[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

18, 9, 10, 11, 12
Tengo un problema, la consola estaba brickeada y no daba video ni nada, he puesto el E3 Flasher, he flasheado con mi backup de mi flash como dice el tutorial, se pusieron las luces azules de una en una hasta ponerse las 8 y luego se pusieron 4 sí y 4 no, cuando encendí la consola me muestra en pantalla "no se puede iniciar porque no se ha encontrado el disco duro correcto", cuando el tutorial dice que sale que pulse el botón PS, ahora no sé que hacer, he intentado seguir el tutorial entrando en Factory mode, pero cuando quiero que instale el firmware el led empieza a parpadear en verde y no hace nada, el disco duro lo tengo conectado por e-sata con la base del E3 Flasher, lo he formateado también con el PC por si acaso, pero sigue igual, alguna idea?
estoy intentando hacer el tutorial pero no me entra en modo recovery probe parchear la imagen del dump original con el nor patcher y manual y los 2 resultados igaules no entra en recovery es decir no me sale la opcion precione el boton ps. tambien pense que prodria ser la psp que no reconoce el jig ahora me queda otra duda con un dongle tengo que meterle alguna actualizacion o como viene de fabrica ya sirbe es decir si estaba funcionando en una 3.41
mi ps3 esta en verison 4.21 y de base trae 2.70 nose si tendria alguna forma especial el parcheo de esta version y no loveo por ningun lado o el que aparece en este tutorial es valido si me ayuda se agradece.
Hola tengo un problema con una ps3 slim,en concreto la versión CECH 2004B de 250GB.La tenia en 3.55 cfw pero la actualice a 3.56 por error.Ahora la tengo en Factory Mode,al encenderla al cabo de 3sg se vuelve apagar y no aparece nada en la tele.
Le he instalado el E3 Flasher Edicion limitada y le e soldado el cable al tristate,aunque no estoy muy seguro si esta bien puesto.
Un saludo y espero vuestra respuesta mucha gracias.(mi email:dukerobe@gmail.com).
(mensaje borrado)
Buenos dias

Vereis tengo una duda,... Ya que este tuto se creo antes de la aparicion de los Cf basados en 4.21, 4.25 o 4.30
Mi duda es...ahora que tenemos tantos CF, tanto de Rogero como del mismo grupo E3..
COmo podriamos encajar estos CF en el tuto?
Es decir algun paso puede ser Obviado? o sustituido para dejar instalado el nuevo CF ?? igual hay que re-editar el post principal y adaptarlo no?

Muchas gracias
LUCKYMAS escribió:
el_xivi escribió:Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.

suelda el nortritate y actualiza el e3 al udapte de ligado tienes el e3 ligado o te lo han vendio ligado

Bueno os comento al final e podido hacer todo sin soldar

Despues de unos cuantos intentos , esta mañana me e dedicado a buscar informacion sobre el fallo de que la ps3 no encontrava el disco duro y no iniciava el XMB, despues de lerme varios hilos de diferentes paginas en todos encontrava a alguien comentando el mismo error, peró que igualmente habian conseguido leer y escribir en la nor, sobre lo que me dijiste que estaba ligado me extraño bastante ya que tengo 2 E3 flasher y con los dos me hacia lo mismo, bueno la cuestion que despues de empaparme de informacion esta tarde desmonte de nuevo la consola, le puse algo mas de grossor de espuma para que hiciera algo mas de presion el clip, y mi sorpresa es que a sacado el dump aun dando ese error la PS3 y era valido, luego lo e parcheado y tampoco a dado ningun fallo cuando e parcheado la ps3, e echo el paso del dongle y todo perfecto
Ahora ya la tengo con el cfw de KMEAW no check
CHUYO31 escribo esto aqui porque tambien me e guiado con tu gran tutorial, muchas gracias por el aporte.

