Duda: Tarjeta debito virtual para menor de edad compatible con bizum

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar con una cosita.

Quiero hacerle una tarjeta virtual a mi hija de 14 años.
La idea es ingresarle ahí la paga, y que fuera compatible con bizum.
Sabéis de alguna opción?

Gracias y saludetes
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar con una cosita.

Quiero hacerle una tarjeta virtual a mi hija de 14 años.
La idea es ingresarle ahí la paga, y que fuera compatible con bizum.
Sabéis de alguna opción?

Gracias y saludetes

Bizum va con la cuenta corriente, no tiene nada que ver con tarjetas de crédito/débito, así que si buscas estas dos cosas nunca encontraras una coincidencia, diría yo.
Debo ser un carca, pero me parece una locura darle/hacerle una tarjeta a una niña de 14 años
kitinota escribió:Debo ser un carca, pero me parece una locura darle/hacerle una tarjeta a una niña de 14 años


¿Cual es la diferencia entre darle un billete de 5€, y un plástico donde puede llevar esos 5€?

Es débito, no crédito. Y veo mucho mas ventajoso que mi hija tenga la posibilidad de pedirme dinero para una emergencia (que necesite un taxi para volver a casa, por ejemplo) a que tenga que llamarme y ver si puedo ir o no, o lo que sea.
@ElSrStinson una cosa no excluye la otra.
No he dicho nada de crédito. Y puedo poner ejemplos, como que no quiero que lleve mucho dinero encima (si por ejemplo va a comprarse algo, ropa, zapatillas, etc)
O que se lleve 20 euros y calcule mal y necesite más, o que se quede sin dinero, y le pueda yo hacer un bizum al momento...

Y sin animo de ofender, lo juro, he abierto el hilo buscando algo, y preferiría aportes que me ayuden, no respuestas cuestionando, o "pues yo no lo haría"...
De verdad que no quiero que nadie se lo tome a mal, pero joder, es que como gusta llevar la contraria/cuestionarlo todo.

P.d también estoy abierto a abrirle una cuenta, pero que tenga tarjeta (de débito) y no tenga comisiones ni cosas raras.

Saludos

Ostias: @ElSrStinson te pido mil perdones ... He entendido todo lo contrario a lo que has escrito [+risas]

No edito el mensaje original para que se vea bien lo tantísimo que soy. [qmparto]

@kitinota un ejemplo fácil. Sale con x euros, se los gasta, y por una urgencia tiene que volver a casa en Uber/taxi...le hago un avión de papel con un billete desde casa y se lo envío? [+risas]
BBVA cuenta online para menores

Le puedes ingresar por transferencia o por cajero. Creo que tiene bizum.
@DrSerpiente ya me había rallado yo [carcajad]

Hasta donde sé, por ley los bancos tienen que ofrecer una cuenta sin comisiones. A partir de ahí, le sacas una cuenta y le das la tarjeta. La mía del BBVA te pedía un par de pagos mensuales y que entrase a mirarla cada mes
@ElSrStinson gracias, iré mirando bancos. He visto como opción la tarjeta de correos, que es de las que metes lo que quieras, pero no tiene bizum, y claro, eso limita a que pueda hacerle un bizum de urgencia si lo necesita.

@homer.j pues miraré ahí, que yo no tengo cuenta, pero mi ex si.
ElSrStinson escribió:veo mucho mas ventajoso que mi hija tenga la posibilidad de pedirme dinero para una emergencia (que necesite un taxi para volver a casa, por ejemplo) a que tenga que llamarme y ver si puedo ir o no, o lo que sea.


¿Has "hecho" una hija allá en Canadá? ¿Tan pronto? :O
Escipión El Africano escribió:
ElSrStinson escribió:veo mucho mas ventajoso que mi hija tenga la posibilidad de pedirme dinero para una emergencia (que necesite un taxi para volver a casa, por ejemplo) a que tenga que llamarme y ver si puedo ir o no, o lo que sea.


