Dyson V15s Detect Submarine Complete/Absolute

En los últimos años abrí un par de hilos hablando de dos productos concretos, una bici de ciclismo indoor y una aspiradora inalámbrica.

Son hilos en los que hablo de unos productos que virtualmente no interesan a nadie (la verdad que a unos pocos sí que les resultó interesante) y yo me limito a soltar tochos (innecesariamente largos) hablando de ellos porque simplemente me gustan MUCHO y me apetece compartir mi experiencia [360º] [360º] .

Estoy en el trabajo, la instalación no arranca en todo el día, no tengo nada que hacer, ya "acabé" internet varias veces... Así que mejor momento para abrir este hilo imposible (lo suyo sería con el producto en mi casa y tal...).

Aviso nuevamente que este hilo no va a interesar a casi nadie. Algunas partes pueden ser interesantes por explicar cosas concretas, otras muchas pueden ser infumables y más si uno no es un "fan" del mundo de las aspiradoras. Pero oye... si vuelve a serle de utilidad aunque sea a una persona... Pues me alegraré. Tampoco pretendo que nadie compre un producto u otro simplemente porque a mí me gusten, uno siempre tiene que hacer su propia "investigación" y estudiar sus necesidades particulares.



Por dar contexto a este hilo, pongo el enlace al hilo en el que hablo del modelo actual de aspiradora que tengo desde hace casi 6 años: Dyson V8 Absolute Extra



En este caso, voy a hablar del nuevo modelo de aspiradora que presumiblemente (no es oficial) sale a finales de mes en España. Actualmente, creo que sólo está a la venta desde hace unos días en Australia ( Dyson V15s Detect Submarine Complete ).

No hay información oficial ni de la fecha de lanzamiento, pero un par de webs dijeron que sería en la semana del 28 de agosto y a un precio de 949 €. Sí... 949 € la aspiradora... Es Dyson, es un modelo "nuevo" (ahora explico las comillas) y por primera Dyson tiene una aspiradora con un accesorio para limpiar en húmedo (motivo BÁSICO y FUNDAMENTAL por el que voy a dar el salto).

El modelo "Dyson V15 Detect" a secas (sin la coletilla "Submarine") lleva creo que unos dos años en el mercado (las fechas de lanzamiento varían mucho dependiendo del país/continente). Era el modelo "top" de Dyson hasta el lanzamiento del modelo Gen5. Modelo que salió a la venta hace casi un año en otros mercados (como en Australia) y que ya está disponible más recientemente en el resto de países europeos (al menos en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, República Checa...). En España, también de forma extraoficial, se supone que se lanza esta próxima semana a un precio de 999 €...

Lo de Dyson y sus lanzamientos por países/regiones y su falta de información tendrá su explicación, pero me parece una política de mierda hablando claro. Esta próxima semana, si se confirma su lanzamiento en España, se compra uno la Gen5 pensando que es un producto que acaba de salir al mercado y resulta que un australiano la tiene desde octubre del año pasado...

El caso es que el modelo V15 no es nuevo como tal, pero sí la versión con el accesorio de limpieza en húmedo (accesorio no compatible con ningún otro modelo no "submarine"). Lo bueno es que esta "nueva" V15, si ocurre lo mismo que en Australia, va a traer varias mejoras del más reciente modelo Gen5:

- Nuevo filtro mejorado (el de la carcasa color azul turquesa): Atrapa el 99,99% de las partículas de hasta 0,1 micrones. Anteriormente, atrapaba el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micrones. Tengo una novia y un gato con problemas de alergias, así que hace años que doy muchísima importancia al tema de la filtración (por eso tengo también tres purificadores en casa...).
- Cepillo Fluffy con el láser mejorado: en su primera versión, aparentemente el impacto del haz de luz del láser se quedaba algo escaso. Ahora ilumina una superficie creo que un 100% mayor. He visto comparativas y la diferencia es importante.
- Accesorio rinconera/combo incorporado en el propio tubo de la aspiradora. Es una de esas ideas que, una vez que las ves, piensas lo sencilla que es y cómo es posible que no se le hubiese ocurrido a alguien antes.



El caso...

Breve ( [hallow] ) resumen de qué me hace estar tan interesado en una aspiradora que ni siquiera tiene fecha oficial de lanzamiento en nuestro país...

En diciembre de este año mi actual aspiradora (Dyson V8) cumple 6 años. Es, sin duda alguna, una de las mejores compras que he hecho nunca y con diferencia. Uno de esos aparatos simplemente imprescindibles para mí como puedan ser también el lavavajillas y la lavadora. Es un aparato que he usado el 99% de los días, aunque sea para limpiar algo rápido como la zona alrededor de los areneros de los gatos o la ropa de la cama o unas prendas de ropa o lo que sea.

En diciembre del año pasado, al cumplir 5 años, finalmente compré una nueva batería porque la original ya no daba una autonomía decente para mis necesidades. Por 80 € (batería oficial) fue como estrenar aspiradora nueva. Decir que ahora creo que han subido los precios de las baterías y la de este modelo en concreto cuesta ya 99 €... Llevo 8 meses con la batería nueva y no tengo la más mínima queja. Un aparato electrónico que se usa a diario y, tras casi 6 años, funciona como el primer día y estéticamente está en excelentes condiciones. Las dudas que tuve en su día al gastarme 500 € en una aspiradora son ahora un divertido recuerdo (sigue siendo una buena pasta, que no se me malinterprete).

En esa actualización que hice hace unos meses, dije que iba a estar una buena temporada con la aspiradora hasta que cambiase por capricho y/o por darle la mía a otra persona.

Pues unos meses después veo que Dyson anuncia su primer modelo con limpieza en húmedo, la V15s Detect Submarine. También ha lanzando la V12s Detect Submarine en distintos países asiáticos, nuevamente el tema del baile de lanzamientos-fechas-modelos que cuesta entender como consumidor...


En su día yo odiaba aspirar con toda mi alma. Tenía una aspiradora de trineo barata, era un trasto que me daba muchísima pereza utilizar. Primero la Roomba 785 me hizo olvidarme de ella (aunque sólo para los suelos claro) y ya sí, por fin, la Dyson V8 hizo que tuviese la casa más limpia que nunca y encima sin que me supusiese un sacrificio. Por algún motivo, encuentro satisfactorio/relajante aspirar con la V8... Supongo que todos tenemos nuestras rarezas...


El problema es la otra parte de la limpieza de los suelos. Por un lado están las partículas/pelo/polvo y por otro las manchas y suciedad de otro tipo. Tengo tres gatos que, en cuanto a lo segundo, tampoco generan mucha suciedad. Pero, desde hace meses, frecuenta mi casa un perro de grandes dimensiones y que es lo más parecido que he visto nunca a una fábrica de babas... A eso se le suma que es un perro mayor y tiene un leve problema de incontinencia y se le escapan unas pocas gotitas de pis...

Estos meses he cogido mi fregona mucho más de lo normal. Lo cuál tampoco es decir mucho, porque fregar siempre me ha dado mucha pereza por más que compré en su día un modelo de estos que para estrujar la fregona sólo tienes que empujar hacia abajo varias veces. Pero la experiencia final igualmente me parece un engorro... Cargar con el cubo, meterle no sé cuántos litros de agua, ir arrastrando el cubo por ahí (por más que tenga ruedas y un mango ergonómico)... Un coñazo vaya.

Pues justo con la nueva Dyson V15s Detect Submarine lo que pretendo es despedirme de la fregona como hice en su día con mi vieja y humilde aspiradora de trineo Solac. Y no sólo eso, si no que cuento con que la frecuencia de fregado aumentará drásticamente y espero que me resulte igual de "gratificante" (las comillas realmente sobran...) que un aspirado normal.


En su día estuve a punto de comprar alguna máquina inalámbrica para limpiar en húmedo. Algún modelo de Bissell o Karcher... pero no me convencían por distintos motivos...

Dyson, con el nuevo cepillo Submarine, para mí ha dado con la clave (por más que en la siguiente generación lo mejorarán con un mayor depósito o lo que sea). Es algo muy sencillo, pero es un único cepillo suave que gira a gran velocidad. Ese cepillo, está en permanente contacto con una lámina de plástico rígido cuya función es quitar la porquería de las fibras del cepillo para que toda la suciedad pase al depósito de agua sucia. Es decir, el cepillo se está autolimpiando constantemente. De forma que el cepillo que limpia el suelo está limpio virtualmente todo el tiempo. Me parece el método más higiénico de limpieza en húmedo que conozco y esto ha sido la clave.

Por otro lado, el cepillo recibe agua limpia (se puede añadir una mezcla de detergente) en todo momento por 8 puntos distintos liberando 18 ml de agua/detergente por minuto. Es decir, su depósito de agua limpia de 300 ml da para fregar durante 16-17 minutos. La estimación de Dyson en m2 son unos 110 m2. A partir de ahí, tocaría coger el accesorio, vaciar su depósito de agua sucia de 330 ml y volver a llenar el de agua limpia de 300 ml para otros 16-17 minutos o 110 m2.

Es decir... El uso de agua es mínimo, la cantidad de agua que va quedando en el suelo es mínima, el cepillo se está limpiando constantemente, no tienes que andar arrastrando un cubo con 5 litros o los que sean de agua, no estás aclarando la fregona en agua contaminada y esparciendo la mierda y no tienes que hacer fuerza alguna (aún tengo que ver en persona los resultados que se obtienen).

Aparentemente es tan buena la solución que simplemente ni me lo voy a pensar... Si sale el mismo modelo que en Australia con las mejoras mencionadas antes, me gasto esos 950 eurazos en la aspiradora y así le doy mi V8 a mi novia (ella sigue utilizando una antigua Dyson de trineo). Mi Roomba 785 hace unos meses que ya se la regalé por fin a una amiga, porque directamente el aparato llevaba parado una eternidad... En su día el concepto de robot aspirador me chifló de mala manera (aún disfruto viendo vídeos de los nuevos modelos que van saliendo), pero luego me di cuenta de MUCHAS de sus limitaciones y vi que no era un producto para mí.


Ya para acabar con este primer mensaje (actualizaré cuando compre la aspiradora, la pruebe y demás), añado los otros factores que me motivan para dar el salto (aunque ya digo que sin limpieza en húmedo ni me hubiera planteado el cambio):

- Autonomía:

Mi V8, con su batería nueva, tiene una autonomía oficial de hasta 40 minutos. La realidad es que con el cepillo Fluffy para suelos duros (el que más utilizo), la autonomía real anda más bien por los 30 minutos o algo más en el nivel inferior de potencia (el cuál es más que suficiente para suelos duros).

La V15 tiene una autonomía oficial de hasta 60 minutos. Pero resulta que con el cepillo Fluffy y en el nivel más bajo de potencia (Eco) la autonomía real anda por los 80 minutos. Y todo esto con un nivel de potencia de succión superior en el modo Eco de la V15 que en el modo menos potente de la V8. Esto es un cambio radical. La batería tendría que degradarse a unos niveles extraordinarios simplemente para encontrarme con la autonomía que actualmente me da la V8 con una batería fresca.


- Nuevo cepillo Fluffy:

La primera versión con láser me molaba mucho y siempre quise tenerlo, pero la nueva versión con el mayor alcance de iluminación ya pinta a ser la ostia. Realmente soy muy metódico limpiando y no tiene sentido ir aspirando en función de lo que veas o no con el láser. Pero tengo claro que para ciertas zonas de la casa y/o a ciertas horas del día o para ciertos trabajos rápidos que de repente ves gracias al láser que alrededor hay más porquería que aspirar... Pues para esos casos tiene que ser muy muy útil.


- Nuevo cepillo motorizado:

Este accesorio de la V8 es mi segundo accesorio favorito. Es una pasada para cojines, sofás, ropa de la cama, ropa de vestir, etc. El problema es que, por ejemplo, para limpiar los múltiples rascadores/plataformas que tengo para los gatos no puedo utilizarlo porque el cepillo no es capaz de gestionar tanto pelo y se queda incrustado entre las cerdas y luego tienes que ir quitándolo con la mano. Un incordio. Así que para eso utilizo el cepillo no motorizado de cerdas duras que hace bien su trabajo, aunque lleva más tiempo.

El nuevo modelo de cepillo motorizado es otra historia. Aparentemente (he visto infinidad de vídeos), tiene un sistema que evita que cualquier tipo de pelo se queda enganchado. Así que por fin podré utilizarlo para mantener más limpios todos los rascadores, ya que ahora me da algo de pereza y no lo hago con la frecuencia que debería.


- Pantalla digital:

La V8 únicamente tiene un indicador led con tres niveles para saber, más o menos, cuánto batería te queda. La V15 tiene una pantalla en la que te muestra en tiempo real los minutos y segundos que te quedan de autonomía y, aparte, te indica también en tiempo real la cantidad de partículas (divididas por tamaño) que estás aspirando. Esto último la gran mayoría de la gente lo ve "gimmicky" y, en parte, lo es... Pero yo le veo un uso muy claro. Tengo dos alfombras de pelo largo que realmente no sé si están realmente limpias o no, porque a simple vista igual no ves ya nada. Pues con esa información de la pantalla puedes ver si la cifra de partículas sigue aumentando o no.

En el modelo Gen5, diría que Dyson ha intentado incidir en ese tipo de uso y han cambiado el grafismo. Personalmente, el nuevo sistema me gusta menos por ser menos vistoso (me gusta ver las cifras en todo momento). Pero es mucho más claro y directo a la hora de indicarte si a la aspiradora le están entrando partículas y de qué tamaño sin necesidad de mirar si cambian las cifras encima de las barras verticales. Simplemente ahora te lo indican con unas barras laterales que aumentan o disminuyen y cambian de color en función de la cantidad de partículas que estás aspirando en ese momento.


- Las otras dos mejoras que mencioné antes: tanto el nuevo filtro mejorado como el accesorio incorporado en el propio tubo. Son dos mejoras a las que doy bastante importancia, especialmente a la del filtrado.


Por último... El modelo V15 comparte con la V8 el sistema de tener que apretar el gatillo para que la aspiradora funcione. Esto es algo que a mucha gente no le gusta. En mi caso, es un motivo para comprar ese modelo antes que una hipotética Gen5 Submarine. Tanto la Gen5 como la V12 tienen botones físicos de encendido/apagado. Cada una en un sitio distinto y de un tamaño bien diferente... En ninguno de los dos casos me gusta nada lo que ha hecho Dyson, ya que te "obliga" a utilizar la otra mano para encender/apagar la aspiradora. También pierdes la inmediatez de reacción si quieres apagar la aspiradora (porque aspiras un calcetín, un juguete de un gato o lo que sea). No es lo mismo soltar al instante el gatillo que tener que usar la otra mano para darle al botón.

Nunca entendí bien los problemas que genera el sistema del gatillo... No tienes que mantenerlo pulsado con la punta del dedo (aunque yo así lo hago). Puedes agarrar la aspiradora como si no existiera el gatillo que forzosamente vas a mantener pulsado el gatillo sin hacer esfuerzo alguno.

Eso sí, lo ideal sería un botón (para el que prefiera ese sistema) que al pulsarlo simplemente fije/libere el gatillo (hay accesorios chinorris por cuatro duros para el que quiera un resultado similar). Incluso si Dyson opta por abandonar definitivamente el sistema de gatillo, lo que tiene que hacer es poner el botón al alcance de los dedos que están sujetando la aspiradora. Tanto ingeniero y van dando tumbos con la ubicación, tamaño y sistema de encendido/apagado... Yo, como digo, encantando de quedarme en el sistema ya clásico del gatillo. Por todo lo dicho y por ser el modo que mejor economiza el uso de batería (lo cuál ya no es tan importante como en su día) y porque siempre hay breves momentos en los que no estás aspirando (hablas algo con alguien, trasteas con el reloj/móvil, simplemente mueves o coges algo o lo que sea) y siempre se agradece dejar de escuchar el ruido de la aspiradora aunque sea unos segundos simplemente dejando de apretar el gatillo. En cambio, si tienes que usar la otra mano para pulsar un botón... es más probable que dejes la aspiradora en marcha en todo momento.



