Edad para jugar a portatiles?

Hola peña,

Estaba pensando en pillar la PSP cuando salga aki en españa, pero claro tengo dudas. Siempre se a relacionado las portatiles de nintendo con los niños. Yo solo veo a los niños jugar a las portatiles y claro no se me da palo ke me vean jugando a una portatil en la calle, me parece un poco freak. Pensais ke las portatiles van dirigidas al publico infantil o ke va dirigido a un publico mas adulto?
Con lo ke sake en claro pensare si me la pillo o no.

Salu2 ;)
hombre te podria decir lo que te gustaria escuchar: que dices!! las portatiles son para todo el mundo, tu pasa de esa gente con prejuicos que no tienen ni idea! comprate la consola YA.

pero la realidad es algo mas bien asi: las portatiles no estan solo orientadas al publico infantil, pero la verdad esque si da un aspecto "freak" ponerse a jugar a la consolita en medio de la calle, por lo que te digo, si estas por encima de los comentarios o miradas que te hagan compratela, pero si no, mejor piensanlo, porque para tenerla en un cajon sin sacarla de casa te ahorras el dinero. [+risas]
de 4 a 99 años

y no me lo discutas :-P

saludos cordiales.
"GXY" escribió:de 4 a 99 años


¿y por que los de 100 no tienen derecho?


¿EH? [uzi]

[666] [666] [666] [666] [666]
Porqué entonces caduca Tito_CO :P

No entiendo como puedes preguntar eso Carras, ¿te gusta?

¡¡¡Pues compratela leeeeñeeeee!!!!
Creo que aquella imagen de si juegas a una portatil siendo ya "ande", eres especial o todavia no as madurado, es agua pasada o no, algunos siguen pensando eso, no tienen remedio [burla2]

Yo de ti la pillaria, sea la psp o cualquier otra portatil.


Yo lo de ir jugando por la calle va ser que no, simplemente porque me pegaria un mantecao contra una farola o similar a la primera de cambio XD


Viajo bastante y lo que suelo hacer es usar las portatiles en las horas muertas de esos viajes, luego algun fin de semana que otro piro al pueblo y más de lo mismo, llevo la portatil por siaca me aburro.

Y aparte de eso las uso bastante en casa, alternando pc / tele y jugar a las portatiles, de echo le doy mas caña a las portatiles que a las de sobre mesa que me aburren rapido.
Yo tengo ya cumplidos los 24 y en mi mochila no suele faltar la SP. Tengo un par de horas de metro al día y si no tengo un buen libro la SP viene de perlas.
" Icarus" escribió:si no tengo un buen libro la SP viene de perlas.


Yo es que leo en la SP mis libros [ginyo]

Creo que como ya te han dicho dejate de remilgos. He pasado horas jugando a consolas portatiles en viajes y te aseguro que al principio puede darte verguenza sacar la consola pero eso se te olvida en cuanto la enciendes [sonrisa]
Uno ha de adquirir las cosas porque le gusten, no porque esté aceptado o no socialmente.
Y hablo de comprar consolas, como podría referirme a cualquier otra cosa. ¿Qué más da lo que piensen los demás? Yo hago las cosas porque me gustan, independientemente de lo que puedan pensar los demás.
Y cuando voy a mi casa, y paso 3 horas en el autobús, me divierto mucho con mi ds, sin preocuparme por si el del asiento de al lado piensa que soy un bicho raro.
Juega a lo que quieras, viste como quieras, escucha la música que más te guste... y así un largo etcétera. ¿Necesitas la aprobación de alguien? [ginyo]
Carras escribió:Pensais ke las portatiles van dirigidas al publico infantil o ke va dirigido a un publico mas adulto?
Con lo ke sake en claro pensare si me la pillo o no.


Las portátiles van dirigidas a quien las quiera comprar. Si te gustan los juegos, no le des más vueltas. Además, piensa que si todos hacemos lo mismo, contribuiremos un poco a quitar esa idea de que las portátiles son para niños...

