Duda vision borrosa HDMI en TV como monitor

Hola a todos. Tengo una TV LED Samsung UE32D5000, la cual dispone de 4 puertos HDMI y que vienen nombrados en el siguiente orden: HDMI1/DVI, HDMI2, HDMI3, HDMI4. Principalmente la hago funcionar como monitor de PC, pero recientemente he adquirido una XBOX ONE y queria conectarla a uno de los HDMI sobrantes. El caso es que como monitor de PC funciona perfectamente conectado al puerto llamado "HDMI1/DVI" siempre y cuando renombrara la fuente como "PC" ya que si no lo hacia asi, se veia con una borrosidad que no me parece normal en esta clase de TVs.

Ahora, al conectarle la ONE por uno de los HDMI restantes, cualquiera de ellos, tengo de nuevo esa mala imagen en la TV viniendo de la consola y aunque renombre la fuente a cualquier otra de las que hay disponibles sigue haciendo lo mismo, pero si cambio el cable HDMI de la ONE al puerto "HDMI1/DVI", se ve perfecto.

Bueno, pues nada, si por HDMI no puedo, conecto el PC por el puerto DVI y arreglado... pero la sorpresa me la lleve al descubrir que esta TV dispone de entrada VGA y no DVI (VGA en el 2011 que fue cuando me la compré... para fliparlo) y la pregunta es la siguiente... Hay alguna manera de conectar estos dos componentes para verlo como corresponde sin tener que estar cambiando cables detras de la tele?? Si existe algo que puediese cambiar en el menu oculto de la Samsung o algun tipo de configuracion de la TV para conseguir lo que busco, os estaria muy agradecido. Un saludo ;)
si se ve borroso podría ser porque no esta funcionando a su resolución nativa

Has probado más resoluciones? O intentar renombrar a PC?
Petiso Carambanal escribió:si se ve borroso podría ser porque no esta funcionando a su resolución nativa

Has probado más resoluciones? O intentar renombrar a PC?

He cambiado parametros para aburrir, tanto de la grafica como de la TV y lo mismo. Conecte lo que conecte al HDMI1/DVI, perfecto. Conecte lo que conecte a cualquiera de los otros puertos HDMI, horrible. Se que tiene que ser algun tipo de configuracion pero no se por donde empezar. Gracias por tu respuesta :)
supongo que has probado lo del Overscaling no?
Petiso Carambanal escribió:supongo que has probado lo del Overscaling no?

Si, y no mejora en absoluto. Cuando lo pongo en "el puerto bueno" por asi llamarlo, no hago nada. Es conectarlo y va perfecto. Y no hay manera. He buscado por la red y no encuentro nada significativo o si está, viene en ingles tecnico y no me entero. Tengo cable HDMI, tengo HDMI a DVI y con ninguno de los dos he conseguido nada nuevo. Porque claro, prescindiendo de los HDMI, si adquiero un adaptador DVI a VGA (que es el puerto de entrada que tengo en la TV) perderé resolucion, verdad??
resolución no pero segun como se lleve tu tv con tu gráfica te puede hacer cosas raras con la imagen (Como parpadeos o cambios de color al encender el equipo)
XFX radeon HD7950 DD con los drivers a la ultima, pero no creo que tenga que ser el PC el causante, puesto que cuando conecto la XBOX ONE pasa lo mismo. En el primero, que es el unico que en la nomenclatura incluye el texto "DVI" al final, bien, en los otros, mal, conecte el dispositivo que conecte, y no me creo que no se pueda. Estoy seguro que algo hago mal, o que falta retocar algun parametro que desconozco, pero no se, e incomoda bastante :/
Que modelo es? a ver si veo algo en el manual
Samsung UE32D5000, y gracias por tu preocupacion, de verdad :)
Si. Mi ultimo firmware (T-MSV4DEUC-1011.0) es el que está disponible para bajar desde la pagina a la que me reenvias. Aunque no encuentre solucion, te aseguro que agradezco muchisimo el tiempo y el esfuerzo que estas tomandote con este inconveniente que planteo. Un saludo :)
Bueno, pues despues de indagar algo, creo haber descubierto que, aparte de las TV's estas que solo traen un puerto HDMI especifico para dotar a la pantalla de un visionado "especial" para segun que contenidos HD, al parecer, todos los que han tenido problemas antes que yo en cuanto al factor causante que origina el hilo es debido a algun tipo de incompatibilidad que tiene Samsung en estas TV's cuando se combina con cualquier tipo de tarjeta grafica fabricada por ATI. Tenia conectado a la misma TV el PC junto a PS3 y XBOX 360 y no tuve problema alguno. Ha sido querer conectar de la misma manera el PC y XBOX ONE y, o una, o la otra, pero las dos nanai, asi que la solucion mas rapida que he encontrado es adquirir un switch HDMI conectado al primer puerto y todo OK. Ahora tengo solo dos componentes conectados a la TV (PC Y XONE) en el mismo puerto, y los otros tres, libres... pfff. En fin, a falta de conocer alguna solucion mejor, el "arreglito" me deja un raro sabor agridulce. Lo dejo abierto por si hubiese alguien mas con los mismos sintomas o por si se conociesen mas adelante factores que corrijan este molesto inconveniente. Un saludo [oki]
Por lo menos has podido solucionarlo en parte :)