Por contra... Con la V15 voy a tener una máquina que pesa medio kg más (de poco más de 1,5 kg a poco más de 2,0 kg lo que es la aspiradora sin accesorios) y cuyo nivel más bajo de potencia (el que voy a usar el 99% del tiempo) es más ruidoso que el de mi V8. También diría que la V15 es una máquina menos manejable en espacios reducidos con el sistema de depósito "en línea" y de mayor tamaño (0,77 litros por los 0,54 litros de mi V8), por lo que puede que el accesorio que es como una manguera extensible tenga más sentido para ciertos usos (como el de aspirar el coche). Incluso para acoplarle accesorios directamente a la máquina en modo "aspiradora de mano" diría que es marginalmente más engorroso por la forma en sí de la aspiradora.


Ya por comentar todo... No sé si alguna vez saldrá en España la V12s Detect Submarine. Pero es un modelo que yo tengo descartado por su depósito enano (0,35 litros) y porque su potencia en el nivel más bajo (Eco) es notoriamente inferior al modo equivalente de mi V8. Es que, a nivel de potencia, básicamente el modo intermedio de la V12 es el equivalente al "low" de la V8... Y todo siendo una máquina más ruidosa también... A eso se le suma el tema del botón para encender/apagar la máquina y simplemente es un cambio que no tendría sentido alguno para mí al menos. Encima la V12 es una máquina sólo marginalmente más ligera que la V8 (poco más de 100 gramos de diferencia).


Por el momento queda todo dicho... En unas semanas espero poder comprar la aspiradora y poder comentar cosas ya más concretas y más "digeribles" para el que no tenga otra cosa mejor que hacer que leer mis mensajes [beer] .
La máquina es brutal.
A mí se me escapa, por el precio. Pero quizás algún día...
horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
A mí se me escapa, por el precio. Pero quizás algún día...



Pero 1000€ me parece carísima! Que hace de diferente con respecto a la V14? Por ejemplo… Esque no encuentro mucho las diferencias
sonyfallon escribió:
horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
A mí se me escapa, por el precio. Pero quizás algún día...



Pero 1000€ me parece carísima! Que hace de diferente con respecto a la V14? Por ejemplo… Esque no encuentro mucho las diferencias


La V14 no existe, ¿a qué modelo te quieres referir?.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
A mí se me escapa, por el precio. Pero quizás algún día...



Pero 1000€ me parece carísima! Que hace de diferente con respecto a la V14? Por ejemplo… Esque no encuentro mucho las diferencias


La V14 no existe, ¿a qué modelo te quieres referir?.



Perdona, a la V11 o una de esos modelos modernos. Yo tengo la V10 absolute, pero lo tengo desde hace 3 años ya y encantado con ella
@sonyfallon , que conste que no pensaba soltar otro tocho, pero ya que me das pie a ello, allá voy...

Antes de nada. Hace unos días, un canal especializado en aspiradoras/robots/purificadores subió un vídeo a modo de comparativa rápida entre distintos modelos de aspiradoras inalámbricas de Dyson ( Enlace al vídeo )

Importante destacar que cada modelo tiene múltiples variedades con distintos nombres y los accesorios que vienen con cada una cambian mucho entre sí y ya si hablamos de distintos países ya es un desmadre en ese sentido.

Sin contar los modelos "Outsize", que básicamente son aspiradoras con depósitos más grandes, algo más pesadas, tienen una potencia máxima ligeramente superior a los modelos no Outsize y tienen el cabezal Digital Motorbar/High Torque XL que es de mayor anchura que el no XL. Básicamente son variaciones del modelo estándar pensados para aspirar espacios muy amplios, no creo que sean modelos que interesen a la inmensa mayoría de personas la verdad.

Luego hay otros dos modelos aparte... La Omni-glide y la Micro. La primera es una aspiradora pensada para suelos duros. Es muy ligera, tiene un cabezal bastante peculiar que dicen que va bien (únicamente en suelos duros repito), tiene un depósito enano, una autonomía de sólo hasta 20 minutos y poca potencia... Teniendo en cuenta que cuesta parecido a una V8 Absolute... Realmente no sé qué clase de usuario podría ser el objetivo de esta aspiradora... Y la Micro pues más de lo mismo casi... otro modelo muy ligero, con un depósito pequeño, viene con un cabezal Fluffy para suelos duros más estrecho que el normal, también hasta 20 minutos de autonomía y poca potencia. Es que, incluso viviendo en una mini casa, veo mucho más lógico comprarse una V8. Pero sin dudarlo vaya. Esos dos modelos me parecen poco menos que prototipos que, ya que los habían desarrollado, pues los lanzan al mercado y a ver qué pasa...


Así que realmente los modelos a comparar serían la V8, V10, V11, V12 y V15. Al menos en España, ya que la Gen5 (modelo más actual) aún no ha salido (en teoría lo hacía esta semana...) y tampoco lo han hecho ni la V12s Submarine (no hay noticias de que salga) ni la V15s Submarine (en teoría sale a finales de mes). Las cuáles son realmente la V12 y V15 pero con la posibilidad de limpiar en húmedo por primera vez en una aspiradora de Dyson (lo cuál para mí es IMPORTANTÍSIMO).

Y tampoco incluyo modelos más antiguos como la V7 que ni se encuentran ya a la venta y que además tenían limitaciones muy importantes para mi gusto: ausencia de filtro HEPA en todos o casi todos los modelos (creo a última hora algún modelo sí que lo incluía), autonomía de "hasta 30 minutos", una potencia pelín justa (21 y 100 AW en los dos modos de potencia comparado con los 28 y 115 AW de la V8 por ejemplo) y alguna cosilla más como que sólo tenía un indicador led mientras que la V8 tenía tres para así saber más o menos (obviamente no de forma precisa) cuánta batería restante te queda.


Si uno busca la opción más económica pero igualmente óptima... Para mí claramente la mejor opción es la V8. Como el nombre de los modelos cambia y con el paso de los años hay tropecientos... Básicamente se trata de comprar uno que incorpore los accesorios más importantes (cepillo Fluffy para suelos duros, el otro cabezal para alfombras, mini cepillo motorizado, etc). Mismamente el modelo Absolute que está a la venta en MediaMarkt por 299 € es una muy buena opción. Creo que ha llegado a estar incluso unos 30 euros más barata, pero eso... Hablamos básicamente de la misma aspiradora que compré yo hace casi 6 años por 500 € y en el hilo en el que hablo de ella dejo claro que estoy encantado con ella (otra persona podría no estarlo ojo...). Hace un año o dos, cuando la V8 estaba de oferta, andaba por los 400 €. Obviamente va bajando de precio con el paso del tiempo. Uno tiene que tener claro que esta aspiradora, por su autonomía de "hasta 40 minutos", está bien para viviendas de diría un máximo de 90-100 m2. Mi piso es de 90 m2 y a los cinco años tuve que comprar otra batería porque ya no me daba ni para hacer los suelos. Así que si tu vivienda es más grande... o cambias la batería igual a los 3-4 años o mejor mira otro modelo con mayor autonomía.

Si uno busca la mejor aspiradora posible. No hay duda. La V15 en España es actualmente la mejor opción. En cuanto salga la Gen5 ya hablamos de un modelo que ofrece unas ligeras mejoras (muy ligeras sinceramente...), pero a un precio mucho mayor. Por lo que, salvo que esas mejoras/cambios sean muy importantes para alguno, la V15 seguiría pareciéndome claramente la mejor opción y más teniendo en cuenta los 999 € que va a costar de lanzamiento la Gen5. Hace unos días, Dyson tenía en su web a la venta una variedad de la V15 (Detect+) que traía el filtro nuevo por unos 670 €. Ahora directamente ni aparece para comprar en la web. El caso es que ese modelo a ese precio me parecía una opción cojonuda. También hay un modelo llamado "Complete Extra" que, además del filtro nuevo, trae el accesorio incorporado en el tubo. Las cuáles son dos de las mejoras digamos de la Gen5, aunque técnicamente son mejoras que ya existían previamente en modelos como la V15 en otros países/mercados...


Dyson da mucho asco con el baile de modelos y de nombres. Esto es algo que aprendí hace ya unos años. Básicamente venden la misma aspiradora con múltiples nombres cambiando únicamente un par de accesorios o cosas así. Es un lío tremendo para el usuario y lo único que generan es confusión en la persona que quiere comprarse una aspiradora de esa marca.


Pero insisto... La nueva Gen5 básicamente es apenas un 9% más potente que la V15 en su nivel máximo de potencia (el cuál realmente no se usa nunca o únicamente en contadísimas ocasiones), tiene un sistema de botón de encendido/apagado en lugar de un gatillo (cosa que ya tenía la V12 por ejemplo y que personalmente no me gusta), su autonomía oficial es de "hasta 70 minutos" superando el "hasta 60 minutos" de modelos anteriores, pesa 200 gramos más que la V15 (la cuál ya pesa medio kg más que la V8) y el grafismo en tiempo real de las partículas que estás aspirando es diferente (para mí un cambio a peor, al menos visualmente).

Por 999 € que va a costar... la Gen5 no es un modelo que recomendaría a absolutamente nadie la verdad. Porque la mayoría de novedades (que realmente no lo eran tanto como dije antes) ya están siendo aplicadas a otros modelos de forma retroactiva. Desde el nuevo cepillo Fluffy con el doble alcance del láser, el nuevo y mejor filtro (el que está en una carcasa color azul turquesa), el accesorio incorporado en el tubo... Al final realmente sólo aporta una marginal mayor potencia que no va a aportar nada y una teórica ligera mayor autonomía a cambio de un incremento de unos 200 gramos. Y ese incremento de autonomía oficial está por ver realmente si no se consigue también gracias a reducir la potencia de los niveles Eco y Medio/Auto. Dyson ha hecho este tipo de "jugarretas" con modelos anteriores.


No sé si son todas cifras oficiales (las de mayor potencia sí) u "oficiosas" (alguna cifra baila según la fuente), pero pongo ejemplos que encontré por internet de la potencia (medida en AW) de los distintos modos de los diferentes modelos (la V7 y V8 tienen sólo dos modos de potencia, las otras tienen tres):

V7 : 21 - 100
V8 : 28 - 115
V10 :15,8 - 33,8 - 150
V11 : 26 - 38,6 - 185
V12 : 12 - 23 - 150
V15 : 26 - 47 - 240


La V7 tiene una autonomía de hasta 30 minutos, la V8 de hasta 40 y las otras de hasta 60 minutos. Pero claro... no es lo mismo 60 minutos con unas u otras potencias... La V12 logra esa etiqueta de "hasta 60 minutos", igual que la V15. Pero a costa de ofrecer mucha menos potencia (básicamente la mitad en los modos Eco y Medio) en los distintos modos.

En ese sentido, tanto la V10 como la V12, para mí se quedan descolgadas del resto de modelos. El nivel más bajo de potencia es muy importante porque es el que se debería de usar en suelos duros y prácticamente para todo lo demás (para alfombras de pelo largo sí usaría el medio/auto, ni siquiera el boost...). La V8 con sus 28 AW en su modo más bajo de potencia hace un trabajo excelente. Pero claro, si bajamos a 12 AW como la V12... Pues en suelos duros seguramente haga un trabajo muy similar porque no todo es potencia (los cepillos Fluffy son una genialidad), pero a nada que te metas en alfombras, ropa, cojines, sofás de tela con ciertas texturas... Ahí ya no me gusta nada esas cifras de potencia la verdad.

Por eso en su día dije que entre la V10 y la V11 (cuando ésta última era la novedad), me parecía claramente mejor opción la V11 o incluso la V8. Puesto que la V10 realmente se quedaba un poco en tierra de nadie entre la V8 y la V11. Lo cuál no quiere decir que sea una mala aspiradora ni muchísimo menos, pero sí que no me parece la mejor opción por lo ya comentado y por el precio al que estaba en función de los otros modelos. Además, la V11 no sólo tiene más potencia que la V10, si no que además su autonomía real con distintos accesorios (como los de suelo) es netamente superior (casi el doble según el caso...) a pesar de tener ambas una autonomía oficial de "hasta 60 minutos".

También hay que saber que la autonomía, más allá del "hasta xx minutos" es un mundo de por sí.

Como ya dije en mi primer mensaje. Mi V8 de "hasta 40 minutos" con el cepillo Fluffy para suelos duros tiene una autonomía real de 30 minutos o muy poco más en su nivel de potencia más bajo (28 AW). La V15, de "hasta 60 minutos", con su cepillo Fluffy Optic para suelos duros una tiene una autonomía real de 80 minutos o poco más en su modo de potencia más bajo (26 AW). Es decir, pierdes un 7% de potencia (eso y nada es lo mismo), pero a cambio ganas una autonomía un 165% (aproximadamente) superior. Con el cabezal polivalente o de alfombras/moquetas, pasas de unos 25 minutos a unos 65 minutos de autonomía. Un porcentaje similar de incremento de la autonomía real que con el otro cabezal para suelos.


Y el tema precios...

Comprar una aspiradora Dyson de lanzamiento, a nivel económico, es una decisión mejorable... Aunque diría que está habiendo un cambio de tendencia y no para bien de cara al usuario...

Cuando yo compré la V8 Absolute Extra en diciembre del 2017 por 500 €, realmente tampoco es que fuera justo el mejor momento posible para comprarla (realmente nunca hay un mejor momento y unos euros o más en estas cifras...). Unos meses después, ya en 2018, salió a la venta la V10 Absolute por 629 € (lo busqué ahora, no es que recuerde algo así...) y entonces las V8 comenzaron a verse poco a poco por los 400-450 €. Un año después, salió la V11 y ya la V8 Absolute andaba por los 400 € o algo menos con frecuencia y ahora ya hablamos de unos 300 € o incluso menos tras más de 6 años en el mercado. Realmente, si uno lo piensa, es como si Apple aún vendiese a día de hoy el iPhone 8 o el iPhone X... Pero es que una V8 que lleva en el mercado 6 años o algo más sigue siendo una opción cojonuda para mucha gente.

El caso es que no estoy viendo la misma tendencia con otros modelos más recientes... Mismamente, la V15 está prácticamente al mismo precio con el que salió a la venta hace dos años. Imagino que cuando finalmente salga la Gen5 comenzaremos a ver caer su precio. Pero no parece que los precios caigan al mismo ritmo que antes. Igual es parte de la estrategia de Dyson, ahora tiene una gama de aspiradoras inalámbricas muy amplia (cosa que no tenía hace 5 años por ejemplo) y puede permitirse tener unos modelos "económicos" por unos 250-300 € (V8, Omni-glide y Micro), otros muy caros por básicamente 900-1.000 € (las nuevas Gen5 y V15s Submarine) y luego, entre medias, las V11-12-15 bailando entre los 400-700 €...


Recientemente vi que en la web de Dyson Australia tuvieron una Gen5 (desde octubre del 2022 a la venta allí) con un descuento de 500 dólares australianos (unos 300 €). Así que en el próximo año igual vemos alguna oferta muy puntual de ese tipo y se puede comprar la Gen5 por unos 750 € por ejemplo, pero lo que son precios oficiales y tal... Veo que caen muy lentamente... Mucho más lentamente que hace unos pocos años.