Saludos.
me direis flipao, nintendero o lo que sea, pero por alguna razon me parece menos ridiculo usar la DS que la GBA. En especial en un bar o en una cafeteria, por alguna razon eso de usar el lapiz como que queda mejor.
pues es totalmente cierto, el tema es que el lapiz se asocia a los PDA y por tanto, a negocios y a gente seria, por lo que canta bastante menos en un lugar publico que una consola.

saludos cordiales.
Pero luego la persona pasa por detras de ti, esperando ver como llevas tu cuentas en una hojita excel y te ve pinchando a mario en el culo con un lapicito :D:D:D

Yo ya tengo mis 25 años, y acabo de pillar una psp. Hasta ahora hacia lo mismo con el movil en el metro y demas, con lo q tampoco me supondra mucho cambio en cuanto a costumbres :)

Un saludo.
yo tengo la n-gage, me la lleve al instituto y mis amigo flipando, y pilla una de mi clase y salta, k si eres un crio, k si viciao, k si no se k....

Al dia siguiente voy con episodios de los simpson y la tia [flipa]
y me suelta, dejamela k kiero ver los simpson, le suelto XUPA!!!!

la clase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


PASAR DE ESTA GENTE
gremio escribió:Y aparte de eso las uso bastante en casa, alternando pc / tele y jugar a las portatiles, de echo le doy mas caña a las portatiles que a las de sobre mesa que me aburren rapido.


estoy contigo...yo tengo la ds y solamente juegoen casa,en la calle como que me corto.
Las portatiles no son pa la calle por que la calle es para andar y porque yamas la atención y te la pueden robar.
Y desde luego la PSP ,caundo la veas,se te olvidarán de que las portátiles son para niños,es la portatil más adulta del mercado.
Holas!

Bueno yo llevo con la Game Gear desde cuando salio, y ya era un crio, me compre tambien la GBA, hace unos tres años, y ahora tengo la N-Gage tengo ahora 31 años, y para navidades o cae la Xbox2 o cae la PSP, ya me decidire.

Ahora mismo estoy con la N-Gage desede el año pasado, y estoy disfrutando con ella como un enano, viajes entren viendo peliculas (se acabo el comprar revistas en las casetas de la estacion XD) viajes en coche oyendo mp3 o por la calle.
Diversion con emuladores o juegos a saco.

Para mi las consolas no tienen edad, les he engachado hasta a mis padres, ya que les he regalado la PS2 para que vean peliculas en DVD con el mando adistancia, y dicen que es mejor que un reproductor de sobremesa que se lian menos.

En fin, ahi os dejo esto.
Po si, yo creo que los numeros hablan por si solos, los videojuegos ya mueve más dinero que el cine, supongo que el entretenimiento digital ya es una cosa que se va asumiendo poco a poco, supongo yo que dentro de 20 años, el que no este usando alguna maquinita mientras espera un tren o similar sera un bicho rraro.

Esta claro a quien no le guste los videojuegos seguira viendolos cosas de crios, el desconocimiento sea en el tema que sea lleva a la equivocacion.


Ya me liao :-m
Carras,solo te doy un dato curioso:
Cual es el juego que mas motes de infantil ha causado?
Pokémon verdad?
Pues en Japon las personas mayores se pirran por estos juegos y estan a todas horas jugandolos.
Yo creo que con esto te kedan todas las cosas dichas.
Tienes que ser tu mismo y no que los demas juzguen por ti.
Si una cosa te mola simplemente hazla,que nadie diga lo que tienes ke hacer y que no te moleste lo que te digan por hacer esto u otro.
El que disfruta eres tu de tu compra y no los demas.

Es mas,yo disfruto mas de las portatiles que de las de sobremesa.
Y no me da nada de palo jugar a pokémon en mi curro por ejemplo y es mas,los de mi curro tb estan picaos con el e incluso nos pasamos pokémons o hacemos combates xDDD
Y voy a hacer 25 años y los de mi curro mas aun...
Es mas,soy el jefe jajajajaja
Shilvenrha escribió:Carras,solo te doy un dato curioso:
Cual es el juego que mas motes de infantil ha causado?
Pokémon verdad?


