Dudas gatunas

DollySteak escribió:Bueno, llevamos desde el domingo con los dos gatos juntos. Nada más entrar en la casa de mi suegra con el transportín, Totó (el gato de mi suegra) se acercó a husmear muy amistoso, pero Heisen empezó a gruñir y bufar. Los separamos, tenemos la casa dividida, y de vez en cuando se huelen debajo de las puertas. He restregado la manta de Heisen en la cara de Totó y luego se la he dado a Heisen. Aparte Totó juega con juguetes de Heisen y Heisen se ha rascado en el rascador de Totó. Tenemos el salón como punto neutral, cocina y terraza para Totó y pasillo y habitaciones para Heisen, y cada x tiempo sale uno o el otro al salón. En el salón hay una terraza con mosquitera, y al principio metíamos a Heisen en la terraza con uno de nosotros para que oliese a Totó a través de la mosquitera. Los primeros días gruñía y bufaba, pero hoy se han mirado fijamente a través de la mosquitera y se han olido las caras. Luego he puesto el cristal y he dejado que se vean más claramente, comiendo con la comida pegada al cristal los dos.
Heisen de vez en cuando suelta un gruñido, pero no bufa. Ahora estamos en el sofá con Totó acostado y Heisen purulando por aquí, se miran de vez en cuando pero Heisen pasa, incluso se ve que tiene curiosidad, pero no muestra la agresividad del principio.
Cuándo creéis que podremos probar a que estén sueltos los dos?


Dime una cosa, son dos adultos? O uno de ellos es adulto y el otro bebe?

Primero te comento, un gato adulto jamás le hará daño a un bebé, le bufará le levantará la pata y sobretodo se enfadará con los dueños en plan "cabrones que esta cosa", pero al bebé nunca le hará daño, si los dejáis separados nunca se acostumbraran entre ellos, tenéis que dejar que se huelan, el grande ha de saber que esa cosita no le quitará su territorio, y el pequeño lo entenderá al mayor.

Si el pequeño bufa no pasa nada, el problema siempre es a los primeros días, que no se conocen y parece que se vaya a matar pero nada. Los casos mas dificiles son con dos gatos adultos, ya que el que siempre ha estado en casa defiende su territorio, y es posible que puedan llegar a vivir juntos pero entre ellos siempre habrá distancia.

Yo siempre he tenido 4 gatos, y ya me paso una vez, me encontré un persa grande en la calle y me lo llevé a casa y mi mayor no lo podía ni ver, era una guerra constante, pero sobretodo por los gruñidos, nunca se pegaban pero se mantenían a ralla, pasados dos meses vivian juntos tan normales, pero nunca dormian cerca uno del otro, y pasados los años así siguieron, simplemente se respetaban.

Si me cuentas un poco la situación, porque hace poco que he vuelto al foro y no me lo he leído todo, quizás pueda guiarte un poco. Pero eso si, cada gato es un mundo, y nunca se puede acertar del todo XD.

Saludos.
Estamos de vacaciones en casa de mi suegra, que no está y nos ha pedido que le cuidemos a su gato. Su gato es un macho castrado de 2 años, persa puro, que se ha tirado 2 años en un criadero, con lo que está acostumbrado a los gatos. Muy bueno, cariñoso, tranquilo y tímido. Se asusta con facilidad, pero ni de coña ataca.
Heisen es el mío. Es un gato de 7 meses castrado desde hace un par de meses. Este es otro cantar. Es bastante grande y fuerte, peludo, duplica al gato de mi suegra en peso SEGURO, y es más alto. Tiene mala leche, en plan que le gusta jugar a lo bruto, es dominante, pero también puede llegar a ser muy cariñoso, y sobre todo es bastante activo.
Estamos en el territorio del de mi suegra, pero Heisen ya se ha apoderado de la casa xD. A través del cristal ha intentado tocar a Totó con la patita, si sirve de dato, y siente curiosidad.
DollySteak escribió:Estamos de vacaciones en casa de mi suegra, que no está y nos ha pedido que le cuidemos a su gato. Su gato es un macho castrado de 2 años, persa puro, que se ha tirado 2 años en un criadero, con lo que está acostumbrado a los gatos. Muy bueno, cariñoso, tranquilo y tímido. Se asusta con facilidad, pero ni de coña ataca.
Heisen es el mío. Es un gato de 7 meses castrado desde hace un par de meses. Este es otro cantar. Es bastante grande y fuerte, peludo, duplica al gato de mi suegra en peso SEGURO, y es más alto. Tiene mala leche, en plan que le gusta jugar a lo bruto, es dominante, pero también puede llegar a ser muy cariñoso, y sobre todo es bastante activo.
Estamos en el territorio del de mi suegra, pero Heisen ya se ha apoderado de la casa xD. A través del cristal ha intentado tocar a Totó con la patita, si sirve de dato, y siente curiosidad.


Pero solos , lo que se dice sueltos y juntos no habéis probado no?

Bueno Heisen es joven, 7 meses es poco, pero a esa edad en cuerpo ya son grandes. Si no los notáis tensos, ni gruñen, ni nada, yo probaría a dejarlos juntos, pero no solos, tu sujeta uno y tu pareja el otro, por si acaso alguno se avalanza os de tiempo, pero no creo que pase nada, a veces es mas sencillo de lo que parece. Dejadles que se huelan y se conozcan, si no se conocen siempre estaréis igual, a veces que se marquen un poco no es malo, necesitan saber de que va cada uno por así decirlo. Si el mayor dices que es cariñoso, no creo que el pequeño sufra ningún ataque, y el pequeño sabe que ese no es su territorio, aunque ahora esté ahí y ha de saber que hay otro gato con el que compartir piso XD.

