Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.384
Online:
462
Hilos:
928.456
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

DUDAS (Varias ps2 averiadas)

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderadores: jiXo, Duque, sd-snatcher

B@rty
Adicto

DUDAS (Varias ps2 averiadas)

Mensajepor B@rty 28 Mar 2008 23:49

Hola a todos, nunca me e metido con las tripas de una ps2 pero ahora tengo un par de ellas averiadas i me gustaria trastear con ellas i quien sabe si en el mejor de los casos llegar a areglar una ;)

Empecemos actualemte tengo una V7 que no se sabe que le pasa pero aparentement todo OK
(seguramente algun cable suelto o algo).
tiene puesto un chip pero no se cual, solo puedo deciros lo que pone en la pastilla " Actel A54SX08A-F TQ100 0347" i si no cuento mal tiene 17 soldaduras.

La otra no la tengo ahora mismo pero la tendre en brebe.
Un dia dejo de funcionar, la llevamos a un taller i nos la devolvieron con la nota "integrado LA tostado."
y yo.. "pues vale"
entonces que ago con esto? se que a sido por culpa de ponerle un chip (si no me equiboco esa llebava el matrix nose que"

bueno como podeis ver estoy muy verde con todo esto
agradeceria alguna referencia para empezar a documentarme o algun "camino" a seguir

muchas gracias por leer el tochete

un saludo ;)

toci
Adicto

Mensajepor toci 30 Mar 2008 16:07

Que tal, sobre la v7 tienes que dar mas datos de su estado, arranca? solo lee originales? y sobre la otra sera un v9 o v10 por lo del LA y si no tienes esperiencia en soldadura puede serte un poco complicado cambiarlo pero si tienes equipo para realizarlo y tines esperiencia de soldadura no es muy complicado tu diras

B@rty
Adicto

Mensajepor B@rty 31 Mar 2008 12:11

Gracias por responder.
La V7 actualmente esta desmontada porque queria mirar el chip que tenia y no la puedo probar
(por cierto no sabras que chip tiene no ? :S pongo una descripccion mas arriba)

Sobre la de el LA quemado, las soldaduras no son problemas, pero me puedes pasar algun pequeño tuto o algo ? ein?

gracias por adelatado

salu2 ;)

ricky8189
Habitual

Mensajepor ricky8189 02 Abr 2008 08:48

Hola, en primer lugar querría puntualizar que las consolas no se estropean por culpa de ponerle un chip. Mas bien por lo que se le mete luego... o sea, que al instalar el chip, con eso de que lo lee todo nos pensamos que ya no tenemos que cuidarla, y eso no es así. Hay que tener la precaución de meterle discos bien grabados y de buena calidad, y no las basuras de DVD's que venden por ahí.

Una vez aclarado esto, la avería que comentas del LA, se suele dar mayórmente por lo que te comento mas arriba, y en ocasiones va acompañada por una avería de lente. Las consolas que llevan ese integrado suelen ser modelos V9 y V10, que cuando salieron dieron muchos problemas con las lentes, por eso había que poner una protección, que si esa consola no la llevaba, se habra "frito" la bobina del tracking, y seguidamente el LA.

Como dice "toci", si tienes experiencia en soldadura, no es complicado cambiarlo, pero yo que tu, comprobaría también lo de la lente.

El integrado LA-6508, lo puedes conseguir fácilmente en cualquier página de internet, que se dedique a la comercialización de chips y repuestos para ps2.

No se si habré aclarado alguna de tus dudas...

Salu2.

B@rty
Adicto

Mensajepor B@rty 02 Abr 2008 11:24

Si, oye muchas gracias por tu atencion ya que quedan pocos foreros por este sitio.

