Dudas gatunas

Believe23 escribió:@hh1 el cono impide que se haga daño al rascarse o lamerse en exceso. Pero el gato tiene el problema de fondo de sufrir picores. No puede vivir así y el cono no soluciona nada, es una patad adelante en toda regla.

Sí,así es.
Pero otras veces sele ha quitado solo.

No puedo estar yendo al vete cada mes.Es una ruina.

Aún así, ya tengo cita para mañana.Le pincharan algo y a ver.
Eso ,si consigo meterla en una caja y llevarla ,que esa es otra.
A ver si damos con que narices es lo que le da alergía.

No sé cómo lo hace ,pe o se ha quitado en 10 días el cono 2 veces.
Alucino.Sin abrirlo .Saca la cabeza y mira que va justo.Yo flipo.

Se ha vuelto a poner todas las heridas... [facepalm]

Pensé que era alerhía a perfumes o desodorantes.Peeo llevo tiempo sin que los huela y le vuelve a pasar.
He pensado en la comida,pero es que esa comida ya la vomía antes de tener la alerhía y no le pasaba nada .Puede que haría le haya cogido alergis?

Alguna comida húmeda?

Y otra cosa que sospecho,que pueda subirse a la vitro ,pisa aceite y se lame.
Es que ya no se me ocurre nada más.
hh1 escribió:
Y otra cosa que sospecho,que pueda subirse a la vitro ,pisa aceite y se lame.
Es que ya no se me ocurre nada más.

Mis gatos cuando me descuido cocinando me roban aceite. Y se ponen "moraos" . Nunca les ha sentado mal, ni alergia ni nada. Será porque es de oliva virgen extra, del bueno XD
Hay mil opciones…

Las alergias pueden surgir en cualquier momento.

Las dietas hipoalergénicas y de descarte son una opción. No es raro que un gato pueda tener alergia a la proteína del pollo o cualquier otro ingrediente.

Puede ser alergia a la picadura de pulgas (mucho más comunes de lo que la gente piensa). Para eso estarían laa pipetas o collares.

Puede ser algo psicológico. Puede que con algo como Feliway Optimum mejore o puede que no. Hay tratamientos también para esto, aunque ya es algo más… delicado…

También hay pruebas para alergias.

Si le pinchan los típicos corticoides retardantes… Más de dos pinchazos de estos al año (o algo así) no son recomendables. El abuso de los corticoides puede generar otros problemas como diabetes. Los corticoides en pastillas sería cuestión de buscar la dosis mínima efectiva. Y luego estudiar si es viable mantener el tratamiento o si se busca otra alternativa.


Pero vamos…. Tu gato ha perdido un porcentaje de peso importante y tiene unos picores graves para hacerse ese nivel de heridas. El gato, aparentemente, está en una situción bastante delicada.

O asumes que te toca andar de veterinarios (si el habitual no da con la tecla tendrás que ir a otro) con el gasto que eso implica o haces algo para buscar otro hogar en el que puedan atenderle en condiciones.

Es lo que tienen los animales. Es una pasada cuando todo va de puta madre, pero cuando hay problemas de por medio (ya sean de salud, comportamiento o lo que sea) ya no mola tanto.
Believe23 escribió:Hay mil opciones…

Las alergias pueden surgir en cualquier momento.

Las dietas hipoalergénicas y de descarte son una opción. No es raro que un gato pueda tener alergia a la proteína del pollo o cualquier otro ingrediente.

Puede ser alergia a la picadura de pulgas (mucho más comunes de lo que la gente piensa). Para eso estarían laa pipetas o collares.

Puede ser algo psicológico. Puede que con algo como Feliway Optimum mejore o puede que no. Hay tratamientos también para esto, aunque ya es algo más… delicado…

También hay pruebas para alergias.

Si le pinchan los típicos corticoides retardantes… Más de dos pinchazos de estos al año (o algo así) no son recomendables. El abuso de los corticoides puede generar otros problemas como diabetes. Los corticoides en pastillas sería cuestión de buscar la dosis mínima efectiva. Y luego estudiar si es viable mantener el tratamiento o si se busca otra alternativa.


Pero vamos…. Tu gato ha perdido un porcentaje de peso importante y tiene unos picores graves para hacerse ese nivel de heridas. El gato, aparentemente, está en una situción bastante delicada.

O asumes que te toca andar de veterinarios (si el habitual no da con la tecla tendrás que ir a otro) con el gasto que eso implica o haces algo para buscar otro hogar en el que puedan atenderle en condiciones.

Es lo que tienen los animales. Es una pasada cuando todo va de puta madre, pero cuando hay problemas de por medio (ya sean de salud, comportamiento o lo que sea) ya no mola tanto.

Otro higad ,ni de coña.
Sí tengo que poner pasta ,la pongo
Lo primero es su salud.
El tema es que la mayoría de veces es una chorrada ,y dejarte cientos de € varias veces para nada ,pues oye,hasta cierto punto...

En qué algo le pasa y posiblemente sea delicado, llevas razón.Por eso mañana mismo la llevo al vete a ver...

Gracias por el aporte [beer]
Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.
AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


Tienes dos opciones, la opcion barata dejarle el gato unos dias a un familiar con un sobre de dinero por si se le ha de llevar al veterinario, la forma cara llevarlo a un hotel para mascotas.
multiconsolas escribió:
AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


Tienes dos opciones, la opcion barata dejarle el gato unos dias a un familiar con un sobre de dinero por si se le ha de llevar al veterinario, la forma cara llevarlo a un hotel para mascotas.

...y la opción que preferiría ese gato es que algún familiar/amigo vaya a cuidarle un rato al día a su casa para no tenerle que cambiar de entorno.
Si quedarse sin la persona con la que está tan unido es ya difícil, más lo es si le sacas de su espacio de seguridad.
Luego ya están las circunstancias personales de cada uno que son las que mandan, está claro, pero para el gato , ésta es la mejor opción
AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


Igual ha chupado/comido algo. A mi gata le pasó una vez que le puse mal la pipeta y se llegó a chupar la espalda. Luego no paró de salivar durante unas horas.
multiconsolas escribió:
AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


Tienes dos opciones, la opcion barata dejarle el gato unos dias a un familiar con un sobre de dinero por si se le ha de llevar al veterinario, la forma cara llevarlo a un hotel para mascotas.

Ninguna de esas opciones es buena para un gato normal.
Los hay que sí, que les da igual cambiar de sitio y hasta viajar, pero son una gran minoría.
Cualquier gato común, ante esas dos soluciones,. estaría estresado ,asustado y mal.