Si en la web de Dyson España uno se quiere comprar una V11 que salió a la venta hace cuatro años, se encuentra con que cuesta 500 € y ni siquiera viene el cepillo Fluffy que para mí es básico para suelos duros... Miras en MediaMarkt y te encuentras la V11 Absolute (que sí incluye ese accesorio) por 600 €. Pruebas en Fnac (ahí compré yo mi V8) y está también por 600 €. Las he visto rebajadas en días sin IVA y en ofertas puntuales, pero son unos precios muy elevados para un modelo que lleva ya cuatro años a la venta... Es que, como dije, recientemente hubo una V15 por unos 670 € que era mil veces mejor opción que cualquier otra (excepto una V8 por eso de la diferencia de precio de más del doble).


En cuanto a otras diferencias...

La más llamativa y obvia es que la V8 no tiene el mismo sistema de depósito en línea. Lo cuál tiene la ventaja de hacerla más compacta y manejable, especialmente en espacios reducidos.

Luego, las V8 y V10 comparten el mismo sistema de tres luces led para indicar cuánta batería te queda. La V11 ya introdujo la pantalla en la que te mostraba en tiempo real los minutos y segundos que te quedaban (esto es un paso adelante bien guapo).

Y luego ya las V12 y V15 (y la nueva Gen5) incorporaron el sensor de partículas que se refleja también en tiempo real en la pantalla y que, a su vez, ajusta la potencia de succión en el nivel medio/auto con el accesorio de suelo para alfombras/moquetas. En estas aspiradoras fue cuando aparecieron el nuevo cepillo Fluffy con el láser verde (recientemente mejorado) o el nuevo cepillo motorizado anti-enredos por poner dos ejemplos.

Los tamaños de los depósitos también varían mucho de unos modelos a otros, desde los 0,35 litros de la V12 (para mí no llega al mínimo de mis necesidades), los 0,54 litros de la V8 o los 0,77 litros de la V15 o Gen5. Una V8 sin accesorios pesa poco más de 1,5 kg, mientras que una V15 pesa poco más de 2,0 kg y una Gen5 poco más de 2,2 kg.


A lo tonto... Creo que me ha quedado una especie de guía de compra bastante decente. No una guía resumida ni concisa... pero una guía al fin y al cabo.


Edito con un resumen muy breve dando mi opinión personal...

Si uno quiere una muy buena aspiradora, ligera, económica (hablando en términos Dyson...) y no tiene una vivienda de más de 90-100 m2. Entonces la V8 con los accesorios importantes por unos 300 € o algo menos es la mejor opción.

Si uno quiere tener algo mejor y que le ofrezca una autonomía mayor, entonces una V11 que tenga los accesorios importantes por unos 450-500 € sería buena opción.

Si uno quiere ya algo un paso más allá, por unos 650-700 € hay algún modelo de la V15 que merece mucho la pena.

Si uno quiere algo que pueda utilizar también para limpiar en húmedo (mi caso) no le va a quedar más remedio (a corto/medio plazo) que pasar por el aro de los 950 € de la V15s Detect Submarine.


Y sobre esto último, miedo me da que nos la líen a los europeos. Que yo sepa, la V15s Detect Submarine sólo salió a la venta en Francia y lo hizo esta semana. Pero sólo el modelo "básico", no el modelo "Complete" que sí está en la web de Dyson Australia y que es el que realmente merece la pena y que quiero... Así que en España, si de mano sólo lanzan la versión básica (sin el filtro nuevo y sin el accesorio incorporado en el tubo) me da que me quedaré a la espera hasta que decidan que los españoles/europeos también tenemos derecho a esos accesorios.
Believe23 escribió:@sonyfallon , que conste que no pensaba soltar otro tocho, pero ya que me das pie a ello, allá voy...

Antes de nada. Hace unos días, un canal especializado en aspiradoras/robots/purificadores subió un vídeo a modo de comparativa rápida entre distintos modelos de aspiradoras inalámbricas de Dyson ( Enlace al vídeo )

Importante destacar que cada modelo tiene múltiples variedades con distintos nombres y los accesorios que vienen con cada una cambian mucho entre sí y ya si hablamos de distintos países ya es un desmadre en ese sentido.

Sin contar los modelos "Outsize", que básicamente son aspiradoras con depósitos más grandes, algo más pesadas, tienen una potencia máxima ligeramente superior a los modelos no Outsize y tienen el cabezal Digital Motorbar/High Torque XL que es de mayor anchura que el no XL. Básicamente son variaciones del modelo estándar pensados para aspirar espacios muy amplios, no creo que sean modelos que interesen a la inmensa mayoría de personas la verdad.

Luego hay otros dos modelos aparte... La Omni-glide y la Micro. La primera es una aspiradora pensada para suelos duros. Es muy ligera, tiene un cabezal bastante peculiar que dicen que va bien (únicamente en suelos duros repito), tiene un depósito enano, una autonomía de sólo hasta 20 minutos y poca potencia... Teniendo en cuenta que cuesta parecido a una V8 Absolute... Realmente no sé qué clase de usuario podría ser el objetivo de esta aspiradora... Y la Micro pues más de lo mismo casi... otro modelo muy ligero, con un depósito pequeño, viene con un cabezal Fluffy para suelos duros más estrecho que el normal, también hasta 20 minutos de autonomía y poca potencia. Es que, incluso viviendo en una mini casa, veo mucho más lógico comprarse una V8. Pero sin dudarlo vaya. Esos dos modelos me parecen poco menos que prototipos que, ya que los habían desarrollado, pues los lanzan al mercado y a ver qué pasa...


Así que realmente los modelos a comparar serían la V8, V10, V11, V12 y V15. Al menos en España, ya que la Gen5 (modelo más actual) aún no ha salido (en teoría lo hacía esta semana...) y tampoco lo han hecho ni la V12s Submarine (no hay noticias de que salga) ni la V15s Submarine (en teoría sale a finales de mes). Las cuáles son realmente la V12 y V15 pero con la posibilidad de limpiar en húmedo por primera vez en una aspiradora de Dyson (lo cuál para mí es IMPORTANTÍSIMO).

Y tampoco incluyo modelos más antiguos como la V7 que ni se encuentran ya a la venta y que además tenían limitaciones muy importantes para mi gusto: ausencia de filtro HEPA en todos o casi todos los modelos (creo a última hora algún modelo sí que lo incluía), autonomía de "hasta 30 minutos", una potencia pelín justa (21 y 100 AW en los dos modos de potencia comparado con los 28 y 115 AW de la V8 por ejemplo) y alguna cosilla más como que sólo tenía un indicador led mientras que la V8 tenía tres para así saber más o menos (obviamente no de forma precisa) cuánta batería restante te queda.


Si uno busca la opción más económica pero igualmente óptima... Para mí claramente la mejor opción es la V8. Como el nombre de los modelos cambia y con el paso de los años hay tropecientos... Básicamente se trata de comprar uno que incorpore los accesorios más importantes (cepillo Fluffy para suelos duros, el otro cabezal para alfombras, mini cepillo motorizado, etc). Mismamente el modelo Absolute que está a la venta en MediaMarkt por 299 € es una muy buena opción. Creo que ha llegado a estar incluso unos 30 euros más barata, pero eso... Hablamos básicamente de la misma aspiradora que compré yo hace casi 6 años por 500 € y en el hilo en el que hablo de ella dejo claro que estoy encantado con ella (otra persona podría no estarlo ojo...). Hace un año o dos, cuando la V8 estaba de oferta, andaba por los 400 €. Obviamente va bajando de precio con el paso del tiempo. Uno tiene que tener claro que esta aspiradora, por su autonomía de "hasta 40 minutos", está bien para viviendas de diría un máximo de 90-100 m2. Mi piso es de 90 m2 y a los cinco años tuve que comprar otra batería porque ya no me daba ni para hacer los suelos. Así que si tu vivienda es más grande... o cambias la batería igual a los 3-4 años o mejor mira otro modelo con mayor autonomía.

Si uno busca la mejor aspiradora posible. No hay duda. La V15 en España es actualmente la mejor opción. En cuanto salga la Gen5 ya hablamos de un modelo que ofrece unas ligeras mejoras (muy ligeras sinceramente...), pero a un precio mucho mayor. Por lo que, salvo que esas mejoras/cambios sean muy importantes para alguno, la V15 seguiría pareciéndome claramente la mejor opción y más teniendo en cuenta los 999 € que va a costar de lanzamiento la Gen5. Hace unos días, Dyson tenía en su web a la venta una variedad de la V15 (Detect+) que traía el filtro nuevo por unos 670 €. Ahora directamente ni aparece para comprar en la web. El caso es que ese modelo a ese precio me parecía una opción cojonuda. También hay un modelo llamado "Complete Extra" que, además del filtro nuevo, trae el accesorio incorporado en el tubo. Las cuáles son dos de las mejoras digamos de la Gen5, aunque técnicamente son mejoras que ya existían previamente en modelos como la V15 en otros países/mercados...


Dyson da mucho asco con el baile de modelos y de nombres. Esto es algo que aprendí hace ya unos años. Básicamente venden la misma aspiradora con múltiples nombres cambiando únicamente un par de accesorios o cosas así. Es un lío tremendo para el usuario y lo único que generan es confusión en la persona que quiere comprarse una aspiradora de esa marca.


Pero insisto... La nueva Gen5 básicamente es apenas un 9% más potente que la V15 en su nivel máximo de potencia (el cuál realmente no se usa nunca o únicamente en contadísimas ocasiones), tiene un sistema de botón de encendido/apagado en lugar de un gatillo (cosa que ya tenía la V12 por ejemplo y que personalmente no me gusta), su autonomía oficial es de "hasta 70 minutos" superando el "hasta 60 minutos" de modelos anteriores, pesa 200 gramos más que la V15 (la cuál ya pesa medio kg más que la V8) y el grafismo en tiempo real de las partículas que estás aspirando es diferente (para mí un cambio a peor, al menos visualmente).

Por 999 € que va a costar... la Gen5 no es un modelo que recomendaría a absolutamente nadie la verdad. Porque la mayoría de novedades (que realmente no lo eran tanto como dije antes) ya están siendo aplicadas a otros modelos de forma retroactiva. Desde el nuevo cepillo Fluffy con el doble alcance del láser, el nuevo y mejor filtro (el que está en una carcasa color azul turquesa), el accesorio incorporado en el tubo... Al final realmente sólo aporta una marginal mayor potencia que no va a aportar nada y una teórica ligera mayor autonomía a cambio de un incremento de unos 200 gramos. Y ese incremento de autonomía oficial está por ver realmente si no se consigue también gracias a reducir la potencia de los niveles Eco y Medio/Auto. Dyson ha hecho este tipo de "jugarretas" con modelos anteriores.


No sé si son todas cifras oficiales (las de mayor potencia sí) u "oficiosas" (alguna cifra baila según la fuente), pero pongo ejemplos que encontré por internet de la potencia (medida en AW) de los distintos modos de los diferentes modelos (la V7 y V8 tienen sólo dos modos de potencia, las otras tienen tres):

V7 : 21 - 100
V8 : 28 - 115
V10 :15,8 - 33,8 - 150
V11 : 26 - 38,6 - 185
V12 : 12 - 23 - 150
V15 : 26 - 47 - 240


La V7 tiene una autonomía de hasta 30 minutos, la V8 de hasta 40 y las otras de hasta 60 minutos. Pero claro... no es lo mismo 60 minutos con unas u otras potencias... La V12 logra esa etiqueta de "hasta 60 minutos", igual que la V15. Pero a costa de ofrecer mucha menos potencia (básicamente la mitad en los modos Eco y Medio) en los distintos modos.

En ese sentido, tanto la V10 como la V12, para mí se quedan descolgadas del resto de modelos. El nivel más bajo de potencia es muy importante porque es el que se debería de usar en suelos duros y prácticamente para todo lo demás (para alfombras de pelo largo sí usaría el medio/auto, ni siquiera el boost...). La V8 con sus 28 AW en su modo más bajo de potencia hace un trabajo excelente. Pero claro, si bajamos a 12 AW como la V12... Pues en suelos duros seguramente haga un trabajo muy similar porque no todo es potencia (los cepillos Fluffy son una genialidad), pero a nada que te metas en alfombras, ropa, cojines, sofás de tela con ciertas texturas... Ahí ya no me gusta nada esas cifras de potencia la verdad.

Por eso en su día dije que entre la V10 y la V11 (cuando ésta última era la novedad), me parecía claramente mejor opción la V11 o incluso la V8. Puesto que la V10 realmente se quedaba un poco en tierra de nadie entre la V8 y la V11. Lo cuál no quiere decir que sea una mala aspiradora ni muchísimo menos, pero sí que no me parece la mejor opción por lo ya comentado y por el precio al que estaba en función de los otros modelos. Además, la V11 no sólo tiene más potencia que la V10, si no que además su autonomía real con distintos accesorios (como los de suelo) es netamente superior (casi el doble según el caso...) a pesar de tener ambas una autonomía oficial de "hasta 60 minutos".

También hay que saber que la autonomía, más allá del "hasta xx minutos" es un mundo de por sí.

Como ya dije en mi primer mensaje. Mi V8 de "hasta 40 minutos" con el cepillo Fluffy para suelos duros tiene una autonomía real de 30 minutos o muy poco más en su nivel de potencia más bajo (28 AW). La V15, de "hasta 60 minutos", con su cepillo Fluffy Optic para suelos duros una tiene una autonomía real de 80 minutos o poco más en su modo de potencia más bajo (26 AW). Es decir, pierdes un 7% de potencia (eso y nada es lo mismo), pero a cambio ganas una autonomía un 165% (aproximadamente) superior. Con el cabezal polivalente o de alfombras/moquetas, pasas de unos 25 minutos a unos 65 minutos de autonomía. Un porcentaje similar de incremento de la autonomía real que con el otro cabezal para suelos.


Y el tema precios...

Comprar una aspiradora Dyson de lanzamiento, a nivel económico, es una decisión mejorable... Aunque diría que está habiendo un cambio de tendencia y no para bien de cara al usuario...

Cuando yo compré la V8 Absolute Extra en diciembre del 2017 por 500 €, realmente tampoco es que fuera justo el mejor momento posible para comprarla (realmente nunca hay un mejor momento y unos euros o más en estas cifras...). Unos meses después, ya en 2018, salió a la venta la V10 Absolute por 629 € (lo busqué ahora, no es que recuerde algo así...) y entonces las V8 comenzaron a verse poco a poco por los 400-450 €. Un año después, salió la V11 y ya la V8 Absolute andaba por los 400 € o algo menos con frecuencia y ahora ya hablamos de unos 300 € o incluso menos tras más de 6 años en el mercado. Realmente, si uno lo piensa, es como si Apple aún vendiese a día de hoy el iPhone 8 o el iPhone X... Pero es que una V8 que lleva en el mercado 6 años o algo más sigue siendo una opción cojonuda para mucha gente.

El caso es que no estoy viendo la misma tendencia con otros modelos más recientes... Mismamente, la V15 está prácticamente al mismo precio con el que salió a la venta hace dos años. Imagino que cuando finalmente salga la Gen5 comenzaremos a ver caer su precio. Pero no parece que los precios caigan al mismo ritmo que antes. Igual es parte de la estrategia de Dyson, ahora tiene una gama de aspiradoras inalámbricas muy amplia (cosa que no tenía hace 5 años por ejemplo) y puede permitirse tener unos modelos "económicos" por unos 250-300 € (V8, Omni-glide y Micro), otros muy caros por básicamente 900-1.000 € (las nuevas Gen5 y V15s Submarine) y luego, entre medias, las V11-12-15 bailando entre los 400-700 €...


Recientemente vi que en la web de Dyson Australia tuvieron una Gen5 (desde octubre del 2022 a la venta allí) con un descuento de 500 dólares australianos (unos 300 €). Así que en el próximo año igual vemos alguna oferta muy puntual de ese tipo y se puede comprar la Gen5 por unos 750 € por ejemplo, pero lo que son precios oficiales y tal... Veo que caen muy lentamente... Mucho más lentamente que hace unos pocos años.

