Duda uña: La arranco del todo?

Bueno, os cuento así un poco por encima:
El 23 de diciembre se me cayó un radiador de estos de estufa en el dedo gordo del pie, en ese momento no llevaba nada puesto, el pie descalzo, el dolor fue tremendo y se me puso la uña totalmente morada y bastante inflamada, me costaba andar.
Espere un par de dias pero como no se iba ni el dolor ni la inflamación fui al médico, me mando unos antibioticos porque por lo visto estaba infectado. Con el tiempo la inflamacion y el dolor se fueron, y la uña ha recuperado su color natural, pero como ya imaginaba, se me iba a caer.
Ahora, la tengo practicamente suelta, no se cae del todo, pero con un pequeño tironcito saldria. No me duele, y no se que hacer, si dejar la uña que se caiga completamente sola o quitarmela ya, tambien tengo miedo que al quitarmela y dejar esa zona sin uña me moleste.
Obviamente, no voy a ir al medico por esta tontería (otra vez) y solo quería algún consejo de alguien que haya pasado por algo parecido :p
En fin, que me recomendais?
Gracias!
Deja que se caiga por si sola.
A mí se me han caido bastantes veces con golpes jugando al fútbol, cuando veo que ya está practicamente suelta le doy un pequeño tirón, te volverá a salir otra, tú tranquilo.

Lo único que vas a conseguir dejándola colgando (la uña [+risas] ) es que se te acabe enganchando con el calcetín y sea peor.
Vale, la uña ha salido entera sin forzarla, pero esta sujeta por la esquina superior derecha porque está enterrada en carne.
He visto una cosa que no me ha gustado nada, y esq hay como un vulto sobresaliendo de en medio de la uña, y ese bulto esta como "fresco" el resto de carne esta seca, normal...
Espero que esto no sea nada raro... [mamaaaaa]
EDIT: Se me ha olvidado comentarlo: una vez levantada la uña, he echado betadine en toda la zona y he vuelto a poner la uña en su sitio...
Voy a ser poco fina.. pero...
Imagen
ves a un podologo de confianza... más que nada para que te verifique que todo esta bien... el tema de heridas con uñas puede a parte de ser doloroso... peligroso!

y te ahorraras disgustos a largo plazo.
Mi compi en electrónica lo que hacia era un agujero en la uña para que la inflamación bajara al quitar la sangre. Era muy bestia. xDDD

Una compañera de curro cerro la puerta del coche mientras tenia la mano y se cerró por completo. Resultado: Vimos la evolución de la uña de su dedo gordo, como se caia y le salia otra.

A mi me pasó de peque, casi no me acuerdo de eso pero si molesta la recortas y así se airea mejor la zona y dejas sitio para la nueva uña. Paciencia y si pasa algo raro o sientes dolor, se te vuelve a infectar ves al médico.
Flash78 escribió:Mi compi en electrónica lo que hacia era un agujero en la uña para que la inflamación bajara al quitar la sangre. Era muy bestia. xDDD

Una compañera de curro cerro la puerta del coche mientras tenia la mano y se cerró por completo. Resultado: Vimos la evolución de la uña de su dedo gordo, como se caia y le salia otra.

A mi me pasó de peque, casi no me acuerdo de eso pero si molesta la recortas y así se airea mejor la zona y dejas sitio para la nueva uña. Paciencia y si pasa algo raro o sientes dolor, se te vuelve a infectar ves al médico.


Algo parecido me pasó a mi hace no mucho... pero no con la puerta del coche (eso me pasó de pequeña y me pilló los dedos, no las uñas y... puedo decir que DUELE)

Fui al médico y le comenté lo de pinchar la uña, me dijo que no, que dejara que fuera cayendo sola, que la fuera recortando.. y así fue y 5 meses mas tarde tenía uña nueva.
Si hay una parte que todavia está enganchada, no la quites. El resto, si está suelta, mejor que o bien la cortes con un cortauñas o te pongas una tirita o algo para evitar que se te pueda enganchar en un calcetín y se quite por la fuerza.
Hathaway escribió:Voy a ser poco fina.. pero...
Imagen


JAJAJA toda la razón! XD
Ve a tu centro de salud y que la mire tu médico. No es ninguna tonteria. Cualquier herida (y más en los pies) se puede infectar y liarla. Yo he trabajado en centros de salud y hemos quitado uñas (y curado)
Tomad fotos:
(la pongo en spoiler para el que no quiera verla, es un poco desagradable)
Imagen

xDDDDDDD
En fin, ya estaba suelta del todo, la he quitado porq me da que puedo crear un foco de infeccion con la uña muerta ahi... No me duele y ya se ve por abajo el principio de la nueva uña.
Me he hechado betadine, me he puesto una venda con esparadrapo y chutando XD
Zalla escribió:Tomad fotos:
(la pongo en spoiler para el que no quiera verla, es un poco desagradable)
Imagen

xDDDDDDD
En fin, ya estaba suelta del todo, la he quitado porq me da que puedo crear un foco de infeccion con la uña muerta ahi... No me duele y ya se ve por abajo el principio de la nueva uña.
Me he hechado betadine, me he puesto una venda con esparadrapo y chutando XD


Imagen

La curiosidad es una mierda. [+risas]
Que asco tio [buaaj] ¿Por qué cojones haces caso a esta gente? [qmparto]
dejala que se caiga... te vas a hacer sangre si no
Cmonpo escribió:
Zalla escribió:Tomad fotos:
(la pongo en spoiler para el que no quiera verla, es un poco desagradable)
Imagen

xDDDDDDD
En fin, ya estaba suelta del todo, la he quitado porq me da que puedo crear un foco de infeccion con la uña muerta ahi... No me duele y ya se ve por abajo el principio de la nueva uña.
Me he hechado betadine, me he puesto una venda con esparadrapo y chutando XD


Imagen

La curiosidad es una mierda. [+risas]


+99999999999

Ahhhhhh. xDDDDDDDD
Zalla escribió:En fin, que me recomendais?


Recórtala, y ponte un minivendaje para que el roce no te cause herida.

Ahora, ya sabes, del dicho al hecho... [sonrisa]. Lo que yo suelo hacer es justo lo contrario xD. Una vez me atravesé el dedo gordo con una astilla del tamaño de un bolígrafo, y me la arranqué como si fuera solo una pestaña [risita]

Tampoco se te va a caer el dedo.


EDIT:

No está mal, déjatelo al aire cuando estés en casa.
16 respuestas