...pos va a ser que no XD

a nintendo le colgaron el mote de kiddie a finales de los 80s y principios de los 90s por la politica de juegos de sus plataformas (principalmente NES)...bastante antes de pokemon. Hay literatura variada sobre el tema en internet...si estas interesado te la busco :-P

y japon, un pais donde tienen inodoros a chorro para no tocarse el culo y donde meten maquinas de pachinko en las habitaciones de los moteles, no me parece un ejemplo muy edificante, la verdad.

saludos cordiales.
Ya,pero le estoy comentando actualmente,no en el año de cristo.
Y ahora no me digas ke la fama que se le dio a nintendo por infantil y demas y lo de pokémon es del año catapum,porque fue salir los pokémon y ya todo el mundo decia ke eso era de niños y tal y cual.
es lo que te estoy diciendo. la fama ya la tenia.

el tema es que salio pokemon, y fue como darle la firma notarial a la fama [tomaaa]

sumale a eso el estilo megatrix que tiene por ejemplo la revista oficial.

ese tipo de cosas son las que han ido marcando la tendencia.

saludos cordiales.
GXY escribió:sumale a eso el estilo megatrix que tiene por ejemplo la revista oficial.

Psé, eso aquí en España, por usar a los inútiles de HobbyPress. Deberías ver la revista Francesa, o la Norteamericana, simplemente geniales y desde luego, completamente diferentes a lo que tenemos aquí. [lapota]
Yo de pekeño con - de 8 tenia la gameboy tocho y a lo unico k jugava era al mario, al arkanoid i tipo asi. Para mi comunion con 8 años me compre la gameboy color i alli empezo toda la saga pokemon, amarillo, azul, plateado, pinball... Y se convirtio en la portatil mas infantil del planeta. mas k nada xk un tio de 13 años no creo k juege a eso.
Ahora tengo 13 i kiero comprarme la DS, (y no por el [lapota] pokemon, los kemaria!) pero es por las novedades, la psp me gusta mucho la verdad pero con 13 lo de trabajar como k no, i el cole no voy en bus ni nada asi k cuando me compre la ds sera pa ir en el coche, reuniones familiares, i para bajarla a la calle seguro k no. Pokemon es una saga infantil k kito prestijio a GameBoycolor y advance, pero si no nintendo se abria arruinado un pokillo, kuantos niños se compraron la GBA I GBC por el pokemon? Millones i millones...

Y con nintendo ds no creo k pase lo mismo. (espero )

Ah i comentar k el unico niño de mi edad k juege a pokemon es un jilipollas muy infantil, k le dices algo y se pone a correr en busca de su mama. (recreacion medianto moñigotes= [beer] ei te bienes a comer al burger? [mamaaaaa] Mi mama no me deja!!! me dice k tengo k komer mucho para acerme grande i fuerte!) Jjjajajjaaj me parto

Esto ultimo tiene copyright (derechos de autor)
[barret]
Paranoias de la vida
TerChU no toy deacuerdo contigo en NADA


Para mi una persona k juega a los pokemos no tiene pork ser infaltil...

me parece una payasada lo k as soltado :(


Yo juge al rojo cuando salio y me lo pase de cabo a rabo y no por eso me siento infantil y no tube GBA pero no creo k sean infantiles....


k tu te creas mas mayor por decir eso... bien porti :)
No me creo mas mayor. Pero creo k pokemon es una saga infantil. I la unica gente k conozco k juege a eso es gente infantil infantil infantil..

Mi opinion es mi opinion i como todas ai k respetarla... [fies]
Yo como aficionado al anime puedo decir que el anime de Pokemon es claramente infantil desde los planteamientos al desarroyo de los argumentos.

Yo no he jugado a los Pokemon pero tampoco creo que la edad media de los que lo juegan sea muy alta.

No se, a mi cuando un juego/serie me gusta soy capaz de admitir que es infantil independientemente que de que pueda gustar a gente de cualquier edad. A mi me gusto la serie de los Digimon pero ni por asomo voy a decir que no es infantil.

Supongo por lo que he leido que los juegos de Pokemon pueden llegar a tener bastante profundidad pero vamos el Super Mario Bros 3 tambien era largo y dificil pero no por ello deja de ser infantil y un gran juego.