Lo normal es que , si no se le puede dejar solo unos días por lo que sea, que vaya alguien una vez al día ,al menos a ver que está todo bien, cambiar agua y demás.
Si ya ,está un rato con él y juega con él, pues mejor.

@AdrianEO
Si te vas,deja mantas y ropa con tu olor por la casa y busca a alguien que pueda ir a tu casa.
Si no es un conocido o familiar, hay protectoras que sacan dinero haciendo esos servicios.

En cuanto a lo que le pasa, yo diría que ha comido o chupado algo que no debe.Pero si en el vete no le han visto nada...

Ante todo, intenta NO sacarle de su entorno, y menos por lo que cuentas de tu gato que es muy apegado a ti.
Buenas, ¿es normal que de buenas a primeras mi gato ya no beba del bebedero y ahora sólo quiera agua del grifo de la bañera? Estoy por pillarme una fuente de esas porque menudo coñazo, además de que no estoy siempre en casa y cuando llego está muerto de sed y el agua del cacharro ni la toca, da igual que lo limpie y le ponga agua nueva. La gracia va a ser que le compre una y la tenga que devolver como me ha pasado ya con camas, rascadores y cepillos. Qué maniáticos llegan a ser estos animales jaja. Saludos.
peib314 escribió:Buenas, ¿es normal que de buenas a primeras mi gato ya no beba del bebedero y ahora sólo quiera agua del grifo de la bañera? Estoy por pillarme una fuente de esas porque menudo coñazo, además de que no estoy siempre en casa y cuando llego está muerto de sed y el agua del cacharro ni la toca, da igual que lo limpie y le ponga agua nueva. La gracia va a ser que le compre una y la tenga que devolver como me ha pasado ya con camas, rascadores y cepillos. Qué maniáticos llegan a ser estos animales jaja. Saludos.


Sí, son (muy) maniáticos. Si solo bebe agua "que corre" no te queda otra que probar con la típica fuente.
¡Suerte! 😸
hh1 escribió:
Believe23 escribió:Hay mil opciones…

Las alergias pueden surgir en cualquier momento.

Las dietas hipoalergénicas y de descarte son una opción. No es raro que un gato pueda tener alergia a la proteína del pollo o cualquier otro ingrediente.

Puede ser alergia a la picadura de pulgas (mucho más comunes de lo que la gente piensa). Para eso estarían laa pipetas o collares.

Puede ser algo psicológico. Puede que con algo como Feliway Optimum mejore o puede que no. Hay tratamientos también para esto, aunque ya es algo más… delicado…

También hay pruebas para alergias.

Si le pinchan los típicos corticoides retardantes… Más de dos pinchazos de estos al año (o algo así) no son recomendables. El abuso de los corticoides puede generar otros problemas como diabetes. Los corticoides en pastillas sería cuestión de buscar la dosis mínima efectiva. Y luego estudiar si es viable mantener el tratamiento o si se busca otra alternativa.


Pero vamos…. Tu gato ha perdido un porcentaje de peso importante y tiene unos picores graves para hacerse ese nivel de heridas. El gato, aparentemente, está en una situción bastante delicada.

O asumes que te toca andar de veterinarios (si el habitual no da con la tecla tendrás que ir a otro) con el gasto que eso implica o haces algo para buscar otro hogar en el que puedan atenderle en condiciones.

Es lo que tienen los animales. Es una pasada cuando todo va de puta madre, pero cuando hay problemas de por medio (ya sean de salud, comportamiento o lo que sea) ya no mola tanto.

Otro higad ,ni de coña.
Sí tengo que poner pasta ,la pongo
Lo primero es su salud.
El tema es que la mayoría de veces es una chorrada ,y dejarte cientos de € varias veces para nada ,pues oye,hasta cierto punto...

En qué algo le pasa y posiblemente sea delicado, llevas razón.Por eso mañana mismo la llevo al vete a ver...

Gracias por el aporte [beer]

que pienso come?





AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


tienes plantas en casa?
@patrinas Sí, unas cuantas. Quizás por comer las hojas de alguna es que empezó a salivar?
AdrianEOL escribió:@patrinas Sí, unas cuantas. Quizás por comer las hojas de alguna es que empezó a salivar?

puede ser, hay muchas de interior venenosas, por ejemplo el pascuero de navidad solo con rosarce y lamerse ya creo que se intoxicaban, revisa todas las plantas, haz una lista de las que tienes, y busca su toxisidad con los gatos
patrinas escribió:
hh1 escribió:
Believe23 escribió:Hay mil opciones…

Las alergias pueden surgir en cualquier momento.

Las dietas hipoalergénicas y de descarte son una opción. No es raro que un gato pueda tener alergia a la proteína del pollo o cualquier otro ingrediente.

Puede ser alergia a la picadura de pulgas (mucho más comunes de lo que la gente piensa). Para eso estarían laa pipetas o collares.

Puede ser algo psicológico. Puede que con algo como Feliway Optimum mejore o puede que no. Hay tratamientos también para esto, aunque ya es algo más… delicado…

También hay pruebas para alergias.

Si le pinchan los típicos corticoides retardantes… Más de dos pinchazos de estos al año (o algo así) no son recomendables. El abuso de los corticoides puede generar otros problemas como diabetes. Los corticoides en pastillas sería cuestión de buscar la dosis mínima efectiva. Y luego estudiar si es viable mantener el tratamiento o si se busca otra alternativa.


Pero vamos…. Tu gato ha perdido un porcentaje de peso importante y tiene unos picores graves para hacerse ese nivel de heridas. El gato, aparentemente, está en una situción bastante delicada.

O asumes que te toca andar de veterinarios (si el habitual no da con la tecla tendrás que ir a otro) con el gasto que eso implica o haces algo para buscar otro hogar en el que puedan atenderle en condiciones.

Es lo que tienen los animales. Es una pasada cuando todo va de puta madre, pero cuando hay problemas de por medio (ya sean de salud, comportamiento o lo que sea) ya no mola tanto.

Otro higad ,ni de coña.
Sí tengo que poner pasta ,la pongo
Lo primero es su salud.
El tema es que la mayoría de veces es una chorrada ,y dejarte cientos de € varias veces para nada ,pues oye,hasta cierto punto...

En qué algo le pasa y posiblemente sea delicado, llevas razón.Por eso mañana mismo la llevo al vete a ver...

Gracias por el aporte [beer]

que pienso come?





AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


tienes plantas en casa?

Uso 2 hipoalergénicos.
Uno es Applaws y el otro que es el que más les doy porque estaban girdetes ,el Optimanova light ,que también es hipoalergénico.

Ya la llevé al vete ,la pincharon corticoides y demás.
Se vino con collarín.
Pero a los 12 días o así, cuando ya se lo iba a quitar....ooootra vez la puta alergia... [facepalm]

Este Jueves la llevé al vete ooootra vez.
Volvieron a pincharla y ya me han dado un plan para hacerle las futuras pruebas de la alergia.

Me han dado también una pastillas diarias para quitarle el picor ,y por si le sale otra vez la alergia ,que no le pique,ya que si tienen que pincharla otra vez corticoide , no se la pueden hacer las pruebas.

Es un suplicio.
Y lo que más me jode es no verla bien .No es que esté sufriendo o mal,pero no es ella.
Ella es muy muy activa y juguetona, parte de cariñosa.
Ahora es súper empalagosa y mimosa de manera ya exagerada,pero jugar no juega.
Se limita a ver lo que le muevo o a ver cómo juega el otro gato.
Se tira las horas tumbada sin hacer nada pro la campana.

A todas horas ,en cuanto me siento,ya la tengo encima sí o sí.
Y si me voy a la cama ,ya no es uqe venga cuando quiera y se ponga cerca o en los pies.Es que directamente se pone encima o se me acurruca en el pecho.

A ver si esta vez se la puedo quitar y que est3 la pobre sin la campana un tiempo.
Lleva básicamente un mes entre unas cosas y otras.

@AdrianEOL
Uf...con más plantas ,ojito.Que hay mogollón tóxicas.
Yo lo primero que hice fue quitar unas lilas que tenía en la terraza.
Que le den a las plantas.Primero van mis bichos.
hh1 escribió:
patrinas escribió:
hh1 escribió:Otro higad ,ni de coña.
Sí tengo que poner pasta ,la pongo
Lo primero es su salud.
El tema es que la mayoría de veces es una chorrada ,y dejarte cientos de € varias veces para nada ,pues oye,hasta cierto punto...

En qué algo le pasa y posiblemente sea delicado, llevas razón.Por eso mañana mismo la llevo al vete a ver...

Gracias por el aporte [beer]

que pienso come?





AdrianEOL escribió:Hola. Mi gato desde anoche está salivando mucho, se le cae la baba todo el rato. Lo he llevado hoy al veterinario y me ha dicho que no le duele nada del cuerpo y que tampoco tiene arañazos en la boca, le comenté que había leído en internet que podía ser de los riñones pero me dice que no porque es muy joven (tiene 1 año y medio) y no vomita, dice que es posible que el gato note el nerviosismo de su dueño y que por eso está así. Yo tengo que hacer un viaje dentro de unos días y es verdad que estoy nervioso, pero es realmente posible que le afecte al gato como para hacerle babear? lo tengo desde que tenía un mes, lo adopté a una protectora de animales que lo encontró en un contenedor y siempre ha estado pegado a mí, en los primeros meses siempre estaba en mi regazo y a veces intentaba "chupar" mi camiseta, supongo que por haber sido separado de su madre muy pronto.


tienes plantas en casa?

Uso 2 hipoalergénicos.
Uno es Applaws y el otro que es el que más les doy porque estaban girdetes ,el Optimanova light ,que también es hipoalergénico.

Ya la llevé al vete ,la pincharon corticoides y demás.
Se vino con collarín.
Pero a los 12 días o así, cuando ya se lo iba a quitar....ooootra vez la puta alergia... [facepalm]

Este Jueves la llevé al vete ooootra vez.
Volvieron a pincharla y ya me han dado un plan para hacerle las futuras pruebas de la alergia.

Me han dado también una pastillas diarias para quitarle el picor ,y por si le sale otra vez la alergia ,que no le pique,ya que si tienen que pincharla otra vez corticoide , no se la pueden hacer las pruebas.

Es un suplicio.
Y lo que más me jode es no verla bien .No es que esté sufriendo o mal,pero no es ella.
Ella es muy muy activa y juguetona, parte de cariñosa.
Ahora es súper empalagosa y mimosa de manera ya exagerada,pero jugar no juega.
Se limita a ver lo que le muevo o a ver cómo juega el otro gato.
Se tira las horas tumbada sin hacer nada pro la campana.

A todas horas ,en cuanto me siento,ya la tengo encima sí o sí.
Y si me voy a la cama ,ya no es uqe venga cuando quiera y se ponga cerca o en los pies.Es que directamente se pone encima o se me acurruca en el pecho.

A ver si esta vez se la puedo quitar y que est3 la pobre sin la campana un tiempo.
Lleva básicamente un mes entre unas cosas y otras.

@AdrianEOL
Uf...con más plantas ,ojito.Que hay mogollón tóxicas.
Yo lo primero que hice fue quitar unas lilas que tenía en la terraza.
Que le den a las plantas.Primero van mis bichos.

hay plantas no toxicas, he incluso buenas para los gatos, por ejemplo la nepeta cataria o menta gatuna, la menta normal, hierba gatuna, creo que tambien el tomillo y la manzanilla, creo que la valeriana tambien, y los germinados tambien pueden ser interezantes, es mas, a los gatos y perros les beneficia trner un mini jardin de plantas para su uso, sabias de la zoopharmacognosis? es el uso de plantas como tratamiento por los animales,
hay incluso leyendas de que los tigres curaban sus heridas con la centella asiatica, no recuerdo si los gorilas cuando ven una herida cojen un bicho especifico y hacen una masilla con saliva y lo untan, y por lo visto es beneficioso,
por lo que tener varias plantas como la manzanilla, la menta, valeriana, hierba gatuna, menta gatuna o canip entre otros puede ser beneficioso para ellos.
patrinas escribió:
hh1 escribió:
patrinas escribió:que pienso come?







tienes plantas en casa?

Uso 2 hipoalergénicos.
Uno es Applaws y el otro que es el que más les doy porque estaban girdetes ,el Optimanova light ,que también es hipoalergénico.

Ya la llevé al vete ,la pincharon corticoides y demás.
Se vino con collarín.
Pero a los 12 días o así, cuando ya se lo iba a quitar....ooootra vez la puta alergia... [facepalm]

Este Jueves la llevé al vete ooootra vez.
Volvieron a pincharla y ya me han dado un plan para hacerle las futuras pruebas de la alergia.