( Esta el mismo mensaje en el tutorial de LUCKYMAS)


Un saludo
el_xivi escribió:
LUCKYMAS escribió:
el_xivi escribió:Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.

suelda el nortritate y actualiza el e3 al udapte de ligado tienes el e3 ligado o te lo han vendio ligado

Bueno os comento al final e podido hacer todo sin soldar

Despues de unos cuantos intentos , esta mañana me e dedicado a buscar informacion sobre el fallo de que la ps3 no encontrava el disco duro y no iniciava el XMB, despues de lerme varios hilos de diferentes paginas en todos encontrava a alguien comentando el mismo error, peró que igualmente habian conseguido leer y escribir en la nor, sobre lo que me dijiste que estaba ligado me extraño bastante ya que tengo 2 E3 flasher y con los dos me hacia lo mismo, bueno la cuestion que despues de empaparme de informacion esta tarde desmonte de nuevo la consola, le puse algo mas de grossor de espuma para que hiciera algo mas de presion el clip, y mi sorpresa es que a sacado el dump aun dando ese error la PS3 y era valido, luego lo e parcheado y tampoco a dado ningun fallo cuando e parcheado la ps3, e echo el paso del dongle y todo perfecto
Ahora ya la tengo con el cfw de KMEAW no check
CHUYO31 escribo esto aqui porque tambien me e guiado con tu gran tutorial, muchas gracias por el aporte.

( Esta el mismo mensaje en el tutorial de LUCKYMAS)


Un saludo

Ahora que la tienes con elk 3.55 no_check activa las QA Flags y reinstala el 3.55 OFW para resetear el Syscon y asi no te brickee y listo.
Un saludo.
el_xivi escribió:
LUCKYMAS escribió:
el_xivi escribió:Buenas tengo un problema a probar de sacar el dump a una PS3 SLIM CECH-2004A 120 Gb
Cuando la enciendo con el e3 flasher no entra en el XMB, se queda 20 segundos sin mandar señal a la tv, cuando lo hace aparece un mensaje.
No se puede iniciar.
No se ha encontrado el almacenamiento del sistema adecuado

Si intento hacer el backup me salta con el error 10001100
Luego e probado a montarla con su HDD para ver si es que le fallava algo, pero todo funciona correctamente, la e vuelto a apagar, desmontar e instalar de nuevo el E3 flasher encenderla y de nuevo el mismo error.

suelda el nortritate y actualiza el e3 al udapte de ligado tienes el e3 ligado o te lo han vendio ligado

Bueno os comento al final e podido hacer todo sin soldar

Despues de unos cuantos intentos , esta mañana me e dedicado a buscar informacion sobre el fallo de que la ps3 no encontrava el disco duro y no iniciava el XMB, despues de lerme varios hilos de diferentes paginas en todos encontrava a alguien comentando el mismo error, peró que igualmente habian conseguido leer y escribir en la nor, sobre lo que me dijiste que estaba ligado me extraño bastante ya que tengo 2 E3 flasher y con los dos me hacia lo mismo, bueno la cuestion que despues de empaparme de informacion esta tarde desmonte de nuevo la consola, le puse algo mas de grossor de espuma para que hiciera algo mas de presion el clip, y mi sorpresa es que a sacado el dump aun dando ese error la PS3 y era valido, luego lo e parcheado y tampoco a dado ningun fallo cuando e parcheado la ps3, e echo el paso del dongle y todo perfecto
Ahora ya la tengo con el cfw de KMEAW no check
CHUYO31 escribo esto aqui porque tambien me e guiado con tu gran tutorial, muchas gracias por el aporte.

( Esta el mismo mensaje en el tutorial de LUCKYMAS)


Un saludo


yo tengo el mismo problema con unas fat!! ya hice varios downgrade a unas slim y sin problemas!!

pero tengo 2 fat nor k tienen pantalla roja y no puedo dumpear me sale el mismo error!! ya le hice d todo hasta conecte el hdd y esperar hasta k pida el control!!
pero sigue con 10001100

como lograste dumpear? si al hacer el error se para!!
yo tengo el mismo problema con unas fat!! ya hice varios downgrade a unas slim y sin problemas!!

pero tengo 2 fat nor k tienen pantalla roja y no puedo dumpear me sale el mismo error!! ya le hice d todo hasta conecte el hdd y esperar hasta k pida el control!!
pero sigue con 10001100

como lograste dumpear? si al hacer el error se para!!