Sobre el tema de si las portatiles son infantiles pues hay juegos para todos los gustos incluidos algunos que no son adecuados para gente de corta edad lo unico es que los que no son aficionados a los videjuegos son en general propensos a llamar infantil a todos los videojuegos mas si sus graficos no son "realistas".

Pero vamos en general tampoco es que la gente se te vaya a quedar mirando por que te pongas a jugar a una portatil en el tren/autobus, al 99% les importa un pepino lo que hagas mientras no molestes.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
todos los juegos son mas o menos infantiles, esta claro ke cualquiera ke juega a los videojuegos es un poco infantil ¿y que? hay gente ke es mucho mas infantil ke cualkier videofriki y no sabe lo ke es la plei. La manera de ser es independiente de tus aficiones o pasatiempos, aunke segun como seas tendras unas aficiones o pasatiempos, parece contradictorio pero lo que quiero argumentar es que no son los videojuegos los ke hacen infantil a la gente. Yo veo mucho mas infantil y de poca madurez ver algunos programas de la tele o otras aficiones...
Yo voy a hablar por mí mismo, y puedo decir que llevo muchos años en esto de los videojuegos. Actualmente siempre voy con mi GBA-SP en el bolsillo y con el cable link a mano, porque los vicios que nos echamos a multiplayer mi amigo Álvaro y yo son treeemendossssss.

La verdad es que nos da igual si la gente nos mira con cara rara por tener 25 años y partirnos de risa jugando al Mario Kart o darnos gritos de ánimo cada vez que nos pasamos una fase del Final Fight; nosotros nos lo pasamos pipa, que al fin y al cabo es lo que importa sin preocuparse de edades y tal.

Además, desde que conozco la GBA las esperas en la universidad o en la consulta del médico se hacen mucho más llevaderas, por lo que recomiendo a todo el mundo que se haga con una portatil, de verdad que es una cosa que entretiene a cualquiera que le gusten los videojuegos sin importar los años que tenga.

Saludos!! [bye]
Las consolas (portatiles o no) son para todo el mundo, aunque algunas personas (cada vez menos) las ven como matar marcianitos, algo para niños de como mucho 10 años... pero vamos lo mejor es pasar de la opinión de ciertas personas y darle al vicio [666]

Luego lo de sacarla en la calle/sitios públicos pues las primeras veces te sientes raro (que mal suena esta frase [+risas] ), porque bastante gente mira la consola con curiosidad. Pero ir en el metro con el 99% de la gente con cara de zombie y tu tranquilamente con tu Monkey Ball no tiene precio [tadoramo]
33 años, una SP negra y hoy en dia con mas vicio con el FF Dawn Of Souls que el ca**jo.

Añado: Y ahora una flamante DS. [+risas]

Y esperad a que me llegue el Electroplankton para la DS. :P
No, si va a resultar que tendré de canviar mi belén de playmovil por uno sério para no parecer una cria.....

Eso no lo van a ver los ojos de nadie [burla2]
Las portátiles para mí siempre han tenido un encanto especial. Poder llevarlas contigo y jugar en cualquier parte o situación, resulta muy atractivo. No sé, se acaban convirtiendo en tu pequeño juguete y llega un día que no sabes vivir sin ellas.

Yo me siento muy cómodo con las portátiles, la idea de tener un sistema que no requiere enchufarse en ningún sitio para pasar el rato, me hace sentir libre. Incluso en casa, cuando puedo elegir a qué jugar, a veces estoy tirado en la cama y pese a tener varias consolas de mesa preparadas para usar en cualquier momento, el hecho de levantarme y encender la tele ya me hace dudar si no sería preferible estirar el brazo y alcanzar una de mis portátiles.

Son sistemas de juego tan cómodos y directos, que me apasionan. Y cuando encuentras un buen RPG o puzzle viciante... La de horas y horas de pura diversión que me han hecho pasar en momentos que hubieran sido aburridísimos.