Me han dado también una pastillas diarias para quitarle el picor ,y por si le sale otra vez la alergia ,que no le pique,ya que si tienen que pincharla otra vez corticoide , no se la pueden hacer las pruebas.

Es un suplicio.
Y lo que más me jode es no verla bien .No es que esté sufriendo o mal,pero no es ella.
Ella es muy muy activa y juguetona, parte de cariñosa.
Ahora es súper empalagosa y mimosa de manera ya exagerada,pero jugar no juega.
Se limita a ver lo que le muevo o a ver cómo juega el otro gato.
Se tira las horas tumbada sin hacer nada pro la campana.

A todas horas ,en cuanto me siento,ya la tengo encima sí o sí.
Y si me voy a la cama ,ya no es uqe venga cuando quiera y se ponga cerca o en los pies.Es que directamente se pone encima o se me acurruca en el pecho.

A ver si esta vez se la puedo quitar y que est3 la pobre sin la campana un tiempo.
Lleva básicamente un mes entre unas cosas y otras.

@AdrianEOL
Uf...con más plantas ,ojito.Que hay mogollón tóxicas.
Yo lo primero que hice fue quitar unas lilas que tenía en la terraza.
Que le den a las plantas.Primero van mis bichos.

hay plantas no toxicas, he incluso buenas para los gatos, por ejemplo la nepeta cataria o menta gatuna, la menta normal, hierba gatuna, creo que tambien el tomillo y la manzanilla, creo que la valeriana tambien, y los germinados tambien pueden ser interezantes, es mas, a los gatos y perros les beneficia trner un mini jardin de plantas para su uso, sabias de la zoopharmacognosis? es el uso de plantas como tratamiento por los animales,
hay incluso leyendas de que los tigres curaban sus heridas con la centella asiatica, no recuerdo si los gorilas cuando ven una herida cojen un bicho especifico y hacen una masilla con saliva y lo untan, y por lo visto es beneficioso,
por lo que tener varias plantas como la manzanilla, la menta, valeriana, hierba gatuna, menta gatuna o canip entre otros puede ser beneficioso para ellos.

Sí, sí...claro que las hay.
Pero yo me quité de historias y fuera

Sí, de hecho los félidos las usan
[beer]
@hh1 mucho mejor que el típico collar isabelino es un “donut” como éste: https://amzn.eu/d/5mn39PJ
patrinas escribió:
hay plantas no toxicas, he incluso buenas para los gatos, por ejemplo la nepeta cataria o menta gatuna, la menta normal, hierba gatuna, creo que tambien el tomillo y la manzanilla, creo que la valeriana tambien, y los germinados tambien pueden ser interezantes, es mas, a los gatos y perros les beneficia trner un mini jardin de plantas para su uso, sabias de la zoopharmacognosis? es el uso de plantas como tratamiento por los animales,
hay incluso leyendas de que los tigres curaban sus heridas con la centella asiatica, no recuerdo si los gorilas cuando ven una herida cojen un bicho especifico y hacen una masilla con saliva y lo untan, y por lo visto es beneficioso,
por lo que tener varias plantas como la manzanilla, la menta, valeriana, hierba gatuna, menta gatuna o canip entre otros puede ser beneficioso para ellos.


Tampoco hay que pasarse con la hierba gatera y con la valeriana. Porque una es un poco excitante para ellos y la otra es relajante. Están bien....pero en su justa medida
Believe23 escribió:@hh1 mucho mejor que el típico collar isabelino es un “donut” como éste: https://amzn.eu/d/5mn39PJ

Lo tendré en cuenta [beer]
O Dae_soo escribió:
patrinas escribió:
hay plantas no toxicas, he incluso buenas para los gatos, por ejemplo la nepeta cataria o menta gatuna, la menta normal, hierba gatuna, creo que tambien el tomillo y la manzanilla, creo que la valeriana tambien, y los germinados tambien pueden ser interezantes, es mas, a los gatos y perros les beneficia trner un mini jardin de plantas para su uso, sabias de la zoopharmacognosis? es el uso de plantas como tratamiento por los animales,
hay incluso leyendas de que los tigres curaban sus heridas con la centella asiatica, no recuerdo si los gorilas cuando ven una herida cojen un bicho especifico y hacen una masilla con saliva y lo untan, y por lo visto es beneficioso,
por lo que tener varias plantas como la manzanilla, la menta, valeriana, hierba gatuna, menta gatuna o canip entre otros puede ser beneficioso para ellos.


Tampoco hay que pasarse con la hierba gatera y con la valeriana. Porque una es un poco excitante para ellos y la otra es relajante. Están bien....pero en su justa medida

ya pero tambien tienen otras necesidades, la manzanilla es calmante, antiinflamatoria entre otras cosas, la hierba gatuna de la que hablo es como cesped para pastar y tener fibra,
hh1 escribió:
Believe23 escribió:@hh1 mucho mejor que el típico collar isabelino es un “donut” como éste: https://amzn.eu/d/5mn39PJ

Lo tendré en cuenta [beer]


En realidad no es mejor opción porque eso limita el movimiento del cuello y el collar isabelino no.
psipsina escribió:
hh1 escribió:
Believe23 escribió:@hh1 mucho mejor que el típico collar isabelino es un “donut” como éste: https://amzn.eu/d/5mn39PJ

Lo tendré en cuenta [beer]


En realidad no es mejor opción porque eso limita el movimiento del cuello y el collar isabelino no.


Un poco pereza explicar todo…

Cuando dije “mucho mejor” no me refiero en el 100% de los casos y para el 100% de las circunstancias.

Su gato está llevando muy mal el collar isabelino clásico. Esto lo ha dicho él. Así que probar una alternativa (que sea compatible con evitar lesiones autoinflingidas) me parece algo que yo probaría de forma inmediata.

Sé de gatos que con el collar isabelino mostraban un cambio radical en su conducts y con un “donut” o similares se comportaban de forma normal o casi normal. Por probar no pierde mas que 10 euros y el potencial beneficio es un gato mucho más feliz. Todo lo que no sea hacerse con uno de forma inmediata me parece un grave error.

Pero es sólo mi opinión…
psipsina escribió:
hh1 escribió:
Believe23 escribió:@hh1 mucho mejor que el típico collar isabelino es un “donut” como éste: https://amzn.eu/d/5mn39PJ

Lo tendré en cuenta [beer]


En realidad no es mejor opción porque eso limita el movimiento del cuello y el collar isabelino no.