Pero sobretodo estad cerca, que como te comento nunca se sabe como puede reaccionar un gato. Mira el mio grande es el gato mas rancio que he tenido jamás, y mi padre me regaló al que es ahora el segundo mas grande de los 4, se llevaban a matar porque el grande tiene 9 años y el otro para entonces tenía 3, era una odisea, encima el que tenía 3 acaba de llegar a casa y lo habían sacado de una fabrica donde le pegaban, por lo que tiene miedo hasta de su sombra, lo paso muy mal, pero al final el grande le acepto, costó mucho pero lo acepto. En cambio cuando llegó a casa el pequeño, el mismo día se hizo el dueño de la casa, pero claro tenía 2 meses y claro los mayores no le pegaban, pero el cascaba a to dios, y hoy por hoy es el patriarca XD. Pero yo desde el primer día que tengo un misino los dejo juntos, y no me separo de ellos, por si acaso, pero hay que dejarles que se conozcan.

Prueba y me dices.

Saludos.
El problema es que me da miedo que el persa de mi suegra sufra daños, ya que encima lo han rapado y tiene la piel al descubierto, y heisen es bruto bruto.
Osea, que el persa le haga algo no me preocupa. Jamas ha arañado, es muy pequeño y delgado y heisen tiene mucho pelo...pero si pasa lo contrario... miedo me da.
DollySteak escribió:El problema es que me da miedo que el persa de mi suegra sufra daños, ya que encima lo han rapado y tiene la piel al descubierto, y heisen es bruto bruto.
Osea, que el persa le haga algo no me preocupa. Jamas ha arañado, es muy pequeño y delgado y heisen tiene mucho pelo...pero si pasa lo contrario... miedo me da.


Por eso te digo que estes cerca, una amiga mia hace poco le pasaba lo mismo que a ti, y no se atrevía, y le dije que probara y desde que lo hizo no paran de jugar, y encima es mas o menos como tu, el suyo grande tendrá 2 o 3 años y el pequeño unos 5 o 6 meses. Si tenéis a los dos bien controlados no pasará nada, tened mas manos cerca de la barriguita por si veis algo raro agarrarlos. O coge solo al pequeño y acercalo un poco, cegele las patitas delanteras para evitar las uñas, y dejarle que huela al otro.

Saludos.
DollySteak escribió:El problema es que me da miedo que el persa de mi suegra sufra daños, ya que encima lo han rapado y tiene la piel al descubierto, y heisen es bruto bruto.
Osea, que el persa le haga algo no me preocupa. Jamas ha arañado, es muy pequeño y delgado y heisen tiene mucho pelo...pero si pasa lo contrario... miedo me da.


Por arañazos no se van a matar, pueden tener algun rocecillo y que no sea "na", lo que plantea Aerith de que os pongais los cuatro juntos uno sujetando a uno y otro al otro es una buena forma de empezar tras unos dias de prueba.
Tu date cuenta que el aislar al uno del otro a la vista, puede causar el efecto contrario al deseado entonces es mejor ir intentando acercamientos mas a menudo.

¿Le cortais las uñas a heisen, lo hace el vete o nunca habeis? Por que si tanto te preocupa le podrias cortar las uñas y te quedas mas tranquila.
Si se las corto yo. Supongo que entre hoy y mañana probaremos. Ya os contaré.

EDITO: CONSEGUIDO!!! Están los dos jugando como locos. Les puse con la puerta de la terraza entreabierta y se daban con la patita y maullaban, así que abrí la puerta y a jugar como locos. Desde entonces no han parado, arriba y abajo correteando sin parar. Heisen está siendo un cacho pan, se tumba patas arriba, le incita a jugar...lo único que es muy bruto y se lanza a por él y eso parece la pelea de Simba y Scar xD, pero perfecto.
Jugando antes hubo algún bufido, no sé de quién, pero nada grave, lo arreglaron solos. Ya pondré fotos :). Estamos contentísimos.
Ahora me da pena que se lleven de vicio y haya que separarles en unos cuantos días :S.
DollySteak escribió:Si se las corto yo. Supongo que entre hoy y mañana probaremos. Ya os contaré.

EDITO: CONSEGUIDO!!! Están los dos jugando como locos. Les puse con la puerta de la terraza entreabierta y se daban con la patita y maullaban, así que abrí la puerta y a jugar como locos. Desde entonces no han parado, arriba y abajo correteando sin parar. Heisen está siendo un cacho pan, se tumba patas arriba, le incita a jugar...lo único que es muy bruto y se lanza a por él y eso parece la pelea de Simba y Scar xD, pero perfecto.
Jugando antes hubo algún bufido, no sé de quién, pero nada grave, lo arreglaron solos. Ya pondré fotos :). Estamos contentísimos.
Ahora me da pena que se lleven de vicio y haya que separarles en unos cuantos días :S.


Ves jejeje!!! Si la pena será separarlos después, yo no soy partidaria de tener un gato solo, por muy independientes que sean un hermano les va genial, y para cuando estamos trabajando o cualquier cosa están mucho mas a gusto. De momento que se diviertan jejeje!! Esperamos esas fotitos.

