eBay admite un ciberataque y recomienda cambiar las claves a sus 128 millones de usuarios

1, 2, 3
increible, la acabo de cambiar la contraseña, pero es indignante como nos tratan en esta sociedad. Esta gente nos tendría que indemnizar de alguna manera, igual que cuando hackearon las de sony, sin palabras me dejan.
A mi me parece vergonzoso que no me haya llegado ningún email de eBay advirtiendome del cambio. Ellos son los que deben comunicarlo antes que las noticias incluso.
ni un email a mi cuenta ni nada , ole ole y ole
Pues esto parece ser ya el pan de cada día... Cada vez hay más casos de robos de cuentas y ciberataques para sacar información y después venderlas al mejor postor... Espero que se invierta en seguridad, ya que los más afectados somos nosotros.
Xputo escribió:
Onari escribió:"
Que pesadez, cada dos por tres cambiando contraseñas... cuando no es una es otra."


Y no te da ké pensar ? A nadie se le a okurrido ke las antíguas formas de
protección eran buenas, pero 'alguien' a obligado al mundo a kambiarlas
... [alegando e inventando falsos atakes hackers] ... [falsa bandera] ...
por unas nuevas, ke de seguras no tienen nada, y te obligan a meter tus datos
otra vez [para korroborar ke son los mísmos ke antes tenían] y pasarán a
engrosar la rekopilación mundial de datos ke todos sabemos 'kien' tiene?

A ver si e-Bay se va a la mierda y se akaba la espekulación.
Lo malo por el ke usa paypal... y verás komo un día kae tmb.


[flipa]
Si te mira alguien raro por la calle pensaras que minimo es de la cia no???
les atacan hace 2 meses se dan cuenta hace 2 semanas y lo dicen ahora como si nada, estos de ebay no seran del gobierno de españa
Y más cosas de estas pasarán si hay millones de ordenadores zombis atacando sin que lo sepan sus dueños (por ej. Windows XP sin actualizaciones para las vulnerabilidades que están detectando los crackers). Por eso es tan importante tener un sistema actualizado (y Mac no es una excepción, ya se ha usado muchas veces para ataques masivos).
Luego que la gente no se queje de que una empresa super grande se le caiga su PlayStation Network, su servidor de correo, etc por culpa de un ataque de denegación de servicio masivo.
Joer.
El día que tiren PayPal, se acaba el mundo. [+furioso]
Saludos.
y ayer me abri una con mi novia,..jajajaj

anda q esperar tanto a avisar del fallo
Putadón como uses la misma password para más cosas, porque tienen tu cuenta de correo también, que es el user en muchos sites

Que desastre
Mira, ahora me han mandado un email diciéndome que me cambie la contraseña, que majos oye XD

si a alguien le interesa la explicación

IMPORTANTE: CAMBIA TU CONTRASEÑA

Estimado usuario,

Para garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios en eBay, les estoy pidiendo a todos que cambien sus contraseñas.

El motivo es que recientemente nuestra empresa detectó un ciberataque en nuestra red corporativa. Éste permitió el acceso a una base de datos que contenía las contraseñas de los usuarios de eBay.

Lo principal es que no hay pruebas de que se haya accedido o puesto en riesgo tu información financiera. Además, tu contraseña estaba cifrada.

Qué debes hacer
Ve al sitio de eBay.es y cambia tu contraseña. Soy consciente de que cambiar tu contraseña puede suponer una molestia. Estamos haciendo todo lo posible para proteger tus datos. El cambio de contraseña es una más de las medidas que estamos tomando como precaución.

Si solo has accedido a eBay como usuario invitado, no tenemos ninguna contraseña registrada a tu nombre.

Si has usado la contraseña de eBay en cualquier otro sitio, te recomiendo que también la cambies. Si eres usuario de PayPal, no tenemos pruebas de que el ataque haya afectado a tu cuenta ni a ninguna otra información financiera de PayPal. Esta información está cifrada y almacenada en una red segura independiente.

Otras medidas que hemos tomado:
Como siempre, disponemos de programas de protección tanto para compradores como para vendedores en caso de que se produzca un acceso no autorizado a tu cuenta.
Estamos implementando medidas adicionales de seguridad para proteger a nuestros clientes.
Estamos colaborando con las autoridades competentes y con los mejores expertos para investigar a fondo el caso.

Sabemos que el ataque ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo y que hizo posible el acceso no autorizado a una base de datos de usuarios de eBay que incluía: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los usuarios.

Sin embargo, el archivo no contenía información financiera. Después de realizar exhaustivas pruebas y análisis de nuestros sistemas, no tenemos indicios de que se haya accedido a ninguna información financiera ni de tarjeta de crédito de usuarios. Tampoco se ha detectado una mayor actividad fraudulenta en el sitio Web.

Te pido disculpas por las molestias que esta situación te haya podido ocasionar. Como plataforma de compraventa global, nuestra máxima prioridad es la seguridad y la confianza de nuestros usuarios. Sabemos que nuestros usuarios tienen altas expectativas depositadas en nosotros y nuestro objetivo es garantizar que disfruten de una experiencia en línea segura desde cualquier dispositivo.


la contraseña la cambié cuando disteis la noticia y por suerte es de las pocas que no uso la misma en otras cosas
Contraseña cambiada...
Lo que hay que tener la cara muy dura para decir:

eBay escribió:Como plataforma de compraventa global, nuestra máxima prioridad es la seguridad


Si vuestra máxima prioridad es la seguridad, los accesos de los empleados, que fueron las cuentas comprometidas inciales, serían más seguros. Porque no creo que si fuera más que un usuario y contraseña, hubieran comprometido tan fácilmente la red interna.