Y dándole vueltas ,para mi gata ,complicado.
Se lo quitaría.
Es capaz de quitarse un par de isabelinos que tengo.No digo más.

Se lo he tenido que atar con una gasa a cuello y cuerpo pasando por una pata.

Al menos ,ya lleva dos días sin que se le note alergia ,heridas más curadas y cerca de ser como era de pesada/juguetona.
Ya empieza a pedirme jugar,.,viene corriendo para irse y que la persiga ,me llama...ya más o menos vuelve a su ser.

A ver si en unos días ,con las pastillas que me han dado para que se le quiten los picores , veo que no se rasca y se lo quito.
@hh1 Tema alergias es complicadisimo pero si te lo puedes permitir te recomiendo un skin test con Carlos Vich. Es un crac y viaja por toda España. Yo trabajo en una clinica veterinaria y para los casos en los que ya se ha probado todo siempre le llamamos. Eso sí, es caro de cojones pero muy muy recomendable.
El panel de alergia con muestra sangre no te lo recomiendo, es caro y poco fiable.
psipsina escribió:@hh1 Tema alergias es complicadisimo pero si te lo puedes permitir te recomiendo un skin test con Carlos Vich. Es un crac y viaja por toda España. Yo trabajo en una clinica veterinaria y para los casos en los que ya se ha probado todo siempre le llamamos. Eso sí, es caro de cojones pero muy muy recomendable.
El panel de alergia con muestra sangre no te lo recomiendo, es caro y poco fiable.

Joder...pues es el que me van a hacer....340€.

De cuánto hablamos lo de Carlos?
@hh1 El skin test de Carlos Vich son unos 400€ con anestesia incluida. Hace el test como en las personas, haciendo puntitos y pinchando los alergenos para ver cual da reacción. Y si quieres luego una vez se sabe a qué tiene alergia te hace la inmunoterapia que es una vacuna hecha solo para él que son unos 400€ más. Si buscas información sobre el en internet lo encuentras seguro. Trabaja con muchas clínicas y creo que a nivel particular también. En derma es el mejor.
psipsina escribió:@hh1 El skin test de Carlos Vich son unos 400€ con anestesia incluida. Hace el test como en las personas, haciendo puntitos y pinchando los alergenos para ver cual da reacción. Y si quieres luego una vez se sabe a qué tiene alergia te hace la inmunoterapia que es una vacuna hecha solo para él que son unos 400€ más. Si buscas información sobre el en internet lo encuentras seguro. Trabaja con muchas clínicas y creo que a nivel particular también. En derma es el mejor.

Ostras...pues muchas gracias.
Echaré un vistazo al tema [beer]
Al final mi gato dejó de salivar un par de días después. Me informé y ninguna de las plantas que tengo puede ser tóxica para los gatos así que ni idea de lo que produjo eso. Pero bueno lo importante es que ya está como siempre.
AdrianEOL escribió:Al final mi gato dejó de salivar un par de días después. Me informé y ninguna de las plantas que tengo puede ser tóxica para los gatos así que ni idea de lo que produjo eso. Pero bueno lo importante es que ya está como siempre.

Pues genial...

Yo aún tengo a la pobre con la "campa" ...
Tiene las heridas curadas y parece que no se rasca casi nada.
Pero es que me da miedo que se lo vuelva a hacer...
No sé si quitársela ya.
Lleva la pobre más de un mes con ella.No puede estar así toda la vida...
@hh1 Si con las pastillas ya no se rasca no veo razón para que siga llevándolo. Aunque casi que mejor consultar al veterinario primero por si acaso.
Al hilo del tema de las plantas veréis, el 1 de febrero se nos murió uno de los gatos, estaba sano, de hecho ese mismo día estuvo normal, jugando y dando pol saco (era de los pesaos que esta tooooodo el rato contigo a ver que haces :-( )
y a mediodía, después de estar como el solía hacer en el balcón viendo los pájaros, entró en casa, vomito un par de veces, empezó un proceso de asfixia, y en un par de horas se nos fue.

Revisándolo todo pensamos que se comió una abeja o una avispa (ahora mismo no sabría decir, no distingo), que encontramos justo en la entrada del balcón , como babeada (le gustaba cazar todo lo que se movía, sus juguetes, moscas...lo que fuera) y le picó por dentro o no lo se, la verdad es que ya me da lo mismo y no puedo seguir dándole vueltas a que narices falló.

El caso es que he construido una mosquitera que me cubre el balcón entero para que ahí no entre ya ni dios, y ahora queda la criba de las plantas, que nunca tocó ninguna, porque además de estar en alto, no les hacia ni caso, pero ya que me pongo con la paranoya me pongo en serio, el trauma de que un gato sano se asfixie y se muera en un par de horas no se lo deseo a nadie.

Alguien controla de algún sitio web, o alguna manera fiable, de comprobar planta por planta de las que tenemos en el balcón, cuales podrían ser toxicas o no para los animales??

thanks a todos
eL EsE escribió:Al hilo del tema de las plantas veréis, el 1 de febrero se nos murió uno de los gatos, estaba sano, de hecho ese mismo día estuvo normal, jugando y dando pol saco (era de los pesaos que esta tooooodo el rato contigo a ver que haces :-( )
y a mediodía, después de estar como el solía hacer en el balcón viendo los pájaros, entró en casa, vomito un par de veces, empezó un proceso de asfixia, y en un par de horas se nos fue.

Revisándolo todo pensamos que se comió una abeja o una avispa (ahora mismo no sabría decir, no distingo), que encontramos justo en la entrada del balcón , como babeada (le gustaba cazar todo lo que se movía, sus juguetes, moscas...lo que fuera) y le picó por dentro o no lo se, la verdad es que ya me da lo mismo y no puedo seguir dándole vueltas a que narices falló.

El caso es que he construido una mosquitera que me cubre el balcón entero para que ahí no entre ya ni dios, y ahora queda la criba de las plantas, que nunca tocó ninguna, porque además de estar en alto, no les hacia ni caso, pero ya que me pongo con la paranoya me pongo en serio, el trauma de que un gato sano se asfixie y se muera en un par de horas no se lo deseo a nadie.

Alguien controla de algún sitio web, o alguna manera fiable, de comprobar planta por planta de las que tenemos en el balcón, cuales podrían ser toxicas o no para los animales??

thanks a todos


He leído tu mensaje y me he quedado con mal cuerpo. Mucho ánimo compañero, de verdad.