¿Has "hecho" una hija allá en Canadá? ¿Tan pronto? :O


Ojalá hubiese tenido dicha oportunidad, pero el hombre blanco las asusta [carcajad]
ElSrStinson escribió:@DrSerpiente ya me había rallado yo [carcajad]

Hasta donde sé, por ley los bancos tienen que ofrecer una cuenta sin comisiones. A partir de ahí, le sacas una cuenta y le das la tarjeta. La mía del BBVA te pedía un par de pagos mensuales y que entrase a mirarla cada mes


La de BBVA hasta que lo dejé no tenía condiciones para menores, en una ofi le informan.
Lo de "ofrecer una cuenta sin comisiones" (se llama cuenta básica y realmente si tiene comisiones, pero mínimas) tiene MUCHAS trampas legales. Ninguno te la va a dar así como así, otra cosa es que tengan productos como cuentas online. Pero por ejemplo un extranjero de fuera de la UE no puede abrirla (o no podía), tiene que ser en oficina.
Openbank tiene cuentan para menores bastante buena con 0 comisiones, yo a mis hijos se las abrí con meses de vida cada uno, creo que también tienen tarjeta para menores, aunque como mis hijos son pequeños es algo que no he mirado
@kitinota gracias.
Miraré también ahi
Dale monedas de 100 pesetas como toda la puta vida...
Mis hijos tienen la cuenta joven de servicaixa, con tarjeta de debito gratis y sin comisiones. Eso si, nada de bizum porque para eso tienen que tener acceso a la banca online y eso requiere ser mayor de edad.
Asi que tarjeta de debito si, bizum no.

Saludos
Mat
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar con una cosita.

Quiero hacerle una tarjeta virtual a mi hija de 14 años.
La idea es ingresarle ahí la paga, y que fuera compatible con bizum.
Sabéis de alguna opción?

Gracias y saludetes



Cualquier cuenta en cualquier banco te sirve.

Es más, no hace falta que sea específicamente una cuenta para tu hija. Basta con que hagas una cuenta y te den una tarjeta. Aunque esté todo a tu nombre, le puedes dar la tarjeta a tu hija.


En mi vida me han pedido DNI o han tocado mi tarjeta. Nadie hace preguntas mientras pagues y salte el "Clink" de que el pago se ha efectuado correctamente.

Es más... si da la casualidad de que eres BBVA incluso podrías crear una tarjeta virtual y listo. Ella se la puede configurar en el móvil, reloj...
@xDarkPeTruSx Y cuando le falle en el móvil o en el reloj, o se quede sin batería, volvemos al primer punto de por qué quiere una tarjeta con la que poder hacerle bizum.
Xelxer escribió:@xDarkPeTruSx Y cuando le falle en el móvil o en el reloj, o se quede sin batería, volvemos al primer punto de por qué quiere una tarjeta con la que poder hacerle bizum.


Creo que ese sería el menor de los problemas, porque si se queda sin batería, tampoco puede pedir un Uber, un Taxi , mirar la ubicación de lo que sea o llamar.

Es bastante más problemático que los comercios no tengan datáfono, o no funcionen los datáfonos, a quedarse sin batería y que en una tienda de barrio o en cualquier parte te dejen 5 minutos un cargador para cargar el móvil.

La tarjeta también puede fallar, partirse, desmagnetizarse.... Puestos a lanzar hipótesis random...
@xDarkPeTruSx ¿Como que no puede pedir un taxi? ¿Las paradas de taxi y los que están en circulación no funcionan sin una app? :-?

Diría que hay más probabilidades de que de fallo con el pago con el móvil a que se desmagnetice y toda la pesca.

Porque no, lo del fallo con el móvil no es poco frecuente que digamos, así que lo de hipótesis random...
Al final lo mas sencillo es tener una tarjeta prepago en una cuenta normal y corriente.
Si falta pasta la recargas tú desde la app de tu teléfono (porque sólo tú la tendrás instalada, no el/la menor) y al cabo de unos instantes ya estará la tarjeta con mas dinero para gastar.

Dado que los menores no pueden usar bizum... Parece se que esta sería la única opción válida para el tema recargas
Xelxer escribió:@xDarkPeTruSx ¿Como que no puede pedir un taxi? ¿Las paradas de taxi y los que están en circulación no funcionan sin una app? :-?

Diría que hay más probabilidades de que de fallo con el pago con el móvil a que se desmagnetice y toda la pesca.

Porque no, lo del fallo con el móvil no es poco frecuente que digamos, así que lo de hipótesis random...


Jamás pago con tarjeta fisica. Pago con el móvil o el reloj y jamás me ha fallado. En cambio si que me han fallado tarjetas.