Saludos.
Pues la verdad es que sí va a ser una pena separarlos. Lo comparten TODO. Tienen dos areneros y van los dos al mismo, comen del mismo cuenco, juegan un montón, pasan solos la mañana y se lo pasan pipa seguro, porque solo con escucharles de noche correteando por la casa y haciéndose llaves de judo... xD.
Heisen ha mejorado el carácter un montón, por cierto. Ya no es destructivo ni agresivo, de hecho nos busca continuamente para mimos y tal, y se deja mangonear por el persa, que es un canijo xD.
Aquí fotos.
Imagen
Imagen


Ahora estamos con remordimientos. Heisen en casa se pasa el día solo hasta que llegamos de la uni, encerrado en su cuarto para no molestar a los abuelos de mi novio, y Totó es un gato acostumbrado a jugar con otros gatos que se pasa el día entero solo en casa de mi suegra hasta que ella llega con los niños a las 6 o 7 de la tarde, desde las 7 de la mañana.
Donde vivimos mi chico y yo es un sitio más pequeño y sin tantas cosas que trepar y menos donde corretear. No tienen terraza ni nada, pero nosotros a las 2 como muy tarde ya estamos allí durante toda la tarde.
Nos estamos planteando cosas tales como llevarnos a Totó, dejar en esta casa a Heisen (me muero de la pena, ahora que por fin es bueno, y yo que estoy muy encima de ellos en todo), o que pasen juntos la mañana y luego por la tarde cada uno a su casa, así no están solos. Pero esa última opción que es la que más me gusta en un foro de gatos me la han descartado porque dicen que los gatos no son de ese estilo de verse sin convivir juntos.

Alguna idea? Se acostumbrarán rápidamente a sus vidas normales o lo pasarán mal? Qué sería lo recomendable?
Primero comentarte simplemente que son preciosos los dos, que bonitos. Y segundo, ya te lo dije no soy partidaria de que un gato esté solo, dile a tu suegra que te de el otro gatito a ver si cuela jejeje!! Y si no, yo adoptaría otro, los gatos suelen acostumbrarse rápido a los cambios, pero como has visto un hermano les va muy bien, cambian su caracter, comparten, y sobretodo disfrutan el uno del otro de su compañía. Yo no lo dejaría solito, adoptaría otro bebé si no puedes quedarte el de tu suegra.

Saludos.
A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.
DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.


Saca a ese gato de ahí por dios, que no te siente mal pero bufff a mi los niños con gatos me ponen de los nervios porque obviamente son pequeños y le pueden hacer daño al animal, y mas si le dan cosas para comer que a saber que es.

Si es lógico lo que dices de que tienes un espacio muy reducido, pero bueno si son dos no les será tan incomodo, sinceramente cualquier espacio es pequeño para un animal, todos tendrían que ser libres, pero el ser humano se encarga de ser cruel con ellos y los pocos que los queremos los salvamos de ello, pero bueno ese es otro tema. Te puedo asegurar que estará mejor contigo y tu gato que en casa de tu suegra, a pesar de tener menos espacio, y se seguro que te lo agradecen.

Yo no te creas que tengo muchísimo espacio, y tengo 4 gatos, una perra y dos tortugas, y la esperanza de pronto adoptar otro, pero mira hija mi debilidad son los animales XD.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.


Saca a ese gato de ahí por dios, que no te siente mal pero bufff a mi los niños con gatos me ponen de los nervios porque obviamente son pequeños y le pueden hacer daño al animal, y mas si le dan cosas para comer que a saber que es.

Si es lógico lo que dices de que tienes un espacio muy reducido, pero bueno si son dos no les será tan incomodo, sinceramente cualquier espacio es pequeño para un animal, todos tendrían que ser libres, pero el ser humano se encarga de ser cruel con ellos y los pocos que los queremos los salvamos de ello, pero bueno ese es otro tema. Te puedo asegurar que estará mejor contigo y tu gato que en casa de tu suegra, a pesar de tener menos espacio, y se seguro que te lo agradecen.

Yo no te creas que tengo muchísimo espacio, y tengo 4 gatos, una perra y dos tortugas, y la esperanza de pronto adoptar otro, pero mira hija mi debilidad son los animales XD.

Saludos.


A ver, que no se malinterprete xD. Mi suegra lo tiene bastante bien, vamos es su niño mimado y se desvive por él, todo el día achuchándole y el gato la adora, el problema es eso, el niño chico, porque la de 6 años todavía se puede controlar y decirle que trate bien al gato, pero el canijo pega unos gritos que el gato se esconde corriendo. En estos días con mi novio y conmigo se le ve tranquilo y alegre, pero tampoco puedo criticar cómo le tiene mi suegra porque repito, es su pequeñajo y ya no se imagina sin él. No sé, lo ideal sería que estuviese conmigo, mi novio y mi suegra en casa de mi suegra xD pero no puede ser. Ains, qué dilema. Yo creo que si estuviese por las mañanas con Heisen hasta la tarde no estaría mal no? Luego por la tarde cada uno pa su casa y ese rato que han echado juntos. Eso no es viable?
DollySteak escribió:
Aerith Malfoy escribió:
DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.


Saca a ese gato de ahí por dios, que no te siente mal pero bufff a mi los niños con gatos me ponen de los nervios porque obviamente son pequeños y le pueden hacer daño al animal, y mas si le dan cosas para comer que a saber que es.

Si es lógico lo que dices de que tienes un espacio muy reducido, pero bueno si son dos no les será tan incomodo, sinceramente cualquier espacio es pequeño para un animal, todos tendrían que ser libres, pero el ser humano se encarga de ser cruel con ellos y los pocos que los queremos los salvamos de ello, pero bueno ese es otro tema. Te puedo asegurar que estará mejor contigo y tu gato que en casa de tu suegra, a pesar de tener menos espacio, y se seguro que te lo agradecen.

Yo no te creas que tengo muchísimo espacio, y tengo 4 gatos, una perra y dos tortugas, y la esperanza de pronto adoptar otro, pero mira hija mi debilidad son los animales XD.

Saludos.


