacer el dowgrade que dice en el hilo de dowgrade...por favor ayuda!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pero esto lo puedes hacer con cualquier otra consola, que si esté en el firm. correcto.
Es lo que hago yo. Se la pido a mi sobrino y listo. De momento es una opción. Implica planifica el tema pero moolaa.

PD:Por cierto @Mark R. ¿Existe algo parecido pero para el Tomodachi Life? Aúnque no tenga el nivelazo de este.
Vuelvo a decirlo excelente trabajo.
Albaxx escribió:PD:Por cierto @Mark R. ¿Existe algo parecido pero para el Tomodachi Life? Aúnque no tenga el nivelazo de este.
Vuelvo a decirlo excelente trabajo.

Pues no que yo sepa :-(
Hola me puse a mover las cordenadas de algunas casas de vecinos y proyectos y si se mueven pero en donde estaban antes sigue el objeto solo que invisible no puedo caminar sobre ese espacio y donde lo posicioné, paso por ahi y atravieso las cosas xD me podrian ayudar?
liliana1605 escribió:Hola me puse a mover las cordenadas de algunas casas de vecinos y proyectos y si se mueven pero en donde estaban antes sigue el objeto solo que invisible no puedo caminar sobre ese espacio y donde lo posicioné, paso por ahi y atravieso las cosas xD me podrian ayudar?


Guarda la partida cuando hayas movido la casa y la proxima vez todo estara correcto.
Se sabe ya algo sobre una renovación de esto?
Tanuki-san escribió:Se sabe ya algo sobre una renovación de esto?

Si lo dices por la versión de la consola, olvídate. El exploit está tapado y punto.
84 respuestas
1, 2