Si en la web de Dyson España uno se quiere comprar una V11 que salió a la venta hace cuatro años, se encuentra con que cuesta 500 € y ni siquiera viene el cepillo Fluffy que para mí es básico para suelos duros... Miras en MediaMarkt y te encuentras la V11 Absolute (que sí incluye ese accesorio) por 600 €. Pruebas en Fnac (ahí compré yo mi V8) y está también por 600 €. Las he visto rebajadas en días sin IVA y en ofertas puntuales, pero son unos precios muy elevados para un modelo que lleva ya cuatro años a la venta... Es que, como dije, recientemente hubo una V15 por unos 670 € que era mil veces mejor opción que cualquier otra (excepto una V8 por eso de la diferencia de precio de más del doble).


En cuanto a otras diferencias...

La más llamativa y obvia es que la V8 no tiene el mismo sistema de depósito en línea. Lo cuál tiene la ventaja de hacerla más compacta y manejable, especialmente en espacios reducidos.

Luego, las V8 y V10 comparten el mismo sistema de tres luces led para indicar cuánta batería te queda. La V11 ya introdujo la pantalla en la que te mostraba en tiempo real los minutos y segundos que te quedaban (esto es un paso adelante bien guapo).

Y luego ya las V12 y V15 (y la nueva Gen5) incorporaron el sensor de partículas que se refleja también en tiempo real en la pantalla y que, a su vez, ajusta la potencia de succión en el nivel medio/auto con el accesorio de suelo para alfombras/moquetas. En estas aspiradoras fue cuando aparecieron el nuevo cepillo Fluffy con el láser verde (recientemente mejorado) o el nuevo cepillo motorizado anti-enredos por poner dos ejemplos.

Los tamaños de los depósitos también varían mucho de unos modelos a otros, desde los 0,35 litros de la V12 (para mí no llega al mínimo de mis necesidades), los 0,54 litros de la V8 o los 0,77 litros de la V15 o Gen5. Una V8 sin accesorios pesa poco más de 1,5 kg, mientras que una V15 pesa poco más de 2,0 kg y una Gen5 poco más de 2,2 kg.


A lo tonto... Creo que me ha quedado una especie de guía de compra bastante decente. No una guía resumida ni concisa... pero una guía al fin y al cabo.


Edito con un resumen muy breve dando mi opinión personal...

Si uno quiere una muy buena aspiradora, ligera, económica (hablando en términos Dyson...) y no tiene una vivienda de más de 90-100 m2. Entonces la V8 con los accesorios importantes por unos 300 € o algo menos es la mejor opción.

Si uno quiere tener algo mejor y que le ofrezca una autonomía mayor, entonces una V11 que tenga los accesorios importantes por unos 450-500 € sería buena opción.

Si uno quiere ya algo un paso más allá, por unos 650-700 € hay algún modelo de la V15 que merece mucho la pena.

Si uno quiere algo que pueda utilizar también para limpiar en húmedo (mi caso) no le va a quedar más remedio (a corto/medio plazo) que pasar por el aro de los 950 € de la V15s Detect Submarine.


Y sobre esto último, miedo me da que nos la líen a los europeos. Que yo sepa, la V15s Detect Submarine sólo salió a la venta en Francia y lo hizo esta semana. Pero sólo el modelo "básico", no el modelo "Complete" que sí está en la web de Dyson Australia y que es el que realmente merece la pena y que quiero... Así que en España, si de mano sólo lanzan la versión básica (sin el filtro nuevo y sin el accesorio incorporado en el tubo) me da que me quedaré a la espera hasta que decidan que los españoles/europeos también tenemos derecho a esos accesorios.



Muchas gracias por el resumen. Desde luego fue de ayuda para entender un poco las diferencias entre unos modelos y otros. Yo como dije, llevaré 4 años más o menos con la V10 Absolute. Estoy encantado con ella la verdad. Tengo una casa de unos 120m2 duplex, con también 26m2 de terraza. La verdad que sigue funcionando muy bien a día de hoy y espero que me dure mucho más. La compré de oferta creo recordar en la web de Dyson a unos 400€ cosa así, porque me dieron desde Dyson web un descuento de 100€ o 150€ creo recordar :-)
Buenas.
Yo estoy pensando en comprar la V8 absolute, gracias en parte a la excelente información que ha dado por aquí @Believe23
Tengo un robot Roborock, y con la Dyson ya complementaría lo relativo a limpieza de suelos, añadiendo la limpieza de superficies más altas y el coche.
La V15 submarine por ahora creo que no....
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Buenas.
Yo estoy pensando en comprar la V8 absolute, gracias en parte a la excelente información que ha dado por aquí @Believe23
Tengo un robot Roborock, y con la Dyson ya complementaría lo relativo a limpieza de suelos, añadiendo la limpieza de superficies más altas y el coche.
La V15 submarine por ahora creo que no....
Un abrazo.


Ten muy presente el tamaño de tu vivienda...

Porque si las opciones son, por ejemplo, la V8 Absolute por 300 € o la V11 Absolute por unos 450 €... La elección no es fácil del todo. Salvo que uno viva en una vivienda de por ejemplo 70-80 m2 o menos. En cuyo caso la V8 tendrá un recorrido enorme.

Yo ya comenté mi experiencia personal. Usando la V8 a diario (no para aspirar los suelos absolutamente todos los días) la batería me aguantó cinco años, pero los últimos meses ya más que por los pelos. Esto para una vivienda de 90 m2 útiles y una primera época en la que el salón (algo más de 20 m2) quedaba a cargo de la Roomba (por eso de darle algún sentido a su "existencia").

A mí la batería nueva me costó 80 €, pero Dyson recientemente la ha subido de precio y ahora cuesta 100 € como ya dije.

Con esto quiero decir que... En 4-6 años (dependiendo del tamaño de tu vivienda) te tocaría comprar batería nueva. Ahí ya tendrías que optar por gastar 100 € (puede que algo más para entonces) en una oficial o lo menos recomendable (yo no lo haría) que sería gastarte unos 40-50 € en una "chinorri".


Igual mi recomendación de la V8 para viviendas de hasta 90-100 m2 casi que la rebajaría a hasta 80-90 m2. En parte, por el reciente aumento del 25% en el precio de las baterías oficiales.


También es cierto que la V8 con todos los accesorios importantes es relativamente fácil encontrarla por 300 € o incluso menos (270 € creo que estuvo hace poco en MM). La V11 equivalente por 450 € diría que es más difícil... Ahora mismo lo más barato que veo son 500 € en Worten y hace un mes leo que estuvo por 479 € en la web de Dyson.


Sí... La verdad que, con los precios actuales, la V8 Absolute por 299 € (MediaMarkt y Dyson en su web que iguala precio y sería más recomendable) la veo claramente mejor opción que la V11 Absolute por 499 €.

Salvo, repito de nuevo, que la vivienda de uno tenga un tamaño ya a considerar. Pero es que, aún comprando una batería nueva, el gasto para 8-10 años (que sería cuando se moriría la segunda batería) sería de 400 €, 100 € menos de lo que se pagaría ya directamente ahora por la V11. Y, para entonces, seguramente también tocaría comprar igualmente una nueva batería para la V11. Ahí ya depende también de las ganas que tenga uno de gastarse dinero...

Y para aspirar el coche, a mí no me ha hecho falta, pero he leído a mucha gente decir que este accesorio (extensión flexible ) iba muy bien para ese tipo de tareas.



Por cierto, se cumplió lo que leí en ese par de webs que decían que la Gen5 se lanzaba en España la semana del 7 de agosto. Hoy veo que Dyson ha puesto ya la Gen5 en su web por los anunciados 999 €.

Pero lo que dije días atrás... esta Gen5 a ese precio no la veo nada recomendable para nadie. En España ni siquiera dan a elegir ese nuevo color (Prussian Blue) de los plásticos que se aleja un poco de los grises de todos los modelos anteriores.. Se ve que España somos un mercado muy secundario para Dyson... Eso sí, venir viene con todos los accesorios más importantes.


Pues visto esto... No sería de extrañar que también se cumpliese lo de que en 3 semanas sale la V15s Detect Submarine... Ahí ya veré qué hago si pasa como en Francia y no sale el modelo con el filtro nuevo y el tubo con accesorio incorporado...

Lo del filtro se soluciona fácilmente comprando uno aparte por 45 € (a una mala el que viene de serie me valdría para poner en la aspiradora mientras el otro seca), pero el tubo aún no se puede comprar aparte y saldría por un cacho más... Además el color no es tan bonito como el modelo "Complete" de Australia... A ver si me caliento o logro esperarme un tiempo a que salga el otro modelo...


Recordatorio importante...

El filtro o filtros (desde la V10 sólo hay un filtro) recomiendan lavarlos una vez al mes o poco más (en condiciones normales se puede estirar el tema sin problema). Pero lo que es MUY IMPORTANTE es asegurarse de que estén bien secos antes de meterlos de nuevo en la aspiradora o puede llegar a provocar daños en la misma.

Por eso mucha gente recomienda tener un filtro de repuesto, para así no quedarte literalmente sin aspiradora mientras el/los filtro/s seca/n y así evitar también la tentación de meter el filtro lavado antes de tiempo... Para un uso tan residual casi que hasta sería recomendable pillarse unos filtros chinorris en Aliexpress por menos de 5 €... Yo en casi 6 años la verdad es que no he tenido problema. Pero sí que es verdad que jode un poco la sensación de que, en el momento en el que pones un filtro bajo el grifo, automáticamente sabes que mínimo vas a estar 24 horas (días como hoy menos, pero en invierno más) sin poder utilizar la aspiradora...
Hola estimado @Believe23
Vivo en un piso de unos 90 m2 útiles. Con una perra Labrador, una gata siamesa, y mis dos hijas.
No sé si me merece la pena la V11.
Leyendo tu post, ya antiguo, en el que cuentas todos los detalles con la V8Absolute, me parece la mejor opción. Si hay que sustituir la batería al cabo de 4 o 5 años, no es un problema, sabiendo que la maquina funcionará bien.
Abrazo.
Yo por ejemplo en una casa de unos 120m2. Uso la Roomba para aspirar la planta de abajo, que son unos 55m2 metros más o menos.
La Dyson para aspirar la parte de arriba y escaleras. Que serán unos 65m2 más o menos.
La terraza de 26m2, la suelo limpiar con la escoba. Pero alguna vez lo hice con la Dyson y ni tan mal X-D.
Como dije, tengo la V10 Absolute y la verdad que encantado. La tengo desde hace 4 años, con uso de 2 o 3 veces por semana. La uso a mitad de potencia normalmente y también la uso para aspirar los sofás y camas.
La batería la suelo acabar después de limpiar con 2 rayas de 3 Maximo o si le doy un uso de mas de 40 minutos aspirando la dejo con 1 raya de batería.
Asique estoy encantado la verdad, es un gran complemento la aspiradora escoba Dyson y el aspirador inteligente Roomba
El modelo Gen5 me da que no va a ser un éxito precisamente para Dyson...

Aparte de su, para mí injustificado, precio de 999 €... Hay un buen puñado de "reviews" en las que la gente pone quejas muy básicas como que el rodillo para alfombras/moquetas llega a pararse del todo con según qué tipo de pelo tenga la superficie. Obligando así a bajar la potencia a Eco y/o a abrir las ranuras del cepillo de suelo para un mayor flujo de aire con la consecuente pérdida de succión... Pinta a fallo de diseño muy importante, porque he visto vídeos y son cosas que nunca antes habían pasado con otros modelos y que simplemente no pueden pasar.

Las otras quejas vienen por el precio (es que no se justifica de ninguna manera la diferencia con la V15), por el peso (es otro salto de 200 gramos más con respecto la V15 y ésta ya pesaba 500 gramos más que la V8), algunos señalan lo de cambiar el gatillo por un botón que para presionarlo requiere de la otra mano (a mí esto me parece otro error tremendo), otros hablan de la escasez de accesorios incluidos a pesar del precio (viene con los imprescindible y ya...), los accesorios de modelos anteriores ya no son compatibles (esto ya pasaba con la V12 y es una putada para el usuario) y luego vi un par de personas dudando de la longevidad (tanto a nivel de estética como de fijación) del nuevo accesorio incorporado en el tubo... Esto último me preocupa un poco. Es algo muy reciente y estoy empezando a plantearme si estará del todo bien testado... También la gente destaca que al incluirse este nuevo accesorio ya no viene en la caja la rinconera de toda la vida, la cuál podías acoplar al final del tubo y limpiar en alturas (cosa que he hecho pocas veces, las cosas como son). El nuevo accesorio incorporado no se puede utilizar acoplado al final del tubo porque básicamente no puedes conectar el tubo a la aspiradora sin él como "intermediario".


En España, que tenemos menos poder adquisitivo que en países como Alemania o Francia, dudo que el nuevo modelo por 999 € (en Alemania 939 € ya...) vaya a vender mucho. Mismamente en Francia, ahora mismo tienen una promoción en la que si te compras unas Gen5 te llevas de regalo un humificador que cuesta 450 €... En no mucho tiempo veremos en España descuentos y promociones similares, tanto con los nuevos modelos como los no tan nuevos.

La V15s Detect Submarine a 949 € tampoco es que vaya a petarlo en ventas ojo... Pero este modelo sí aporta algo completamente diferente y nuevo con la limpieza en húmedo. La Gen5 es que es una V15 "1.2" que encima presenta algún potencial problema de diseño y alguna pega objetiva como el aumento del peso. En algún momento Dyson va a tener que volver a centrarse en la reducción del peso (o incluso tamaño) de sus aspiradoras inalámbricas, porque están llegando a un punto en el que usarlas como aspiradoras de mano no va a ser muy cómodo para cada vez más personas... Ofrecer alternativas como la V12 está bien, pero es que por el camino se sacrifican cosas muy importantes como la succión muy reducida en niveles Eco y Medio (únicamente para poder llegar a decir que dura "hasta 60 minutos") o un depósito enano que en muchísimos casos se quedará corto (por más que vaciarlo a media sesión de limpieza tampoco sea un drama).


horno_fundidor escribió:Hola estimado @Believe23
Vivo en un piso de unos 90 m2 útiles. Con una perra Labrador, una gata siamesa, y mis dos hijas.
No sé si me merece la pena la V11.
Leyendo tu post, ya antiguo, en el que cuentas todos los detalles con la V8Absolute, me parece la mejor opción. Si hay que sustituir la batería al cabo de 4 o 5 años, no es un problema, sabiendo que la maquina funcionará bien.
Abrazo.


Tu caso está ahí un tanto al filo tanto por m2 como por condicionantes (especialmente el perro). Pero sí, la V8 te debería de ir muy bien y lo peor sería que en unos 4 años tengas que comprar una nueva batería. Para cambiarla simplemente es quitar creo recordar que tres tornillos y volver a ponerlos. En la V11 ya la batería se cambia con el nuevo sistema que consiste únicamente en pulsar un botón. Este sistema lo que sí permite es tener una segunda batería y digamos que así duplicar la autonomía de la aspiradora. Ya que el cambio de una a otra se realiza en cinco segundos.

Pero también tienes el robot que imagino que usarás a modo de "mantenimiento" entre limpiezas más profundas. Igual te acaba pasando como a mí y acabas marginando al robot... Y más cuando vayas ganando agilidad/soltura a la hora de aspirar con la inalámbrica. Los suelos de un piso de 90 m2 los vas a acabar aspirando en cuestión de... yo qué sé... 15 minutillos y eso incluyendo alguna limpieza adicional de algún sofá o lo que sea. Es que no se tarda nada y más cuando le pillas el punto. Por eso lo del robot... tener un aparato haciendo ruido igual una hora para que encima logre un resultado inferior... Bueno, si no hay nadie en casa pues no está mal como mantenimiento, pero bueno... Yo ya digo que mi opinión sobre los robots cambió drásticamente con el paso de los años. Cada vez les veo un perfil de usuario y/o vivienda más reducido... Aunque seguramente el mercado diga lo contrario, porque la gente básicamente la alternativa que maneja al robot era pasar la escoba... y eso sí que es algo totalmente de otra época... Yo tengo una escoba en casa por si alguna vez viene un albañil y pica unos azulejos (me pasó hace unos meses) y con ella quitas los trozos grandes y tal. Luego ya aspiradora y fregona de cabeza...