A ver, que no se malinterprete xD. Mi suegra lo tiene bastante bien, vamos es su niño mimado y se desvive por él, todo el día achuchándole y el gato la adora, el problema es eso, el niño chico, porque la de 6 años todavía se puede controlar y decirle que trate bien al gato, pero el canijo pega unos gritos que el gato se esconde corriendo. En estos días con mi novio y conmigo se le ve tranquilo y alegre, pero tampoco puedo criticar cómo le tiene mi suegra porque repito, es su pequeñajo y ya no se imagina sin él. No sé, lo ideal sería que estuviese conmigo, mi novio y mi suegra en casa de mi suegra xD pero no puede ser. Ains, qué dilema. Yo creo que si estuviese por las mañanas con Heisen hasta la tarde no estaría mal no? Luego por la tarde cada uno pa su casa y ese rato que han echado juntos. Eso no es viable?



Si es viable claro que si, estar juntos un rato siempre les va a venir bien a ambos, ya que no puede ser siempre, si estas dispuesta a hacer eso por ellos estaría muy bien. Pero si te lo da mejor jejeje!!!

Cada vez que me meto aquí tengo mas ganas de tener otor jejeje!!

Saludos.
Enhorabuena por unirlos.

Son muy majos los dos, Toto tiene una pinta graciosa con ese corte de pelo [+risas]

A la hora de hacer lo que habéis hecho, juntarlos, de que en algún momento se iban a separar.
No es malo que un gato este solo, pero siempre es positivo que tengan un compañero, o mas.

Como dice Aerith, seria una buena opción tratar de haceros cargo de Toto si os fuera posible y la madre de tu novio quisiera, pero tendríais que valorar también los sentimientos del animal y de la señora.
Los animales que pasan su vida con nosotros con frecuencia, y pese a todos los otros factores, se pueden ligar una persona; siendo esa persona y su animal, ese animal y su persona.

Entonces hay que tratar de tener todo en cuenta antes de tomar decisiones a lo loco, muchas veces nosotros los humanos atribuimos conductas o condiciones a los animales, que realmente no tienen..Así pues antes de tomar una decisión en un sentido u otro habría que valorar todo en conjunto y observar al animal, Heisen en este caso, ¿esta realmente triste? ¿Se aburre? De aburrirse ¿Es a un nivel preocupante?

Y ahí valorar.

Yo permanecería con Heisen, por poco que sea el espacio esta mas o menos habituado y le supone menos riesgo que estar rodeado de niños humanos, que son el mal, si la situación fuera propicia, os pudierais hacer cargo de Toto y este se desprendiera facilmente de su humana, adaptandose al nuevo ambiente. Tiraría, pero es una responsabilidad mas.
Ahora sois estudiantes, vivis de "prestado" y todo eso.. pero llegara un momento en que tengáis que afrontar solos,que no se ni soy quien para entrar hasta que punto lo hacéis solo lo dejo de manifiesto, las responsabilidades y eso también es algo que debéis valorar junto al resto.

Tener un dúo, o incluso mas, de gatos, y perros y lo que queráis, es genial; la compañía, como interactúan, la familia que sale de ello pero también conlleva mas cosas.
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....

Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...

Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?

Saludos ;)
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....

Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...

Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?

Saludos ;)


el mio también lo hace, bueno yo le dejo mas cuartelillo que solo la cocina, pero por la noche ni mu, eso si a las 7 cuando oye mi despertador se pone a maullar jeje.

yo no te sabría ayudar mucho, lo único que estoy haciendo yo, es demostrarle que el hecho de que me despierte o suene el despertador no es indicador, ni de que vaya a darle de comer, ni de que vaya a abrirle la puerta y hacerle caso. y eso lo hago quedándome en la habitación haciendo cosas y dejarle que maúlle, hasta que se acaba cansando.

a día de hoy sigue maullando, pero noto que cada vez dura menos
No sé cómo será de trasto pero mi gata se pone más porculera si la encierro que si la dejo toda la casa. Si la tiene toda abierta va a su bola, pero como cierre alguna puerta ya me está pidiendo que se la abra. Cuando jode cosas es cuando juega, que me tiene el sofá guapo...
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....

Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...

Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?

Saludos ;)


¿Tiene el arenero y la comida/agua en la cocina?

El gato se aburre, son muchas horas ya, de noche esta bien pero a las 7 de la mañana empezara a notar mas ruidos por los alrededores y demas y dira ¡Ostia ya dejadme a mis anchas!

Cansalo mas por la noche, para que aguante mas horas, enseñalo como es debido y dejalo suelto por casa por la noche, pon atencion a sus necesidades(lo que te he pregutado antes) mira si algo falla, etc..
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....

Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...

Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?

Saludos ;)


No tardara en aprender a abrir la puerta. La mia se cuelga de la manivela hasta abrir las puertas [carcajad]
De todas formas, casi seria mejor educarlo para "destrozar" su rascador y sus cosillas que dejarlo encerrado. Y disfrutaras mas de tu gatillo.
valf0r escribió:
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....

Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...

Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?

Saludos ;)


No tardara en aprender a abrir la puerta. La mia se cuelga de la manivela hasta abrir las puertas [carcajad]
De todas formas, casi seria mejor educarlo para "destrozar" su rascador y sus cosillas que dejarlo encerrado. Y disfrutaras mas de tu gatillo.


Uno de mis gatos abre puertas porque odia que esten cerradas (lo digo porque si quiere aprenderá a abrirte la de la cocina). De todas maneras no crees que es un poco cruel encerrar al gato por las noches? Se va a volver loco, normal que maulle, lo que no es normal es que se deje...

Yo siempre les he tenido una casa-rascador enorme y lo unico que destrozan son las bolsas de plastico que dejamos por encima de la mesa y tal pero es mas porque les gusta morderlas que por el acto de destrozar en si.
Igual se siente solo el pobre. Búscale un compi :P. Nosotros me da a mi que en cuanto nos independicemos vamos a por otro, o directamente a por el perro xD.