Sobre las plantas: se me ocurre si tienes iphone escanearlas (la misma cámara te dice qué planta es) y luego mirar por internet una a una.
AdrianEOL escribió:@hh1 Si con las pastillas ya no se rasca no veo razón para que siga llevándolo. Aunque casi que mejor consultar al veterinario primero por si acaso.

Es que me da miedo...a aveces la veo que se rasca...y no sé si es por ya su modus operandi normal o porque le pica.
Y mirando a ambos gatos ,está se rasca más que el otro.
Al otro casi nunca le veo rascarse.A está ,que yo le vea ,no hay día que no le ves varias rascadas.

Esta noche tras la pastilla ,se la quitó y a rezar.
Me veo en dos días en el veterinario otra vez.
@Vivic si, había pensado en usar lens o algo parecido, mas que nada preguntaba si por casualidad por la temática del hilo había alguien que controlara de alguna web donde luego de identificar pudiera comprobar la planta en cuestión si es o no toxica y todo eso.
Vivic escribió:
eL EsE escribió:Al hilo del tema de las plantas veréis, el 1 de febrero se nos murió uno de los gatos, estaba sano, de hecho ese mismo día estuvo normal, jugando y dando pol saco (era de los pesaos que esta tooooodo el rato contigo a ver que haces :-( )
y a mediodía, después de estar como el solía hacer en el balcón viendo los pájaros, entró en casa, vomito un par de veces, empezó un proceso de asfixia, y en un par de horas se nos fue.

Revisándolo todo pensamos que se comió una abeja o una avispa (ahora mismo no sabría decir, no distingo), que encontramos justo en la entrada del balcón , como babeada (le gustaba cazar todo lo que se movía, sus juguetes, moscas...lo que fuera) y le picó por dentro o no lo se, la verdad es que ya me da lo mismo y no puedo seguir dándole vueltas a que narices falló.

El caso es que he construido una mosquitera que me cubre el balcón entero para que ahí no entre ya ni dios, y ahora queda la criba de las plantas, que nunca tocó ninguna, porque además de estar en alto, no les hacia ni caso, pero ya que me pongo con la paranoya me pongo en serio, el trauma de que un gato sano se asfixie y se muera en un par de horas no se lo deseo a nadie.

Alguien controla de algún sitio web, o alguna manera fiable, de comprobar planta por planta de las que tenemos en el balcón, cuales podrían ser toxicas o no para los animales??

thanks a todos


He leído tu mensaje y me he quedado con mal cuerpo. Mucho ánimo compañero, de verdad.

Sobre las plantas: se me ocurre si tienes iphone escanearlas (la misma cámara te dice qué planta es) y luego mirar por internet una a una.
tambien se puede con android, la barra de google tiene una camara, creo que se llama google lens
Me gustaría compartir una duda que tengo desde que se me murio mi primer gato hace 12 años.
Desde hace 25 años que siempre hemos tenido un gato o varios o en mi casa, cuando ya llegan a la vejez y tienen enfermedades como insuficiencia renal, siempre les ha pasado esto con respecto a la comida cuando llegan a ese estado:

-Dejan de comer pienso seco.
-Solo comen comida blanda de lata
-Después de unas semanas, ya no quieren de esa lata y les tengo que comprar unas tarrinas especiales que supongo que son más apetitosas para ellos.
-Otros tantos días más tarde les tengo que comprar otra comida especial que viene como en "mousse" y ya no quieren las anteriores incluso aunque se las machaque para que este blanda
-Después de eso tambien rechazan la "mousse" y solo quieren cosas como atún natural en lata.
-Por no saber que darles más después de que no quieran ni eso, al final solo me queda llevarles al veterinario para que le pongan suero y nutrientes.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? entiendo que rechacen el pienso seco porque masticar se les hara más duro pero nunca he entendido el porque rechazan diferentes tipos de comida que hace unas horas les gustaba.
Leviatan22 escribió:Me gustaría compartir una duda que tengo desde que se me murio mi primer gato hace 12 años.
Desde hace 25 años que siempre hemos tenido un gato o varios o en mi casa, cuando ya llegan a la vejez y tienen enfermedades como insuficiencia renal, siempre les ha pasado esto con respecto a la comida cuando llegan a ese estado:

-Dejan de comer pienso seco.
-Solo comen comida blanda de lata
-Después de unas semanas, ya no quieren de esa lata y les tengo que comprar unas tarrinas especiales que supongo que son más apetitosas para ellos.
-Otros tantos días más tarde les tengo que comprar otra comida especial que viene como en "mousse" y ya no quieren las anteriores incluso aunque se las machaque para que este blanda
-Después de eso tambien rechazan la "mousse" y solo quieren cosas como atún natural en lata.
-Por no saber que darles más después de que no quieran ni eso, al final solo me queda llevarles al veterinario para que le pongan suero y nutrientes.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? entiendo que rechacen el pienso seco porque masticar se les hara más duro pero nunca he entendido el porque rechazan diferentes tipos de comida que hace unas horas les gustaba.

La gata de mi kadre tuvo problemas renales desde pequeña hasta que nurió con 13 años.

Mi padre no ledaba carne húmeda casi nunca y siempre comía pienso seco .
Nunca dejó de comerlo salvo cuando ya estaba en las últimas.

Me recuerda esto al día que la tuve que dar a sacrificar Lo oasé muy muy mal bastante tiempo.

Y ahora yo te gi dos gatos que me hacen feliz , pero a eces ,no sé si seré al único que me pasa o es que estoy un poco zumbado , pero me agobio pensando que ambos tienen 7 años y que lo normal es que no pasen.
El día que eso pase ,no sé cómo lo voy a superar , porque para mí son importantísimos.
Al menos,de momento, no tiene.n problema renales, ni nada de importancia.

Eso sí, a la gata ya le hice por fin las pruebas de alergias y tiene alergia a Laos ácaros,probablemte ,del polvo
Ya lo suponía descartando en su día cosas.

Le voy dando una medicación y tengo mucho cuidado con que la casa no coja una gota de polvo.
Buenas a tod@s!!!

Tema arena de gatos.

El caso es que hemos usado multitud de arenas.

La del carrefour barata:
https://www.carrefour.es/supermercado/a ... 7-mascotas

La de Amazon:
https://www.amazon.es/Amazon-Lifelong-b ... ef63349c57

La del mercadona:
https://www.supersupers.com/comparar/ar ... -caja-5-kg

La del Kiwoko:
https://www.kiwoko.com/gatos/higiene-pa ... 326_M.html

Y por último esta:
https://www.amazon.es/dp/B0082AJ1C8?ref ... x=arena+ga

La cuestión!!!!!