Compres la que compres, yo lo haría en la web de Dyson que te garantizas 30 días de periodo de prueba gratuito y, si no te convence, la devuelves y pista.

Ya verás cómo con el nivel de potencia más bajo haces todo o prácticamente todo. Yo ya digo que únicamente uso el modo alto de potencia en contadísimas ocasiones y básicamente para las dos alfombras de pelo largo si alguna vez los gatos me lían algo en ellas. Para suelos duros (importante usar el cepillo Fluffy), sofás y demás el nivel más bajo va sobrado.

En la tabla de potencia de succión que puse hace un par de mensajes queda claro, el modo de baja potencia de la V8 es incluso ligeramente más potente que el Eco de la V11 y V15 y sólo es ligeramente menos potente que el modo Medio de la V10 y es ligeramente más potente que el modo Medio de la V12... Tanto en la V10 como en la V12 seguramente haya que tirar del nivel medio en más ocasiones, debido a que el modo Eco muy sobrado no va en cuanto a potencia (especialmente en el caso de la V12).

Aparte... Usar el modo de máxima potencia (en cualquiera de los modelos) no sólo es que lo vea innecesario en el 99% de los casos, si no que además tendrá un impacto claro en la vida útil de la propia batería.

No sé la edad de tus hijas, pero si alguna vez usan la aspiradora... Seguramente también agradecerán ese peso reducido de unos 1,56 kg de la aspiradora en sí sin accesorios.

También me parece importante aconsejar el poner la aspiradora en una zona accesible, céntrica o lo que sea. Que se tenga a mano muy fácilmente vaya. Yo la tengo en la pared en la sala en la que más tiempo paso y que además está en la zona central del piso. Además es desde entonces comienzo la sesión de limpieza típica. Poner la aspiradora en una esquina de difícil acceso o metida en un armario me parecería un gran error porque se perdería ese punto de inmediatez que no deja de ser un gran plus comparado con la opción tradicional de sacar de un armario la aspiradora de trineo y andar enchufándola por distintos sitios de la casa.


Ya que estoy, menciono accesorios que a mí personalmente me parecen interesantes y que me planteo comprar:

- Manguera extensible : Si me compro la V15s, voy a perder en maniobrabilidad. Así que para espacios reducidos como en el coche... puede que esté bien tener ese accesorio ya que además no es especialmente caro.

- Cepillo antiarañazos : Este accesorio es bastante nuevo y sería un poco capricho. Pero me gusta y creo que le daría algo de uso.

- Rinconera iluminada/Light Pipe : También un accesorio bastante reciente. Si finalmente me compro la V15s Detect Submarine sin el accesorio incorporado (el cuál viene a ser un combo rinconera/cepillo cerdas suaves) en el tubo... Me compro de cabeza esta rinconera. No estará incorporado en el tubo y no será tan cómodo, pero para ciertos recovecos o para conectar al tubo (cosa que no se puede hacer con el accesorio incorporado...) y llegar a zonas elevadas va a estar muy bien. Eso sí, no pagaría los 55 € de la web de Dyson, lo tengo visto a un precio bastante inferior en MediaMarkt o antes lo pillo también nuevo por 25-30 € en Wallapop.
Que grandeza de tío.
Gracias por los consejos.
Sobre la gen5 de la V15...si pesa más, si tiene un accesorio con pegas, auguro un fracaso en ventas. Alimentado por el precio sólo al alcance de un determinado consumidor.

Un abrazo y en unos días compraré la V8 Abs en la web de la marca.
Y sí, mis dos hijas me ayudarán. Principalmente encargándose de la limpieza de sus habitaciones, como mínimo (tienen 13 y 9).
horno_fundidor recuerda que en la web de Dyson ponen “igualamos precio” en la ficha de la V8 Absolute. Así que en lugar de los 318 € que cuesta ahí, te deberían de cobrar los 299 € a los que está (al menos estos días) en MediaMarkt.

No es que ahorrarse 19 € sea la ostia, pero mejor ese dinero en tu bolsillo que en el de Dyson.

Aprovecha bien los 30 días de prueba para tener claro que la aspiradora te da lo que esperas de ella.


PRIMERA ACTUALIZACIÓN
Edito con un par de fotos (no son de ésas especialmente bonitas...) de la mierda que uno puede aspirar (en la potencia mínima como siempre digo) en un piso tras únicamente 48 horas sin tocar la aspiradora:

Imagen Imagen

El viernes aspiré por la mañana y aproveché para lavar los filtros. Tras 48 horas dejándolos secar (realmente no hacía falta tanto tiempo y menos ahora en verano), los volví a poner hace un rato y aspiré todos los suelos (sin mover sofás/muebles, pero sí detrás de las puertas y en algún recoveco), la colcha de la cama, un par de cojines de unas sillas, algunas superficies como unas mesas y el sofá de tela verde que se ve en las fotos. Por cierto, no conozco mejor material de cara a resistir a los gatos que ese tipo de tela, el de piel lo tengo medio destrozado especialmente por la zona que no se ve.

Pongo estas fotos por los que dependen únicamente de un robot (mi caso hace unos años) al que igual ni lo ponen a limpiar a diario o para los que pasan la aspiradora una vez a la semana (o ni eso) o para los que se limitan a barrer... En serio, lo de barrer no... No en hoy en día por favor... Y de ninguna de las maneras si alguien en esa casa tiene algún tipo de alergia a algún contaminante que se pueda encontrar en el interior de una vivienda.


Como se ve en las fotos, la mierda no se distribuye uniformemente por el depósito de forma que sea complicado no superar la zona marcada como "máxima". Pero realmente no importa. Eso sí, si realmente se llena el depósito hasta el punto de superar esa marca por todo el contorno del depósito... La aspiradora va a perder rendimiento por la ausencia del flujo de aire necesario para que los ciclones funcionen como deben. También sería cuando los filtros comenzarían a acumular mierda visible, cosa que a mí nunca me ha pasado.

No recuerdo ahora qué marca y modelo de aspiradora inalámbrica era, pero vi una que tenía un tirador manual que lo bajabas y así lograbas digamos que compactar la mierda de forma que quedara distribuida uniformemente. Me pareció una idea interesante. Aunque bueno, si uno aspira con regularidad (los suelos yo los aspiro o a diario o cada 48 horas, es muy raro que pasen dos días sin que los aspire) y tiene un modelo con un depósito decente (la V12 para mí no lo tiene, excepto para mini viviendas), con vaciar el depósito tras cada sesión o dos de limpieza no se tendrá problema alguno. No se recomienda dejar la mierda acumulada mucho tiempo porque al final puede generar malos olores como es lógico.

Y ya como último consejo del día... Cuando se vacía el depósito en la papelera (lo suyo es que sea una relativamente amplia), yo recomiendo hacer dos o tres veces el movimiento de abrir y cerrar el depósito con el propio tirador. Así cae la mayor cantidad de mierda posible (incluyendo partículas diminutas). Y lo que siempre hago al vaciar el depósito es aspirar al instante toda la zona alrededor del cubo de basura. Es inevitable que muchas partículas queden flotando (si el sol incide en el ángulo correcto se ven perfectamente muchas de ellas) y se escapen de la papelera y evitar eso es especialmente importante para gente con alergias. Unos segundos aspirando alrededor del cubo y listo. Y luego ya hasta meter un poco de papel higiénico o algo a modo de "contención" o barrera para que quede bien asentada ahí la porquería.


SEGUNDA ACTUALIZACIÓN
Edito diciendo que le di a la opción de reflotar sin querer... No sabía que era una opción siquiera...

Aprovecho para decir que la V15s Detect Submarine ha ido saliendo a la venta en las últimas semanas (días más bien) en Francia, Italia, Alemania y ahora ya también en España: V15s Detect Submarine en España .

La aspiradora no está anunciada en la web... Para llegar a ella tienes que tirar de buscador y entonces aparece... Lo mismo ocurre con el modelo en color oro de la V15 (enlace), el nuevo color de la reciente Gen5 (enlace) e imagino que más casos. Es decir... ¿Qué cojones?. Uno puede quedarse sin el modelo/color que quiere porque no le aparece en el listado del menú, pero si tiras de buscador entonces sí te aparece ahí a lo cutre entre distintos accesorios e historias... Incomprensible...


El caso... He decido que voy a esperar a que saquen el modelo Submarine en color oro. Es un poco pijada, pero es un aparato para tener muchos años y quiero el color oro del modelo Complete que salió a la venta en Australia y que, casi con toda seguridad, saldrá aquí también (quiero pensar que antes de final de año...).

No sólo por el color, si no también por el filtro mejorado y, en menor medida, por el accesorio incorporado en el tubo.

En Francia, a las dos semanas o poco más de estar a la venta ya añadieron el nuevo filtro como "regalo". En España, imagino que harán lo mismo (aquí, a ese precio, no la compra ni dios). Y diría que, muy probablemente, la veamos por unos 800 € en días sin IVA y similares en cuanto se ponga a la venta en MediaMarkt, Fnac y sitios así.

Me está costando resistir las ansias... Pero quiero creer que el modelo en color oro con el filtro mejorada y tal saldrá en no mucho tiempo...


Edito de nuevo para decir que ya está a la venta en ECI y en MediaMarkt. Resulta que son días sin IVA en MM y está a 784 €, aunque no te deja comprarla aún. Pero ese precio ya es un precio más “sensato”. Yo además tendría un 4% de reembolso, por lo que me saldría por unos 750 €. Pero ni por ésas… Ya de mano 50 € se me irían en el filtro nuevo y seguiría sin tener lo que realmente quiero. Así que me mantengo en esperar por el modelo que quiero aunque me salga un cacho más cara.


TERCERA ACTUALIZACIÓN
Ya he visto bastantes vídeos del cepillo Nautik/Submarine. Parece que cumple la función de fregar a la perfección y es lo más importante. Eso sí, parece evidente que tiene 2 ó 3 fallos o puntos claros de mejora (es lo que tiene ser una primera versión de algo):

1- El depósito de agua sucia no está sellado. Así que tienes que tener cuidado de no inclinar el cabezal antes de tenerlo en el fregadero o derramarás agua sucia. No es un drama tener un mínimo de cuidado, pero está claro que en el futuro veremos un cabezal 2.0 con este punto solucionado. Lo recomendable parece que es acabar la sesión de fregado al lado de un fregadero y así simplemente lo levantas del suelo y ya lo aclaras sin tener que pasearte con el cabezal por la casa (para eso también se supone que está la bandeja que viene con el cabezal). Lo bueno que tiene de no ser un sistema sellado es que para vaciarlo simplemente tienes que inclinarlo en el fregadero y ya está, sin necesidad de desenroscar tapas ni nada. Pero claramente sería preferible un sistema que abra/cierre una tapa a modo de apertura simplemente pulsando un simple botón o algo así. Sería casi tan cómodo con el sistema actual y con la gran ventaja de tener la certeza de que no se puede salir el agua sucia de ninguna manera.

2- En relación con el punto 1 y es un tema menor, pero no hay un indicativo de cómo de lleno está el depósito de agua sucia. De tal manera que podría llegar a darse el caso de que no te des cuenta de que está a rebosar y comience a derramar agua sucia por el suelo que estés limpiando (obviamente lo ves al momento salvo que friegues mirando al techo). Sí hay indicador del agua que queda en el depósito de agua limpia (realmente no sé cómo funciona...), cosa que no está de más y se agradece, pero realmente es un depósito transparente y que está situado de forma que lo ves en todo momento. Si el depósito de agua sucia sí estuviese sellado, entonces sería imprescindible algún tipo de indicador o aviso de que el depósito está lleno. Con el sistema actual, sería simplemente algo que se agradecería y tampoco les hubiese costado mucho hacerlo creo yo.

3- El otro punto que claramente mejorará en la versión 2 del cabezal... La capacidad del depósito de agua limpia y, por extensión, el del agua sucia. Esos 300 ml de agua limpia a un ritmo de consumo de 18 ml por minuto, te da para fregar durante 16-17 minutos máximo. Como no parece lo más recomendable apurar hasta el último ml (no hay que usar el rodillo sin agua), diría que hablamos de unos 15 minutos reales (sobrarían unos 30 ml de agua limpia). Suena poco, pero realmente para superficies de 80-100 m2 debería de ser suficiente (Dyson oficialmente dice hasta 110 m2). Hablamos de poder fregar una superficie de unos 6-7 m2 en un minuto. Lo cuál creo que es posible. Y, llegado el caso, tampoco es un drama acercarte al fregadero y vaciar el agua sucia y rellenar el depósito del agua limpia. Pero eso... En una versión futura del cabezal seguro que veremos un depósito de agua limpia de igual 400 ml y de 500 ml para el de agua sucia. Entiendo que necesitan apurar al máximo el tamaño de estos depósitos, porque lo que no puedes ofrecer es un cabezal muy voluminoso que no entre en la mitad de rincones o que tenga un perfil muy alto que impida pasarlo por debajo de ciertos muebles o espacios.


Y ya por último en este "update"... También parece altamente recomendable el rellenar el depósito de agua limpia (con producto sin lejía y no jabonoso si se quiere, cosa que yo sin duda voy a hacer) cuando acabes la sesión de fregado. De esa manera, la próxima vez que quieras fregar (ya sea algo rápido o la vivienda entera) simplemente conectas la aspiradora al cabezal y al instante ya estás fregando. Mientras que con una fregona convencional, tienes que ir a por el cubo, meter 5 litros de agua o los que sean (nunca me he parado a pensar cuántos suelen utilizarse) y añadirle el producto de limpieza, coger la fregona, aclararla en el agua, escurrir el exceso de agua, etc.

Suena a un avance similar al que supuso la aspiradora inalámbrica con respecto la típica aspiradora de trineo. Eso de tener que ir al armario donde guardabas el trasto voluminoso, ir enchufando el aparato por distintos puntos de la casa según vas avanzando, etc etc. También veo otro paralelismo. Con una aspiradora que no tenga un sistema sellado de filtrado y, especialmente, con el método arcaico de la escoba... Lo que uno hace es esparcir infinidad de partículas minúsculas por todas partes. Lo cuál está lejos de ser un resultado óptimo (aparente posiblemente sí). Con una fregona convencional, estás aclarando la fregona en agua ya contaminada y de ahí al suelo que estás limpiando... Salvo que uno use el método de los dos cubos (lo cuál es un coñazo), el sistema de Dyson es el más higiénico que conozco en aparato similar alguno. Tanto los robots con mopa como otras aspiradoras/fregonas inalámbricas, lo que hacen es añadir agua limpia a los rodillos/mopas... pero en ningún momento hay ningún tipo de limpieza activa durante la sesión de fregado. Hay máquinas que luego en su estación de cargan tienen un sistema de limpieza automática de los rodillos/mopas. Lo cuál está bien, pero al final lo que está en contacto con el suelo va absorbiendo toda la mierda que se va encontrando a su paso. Así que el resultado, nuevamente, puede ser aparente pero no es el idóneo o más óptimo.

Vi un vídeo de un tipo asiático comparando el tiempo de fregado entre una Dyson Submarine (12s en su caso) y una mopa/fregona convencional. Para la misma pequeña superficie de prueba, con la Dyson tardaba 40 segundos mientras que con el método tradicional algo más de 90 segundos (por los distintos escurridos y demás). Lo cuál no incluye el sacar del armario tanto el cubo como la fregona, el llenado del cubo, el andar arrastrándolo por la vivienda (así tengo derramado yo agua sucia), etc.