Heisen no ha mostrado cambios desde que volvimos, ni se ha sentido triste ni apagado, al contrario, mucho más cariñoso. Está cogiendo peso, habrá que controlarle un poco el pienso y que se mueva más, porque está de un vago y un bolo gordo que no veáis.

Con respecto al pienso, le dábamos Taste of the wild canyon river, y le sentaba algo mal. Hacía caca muchas veces al día, y enormes y muy malolientes, y no todo lo sólidas que debieran ser, así que vamos a probar Acana. Nos han traído hoy un saco de 2 kg de Royal canin gastrointestinal y un sobre de 400 gr de Acana pacífica para probar. Estaremos una semana dándole solo el gastro y poco a poco meterle acana. Ya os contaré. Posiblemente le siente como un tiro, pero por probar no perdemos nada.

De paso le hemos comprado polvos de talco para el arenero, para que no se pegue el pis a la bandeja y de paso no huela tan fuerte a amoniaco, que hoy nos hemos mareado y todo al cambiarle la arena. ¿Alguno lo usa?
Un animal no destroza si se le educa, eso esta claro.


DollySteak escribió:Igual se siente solo el pobre. Búscale un compi :P. Nosotros me da a mi que en cuanto nos independicemos vamos a por otro, o directamente a por el perro xD.

Heisen no ha mostrado cambios desde que volvimos, ni se ha sentido triste ni apagado, al contrario, mucho más cariñoso. Está cogiendo peso, habrá que controlarle un poco el pienso y que se mueva más, porque está de un vago y un bolo gordo que no veáis.

Con respecto al pienso, le dábamos Taste of the wild canyon river, y le sentaba algo mal. Hacía caca muchas veces al día, y enormes y muy malolientes, y no todo lo sólidas que debieran ser, así que vamos a probar Acana. Nos han traído hoy un saco de 2 kg de Royal canin gastrointestinal y un sobre de 400 gr de Acana pacífica para probar. Estaremos una semana dándole solo el gastro y poco a poco meterle acana. Ya os contaré. Posiblemente le siente como un tiro, pero por probar no perdemos nada.

De paso le hemos comprado polvos de talco para el arenero, para que no se pegue el pis a la bandeja y de paso no huela tan fuerte a amoniaco, que hoy nos hemos mareado y todo al cambiarle la arena. ¿Alguno lo usa?


La verdad es que de piensos poco o nada te puedo decir, pero si se esta poniendo fondon.. cortarle el grifo y meterle caña. Tambien podeis probar pienso para castrados, los hay para controlar el peso y demas.. pero como digo, no tengo mucha idea. El mio tiene sindrome urinario desde antes de castrarlo y se le agravo despues, asi que come un pienso especifico para eso. Y el que le daba antes no lo recuerdo [+risas]
En comida nunca he sido especialista, bueno.. en lo que no se les debe dar [+risas]

Respecto a la arena y el talco, ni idea.. nunca lo habia oido, yo uso de la mas barata por cuestion economica y antes venia bastante mala y dificil de limpiar, pero desde hace 4 o 5 meses ha empezado a venir mejor, no se pega tanto y tiene mas aroma.
En el otro piso tambien lo hacia, creo que es una llamada de atención....ahora le hemos puesto todo en la cocina, pero ya te digo....en el otro piso con la comida en un sitio, el cagadero en la otra punta, y toda la casa para el....a las 7 o antes se ponia a maullar como un loco....

No le puedo dejar libre por la noche, por que se pasaria toda la noche maullando en mi puerta, destrozando cortinas, sofa....cables...etc etc.
GoTxO escribió:En el otro piso tambien lo hacia, creo que es una llamada de atención....ahora le hemos puesto todo en la cocina, pero ya te digo....en el otro piso con la comida en un sitio, el cagadero en la otra punta, y toda la casa para el....a las 7 o antes se ponia a maullar como un loco....

No le puedo dejar libre por la noche, por que se pasaria toda la noche maullando en mi puerta, destrozando cortinas, sofa....cables...etc etc.


Por que o te has puesto a enseñarle [+risas]


Lo de las 7 de la mañana si ya lo hacia puede ser que lo asocie con alguna conucta vuestra, el todo es ponerse y acostumbrarlo a pasar mas tiempo calladito.. ya sea cansandolo, ya sea chistandolo con mas paciencia que un santo.
Si no complicado, complicado
Chota, el pienso que le voy a dar dicen que es el mejor que hay para gatos, aún siendo castrados, pero vigilando para que no se ponga bola.
Nosotros le compramos la arena aglomerante del carrefour, bastante buena, pero tiene la manía de mear en la bandeja y para quitarlo es un suplicio, de ahí los polvos de talco, y dicen que disimula el olor a amoniaco del pis. Ya diré si funciona.

GotxO, nosotros lo que hacemos es jugar con él un poco antes de encerrarnos en el cuarto (con él), pa que se canse mucho. Luego le dejamos un rato en la ventana para que se relaje, tapamos las pantallas con camisetas y tal, y si se pone plasta hacemos ruido con el spray que tenemos, ese sonido le acojona y sale pitando a esconderse, dejando lo que esté haciendo. Al final con paciencia ha comprendido lo que no debe tocar, con paciencia y una rutina :), e imponiéndonos, como nos aconsejó Chota.

