[Duda]WBFS, TRIMEAR, CISO?

Aver tengo unas dudas al respecto que todavía no he logrado solucionar...

Mi HDD está en Wbfs asi que es lo que uso actualmente. Cuando se pasan los archivos a este formato se trimea o se comprimen los archivos?

Que metodo es mejor para que me quepan mas archivos en mi HDD

Puedo trimear una imagen y después pasarla al HDD con WBFS para que se pueda comprimir todavía mas?
sergioparidas escribió:Aver tengo unas dudas al respecto que todavía no he logrado solucionar...

Mi HDD está en Wbfs asi que es lo que uso actualmente. Cuando se pasan los archivos a este formato se trimea o se comprimen los archivos?

Que metodo es mejor para que me quepan mas archivos en mi HDD

Puedo trimear una imagen y después pasarla al HDD con WBFS para que se pueda comprimir todavía mas?

Cuando lo metes en wbfs ya está trimeado, no tienes que hacer nada más. Todos los metodos son iguales porque quitan lo mismo.
Jejeje

yo una preguntilla que quería hacer es si hay algún programa nuevo que pase de ISO a CISO sin tener que meterlo en el HDD. Lo del wbfs ta bien... pero...

Gracias
corsarioxxx escribió:Jejeje

yo una preguntilla que quería hacer es si hay algún programa nuevo que pase de ISO a CISO sin tener que meterlo en el HDD. Lo del wbfs ta bien... pero...

Gracias

El ISO to cISO de Hermes no te obliga a meterlo en el HDD, te crea una copia comprimida en formato ciso y listo. Además, no tarda mucho.
Muchas gracias!! no me había enterado que existía este programita, aunque me lo veía posible

Thanks!!
comepiedras escribió:
sergioparidas escribió:Aver tengo unas dudas al respecto que todavía no he logrado solucionar...

Mi HDD está en Wbfs asi que es lo que uso actualmente. Cuando se pasan los archivos a este formato se trimea o se comprimen los archivos?

Que metodo es mejor para que me quepan mas archivos en mi HDD

Puedo trimear una imagen y después pasarla al HDD con WBFS para que se pueda comprimir todavía mas?

Cuando lo metes en wbfs ya está trimeado, no tienes que hacer nada más. Todos los metodos son iguales porque quitan lo mismo.


osea que ya esta, ocupa lo minimo no? entonces ya estoy ahorrando espacio vale gracias ^^
sergioparidas escribió:
comepiedras escribió:
sergioparidas escribió:Aver tengo unas dudas al respecto que todavía no he logrado solucionar...

Mi HDD está en Wbfs asi que es lo que uso actualmente. Cuando se pasan los archivos a este formato se trimea o se comprimen los archivos?

Que metodo es mejor para que me quepan mas archivos en mi HDD

Puedo trimear una imagen y después pasarla al HDD con WBFS para que se pueda comprimir todavía mas?

Cuando lo metes en wbfs ya está trimeado, no tienes que hacer nada más. Todos los metodos son iguales porque quitan lo mismo.


osea que ya esta, ocupa lo minimo no? entonces ya estoy ahorrando espacio vale gracias ^^

Exacto. Le podrías quitar algo más quitándole cosas del juego propiamente dicho (idiomas y similares) pero la reducción es mínima. La reducción importante es quitarle la basurilla y la partición de actualización, que es lo que hacen por defecto los manager wbfs.
Hola yo tengo una duda. ayer me prestaron un disco duro Externo en formato WBSF con 60 juegos que no llegan a los 100 gb de data pero los intente sacar de ese disco duro a mi pc y los juegos que decian tener solo 1.24 giga automaticamente se convertian en juegos con 4.5gb aLGUIEN SABE por que pasa esto????
skdragon escribió:Hola yo tengo una duda. ayer me prestaron un disco duro Externo en formato WBSF con 60 juegos que no llegan a los 100 gb de data pero los intente sacar de ese disco duro a mi pc y los juegos que decian tener solo 1.24 giga automaticamente se convertian en juegos con 4.5gb aLGUIEN SABE por que pasa esto????

Es normal. De todos modos, si pones en Windows que comprima automáticamente, aunque tenga 4.5GB en realidad te ocupara solo 1.24.
Otra opción es que los comprimas con Winrar, que ocuparán 1.24 (o lo que toque) y la última opción es que los guardes en formato ciso o wbfs, que también ocuparán poco.

PD - Recuerda que EOL no da soporte a la piratería, asi que mucho ojo con lo que dices porque que te hayan prestado 60 juegos y tu los estés pasando a tu PC se puede considerar que va contra las normas.
sergioparidas escribió:Aver tengo unas dudas al respecto que todavía no he logrado solucionar...

Mi HDD está en Wbfs asi que es lo que uso actualmente. Cuando se pasan los archivos a este formato se trimea o se comprimen los archivos?

Que metodo es mejor para que me quepan mas archivos en mi HDD

Puedo trimear una imagen y después pasarla al HDD con WBFS para que se pueda comprimir todavía mas?


nintendo llena con basura los discos para que ocupen todo el espacio del dvd, cuando los pasas los juegos por WBSF automáticamente eliminas la basura que de hecho no tiene ningún significado en el disco y que tu wii no lee para nada. Puedes eliminarle el update al juego para pasarlo al wii por wbsf para ahorrar espacio pero no es nada recomendable, ya que puede ocasionarte problemas en tu wii. Es mejor dejar los juegos ya como estan que de por si ya se ahorra muchas veces bastante espacio.
Nintendo llena de basura los discos porque la zona de datos está al final, con lo que los lectores van más ligeros...

Además, no es basura, simplemente son ceros cifrados (que lógicamente al firmarse dejan de ser ceros y ocupan espacio).

Otro apunte, aunque mínima, existe diferencia entre wbfs y ciso... Mientras wbfs mantiene la zona de datos y elimina la basura (trimear), ciso además compacta los datos... Compacta, no comprime (eso es cso)... En teoría ciso debe ocupar menos pero en la práctica es casi inapreciable.
Para los que teneis dudas como skdragon, tambien podeis pasar los juegos por el Wiibackupmanager al hd de vuestro pc y tenerlos en formato .wbfs que es tal como quedan en unna particion de ese formato, osea ocupando lo que son los datos del juego y quitando los dummys de ninty.
Saludos!!
11 respuestas