Te comento, me han traido la otra ps2 (la de LA)
entonces tengo una ps2 que no funciona desmontada pero con la placa intacta y luego tengo otra montada con el LA tostado.
Habia pensado lo sigiente (ojo quizas es de locos)

Cojer la placa buena i meterla en la play de LA tostado.
No lo ago porque seguramente volvere a tener el problema y se me quemara el LA de nuevo entonces mi pregunta es

puedo hacerlo?
Como protego la consola para que el LA no pete ?

gracias
un saludo

ricky8189
Habitual

Mensajepor ricky8189 02 Abr 2008 19:49

Hola de nuevo, creo que tendras un pequeño problema.
Las placas efectivamente son prácticamente iguales, digo practicamente porque la variacion esta en la faja y el anclaje de los botones del Reset y del Eject. Imagino esto porque si dices que tienes una V7, esta lleva la botonera suelta de la carcasa, y la del LA, que supuestamente sera V9 o V10, llevan la botonera pegada al lector de DVD.
Otro tema esta en la lente, ya que puede ser que lleven distinto tipo de lente, con lo cual el funcionamiento, puede no ser el correcto, aunque esto último no es mucho problema, ya que existe un CD, llamado Lens Challenger, que reprograma la eprom
segun la lente, para los casos en que la quieras cambiar.

Yo personalmente optaria por cambiar el LA, verificando, claro esta, el estado de la lente. Para ello existen tutoriales donde explican como "comprobar las bobinas de la lente" para ver si se han petado o no.

Existen tambien tutoriales para la "reduccion de voltage del LA".
Si usas la busqueda, seguro que encuentras muy buenos tutoriales.

Con respecto a la V7, cuando sepas el chip que lleva, y des mas datos de los sintomas, igual te puedo ayudar mas...

toci
Adicto

Mensajepor toci 02 Abr 2008 21:58

el chip que tienes es alguno de estos dos, solo me deja subir una imagen pero el otro que quiero que compares es el messiah 2
Adjuntos
matrix mxl2.jpg
(0 Bytes) 38 veces
Ultima edición por toci el 02 Abr 2008 22:11, editado 1 vez

PepePradera
Si pudiera lo dejaría

Mensajepor PepePradera 03 Abr 2008 00:12

Hola:

Estimado b@rty lee con mucha atención lo que te dice ricky8189 en sus 2 post porque justo lo que cuenta son los posibles problemas que puedes tener.
No se porque tienes tanto interés en saber el chip que lleva pero te diré que ACTEL llevan que yo me acuerde,el matrix infinity,el matrix MXL4 y MXL2,el F14 ,messiah y alguno que me dejo,pon una foto es mas facil.Casi todos llevan 17 soldaduras,es decir los esquemas son los mismos aunque la nomenclatura de los puntos del chip sea distinta.

Saludos

B@rty
Adicto

Mensajepor B@rty 03 Abr 2008 15:12

Muchas gracias por vuestras respuestas, aqui teneis una foto del chip en cuestion
TEngo ganas de ponerme monas a la obra.
gracias por la ayuda de verdad ;)

http://img254.imageshack.us/img254/7008/dsc08764yd9.jpg

falconetti
Adicto

Mensajepor falconetti 04 Abr 2008 07:28

Es un MXl2green

http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?24766&mxl2green.jpg

Lo primero q yo haria es averiguar la version de la consola que tiene el LA quemado. Aunque te han dicho q puede ser una V9, aun no nos has dicho la version que es.

El siguiente paso es saber que le pasa a la V7, xq dices:

Actualemte tengo una V7 que no se sabe que le pasa pero aparentement todo OK
(seguramente algun cable suelto o algo).

Algun sintoma tendra no?. No lee, solo lee originales, hace ruido al leer, tose por la noche, esta resfriada. [looco] es broma

Y ya sabiendo todo esto, creo q tus opciones pasan, xq la placa de V7 este en buen estado y la lente de la otra consola este bien. Pero si dices q el LA esta quemado, la lente probablemente este frita tambien.

Conclusion, bajo mi modesta opinion. LA unos 15 lulus, lente nueva unos 45 lulus, gastos de envio y pago contrareembolso unos 10 lulus, total 70€. Y a todo esto, sumale las horas de trabajo y calibrar la lente

Si vas a GAME te venden una PSTwo por 69€ con todos sus cables y un año de garantia, la cual si peta la lente vale todo el carro 20€ y no hay q calibrala, simplemente quitas 4 tornillos y marchando.

Pero ya se sabe, gustos colores............
Ultima edición por falconetti el 04 Abr 2008 07:34, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Modchips