Ahora por las noches duerme del tirón.
Pues yo he tenido mucha suerte con mi gato porque no da un ruido.
Mi gatita es de la calle, se la encontró un amigo entre unos coches en plena ciudad, hecha polvo la pobre con apenas 2 meses. En principio no me la quise quedar, porque sólo hacía 3 meses que había muerto mi otra gata, con 9 años, de una forma bastante inesperada. Pero bueno al final me la quedé.
Va a cumplir 6 meses en estos días, y he observado en las cacas que tiene bastantes parásitos blancos, y grandes. Me parece raro que tenga, y en esa cantidad, porque la desparasitamos a finales de enero tanto del interior como del exterior del cuerpo (pipeta y jarabe)...
Voy a ir al veterinario, pero, ¿alguien sabe porqué ha podido coger tantos parásitos sin salir a la calle y apenas un par de meses después de desparasitarla?
Blankitalm escribió:Mi gatita es de la calle, se la encontró un amigo entre unos coches en plena ciudad, hecha polvo la pobre con apenas 2 meses. En principio no me la quise quedar, porque sólo hacía 3 meses que había muerto mi otra gata, con 9 años, de una forma bastante inesperada. Pero bueno al final me la quedé.
Va a cumplir 6 meses en estos días, y he observado en las cacas que tiene bastantes parásitos blancos, y grandes. Me parece raro que tenga, y en esa cantidad, porque la desparasitamos a finales de enero tanto del interior como del exterior del cuerpo (pipeta y jarabe)...
Voy a ir al veterinario, pero, ¿alguien sabe porqué ha podido coger tantos parásitos sin salir a la calle y apenas un par de meses después de desparasitarla?


¿Que le das de comer?
Hay alimentos que proliferan la eclosión de huevos de estos parásitos que puedan quedar en el organismo, así como hay alimentos que los pueden llevar.
Si le das pienso si es mucho mas raro, incluso las gamas mas bajas no suelen tener ese pequeño riesgo.

De todas formas puede ser simplemente que no se desparasitará bien, lo cual creo es lo mas probable, en animales pequeños que han nacido en la calle la infestación suele ser severa y requiere de un tratamiento de 3 a 7 días con una toma por día, quizá tu vete no lo estimo necesario y le dio el estándar.
Hay que comentarselo y que te mande el desparasitario adecuado, con el uso adecuado.


DollySteak escribió:Chota, el pienso que le voy a dar dicen que es el mejor que hay para gatos, aún siendo castrados, pero vigilando para que no se ponga bola.
Nosotros le compramos la arena aglomerante del carrefour, bastante buena, pero tiene la manía de mear en la bandeja y para quitarlo es un suplicio, de ahí los polvos de talco, y dicen que disimula el olor a amoniaco del pis. Ya diré si funciona.



Entiendo, ya te digo yo que de comida poco.. casi siempre he utilizado pienso comprado a granel en el veterinario por que me salia mas economico e iba bien, pero con los años y ahora uso el especifico por los problemas, y cuando antiendo algun animal para buscarle casa utilizo del de granel (si me queda) [+risas]
Ya nos contaras que tal le va a Heisen pues con el nuevo pienso, y que tal lo del talco.
Catconsejo de hoy [carcajad]

Para los areneros, en vez de probar talco, probar esto:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... ores/56012

Son unas bolsitas que se ponen en el arenero, y encima su arena. Luego mucho mas facil de recoger, y el pis queda ahi.

Y para la arena, yo uso esta, aglomerante:

http://www.zooplus.de/shop/katzen/katze ... ean/178828

Me imagino que estara disponible en otras paginas, pero ahi es donde lo compro yo porque no lo he encontrado mas barato, no es spam xd
Chota-sama muchas gracias por la respuesta.

Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.

Muchas gracias!
Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.

Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.

Muchas gracias!


Si quieres un consejo, no le des friskies. Es el peor pienso que hay en el mercado, solo lleva maíz, y el maíz puede llevar a los gatos a la obesidad, diabetes, alergias...
Por un poco más le compras un pienso bueno y barato, y garantizas que el gato crezca con la mejor salud :).
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos/130763#composition

Ese por ejemplo es bueno, no tiene cereales, es barato (suponiendo que 2 kg te duren un mes, que debería) y tiene muy buena fama.
Si quieres más recomendaciones dímelo y te hago una listita :).
Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.
LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.


Los piensos como Acana Pacífica sirven para gatos castrados. Hay mucha información en la web.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html
DollySteak escribió:
LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.


Los piensos como Acana Pacífica sirven para gatos castrados. Hay mucha información en la web.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html

El mío va bien con el que nos recomendó el veterinario, después de que tuviéramos que cambiarle el Urinary normal a Urinary S/O. La verdad es que es un problema la castración. Chota, tú qué opinas, si tienes un gato en libertad, macho, y no se le castra, hay posibilidades de que se vaya por ahí y no vuelva?? Con todos los gatos machos anteriores a este que tuve me pasó, todos se fueron de casa y no volvieron, sobre todo por eso decidí castrarlo.
LagunaLore escribió:
DollySteak escribió:
LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.


Los piensos como Acana Pacífica sirven para gatos castrados. Hay mucha información en la web.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html

El mío va bien con el que nos recomendó el veterinario, después de que tuviéramos que cambiarle el Urinary normal a Urinary S/O. La verdad es que es un problema la castración. Chota, tú qué opinas, si tienes un gato en libertad, macho, y no se le castra, hay posibilidades de que se vaya por ahí y no vuelva?? Con todos los gatos machos anteriores a este que tuve me pasó, todos se fueron de casa y no volvieron, sobre todo por eso decidí castrarlo.