Me encanta escribir tanto sobre un tema tan poco popular [angelito] [angelito]
Me apetece comentar algo en lo que no profundicé...

¿Por qué nunca llegué a comprarme una aspiradora/fregadora de Bissell o Tineco por ejemplo (por mencionar dos de las marcas principales en esta gama de productos)?. En su día ya dije que estuve muy tentando e investigué bastante sobre distintas marcas (Karcher también), modelos, funciones, etc. Al final desistí porque ninguna opción me convencía por distintos motivos (la inmensa mayoría común a todas las máquinas).


Lo primero...

Aspirar y fregar a la vez me parece, potencialmente y en el caso típico, una guarrada como concepto ya de mano. Aparte, el resultado final puede presentar problemas evidentes. Cosas como pelos largos o pelusas pueden quedarse adheridas al suelo por la propia humedad del rodillo mojado que es lo primero en entrar en contacto con la porquería. He visto un buen número de vídeos hablando de este tipo de malfuncionamientos de este tipo de máquinas.


En segundo lugar. Normalmente se promocionan estas máquinas como la solución para aspirar/fregar un puñado de espaguetis con su salsa, medio bote de ketchup, tres huevos que ibas a meter en la nevera y se te caen al suelo o casos absurdos similares.

Si uno hace eso, está cambiando el agacharse al suelo y usar un poco de papel para recoger los restos (y si eso una toallita húmeda después) por coger el aparato y aspirar todo. De esta manera, lo que consigues es:

- Ensuciar de mala manera el rodillo.
- Ensuciar de mala manera toda la carcasa alrededor del rodillo y la zona de aspirado.
- Ensuciar de mala manera el conducto que lleva los deshechos hasta el depósito de agua sucia y residuos sólidos.
- Ensuciar de mala manera el filtro (esto es un punto aparte...).
- Ensuciar de mala manera el depósito de agua sucia y la típica pieza de separación de sólidos (en algunos casos hay varias piezas).

Ahora ponte a limpiar todo eso por no haber querido agacharte un momento y usar tres trocitos de papel de cocina...


Ahora pasamos al método típico de "autolimpieza" de los rodillos que estas máquinas suelen ofrecer.

¿Sirve para algo?. Sí y no. Dejan los rodillos e incluso la carcasa de alrededor más limpios (aunque hay máquinas que apenas logran nada, especialmente en la zona de la carcasa y conducto de aspiración), pero igualmente necesitas lavarlos a mano (y luego dejarlos secar) si de verdad quieres luego utilizar de nuevo ese rodillo para volver a fregar. O estarás ya partiendo de un rodillo sucio/contaminado justo cuando lo que buscas es limpiar el suelo... Te comes algún que otro minuto de un ruido elevado para luego realmente tener que lavar igualmente a mano el rodillo... Salvo, como digo, que a uno le dé igual y ese nivel de limpieza le parezca suficiente...

En este vídeo casi aleatorio que he buscado se ve el sistema de autolimpieza a partir del minuto 6:05 y luego el proceso manual de limpieza a partir del minuto 7:42.

Lo del filtro ya es para echarse las manos a la cabeza. Que toda esa mierda húmeda pase a través de ellos... Un filtro tiene que estar seco en todo momento. Es que es una guarrada tremenda, aunque no sea tan aparente visualmente como en el caso de la Tineco. Vemos que en estas máquinas, al final hablamos de cuatro o cinco piezas entre depósitos, separadores de sólidos, tapas, filtros, conductos de escaso diámetro, mil recovecos y piecitas de plástico aquí y allá... A mí me daría mucho más asco limpiar todo eso con restos de comida que no cogerla directamente del suelo con un poco de papel... Aparte, no vas a tirar eso por el fregadero... Primero tendrías que ir al inodoro para vaciar el contenido y luego al fregadero para lavar todo.


En este vídeo, a partir del minuto 7:06, se ve el proceso de limpieza de varias máquinas similares. Ahí se dice algo fundamental (y que muchísima gente omite, ya sea por interés o falta de interés o por alta tolerancia a la falta de higiene), hay que limpiar todo tras cada uso o una de las primeras consecuencias que te vas a tragar (literalmente) es mal olor. La gente que lo fía todo a la autolimpieza del rodillo... ufff...

A partir del minuto 7:33 vemos otra de las claves. La mierda no se queda únicamente en el rodillo o en el depósito que puedes extraer y limpiar debajo del fregadero. La mierda (aunque no sea sólida) va a quedarse por todas partes. El rodillo al girar va a esparcir partículas de mierda por todos los plásticos que le rodeen. Y luego, lo que ya dije, la mierda tiene que ser trasladada hasta el depósito... por lo que todo ese camino (de difícil acceso y limpieza) va a quedar lleno de residuos que potencialmente también generarán malos olores, proliferación de bacterias, etc. El caso es que todo eso está ya en el cuerpo principal de la máquina, la cuál no es ligera, es muy voluminosa y no puedes poner bajo el grifo... Así que te toca tirar de toallitas, paños, palitos con plumero para meter por los conductos, etc. Es todo poco práctico, poco higiénico... Muy arcaico en definitiva.


Otro vídeo, a partir del minuto 6:35 la chica explica el proceso manual de limpieza del depósito de agua sucia. La chica dice una frase muy contundente, algo así como "en teoría esta máquina iba a ahorrarme tiempo, no obligarme a hacer cosas adicionales". Luego continúa explicando cómo la mierda también tiene que ser limpiada del cuerpo principal de la máquina.

Un vídeo más. En este caso, la usuaria está encantada con su Tineco. A pesar de mostrar cómo los pelos y la mierda está por todas partes de su máquina… Un claro ejemplo de elevado tolerancia a unas condiciones óptimas de higiene. Y, dicho sea de paso, con su correspondiente enlace de afiliada de Amazon para llevarse unos dólares por hablar bien de un producto que salta a la vista que funciona de forma deficiente.


Aquí vuelvo a lo de antes...

Aunque estas máquinas se promocionen con vídeos y fotos de ellas limpiando auténticos estropicios en el suelo... Realmente su uso más sensato e higiénico es el de fregar sobre un suelo libre de mierda sólida. En otras palabras, un suelo recién aspirado o que haya sido aspirado hace relativamente poco. Si uno tiene perros/gatos que suelten mucho pelo pues igual hablamos de un par de días con suerte, si no pues hablamos de alguno que otro más.

En este sentido, Dyson hace algo gracioso... Por un lado, se suma al marketing de mostrar a su máquina fregando buenos estropicios en el suelo. Pero, por otro lado, la misma Dyson te dice que lo suyo es usar el cabezal de fregado después de haber aspirado... Es decir... juegan a dos bandas. No quieren perder el impacto visual de que la gente vea cómo podría limpiar unos huevos del suelo, pero luego te dicen lo recomendable/higiénico/sensato...

Yo lo tengo claro... Mi idea, cuando tenga la máquina, será usar el cabezal de fregado justo después de haber aspirado los suelos o el día posterior. De tal manera que la cantidad de partículas (pelo, polvo, etc) presente en el suelo sea la menor posible. Si una semana normal igual aspiro los suelos cuatro o cinco veces... pues imagino que fregaré al menos un par de días a la semana (mejor no digo con qué frecuencia friego actualmente...). La aspiración típica de los suelos, en una vivienda de 90 m2 y sin andar moviendo los sofás y tal, me lleva menos de 15 minutos (el otro día lo miré y fueron 12 minutos). A lo que se le suma el aspirado posterior de mis tres alfombras. Pues el fregado de los suelos confío (estoy seguro de ello) en que no pase de esos 15 minutos o, de lo contrario, tendría que parar a vaciar el depósito de agua sucia y rellenar el de agua limpia (ya dije que la Dyson Submarine vacía el depósito de agua limpia en poco más de 16 minutos).


En definitiva... ¿Qué ha hecho Dyson diferente con su cabezal Nautik/Submarine para que me haya convencido tanto (sobre el papel mientras no lo pruebe personalmente claro)?.

Dos cosas...

El primero y que ya mencioné mínimo en una ocasión: el rodillo está en permanente contacto con una lámina rígida de plástico. Esta lámina limpia activamente el cepillo en cada rotación del mismo y hace que la mierda se dirija al depósito de agua sucia. De esta manera, tienes un cepillo que está lo más limpio posible (obviamente no va a estar como recién lavado a mano) siendo un factor fundamental, ya que es lo que está en permanente contacto con el suelo y te interesa que esté lo más limpio posible para no dedicarte a repartir la mierda por toda la casa (que, realmente, es lo que hacemos con una fregona convencional). Esta limpieza activa durante la limpieza es diferencial. La autolimpieza que se hace a posteriori vale únicamente para tener algo menos de porquería que lavar a mano. Nada más.

El depósito de agua sucia no está sellado y potencialmente es un problema como ya dije. Pero, la suciedad pasa directamente del suelo al cepillo y de ahí al depósito de agua sucia. Más simple y directo imposible. De tal forma que no hay conductos, ni filtros ni recovecos de difícil acceso que se ensucien por el camino.


Y, en relación a lo dicho, el segundo punto. Toda la porquería y partes que tienes que limpiar a mano (esto es obligatorio hablemos de la máquina que hablemos) están exclusivamente en el cabezal Nautik. Así que todo lo que tienes que limpiar lo puedes llevar al fregadero y aclararlo ahí sin problema. La máquina principal no tiene opción de ser ensuciada, pues no hay conducto alguno de comunicación entre el tubo de aspirado y el cabezal Nautik. Es una mera conexión mecánica y eléctrica (para dar energía al cabezal lógicamente). Y, obviamente, no hay ningún filtro que tengas que lavar tras cada uso (o directamente tirar del asco que da sólo pensarlo.).


Luego importante también... Como realmente no estás aspirando o, mejor dicho, usando el poder de succión del motor y únicamente estás alimentando eléctricamente el cabezal... Lo que consigues es un ruido mucho menor que con una de estas máquinas que aspiran y friegan a la vez.

Y otro punto es el de los consumibles... Dyson hace años que dejó en evidencia el sistema de las aspiradoras con bolsas propietarias o filtros de usar y tirar. Gasto económico e impacto ambiental innecesarios y falta de higiene por el tiempo de acumulación de la mierda en las bolsas y por la mala calidad de esos filtros desechables.

Pues como con una máquina aspiradora-fregona las compañías, como Tineco, no pueden venderte bolsas (imaginar esos espaguetis nadando en agua sucia ahí guardados durante semanas...). Pues te venden su producto específico casi a precio de tinta original de impresora... Mientras que Dyson te dice que con utilizar agua es suficiente (para mí no lo es ojo), pero el que quiera puede utilizar un producto cualquiera mientras no contenga lejía ni sea jabonoso (para evitar posibles atascos en los ocho puntos por los que el agua limpia riega el rodillo).
@Believe23 Gracias por toda la información, es muy valiosa.

En mi caso, ando a la búsqueda de una aspiradora que me dure años. Mi idea era pillar la v12 slim, por la cosa del cepillo led. Después de leerte, igual me compensa más una v8 (mi piso es de 70 m2 y no tengo mascotas).

El caso es que también le tengo echado el ojo a la LG PRO Kompressor. Concretamente el modelo es este: https://www.tiendalgonline.com/aspirado ... GQEUR.html

Ese modelo concretamente, podría sacarlo por algo menos de 400 euros. En especificaciones parece muy superior a la v8 y pareja a la v15 pero con mas accesorios la LG, que incluso trae 2 baterías.
Por contra, me echa para atras la cantidad de accesorios y repuestos que se encuentran por ahí de la dyson y supongo que de la lg pues menos.

Como ves la LG que he puesto?
@Denil no trabajo para Dyson ni soy un fanático cerrado, pero... Opinión muy personal... De cara a comprar una aspiradora inalámbrica yo no recomendaría nada que no fuese una Dyson. Es que simplemente llevan años de ventaja a los demás y sus máquinas están más que contrastadas en cuanto al paso del tiempo.

La única excepción sería si uno quiere gastarse 100-200 € máximo y no quiere "complicarse" la vida tirando de segunda mano. En tal caso, simplemente no hay ninguna Dyson que entre en ese intervalo de precios. Lo más barato (y recomendable) es una V8 que suele estar por 300 € o algo menos (lo suyo es pillarla por unos 280 €). Una V7, a estas alturas, sí que no la recomendaría y además diría que no se puede comprar nueva en ninguna parte.

Pero, una vez superada esa barrera de los 300 €... Para mí la duda es qué modelo de Dyson elegir en función de las necesidades de cada uno.


Para un piso de 70 m2 y sin mascotas...

Pues sí, una V8 (con cepillo Fluffy para suelos duros) por algo menos de 300 € sería una gran opción. Creo que lo más barato que ha estado ha sido a unos 270-280 €, pero la he visto varias veces a esos precios.

La V12 tiene el problema que comento en anteriores mensajes... Realmente su potencia mínima es bastante inferior al modo mínimo de la V8 (por eso básicamente la autonomía oficial pasa de 40 a 60 minutos). En el modo intermedio, ya con una potencia similar, se obtiene una autonomía similar a la V8. Aunque el modo de baja potencia de la V12 realmente creo que cumplirá bien en suelos duros y más sin animales (con cosas como las piedrecitas de la arena de los gatos ya igual no iría tan sobrada...).

El otro problema es que el depósito roza o llega ya a ser demasiado pequeño, aunque para tu caso no sería un problema ya que simplemente tendrías que vaciar el depósito tras cada sesión de limpieza (algo que es recomendable sin importar el tamaño del depósito).

Y luego ya el gran problema... Veo que ahora la V12 Absolute (que ya trae el filtro mejorado) está a 579 € en la web de Dyson. Son 280-300 € más que una V8 y realmente lo que aporta es muy poco: el cepillo Fluffy Optic (el del láser verde) que obviamente mola mucho (aclaro que yo aún no lo he usado personalmente, pero tengo muchas ganas), el filtro mejorado (el original ya era muy bueno, éste simplemente lo lleva un pasito más allá y en caso de alergias como en mi casa pues se agradece) y poco más... Bueno, y que funciona mediante un botón en lugar del sistema de mantener pulsado el gatillo. Esto va muy por gustos... hay gente que odia el sistema del gatillo y otra gente que lo prefiere. Yo estoy entre los últimos y más si la ubicación del botón es tan mala (por necesitar la otra mano para pulsarlo) como en la V12 o en la Gen5.


Por esos 400 € que te costaría la LG yo optaría antes (repito que es una opinión personal y sin tampoco decir que la LG es una mala opción) por una V8 por algo menos de 300 € o directamente gastar un poco más y pillarme una V11 por poco más de 450 €. Lo siguiente ya sería ir a por una V15 por unos 650 € y tampoco sería para nada necesario y más en tu caso.


El tema accesorios de Dyson... Es que eso es otro punto a favor claro.

En primer lugar, si uno pilla un modelo que venga con los principales... Tienes directamente los mejores accesorios que hay en cualquier marca. Y luego, si uno quiere, tiene mil opciones de terceros. Pero es que yo no recomiendo esa opción porque, como dije en una reciente actualización de mi hilo de la V8, mismamente yo he pillado hace poco unos accesorios originales y nuevos por unos 8 € (el cepillo suave y la manguera extensible de 60 cm). También compré el kit para mascotas y es una jodida pasada. Ya por fin lo usé con el perro y como dije en esa actualización (cuando aún sólo lo había probado con los gatos)... es ya un imprescindible para mí.