Me pasa siempre esto:

Imagen
Imagen

Y arena por toda la casa!!!! Fiestaaaa!!!!

Limpiamos sus necesidades todos los días.
El arenero se limpia semanalmente.

Pero es dejarnos la casa sin nada, y al volver de trabajar PUM!!!!

Es normal?? Os pasa a vosotros??

No es tema de que le dan mucho meneo a las patitas a la hora de tapar sus necesidades, es que se le pegan a las patas, o yo que se el motivo.

Pero es una situación que nos supera.

Ayudarme por favor.

Gracias!!!!!
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Tema arena de gatos.

El caso es que hemos usado multitud de arenas.

La del carrefour barata:
https://www.carrefour.es/supermercado/a ... 7-mascotas

La de Amazon:
https://www.amazon.es/Amazon-Lifelong-b ... ef63349c57

La del mercadona:
https://www.supersupers.com/comparar/ar ... -caja-5-kg

La del Kiwoko:
https://www.kiwoko.com/gatos/higiene-pa ... 326_M.html

Y por último esta:
https://www.amazon.es/dp/B0082AJ1C8?ref ... x=arena+ga

La cuestión!!!!!

Me pasa siempre esto:

Imagen
Imagen

Y arena por toda la casa!!!! Fiestaaaa!!!!

Limpiamos sus necesidades todos los días.
El arenero se limpia semanalmente.

Pero es dejarnos la casa sin nada, y al volver de trabajar PUM!!!!

Es normal?? Os pasa a vosotros??

No es tema de que le dan mucho meneo a las patitas a la hora de tapar sus necesidades, es que se le pegan a las patas, o yo que se el motivo.

Pero es una situación que nos supera.

Ayudarme por favor.

Gracias!!!!!


¿Que arenero tienes? Los que tienen la entrada por arriba reducen la arena que se sale ya que para salir tienen que pegar un salto y pasar por la tapa
@HBJ5

Si como he dicho, no es el arenero, es el que se le pagan en las patas y tal... :(

Aún así, aconsejáis los areneros con entrada superior??
Que arena usáis vosotros??

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:@HBJ5

Si como he dicho, no es el arenero, es el que se le pagan en las patas y tal... :(

Aún así, aconsejáis los areneros con entrada superior??
Que arena usáis vosotros??

Gracias!!!!

Llevo años usando ésta
Imagen
La compro en zooplus. Nunca me dió problemas,es natural , como "serrín" pero sinceramente depende de muchos factores, si empujan mucho a la hora de hacer un agujero antes de defecar ..o que luego tarden una hora en tapar...todo eso hace que al final se encaje alguna mijilla entre sus dedos , me temo que es inevitable, lo que te recomiendo más es esto
Imagen
https://www.amazon.es/Recogedor-Cepillo ... 2872&psc=1
@sunlitandy

Me pasaba lo mismo hasta que compré esto:
Imagen

Lo compré en aliexpress. Hay de varios tamaños y desde entonces es anecdótico la arena por la casa. Uso la misma arena que @O Dae_soo
@Angonar

Gracias por contestar.

Si, usamos entonces la misma arena. (No??)

Probaré eso que dices a ver si mejora.

Gracias por contestar.

Un saludo!!!
Buenas, busco consejos.

Tenemos un gata de 1 año y medio, y decidimos adoptar otro gato, nos decantamos por uno pequeño para que la adaptación fuera mejor.

Nos pasaron una serie de indicaciones, compramos un cacharro de feromonas.

fase uno: que no se vean y compartir cosas para que se olfaten, mantas, juguetes, etc.. De vez en cuando cambiarlos de zonas.

fase 2: poner una barrera tranasparente para que se epmpiecen a ver, pero no se puedan tocar.

fase 3: poner las comidas junos y que coman juntos.

Lo que no se y no dice, cuanto tiemnpo se recomienda entre una fase y otra, vivimos es un piso, y es un follón hacer toda esta mandanga. Lo se, es lo que toca y por eso lo hacemos. Pero no sabemos cuanto tiempo...

Algun consejo, experiencia.

Edito: Primer contacto visual después de 2 días de sólo olfato, no se han bufado, los dejamos que se vieran unos minutos y parece que bien 😀

Gracias y saludos!
Angonar escribió:@sunlitandy

Me pasaba lo mismo hasta que compré esto:
Imagen

Lo compré en aliexpress. Hay de varios tamaños y desde entonces es anecdótico la arena por la casa. Uso la misma arena que @O Dae_soo

Yo también tengo esto para la arena, lo compre en amazon, había de 2 tamaños, yo tengo el pequeño. Aun así algo de arena sigo encontrado, aunque poca.
belenjer escribió:Buenas, busco consejos.

Tenemos un gata de 1 año y medio, y decidimos adoptar otro gato, nos decantamos por uno pequeño para que la adaptación fuera mejor.

Nos pasaron una serie de indicaciones, compramos un cacharro de feromonas.

fase uno: que no se vean y compartir cosas para que se olfaten, mantas, juguetes, etc.. De vez en cuando cambiarlos de zonas.

fase 2: poner una barrera tranasparente para que se epmpiecen a ver, pero no se puedan tocar.

fase 3: poner las comidas junos y que coman juntos.

Lo que no se y no dice, cuanto tiemnpo se recomienda entre una fase y otra, vivimos es un piso, y es un follón hacer toda esta mandanga. Lo se, es lo que toca y por eso lo hacemos. Pero no sabemos cuanto tiempo...

Algun consejo, experiencia.

Edito: Primer contacto visual después de 2 días de sólo olfato, no se han bufado, los dejamos que se vieran unos minutos y parece que bien 😀

Gracias y saludos!


Buenas,

Te cuento mi experiencia (que, evidentemente, depende de los gatos ;) )

Yo tenía una gata con 3 meses y metimos otra con... ¿15 días? no lo sabemos, ambas fueron recogidas en refugio.

Hicimos lo de compartir cosas para los olores, pero las teníamos separadas. Lo que pasó, fue que al segundo día o así, la mayor se escapó al abrir una puerta y fue directa a la otra. La chica se tumbó en el suelo, panza arriba, la mayor la miró.... y se puso a lavarla.

Y ahí siguen las dos, 13 años después tan tranquilas la una con la otra. Definieron roles y se quedaron a gusto las dos.