Si fuera el caso de que su hija frecuenta lugares donde hay taxis y puede parar un taxi alzando la mano, no habría necesidad de tarjeta porque el taxista te puede esperar 2 minutos a que piques a tus familiares y bajen a pagar.
@xDarkPeTruSx Más de una vez me falló el pago con el móvil, y en una ocasión pensé que tendría que dejar la compra. A la siguiente vez agradecí tener la tarjeta encima porque si no no pagaba. Y no soy la única persona a la que le ha pasado.

Bueno, es que has alegado que para pedir un taxi también necesitaría del móvil, cuando no es así.

Que veas más factible que te dejen un cargador en cualquier sitio a llevar un plástico encima, pues diría que cuestión de gustos más que de practicidad.
Xelxer escribió:@xDarkPeTruSx Más de una vez me falló el pago con el móvil, y en una ocasión pensé que tendría que dejar la compra. A la siguiente vez agradecí tener la tarjeta encima porque si no no pagaba. Y no soy la única persona a la que le ha pasado.

Bueno, es que has alegado que para pedir un taxi también necesitaría del móvil, cuando no es así.

Que veas más factible que te dejen un cargador en cualquier sitio a llevar un plástico encima, pues diría que cuestión de gustos más que de practicidad.


Jamás me falló con Android y ahora con el iPhone tampoco.

Taxis circulando o paradas de taxis no hay en todas partes, por lo que hay ocasiones que tendrás que pedir un taxi vía llamada o vía app.

Que veo bien que por X motivos se prefiera móvil o tarjeta, cada uno es libre y dependerá de la experiencia de cada uno elegir una cosa u otra.

Mi principal motivo para no llevar tarjeta es la seguridad, no por otra cosa, porque sin pin ni nada, puedes pagar con la tarjeta. Se han dado muchos casos de que en transporte público acercan datáfonos a la gente para robar. En cambio con el móvil, aunque te lo roben, tienes que poner pin o autenticar de alguna manera para poder pagar.

Que no voy nunca en transporte público ni me ha pasado, pero ya es más porque no me fío de pagar con la tarjeta física en ninguna parte, prefiero la seguridad de la app, que no se ven los números y no puede captarlos ninguna cámara de seguridad.
Openbank tiene una tarjeta prepago para menores. Revolut también tiene una cuenta para menores con tarjeta asociada.
kitinota escribió:Debo ser un carca, pero me parece una locura darle/hacerle una tarjeta a una niña de 14 años


Cosas de padres separados
Yo preferiría ir a buscala sea donde sea aunque sean las 5 o 6 de la madrugada antes de que vaya con algún extraño o vete a saber.

Otra cosa es que tenga algo de dinero para ir a tomar algo o comprarse alguna cosa y que ella se lo gestione.
alucard24 escribió:
Cosas de padres separados


No se, lo veo más como formas de pensar diferentes, yo aunque me separe tampoco lo haría.
Yo por ejemplo en cuanto nacieron mis hijos les abrí una cuenta de ahorro, y cuando podemos o es su cumpleaños y les dan dinero lo metemos ahí, pero como mínimo hasta los 18 años no se lo daremos.
Mírate imagin, es de la caixa, cuenta online sin ningún tipo de comisión, tarjeta de débito y puedes hacer bizum sin problemas. Yo tengo una cuenta ahí para los caprichos y jamás me han cobrado un céntimo de comisiones (ni mails o llamadas publicitarias, cosa que veo más importante XD).
xaviborra escribió:Mírate imagin, es de la caixa, cuenta online sin ningún tipo de comisión, tarjeta de débito y puedes hacer bizum sin problemas. Yo tengo una cuenta ahí para los caprichos y jamás me han cobrado un céntimo de comisiones (ni mails o llamadas publicitarias, cosa que veo más importante XD).

Pues justo soy de la Caixa. Me acercaré a preguntar.
Gracias por la info
Mi mujer y yo tenemos una cuenta online totalmente gratuita con BBVA con tarjetas de débito, ella tiene a mis dos hijos menores cada uno con su cuenta de menores de la cual puede visionar el saldo y ver los movimientos que hacen, pueden pagar con el móvil, haber bizum etc...
Si no una cuenta online en el mismo bando que tú cuenta actual. Le abres an ella la cuenta a su nombre y te pones de autorizado, puedes traspasar dinero al instante sin necesidad de bizum.

Así estaba yo con mi madre en mi etapa universitaria cuando no había bizum.

PD: La verdad es que tengo ya 33 tacos y mi madre aún sigue de autorizada xdddd
31 respuestas