Supongo que lo que te deve fallar es el clip, aunque no sabria decirtelo con certeza ya que con Fat aun no e probado con ninguna, sobre el fallo de que no encuentra el HDD la consola sigue encendida y tendrias que sere capaz de sacarle el Dump, yo me espere hasta que salio el mensaje para darle al start
PSmaniaco Gracias ahora ya la tengo en CFW 4.30
http://uploaded.net/file/5s1bdcjg alguien que me lo pueda parchear pues no me aclaro gracias
pumuky35 escribió: alguien que me lo pueda parchear pues no me aclaro gracias

Aqui los tienes, aunque te aconsejo que no continues hasta que no tengas claros todos los pasos que tienes que hacer, ya que puedes convertir tu consola en un ladrillo, si te sirve de consuelo yo me tire 2 dias leyendo tutoriales para entender los procesos antes de liarme a hacer nada.
http://www.multiupload.nl/7EYIZTKKMI

Acuerdate de renombrarlo a .bin
yo tengo el mismo problema con unas fat!! ya hice varios downgrade a unas slim y sin problemas!!

pero tengo 2 fat nor k tienen pantalla roja y no puedo dumpear me sale el mismo error!! ya le hice d todo hasta conecte el hdd y esperar hasta k pida el control!!
pero sigue con 10001100

como lograste dumpear? si al hacer el error se para!!


Fijate que no te toque algún componente en el clip. Yo estuve muchas horas intentando solucionar ese mismo error. Mi ps3 mod. CECHH04 tienen dos resistencias apenas visibles en un lado de la NOR. Son muy pequeñas. Me tocaban pero no me daba cuenta porque apenas se ven. Limé el clip en ángulo de 45 grados y al final conseguí que encajara bien e hiciera buen contacto.

Un saludo y suerte.
Buenas, vengo de xbox360, las cuales las tengo ya bastante machacadas, y me he decidido a aprender un poco con las ps3.
Compré el e3, y después de llevar una semana leyendo hilos para instruirme y familiarizarme con los términos, hoy me he decidido a instalarlo en una dyn 001 cech2004b.
Ya tengo el e3 instalado, dejo para mañana el plato fuerte del downgreo.

Solo una duda de novato, vengo de ofw 4.11, los datos del disco duro no se pierden?, partidas, contenidos descargables, etc.

Un saludo y mi agradecimiento a toda esta gente que se curra estos tutos.
crash_over escribió:Buenas, vengo de xbox360, las cuales las tengo ya bastante machacadas, y me he decidido a aprender un poco con las ps3.
Compré el e3, y después de llevar una semana leyendo hilos para instruirme y familiarizarme con los términos, hoy me he decidido a instalarlo en una dyn 001 cech2004b.
Ya tengo el e3 instalado, dejo para mañana el plato fuerte del downgreo.

Solo una duda de novato, vengo de ofw 4.11, los datos del disco duro no se pierden?, partidas, contenidos descargables, etc.

Un saludo y mi agradecimiento a toda esta gente que se curra estos tutos.


lo primero, wellcome... lo segundo si, y si, lo pierdes todo.
josegarcia78 escribió:
yo tengo el mismo problema con unas fat!! ya hice varios downgrade a unas slim y sin problemas!!

pero tengo 2 fat nor k tienen pantalla roja y no puedo dumpear me sale el mismo error!! ya le hice d todo hasta conecte el hdd y esperar hasta k pida el control!!
pero sigue con 10001100

como lograste dumpear? si al hacer el error se para!!


Fijate que no te toque algún componente en el clip. Yo estuve muchas horas intentando solucionar ese mismo error. Mi ps3 mod. CECHH04 tienen dos resistencias apenas visibles en un lado de la NOR. Son muy pequeñas. Me tocaban pero no me daba cuenta porque apenas se ven. Limé el clip en ángulo de 45 grados y al final conseguí que encajara bien e hiciera buen contacto.

Un saludo y suerte.


hola, yo antes de recomendar limar ay que mirar otras opsiones ya que todos no somos tan mañosos xD... yo lo que suelo hacer es montar el ventilador y las 2 chapitas de metal con algo debajo para que no agan contacto y las atornillo, monto el lector, wifi y bluetooth y juego cojo algo plato con lo que pueda hacer algo de presion sobre el clip (sielo cojer el mitico rotulador plano de color fosforito) y con ese metodo no tengo problema alguno, bueno si que se me carga el brazo pero son solo 10 minutos. un saludo
el_xivi escribió:
yo tengo el mismo problema con unas fat!! ya hice varios downgrade a unas slim y sin problemas!!

pero tengo 2 fat nor k tienen pantalla roja y no puedo dumpear me sale el mismo error!! ya le hice d todo hasta conecte el hdd y esperar hasta k pida el control!!
pero sigue con 10001100

como lograste dumpear? si al hacer el error se para!!

