Dudas gatunas

Buenas, veréis soy novato en temas de gatos, hace 4 meses adoptamos un "gatito" en una protectora (es mi primer gato), la protectora tiene una especie de convenio con un veterinario el cual les hace descuentos considerables, pero ha me ha surgido un pequeño inconveniente que me genera desconfianza por parte de este veterinario ya que cuando lo adoptamos me dijeron que era macho, pero esta semana que lo lleve a otro veterinario nos confirmaron al momento que era hembra... (Yo ya tenía mis sospechas pero como digo es mi primer gato). Por lo tanto me surge la duda de si fiarme de un veterinario que no distingue entre macho y hembra para esterilizar a mi "nueva" gata cobrándonos "solo" 80€ o llevarlo directamente al veterinario de debajo de casa que tiene 23 años de experiencia pero me cobra 150€.
Cabe la posibilidad que el veterinario se fiara de la protectora al decirle que era macho y este ni lo mirara al ponerle las vacunas.
¿Que me aconsejáis, que no le de importancia al error o que pase de ese veterinario? Gracias de antemano.
¿Cuanto os suelen cobrar por un chequeo y desparasitar por dentro? Es por no llevarme una sorpresa más que nada [+risas]