De hecho, la LG realmente es lo que trae de forma adicional con respecto el típico modelo de una Dyson. La manguera extensible y un cepillo suave para el polvo que, como te digo, puedes pillar nuevos por menos de 20 € en sitios como Wallapop. El resto de accesorios son los típicos clones de los que traen las Dyson: rinconera, accesorio 2 en 1/combi/multifunción, cabezal para suelos duros, cabezal para alfombras y minicepillo motorizado.

El único accesorio que compraría chinorri por cuatro duros sería un filtro de repuesto. Por menos de 5 € que cuestan en Aliexpress, puedes lavar el original y así no estar preocupado por quedarte unas 24 horas sin aspiradora. Si mientras seca el filtro original necesitas la aspiradora, pues pones el chinorri y listo.

Luego hay que reconocer que es una putada el incremento del precio de las baterías. Yo tuve suerte y pillé la original de la V8 por 80 € y poco después la subieron hasta los 100 €... Pero bueno, es algo que en condiciones normales no necesitarás comprar en al menos 5 años. Si a mí me duró ese tiempo usándola casi todos los días... lo normal es que a una persona que use la aspiradora algo menos (por no tener animales y tal) pues pueda estirarla algo más. Y ahí ya decidir si pagar ese dinero o unos 40-50 € por una de terceros... Cosa que, como dije, yo no haría la verdad. Y repito lo dicho también... los modos de máxima potencia realmente no se utilizan... Igual para un "desastre" muy puntual o una alfombra de pelo muy largo o algo así... Pero realmente no hace falta y el no usarlo además prolongará la vida útil de la batería.

Y sí, obviamente es un plus que la LG trae de serie dos baterías. Lo normal es que nunca necesites la segunda con su autonomía y con el tamaño de tu vivienda. Pero bueno, supongo que se pueden ir alternando y así que la degradación se vaya repartiendo entre la dos... Pero no tengo ni idea de la vida útil de esas baterías por ejemplo. Mismamente, a partir de la V10 creo que fue cuando Dyson pasó a garantizar una mayor durabilidad de la vida útil de las baterías. Creo que con la V8 hablaban de un 80% restante en 5 años (en mi caso ya digo que tras 5 años ni la mitad...) y con la V10 pasaron a 15 años... ¿La vida útil de las baterías de LG?. Ni puta idea.

También veo que la LG, al parecer, tiene tres piezas/capas filtrantes distintas que lavar... En el caso de una V8 son dos piezas y en el caso de los modelos posteriores una única pieza (lo cuál se agradece). Y el filtro HEPA (el más importante) de la LG parece realmente una pieza diminuta...


Y ya para acabar...

A ver, incluso con una aspiradora de menos de 200 €... Para limpiar unos suelos duros y que queden decentes/aparentes ya es suficiente. Muchísimo mejor que limpiar con una escoba lógicamente. En mis hilos siempre hablo un poco de unos niveles de acabado, funcionamiento y calidad general obviamente elevados. Pero mucha gente es feliz con una simple escoba y cree que todo lo demás es un invento del diablo y esa gente tampoco se va a morir devorado por la mierda que les rodea.


Y si compras una Dyson... Lo bueno que tiene de pillarla en la web de la propia marca (aparte de que lo habitual es que igualen precio) es que tienes un mes entero para probarla y devolverla si no te convence.



Por decir algo de la Submarine...

Esta semana se ha lanzado a la venta en Estados Unidos y resulta que ahí sí, al igual que en Australia, ha salido el modelo que quiero... Allí lo llaman Absolute, no Complete como en Australia y los accesorios varían también. Y ha salido al mismo precio y con los mismos accesorios que el modelo estándar que tenemos en Europa... Así que realmente no le veo sentido a alguno a que alguien en EE.UU. se compre la Submarine "estándar". Pero ninguno vaya.

Así que nada... A seguir esperando a que a los europeos nos vendan el modelo que cunde más... Ya me veo que hasta la campaña de Navidad nada... Y ahora mismo firmo que para entonces esté a la venta.
Denil escribió:@Believe23 Gracias por toda la información, es muy valiosa.

En mi caso, ando a la búsqueda de una aspiradora que me dure años. Mi idea era pillar la v12 slim, por la cosa del cepillo led. Después de leerte, igual me compensa más una v8 (mi piso es de 70 m2 y no tengo mascotas).

El caso es que también le tengo echado el ojo a la LG PRO Kompressor. Concretamente el modelo es este: https://www.tiendalgonline.com/aspirado ... GQEUR.html

Ese modelo concretamente, podría sacarlo por algo menos de 400 euros. En especificaciones parece muy superior a la v8 y pareja a la v15 pero con mas accesorios la LG, que incluso trae 2 baterías.
Por contra, me echa para atras la cantidad de accesorios y repuestos que se encuentran por ahí de la dyson y supongo que de la lg pues menos.

Como ves la LG que he puesto?



Pienso igual que el compañero. Yo compraría Dyson sin duda. Es de un buen material y calidades. Yo llevo con la V10 Absolut 2 años y medio. Estoy encantado la verdad. depende de la potencia que la ponga, me llega la batería para una casa de 120m2 o no. Normalmente la suelo poner a potencia media, la V10 absolute, tiene 3 potencias de succión: maxima nivel 3, media nivel 2 y baja nivel 1. En máxima la batería me dura 4 minutos seguidos como mucho. A nivel 2 medio, la batería me dura de continuo unos 40 minutos, que suele ser tardar un poco menos en aspirar toda la casa. Si me pongo también aspirar los muebles, tardo más o menos unos 50 minutos. Pero lo que hago es, como tengo una Roomba también, en la planta de abajo pongo la Roomba y en la planta de arriba y escaleras lo hago con l Dyson v10. La planta de arriba y escaleras serán unos 70m2 más o menos + luego los muebles y me sobra 1 palo de batería. Del cual tiene 3 palos la batería.
La verdad que muy contento con la v10 con 2 años y medio que la tengo
Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.

Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.

Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?

Gracias!!!!!
Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.

Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.

Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?

Gracias!!!!!


La V11 por 479 € es una muy buena opción sí. Son 200 € más que la V8 Absolute cuando está de oferta, ahí ya depende un poco de cada uno… La V11 sí ofrece una mayor autonomía real a igualdad de potencia. Lo normal sería que, en ese sentido, aguantase mejor que la V8 el paso de los años. Aunque la V8 no es que sea un dispositivo de corta vida útil…


El cepillo Fluffy original es el que tiene el rodillo rojo y azul.

Luego sacaron el Fluffy con el rodillo amarillo y azul y el láser verde. Esta primera versión del cabezal con láser tenía un interruptor para encender/apagar el láser.

El actual cepillo Fluffy se llama Fluffy Optic y ya no tiene ese interruptor y el láser ahora tiene un alcance un 100% mayor.


Es claramente la mejor opción para suelos duros y sin duda un accesorio fundamental. El otro cabezal para alfombras/moquetas/multisuperficies yo lo recomendaría únicamente para alfombras (y moquetas si es que alguien tiene…).
Believe23 escribió:
Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.

Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.

Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?

Gracias!!!!!


La V11 por 479 € es una muy buena opción sí. Son 200 € más que la V8 Absolute cuando está de oferta, ahí ya depende un poco de cada uno… La V11 sí ofrece una mayor autonomía real a igualdad de potencia. Lo normal sería que, en ese sentido, aguantase mejor que la V8 el paso de los años. Aunque la V8 no es que sea un dispositivo de corta vida útil…


El cepillo Fluffy original es el que tiene el rodillo rojo y azul.

Luego sacaron el Fluffy con el rodillo amarillo y azul y el láser verde. Esta primera versión del cabezal con láser tenía un interruptor para encender/apagar el láser.

El actual cepillo Fluffy se llama Fluffy Optic y ya no tiene ese interruptor y el láser ahora tiene un alcance un 100% mayor.


Es claramente la mejor opción para suelos duros y sin duda un accesorio fundamental. El otro cabezal para alfombras/moquetas/multisuperficies yo lo recomendaría únicamente para alfombras (y moquetas si es que alguien tiene…).



Yo como no tengo alfombras, ni moquetas. El cepillo que tengo para limpieza de moquetas y alfombras lo tengo guardado X-D
Believe23 escribió:
Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.

Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.

Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?

Gracias!!!!!


La V11 por 479 € es una muy buena opción sí. Son 200 € más que la V8 Absolute cuando está de oferta, ahí ya depende un poco de cada uno… La V11 sí ofrece una mayor autonomía real a igualdad de potencia. Lo normal sería que, en ese sentido, aguantase mejor que la V8 el paso de los años. Aunque la V8 no es que sea un dispositivo de corta vida útil…


El cepillo Fluffy original es el que tiene el rodillo rojo y azul.

Luego sacaron el Fluffy con el rodillo amarillo y azul y el láser verde. Esta primera versión del cabezal con láser tenía un interruptor para encender/apagar el láser.

El actual cepillo Fluffy se llama Fluffy Optic y ya no tiene ese interruptor y el láser ahora tiene un alcance un 100% mayor.


Es claramente la mejor opción para suelos duros y sin duda un accesorio fundamental. El otro cabezal para alfombras/moquetas/multisuperficies yo lo recomendaría únicamente para alfombras (y moquetas si es que alguien tiene…).


Gracias, la verdad es que tus consejos me son de muchisima utilidad!!

Yo creo que estare al acecho de alguna oferta. Lo mejor que he visto es la v8 Origin por 280, pero si me dices que la absolute ha estado a ese precio esperaré que salga alguna oferta buena.
O si no, esperar a que la vuelvan a rebajar en el Costco.

La v12 la descarto, entre varias cosas, por lo que comentabas de que los accesorios no son compatibles.
Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?
wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?




Si, se puede cambiar la batería en el caso en el que estén estropeadas o deterioradas
sonyfallon escribió:
wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?




Si, se puede cambiar la batería en el caso en el que estén estropeadas o deterioradas



Pues entonces genial, lo de las baterias integradas es lamentable. Siempre mejor poder sacar la bateria y si se deteriora comprar otra y más en aparatos tan caros.
wickman escribió:
sonyfallon escribió:
wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?




Si, se puede cambiar la batería en el caso en el que estén estropeadas o deterioradas



Pues entonces genial, lo de las baterias integradas es lamentable. Siempre mejor poder sacar la bateria y si se deteriora comprar otra y más en aparatos tan caros.



Es más la propia web de Dyson te aparecen venta de accesorios y ahí creo recordar que hay diferentes baterías para los diferentes modelos
Una pregunta, en la web de mediamartk aparece anunciada de oferta la dyson v8 absolute:

Imagen

En cambio en la foto aparecen los accesorios basicos, los propios del modelo v8 origin. Si se pulsa en el enlace te lleva a https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... 57565.html que yo diria que en absoluto es el modelo absolute (valga la redundancia) por los accesorios que te dice que trae...
A mi me interesaba la absolute por el cepillo Fluffy como bien decia @Believe23 , pero yo creo que esta no lo trae,

Estoy en lo cierto o me he liado? Es que con los 1000 modelos distintos de dyson para cada serie como para no perderse...
@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.

Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.

En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.

Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.
Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.

Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.

En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.

Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.

Muchas gracias por la aclaraciópn. Seguiré al quite a ver si sale algo interesante. Por cierto, en privalia esta la Dyson v15 detect absolute a 660 euros. Me está tentando, la verdad, pero como dijiste, para mi piso igual no haría falta tanto.
Denil escribió:
Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.

Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.

En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.

Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.

Muchas gracias por la aclaraciópn. Seguiré al quite a ver si sale algo interesante. Por cierto, en privalia esta la Dyson v15 detect absolute a 660 euros. Me está tentando, la verdad, pero como dijiste, para mi piso igual no haría falta tanto.



Lo bueno que es un producto que si, que te gastas un dineral. Pero luego te vale para muchísimo tiempo y si la batería te dura poco con el paso del tiempo. Compras otra batería nueva en la web de Dyson y para adelante más años de uso. Pienso que es una buena inversión
Denil escribió:
Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.

Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.

En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.

Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.

Muchas gracias por la aclaraciópn. Seguiré al quite a ver si sale algo interesante. Por cierto, en privalia esta la Dyson v15 detect absolute a 660 euros. Me está tentando, la verdad, pero como dijiste, para mi piso igual no haría falta tanto.


Hacía un montón que no entraba en Privalia, ya ni me acordaba de esa web. Tengo una amiga que en su día compraba ahí sin parar. Qué recuerdos...

El caso es que he mirado y... Un poco cutre... La foto que acompaña a la V15 Absolute es de la V8... Pero creo que es simplemente un error vaya. Lo que mola menos es eso de que no incorpore el mini cepillo motorizado... Aunque no se tengan animales en casa, es un accesorio muy útil para sofás, ropa de la cama, cojines, ropa de vestir, etc. Poder se puede comprar aparte claro.

Pero eso... Por unos 650 € o poco más se ve de vez en cuando y seguro que no se tardará en volver a ver. La tengo visto a ese precio y con todos los accesorios importantes (incluyendo el mini cepillo motorizado).

La Submarine "estándar" está ya a la venta en todas partes (ECI, MM, Fnac, Carrefour, etc). Y ya también anda por distintas cadenas la Gen5.

Estoy convencido de que en los próximos dos meses vamos a ver ofertas curiosas en esos y en el resto de modelos. En cuanto haya días sin IVA en distintas tiendas, Dyson también iguala precios y al final eso empuja hacia abajo el precio de otros modelos más antiguos.

También confío en que saquen el modelo de la Submarine que quiero a modo de "empujón" para las ventas del tramo final de año... Un modelo cuya imagen aparece en la web de Dyson pero acompañando digamos a la ficha del modelo estándar ( enlace ). Diría que es un error y, a la vez, una buena señal de que se les vaya colando en la web la imagen del modelo "bueno"...
@Believe23
Tengo una duda en mi V10 absolute. La desmonte entera para limpiarla entera. De forma que el depósito lo quite y demás. La limpié con agua y una balleta, la cosa es que ahora al montarla noto que suena diferente y que no aspira. Parece que no succiona la aspiradora. ¿Porque puede ser? No me pone nada de que este mal puesto el filtro o mal montada en la pantalla que se ilumina
@sonyfallon no me suena bien lo del empleo de agua en la limpieza de la aspiradora…

Es una aspiradora, no tiene que estar como recién sacada de la caja. Mi V8 está en muy buenas condiciones (visualmente no se ve ni siente sucia) sin haberla limpiado jamás (excepto los filtros) en los casi 6 años que tiene. No saqué el depósito para pasarle una bayeta ni una vez.

Mismamente, en este vídeo muestran qué pasa si limpias las juntas con un paño con agua (básicamente que se pierde el efecto “lubricante” que permite el deslizamiento suave de las piezas): vídeo

Un exceso de limpieza o una incorrecta pueden llegar a hacer mucho daño a la máquina… De la misma manera que lavar un filtro con agua y volver a ponerlo en la aspiradora sin que esté completamente seco.


No tengo ni idea de hasta qué punto desmontaste la aspiradora y cuánta agua/humedad empleaste… Pero hay que tener mucho cuidado, porque como ese agua toque ciertos puntos electrónicos…..

Mira a ver si puedes compartir un vídeo del ruido que hace. Pero, si no, busca en Youtube vídeos que puedan mostrar lo que te pasa a ti o contacta directamente con Dyson a ver si te pueden orientar un poco.
Believe23 escribió:@sonyfallon no me suena bien lo del empleo de agua en la limpieza de la aspiradora…

Es una aspiradora, no tiene que estar como recién sacada de la caja. Mi V8 está en muy buenas condiciones (visualmente no se ve ni siente sucia) sin haberla limpiado jamás (excepto los filtros) en los casi 6 años que tiene. No saqué el depósito para pasarle una bayeta ni una vez.

Mismamente, en este vídeo muestran qué pasa si limpias las juntas con un paño con agua (básicamente que se pierde el efecto “lubricante” que permite el deslizamiento suave de las piezas): vídeo

Un exceso de limpieza o una incorrecta pueden llegar a hacer mucho daño a la máquina… De la misma manera que lavar un filtro con agua y volver a ponerlo en la aspiradora sin que esté completamente seco.