Supongo que lo que te deve fallar es el clip, aunque no sabria decirtelo con certeza ya que con Fat aun no e probado con ninguna, sobre el fallo de que no encuentra el HDD la consola sigue encendida y tendrias que sere capaz de sacarle el Dump, yo me espere hasta que salio el mensaje para darle al start
PSmaniaco Gracias ahora ya la tengo en CFW 4.30



el 99,99 % de los error del E3 son del clip que no esta aciendo contacto, asi que no te asustes y trata de buscar una forma de que te haga contacto, ya sea com dije mas arriba o probar a acer precion y ponerle esparadrapo, si, si esparadrapo, no veas como pega. un saludo
Gracias chuyo31, a la tarde intento el downgrade.
Comentaré resultados.
Un saludo.
Chuyo31: Que tal gracias por el tutorial, recien empiezo a leer todo asi que quiero hacerte unas consultas.
*Que dongle me recomiendas para hacer downgrade.
*Los dump pueden salir bien si tengo extremo cuidado con el clip
O si o si debo hacerlo a mano con Progskeet.
*Para que el E3 No quede ligado al PS3 Debo soldar si o si
O con el update E3 Flasher Update 28/08/2011 es suficiente.
*Puedes resubir Spoofer para todos los CFW
*Como regla fundamental indistintamente del modelo; chequeo firmware de fábrica del PS3
Con MinVerCheck y si es superior a 3.55 no se puede hacer downgrade.
*Teniendo de fábrica 3.55 puedo hacer downgrade, si actualizo al último Firmware de Sony 4.30
*Con el back-up Bien hecho del Dump Puedo volver a hacer downgrade o tengo que realizar todo el proceso de nuevo.

Se que algunas son muy obvias pero necesito estar seguro para no cometer errores. Desde ya muchas gracias,
Buenas, ante todo gracias por el tutorial, segui este entre otros para realizar mi downgrade de 4.0 ofw a 4.3 cfw del E team, mis dudas son siempre sobre los backup de la nor, debo decir que no solde el punto sbc y por tanto vincule mi E3 flasher, soy consciente de ello, primero puse la actualización del 28/08 que no vinculaba el dispositivo y extrage 5 copias de mi memoria, las comprobe con total comander y son todas iguales excepto la 5, les pasé el dump checker y me las daba por buenas de todas formas las intenté comprobar con HxD y como los datos no eran iguales a los que indica Luckymas ( en lugar de IFI me aparece FI.I) desconfie y actualice el E3 flasher a una version superior que saca tres copias seguidas, extrage dos veces o sea 6 copias mas, todas identicas entre ellas con el total comander y aptas segun el dump checer, pero diferentes a las 4 primeras que extrage antes y iguales a la 5 :-? :-? :-? , prove con HxD y seguian saliendo datos diferentes a los de Luckymas, al final downgradee con el E3 flasher vinculandolo y fue bien, pero no se que copias son buenas si es que hay alguna buena claro.
Ahora tengo por hacer la de mi cuñado pero con el E3 flasher vinculado a la mia no se si podré y si puedo la tengo que meter de forma manual y me acojona hacer un ladrillo la verdad, alguien me puede explicar paso a paso como verificar una copia de seguridad de nuestra memoria nor? y decirme si mis copias son buenas o no? ya que los datos con HxD son distintos a los de Luckymas y no se si son buenos los mios, las 5 primeras carpetas son con la actualización del 28/08 la que no ligaba el E3, las otras dos carpetas son con la última actualización la que liga el E3

https://www.dropbox.com/sh/m1hxfrgzuaknyoh/-E5kKCE62J
andres355 escribió:Chuyo31: Que tal gracias por el tutorial, recien empiezo a leer todo asi que quiero hacerte unas consultas.
*Que dongle me recomiendas para hacer downgrade.
*Los dump pueden salir bien si tengo extremo cuidado con el clip
O si o si debo hacerlo a mano con Progskeet.
*Para que el E3 No quede ligado al PS3 Debo soldar si o si
O con el update E3 Flasher Update 28/08/2011 es suficiente.
*Puedes resubir Spoofer para todos los CFW
*Como regla fundamental indistintamente del modelo; chequeo firmware de fábrica del PS3
Con MinVerCheck y si es superior a 3.55 no se puede hacer downgrade.
*Teniendo de fábrica 3.55 puedo hacer downgrade, si actualizo al último Firmware de Sony 4.30
*Con el back-up Bien hecho del Dump Puedo volver a hacer downgrade o tengo que realizar todo el proceso de nuevo.