Eso sí, aprendieron que si simulaban pelearse, mi mujer iba a separarlas y les hacía más caso, así que todas las mañanas "se peleaban". Preguntó por internet (no sé en qué foro) y un veterinario le dijo algo así como "Si no han venido los vecinos a quejarse de que están matando a alguien, no se están peleando, se están quedando contigo. Ignóralas y dejarán de hacerlo".... y eso fue lo que ocurrió exactamente :D
Angonar escribió:
belenjer escribió:Buenas, busco consejos.

Tenemos un gata de 1 año y medio, y decidimos adoptar otro gato, nos decantamos por uno pequeño para que la adaptación fuera mejor.

Nos pasaron una serie de indicaciones, compramos un cacharro de feromonas.

fase uno: que no se vean y compartir cosas para que se olfaten, mantas, juguetes, etc.. De vez en cuando cambiarlos de zonas.

fase 2: poner una barrera tranasparente para que se epmpiecen a ver, pero no se puedan tocar.

fase 3: poner las comidas junos y que coman juntos.

Lo que no se y no dice, cuanto tiemnpo se recomienda entre una fase y otra, vivimos es un piso, y es un follón hacer toda esta mandanga. Lo se, es lo que toca y por eso lo hacemos. Pero no sabemos cuanto tiempo...

Algun consejo, experiencia.

Edito: Primer contacto visual después de 2 días de sólo olfato, no se han bufado, los dejamos que se vieran unos minutos y parece que bien 😀

Gracias y saludos!


Buenas,

Te cuento mi experiencia (que, evidentemente, depende de los gatos ;) )

Yo tenía una gata con 3 meses y metimos otra con... ¿15 días? no lo sabemos, ambas fueron recogidas en refugio.

Hicimos lo de compartir cosas para los olores, pero las teníamos separadas. Lo que pasó, fue que al segundo día o así, la mayor se escapó al abrir una puerta y fue directa a la otra. La chica se tumbó en el suelo, panza arriba, la mayor la miró.... y se puso a lavarla.

Y ahí siguen las dos, 13 años después tan tranquilas la una con la otra. Definieron roles y se quedaron a gusto las dos.

Eso sí, aprendieron que si simulaban pelearse, mi mujer iba a separarlas y les hacía más caso, así que todas las mañanas "se peleaban". Preguntó por internet (no sé en qué foro) y un veterinario le dijo algo así como "Si no han venido los vecinos a quejarse de que están matando a alguien, no se están peleando, se están quedando contigo. Ignóralas y dejarán de hacerlo".... y eso fue lo que ocurrió exactamente :D


Que suerte, nosotros hemos intentando que se vean más cerca a través de una mica transparente que puse en la puerta que va a las habitaciones, y la gata grande ha bufado 😫

Seguiremos intentando con los olores y que se vean más lejos
belenjer escribió:Buenas, busco consejos.

Tenemos un gata de 1 año y medio, y decidimos adoptar otro gato, nos decantamos por uno pequeño para que la adaptación fuera mejor.

Nos pasaron una serie de indicaciones, compramos un cacharro de feromonas.

fase uno: que no se vean y compartir cosas para que se olfaten, mantas, juguetes, etc.. De vez en cuando cambiarlos de zonas.

fase 2: poner una barrera tranasparente para que se epmpiecen a ver, pero no se puedan tocar.

fase 3: poner las comidas junos y que coman juntos.

Lo que no se y no dice, cuanto tiemnpo se recomienda entre una fase y otra, vivimos es un piso, y es un follón hacer toda esta mandanga. Lo se, es lo que toca y por eso lo hacemos. Pero no sabemos cuanto tiempo...

Algun consejo, experiencia.

Edito: Primer contacto visual después de 2 días de sólo olfato, no se han bufado, los dejamos que se vieran unos minutos y parece que bien 😀

Gracias y saludos!


Esa es la teoría, y muy bien explicada, por cierto.
La práctica la marcan ellos. A mí me ha pasado encontrarme desde verdaderos "amores a primera vista" a algunos que pasados los años siguen sin soportarse. Como las personas, vamos XD

Yo añadiría a lo puesto por ti, unos peluchitos con valeriana impregnada que les da por pegarse a ellos, chuparlos , agarrarlos...se vuelven locos, les obsesionan. Pues primero se lo das a uno, y luego se lo pasas al otro para que se vayan haciendo a la idea de los olores de cada uno. Me ha funcionado mucho mejor que los cacharros de feromonas....y mucho más barato
O Dae_soo escribió:
belenjer escribió:Buenas, busco consejos.

Tenemos un gata de 1 año y medio, y decidimos adoptar otro gato, nos decantamos por uno pequeño para que la adaptación fuera mejor.

Nos pasaron una serie de indicaciones, compramos un cacharro de feromonas.

fase uno: que no se vean y compartir cosas para que se olfaten, mantas, juguetes, etc.. De vez en cuando cambiarlos de zonas.

fase 2: poner una barrera tranasparente para que se epmpiecen a ver, pero no se puedan tocar.

fase 3: poner las comidas junos y que coman juntos.

Lo que no se y no dice, cuanto tiemnpo se recomienda entre una fase y otra, vivimos es un piso, y es un follón hacer toda esta mandanga. Lo se, es lo que toca y por eso lo hacemos. Pero no sabemos cuanto tiempo...

Algun consejo, experiencia.

Edito: Primer contacto visual después de 2 días de sólo olfato, no se han bufado, los dejamos que se vieran unos minutos y parece que bien 😀

Gracias y saludos!


Esa es la teoría, y muy bien explicada, por cierto.
La práctica la marcan ellos. A mí me ha pasado encontrarme desde verdaderos "amores a primera vista" a algunos que pasados los años siguen sin soportarse. Como las personas, vamos XD

Yo añadiría a lo puesto por ti, unos peluchitos con valeriana impregnada que les da por pegarse a ellos, chuparlos , agarrarlos...se vuelven locos, les obsesionan. Pues primero se lo das a uno, y luego se lo pasas al otro para que se vayan haciendo a la idea de los olores de cada uno. Me ha funcionado mucho mejor que los cacharros de feromonas....y mucho más barato


Ya llevamos 2 semanas, y hemos hecho lo de los juguetes.

Ahora cuando los juntamos, el problema es que el pequeño quiere jugar y la grande le tiene miedo, no le bufa pero se espanta y se va. Aunque luego vuelve. Los dejamos juntos siempre bajo supervisión y uno o 2 minutos, unas 5 veces al día.

A ver….
3014 respuestas
157, 58, 59, 60, 61