E3 2011: Las acciones de Nintendo bajan por segundo día consecutivo

Es increible la cantidad de gente resentida por el hecho de que esa consola técnicamente obsoleta, no HD y alimentada tan sólo con la misma mierda de siempre de Nintendo vaya a resultar la sobremesa más vendida de la generación, frente a las super-hardcores PS3 y 360.

Son ya cinco años esperando a que Nintendo se de la ostia padre (os lo anticipo, no va a pasar esta próxima generación aunque no sean nuevamente los líderes del mercado) para poder rajar a gusto de la compañía.

Supongo que es inevitable al abrirse tantísimo el número de clientes, pero no me mola nada que cada vez más el mundillo de los videojuegos se enfoque como el fútbol forofo (o eres de Madrid, o de Barsa pero si te gusta uno tienes que odiar el otro aunque haga buen fútbol). Eso es digno de gilipollas, y lo siento si ofendo a alguien.

Nintendo, Sony, MS se dedican a vendernos entretenimiento y quieren DINERO, ninguno trabaja by the face. Cada uno que elija el que le vaya más, pero no hay necesidad de rajar de unos o de otros como críos de teta.

Si las acciones de Nintendo bajan es porque desde que salió el tema del project Café, los rumores han hinchado todo el tema de modo que más que un mando, parecía que la consola iba a tener un Genio de la lámpara como el de Aladino. Normal que cuando se confirma la realidad, la gente se desinfle un poco el pecho y las acciones de Nintendo caigan un poco. Pero de ahí a que se desplome la empresa...

Ni la 3DS está muerta, ni Wii U será tan truño como muchos lo queréis hacer ver. Al tiempo. Quizás no ganen en ventas la próxima generación, pero no creo que vaya a ser un descalabro económico brutal, todo lo contrario.

Saludos
bartletrules escribió:Supongo que es inevitable al abrirse tantísimo el número de clientes, pero no me mola nada que cada vez más el mundillo de los videojuegos

Y fíjate que hace unos años, todo el mundo se quejaba porque los videojuegos eran considerados "una tontería de niños".

Y ahora que se abren, los utiliza (casi) todo el mundo y en muchos medios se catalogan como arte, los propios usuarios se ponen a rajar. Es increíble.

Me gustaría ver a más de uno en la época de Atari o de NES, cuando conseguir un juego concreto era una odisea y los precios eran altísimos. Iban a flipar.
La mayoría que tiene acciones de Nintendo no habran jugado en su vida a juego de Nintendo, solo se basan en lo que los analistas dicen y no creo que Nintendo halla dado motivos para desconfiar.
PD: No tengo una Nientendo desde la Super Nintendo.
PORFIN ABREN LOS OJOS, GRACIAS.
spissus escribió:Pues cuenta cuenta :-|

¿Qué quieres que cuente? :?


Ho!
xTAZORx escribió:
Elm1ster escribió:Espero que nintendo se vaya al carajo.

Igual el que se va al carajo eres tú por decir esas sandeces. [qmparto]
Y lo digo porque tu comentario sobra, pero mucho...

Lamentablemente no dispongo de una empresa multimillonaria para que se vaya al carajo, así que sintiéndolo mucho, en mi caso, otra vez será. De todas formas vuelvo a repetirlo por si no te habías enterado. ESPERO QUE SE VAYA AL CARAJO (por mucho que te duela).
Bidule escribió:Toda bajada en bolsa es debido a un castigo preciso.

Yo no compraría ahora mismo, pondría el valor en incertidumbre, pues hasta que Nintendo no revele detalles sobre su futura consola no puede haber optimismo bursátil sino todo lo contrario.
(...)
Y es que los secretismos nunca han favorecido los mercados, los perjudican. 10% de pérdida bursatil en 2 días.. da que pensar. Yo también retiraría mis acciones momentáneamente, que es exactamente lo que está ocurriendo.


Un castigo. O a que ha bajado el Yen, o subido el plástico, o salido a bolsa una compañía prometedora, o que ha ganado la Champions el Barça o que hoy amanece nublado. La bolsa no es un sistema cerrado que dependa sólo de lo que haga la compañía en cuestión, está interconectado y el dinero que hay en un lado pasa a otro y a otro dependiendo de muchos factores. Es más, lo mismo que ha salido bajando podría haber salido subiendo durante unos días y luego volver a bajar. No viene a decir gran cosa de la consola.

Y bueno, si compras cuando todo está claro y es previsible, comprarás caro y tendrás poco rendimiento. La gracia es saber ver cuando hay incertidumbre en saber para donde tirará.