Más que la probabilidad de que se vaya y no vuelva, es la probabilidad de que se meta en peleas por hembras en celo y se muera, o simplemente que vaya preñando gatas por ahí, habiendo tantos gatos en las calles abandonados, formando colonias y demás. Lo sensato si tienes un gato es esterilizarlo si no vas a vigilar que no se escape, por su salud.
DollySteak escribió:
Más que la probabilidad de que se vaya y no vuelva, es la probabilidad de que se meta en peleas por hembras en celo y se muera, o simplemente que vaya preñando gatas por ahí, habiendo tantos gatos en las calles abandonados, formando colonias y demás. Lo sensato si tienes un gato es esterilizarlo si no vas a vigilar que no se escape, por su salud.

Pues eso digo, que se vaya y no vuelva, porque prefiera estar por ahí a su aire preñando gatas que estando con los humanos.
LagunaLore escribió:
DollySteak escribió:
Más que la probabilidad de que se vaya y no vuelva, es la probabilidad de que se meta en peleas por hembras en celo y se muera, o simplemente que vaya preñando gatas por ahí, habiendo tantos gatos en las calles abandonados, formando colonias y demás. Lo sensato si tienes un gato es esterilizarlo si no vas a vigilar que no se escape, por su salud.

Pues eso digo, que se vaya y no vuelva, porque prefiera estar por ahí a su aire preñando gatas que estando con los humanos.

Hombre, conozco gatos que aún así vuelven al hogar tras un kiki y haber comido basura por ahí, pero yo desde luego no lo consentiría. Para eso pongo comida en mi jardín o ventana y acojo a todos los gatos de la calle xD.
Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.

Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.

Muchas gracias!


Nada. ya nos contaras que tal pero lo mas probable es eso, que no se desparasitara bien.
De resto no te preocupes, los parásitos salvo que el vete diga lo contrario son incómodos pasajeros en algunos momentos de la vida del animal.


LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.


Los cristalitos, como tu le llamas, pueden aparecer incluso sin la castración/esterilización, el síndrome urinario felino no es unico de los animales castrados pero si, puede aparecer o agravarse con la castración/esterilización.

LagunaLore escribió:Chota, tú qué opinas, si tienes un gato en libertad, macho, y no se le castra, hay posibilidades de que se vaya por ahí y no vuelva?? Con todos los gatos machos anteriores a este que tuve me pasó, todos se fueron de casa y no volvieron, sobre todo por eso decidí castrarlo.


Lo de no volver suele ser por que les pasa algo, no esta intrínsecamente relacionado.
Al castrarlo has hecho que pierda el interés en las hembras un radio de x kilómetros, no recuerdo la distancia que "sobreviven" las hormonas ni a la que ellos son capaces de percibirlas, y que si tiene algún interés en el exterior sea de mera exploración o curiosidad a corto plazo/distancia sin el añadido del impulso "irrefrenable" de perpetuar la especie.



Tanto Dolly como tu, asociáis las virtudes de estas operaciones a las problematicas del celo y la reproducción, y eso esta bien. De hecho una de las cosas mas preocupantes son la superpoblacion y las enfermedades, pero siendo que tal y como esta el mundo si me hago cargo de un animal no lo dejo salir, salvo conmigo en estricta vigilancia y compañía, lo que mas me importa de estas operaciones es que disminuyen el riesgo de padecer un gran numero de enfermedades.
Que si, que no es una garantía 100% pero es la suficiente para que sea una medida a tener en cuenta.

Y lo digo así, también, por que hay muchas personas que se las trae al fresco la población y que tienen poca conciencia o ninguna acerca de las enfermedades.
xD, no les llamo cristalitos, les llamo cristales, y son eso, cristales en la orina, que me los enseñó el veterinario al microscopio.
LagunaLore escribió:xD, no les llamo cristalitos, les llamo cristales, y son eso, cristales en la orina, que me los enseñó el veterinario al microscopio.


Si, pero que eso no es muy distinto a cuando tu, yo, dolly, el vecino o quien sea tiene arenilla o piedra en el riñon; si lo vas llamando cristales sin mas por mucho que tenga esa apariencia la gente se lia [qmparto]

Y juraria haberte leido cristalitos, por eso me hizo tanta gracia [+risas]
Yo también veo favorable la castración en la salud, de hecho lo puse en mi último comentario: lo mejor es castrarlo por su salud :P.
Eso sí, cuando tenga perro me lo voy a plantear pero bien, ahora que he descubierto los contras de la castración...
DollySteak escribió:Yo también veo favorable la castración en la salud, de hecho lo puse en mi último comentario: lo mejor es castrarlo por su salud :P.
Eso sí, cuando tenga perro me lo voy a plantear pero bien, ahora que he descubierto los contras de la castración...


No lo veria, disculpame, tengo la cabeza en otro sitio hoy [+risas]

Te seguira saliendo mejor castrarlo :o
Hoy vas de fail en fail, Chota :p :p :p
Chota-sama escribió:
DollySteak escribió:Yo también veo favorable la castración en la salud, de hecho lo puse en mi último comentario: lo mejor es castrarlo por su salud :P.
Eso sí, cuando tenga perro me lo voy a plantear pero bien, ahora que he descubierto los contras de la castración...


No lo veria, disculpame, tengo la cabeza en otro sitio hoy [+risas]

Te seguira saliendo mejor castrarlo :o


Pues no te creas, también hay riesgos en la salud de castrarlo, e incluso de comportamiento, ya que al parecer la testosterona es lo que hace que puedan afrontar mejor las situaciones de estrés.
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
Ahí viene muy bien explicado ;).
DollySteak escribió:
Pues no te creas, también hay riesgos en la salud de castrarlo, e incluso de comportamiento, ya que al parecer la testosterona es lo que hace que puedan afrontar mejor las situaciones de estrés.
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
Ahí viene muy bien explicado ;).


