Dudas (como no)

Hola,
Me han dejado una PS3 Slim con un custom firmware llamado mmcm, que no se que es XD y es la versión 4.66
Me he fijado que no tiene hen y he visto que todo el mundo lo tiene.
¿Se le puede instalar de alguna forma?
Quién me dejó la consola me dijo que no la conectara a internet ni la cambiara el hdd porque se perdía la "liberación" ¿Es así?
¿Puedo cambiar el hdd por uno más grande, actualizar el firmware al 4.90 oficial que creo que es el último y a partir de ahí liberarla? ¿O es mejor actualizar el cfw desde la que tengo?
Supongo que me surgirán más dudas pero empiezo con estas XD
Muchas gracias.

EDIT: Bueno pues leyendo cosas por ahi he visto que por ejemplo CEX es la opcion mas basica y facil, luego que la DEX es mas bien para desarrolladores y que tenia alguna ventaja que dicen que ahora mismo pues ya no es tanta, que la OC es para hacer overclooking y que puede calentar la consola y hacerla menos estable, luego que las no BT es para que no actualice bluetooth en caso de que no funcione, no BD lo mismo pero para el lector de bluray, porque si uno de los 2 no funciona puede fallar la actualizacion.
No tengo ni idea de lo que es PEX y si es tan importante [carcajad]

Supongo que si intento actualizar a la Evilnat con cobra 8.4 me dejara.
Si hay algun consejo mas os lo agradezco.

Un saludo.
Si tiene CFW, evilnat 4.90 cfw y listo.
Pues segui un tutorial para instalar todo de cero con hen y todo iba bien hasta que cuando entro a multiman, irishman, y algun juego que otro se me queda colgada en negro y tengo que apagar de botonazo.
Lei en un video que habia que iniciar sesion en ps network, pero esta ps3 por lo visto esta baneada y no me deja.
¿alguna otra solucion?

Gracias.
ricardinho escribió:Pues segui un tutorial para instalar todo de cero con hen y todo iba bien hasta que cuando entro a multiman, irishman, y algun juego que otro se me queda colgada en negro y tengo que apagar de botonazo.
Lei en un video que habia que iniciar sesion en ps network, pero esta ps3 por lo visto esta baneada y no me deja.
¿alguna otra solucion?

Gracias.

sin tener ni pajolera idea... te diría que, por intentarlo, investigues si se puede solucionar con PSN patch. Tengo entendido que es una herramienta para "desbanear" consolas... o igual me equivoco pero por mirarlo e intentarlo no pierdes nada..
Pues despues de probar varias cosas lo que hice fue volver a poner el CFW de Evilnat 4.90 como me dijisteis, y como no hace uso de Hen, este me funciona todo bien.

Gracias por todo :)
4 respuestas