Personalmente no creo que sirva de nada publicar los datos técnicos de la consola, tampoco se va a hacer una comparación precisa y esto no es un ordenador que tengas que elegir por prestaciones, el soft que te vendan va a estar adaptado, simplemente has de quedarte con lo que se ve y lo que hace.

Lo que se puede saber de momento: mueve gráficos a 1080p, puede correr sin problemas los juegos multis, y además es capaz de pintar una segunda pantalla de unos 854x480, codificarlo en tiempo real y enviarlo por streaming wifi, así como recibir y enviar video desde el cacharro. Yo creo que dan a entender que sobrepasa a las otras dos consolas sobradamente, no sabría decir si quedaría muy lejos de las futuras dos nuevas de las dos compañías rivales, entre otras cosas porque de ello no se sabe nada.

Esas consolas saldrán posiblemente al menos un año después, si el rendimiento queda en "la parte alta", pegando al rendimiento que podrían conseguir si salieran a la vez, no será excesivamente inferior. Si queda algo por encima de las actuales quizá se note la diferencia. Pero lo cierto es que posiblemente su precio sea bastante menor al de lanzamiento de esas nuevas consolas, por lo que no deberían menguar sus ventas en quizá otros 2 años, así que puede tener casi tres años como para hacerse con una base de usuarios, si es bastante grande las otras no tendrán nada que hacer. Así que la jugada de estas seguramente sea intentar no tardar más de un año desde que salga Wii U en poner una consola en el mercado, y posiblemente hacerla sensiblemente mas potente, pero que no suponga un precio excesivo.

Yo diría que no vamos a ver una diferencia abismal a lo que saque Nintendo, y si la hubiera, se comerán un torrao por llegar demasiado tarde y caras. Y lo que es mas, no creo que le puedan hacer la cama como de costumbre a Nintendo copiándole el mando, de salida la haría aun mas cara y como periférico tipo move iba a ser muyyy caro de vender para 3 o 4 juegos. No se, creo que Nintendo ha estado bastante hábil al lanzar ya su propuesta y de la manera que la ha hecho (suponiendo que pudiera hacer otra cosa), pilla a las otras a contrapié sin posibilidad de diferenciarse a corto plazo, a la vez puede fagotizar los juegos multis de sus consolas actuales, y no pierden la capacidad de atraer mercado casual porque todo los mandos y juegos de Wii son compatibles.

Es una jugada maestra, si consigue, claro está, atraer bastantes usuarios y thirds. Será interesante ver la reacción de las otras dos, si volver a una carrera de potencia gráfica para alargar la generación, si sacar una máquina que mas o menos cumpla pronto y a buen precio, o intentar sacar algo "diferente" como fue Wii a ver si suena la flauta.
No me extraña que las acciones bajen viendo las mier...coles que saca nintendo desde hace una decada si no uese por los casuals hace siglos que seria una third party
Yo creo que las acciones están bajando porque los inversores están vendiendo ahora en el momento justo. La Wii está agotada y la 3DS no está siendo el éxito que se le esperaba, Lo inteligente es vender ahora que las acciones de Nintendo están en su valor más alto, y volver a comprar barato en el 2012 para cuando lancen la nueva consola y sus acciones vuelvan a subir, tiempo al tiempo.
nunca me gusto el wii por los graficos y pocos juegos buenos que tenia, ademas la consola es carisima hoy en dia para su competencia 199.99 mangos,pff... pero soy mas al solo rpg tal vez por eso...
Si yo fuese a comprar acciones de nintento me fijaria bien en todos los factores posibles... todo se puede en la vida, siempre que uno sepa lo que hace, deberia afectar los costos de produccion, sus ventas, el costo de aqui... alla... cambio de moneda en el pais donde vende mas... espectativas... etc....etc.........y mas etc... todas la variables... comprar y venderlo se hace en un instante... siempre y cuando la cifra que pierdas no afecte tu estilo de vida(si es que pierdes) sin miedo$$$$$$$$$$$$*
*como decia un amigo.




Greed is good, mientras el fin no justifique los medios.
Al parecer ya se está recuperando, la confusión al presentar productos es lo que tiene.
Yo "odiaba" a nintendo.. por esa espectativa de "sucesora de GC" y lo que recibimos fué lo mismo pero de manera diferente, "para todos los públicos"
Mal que nos pese, yo no era neutral.. y odiaba a nintendo por ello.
Igual que en sudia "la pley" cegó a muchos niñatos (no existia ni PC, ni N64, ni Saturn, solo pley)... nintendo dejó demasiados juegos casuals y la industria se fué por el "camino facil" en vez de sacar cada vez titulos hardcore... como antaño, para impresionarnos y joder a la competencia.
Ví como la gente se mataba por comprar un máquina pesetera... y como las estanterías se llenaban de "imagina ser..."