Ya conozco, pero alguna de las cosas que vienen ahí se han puesto en duda a posteriori, lo mejor es que te asesoren dependiendo del animal: Raza, tamaño, peso, conducta, etc..
Esta bien conocer datos, pero hay que verlos sobre la mesa con uno, o dos, vetes de confianza con respecto al animal especifico.
Al menos desde mi punto de vista.

De todas maneras yo soy un aficionado a los animales, mi criterio te la puede resbalar sin riesgo ¿eh? [+risas] :p
El problema de los veterinarios es que los hay muy pocos que te asesoren más allá de sus intereses, y todos recomiendan castrar porque eso que se llevan. Ya veré llegado el momento.
DollySteak escribió:El problema de los veterinarios es que los hay muy pocos que te asesoren más allá de sus intereses, y todos recomiendan castrar porque eso que se llevan. Ya veré llegado el momento.


En eso no te quito la razon, yo es que he tratado con muchos y tengo dos de GRAN confianza, uno ademas con el paso del tiempo se ha convertido en uno de mis mejores amigos. La pena es que os queda bastante lejos, si no te podria asegurar asesoramiento 100% desinteresado.
DollySteak escribió:
Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.

Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.

Muchas gracias!


Si quieres un consejo, no le des friskies. Es el peor pienso que hay en el mercado, solo lleva maíz, y el maíz puede llevar a los gatos a la obesidad, diabetes, alergias...
Por un poco más le compras un pienso bueno y barato, y garantizas que el gato crezca con la mejor salud :).
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos/130763#composition

Ese por ejemplo es bueno, no tiene cereales, es barato (suponiendo que 2 kg te duren un mes, que debería) y tiene muy buena fama.
Si quieres más recomendaciones dímelo y te hago una listita :).


¿En serio?, me imagino que debido a la publicidad televisiva que ha tenido siempre, y su precio (suele ser de las marcas caras, sin contar las "marcas de veterinario") me hice la idea de que era de las mejores.
Me gustaría que me hicieras esa listita jejeje gracias!!!
La publicidad hace mucho, ya te digo que royal canin dicen que es el mejor, junto con hills y tal, y no distan de Ultima, que es un pienso de supermercado.
Los gatos son carnívoros estrictos, así que no necesitan cereales, su cuerpo no los asimila bien y de ahí que acaben padeciendo diabetes, obesidad y demás. Aparte, un pienso debe tener por ejemplo altos niveles de taurina, ya que una carencia podría hacer que tengan problemas de corazón o incluso quedarse ciegos, y eso te lo garantiza un buen pienso. El nivel óptimo son más de 1200 mg y friskies tiene 1000 mg. Así podría seguir dándote datos, pero lo mejor es darte una lista :).

Aparte del Porta 21, que si tienes poco dinero pero interés en que coma bien yo sería el que elegiría, tienes el de Ultima, que es bastante normal tirando a bajo, pero asequible y no de los peores. Sin duda me quedaría con Porta 21, es baratísimo para ser lo que es.

Si de verdad tienes interés en que coma BIEN y dispones de unos 20 euros al mes COMO MUCHO, te aconsejo sin duda Taste of the wild. Yo compré un saco de 7 kg en enero, y a mi gato se le acabó antes de ayer. Te hablo de un gato de más de 4 kg que está creciendo y come sin parar. El saco de 7 kg nos costó 40 euros, y nos ha durado 3 meses, así que por menos de 15 euros al mes tu gato come de lo mejor que hay, comida con los componentes analíticos perfectos, carne natural, nada de subproductos, nada de cereales... Normalmente con estos piensos notas en seguida cómo les mejora la calidad del pelo. En esta línea de precios y de la misma calidad tienes también Applaws y Naturea.

En el caso de que quieras ir todavía más allá, tienes Acana, que es, según los ranking, el 2º mejor pienso que hay, por detrás de Orijen, del mismo fabricante y que supone el summun de los piensos. Con carne y pescados de Canadá, aptos para consumo humano, 100% naturales y muy muy proteicos. El precio de Acana de 2'5 kg cuesta unos 21 euros, 22 como mucho. El de 7 kg creo que rondaban los 50 euros. Es un poco más caro pero merece la pena, ya que al ser tan proteicos los gatos comen mucha menos cantidad. No tienen aditivos ni nada, con lo que comen lo que necesitan sin ansias ni nada, y un cuenco les puede durar lo más grande. Con Orijen ya no me atrevo porque son demasiadas proteínas, pero hay gente que lo usa y le va de maravilla a sus gatos. El precio es más elevado que Acana, pero poco más.

Como verás, ni menciono Royal Canin, ni Hills, ni Advance, ni Eukanuba... porque se ponen precio de piensos premium sin serlo.

Así que resumiendo, la lista quedaría así:
-Porta 21
-Applaws
-Naturea
-Taste of the Wild
-Acana
-Orijen

No están en orden ni de preferencias ni de calidad, ya que todos son buenísimos. Según me han comentado, porta 21 tiene una variedad para gatos sensibles, y Naturea sienta muy bien y es muy palatable, además de que tiene ingredientes de primera, pero si nos vamos a la fama de cada uno, Taste, Acana y Orijen son lo más recomendado.

Acuérdate de, si te decides por uno de éstos, y puesto que vas a pasar de friskies a éstos que son muy buenos, hacer el cambio MUY despacio. Es decir, la primera semana ve mezclando pocas bolitas del nuevo pienso con el viejo, en proporción de 75% del viejo y 25% del nuevo, como mucho. Progresivamente ve aumentando la dosis hasta llegar a 50-50, y ya poco a poco que quede menos del pienso viejo hasta que se acabe. La transición debería durarte un mes como poco, si quieres que salga bien y no tenga diarreas.

Espero haberte ayudado :).
3014 respuestas
18, 9, 10, 11, 1261