Se que algunas son muy obvias pero necesito estar seguro para no cometer errores. Desde ya muchas gracias,


Hola compi, yo lo hice con una PSP CFW 5.00 M33-6, con un ps3 Key y con un PS3USBJAILBREAK.
los dump yo asta ahora no he tenido ningun tipo de problemas, solo hago tres dump, los comparo y ya esta (solo uso el E3)
lo de soldar en realidad no es apra que no solo se quede ligado, tambien es por seguridad, por si tienes un brick y pierde el aceso a los usb. en estos dias tengo que actualizar el tutorial y pondre el update de desligar, no tengo mucho tiempo libre, si quieres puedes entrar en el hilo del comañero LUCKYMAS y que me parece que esta ese update alli.
si pondre los nuevos spoofer yo no los tengo ya que actualice mis 2 play una al 4.30 E3 y otra al 4.30 de rogero.
exacto si son superiores a 3.55 no puedes downgradear, pero gracias al esfuerzo de varios user de esta comunidad entre ellos LUCKYMAS y Varicela han conseguido instalar el CFW 4.30 del E3 en consolas con version de fabrica 3.56+, ojo no en las que tienes Mtlr 2.
exacto, con un buen dump puedes realizar todos los downgradeos que quieras, siempre y cuando sea de la misma consola. un saludo


mid1979 escribió:Buenas, ante todo gracias por el tutorial, segui este entre otros para realizar mi downgrade de 4.0 ofw a 4.3 cfw del E team, mis dudas son siempre sobre los backup de la nor, debo decir que no solde el punto sbc y por tanto vincule mi E3 flasher, soy consciente de ello, primero puse la actualización del 28/08 que no vinculaba el dispositivo y extrage 5 copias de mi memoria, las comprobe con total comander y son todas iguales excepto la 5, les pasé el dump checker y me las daba por buenas de todas formas las intenté comprobar con HxD y como los datos no eran iguales a los que indica Luckymas ( en lugar de IFI me aparece FI.I) desconfie y actualice el E3 flasher a una version superior que saca tres copias seguidas, extrage dos veces o sea 6 copias mas, todas identicas entre ellas con el total comander y aptas segun el dump checer, pero diferentes a las 4 primeras que extrage antes y iguales a la 5 :-? :-? :-? , prove con HxD y seguian saliendo datos diferentes a los de Luckymas, al final downgradee con el E3 flasher vinculandolo y fue bien, pero no se que copias son buenas si es que hay alguna buena claro.
Ahora tengo por hacer la de mi cuñado pero con el E3 flasher vinculado a la mia no se si podré y si puedo la tengo que meter de forma manual y me acojona hacer un ladrillo la verdad, alguien me puede explicar paso a paso como verificar una copia de seguridad de nuestra memoria nor? y decirme si mis copias son buenas o no? ya que los datos con HxD son distintos a los de Luckymas y no se si son buenos los mios, las 5 primeras carpetas son con la actualización del 28/08 la que no ligaba el E3, las otras dos carpetas son con la última actualización la que liga el E3

https://www.dropbox.com/sh/m1hxfrgzuaknyoh/-E5kKCE62J


hola compi, te dare un consejo, lo mejor que puede hacer es sacarte 3 o 4 dump y los compruebas y siempre tendras algun fallo en alguno pero si ves que dos son identicos ya podras parchear cualquiera de esos dos. si te dedicas a sacar tantos dump acabaras fastidiando la nor como sabras las nor tienen fecha de caducidad. mi recomendacion que saques unos 3 dmp comparas y los que sean igual parcheas el que mas te guste y reescribes la nor y haces el downgrade.

