Duda TV LG entre distintas series 73, 78, 80

Hola.

Voy a cambiar de tele en breve, pero no hay mucho presupuesto. Rondando los 500-600€, que es lo que dispongo, quiero subir pulgadas y pasarme a 65", donde hay varios modelos de entrada tanto de LG como de Samsung.

Con Samsung tuve algunos problemas en el pasado con sus teles (a una de ellas le empezaron a salir líneas verdes, y a la otra, si tenía el brillo subido a más de un 60%, o había una escena luminosa, se oía ruido eléctrico en la tele, y se oía a 2 metros, muy molesto, no era un ruido bajito), así que mis últimas teles han sido LG y me han salido todas bastante bien.

Lo dicho, quiero un modelo básico, de entrada. Sé que por ese precio no voy a tener oled, ni 120hz, ni hdmi 2.1. No es algo que busque ahora mismo. Si vienen épocas mejores, pues ya veré si vuelvo a cambiar de tele por algo con más características. Digamos que ahora mismo priorizo tamaño antes que la calidad (dentro de una lógica)

El tema es que en modelo de entrada en ese presupuesto hay 3 modelos. El serie 73, el serie 78 y el serie 80. En la web de displayspecifications no veo NINGUNA diferencia entre la serie 73 y la 78 (salvo que la 78 pesa 5 kilos más a saber por qué, pero en diferencias técnicas no hay ni una sola diferencia), y la serie 80, la única diferencia con las otras dos, es que monta pantalla VA (mientras series 73 y 78 montan IPS). Cuesta 100€ más que las otras, y como digo, dentro de querer una tele básica, pues si compensan mucho esos 100€, puedo hacer frente, pero no mucho más.

¿Alguien me puede orientar un poco respecto a las diferencias entre esas distintas series de LG, y respecto a si compensa mucho más ese gasto por una pantalla VA en vez de IPS?

Mil gracias por la ayuda.

EDIT: Si busco el modelo de tele + IPS o VA en google, me salen otras webs diciendo que esa tele tiene panel IPS también aunque serie 80. ¿De quién me fío? El modelo exacto sería el 65UR80006LJ
@Ojobenito de LG en LED casi el 99% es IPS y eso es una porquería de panel, sin contraste ni negros, de noche no se ve nada en escenas oscuras. Yo de LG huiría como la peste.
Mirate la TCL C645 que es mucho mejor que cualquier LG LED y más económica.
1 respuesta