No tengo ni idea de hasta qué punto desmontaste la aspiradora y cuánta agua/humedad empleaste… Pero hay que tener mucho cuidado, porque como ese agua toque ciertos puntos electrónicos…..

Mira a ver si puedes compartir un vídeo del ruido que hace. Pero, si no, busca en Youtube vídeos que puedan mostrar lo que te pasa a ti o contacta directamente con Dyson a ver si te pueden orientar un poco.



Hice esto mismo, pero en la V10

https://youtu.be/4Q7RDwwHdgM?si=JujUwTot2vvvTpW4

Además limpie 2 accesorios los rodillos. Como hacen en los vídeos y ve que no pasa nada. El filtro pone que tiene que pasar 24 horas para mayor seguridad y que esté totalmente seco, nose si sería eso o que puede ser. Pero lo dejé casi todo el día y encima al sol en la terraza para que se secara bien. Esta noche lo pruebo de nuevo o sino mañana para ver si ya aspira bien.
Es la 2ª vez que la desmonto entera y mira que me extrañaría que me la cargase por limpiarla como hacen en internet y como recomienda la propia Dyson en su web
@sonyfallon lo de lavar el depósito bajo el grifo con agua y Fairy para mí no tiene ningún sentido y ya te digo que puede hacer más daño que otra cosa. ¿De verdad Dyson recomienda hacer esto?. Yo lo más que he visto que Dyson recomienda es pasarle un paño ligeramente humedecido al depósito. Pero esto yo sólo le veo sentido si uno quiere darle la mejor apariencia posible de cara a venderla o algo...

Lo de andar con un cepillo quitando restos de polvo tampoco le veo ningún sentido. Al siguiente aspirado ya va a haber partículas de polvo. Es que es una aspiradora... Hay que darle un buen uso (no pasarse de la línea de "Max" del depósito, etc), limpiar los filtros de vez en cuando y comprobar si hay alguna obstrucción por algún objeto o algo que haya quedado atrapado en algún orificio. Cuando se vacía el depósito en el cubo de basura, ya la propia goma interna ya se encarga de limpiar y arrastrar el exceso de partículas que puedan acumularse en esa zona.


Más allá de eso... Limpiar los cepillos Fluffy y el de las cerdas no tiene mayor misterio. Sólo hay que estar seguro de que están completamente secos (pero secos de verdad) antes de volver a introducirlos en su sitio.

Y los filtros es lo más importante... Que estén jodidamente secos antes de volver a ponerlos en la aspiradora.


Espero que simplemente sea una chorrada y cuando vuelvas a probar la aspiradora ya funcione con normalidad. Prueba a usarla con o sin accesorios a ver si el problema está en unos de los accesorios... O igual al cepillar todos esos orificios de la aspiradora lo que pasó es que creaste una concentración de porquería en una zona que no se ve fácilmente. O puede que el filtro no estuviese completamente seco...
Una pregunta, yo sigo aqui a la espera de pillar alguna oferta alguna dyson a la que pille de buena oferta.

La cosa es que he leido por ahi que en algunos modelos el gatillo se jode. He leido de casos que han tenido que devolver varias veces la aspiradora porque el gatillo siempre se rompía.

Sabeis a que modelos afecta el problema del gatillo y si es tan grave como se dice?
Believe23 escribió:@sonyfallon lo de lavar el depósito bajo el grifo con agua y Fairy para mí no tiene ningún sentido y ya te digo que puede hacer más daño que otra cosa. ¿De verdad Dyson recomienda hacer esto?. Yo lo más que he visto que Dyson recomienda es pasarle un paño ligeramente humedecido al depósito. Pero esto yo sólo le veo sentido si uno quiere darle la mejor apariencia posible de cara a venderla o algo...

Lo de andar con un cepillo quitando restos de polvo tampoco le veo ningún sentido. Al siguiente aspirado ya va a haber partículas de polvo. Es que es una aspiradora... Hay que darle un buen uso (no pasarse de la línea de "Max" del depósito, etc), limpiar los filtros de vez en cuando y comprobar si hay alguna obstrucción por algún objeto o algo que haya quedado atrapado en algún orificio. Cuando se vacía el depósito en el cubo de basura, ya la propia goma interna ya se encarga de limpiar y arrastrar el exceso de partículas que puedan acumularse en esa zona.


Más allá de eso... Limpiar los cepillos Fluffy y el de las cerdas no tiene mayor misterio. Sólo hay que estar seguro de que están completamente secos (pero secos de verdad) antes de volver a introducirlos en su sitio.

Y los filtros es lo más importante... Que estén jodidamente secos antes de volver a ponerlos en la aspiradora.


Espero que simplemente sea una chorrada y cuando vuelvas a probar la aspiradora ya funcione con normalidad. Prueba a usarla con o sin accesorios a ver si el problema está en unos de los accesorios... O igual al cepillar todos esos orificios de la aspiradora lo que pasó es que creaste una concentración de porquería en una zona que no se ve fácilmente. O puede que el filtro no estuviese completamente seco...



Voy a esperar a que se seque bien el filtro de la parte de atrás de la aspiradora. Ya que los accesorios están totalmente secos, pero el filtro lo noto aún un poco húmedo por la parte de dentro. Veremos que tal cuando la monte con el filtro y como dices espero que no sea nada. Y que la uso mucho y como se me estropee tendré que arreglarla si o si.
No me deja aspirar sin filtro, Asique tengo que esperar a que se seque bien el filtro si o si y creo que por ahí van los problemas
Denil escribió:Una pregunta, yo sigo aqui a la espera de pillar alguna oferta alguna dyson a la que pille de buena oferta.

La cosa es que he leido por ahi que en algunos modelos el gatillo se jode. He leido de casos que han tenido que devolver varias veces la aspiradora porque el gatillo siempre se rompía.

Sabeis a que modelos afecta el problema del gatillo y si es tan grave como se dice?


Eso tiene que ser cosa de alguna unidad puntual de cualquier modelo... Nunca he visto nada en plan generalizado vaya. Como cualquier aparato, siempre puede alguna pieza que se joda incluso siendo usado con normalidad. Pero no le daría importancia.

En cuanto a las ofertas... Dyson ayer ponía ya algo en su web de sus próximas ofertas por motivo del Black Friday... Lo que no tengo ni idea es qué ofertas pondrá.


sonyfallon escribió:Voy a esperar a que se seque bien el filtro de la parte de atrás de la aspiradora. Ya que los accesorios están totalmente secos, pero el filtro lo noto aún un poco húmedo por la parte de dentro. Veremos que tal cuando la monte con el filtro y como dices espero que no sea nada. Y que la uso mucho y como se me estropee tendré que arreglarla si o si.
No me deja aspirar sin filtro, Asique tengo que esperar a que se seque bien el filtro si o si y creo que por ahí van los problemas


Lo de los filtros es de lo más importante y básico que hay que saber al tener una de estas aspiradoras...

A lo largo de este hilo y del de la V8 lo he dicho en muchas ocasiones e incluso usando mayúsculas.


Jamás hay que poner un filtro que no esté completamente seco en la aspiradora. Aquí uno asume el riesgo de cargarse la aspiradora y sería un daño que ni la garantía lo cubriría.

¿Cómo has podido meter en la aspiradora un filtro que dices que notas aún húmedo al tacto?. Si notas humedad con las manos, es que aún hay más humedad si cabe en el interior...


La propia Dyson te lo dice en uno de sus vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=UUeajHRG66c&t=2s

"dejar secar mínimo 24 horas y asegurarse de que está completamente seco antes de volver a poner en la aspiradora"


Y lo de las 24 horas es aproximado... Si dejas el filtro al solazo en pleno verano, no hace falta esperar tanto. Si estás en pleno invierno y con una humedad ambiental muy elevada... Pues casi mejor esperarse otro buen puñado de horas. También depende de cómo lo haya lavado uno, cuánta agua haya dejado dentro sin escurrir mínimamente, etc.


Te lo digo en serio... Te has podido cargar la máquina. Un filtro húmedo puede llegar a cortocircuitar el motor... Y ahí ni garantía ni ostias aunque se esté dentro del periodo de validez de la misma.

Así que, si uno es un poco ansias y no puede esperar a que el filtro que ha lavado quede completamente seco, lo mejor es comprarse uno de reemplazo. Aunque sea uno de 4 € de Aliexpress... Al menos no se dañará la máquina.



Yo insisto... a cualquiera que tenga una Dyson inalámbrica...

Únicamente hacer esto:

- Evitar que la porquería sobrepase la línea "Max" del depósito. Obviamente la mierda no se distribuye de forma uniforme por todo el contorno del depósito. Lo que es importante es que no esté "petado" por todas partes. Aquí empezarían los problemas de rendimiento y la saturación del filtro.

- No dejar el depósito con mierda durante días y días... Así lo que se puede conseguir es generar malos olores y otras cosas peores. El depósito o se vacía tras cada uso o tras cada pocos días. Y lo suyo, al vaciar el depósito, es hacer el movimiento de abrir y cerrar tres o cuatro veces para que se "autolimpie" el interior lo mejor posible.

- Lavar los filtros bajo el grifo con agua de vez en cuando (un mes, puede que dos...). Escurrirlos un poco y dejarlos secar jodidamente bien antes de meterlos de nuevo en la aspiradora. Lo normal es que, si usamos bien la máquina, el filtro no presente porquería visible.

- Limpiar el cepillo Fluffy bajo el grifo de vez en cuando y dejar que seque por completo antes de volver a meterlo en su cabezal. El cepillo del cabezal Direct Drive/Motorbar/etc no es tan importante lo de lavarlo con agua... Porque lo que está en contacto con el suelo realmente son las cerdas. Pero bueno, una toallita húmeda para que el cepillo esté más presentable o así muy de vez en cuando tampoco está de más.

- Una limpieza "exprés" de los cabezales o accesorios tras cada limpieza. Yo siempre dejo el cabezal Fluffy encima de un sofá y aspiro lo que queda por ahí adherido en cuestión de cinco segundos. Cada bastante tiempo, se puede coger un palillo/bastoncillo y eliminar ciertas acumulaciones de polvo que pueden generarse en ciertos recovecos. Pero nada... es algo que se tarda un minuto y que con hacerlo cada bastante tiempo es suficiente.


Y ya está... Es todo el mantenimiento que hay que hacer. No hay necesidad alguna de nada más salvo que tengamos algún tipo de obstrucción, cosa que a mí no me ha pasado en casi 6 años.

Realmente lo importante es no "abusar" de la máquina. Lavar el filtro cada mes y pico y dejarlos secar completamente antes de volver a ponerlos y... ya... No hay necesidad de hacer nada más realmente. El resto es algo más estético que otra cosa e igualmente se tarda entre escasos segundos o un par de minutos (dependiendo de a qué tarea nos refiramos).
@Believe23

Veremos esta noche que tal. Lo tengo ahora secando en l terraza, de forma que imagino que estará del todo secado en cosa de unas pocas horas. Prácticamente está seco ya, apenas lo noto húmedo por dentro. Si esta noche no lo noto seco del todo, no lo probaré.



PD: montada entera y filtro totalmente seco. Ya aspira como siempre y la succión es la correcta. Asique era porque el filtro estaba aún algo húmedo y por eso no podía aspirar bien y directamente la aspiradora no succionaba nada. Lo tendré en cuenta para las próximas veces por si acaso
(mensaje borrado)
Si a alguien le interesa está en el eci, en mediamarkt y en la tienda oficial la v15 absolute, que trae el cepillo fluffy led y el minicepillo a 660 euros.
Yo al final he caído y me la he pillado en la tienda oficial, me llama mucho el cepillo led... ya os contaré.
Denil escribió:Si a alguien le interesa está en el eci, en mediamarkt y en la tienda oficial la v15 absolute, que trae el cepillo fluffy led y el minicepillo a 660 euros.
Yo al final he caído y me la he pillado en la tienda oficial, me llama mucho el cepillo led... ya os contaré.



Buena oferta. Teniendo en cuenta que eran 999€
sonyfallon escribió:
Denil escribió:Si a alguien le interesa está en el eci, en mediamarkt y en la tienda oficial la v15 absolute, que trae el cepillo fluffy led y el minicepillo a 660 euros.
Yo al final he caído y me la he pillado en la tienda oficial, me llama mucho el cepillo led... ya os contaré.



Buena oferta. Teniendo en cuenta que eran 999€

Al final me ha salido por 627, ya que de la empresa me daban un descuento del 5% en la web de dyson, así que ni tan mal.
Buenos días,

Ya la tengo, las impresiones, pues que decir, las mejores...

El cepillo láser fluffy la verdad es que es impresionante, creo que me estoy volviendo un obseso de la limpieza desde que lo tengo.
Denil escribió:Buenos días,

Ya la tengo, las impresiones, pues que decir, las mejores...

El cepillo láser fluffy la verdad es que es impresionante, creo que me estoy volviendo un obseso de la limpieza desde que lo tengo.



Yo desde que compre la Dyson V10 la verdad que paso mucho más la aspiradora X-D. También es verdad, que la aspiradora que tenía de trineo, me daba mucha pereza pasarla. Porque era un coñazo montarla y usarla la verdad… como todas las aspiradoras de trineo.
Pero como digo, ahora que l tengo siempre lista en el punto de carga, la cojo un día si y un día no para pasarla siempre.

Si podemos seguir este hilo aquí os lo agradecería

hilo_hilo-oficial-aspiradoras-dyson-trineo-y-tipo-escoba-sin-cables_2472152
En la app de Dyson salen ya las ofertas del Black Friday, pone que es un acceso adelantado para propietarios hasta el día 12. Además hay un cupón que da un 5% adicional hasta el lunes. En cualquier caso, entrando desde la web se ven las mismas ofertas…

Básicamente, en cuanto a aspiradoras, las ofertas son:

- Gen 5: 899 € (100 € descuento)
- V15 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importanges): 679 € (100 € descuento)
- V12 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importantes): 579 € (120 € descuento)
- V8 Absolute (con todos los accesorios importantes): 349 € (150 € descuento). A mí esto me parece caro…


Nada realmente llamativo para mi gusto…


Las mejores ofertas realmente son el purificador Big+Quiet Formaldehyde que está a 649 € (250 € descuento) y la lámpara de pie Solarcycle Morph por 549 € (200 € descuento).


A todos esos precios hay que descontar el 5% adicional que mencioné.
Believe23 escribió:En la app de Dyson salen ya las ofertas del Black Friday, pone que es un acceso adelantado para propietarios hasta el día 12. Además hay un cupón que da un 5% adicional hasta el lunes. En cualquier caso, entrando desde la web se ven las mismas ofertas…

Básicamente, en cuanto a aspiradoras, las ofertas son:

- Gen 5: 899 € (100 € descuento)
- V15 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importanges): 679 € (100 € descuento)
- V12 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importantes): 579 € (120 € descuento)
- V8 Absolute (con todos los accesorios importantes): 349 € (150 € descuento). A mí esto me parece caro…


Nada realmente llamativo para mi gusto…


Las mejores ofertas realmente son el purificador Big+Quiet Formaldehyde que está a 649 € (250 € descuento) y la lámpara de pie Solarcycle Morph por 549 € (200 € descuento).


A todos esos precios hay que descontar el 5% adicional que mencioné.





Como bien dices unos descuentos para mi gusto insuficientes. Porque a día de hoy que la V8 valga 500€… me parece de locos. Por mucho que te hagan 150€ de descuento. Me parece cara 349€ a día de hoy. Me costo hace 3 años la V10 absolute en primavera creo recordar 490€ de oferta. Me vino con 7 accesorios y 2 palos (1 de ellos edición limitada). Comprada en la web de Dyson
47 respuestas