nota: tambien as de recoradar que los dump sales diferentes por el simple hecho de cono conectar el bluetooth, o el lector o que este mal conectado el clip, si sigues los pasos correctos no tendras problemas.
1 colocas el clip que este super bien puesto si es necessario ponle algo que le haga presion.
2 no seas vago y soldate el sbe anda, te salvara de mas un susto.
3 sacas dump, comparas y parcheas.
4 reescribes otra vez el dump parcheado y realizas el downgrade.
5 entras en recovery y isntalas un CFW no_check tienes varios, yo te recomiendo en ultimo de rogero 3.7 este es que se usa apra acer ele downgrade desde 4.xx a 3.55. un saludo
Gracias Chuyo31 por tutorial, he seguido el tutorial para downgrear ps3 slim 2504b date code 0c en ofw 4.31 con minimo ofw 3.41, he sacado el dump varias veces comprobado todo correcto, he parcheado no me ha dado ningun error, apago y enciendo ps3 y me sale "Conecte un mando y Presiona el Boton PS" apago y conecto psp arranco el programa y enciendo ps3 y doy eject, psp se pone a codificar y termina pero la ps3 no se apaga y sigue poniendo "Conecte un mando y Presiona el Boton PS".
He probado con un PS3Break v 1.0 que tenia desde cuando salio, no se si sirve o hay que actualizarlo, lo conecto a la ps3 sigo el proceso pero me pasa lo mismo no se apaga ps3 y se queda con "Conecte un mando y Presiona el Boton PS".

Agradecería si alguien me puede ayudar, gracias.

SOLUCIONADO: He actualizado el PS3Break y ya tengo la consola en ofw 3.55 le he vuelto a poner el hdd original que tenia con ofw 4.31 me ha pedido actualizar ofw 3.55 y me ha mantenido todos los datos.
buenas chuyo!!!!!

hace unos dias recivi mi linker, santo remedio!! ya tuve mis dumpeos y lecturas con las fat nor, asi k tome manos a la hobra!!

bueno te comento k tengo varias ps3 fat, con pantalla roja! y probe varias veces la manera de hacer el downgrade y fix de pantalla roja!! sin exito!! primero probe con el cfw nocheck, y no funcionaba!!
hasta k se me ocurrio instalar el cfw rsod_fix.pup y me dio video de manera correcta!! pero despues d intalar el cfw no check brick, de inmediato!! los hice varias veces!! hasta k me leei todo el tuto de
rsod_fix y biene con un pkg de deves instalar!!, asi k despues de sacar el dump, parcharlo, e instalarlo!!( E3 flasher y E3linker)
meti una usb con el rsod_fix.pup + lvdiag, despues el rsodfix.pkg, qaflag.pkg, de alli ya pude subirla a 4.30 cfw!!
pero no fue tan facil ya k brikie mi fat varias veces hasta k llegue a esta combinacion!! ( k no esta por ningun tutorial, de tantos k vi)
no se si tengas otra manera de solucionar esta falla!! , k no hallas publicado!!

k estes bien!!
[bye]
si estas en ofw menor o igual a 4.30 ya no hace falta downgradear y menos dongle ni modo factory ni siquiera bajarla de version , solo parchear con el flasher parz tener cfw 4.30 e3.
Sobree rsod si lees mi firma hsce ya mucho tiepo que se saco la solucion .
DA543C escribió:Gracias Chuyo31 por tutorial, he seguido el tutorial para downgrear ps3 slim 2504b date code 0c en ofw 4.31 con minimo ofw 3.41, he sacado el dump varias veces comprobado todo correcto, he parcheado no me ha dado ningun error, apago y enciendo ps3 y me sale "Conecte un mando y Presiona el Boton PS" apago y conecto psp arranco el programa y enciendo ps3 y doy eject, psp se pone a codificar y termina pero la ps3 no se apaga y sigue poniendo "Conecte un mando y Presiona el Boton PS".
He probado con un PS3Break v 1.0 que tenia desde cuando salio, no se si sirve o hay que actualizarlo, lo conecto a la ps3 sigo el proceso pero me pasa lo mismo no se apaga ps3 y se queda con "Conecte un mando y Presiona el Boton PS".

Agradecería si alguien me puede ayudar, gracias.

