Dudas sobre cambiar disco duro a la PS3.

Hace poco compré una PS3 40GB pero como todos sabréis ese espacio es más que insuficiente a nada que instales 4 juegos y te bajes dos tonterías de la Store, así que he decidido cambiarle el disco duro por uno de mayor capacidad.

He visto tutoriales bastante buenos en Internet y se más o menos todo lo que hay que hacer, pero las dudas vienen a la hora de elegir un disco duro adecuado para la consola. Tengo entendido que deben ser de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm de velocidad recomendada, pero tengo las siguientes dudas:

- ¿Hay alguna capacidad máxima? ¿320GB irían bien o mejor 500GB?
- ¿Hay alguna marca especialmente recomendada? He mirado estos dos modelos:

1) http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... 0_RPM.html
2) http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_32 ... 0_RPM.html

¿Qué os parecen? Toshiba me da más confianza pero no se cual coger. ¿Me recomendáis algún otro de otra tienda online?

Agradecería mucho si alguien fuera tan amable de responder o contar sus experiencias.
me uno a este hilo que me interesa mucho que pronto cambiare el disco duro y por mas o menos 80 euros tienes disco para rato
Yo lo único que puedo recomendaros... es que no os paseis con la capacidad de los HDD, más gigas más calor genera, más le cuesta mover los datos.

Yo pillaría uno como máximo de 160, pero vamos, que no tiene porque pasar nada.

Un saludo
estos los anuncie en un hilo de por aqui XD XD
Liquid326 escribió:Yo lo único que puedo recomendaros... es que no os paseis con la capacidad de los HDD, más gigas más calor genera, más le cuesta mover los datos.

Yo pillaría uno como máximo de 160, pero vamos, que no tiene porque pasar nada.

Un saludo



Esto hay que matizarlo un poco más. Dos discos duros construídos con un sólo plato, uno de 40 gigas y otro de 80 gigas, para transferir una cantidad fija de datos (digamos 1 giga) el primer disco necesitará mover más el plato y el cabezal que no el segundo, que lo hará con menos giro de plato y movimineto de cabezal; por tanto en principio a mayor capacidad no implica mayor calor generado.

Otra cosa muy distinta, y esto sí que afecta a la temperatura, son las revoluciones del disco. A mayor velocidad de giro, más calor generado. También afecta la fragmentación de los ficheros. A mayor fragmentación, más tiene que moverse el cabezal y el plato para acceder a los datos (aunque la fragmentación depende del sistema de ficheros implementado por el Sistema Operativo).

Así pues, un disco duro grande no tiene por qué implicar mayor calor de por sí.
Moth escribió:Así pues, un disco duro grande no tiene por qué implicar mayor calor de por sí.


Seguro que tienes razón Moth... quizá haya tenido mala suerte, pero ahora mismo tengo tres discos duros en un sobremesa, misma marca, misma serie pero distintas capacidades, he realizado varias pruebas sobre los mismos, encontrando siempre más temperatura en el de mayor capacidad. Pruebas "estresantes" de misma duración en los 3.

De todos modos, no creo que deba aumentar demasiado el calor que genera ya de por si la PS3 y su HDD de serie.

Un saludo

Editado: Se me olvidaba, os recomiendo que compreis un Hitachi Travelstar.
toni_v escribió:estos los anuncie en un hilo de por aqui XD XD


¿Y tu pillaste alguno?

Liquid326 escribió:Se me olvidaba, os recomiendo que compreis un Hitachi Travelstar.


¿Hay algún motivo en especial?

Por cierto, gracias a todos los que habéis respondido :)
Si le podeis pillar con el mayor numero de rpm mejor, menos tiempo de carga, lo del calentamiento no creo que sea para tanto.

Saludos
Hola:

Yo tengo un Western Digital WD3200BEVT de 320 GB (300 GB formateado) y funciona muy bien, algo más rápido que el trae de serie la PS3, pero no mucho más. 85€ en alternate, eso sí, mucho antes del canon de las narices.
hola,
y se puede poner un disco externo por usb ? soporta usb 2 la consola ?

un saludo.
mac3d escribió:hola,
y se puede poner un disco externo por usb ? soporta usb 2 la consola ?

un saludo.


Sí a ambas preguntas, pero no te servirá para realizar las instalaciones de juegos ni para la descarga de actualizaciones o demos, todo eso tiene que ir en el disco interno, por eso es por lo que algunos hemos decidido cambiarlo por uno de mayor capacidad.
una pregunta...el abrir la consola pa poner disco duro de mas capacidad supongo q desembocara en la perdida de la garantia,me ekivoco?
Elhaym escribió:una pregunta...el abrir la consola pa poner disco duro de mas capacidad supongo q desembocara en la perdida de la garantia,me ekivoco?


No, no pierdes la garantía. De hecho la propia Sony te anima a cambiar de disco duro si lo crees conveniente, y además en el manual de la consola explican cómo hacerlo.