Yo todavía no he recibido ningún correo :/
Os cuento un poco mi caso:

El otro día, hace una semana más o menos (puede ser domingo 18) me conecto a miebay, y todos los artículos que tenía en seguimiento habían desaparecido. En algunas ocasiones han habido problemas con la configuración de miebay, porque están continuamente mejorando la web, así que decidí darme un plazo de dos días antes de escribirles.
Pasados dos días más o menos, escribo a eBay diciéndoles lo sucedido (puesto que seguían sin aparecer los artículos en seguimiento), y al día siguiente se publica la noticia en elmundo.es, que es donde me doy cuenta que algo gordo ha pasado (ya estamos a día 21, que es el mismo día que se publica esta noticia en eol).
En ese mismo momento, cambio mi clave, claro está.
Y hoy, día 25, recibo el susodicho correo genérico donde eBay me pide que cambie de contraseña, y por supuesto, sin rastro de respuesta al correo que envié porque habían desaparecido mis artículos en seguimiento, signo inequívoco de que alguien ha entrado en mi cuenta.
Así que bueno, alguien por el mundo tiene absolutamente todos mis datos personales y una clave que he utilizado en otros sitios, pero no en el correo de referencia en eBay (menos mal).

No me creo el tema de las fechas debido a lo que me ha ocurrido a mí, y que no he recibido respuesta oficial por parte de eBay.

Un saludo, espero que sirva al menos como testimonio.
Dangaioh escribió:Sabemos que el ataque ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo


De traca, dos meses y medio para avisar



Dangaioh escribió:Si has usado la contraseña de eBay en cualquier otro sitio, te recomiendo que también la cambies

Gracias por el consejo c@br*n€s

Solo espero que les pongan un multazo que se les caiga el pelo
Son unos impresentables, a mi hasta ayer día 25 no me llego el email para decirme que cambie la contraseña en el siguiente email:

eBay

IMPORTANTE: CAMBIA TU CONTRASEÑA

Estimado usuario,

Para garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios en eBay, les estoy pidiendo a todos que cambien sus contraseñas.

El motivo es que recientemente nuestra empresa detectó un ciberataque en nuestra red corporativa. Éste permitió el acceso a una base de datos que contenía las contraseñas de los usuarios de eBay.

Lo principal es que no hay pruebas de que se haya accedido o puesto en riesgo tu información financiera. Además, tu contraseña estaba cifrada.

Qué debes hacer
Ve al sitio de eBay.es y cambia tu contraseña. Si ya cambió su contraseña a partir del 21 de mayo, entonces no necesitamos que tome ninguna otra acción en este momento.

Soy consciente de que cambiar tu contraseña puede suponer una molestia. Estamos haciendo todo lo posible para proteger tus datos. El cambio de contraseña es una más de las medidas que estamos tomando como precaución.

Si solo has accedido a eBay como usuario invitado, no tenemos ninguna contraseña registrada a tu nombre.

Si has usado la contraseña de eBay en cualquier otro sitio, te recomiendo que también la cambies. Si eres usuario de PayPal, no tenemos pruebas de que el ataque haya afectado a tu cuenta ni a ninguna otra información financiera de PayPal. Esta información está cifrada y almacenada en una red segura independiente.

Otras medidas que hemos tomado:

Como siempre, disponemos de programas de protección tanto para compradores como para vendedores en caso de que se produzca un acceso no autorizado a tu cuenta.
Estamos implementando medidas adicionales de seguridad para proteger a nuestros clientes.
Estamos colaborando con las autoridades competentes y con los mejores expertos para investigar a fondo el caso.


Sabemos que el ataque ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo y que hizo posible el acceso no autorizado a una base de datos de usuarios de eBay que incluía: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los usuarios.

Sin embargo, el archivo no contenía información financiera. Después de realizar exhaustivas pruebas y análisis de nuestros sistemas, no tenemos indicios de que se haya accedido a ninguna información financiera ni de tarjeta de crédito de usuarios. Tampoco se ha detectado una mayor actividad fraudulenta en el sitio Web.

Te pido disculpas por las molestias que esta situación te haya podido ocasionar. Como plataforma de compraventa global, nuestra máxima prioridad es la seguridad y la confianza de nuestros usuarios. Sabemos que nuestros usuarios tienen altas expectativas depositadas en nosotros y nuestro objetivo es garantizar que disfruten de una experiencia en línea segura desde cualquier dispositivo.


Devin Wenig Signature
Devin Wenig
Presidente, eBay Marketplaces


Lo ultimo lo mejor lo de la seguridad, sera por lo rápido que han avisado, lo dicho unos impresentables.

Saludos
¡Guau! 7 días después, me llega el correo.

Santa paciencia...
A mi no me ha llegado el correo, he tenido que entrar a ebay para enterarme.
yo cambie la contraseña nada mas enterarme y menos que no suelo poner la misma contraseña para las cosas importantes.
119 respuestas
1, 2, 3