SOLUCIONADO: He actualizado el PS3Break y ya tengo la consola en ofw 3.55 le he vuelto a poner el hdd original que tenia con ofw 4.31 me ha pedido actualizar ofw 3.55 y me ha mantenido todos los datos.


me alegra que lo solucionaras. un saludo.


fox_el_negro escribió:buenas chuyo!!!!!

hace unos dias recivi mi linker, santo remedio!! ya tuve mis dumpeos y lecturas con las fat nor, asi k tome manos a la hobra!!

bueno te comento k tengo varias ps3 fat, con pantalla roja! y probe varias veces la manera de hacer el downgrade y fix de pantalla roja!! sin exito!! primero probe con el cfw nocheck, y no funcionaba!!
hasta k se me ocurrio instalar el cfw rsod_fix.pup y me dio video de manera correcta!! pero despues d intalar el cfw no check brick, de inmediato!! los hice varias veces!! hasta k me leei todo el tuto de
rsod_fix y biene con un pkg de deves instalar!!, asi k despues de sacar el dump, parcharlo, e instalarlo!!( E3 flasher y E3linker)
meti una usb con el rsod_fix.pup + lvdiag, despues el rsodfix.pkg, qaflag.pkg, de alli ya pude subirla a 4.30 cfw!!
pero no fue tan facil ya k brikie mi fat varias veces hasta k llegue a esta combinacion!! ( k no esta por ningun tutorial, de tantos k vi)
no se si tengas otra manera de solucionar esta falla!! , k no hallas publicado!!

k estes bien!!
[bye]


hola compi, me alegra que lo solucionaras, y decirte que la verdad no tengo una solucion oculta para la pantalla roja xD, yo lo solucio cuando me sale alguna vez con el tuto de LUCKYMAS ya te respondio el mas arriba.


nota: perdonar por tardar en contestar, estaba de mudanza... un saludo
LUCKYMAS escribió:si estas en ofw menor o igual a 4.30 ya no hace falta downgradear y menos dongle ni modo factory ni siquiera bajarla de version , solo parchear con el flasher parz tener cfw 4.30 e3.
Sobree rsod si lees mi firma hsce ya mucho tiepo que se saco la solucion .


podrias darme mas detalles? porke hace mucho vi tu firma y las diferentes soluciones!! pero ninguna habla del e3 flasher!! y las placas k tengo con rsod ninguna entra en recovery!! esta fue la unica manera d repararla!!

y si me das mas detalles me haorrarias mas tiempo!!
[bye]
Hola que tal todos. soy nuevo en el foro y en esto del Flash de PS3.

Mi duda se genera en el momento del "Dongle".

Sucede que no tengo ningun Dongle comercial ya que en mi pais (Venezuela) es bien dificil conseguirlos e importarlos es peor aun.

Entonces, busque alguno que no necesite ser comprado y consegui el PSFreedom y como tengo un HTC Desire ya lo tengo instalado, la cosa es que me da soporte hasta 3.41.

Y Aqui esta la duda, El Dongle en si, es el que hace el Downgrade? osea el hecho de que el PSFreedom me aparezca Maximo 3.41 quiere decir q a ese CFW el hara el downgrade? o mas bien quiere decir que solo puede hacerle JailBreak maximo a la version 3.41?

Se que no se entiende muy bien la pregunta es que sinceramente mi confusion en cuanto a "Que Es Un Dongle" es grande. No se si el PSFreedom hace solo Jailbreak (Cosa que no estoy muy seguro de que es) o el hace el downgrade.

Por lo cual estaria agradecido si alguien puede explicarme bien que es el Jailbreak y que es un Dongle y que hacen.

Y Mas aun me gustaria saber si alguien ha usado el PSFreedom y si podria explicarme como funciona estaria agradecido.

Muchas Gracias de Antemano
Saludos.
pues aca no se que paso del error
yo saque el dump verifico con el hxd y me dan vacios los 2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........ pues el flesh de mi e3 estaba malo se lo pase a un amigo y le dije que estaba arrancando normal con el disco duro y todo despues el me pide el disco duro pensando que ya habia terminado me dice que no da nada y saco el dump y sale puros yyyyyyyyyyyyyyhay una forma del dump que yo saque arreglar la consola
emmanuelrar escribió:Hola que tal todos. soy nuevo en el foro y en esto del Flash de PS3.

Mi duda se genera en el momento del "Dongle".

Sucede que no tengo ningun Dongle comercial ya que en mi pais (Venezuela) es bien dificil conseguirlos e importarlos es peor aun.

Entonces, busque alguno que no necesite ser comprado y consegui el PSFreedom y como tengo un HTC Desire ya lo tengo instalado, la cosa es que me da soporte hasta 3.41.

Y Aqui esta la duda, El Dongle en si, es el que hace el Downgrade? osea el hecho de que el PSFreedom me aparezca Maximo 3.41 quiere decir q a ese CFW el hara el downgrade? o mas bien quiere decir que solo puede hacerle JailBreak maximo a la version 3.41?