Para que luego digan que Sony no se lo curra esta generación, pero bueno.
no, no me pille ningno pero estuve a punto, de momento me quedo con los 60GB, que me quedan unos 10...., pero si me cmpro igual me compro de mas capacidad [sonrisa]

[bye]
Una cosa de cambiarse el disco duro que lo estoy mirando... Como hacemos para no perder las partidas grabadas y las actualizaciones? y los mapas del COD4? Habra problemas? luego supongo que al poner el nuievo disco duro la ps3 lo reconocera y te dira de actualizar
Juanbala escribió:Una cosa de cambiarse el disco duro que lo estoy mirando... Como hacemos para no perder las partidas grabadas y las actualizaciones? y los mapas del COD4? Habra problemas? luego supongo que al poner el nuievo disco duro la ps3 lo reconocera y te dira de actualizar

te lo puedes volber a bajar de la store, y tambien puedes hacer un back-up del HHD a uno externo y luego restaurarlo en el nuevo ;)

[bye]
Tienes que hacer un Backup con un dispositivo externo de almacenamiento. En el propio XMB de la PS3 tienes una herramienta para hacer el Backup, solo ten en cuenta que segun creo, necesitas que el dispositivo este formateado a FAT32 para que te lo reconozca. Cuando lo hayas hecho, metes el disco duro nuevo, lo formateas y usas la herramienta de Restaurar desde un Backup.
Liquid326 escribió:Se me olvidaba, os recomiendo que compreis un Hitachi Travelstar.


¿Hay algún motivo en especial?

Por cierto, gracias a todos los que habéis respondido :)[/quote]

Si, si haces alguna búsqueda en el google y buscas alguna review sobre discos duros hitachi, lo entenderás.

Por cierto, alguno sabe de qué marca son los HDD de serie de la PS3?

Saludos
Liquid326 escribió:
Por cierto, alguno sabe de qué marca son los HDD de serie de la PS3?

Saludos


El del la mía (de 40 GB del pack GT5 Prologue) era Seagate y no he conseguido que funcione en una caja externa USB Asus Vento :-? .
jjgonche escribió:
Liquid326 escribió:
Por cierto, alguno sabe de qué marca son los HDD de serie de la PS3?

Saludos


El del la mía (de 40 GB del pack GT5 Prologue) era Seagate y no he conseguido que funcione en una caja externa USB Asus Vento :-? .


Gracias.

Por cierto, dices que no lo has conseguido hacer funcionar... supongo que habrás conectado el HDD, habrás ido al panel de contro, herramientas administrativas, administrador de equipos, y habrás abierto el administrador de discos (todo esto si lo haces desde Windows) y lo habrás formateado... verdad?

Un saludo
Un saludo
Liquid326 escribió:
jjgonche escribió:
Liquid326 escribió:
Por cierto, alguno sabe de qué marca son los HDD de serie de la PS3?

Saludos


El del la mía (de 40 GB del pack GT5 Prologue) era Seagate y no he conseguido que funcione en una caja externa USB Asus Vento :-? .


Gracias.

Por cierto, dices que no lo has conseguido hacer funcionar... supongo que habrás conectado el HDD, habrás ido al panel de contro, herramientas administrativas, administrador de equipos, y habrás abierto el administrador de discos (todo esto si lo haces desde Windows) y lo habrás formateado... verdad?

Un saludo
Un saludo


El problema es que el disco no empieza a girar, como si no le llegase alimentación y eso que he usado el doble conector que tiene el cable USB (datos+alimentación por un lado y alimentación extra por el otro). En esa misma caja he probado dos WD, uno de 250 y otro de 320, y han funcionado ambos usando sólo el conector USB datos+alimentación.
Para jjgonche

Los discos 2.5 cuando no les llega suficiente alimentacion hacen un ruido "chasquido" muy caracteristico, si el disco no hace ruido es buena señal.

Haz lo que te ha dicho el amigo Liquid326 [oki] , Concretamente: boton derecho en mi PC--> Administrar--> administrador de discos, debes activarlo y darle formato
Psicho escribió:Para jjgonche

Los discos 2.5 cuando no les llega suficiente alimentacion hacen un ruido "chasquido" muy caracteristico, si el disco no hace ruido es buena señal.

Haz lo que te ha dicho el amigo Liquid326 [oki] , Concretamente: boton derecho en mi PC--> Administrar--> administrador de discos, debes activarlo y darle formato

Gracias Psicho por la respuesta.

Eso era lo que esperaba oír al pincharlo en la caja USB pero cuando vi que no empezaba a girar (ni al usar un conector USB ni al usar dos) deduzco alguna incompatibilidad de la caja con el disco. Algo que me llamó la atención es que en la pegatina, que tiene el disco en la carcasa superior, ponía "not suitable for laptops..." (no apropiado para portátiles) o algo similar, ahora no tengo el disco a mano y hablo de memoria.

Si pincho el disco en el ordenador no aparece, uso Mac OS X y en las utilidades de disco el disco aparece inmediatamente sin necesidad de hacer nada, aunque no esté montada ninguna partición.

Intentaré buscar otra caja para probar (ya he probado en las dos Asus Vento que tengo con igual resultado, claro que ambas son iguales). Lo único que me da miedo es que me cargase el disco al sacarlo :( .
Que raro... no tienes algún portatil donde hacer la prueba y meter el HDD? Así al menos descartarias que fuera por avería en el mismo.

Saludos, y suerte.
Para jjgonche:

No uso Mac os X, hay no te puedo ayudar.No puede haber incompatibilidad con el disco, Sata es un estandar, o miras como se activan los discos en ese OS, o vas a un ciber ( seguro que tienen WinXP ) [beer]

Edito: En windows tampoco aparece si no lo activas
Bueno, refloto para comentaros que al final pillé el Toshiba de 320GB (que en realidad son 298GB) y de lujo, cambiar el disco duro es sencillo si se tiene un mínimo de cuidado y la verdad es que merece la pena. Además la herramienta de backup que incluye la consola para transferir datos de un disco a otro funciona a la perfección.

En definitiva, se lo recomiendo a todo el mundo. Es agradable ver cómo después de meter un montón de cosas en el disco duro todavía tienes 200 y pico gigas libres :)

Gracias a todos los que me habéis ayudado. Un saludo!
25 respuestas