El hilo no puedes cerrarlo, solo en C/V Los candados solo los tiene el mod del foro :)
RheinFire escribió:Bueno, pues despues de indagar algo, creo haber descubierto que, aparte de las TV's estas que solo traen un puerto HDMI especifico para dotar a la pantalla de un visionado "especial" para segun que contenidos HD, al parecer, todos los que han tenido problemas antes que yo en cuanto al factor causante que origina el hilo es debido a algun tipo de incompatibilidad que tiene Samsung en estas TV's cuando se combina con cualquier tipo de tarjeta grafica fabricada por ATI. Tenia conectado a la misma TV el PC junto a PS3 y XBOX 360 y no tuve problema alguno. Ha sido querer conectar de la misma manera el PC y XBOX ONE y, o una, o la otra, pero las dos nanai, asi que la solucion mas rapida que he encontrado es adquirir un switch HDMI conectado al primer puerto y todo OK. Ahora tengo solo dos componentes conectados a la TV (PC Y XONE) en el mismo puerto, y los otros tres, libres... pfff. En fin, a falta de conocer alguna solucion mejor, el "arreglito" me deja un raro sabor agridulce. Lo dejo abierto por si hubiese alguien mas con los mismos sintomas o por si se conociesen mas adelante factores que corrijan este molesto inconveniente. Un saludo [oki]


Hola, estaba mirando una tv samsung, no este modelo en concreto, para conectarla a un pc con gráfica AMD y veo que dices que hay alguna incompatibilidad con estas tarjetas, me puedes decir donde lo has visto para tener información de esto y en que consiste el problema. ¿En que no se ve bien?, ¿veo que tienes una tarjeta AMD?, ¿no dices que para que se vea bien hay que "renombrara la fuente como "PC""?, ¿quieres decir que con las AMD no se ve bien ni haciendo eso?.

Y sobre lo que comentas de que "Tenia conectado a la misma TV el PC junto a PS3 y XBOX 360 y no tuve problema alguno" ¿te refieres a otra tv que tenías antes que no tenía ese problema no?, porque después pones "Ha sido querer conectar de la misma manera el PC y XBOX ONE y, o una, o la otra, pero las dos nanai", es que si no no le veo sentido.

Gracias y saludos.
A ver, te explico. Por la red no hay nada concreto al tema que expongo. Encontré explicaciones aisladas, la mayoria en ingles algo tecnico, de al parecer, gente con casos similares al mio. Lo que a mi me pasa es que esta TV, que tiene alrededor de 2 años, solo tiene una entrada HDMI llamada textualmente "HDMI1/DVI". Las otras tres no tienen esa nomenclatura "/DVI" detras. Partiendo de esta premisa, cuando unicamente tenia el PC conectado a la TV haciendo las funciones de monitor, estaba en esa entrada, y el primer dia que lo puse ahi, tambien se veia mal. Busque en google y encontré que renombrando la fuente de ese canal HDMI1/DVI a "PC", todo OK. Tanto PS3 como XBOX 360 estaban conectadas en las entradas HDMI 2 y 3 respectivamente de esta misma TV y no hubieron problemas, ni siquiera tuve que renombrar nada al conectarlas, pero el tema volvio a aparecer cuando vendi las consolas de la anterior generacion y quise conectarle una XBOX ONE.

Una vez tuve esta en casa, al conectarla, me volvio a pasar, pero no en el HDMI1, que es donde esta el PC (ese va muy bien), sino en cualquiera de los otros 3. Sin pensar yo que fuese cosa de la TV, fui a casa de un amigo que tambien se compro la ONE para ver como se veia y habia un mundo de diferencia. Creyendo que la grafica de mi consola pudiese estar defectuosa, ya me disponia a cambiarla cuando antes, y porque me dio por ahi, intercambie los cables de sitio entre el PC y la ONE y sorpresa... la ONE se veia muuuuuy bien, pero el PC ya no. Renombré el HDMI2 (que es donde estaba el ordenador conectado despues del cambio) a "PC" pero nada, todo igual de mal. En el PC es como si el contraste estuviese al maximo, se oscureciese la pantalla pero ademas, viendose borroso.

Busque configuraciones, menus ocultos de las Samsung, gente con problemas parecidos, pero no encontre nada relevante ni esclarecedor. Me parecio entender en uno de esos posts que encontré que habia alguien que solo tenia este tipo de incidente combinando ATI con Samsung en 1920x1080. Baje la resolucion a la que emitia mi Radeon y consegui que se viese algo mejor, pero a una resolucion que no deseaba. No se que tipo de graficas montaban ni PS3, ni XBOX 360, pero con ellas en la misma TV no tuve ningun problema de visionado. Lo que si se es que ahora, tanto PS4 como ONE llevan ATI en sus GPU's y relacione lo que me parecio entender con lo que me ocurre, pero no te lo podria confirmar. De todas formas, el otro dia pase por mediamarkt y en uno de los pasillos habia una TV LG de 42" expuesta. Me situe detras y pude apreciar que de 6 entradas HDMI que llevaba, las tres primeras tenian la nomenclatura trasera de "/DVI", asi que creo que con que te fijes que en la parte posterior de la TV que habias pensado comprarte y observes que hay mas de un HDMI con esta extension, no tendras problemas... "creo".

Espero haberte ayudado ;)
Muchas gracias RheinFire, me había hecho un lio xD, así que lo que habías cambiado era la consola, claro. Supongo que lo que haría que la ps3 y la 360 no se vieran mal, es que los juegos no son 1080 y la tv les haría un reescalado y metería algún filtro que haría que se vieran bien. Y como los juegos de las consolas nuevas son algunos 1080, no necesitan de esos filtro al ser resolución nativa y empeorarán la imagen, por lo que al poner la estrada como pc se quitan estos filtros y se ve bien.

Lo de los HDMI/DVI, no sabía que solo en esas entradas se podían poner pcs o consolas, y que había tvs con más de una de estas, habrá que tener eso en cuenta para conectar más de una cosa, gracias.

Saludos.
15 respuestas