Puede haber una edad para todo, pero no para las portátiles.
Pues yo tengo 32 años y juego todavia con los videojuegos. Resulta que a mi pues no me gusta que me vean en publico jugando con una portatil, porque me incomoda las miradas o los comentarios, que no tengo porque aguantar, pero ello es por la sociedad reprimida que siempre ha habido, y que empuja a unos a mantener unos comportamientos o actitudes reprimentes y a otros sufrir los insultos y descalificaciones de los otros, esto con el tiempo y poco a poco tendra a desaparecer, pero no mi aficion por los videojuegos, que seguire disfrutando portatiles o no pues hasta que me muera ni mas ni menos, entre otras cosas, primero porque me sale de los cojones, y segundo porque es importante jugar,como amar,divertirse,trabajar,ect.
Pues precisamente hoy mismo he visto en el tren según venía hacia mi casa a un hombre que no bajaría de los 40 años con su SP... me ha alegrado el día, oye. Todo un ejemplo.

Saludos.
34 años con psp , lo mio no es vicio es tricio

salu2
19 años con gb tocha, gbcolor, gba y proximamente psp :)
28, y jugando a tantas "maquinitas" como sea posible hasta la muette. [babas]
sanver escribió:Pues yo tengo 32 años y juego todavia con los videojuegos. Resulta que a mi pues no me gusta que me vean en publico jugando con una portatil, porque me incomoda las miradas o los comentarios, que no tengo porque aguantar, pero ello es por la sociedad reprimida que siempre ha habido, y que empuja a unos a mantener unos comportamientos o actitudes reprimentes y a otros sufrir los insultos y descalificaciones de los otros, esto con el tiempo y poco a poco tendra a desaparecer, pero no mi aficion por los videojuegos, que seguire disfrutando portatiles o no pues hasta que me muera ni mas ni menos, entre otras cosas, primero porque me sale de los cojones, y segundo porque es importante jugar,como amar,divertirse,trabajar,ect.


Bueno, perpetuamos esas actitudes represoras (que no "reprimentes") si nos dejamos convencer por la masa. Ya sabes, la espiral del silencio y todas esas cosas. No basta con decir que te sale de los cojones si luego permites que miradas o comentarios te incomoden. Aunque tampoco te voy a dar una lección de "desnaturalización social" es mucho más satisfactorio cuando obligas a la gente desinformada a convivir con tu criterio en lugar de sucumbir a su imposición de "falta de criterio". Aunque luego te llaman nazi e intolerante -__-
23 años con PSP y una GB Color abandonada por mi hermana ;) .

No hay edad para estas cosas, yo pienso morirme agarrado al pad (o lo que se tercie cuando me muera [toctoc] ). Por mucho que me digan mis padres de que cuando voy a dejar "ESO". Tambien me dicen lo mismo de mi aficion al manganime y paso de ellos. En cuanto a mis amigos los muy cabrones me quitan los juegos de las manos y me babean la PSP [+risas].
es cierto que ese prejuicio aun existe , lo que no se porque se da tanto en las portatiles y no tanto en las consolas de sobremesa , aunque tb se da o al menos yo lo he oido varias veces
28 años, psp y gameboy advance SP con eZ3.
LARGA VIDA A LAS PORTATILES!
Si tienes tanto miedo de lo que los demás opinan de ti pues no tienes que comprarte una portátil... TIENES QUE IR AL PSICOANALISTA!!

Pareciera que las manifestaciones pperas en contra de lo "anormal" surten efecto. [nop]

saludos,
Isra
El Pokémon infatil?? No hombre! si está muy guapo, hace nada me volvi a pasar el azul en mi 6600 y empecé con el plata..xD al final te engancha [+risas]
La mejor compra q pude hacer hace un año fue mi gba sp, mis pobres ps2 stan criando polvo y solo las toco en momentos esporádicos, ojo q toco mas la gba q la psp! yo tengo 24 años y las tengo las 3 (mi antigua ps1 murio fue horrible [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
yo tengo 18 años, la gameboy tocho, la advance sp y proximamente la ds y la verdad es que seguire jugando durante mucho tiempo con portatiles
20 años y juego con la ngage tocho edition por la calle :D tb tengo la gb poket y la gb advance tocho edition [Ooooo]

salvo la poket me gusta lo grande [qmparto]
47 respuestas