Fuimos viendo como la industria del videojuego "se iba a la mierda" en cierta manera, y esto, junto a mucha gente, hizo que ODIASEMOS a la gran N. Estabamos hasta las pelo*** del "giro" que había tenído la industria, por ver "dinerillo facil"

Al menos esto "atrajo" a muchos nuevos compradores... ancianos.. niños.. o lo que sean.. mutantes? a los videojuegos.. por la manera "fácil" de jugar, sin "habilidad" (Pero dar mascada la comida no resulta tán interesante como disfrutarla entera en el paladar..a cadamordisco)

Sigo "de lejos" con recelo a la compañía nipona, porque las cosas no son lo que eran... Quien recuerda el Club nintendo antaño... y la mierda de puntos estrella de ahora (que encima te caducan).
Antes escribias una cartita de mie*** y te daban CDs, camisetas, VHSs.... Ahora no te dan ni las grácias.

Ahora, desde la distancia, veo a una Nintendo agonizante..que invirtio poco dinero en una idea... y se forró con ella...pues como empresa fué una jugada magistral.

Esto me hizo ver las cosas de otra manera... y dejé de ser Nintendo Hater (cuidado, fuí un enamorado de la SNES, N64 y GC)
Ahora sí soy neutral... me da igual la compañía, sino que me fijo en los juegos en sí.

Solo espero que la tendencia del mercado nosea un "saco aparatos cool pero juegos caca".

Lo que pasa es que nintendo prometió cosas.... cosas que no veo...
Consola para "los gamers de toda la vida"?

Si bien parece que hay mucho humo respecto a la máquina... esto crea confusión y mucha gente se echa para atrás (por si acaso les petan el caca con una bajada de capital)

Quizás sea una digna sucesora "HD"con un control "innovador".
Esperemos.. y el tiempo dirá.

Muchos "aman" a nintendo por últimamente "saca ideas nuevas" en un sector que ya está todo inventado... pero estás ideas no me parecen tan rádicales, sino saca cuartos.
Mi hermano compró una Wii, años atrás.. y seguí de cerca la máquina..por lo que pude opinar de primera mano.

Hace poquito me compré una Wii, (porque el precio era de risa) por 3 o 4 juegos que merecen la pena para la máquina,.. no hay muchos más..

Ahora "que soy neutro" y es como hay que ser, veo esta máquina como "otra opción más" en un mercado colapsado por decenas de nuevos juegos buenisimos, cada vez más.

Solo digo una cosa, despues del tocho post: "Señores, dejen de defender compañías y disfruten de los juegos que más les gusten!"

Respecto a Nintendo:
Tendrá futuro?, repito, el tiempo dirá.
nintendo k pasa, ¿se cae economicamente?.
@Landstalker y @jorcoval, amen señores, las suyas han sido de las mejores opiniones que he leido ultimamente con respecto a la salida de la Wii U, que no paro de leer fanboys de cada consola tirandose shit unos a los otros, (pero que como bien dicen ustedes) no entienden que todo es cuestion de gustos, y no que una cosola sea mejor que otra, y lo mas importante, la competencia nos beneficia (ahorita no mucho, jeje) a nosotros, el usuario final, yo he tenido la mayoria de consolas desde Atari (Nintendo, Family, Super Nintendo, N64 muy poco, Playstation, Ps2, Xbox, Xbox360, Wii y Ps3) y no ha sido porque en su momento crea haber tenido la "mejor" consola, sino que en su momento, se adecuaba a lo que necesitaba (juegos baratos, algun juego en especifico, no competencia, juego on-line, juego on-line gratis, novedades, etc) asi que por favor, demos de decir que una u otra es mejor, las 3 son mejores dependiendo del punto o angulo como se vea, lo importante es que haya competencia para que se abarate un poco mas este "arte", sino, ojala hubieran visto las primeras epocas, donde comprar un juego era el regalo de navidad del año, y el juego te lo acababas una y otra vez hasta que por fin pudieras tener para otro o que te pudieran comprar uno, aun recuerdo mi Super Mario Bros 3 :)

En fin señores, dejar de tirarse mierda unos a los otros y disfrutar y exigir por mas y mejor competencia.

Saludos!!
63 respuestas
1, 2