Duda y .. muy grande. M$ ó Mandrake-9

Hola, quiero montar un cyber donde TODOS los clientes (y el servidor) esten bajo linux, ¿que distribucion tendria que meter?, por mi parte, le meteria Mandrake-9, pero los clientes son algo "antiguos"-->Amd K6-2 500 Mhz, T grafica integrada SIS 620, Hd de 7GB y 256 MB de memoria base.

Si, ya se lo que algunos me van a decir, que use uindous, pero, no estoy dispuesto en dejarme un dineral en pagar licencias y menos aun en comprar el uindous, amen de pagar la licencia por cada equipo instalado.

Muchas gracias por vuestra paciencia, y saludos.
POdrías probar a ver qué tal va en un ordenador, y si no va tan rápido como ncesitas, podrías ir cambiando cosas como usar un escritorio que utilice menos recursos ó cosas de ese estilo, y luego ay a partir de ahí, aplicarlo al resto de ordenadores.

Seguro que con un poco de paciencia consigues que todo funcione muy bien.

Eso sí, si los quieres para poder jguar tb... [mad].

Salu2!

P.D: Sobre qué cosas podrías cambiar.... eso ya que te guíen los expertos del foro ;).
No, para jugar, no los pondria, este sitio al ser zona turistica, la gente que viene, solo usa mesenger, yahoo, aol y algun otro, (ya lo pondiras en el escritorio) ademas de poner un "office" para alguno.

Buff solo de pensar el como voy a configurar las webcam para video-conferencia ya me da dolor de cabeza.. :(

En fin, que lo que quiero, es que este cyber sea EXCLUSIVAMENTE LINUX.

Gracias y saludos.
Excelente idea! (sobre todo si no vas a usarlo para juegos, aunque tambien se puede)
Definitivamente puedes hacerlo, de hecho aca en argentina se usan bastantantes linux en los cybers. (tuve como trabajo configurar algunos;))

La mandrake 9 te tiene que tirar bien, eso si, tienes que tunnearla bien. Es decir sacarle todos los servicios que carga etc, etc y todas esas cosa que mete la mandrake sin preguntar. :)
Si lo haces correctamente, casi ninguna distro corre tan rapido como mdk pq viene toda compilada para 586.

Luego, instalar las camaritas no es nada del otro mundo, es segun el chip que use la misma, pero generalmente tienes que usar un driver que corre en modo usuario y tener activado el video4linux en el kernel. (viene por default en mdk... no problem). Eso si asegurate que las que compres esten soportadas!! sino...

Para conferencias usas el gnomemeeting que trabaja con servidores ils al igual que el netmeeting... asi que no problema en ese sentido.

El navegador puedes meter el mozilla con un skins de IE explorer que existe, y te queda identico a un explorer. Si configuras el KDE3 con los temas Redmond, te queda MUY parecedo a un win2000. Y para correo puedes meterle el Evolution que es identico a un Outloook... en fin.

Para Icq tienes el Licq que es igual al ICQ y para msn tienes el AMSN que identico al MSN. X-D

No es genial linux para estas cosas? Con 0 euros tienes un sistema estable y usable por cualquiera.

Eso si, tomatelo con tiempo y prueba con una maquina todo el software y el proyecto. Antes de comprar todo el hardware. ;)

Animo, y un saludo.

PD: para compartir la conexion puedes meter una maquina dedicada, por ejemplo una 486 o pentium, sin monitor con una slack8 por ejemplo... y que tenga una conexion adsl de 2mb (o lo que necesites) y funcione de gateway y firewall. (exactamente este es el proyecto que tuve que hacer) [+risas]
Escrito originalmente por sergiox
por ejemplo una 486 o pentium, sin monitor con una slack8 por ejemplo... y que tenga una conexion adsl de 2mb (o lo que necesites) y funcione de gateway y firewall. (exactamente este es el proyecto que tuve que hacer) [+risas]


Yo tengo el Slackware 8, ojala tuviera un 486 para trastear con el, seguro que aprenderla un huevo sobre Linux. En mi PC tengo el Mandrake pero no me gusta mucho hacer experimentos con él por que lo utilizo también para el trabajo.
Si no son para jugar un linux va de pm y na de fomentar monopolios jeje que tengas suerte [oki]
Escrito originalmente por JrS-76

Yo tengo el Slackware 8, ojala tuviera un 486 para trastear con el, seguro que aprenderla un huevo sobre Linux. En mi PC tengo el Mandrake pero no me gusta mucho hacer experimentos con él por que lo utilizo también para el trabajo.


Lo bueno de slack es que es sencilla, instala solo lo que le pides. Nada de mariconadas. XD
Para montar algo como un firewall no necesitas las X, ni cosas que haya que configurarlas mucho... por eso meto slack.

Si hay que configurar X, sonido, etc. Meto una RH o una MDK, ya que me ahorran todo el trabajo de configuracion.

Y en servidores meto debian pq es facil, segura y estable.

Tampoco creas que puedes trastear mucho con una 486, ya levantar un X es un triunfo... te recomendaria crear una particion nueva de 1 o 2 gigas en tu pc y la usas solo para trastear. Me parece mucho mejor para aprender.

Las maquinas viejas puedes usarlas para cosas muy puntuales una vez que ya tienes el tema dominado. imho.

salu2[bye]
Bueno, no se que le pasa a este amd k6-2 que incluso quitandole cosas, va algo lento.

Las camaras web son de la casa Hama, pero en su web, no hay mas que drivers para uindous.

¿Que era lo que tenia que estar configurado en el kernel? el ¿Video4linux? .

- Gestores de correo, --> Hecho

- Messenger, --> Hecho

-Web cam.... :( esto es mi cruz. cawento

¡¡¡ Ayudaaaa !!!

Gracias y saludos.
La pirula del hard en Linux es que antes de comprar tienes que saber que funcionan correctamente buscando información o preguntando en foros a ver si funciona. Y sobre todo hacer eso antes de comprarlas.
8 respuestas