Se que no se entiende muy bien la pregunta es que sinceramente mi confusion en cuanto a "Que Es Un Dongle" es grande. No se si el PSFreedom hace solo Jailbreak (Cosa que no estoy muy seguro de que es) o el hace el downgrade.

Por lo cual estaria agradecido si alguien puede explicarme bien que es el Jailbreak y que es un Dongle y que hacen.

Y Mas aun me gustaria saber si alguien ha usado el PSFreedom y si podria explicarme como funciona estaria agradecido.

Muchas Gracias de Antemano
Saludos.


hola compi, lo primero nunca use el PSFreedom, pero si se que se puede hacer el downgrade con ese metodo, me parece que da igual que solo este en 3.41.

a la respuesta a que es un dongle, es tan facil como ponerlo en google.
y la respuesta de que es el Jailbreak, te diria que uses google tambien. un saludo

masterphamton escribió:pues aca no se que paso del error
yo saque el dump verifico con el hxd y me dan vacios los 2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........ pues el flesh de mi e3 estaba malo se lo pase a un amigo y le dije que estaba arrancando normal con el disco duro y todo despues el me pide el disco duro pensando que ya habia terminado me dice que no da nada y saco el dump y sale puros yyyyyyyyyyyyyyhay una forma del dump que yo saque arreglar la consola


hola compi, podias explicarte algo mejor. un saludo
A los que usais el E3 Flasher ojito con el aparato si os toca una NOR MXIC, que ayer me las hizo pasar canutas para leer los datos y despues de conseguirlo el clip dejo de funcionar (seguramente por rotura) y no pude hacer downgrade en una Slim de 120 GB [snif] , por que tiende a fallar por 2 sitios, por la mierda de lector micro SD que trae y por el clip que falla mas que una escopeta de feria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A los que usais el E3 Flasher ojito con el aparato si os toca una NOR MXIC, que ayer me las hizo pasar canutas para leer los datos y despues de conseguirlo el clip dejo de funcionar (seguramente por rotura) y no pude hacer downgrade en una Slim de 120 GB [snif] , por que tiende a fallar por 2 sitios, por la mierda de lector micro SD que trae y por el clip que falla mas que una escopeta de feria.
Un saludo.


BIENVENIDO A MI MUNDO!!!
ja ja ja ja ja

tuve un lio con el clip por semanas!! hasta k pedi el linker!! y santo remedio!! un saludo psmaniaco!!
fox_el_negro escribió:
Psmaniaco escribió:A los que usais el E3 Flasher ojito con el aparato si os toca una NOR MXIC, que ayer me las hizo pasar canutas para leer los datos y despues de conseguirlo el clip dejo de funcionar (seguramente por rotura) y no pude hacer downgrade en una Slim de 120 GB [snif] , por que tiende a fallar por 2 sitios, por la mierda de lector micro SD que trae y por el clip que falla mas que una escopeta de feria.
Un saludo.


BIENVENIDO A MI MUNDO!!!
ja ja ja ja ja

tuve un lio con el clip por semanas!! hasta k pedi el linker!! y santo remedio!! un saludo psmaniaco!!

Yo me estoy planteando seriamente usar el E3 Linker, es mejor soldar que usar esa bazofia de clip, aparte de eso tambien me ha estado fallando el lector micro SD [+furioso] , desde luego menos mal que no brickeo la PS3 por que con la NOR Spansion sin problema.
Un saludo.
Gracias por el tutorial, he conseguido hacer downgrade de momento a todas las PS3 correctamente
Yo uso siempre clip, la verdad que de momento me funciona perfecto, no he tenido problemas

Un apunte, yo no limo el clip como pone en las imagenes, quito esos condensadores que estan al lado de la nand
Y cuando termino todo el proceso, vuelvo a soldarlos. Funciona tambien sin problemas.

Un saludo :)
Ok Gracias Chuyo31.

Una Pregunta mas, el Dongle en si dicen que pone al PS3 en "Modo Debug" y despues es que se coloca el USB con el PS3UPDAT.PUP
en ese momento es que se hace el downgrade no? Osea que, el PSFreedom (en este caso) es el que abre la puerta para que pueda pasar el Downgrade? (Por Decirlo de una manera facil de entender [jaja] )
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12