DVD: ESO NO SE COPIA. No te jode nos llaman PIRATAS !!!!!

DVD: ESO NO SE COPIA
Nadie duda de que el DVD está aquí para quedarse. Pero las grabadoras aún no están al alcance de todos y sus funciones están limitadas. La razón es que las compañías están intentando arrebatar a los usuarios el derecho a hacer copias.
Por: Baquia.com
De este modo, los que compran un DVD legalmente tienen derecho a crear una copia para su propio uso, pero no tienen la posibilidad técnica de hacerlo, mientras que no tendrían problemas para hacer lo propio con un CD de música. ¿Qué ha cambiado?
La música es imparable
Hay que retroceder unos años. Hacia 1995, las grabadoras de CD eran una realidad. Su precio era cinco veces superior al actual, el precio del soporte, los CDs en blanco, también.
Sin embargo, en esos lejanos días Internet todavía estaba en pañales. La Web comenzaba a ser conocida entre unos pocos iniciados. Comercio electrónico era un término de las revistas de divulgación científica.
Aquellos años tuvieron un rey efímero: el CD interactivo. El mercado crecía sin freno, rebosante de enciclopedias temáticas interactivas, enciclopedias de cocina interactivas, enciclopedias del cuerpo humano interactivas, enciclopedias de caza y pesca interactivas y miles de complicados títulos de pornografía interactiva.
La industria que fabricaba estos contenidos necesitaba las herramientas, consistentes en programas de autor (Macromedia, antes de la Web, hizo aquí su fortuna) y las "tostadoras" de CDs con las que crear prototipos. Además un CD era la única forma lógica de transportar un vídeo digital de 350Mb en el bolsillo.
El acceso a la Web cambió todo eso. Los contenidos interactivos desaparecieron en pocos años, siendo reemplazados por "el Contenido", el rey de Internet. Sólo unos pocos comprarían hoy un CD interactivo, y se arrepentirían. En la Web, el adjetivo "interactivo" es una redundancia.
El aumento exponencial de los usuarios, de la velocidad de conexión, la popularización de MP3, Napster... Todo ello llegó a un mercado lleno de grabadoras de CD baratas y donde un CD en blanco costaba menos que un refresco. Era demasiado tarde para parar.
El problema con la copia de música no es la dificultad técnica. Es el esfuerzo. Comprar un CD en la tienda cuesta un minuto. Además se adquiere con una bonita caja y un cuadernillo con fotos. Grabarlo de la Red y tostarlo cuesta diez veces menos en dinero, pero bastante más en tiempo, a no ser que se disponga de banda ancha.
Por esa razón, la única diferencia entre un comprador respetuoso con la ley y un pirata sin escrúpulos es la conexión. El pirata es el que tiene ADSL.

http://www.terra.es/internet/articulo/html/int1778.htm
no se duque yo habeces me he hecho la misma pregunta sobre todo a lo que comentas en la primera parte de tu mensaje.al principio cuando solo habian casets y para mi los tan entrañables lp's no ponian ninguna pega a la hora de que te hicieras una copia y incluso no es que estubiera ni mal visto.despues salieron los primeros reproductores de cds y seguiamos haciendonos copias en cassete y la cosa pues parecia que seguia sin levantar demasiado revuelo.pero amigo llegaron las primeras grabadoras de cds acompañadas de los primeros cds grabables y fue aqui donde yo creo que empezo la guerra(por llamarlo de alguna manera)pues fue cuando empezo a estar mal visto por las compañias el asunto de las copias,y ya no piratas, si no las que nos haciamos cada uno para tener la copia de seguridad del original .yo creo que quizas amedida que hemos ido avanzando tambien lo ha hecho la calidad de las copias.claro no eslo mismo la calidad que te daba un lp grabado en una cinta con los consavidos saltos de aguja, que la que te da hoy en dia las copias que te puedes hacer de cd a cd con los equipazos que corren hoy en dia por hay o llegado el dia de dvd a dvd.mas bien en este ultimo punto es donde creo que las compañias paradojicamente se han dado cuenta que radica su mayor problema,pues antes cuando se te jodia el original si tenias una copia,pero claro no era la misma calidad.y digo paradojicamente pues la mayoria de estas compañias son las que se esfuerzan en sacar los mejores grabadores,los mejores cds virgenes y luego tildan de indecente por no decir otra cosa,al que simplemente se quiere hacer una copia de seguridad de los cds de musica,juegos,etc,etc,que ellas mismas sacan al mercado y que luego nosotros compramos.otro tema es el de la pirateria.un saludo
1 respuesta